Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Gracias a nuestros lectores

en Conexiones4P/Elenfoque/Info por

analytics 18 mar, tráfico global

Hace dos meses, 4pelagatos era una propuesta periodística expresada en un manifiesto.  Una idea alrededor de la cual nos juntamos tres blogueros y un caricaturista digital con algunas cosas en común: habernos quedado sin trabajo por haber hecho nuestro trabajo; haber sido maltratados por el poder y querer volver al oficio a pesar de un evidente desamparo financiero. El 15 de enero publicamos nuestro manifiesto, y el 20, nuestros primeros trabajos periodísticos. Dos meses después, el sitio 4pelagatos.com suma 1.829.329 páginas vistas según Google Analytics (ver cuadro). Un récord, dicen los especialistas, que sólo se debe a la generosidad de ustedes, nuestros lectores. Por eso les agradecemos.

4pelagatos ya es, según el ranking de Alexa, el primer medio digital alternativo del Ecuador. Es grato saber que, hasta el jueves 17 de marzo, contamos con 535.488 usuarios que han ingresado a nuestra página 1.157.406 veces. La mayoría de ellos (974.404) lo han hecho desde su teléfono móvil. Desde sus equipos de escritorio o sus tabletas han accedido 857.699 personas (ver cuadro).

analytics 18 mar, móviles y computadores

Las estadísticas de Google Analytics (máxima herramienta de medición en Internet) muestran que 4pelagatos es un medio multi target. Tenemos lectores en todos los grupos de edad, repartidos de manera uniforme entre 25 y 64 años. Pero también nos leen los jóvenes de 18 a 24 años y las personas mayores de 65 años (ver cuadro). En cuanto a nuestros lectores por sexo, 4 pelagatos reconoce que debe hacer un esfuerzo. Los hombres nos leen más que las mujeres (62% a 38%).

analytics 18 mar, por edad y sexo

Todos nuestros artículos han tenido una buena acogida. Eso incluye a los columnistas, Crudo Ecuador y Chamorro, a quienes agradecemos por su colaboración desinteresada. Nos reconforta descubrir que, en los temas de mayor polémica o debate público, nuestras notas son muy leídas, como se ve, por ejemplo, en el caso de los crímenes de Montañita.

analytics 18 mar, notas más leídas

En nuestro manifiesto fundacional dijimos que esta plataforma de periodismo y opinión buscaría tener muchos socios y ningún dueño. Con satisfacción les contamos que pronto usted podrá ser parte de este proyecto. Gracias por seguirnos, escribirnos e interactuar con 4pelagatos.

59 Comments

  1. Es excelente todo el periodismo que ustedes realizan felicitaciones sigan adelante son una luz en medio tantas cosas que nos oculta este gobierno

  2. Desde Colombia también se lee s e leen los excelentes informes y columnas que siempre han marcado sus buenos periodistas. La caricatura también cumple con cuestiones criticas de su país

  3. El único comentario: Según Alexa.com 4pelagatos.com está en el puesto 310 del ranking de Ecuador y no en 1er lugar. Y de los medios digitales listados primero está Elcomercio.com (puesto 5), Eluniverso.com (puesto 6), luego Ecuavisa.com (puesto 8).

  4. Felicitaciones 4 pelagatos, eso es ser hombres, eso es ser patriotas con huevos, y con la frente en alto, desnudàndoles de las porquerìas que hace este gobierno inepto, que no sabe donde està parado, y por esos es que cada vez cambia las leyes. Gobierno inepto a la enèsima potencia tanto su director como sus secuases, y son tan simberguenzas que a travès de los medios de comunicaciòn quieren hacer creer que algo piensan, pero cada vez la cagan màs. Pobre de nuestro paìs.

  5. LOS QUE NUNCA VOTAMOS POR…EL EGONOMISTA…BUSCAMOS SIEMPRE …A PESAR QUE NOS DUELE…ENTERARNOS DE COMO GASTARON LOS INGRESOS …EN ESTOS 9 AÑO, LEER LOS ARTICULOS QUE 4 PELAGATOS ESCRIBE….EN MI CASA EMPEZE YO AHORA TODOS…ESTAMOS DE ACUERDO CON USTEDES….LO BUENO ES QUE EL TIEMPO PASA RAPIDO Y…PRONTO…YA NO VEREMOS A TANTO SIRVENGUENZA…VERDE FLEX.

    ADELANTE 4 PELAGATOS….Q….SOMOS INVENCIBLES JUNTOS

  6. Ustedes se lo han ganado 4 pelagatos, muy bien llevado este «periódico digital» no claudicar nunca. Si ustedes callan nos callan a todos. Adelante y Prohibido Olvidar.

  7. Es muy tonificante leer páginas como las editada por ustedes, porque nos permite apreciar con mayor claridad lo que realmente acontece en el país con el desgobierno de AP y su líder, por cuanto los informes no están sesgados para hacer ver las «maravillas» que el régimen ha hecho y que toda la prensa gobiernista nos bombardea sin darnos un respiro. Qué fracaso a las aspiraciones de la gran mayoría de los ecuatorianos, que nuevamente vemos como charlatanes se hacen del poder para saciar sus vanidades. Adelante con vuestra tarea, su mayor respaldo somos sus lectores, que estaremos atentos a defender este medio.

    • Seria lo justo 😉 y el granito de arena para que el periodismo independiente no sucumba ante el tsunami de propaganda oficial.

  8. En esta hora de «vacas flacas», del abuso, del inicio del desnudamiento de las corrupciones que tuvieron lugar en estos 9 años de correismo, y la «Quiebra del socialismo del siglo XXI» en todas partes donde se lo ha implementado, es un aliciente contar con «4pelagatos» con sus análisis y contrastes que nos informan y nos ayudan a reflexionar sobre la pésima gobernanza que tenemos.
    Quienes somos vuestros lectores les quedamos muy reconocidos. Gracias por vuestros esfuerzos para ponerse a la vanguardia del «nuevo Ecuador».
    Felicitaciones por vuestro éxito periodístico.

  9. Felicitaciones! Sigan adelante, mantener la decisión en firme de no claudicar es dura, por eso el lanzar y mantener 4P como alternativa de opinión a la propaganda oficial es admirable.

  10. El país les agradece por la alternativa. No todo en Ecuador debe ser Propaganda Oficial carísima y que engaña cada día a menos incautos

  11. Felicitaciones. Los leo..desde el principio… me reconforta saber que Uds. Son de los pocos medios en la actualidad que no le temen al gobierno de turno y lo confrontan con objetividad pero sobre todo con la Verdad, espero poder escribir algo de mi situación como docente secundario y plasmarlo en su medio. Un Abrazo..!

  12. Un espacio de lectura nutrida de posiciones que compartimos. Es una pena que no llegue a otros estratos que necesitan tener elementos para tener una posición sobre nuestros gobernantes y no dejarse llevar por una maquinaria propagandista que esta muy alejada de la realidad.

    • Como si el financiamiento cambiara el contenido…

      Casi siempre quien quiere fijarse en eso piensa que la CIA o las Kardashian quieren derrocar a tesorito.

      Y de lo que he leído, Crudo es quien aporta con los costos de alojamiento. Ojalá más bien sea como debe ser, vaca entre todos los 4P.

  13. Diez años han pasado desde que la larguisima noche seudocomunista, ha sumergido al pais en un escenario de odio, destruccion institucional, destruccion de las familias, desempleo, hambre. drogas, delincuencia, etc.
    Parece que el Ecuador es el Macondo actual, en el que se farrean los recursos entre los funcionarios de este regimen.
    Los peores politicos de siempre mas las nuevas figuras, con garras mas afiladas, se han conjuntado en una danza de repartos, socapados por quienes «detentan» los uniformes que debian proteger al pueblo.
    Hoy el unico camino, es a traves de la informacion, lograr en las urnas separar del poder a esta pleyade de parasitos, y luego a los nuevos mandatarios exigir una fiscalizacion, y que sean juzgados con rigor, y paguen por haber robado al pueblo el derecho de trabajar, el derecho de pensar, el derecho de expresarnos libremente, el juzgar a nuestros jovenes como a terroristas, el derecho de las familiasa estar juntas, el usar nuestro dinero en insultaderas diarias, y miles de delitos que nos tienen en una descomposicion total.

  14. Estimados y valientes periodistas no se queden cortos. Todavía hay otros auditorios target a los que tienen que llegar y que están todavía cautivos de la propaganda del estado. Son aquellos pobres, campesinos, trabajadores, amas de casa, que quizás tengan teléfono pero ni siquiera saben como acceder a internet peor crear un face o twitter. Esos son los grupos MÁS vulnerables de la propaganda correista que tiene que rescatar. ¿Cómo: tal vez a través de programas radiales, prensa escrita (la independiente), panfletos, etc.? No se queden estáticos, no sean elitistas intelectuales, la verdad debe llegar a todos los segmentos de la población. FELICITACIONES.

  15. Estimados 4 pelagatitos, era ironía… espero que continúen informándonos, profundizando los temas para ayudarnos en la reflexión, para ver el otro lado de la realidad que tanta falta nos hace… felicitaciones y cuenten con esta ciudadana siempre.

  16. Ya, ya… no sean tan presumidos… reconozcan que si el Presi no les odiara tanto por el complot que han armado en contra de la corrupción de este gobierno… nosotros no les amaríamos tanto… jajajaja….

  17. yo estoy en la categoría de adulto mayor (75 años) y los leo cada vez que hay una nueva publicación. Uds. son profesionales serios, investigan a fondo antes de emitir una opinión y me aclaran, desde otra perspectiva, los hechos sucedidos en e Ecuador. Son críticos en sus análisis y encuentro su lectura necesaria para comprender el Ecuador que vivimos. Sigan adelante!

  18. FELICITACIONES PELAGATOS!!! Sigan adelante…Leer diariamente LOS 4 PELAGATOS, ya es parte de mi rutina. Me encanta. Gracias por la excelente labor informativa, de análisis y de periodismo investigativo.

  19. Todos sus artículos son de interés y actualidad. Seguir adelante que habemos muchos que los apoyamos. No desmayar en este despertar que está lleno de libertad.

  20. Felicitaciones por ser un medio plural que permite contrarrestar la propaganda burda del correismo, así como la posición timorata de otra prensa acobardada ante los embates del aprendiz de sátrapa. Muchas veces no concuerdo con sus opiniones, pero resalto la inclusión de diferentes tendencias para elevar el debate. Constantemente recomiendo sus artículos en las redes sociales. Adelante

  21. Me gusta mucho conocer estos datos estadísticos que me confirman haber hecho una muy buena elección al visitar continuamente su pagina. Gracias y felicitaciones.

  22. Felicitaciones 4pelagatos!! la alternativa que ustedes encontraron por medio de este medio es una propuesta muy inteligente!! de verdad hacen un buen trabajo!! sigan adelante y como bien les mencionaron habrá mucha gente que nos les quiera y que hará que este proyecto se derrumbe, pero cuenten con nosotros sus lectores que para eso estamos apoyarles!!

  23. Me enorgullece ver esos datos. El nombre de 4pelagatos les quedó, de lejos, corto. Sus lectores somos más del 4% de la población. Adelante pelagatos.

  24. Felicitaciones excelente medio de informacion, lo empecé a leer hace algunas semanas ahora soy fiel lector de sus artículos sigan así x la lucidez desobediencia ironía y obstinación

  25. Gracias por no claudicar creo que su oficio es de los más duros por buscar la verdad del manejo de la cosa pública, recuerden que ya los leen mas del millon y eso es una responsabilidad. SUERTE 4PELAGATOS AHORA SON LA PUNTA DE LANZA DEL PERIODISMO.

  26. Ustedes son una bocanada de oxígeno en este pobre país de silencios extendidos y cómplices…
    Mi apoyo principal consiste en escoger leerlos, y en recomendar muchos de sus artículos.
    Abrazo fuerte Pelagatos (así, con mayúsculas)

  27. Aqui los lee un ecuatoriano en Corea del Sur, muy agradecido con ustedes por decir lo que muchos pensamos. Pasaran a la historia. Exitos!

  28. A todos los que lean esto. Nos sentimos maniatados por las amenazas y la persecusión. Una forma de salir de este ostracismo y la porquería en la que nos han hecho vivir en estos 9 años de oropel por fuera y estiércol por dentro es promocionar esta página valiente a todo el mundo. Diseminemos esta dirección Web a todos los que podamos, tratemos que en poco tiempo los lectores ya sean 14 millones, podemos poner en un papel la dirección y recomendar a todos los que se pueda. Ese 30% de ignorantes que todavían aprecian las carreteras y al monstruo de odio que las hizo si leyeran 4 pelagatos en poco tiempo se darían cuenta que las hizo el odio y no alguien bien intencionado. Sigan adelante y sientan que algunos millones más están con ustedes y ojalá algún día ya recordemos esta pesadilla como lo que es, pero ya superada.

  29. Tengo 69 años, formo parte de esa estadística de los de más de 65 que leen a Cuatro Pelagatos. Yo les leo y continuaré leyéndoles. Felicitaciones

  30. ESTAMOS DETRÁS DE SU EXCELENTE TRABAJO. SON REFERENTE HISTÓRICO PARA LA LUCHA CONTRA LA TIRANÍA Y EL ABUSO DE LA «REVOLUCIÓN». EJEMPLO A IMITAR AMIGOS DE 4 PELAGATOS. Y ASÍ LOS HACEMOS. EL ADELANTE ES NUESTRO CAMINO.

  31. Gracias 4pelagatos, por mantenernos informados siempre con LA VERDAD!! Sigan adelante sin amilanarse ante el poder que hará todo lo que esté en sus manos para silenciarlos…¡¡FELICITACIONES!!

  32. Gracias por rasgar la oscuridad q impone el populismo opresor y poner luz en aquello q debemos observar para entender, reflexionar y decidir libremente.

  33. Una dato adicional:

    Mis Sobrinos de 17 y 16 años los leen todos los días, empezaron ellos y ahora lo hacen algunos compañeritos de colegio hombres y mujeres. Saludos

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba