¡Fuera Erdogan, fuera!

en Columnistas/Influencers4P/Las Ideas por

¿Qué tienen contra Erdogán las chicas que fueron al Instituto de Altos Estudios Nacionales?

Podría apostar que activistas turcos les pidieron ayuda para protestar contra la política represiva del Presidente de Turquía, su combate a la prensa opositora, la agresión al pueblo kurdo y su arbitrariedad.

Para serles sincero, no le paré mucho balón a la venida del mister Erdogán.

Acostumbrado como estoy a que los abonados al totalitarismo visiten a nuestro estrafalario totalitario en esos cruceros de personajes indeseables que se arman entre ellos para no sentirse aislados; y, desde luego, si se tercia, conseguir uno que otro negocio que los haga más ricos y felices; la visita me fue completamente indiferente.

Dudo mucho que a estas alturas del correísmo cualquier negocete que arme, dure más allá de mayo del 2017, con la consiguiente devolución de perjuicios. Todo inversionista extranjero ávido de plata fácil debería saberlo.

Los inversionistas serios no asoman por ninguna parte.

La mayoría de los políticos, ante este tipo de visitas, somos pechos fríos. Los activistas, no.

Ellos odian a primera vista a cualquiera que sus colegas de hermandad les pidan que odien. La cosa suele ser recíproca. La solidaridad de los activistas contra los tiranos es universal. Por eso son activistas; si no serían agentes de bolsa, traficantes de armas o cantantes de rap. Sobra decirles que millones de ecuatorianos ni siquiera sabían que Erdogán estaba en Ecuador.

Y así fue: “Una, dos, tres: Fuera Erdogán, fuera…”.  Las mujeres, henchidas de fervor político libertario, no alcanzaron a gritar tres veces la consigna cuando les llovieron los golpes.

¡Zaz! ¡Pum! ¡Pah!

¿Qué Pasó?

La seguridad turca arremetió a golpes contra mujeres ecuatorianas que estaban ejerciendo un derecho que en Ecuador ha sido emblemático: Libertad de Expresión.

Si, leyó bien. La seguridad turca. No la policía ecuatoriana. No los vagos de la Secretaría de Inteligencia que debieron anticipar, como que uno más uno es dos, que un tipo despreciable como el expositor de esa tarde debía suscitar el rechazo de los activistas.

También recibió un par de sopapos un asambleísta en funciones. Asambleísta del partido de gobierno.

¿Cuál fue la reacción del gobierno nacional?

Diego Cornejo Menacho tiene una frase que no sé si se corresponda con la verdad zoológica, pero es muy visual. Tuvo una actitud de mandril.

Dio, por decirlo generosamente, la parte donde la espalda pierde su nombre a Erdogán y sus guaruras. No hizo nada. No defendió a sus ciudadanas. No llamó al embajador del Ecuador en Turquía. Cancillería no pidió explicaciones al embajador turco. Nada. No hizo nada.

Corrijo. Hizo algo peor que no hacer nada. El Presidente, en su soliloquio de los sábados, estuvo apenado por el mal rato que chicas “malcriadas” hicieron pasar a mister Erdogán.

¿Se acuerdan ustedes qué hizo Perú cuándo nuestro embajador Riofrío (ni el nombre quiero acordarme) arremetió a golpes contra una ciudadana peruana en un supermercado de Lima? Nos pidió el retiro inmediato del embajador. No estuvo en averiguaciones con respecto a lo qué pasó. La misión básica del gobierno es defender a sus nacionales, punto.

Nunca dejará de sorprenderme la forma como millones de ecuatorianos sobrevaloraron la capacidad intelectual del Rafael Correa y le permitieron gobernar nueve años con poder absoluto. Algún día lo entenderé; pero hoy no. Tampoco dejará de sorprenderme como, durante nueve años, gabinetes de última categoría administraron el país con una ausencia total de norte político. El Frente Económico nos llevó al peor despilfarro de nuestra historia, cuyas consecuencias apenas estamos sintiendo e intuyendo. La Cancillería, puso nuestro prestigio internacional por las patas de los caballos.

Pero dar ancas generosas a los turcos en vez de repudiar a Erdogán y sus pegadores de mujeres ecuatorianas; es delirante e imperdonable.

6 Comments

  1. Excelente reflexión acerca de la visita de este personaje, como muchos otros gobernantes totalitarios que nos han visitado.
    Para los turcos las mujeres, no son personas. Son esclavas de su familia y luego si tienen la desgracia de casarse con un gorila de estos, mucho peor.
    En fin hablar de esa cultura, simplemente me irrita como mujer. La mujer es el ser que da la vida a todos, es como un arbol con muchas ramas, es el arbol de la vida, no solo carnal, sino espiritual, profesional y personal de su familia, es su guia.

    Este gobierno es como Judas, nos vende al mejor postor. Judas para tratar al pueblo, traiciona a quien confio en él. Si es verdad lo subestimamos, en su maldad, en su avaricia en su capacidad de inventar nuevas formas de apuñalarnos por la espalda, en la de matar la esperanza de todos.

    No solo espero la justicia divina para todos estos judas, sino la justicia del hombre para que no se vayan sin pagar todas sus faltas. A traves de los años, he comprobado que la ironia, es una constante en la vida de muchos. La ironia de este gobierno es que creen que son puros,llenos de buenas intenciones, inmaculados, incolumnes, dueños de la verdad; nada mas falso, como falsas todas sus intenciones.
    Fuera a toda esta gente corrupta, falsa y mentirosa.

  2. Son cosas que no se pueden entender Dr Ramiro Aguilar, como alguien con tanta debilidad intelectual y de conocimientos tan generales pudo habernos gobernado tanto tiempo y buscar explicación es sencillamente importante si nos sirve para que jamás vuelva a suceder. Tal vez el inicio comience por un estado de propaganda abrumador que nos vendió a Juan Ramón Jimenez cunado en realidad era solo Platero.

    Ahora importante es ver el daño que pueden hacer este tipo de personas con poder: Desinstitucionalización, pérdida de valores en la sociedad, elevar sentimientos egoístas y rastreros, parir acciones asquerosas que son capaces de hacer los seres humanos por sus intereses mezquinos.

    Todos respetamos y amamos a las mujeres, porque todos tenemos una madre, una hermana, una esposa, una hija o una amiga, mujer es compañera inteligente, guía, amiga. Como permitir que se atrevan a ofenderte con una mirada, como permitir que te golpeen.

    ¿Podrían mujeres ecuatorianas seguir con un gobierno que permiten que maltraten a otra mujer?

  3. Con tal de que prometa dar dinero, en este momento el gobierno entrega «cama, dama y chocolate».

    Me ha encantado la frase: «Acostumbrado como estoy a que los abonados al totalitarismo visiten a nuestro estrafalario totalitario en esos cruceros de personajes indeseables que se arman entre ellos para no sentirse aislados»

  4. Y el canciller Patiño defendiendo a Julian Assange de que lo han tratado mal en Inglaterra…..jajaja que estupides más grande…..en que han convertido nuestro país, estos «gobernantes de primera clase».

  5. Felicitaciones Ramiro.
    Inteligente y patrióticas reflexiones. Haces honor a tu calidad de asambleístas. Esto no es cuestión de estar del lado del gobierno o ser opositor. Es cuestión de ser ECUATORIANO; de reclamar como varon la cobarde agresión a nuestras compatriotas; y, de dar ejemplo a quines, estando obligados a hacerlo, prefirieron ignorar el bochornoso incidente o incluso soslayar su gravedad.

  6. Muy buena reflexión sobre el presente y el futuro que nos espera, sin embargo todavía esta en nuestras manos hacer algo evidentemente no por la fuerza, el 2017 será el fin del «socialismo del sigloXXI» que de socialistas ni el nombre. FUERA CORREA FUERA !!!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*