Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Museo del Elefante Blanco en construcción

en Conexiones4P/Elenfoque/Info por
6142826194_3e2da02802El presidente Correa dijo en la última sabatina que en su gobierno no hay elefantes blancos. Lo dijo visiblemente molesto tras la cancelación de los vuelos de TAME al aeropuerto de Tena. ¿El Presidente está mal informado o los elefantes blancos han adquirido, en este gobierno, características que escapan al sistema de medición oficial? Ayude usted a resolver este enigma. ¿Ha visto algún elefante blanco en su parroquia, cantón o provincia? ¿O elefantito? Por favor cuente su historia, fotografíele y envíelo a 4pelagatos.com   Elefantes blancos sí hay, al parecer. Estos cibernautas nos enviaron estos…

MAXWEL MOSQUERA

FEBRERO 1, 2016 A LAS 19:39 EDITAR

AHI FALTA COMENTAR EL ELEFANTE DE MONTECRISTI …

……………

José Saúl Chacha Hualpa

FEBRERO 1, 2016 A LAS 20:39 EDITAR

Cuando el “comecheques” estaba de Ministro de Deportes se emprendió la construcción de varios escenarios deportivos, especialmente en Macas y Sucúa. En Macas, la remodelación total del estadio “Tito Navarrete”, la piscina olímpica y el polideportivo. En Sucúa se construyó el estadio “Edy Coello” que, un chaparrón de decenas de minutos lo deja inundado varios días. El Estadio Tito Navarrete sirve a los futbolistas de todas las categorías, a nivel de aficionados. La piscina olímpica, el polideportivo y el estadio de Sucúa, son verdaderos elefantes blancos porque, casi no hay deportistas y eventos que los utilicen ni existen resultados, por ejemplo, campeones de élite. Lo de Samantha Arévalo, es una trayectoria que empezó antes del desfalco que cometió el comecheques al presupuesto de las obras en mención. Sería bueno una prolija investigación para determinar el aporte real a la práctica deportiva.

 

Edgar Yépez

FEBRERO 1, 2016 A LAS 21:26 EDITAR

Ciudad Alfaro?

Luis Rosero

FEBRERO 2, 2016 A LAS 00:24 EDITAR

Yo conocí de primera mano un elfantito blanco: el Instituto Nacional de Investigaciones Gerontológicas (INIGER) en Vilcabamba. Hermoso edificio con auditorio, sala de computo, aulas, laboratorios (sin equipos), cubículos para unos 10 investigadores y hasta una casa de huéspedes. Cuántas investigaciones se han efectuado desde 2011 cuando Correa lo inauguró? Cero! Cuántos proyectos de investigación se han iniciado? Cero. Creo que el INIGER ya no existe y el edificio y su equipamiento se han dedicado a otros menesteres.

……………………..

Mercedes Gallardo

FEBRERO 2, 2016 A LAS 07:30 EDITAR

La unidad judicial de BALSAS PROv. El Oro….

……………..

Francisco

FEBRERO 2, 2016 A LAS 08:16 EDITAR

El proyecto multiproposito Baba fue construido sin estudios, ya que los estudios del primer lugar donde se iba a construir una empresa canadiense dejó claro que era inviable, y se construyó en otro lugar sin estudios previos. Aparte se construyó mayormente sin contrato ósea que la misma empresa pública hizo autogestión con precios exorbitantes y sin fiscalización. Elefantote blanco donde hubo muchos intereses para su construcción.
Aquí una nota:
http://www.llacta.org/organiz/coms/2007/com0112.htm

Santiago

FEBRERO 2, 2016 A LAS 08:17 EDITAR

Es inaudito lo que el “Señor” Correa sigue haciendo, osea hundir, recontra hundir el país, y lo más triste es que casi todos siguen en el “sueño” ecuatoriano, ahora mismo no estoy trabajando la empresa en la que laboraba CERRO sus puertas (era importadora de llantas) gracias a este presidente. En este caso se encuentran miles y miles de compatriotas sin trabajo. Que poca capacidad administrativa, política, etc. muestra este gobierno. Pero se la pasa contemplando y admirando sus ELEFANTES BLANCOS en su jungla, mientras al resto nos tiene en la desesperación y la angustia sin tener una fuente de trabajo. ¡¡CARAJOOOOOOOOOOOO!! que fastidio, pero y después de él que? es triste el panorama!!

……………

Fernando Echeverria

FEBRERO 2, 2016 A LAS 11:25 EDITAR

La refinería del pacifico, que varias veces la he buscado y no la he encontrado, la misma refinería de Esmeraldas activo del estado por el costo de 8 refinerías nuevas, el aeropuerto de Sta. Rosa y asi… seguiriamos nombrando, mas elefantes que Africa y Asia juntos

………………………

José Félix

FEBRERO 2, 2016 A LAS 11:47 EDITAR

La Refinería del Pacífico, la exploración de gas en la Isla Puná.

………………….

Juan Pablo Aguilar

FEBRERO 2, 2016 A LAS 13:12 EDITAR

Estuve frente a frente al Elefante Blanco de un ojo: “Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública”, a quien se le adjudicó el el Instituto Nacional de Investigaciones Gerontológicas (INIGER). Qué investigaciones han hecho?, es una pregunta extremadamente importante pues estamos hablando de salud pública. No soy católico, ni creyente, pero hay ciertas frases importantes y simples pero muy cortantes y contundentes como “por sus frutos los conoceréis”… Alguien ha escuchado lo que ha hecho INSPI? Pues no creo , sus directivos están perdidos en las necesidades y la rigurosidad de la ciencia y su ego de estar en un elefante blanco. El gobierno debería hacer una auditoría que verifique la idoneidad de sus personal, y además que verifique que se generen productos (frutos) “generados”, aunque suene redundante, y que estos productos sean de impacto, que genere información, no sólo de calidad, sino también cantidad! Para muchos el diagnóstico es algo importante, pero… de ahí, qué más se hace? qué otra información se recopila? Quién la analiza? Qué se conoce con eso además del estado binario poco-informativo de un diagnóstico que es “sí o no”.
El pueblo debería exigir que la gente que administre el dinero tenga consciencia, responsabilidad y respeto, pues el dinero no es suyo, y debería estar ahí por tener ambición y capacidad por actuar de la misma forma que sus compañeros en otros lados, generar investigación que explique las cosas para maximizar el conocimiento y el valor del dinero!!!!

…………..

Gonzalo Proano

FEBRERO 2, 2016 A LAS 13:50 EDITAR

EL ELEFANTE BLANCO MÁS GRANDE DE LA REVOLUCIÓN….NO SE VE…SOLO SE SABE…EXISTE Y SIGUE CRECIENDO…LA DEUDA DEL PAÍS….

……………………..

15 Comments

  1. Hallamos otro elefantito en Lago Agrio. Por pocas semanas fue el museo de la energia y del petróleo. Hoy es un instituto tecnològico territorial (ITT).

  2. Tren: Otavalo – Ibarra
    En enero de 2015 el Presidente Correa inaugura la ruta del tren Otavalo – Ibarra, publicaciones del el diario El Comercio de los días 15 y 17 de enero 2015, la obra costó 28 millones de dólares, el costo de los tickets de la ruta Otavalo-Ibarra-Salinas, es de USD.50,40, según la página http://trenecuador.com/es/horarios-y-precios/, opera 4días a la semana.
    Si usted va a la provincia de Imbabura a la ruta del tren le darán la bienvenida, la gente es muy amable, podrá observar lugares maravillosos, espectaculares; como todo nuestro Ecuador los tiene, pero también observará que el tren va casi vacío, incluso en feriados, ¿se logrará recuperar la inversión?, ¿se logrará el beneficio social en la zona?, también observará que el tren emana una gran cantidad de humo negro.
    ¿Elefante blanco …?, Califique usted, sí o no

  3. La intervención de la Universidad Estatal de Guayaquil, ese también es un elefante blanco ya que muchos de los estudiantes nos encontramos corchados para podernos graduarnos que ha realizado Kahil y el actual Interventor. Enrique Santos dejo jodido el Dpto. sistemas de posgrado de la UCSG y está en el CES, miles de estudiantes queriendo estudiar su carrera por vocación o definición los tiende a elegir carreras que no quieren…el gran elefante blanco también es este. Tiene endeudados a los centros Universitarios que no envía las partidas de los estudiantes becados por el sistema de admisión e ingreso estudiantes que fracasan al primer semestre de la carrera que el sistema les escogió.

  4. Mas que elefantes blancos yo veo borregos blancos, burros blancos, ratas blancas; todo un zoológico de atracadores que se visten de políticos honestos y a la vuelta de la esquina están recibiendo comisiones por cada obra o proyecto realizado. Por esta razón el gobierno nacional ha modificado las leyes de acuerdo a su necesidad, por lo cual no se lo puede fiscalizar. También traigo a colación la carreteras blancas, con un sobreprecio de 100% o mas ,tanta sinverguencería .

  5. si es verdad al leer definitivamente creo q el pais estaba mejor antes cuando esas cosas de aeropuertos, centros de investigacion, refinerias y etc no sirven para nada, todo era mejor cuando el pais era un potrero todo lleno de polvo y tierra es importante saber valorar quien necesita eso ningun pais del mundo se desarrolla con aeropuertos, universidades, centros de investigacion son elefantes blanco a que idiota se le ocurrio semejante cosa presidente inepto pero tenemos carreteras como q si se necesitara eso por dios este un idiota q llevo al pais al peor desarrollo de la historia un multiproposito pobre tonto…

    • Es como decir en pocas palabras: «No importa que robe, lo importante es que hizo obra». Hay obras que si eran necesarias, pero hay otras que definitivamente su construcción solo obedeció a un capricho de quien tenía todo el poder y el respaldo de los altos precios del petróleo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba