Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

¡El Consejo Nacional de Igualdad Intergeneracional… cuesta $9 millones!

en Conexiones4P/Elenfoque/Info por

Un señor llamado Carlos Muñoz Yánez y un organismo creado por la ‘revolución ciudadana’, cuyo nombre es Consejo Nacional de Igualdad Intergeneracional, deben a las redes sociales su cuarto de hora de fama.

Ocurrió el miércoles. En el caso de Carlos Muñoz Yánez todo comenzó cuando alguien colocó en redes un curioso post que él había colgado en su muro de Facebook, en el que se mostraba, orgulloso y feliz, por haber sido nombrado, en su calidad de delegado del presidente Rafael Correa, presidente del Consejo Nacional de Igualdad Intergeneracional. Y en el caso del organismo, la fama le llegó cuando cientos de usuarios se toparon con un nombre por poco indescifrable que casi nunca habían escuchado. Sin embargo, resulta que viendo sus presupuestos, desde el 2013 hasta el 2016, cuesta a los ecuatorianos 9’011.754 dólares.

Pero vamos por partes y comencemos con el caso de Carlos Muñoz Yánez que fue quien alborotó el avispero en redes. Lo del Consejo, lo abordaremos luego.

Captura de pantalla 2016-03-23 a las 4.51.28 p.m.
Este post de Facebook invadió Twitter

Todo arrancó como un dato curioso que, en un inicio, rayaba en lo chistoso: un señor al que muy pocos conocían colocaba en su muro de Facebook (post que más tarde borró) una foto, en le mejor estilo correísta, en la que aparecía flanqueado por dos banderas: la del Ecuador y la del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional.

No solo llamó la atención el nombre críptico de la institución sino el hecho de que, además, haya tenido hasta una bandera. Que ambos estandartes hayan estado cubiertas de plástico tampoco escapó de la atención de muchos tuiteros, como la casaca estilo Evo Morales que lleva puesta.

Mensajes como estos aparecieron por cientos.

Pero con el paso de las horas, la broma se fue transformando en una noticia más bien grave. Resulta que el señor de marras comenzó su carrera como presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador, FEUE, y fue acusado por algunos grupos, en julio del 2015, de haber dividido a la dirigencia estudiantil de la Universidad Central por encargo del Gobierno. De hecho, fue suspendido por dos semestres de ese centro universitario por haber agredido a un profesor durante unas violentas elecciones. No se pudo comprobar que haya agredido a un grupo de mujeres como se denunció en ese entonces. Algunos meses antes, en octubre del 2014, había aparecido en la lista de los miembros de la comitiva que acompañó al Rafael Correa en su viaje a Catar.

Lo cierto es que el anuncio que Muñoz hizo de su posesión como presidente del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional disparó un sinnúmero  de comentarios y bromas sobre ese organismo. «¿Alguien me puede decir qué carajos sirve el Consejo Nacional de Igualdad Intergeneracional? se preguntaba por ejemplo Carlos Medina mientras que Sharon Coloma anotaba: «¿Y como para qué nos sirve el tal Consejo Nacional de Igualdad Intergeneracional?».

Pero ¿qué hace realmente el Consejo Nacional de Igualdad Intergeneracional? Como dice en algún punto de su informe de rendición de cuentas, entre otras cosas, combatir el «adultocentrismo».  En ese mismo informe, el organismo dice haber hecho en el año 2015 básicamente dos cosas.  Y esto es textual:

  1. Incrementar la aplicación de políticas públicas para la igualdad generacional e intergeneracional mediante su formulación, transversalización, observancia, seguimiento y evaluación. 2. Incrementar las capacidades institucionales del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional.

En un cuadro expone, además, lo que hizo concretamente el año pasado.

Captura de pantalla 2016-03-24 a las 11.30.03 a.m.
Tomado del informe de rendición de cuentas

En sus conclusiones dice que en el 2015 «los principales logros se orientaron a sentar las bases conceptuales e institucionales para la plena operación del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, de acuerdo a lo estipulado en la Constitución y en la Ley de Consejos para la Igualdad aprobada en 2014».

Pero, ¿cuánto cuesta a los ecuatorianos el funcionamiento de este Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional? De los datos que están en su página de Transparencia, si se suman los presupuestos del  2013, 2014, 2015 y 2016, el costo es de 9 millones 11 mil 754 dólares. Nada menos. Y tiene, además, 88 empleados.

45 Comments

  1. Solo les quería dejar la información de que hay cinco consejos de iguadad:
    1. De género
    2. Intergeneracional
    3. De pueblos y nacionalidades
    4. De discapacidades
    5. De movilidad humana

    Cuánto presupuesto y funcionarios tiene cada uno así como qué hacen se los dejo para que investiguen.

  2. Estimado Martín Pallares

    Como lector, la nota ¡El Consejo Nacional de Igualdad Intergeneracional… cuesta $9 millones!, llamó mi atención desde su titular. Como bien señalas, esta entidad, que reemplazó al antiguo Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia, le cuesta al país $9 millones. Concuerdo contigo en que es preocupante la manera en que el Gobierno utiliza los recursos públicos, sobre todo en las actuales circunstancias. Sin embargo, me preocupa algo más: el nombramiento de Carlos Muñoz Yánez.
    La corta referencia que señalas ha sido ampliamente corroborada. Sin embargo, el hecho de que, para el país, sea un ilustre desconocido, no significa que su accionar pase desapercibido. Muñoz formó parte de un proceso que, en conjunto con las autoridades de la Universidad Central, alrededor del rectorado de Edgar Samaniego, buscó erradicar al MPD. Esto no tiene mayor trascendencia para el tema en cuestión. Sin embargo, algo particular es que el primer presidente de la FEUE, bajo la bandera de Nueva Universidad, fue Carlos Torres Chacha. Quien, además de ser militante de Alianza País, en julio de 2015 fue nombrado consejero suplente para el Consejo de Participación Ciudadana. Actualmente se dice retirado de la política y dedicado a sus estudios.
    Después del período de Torres le sucedió Carlos Muñoz por el mismo movimiento. Pese a declarar en repetidas ocasiones que no formaba parte de Alianza País y era independiente, ha sido probada hasta la saciedad su vinculación directa con dicho movimiento. Sin embargo, no solo fue sancionado en la Universidad Central, sino que no se tiene referencia alguna de haber culminado su carrera.
    Probablemente «su minuto de fama» no resida tanto en su nombramiento como representante del presidente en el Consejo Nacional e Igualdad Intergeneracional. Más bien, su salto a la esfera pública se deba a los sucesos de violencia que tuvieron lugar en la Universidad Central cuando, los estudiantes de diversas organizaciones pidieron que se explique el por qué de su permanencia como presidente de la FEUE. Su período había terminado.
    Los sucesos que terminaron dos chicas heridas nunca fue aclarado. Sin embargo, ambas lo identificaron como su agresor. ¿Cómo terminó este episodio? Correa se solidarizó con Muñoz y quienes lo acusaban, fueron desacreditados/as porque, supuestamente, eran parte del MPD.
    Después de la resolución de este conflicto en La Central se convocó a elecciones para la FEUE. En este evento Muñoz también captó el protagonismo. Fue acusado de intentar sacar las urnas en una elección a la que más de de una organización tachó de fraudulenta. Nada más se supo de Carlos Muñoz Yánez después de esto. Nada. Hasta su nombramiento como representante del presidente ante el Consejo Nacional de Igualdad Intergeneracional.
    Esto podría ser una simple anécdota. Por ello te planteo, en lugar de centrar la atención en los $9 millones que nos cuesta este Consejo, no debiéramos preguntar ¿cómo una persona con estos antecedentes dirige una instancia de estas características?
    Pero, si esta pregunta no es lo suficientemente pesada, no deberíamos discutir, por ejemplo, ¿cómo lucha contra el adultocentrismo una persona que fragmentó a movimientos estudiantiles que se negaban a reproducir el discurso oficial en la Universidad Central?
    La existencia del Consejo de Igualdad Intergeneracional no ofende por su costo. No ofende porque ni siquiera ellos/as mismos/as saben explicar su objetivo. No ofende por el desconocimiento general de su existencia. En realidad ofende porque efectivamente no sirve para nada.
    La semana pasada se conocía la «reubicación» de Gonzalo Criollo, estudiante del Colegio Montúfar, por su participación en el execrable delito de defender lo que piensa ante autoridades y compañeros. ¿Hubo algún pronunciamiento de esta entidad? ¿No es una forma de adultocentrismo el castigo y sanción a los jóvenes que, por su derecho a actuar políticamente, se los «separa para no contaminar al resto»?
    Probablemente debamos agradecer al Gobierno su intención pedagógica. Tal vez, su finalidad es que sintamos en carne viva el adultocentrismo. Al fin y al cabo uno no puede hablar de lo que no conoce, sino, pregúntele a Carlos Muñoz.

  3. Es increíble todo lo que ocurre con la creación de nueva burocracia que nadie entiende para que sirve y cuales son sus funciones. Ese cuadro de informe no es más pura palabrería barata. En la empresa privada estarían fuera hace rato!! Correa no entiende ni va a entender. Su nivel de analfabetismo emocional es altísimo. Hasta una mascota , cuando le dices repetidamente NO para que deje de hacer algo , entiende y rectifica, pero este individuo no lo hace!!! Y se lo dicen millones de personas!!! Hay un serio problema sicológico en su comportamiento y lo lamentable es que su círculo cercano seguramente lo sabe pero se adaptan para vivir del esbirrismo, a sabiendas de que está mal. Eso es corrupción!!
    El país no aguanta hasta el próximo año, la economía va camino al desastre en el corto plazo y como Correa no va a rectificar, se deben buscar otras salidas . La renuncia voluntaria al cargo, y la formación de un gobierno interino que convoque a nuevas elecciones inmediatas, sería una salida digna y no generaría mayores daños colaterales, pero se requiere cierta inteligencia y dignidad para analizar, entender y actuar , algo que ni Correa ni Maduro ni Rouseff tienen, y van a aferrarse al cargo a cualquier costo. Creo que la autoconvocatoria a las calles es el único camino viable, tal como se hizo con Gutierrez, y generaría presión para esa necesaria renuncia

  4. El tirano debe inventar muchas «instituciones» para pagar a sus esclavos. Es vano averiguar para que sirven tantas » organizaciones» .
    Todos estan al servicio del «chivo»

  5. Creo que es una perdida de tiempo estos nueve años de falacias y populismo a partir del 2017 nos toca reconstruir el país ya falta poco para que pare la arrogancia la villencia la ignorancia y la ineficacia no sumó más palabras porque me vuelvo igual que ellos a reconstruir el país a partir del 2017

  6. Marcelo:

    Si este ente reemplaza a otro que existía y que generaba gastos (de personal, operativos, etc.), por favor explicarnos a todos como es que no genera gasto. ¿Toda esa gente trabaja pro-bono en oficinas prestadas, con equipos donados y además sin pagar servicios básicos, etc?

    Que quede claro, lo que usted dice no tiene sentido y está en la misma línea de las respuestas de el gobierno y el empleado presidente.

    Además, a mi esto me suena a otro cambio de nombre más de la revolución, típica práctica fascista de cambiar el nombre a algo y esperar que la gente crea que es algo totalmente distinto. Como cuando dicen que el puerto de Guayaquil es obra de ellos, entre otros.

  7. En nuestro país la fuente más importante de la economía es la exportación de crudo y sus derivados, que en los últimos 10 años han oscilado entre el 43% y 59% del presupuesto general del estado. En consecuencia Ecuador ha tenido la época dorada en producción petrolera donde sus ingresos superaron por muchas cifras las expectativas nacionales, sin embargo esta crisis por la caída del precio del petróleo se veía venir, ya que los procesos geopolíticos en el mundo y los conflictos sobre todo en Medio Oriente, han independizado el precio del petróleo, el Ecuador tendrá un fuerte impacto en el sector fiscal, así como también en el sector privado y en el comercio exterior; el mandatario ecuatoriano Rafael Correa, expresó que la mayor afectación para nuestro país será en el sector externo, pues en dolarización son necesarias las divisas, por este motivo se hará un recorte de $ 839.8 millones en los gastos de inversión pública, y $ 580 millones en gasto corriente (salarios y, bienes y servicios). Pero con la creación de estas nuevas entidades gubernamentales (Consejo Nacional de Igualdad Intergeneracional) no se ve dicho recorte ni en el gasto público, ni en el gasto corriente; Personalmente considero que el gobierno debe manejar de manera responsable las finanzas; puesto que la mayoría de ecuatorianos sabemos que estamos en crisis, aunque el gobierno que más dinero ha recibido y gastado en la historia de nuestro país, se niegue a aceptar esta realidad.

  8. Gracias 4pelagatos y puedo observar lo que dice «MarceloA» con desfachatez hay la Ley Orgánica de Consejos… (consejos en plural, a la n en algebra) y que reemplaza a un ente anterior (que suena y se lee mejor su funcion) y que no es Gasto?p… m…o sea que ahí se pasan mamando la teta y tocando el órgano gratis, porque la robolucion samaritana les tira cualquier cosita no más (usd 9 Melones), observo que es una ley para legalizar el refile, el lleve legalizado del botin (recursos y fondos supuestamente del pueblo a proteger???) y ademas el clientelismo y piponazgo politico para mantener sus votos. Señor simplemente no se justifica el atraco, esté gobierno resultó no ser manos limpias sino manos negras y peludas…si desea un trabajo más digno tomé un azadon y dediquese a la agricultura y no sea burropie.

  9. Hay muchos comentarios de gente educada y sensata que da muestra que no es solo un sector de la sociedad el que no encuentra sentido en tantas barbaridades hechas por nuestro presidente… Y que lamentable que haya otos que aun quieren defender lo indefendible… Como dice x ahi… No se sabe si reir o llorar… En mi caso quiero que los que defienden me den respuesta… El estado me debe por trabajos realizados una x cantidad de dinero…. Como empresario me veo en la obligación de tener a mis empleados pagados puntualmente… El iess pagado al dia… El sri al día…. Con que dinero les pago? Hablo del sector electrico… Se feriaron hasta los fondos de los prestamos internacionales BID… CAF… AFD…. me encantaria que 4pelagatos investigue esta otra cara de la desviación de fondos y saque a la luz los resultados… Para que sigan defendiendo lo indefendible…

  10. Luego de leer el artículo y de accesar a la página web de este mamotreto de Consejo uno no sabe si reír o llorar.

    Que se le podrá pedir a este inepto que piensa «revolucionar la revolución».

    Este tipo de organismos son montados simplemente como pretexto para mantener una burocracia servil que garantice al gobierno de correa votos en cada elección.

    Pobre de nuestro Ecuador

  11. La facilidad para tergiversar y exagerar las cosas es increible, el odio y la mala fe son tan grandes, recien en 2014 se expidiò la Ley Orgànica de los Consejos de Igualdad (se crea Consejo de la Igualdad Intergeneracional), pero los editorialistas de 4 pelagatos investigaron los presupuestos de ese Consejo desde 2013. Hay que ser serios señores, esos presupuestos son del extinto Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (anterior al correismo). Este nuevo Consejo lo reemplaza, osea no genera gasto.

    Serà que 4 pelagatos investiga seriamente y rectifica?

  12. «Pueden tener todo el dinero que tengan pero la inteligencia no se compra ni se pega» asi que cholitos dediquen ce a trabajar y no copien ni hurten algo que no tienen -cerebro- y que mas bien ni con dinero llegaran a alcanzar. Todos estos payasos sin cerebro incluido el que sabemos -Correa- no saben ni donde esta el baño. Lo que mas indigna es que sujetos como este vivan a costa de la gente sin tener un mínimo de inteligencia y sentido común y ocupen cargos que les queda realmente grandes. Viva el despilfarro de esta gran ROVOLUCION.

  13. Vergonzoso por decir lo menos, R. Agguilar dice: pueden tener todo el dinero pero no les alcanzara por que son bolsillo roto. Q estupidez, hasta cuando Sr. Presidente

    • La facilidad para tergiversar y exagerar las cosas es increible, el odio y la mala fe son tan grandes, recien en 2014 se expidiò la Ley Orgànica de los Consejos de Igualdad (se crea Consejo de la Igualdad Intergeneracional), pero los editorialistas de 4 pelagatos investigaron los presupuestos de ese Consejo desde 2013. Hay que ser serios señores, esos presupuestos son del extinto Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (anterior al correismo). Este nuevo Consejo lo reemplaza, osea no genera gasto.

      Serà que 4 pelagatos investiga seriamente y rectifica?

  14. Líder estudiantil NO es: alguien como este señor Muñoz que se atrincheró junto con un grupo de «panas», apagaron la luz del establecimiento, les cerraron las puertas donde estaban discrepando con otros grupos políticos universitarios y hasta docentes, un ilegítimo poder, que Nueva Universidad no quería soltar y comenzaron a caerles a machetazos!! (hay fotos) Un líder político con un intelecto INEFICIENTE ¡No estamos en la meritocracia? , si no revisemos las notas de este señor en el sistema académico de la UCE llamado SIAC, ¿Cuántos años estuvo en la UCE?, cuando las carreras duran 5 años aprox¡ ¿Cuántas materias aprobó? ¿En cuántas materias aprobó? pero sobre todo sus calificaciones un REQUISITO IMPORTANTE para ser representante estudiantil, aunque suene discriminatorio o más bien sospechoso, todos en la UCE sabemos la procedencia de su familia, pobre, humilde (hasta ahí no pasa nada) pero…….. su estatus ha cambiado notablemente !! Así es la REVOLUCIÓN.

  15. Suscribo la interrogante de Carlos Medina (que se reproduce en este artículo), “¿Alguien me puede decir qué carajos sirve el Consejo Nacional de Igualdad Intergeneracional?» y agregaría, en este mismo sentido, ¿para qué sirven la Secretaría del Buen Vivir, la Agencia Espacial o los ministerios coordinadores? Por suerte, ya falta poco para que, estos miserables, rindan cuentas de tanto despilfarro.

  16. He conocido líderes juveniles de notable formación intelectual y académica, claro, fuera del correísmo. Ahí cuentan con Muñoz!!. Qué méritos habrá hecho??

  17. Si vamos a eso, cuántos empleados y cual es el presupuesto del Ministerio de Cultura (que desde que paso por ahí Paco Velasco perdió toda legitimidad) por ejemplo, versus lo que ha hecho durante los últimos años. La Superintendencia de Control del Poder de Mercado, ¿cuánta gente tiene y qué hacen, además de pasear por los lindos jardines de la casa Guayasamín? La Secretaría del Buen Vivir, ¿cuánto cuesta, cuánta gente tiene y qué carajos hace? ¿No es acaso una nueva forma de corrupción, inventarse secretarías y superintendencias para pagar los servicios de zalameros que no sirven de nada? Si a eso se suma el marcado nepotismo y la infinita ignorancia de los funcionarios al respecto del valor de las cosas (expresado en el hecho de que pagan 48 millones por algo que cuesta 7, entre otros muchísimos ejemplos), ¿cómo hacer para que cierren el grifo del despilfarro? ¿Negarnos a pagar impuestos hasta que se pongan serios? ¿Desobediencia civil?

    • Al que escribe tras las sombras, le tolero hasta los insultos y la mentira, sus odios y rencores, pero su ignorancia, ya no se puede.

      • Pallares expone públicamente algo que usted no puede refutar Sr. «A». Una tamaña estupidez del correismo. Usted es el que escribe bajo las sombras, señor «A»….

    • Bien dicho, Sr. Whitacker, eso es lo que deberiamos hacer,negarnos a pagar impuestos. con ese grifo cerrado (mayor al del petroleo) estos Socialistas, no tendrian teta para dar de mamar a asalariados (pagados con nuestro dinero)

  18. Martín Pallares… sigue tomándonos el pelo, siempre bordeando el surrealismo. Por favor dedíquese a trabajar en algo serio… ¿es posible?

      • La facilidad para tergiversar y exagerar las cosas es increible, el odio y la mala fe son tan grandes, recien en 2014 se expidiò la Ley Orgànica de los Consejos de Igualdad (se crea Consejo de la Igualdad Intergeneracional), pero los editorialistas de 4 pelagatos investigaron los presupuestos de ese Consejo desde 2013. Hay que ser serios señores, esos presupuestos son del extinto Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (anterior al correismo). Este nuevo Consejo lo reemplaza, osea no genera gasto.

        Serà que 4 pelagatos investiga seriamente y rectifica?

  19. RIDICULA institución sin sentido práctico, es una solemne carcajada, es el peor atrpello a los fondos públicos que ahora están escasos y son fruto del trabajo productivo de los ecuatorianos, fondos que son producto de iva, ice, tasas, aduanas, impuesto a la renta etc. Son recursos del sudor y esfuerzo de empresas, microempresas de toda la sociedad, que manos lavadas se los lleva el inepto de correa para alimentar a un ejercito de vagos que sólo saben consumir los recursos que el resto de la sociedad produce. Osea. Unos producimos riqueza y otros la consumen gratuitamente sin ningún esfuerzo, es una clase parásita que le servicio que prestan es malo es sin lugar a dudas suprimirlo para no llevar sobre las espaldas el peso de la ineptitud y corrupción. NO MAS vagos BUROCRATAS,,,,NO MAS CORREAS

  20. Otro atraco a los fondos públicos por parte de los ROBOLUCIONARIOS. Ente inútil como la secretaría del buen vivir. Sabe Dios cuantas porquerías màs hay por ahí

    • La facilidad para tergiversar y exagerar las cosas es increible, el odio y la mala fe son tan grandes, recien en 2014 se expidiò la Ley Orgànica de los Consejos de Igualdad (se crea Consejo de la Igualdad Intergeneracional), pero los editorialistas de 4 pelagatos investigaron los presupuestos de ese Consejo desde 2013. Hay que ser serios señores, esos presupuestos son del extinto Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (anterior al correismo). Este nuevo Consejo lo reemplaza, osea no genera gasto.

      Serà que 4 pelagatos investiga seriamente y rectifica?

  21. Perfecto. ¡Qué mejor experiencia en igualdad generacional que haberle bajado a un profesor de su pedestal de forma efectiva, eficiente y con calidez con un quiño bien puesto! Eso es revolucionar la revolución. Y qué bueno el postgrado de igualdad de género en Catar. Seguro va para asambleísta.

  22. YA NO SE NI QUE DECIR, ME QUEDO ESTUPEFACTO ANTE TANTO ATROPELLO A LA NACION Y DESPILFARRO DE LOS FONDOS PUBLICOS, LOS TERRORISTAS DEL ISLAM, QUEDAN COMO UNOS BEBES ANTE ESTOS COBARDES QUE DIA A DIA SE FESTINAN LOS EXIGUOS INGRESOS FISCALES PROVENIENTES DE LA TRIBUTACION POR CONCEPTO DE PAGO DE IMPUESTOS, MUY A PESAR DE QUE LA ERA PETROLERA TERMINO SE DIERON EL LUJO DE REMATAR LOS UNICOS Y ULTIMOS CAMPOS PETROLEROS PARA SACIAR SU SED DE DINERO, TRATAR DE OCULTAR SU INEPTITUD ES COMO QUERE TAPAR LA LUZ DEL SOL CON UN DEDO.

    • La facilidad para tergiversar y exagerar las cosas es increible, el odio y la mala fe son tan grandes, recien en 2014 se expidiò la Ley Orgànica de los Consejos de Igualdad (se crea Consejo de la Igualdad Intergeneracional), pero los editorialistas de 4 pelagatos investigaron los presupuestos de ese Consejo desde 2013. Hay que ser serios señores, esos presupuestos son del extinto Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (anterior al correismo). Este nuevo Consejo lo reemplaza, osea no genera gasto.

      Serà que 4 pelagatos investiga seriamente y rectifica?

      • No hubiera sido mejor eliminar ese consejo cuando se llegó al poder y no haber continuado co estos inútiles consejos que ahora los remplazan con otros nombres rimbombantes? Pooooorfaaaavoooor

      • Este muchacho que se hace llamar Marcelo A. parece un suricato atiborrado de anfetaminas, repite y repite el mismo cuento, rogando porque alguien le crea una sola de sus palabras, con la virtud de escribir más rápido de lo que piensa. Por ejemplo, singular detalle: si un consejo reemplaza a otro… NO GENERA GASTO!

        • El nuevo Consejo Intergeneracional que busca transversalizar las polìticas pùblicas de niñez, adolescencia, adultos mayores; reemplaza al Consejo de la Niñez y Adolescencia. Señores pelagatos y su reportero whitacher demuesttren cuanto màs le cuesta al Estado.

          • Ah!, el problema era sólo una manera equivocada de expresarse del señor MARCELO A: no es que NO genera gasto, es que no genera un gasto ADICIONAL. Faltaría saber, ¿cuál es la tarea del señor Carlos Muñoz Yánez? ¿Por qué se lo eligió a él y no a otra persona? ¿Cuál es su especialidad? Y la pregunta que todos tememos, ¿será que están pensando en crear el Ministerio Coordinador de Patochadas? Porque de seguro es necesario que alguien coordine a la SCPM, la Secretaría del Buen Vivir y el Consejo Nacional de Igualdad Intergeneracional, no vaya y sea que boten la plata pagando dos veces el mismo arriendo….

        • El Señor Marcelo A tiene razon, me imagino que usted es de las personas que no analizan las cosas, si un Consejo reemplaza a otro, se mantiene el gasto que ya existia y no genera otro gasto o es lo que el señor Marcelo A quiere decir, solamente que ciertas personas que no tienen criterio analitico, sino que se dejan llevar por lo que los lideres opositores les inculcan para que como loros repitan y repitan los mismos cuentos en contra del Gobierno de turno, y hay mucha gente que le creemos todas sus palabras por favor dediquense a hacer comentarios responsables

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba