Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Becarios, claro, pero sin trabajo…

en Conexiones4P/Elenfoque/Humor4P/Info/Memes por

Crudo Ecuador oyó la sabatina y, como el Presidente, se sorprende del destino que tienen en este gobierno los becarios que se han formado en el extranjero. Otros, sin tanto esfuerzo, han tenido mejor suerte…

FullSizeRender-10 copia

 

27 Comments

  1. Pablo tiene trabajo, que gusto por él, que gusto por el país. Una beca pagada por todos y que sirve a todos; ahora trabaja en «lo público».

    Gabriela es licenciada, y es elegida por voto popular. Ella tiene la culpa de no tener perfil académicos? Se debe atacar a una persona o a un sistema?

    Es un problema que todos los partidos propongan «cuadros» sin preparación para llegar a la Asamblea, pero llegan, o para llegar a la esfera pública, y viven de ella. Lasso no tiene título, ni estudió a distancia y quiere ser presidente.

    Es un mal del país, de latinoamética… después de unas elecciones inesperadas en EU se dice «es un mal del mundo»! Qué hacemos al respecto? Un meme?

  2. POR FAVOR SI ES POSIBLE QUE TOMEN LA FOTO DE LA CASA DE GABRIELA RIVADENEIRA
    Y LA FOTO DE LA CASA DE PABLO MALDONADO, MIENTRAS PABLO HA ESTUDIADO MAS DE 20 AÑOS Y HABLA ALGUNOS IDIOMAS, GABRIELITA POR SER DE ALIANZA PAIS GANA MAS DE SEIS MIL DOLARES MENSUALES Y EL QUE ESTUDIO NO TIENE TRABAJO Y NI PLATA PARA COMER O SEA PARA ALIANZA PAIS TODO, PARA EL PUEBLO COMO PABLO NADA, ESA ES LA PATRIA QUE NOS DEJA EL RESENTIDO SOCIAL, QUE LA EMPRESA PRIVADA VALORE A PABLO COMO LO QUE ES ELEMENTO UTIL PARA LA SOCIEDAD CIVIL ECUATORIANA.

  3. Cuando le ordenan armar proyectos de ley urgente, dice: estamos cocinando señor presidente, lo que usted mandé señor presidente, nos beneficiará a todas y todos es revolucionaria, con la partidocracia no se sociabilizaba, ahora gana el pueblo.Luego la ciudadanía se da cuenta que hay pura papa rancia, lechugas y huevos podridos y nadie digiere, porque el potaje es amargo y tiene pelos sucios, que ni ellos
    mismos saben lo que comen???

  4. Me gustaría que algún gobiernista comente sobre los méritos por los cuales Gabriela Rivadeneira ocupa la presidencia de la asamblea. Empiezo el debate:
    1. Apenas la nombraron, corrió a Carondelet con las otras dos «autoridades» femeninas.
    2. Título express a distancia y no precisamente relacionado a la jurisprudencia.
    3. Aprobación absoluta a todo lo que viene de Carondelet ( presupuesto, reformas, etc)
    4. No ha fiscalizado nada.
    5. Sumisión total: ve y deja hacer. Jamás cuestiona algo

    • hay que investigar a fondo esos títulos dados a funcionarios públicos, como Gabriela y Lenin y me han contado que muchos funcionarios a dedo tienen títulos y curriculums forjados. Lo he visto y certifico, sé de una funcionaria que nunca estudió y está desde hace pocos años en las altas esferas de una institución pública y le forjaron el curriculum por orden «superior».

  5. Lo siento como no voy a estar desempleado, es que fui a estudiar Geología al extranjero…debí haber escogido Medicina, Ingeniería, Leyes algo que si te va a dar de comer y no profesiones que no dan fruto. Disculpen solo fui a vagar solo son 4 años, mientras que un Medico estudia 7 años y falta la especialidad de 3 a 4 años. Sorry Ecuador..me voy a jugar con las piedritas de mi jardín.

  6. La mayor parte de los problemas que tienen los becarios del SENACYT se deben a la falta o deficiente planificación del país. En primer lugar, no todas las becas son para postgrados, en el caso del chico que mencionan las notas periodísticas siguió una beca del «grupo de alto rendimiento» que es otorgada a bachilleres y si estudió 4 años en Estados Unidos, lo que logró fue el título de «bachellor» en geofísica. Aparte de las petroleras y las mineras, que están en una grave crisis, el único lugar donde se puede conseguir trabajo en esa área es el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional y la ley de Educación Superior exige un título de Master o PhD para trabajar en las universidades, por tanto, se explican claramente las causas por las cuales está desempleado.
    Para el país es mucho más rentable dar becas de postgrado a personas que ya están trabajando en empresas o universidades (cabe aclarar que también se ha hecho eso), pero sería aún más conveniente desde el punto de vista del desarrollo científico que no regresen inmediatamente y a veces puede ser mejor que nunca regresen en forma definitiva al país. Esto último, parece una contradicción pero no es así, lo ha hecho China, algunos científicos no han regresado en forma definitiva al país, se han formado como tales en el exterior y lo único que se les exige es que regresen cada cierto tiempo a dar seminarios, cursos o dirijan en su país de orígen tesis doctorales o postdoctorados con las universidades del país.
    Quiero mencionar también lo que hizo Corea del Sur que ha alcanzado un gran desarrollo en los campos de la ingeniería mecánica y naval. Se financió un gran convenio con el MIT (Massachusetts Institute of Technology) para fortalecer esas áreas, especialmente en doctorados y postdoctorados en conjunto con las universidades coreanas y en concordancia con un plan de desarrollo que prioriza esas áreas.
    Por último, cabe hablar también del grave problema que pueden estar las familias de los ex-becarios sino consiguen empleo y es que han hipotecado sus propiedades para responder por el valor de las becas. ¿Qué pasará si no consiguen empleo por mucho tiempo? Les confiscarán sus propiedades?

    • Si es verdad, los acosan porque les hacen firmar letras sobres sus propiedades y si no han hecho algún abono, es peor. No es raro que muchos becarios incluso hasta de Doctorado estén en contra de éste sistema. Y tiene toda la razón su comentario, las becas son mejores para Masterados o PHD y debe eliminarse la presión de que tienen que regresar a trabajar inmediatamente pero en forma coercitiva.

  7. No entiendo como es que a todos los Ecuatorianos que tratan de entrar a una universidad estatal se les impone la carrera a la que deben unirse mientras a estos becarios que gozan de todos los gastos pagados por nuestros impuestos no se les exige que estudien algo que sirva al país y resulte en el retorno de nuestra inversión.

    Respeto todas las carreras, pero que esperan si el chico va al extranjero becado y estudia geología?

    Es como el caso del astronauta ecuatoriano que regreso a Ecuador a gastar más y más plata de nuestros impuestos en poner juguetes insignificantes en el espacio.

  8. Como desperdicia el talento y la inteligencia de nuestros jóvenes, de que sirve prepararse tanto, tanto sacrificio si este como todos los gobernantes no valoran la preparación académica de su gente, importamos profesionales mediocres de otras latitudes y no damos preferencia al potencial que tenemos en nuestro país, está siempre ha sido la cruda realidad de la política ecuatoriana, mi solidaridad con Pablo Maldonado.

  9. Como madre sufro por el futuro de mis hijos y de los jóvenes del país.en todos los gobiernos ha habido el palenques pero el futuro de los jóvenes es incierto. Tengo dos hijos super trabajadores brillantes. Gracias a dios les puedo dar trabajo en mi negocio espero el día que yo no esté no aparezcan nuevamente estos revolucionarios a inventarse agua salada

  10. Mas allá de la mordaz ironía expresada en el meme, hay algo que me da vueltas en la cabeza con respecto a la posibilidad de que no todos los becarios obtuvieron ese privilegio de educarse en el exterior por mérito propio, ya que al parecer muchos se valieron de las influencias de familiares o relaciones en el gobierno para estar en la lista privilegiada.

    Sin duda alguna, eso no ocurrió en todos los casos, pero creo que es algo que también es justo investigar en algún momento, dada la situación de que gran cantidad de dinero de todos los ecuatorianos se ha destinado para este fin.

  11. Yo NO oí ni vi esta sabatina, que son de lo peor, pero me entere por tweeter de esta «perlita» que le sucediera al sabelotodo.
    La senora bachillera no debio estudiar ni nada, para sacarse la loteria verde y tener su puestazo sin un apice de merecimientos. Pero vivimos en la meritocracia, jajaja.

  12. wooow ojala este joven se lance de candidato en las próximas elecciones y contar con gente preparada en cargos públicos, pero q podemos esperar, si desde el regreso de la democracia nos dimos el gusto de elegir a un matón, un inepto, un loco, un títere y un coronel, y no hemos parado de elegir a cantantes, presentadores de reality y periodistas; y mas adelante q viene, por lo pronto hay un banquero, un loco heredero, y posiblemente un exitoso garrotero jaja. Pasarán los años y seguiremos haciendo memes a los servidores públicos porque cuando son candidatos nos venden una imagen falsa y eso elegimos.

    • Estimado amigo. Le has dado en el clavo. La historia del Ecuador es una sucesión de ensayos a prueba y error que solo se corregirá cuando la gente llana prefiera leer un libro antes que mirar los realities de la televisión.

  13. No sería de admirarse que por estos días ya el joven (que a buena hora por él) tenga su buen puesto y en la próxima sabatina salga el rafico a »rectificar» y decir que le dieron la »oportunidad» de demostrar lo aprendido…

  14. Muy bien Crudo como siempre la verdad cruda y dura. A los Ramiros, totalmente de acuerdo. Las palabras sobran tal cual lo describe el Crudo Ecuador. Jajajajaa. Cualquier parecido es mera coincidencia.

  15. Veo que hay un homonimo, bienvenido.

    Seguro que los verdeagua ahora estarán recitando que este meme es un atropello a la mujer. Incoherencia Trans incoherencia

  16. En Absurdistán eso sucede con frecuencia, pero no es justa la comparación. Este chico es inteligente, por eso estaba en el grupo de alto rendimiento y se graduó de la universidad. De la otra, mejor ni hablar: sin méritos, sin título . Las palabras más elementales sobran para describir a esa mujer

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba