Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Virgilio Hernández: la quiebra ética es tu tragedia

en Conexiones4P/Elenfoque/Info por

Virgilio,

También tú haces un intento vacuo para ocultar, tras un manto de retórica revolucionaria, la realidad de la corrupción. Decir que hubo corrupción en el pasado no empata el partido. Habla de un hecho que ustedes han socapado: que los gobiernos que se eternizan en el poder y hacen esfuerzos inauditos por administrar en la opacidad, como este del cual haces parte, terminan hundidos en la corrupción.

FullSizeRender-14

No es raro que trates de poner el caso Lula donde no está. Rafael Correa lo viene intentando en las sabatinas. El presidente es –ya se sabe– omnisciente. Desde aquí no solo determinó que Lula da Silva, ex presidente del Brasil, es impoluto. Sabe que las acusaciones por corrupción que le siguen en su país han sido montadas por los poderes fácticos. Sabe incluso quiénes son el fiscal y el juez que lo quieren condenar: O Globo. Un holding de prensa. Le quieren hacer lo mismo que le hicieron a Cristina Fernández –dijo en la sabatina– dando una prueba irrefutable de que también conoce lo que pasa en Argentina. Sobre todo colige que las historias de corrupción abominables que hay sobre los Kirchner, consignadas en libros y programas de Tv., son otra falacia inventada por otro grupo de prensa: Clarín.

Tú debes haberlo oído. No es que Lula sea corrupto, que se haya prestado a tráfico de influencias, que haya aceptado que a su hijo le paguen dos millones y medio de dólares por hacer un estudio sobre deporte, copiado de Wikipedia. No. Él es culpable –dijo el Presidente– porque los jueces no aguantan la presión de los esos medios. E hizo un anuncio: “lo mismo nos querrán hacer aquí”. Es obvio: personas impolutas como las que tú conoces, los business men, siempre son  víctimas de una prensa mediocre que derrama saliva, se confabula con la derecha y crea realidades inexistentes. Correa lo dice y debe saber de qué habla: sigue diciendo, por ejemplo, que el gobierno no le debía nada a Solca. Y lo dice tras haberle pagado $15 millones y haber enviado a la ministra de Salud a concertar cifras: ella ya reconoció $50 millones más y las cuentas no están cerradas. Así construye el Presidente sus verdades.

Él y todos ustedes, además de omnicientes, se creen originales. ¿No saben que antes de ustedes, Hugo Chávez y Kichner (que se derretía antes las cajas fuertes) repitieron hasta el cansancio que eran seres pulcros? Nadie explica cómo sus familias y parientes resultaron multimillonarias. Ahora Lula hace la misma extorsión al electorado brasileño. Seguramente lo has visto hablar ante los sindicalistas de su país. Lula, el mismo que cobra un millón de dólares por una conferencia -a cambio de tráfico de influencias-, el mismo que recibió un apartamento lujoso de tres pisos que figura en el caso de corrupción de Petrobras, juega a la perfección el rol de perseguido por los poderes que tú llamas fácticos: mecánico sencillo, despreciado por los ricos, irrespetado… Por supuesto, la galería que lo oye y lo aplaude no puede imaginar la mutación que sufrió uno de los líderes más populares y más respetados del planeta.

Se habrá entendido: basta con que Lula, como Chávez antes o Maduro ahora, digan que son de extracción humilde para que se vuelva sencillamente impensable acusarlos de corrupción. Basta con que digan que son revolucionarios o hacen una revolución ciudadana, para que logren esa intangibilidad que proporciona ser de manos limpias y corazones ardientes. Pero, claro, Lula, Correa y ustedes todos, agregan un imaginario para ponerse a buen recaudo de los malvados poderes fácticos: ustedes luchan por la democracia, la equidad, la justicia… Sobrentendido: aquellos que les exigen transparencia, aquellos que pretenden investigarlos, aquellos que con evidencias (como en el caso de Lula) pretenden que respondan por sus corruptelas, son -no pueden ser- sino aquellos que no son demócratas y luchan por la inequidad y la injusticia. La cuerda es de esparto pero con ciertas dosis de victimización se vuelve apetitosa para su electorado. Eso creen.

No hay corrupción, ¿cierto Virgilio?, solo poderes fácticos. Qué fácilmente has llegado, también tú, a esconderte tras las palabras para eludir las consecuencias de esa sed imperial por eternizarse en el poder. Tú, Correa, los business men, defienden a ojo cerrado a Lula. Se supone que las raterías en Petrobras (que son las que más se conocen del Brasil, pero no son las únicas) se cometieron solas. ¿Qué dirías si Lula se dijera de derecha?

Tu posición, que es la de Alianza País, lleva a otra reflexión, quizá la más importante: la quiebra ética de los proyectos que ustedes defienden supuestamente porque son de izquierda. Incluido el de ustedes. Han llegado al mismo punto de los gobiernos del pasado que, con otra retórica, hicieron lo de Chávez y Lula. Y también acusaron a los poderes fácticos pensando en escapar a los jueces.

Ustedes hablaron de revolución creyendo que todo se limita a los índices sociales. Algunos están mejor gracias a la bonanza petrolera. Pero otra vez olvidaron que el pensamiento progresista, además de la lucha por justicia, la equidad y el respeto de los derechos humanos, agregó un factor fundamental para el ejercicio del poder: la ética. La transparencia. El convencimiento de que la sociedad civil tiene que controlar al poder político. Y no al  revés. Esas son  algunas de las enseñanzas que dejó Václav Havel a la nueva izquierda. Tu revolución ha hecho exactamente lo contrario. Tapar, tapar, tapar… porque algo quedará en los bolsillos de los corruptos. Tu revolución es exactamente la restauración de lo peor que hizo la llamada partidocracia. Y lo es porque los gobiernos que ustedes defienden –y tu gobierno– crearon las coartas retóricas y políticas y sobre todo los mecanismos institucionales para administrar en total opacidad y en total impunidad.

Eso es lo que defiendes, Virgilio, tras tus ataques, nada originales por cierto, a los poderes fácticos. Clamas que hay que regularlos queriendo decir que hay que inmovilizarlos, amordazarlos, perseguirlos. Regularlos, en el nuevo diccionario que han inventado, es hacer lo que hace tu gobierno: tener una fiscalía a la orden, una justicia sumisa, una prensa que hace odas al amo de turno. El poder de los Correa, Baroja, Glas… que persigue a una Comisión Anticorrupción hasta por escribir cartas pidiendo que, por favor, indaguen ciertos casos que huelen mal en tu gobierno. Se comprende por qué el Presidente no entiende -al parecer tú tampoco- que en Argentina y, más en Brasil, los jueces tienen margen de maniobra para investigar también a los nuevos corruptos que parió el socialismo del Siglo XXI. Y todas las revoluciones ciudadanas juntas.

La quiebra ética, Virgilio, es la mayor tragedia de la supuesta izquierda a la cual dices pertenecer. De eso también te harás cargo cuando todo esto haya terminado.

Con la cordialidad de siempre,

Foto: agencia Andes

29 Comments

  1. Me parece que el señor Virgilio H. ha demostrado ser uno de los más ciegos cómplices de este atraco al país, y algún día será sancionado por ser legislador y guardar silencio frente a tantos delitos financieros y leguleyadas de ap. y su patrón blanco…

  2. A este Virgilio Hernández se le nota a primera vista su perfil borreguista, su mente carcomida por el gusano de la estupidez humana, SÓLO dá vida a conceptos torpes que él llama ideas; pobre ignorante; ¿de qué sirve un título universitario, si su actitud es tan vergonzante y su lengua tan larga que sólo sirve para lamer botas seudorevolucionarias ?
    Pobre tipo que hace quedar mal al resto de indígenas que sí piensan.
    Virgilio, a tí te digo, cuando termine este gobierno, ya estarás buscando ACOMODARTE en el próximo gobierno para vivir de las mieles del poder, vago, sinverguenza, CARETUCO COMO TU JEFE.

  3. Es obvio que no se trata solamente de quiebra economica y etica (ambas en su respectiva direccion) de la RC. Es necedad, quiebra moral, escasez intelectual y miserable desmedida y creciente ambicion material. Comodos en sus puestos, olvidaron quienes son y de donde salieron. No olvidemos la cantidad de seguidores que siempre llevan. todos productivamente inutiles. Los creativos e inteligentes gracias a su talento sobrepasaran (no sin rayaduras) estos dificiles y absurdos tiempos, pero ellos no pasaran.

  4. Es este cretino hdp o phd, debe serlo para estar donde está y tener a los suyos bien ubicaditos debe ser bien phd!!!!!, conocerán por lo menos el significado de la palabra ética!!!!!, toda está palabreria inicua, inoperante, estéril que usan sus esbirros asalariados y mantenidos trolls ya acaba gracias a DIOS y a las personas de toda índole que no claudicaron jamás en ayudarnos a abrir los ojos a unos y a otros a no rendirnos como Ud, ya viene la hora de las cuentas, ahi quiero ver la novedosa figura de borregos balandole a la Luna, la Luna hasta se ha de esconder. Dentro de poco te vamos a enseñar lo que es ética……phd.

  5. «Un soñador siempre quiere más. Son demasiados los que esperan afuera. Al que no tiene nada y se conforma con ello, se le quita hasta lo que tiene. Pero el impulso hacia lo que le falta no cesa jamás. La carencia de aquello con lo que se sueña no causa menos sino más dolor. Y, ello impide acostumbrarse al estado de necesidad. Cualquier cosa que cause dolor, oprime y debilita tiene que ser elminado…» (Ernst Block. Das Prinzip Hoffnung- Principio Esperanza) La situación del pueblo no se define solo por estímulos económicos, sino por realidades profundmente humanas de calidad…
    «La pobreza es peor que la bomba atómica. Yo no temo la bomba atómica. Lo que temo es la exposión del mal en el corazón de ser humano…» (Albert Eisntein) Maldito Mal…

  6. Hay que abrir el penal Garcia Moreno para que vayan alla todos estos robolucionarios una vez acabada su robolucion comenzando desde el gran jefe.

  7. ¡Firma para que extraditen a Pedro Delgado!

    https://www.change.org/p/firma-para-que-extraditen-a-pedro-delgado

    Estimado Sr. Tomas Pedro Regalado, alcalde de Miami, Florida; queremos infórmale que en su hermosísima ciudad se encuentra prófugo de la justicia ecuatoriana Pedro Delgado Campaña. Como usted de saber, el aludido ciudadano ecuatoriano, con títulos académicos falsos trabajó como Presidente del Banco Central del Ecuador por un periodo de más de un año (desde el 10 de noviembre de 2011 al 19 de diciembre de 2012). Nos gustaría recordarle, que Delgado Campaña, huyó a la ciudad de Miami, el 20 de diciembre de 2012 y hasta la presente fecha no ha regresado a Ecuador. Delgado Campaña ya fue condenado a ocho años de “reclusión mayor” por <>. Aunque la sentencia debería ser mayor por enriquecimiento con títulos falsos.
    El pueblo ecuatoriano se pregunta ¿Cómo puede un prófugo como Delgado Campaña subsistir en Miami por más de tres años sin trabajar?
    El pueblo ecuatoriano apela a la Justicia de los Estados Unidos, que extraditen de manera inmediata a Pedro Delgado Campaña para que page su condena lo más pronto posible.
    Sinceramente,

    El pueblo ecuatoriano

    MORE IN ENGLISH:

    «Pedro Delgado, former president of the Central Bank of Ecuador… was sentenced to eight years in prison for embezzlement of public funds»

    “Pedro Delgado, admitted in a testimony under oath, in Miami, United States, that he has no university title in Ecuador. This news confirms the accusation made by the independent assemblymen, Enrique Herrera to the prosecutor office, last Tuesday (November 20), in the sense that Delgado committed a felony against the public faith, for occupying charges that by law demand a third degree title”

    “The Pontificia Universidad Católica of Ecuador (PUCE for its Spanish acronym) confirmed that the certificate of Pedro Delgado Campaña, president of the Central Bank of Ecuador, has not concluded his studies in the academic entity, this is totally verified. Meaning that he has not graduated or obtained the title that belong to level three”
    “Mr Delgado has resigned from his post as head of the Central Bank of Ecuador upon discovery that his academic credentials were false. Mr Delgado never finished any of the degrees he claimed to have obtained”

  8. Me parece Sr Hernandez que mejor se la hubiera dedicado a Ricardo Lagos expresidente de Chile que tambien es defensor a ultranza de Lula , con este tipejo menos que mediocre , es gastar polvora en gallinazos

  9. Tuve la posibilidad de conocer a Hernández (el «revolucionario», no el periodista), cuando estudiante. Evidentemente pobre o de condición social humilde, militante radical de una izquierda que acusaba a políticos como los socialistas o los «chinos» de «reformistas» o «conciliadores» u «oportunistas»; con el tiempo fue apareciendo en las organizaciones sociales, algunas de pobladores necesitados de vivienda. Allí, con Barrera (el Alcalde), lograron armar una base social con la que negociaron participaciones en Pachakutik o en la coordinadora de movimientos sociales (CMS). De escasos recursos, trabajando no se dónde (nunca llegó a graduarse y nunca ejerció ni de tinterillo, peor de abogado), sin embargo vivía. De a pie o en bus; notoriamente mal vestido (no solo por la ropita barata -como pueden muchos políticos antes de su gloria-, sino por su mal gusto), frecuentando sitios populares donde comer (agachaditos, vendedores de choclo mote, cosas finas o tripa mishque) y a veces pan con cola, ostentaba la calidad de militante «ejemplar» y «creíble». Empezó a disfrutar del poder encaramado de la alianza del Gutiérrez con las organizaciones sociales y el pachakutik de quienes medró y a quienes fue a los que primero les dio la espalda. De ahí para acá la historia ya se conoce. Hoy vive, como ocurre con cualquiera de los avivatos de AP, del cuento del Buen vivir y habrá que averiguar desde cuando y cuánto es su patrimonio.

    • Es evidente que este individuo viene de un estrato donde la educación de calidad no estaba a su alcance. Es una lástima, por cierto, producto de las desigualdades que el Ecuador ha vivido a lo largo de su historia, desigualdades que son capitalizadas por los populistas para fomentar la lucha de clases. De ahí a que este tipo sea asambleísta sí que genera pánico, pues no solo se requiere sentido común para ejercer sino conocimientos básicos para poder proponer, entender, cuestionar y aprobar leyes que definen el futuro de la gente ( cualidades que la gran mayoría de borregos AP en la asamblea no poseen , empezando por las «autoridades» de la asamblea). Da vergüenza ajena ver a los asambleístas de AP: improvisados, sumisos, manipuladores, ignorantes, mentirosos y cínicos. Que se puede esperar de esta gente,que ven y callan el desastre hacia donde vamos, cómplices del desastre? Nada, absolutamente nada, que no sean leyes absurdas, sumisión total, y aferramiento al poder. Aprobaron un presupuesto estatal, sin chistar, auparon el gasto público desmesurado y ahora estamos viviendo las consecuencias. Se puede ser más ignorante??. No fiscalizan nada, dejan pasar todo, en fin. Solo producen pena e indignación.

    • Por favor cuando se termine esta pesadilla de la «revolución» podemos ponerlos en el Yasuní ya explotado a que se disputen los juegos del hambre? Excelente artículo Sr. Hernandez.

  10. ¿Son de verdad de manos limpias los de AP? Si así fuese, le propongo lo siguiente a Virgilio Hernández: impulse una ley en la que aquellos que sean investigados y condenados por corrupción, por robar dinero público, no sólo reciban el castigo de la cárcel sino que además no puedan recuperar la libertad hasta no haber devuelto hasta el último centavo, con los intereses por el tiempo que tuvieron ese dinero en sus manos. Una ley anticorrupción retroactiva que incluya a todos los políticos desde 1980 a nuestros días. Aunque no sólo a ellos, también a las empresas privadas que participaron en los negocios turbios, empresas que incrementaron los costos para entregar las coimas, para que asimismo paguen los intereses del dinero público así escamoteado. Y si estas empresas han desaparecido, acusar a los que fueron en su momento representantes legales de aquellas. Porque robar dineros públicos debe ser un delito que no puede prescribir. A más de ser un delito que no sólo atañe a políticos corruptos, sino a las empresas que se prestan a socaparlo. Y, claro, no sólo tiene que ver con el robo tosco de dinero, también el uso abusivo de recursos públicos para viajes innecesarios, para entidades inanes o para financiar eventos de una determinada tienda política. Eso le propongo a Virgilio Hernández, que desde su curul de asambleísta impulse una ley anticorrupción que ponga las cosas en orden. Ley que, por supuesto, no debería afectar a quienes se tildan a sí mismos de “corazones ardientes y manos limpias”. ¿Qué dice Virgilio? ¿Está dispuesto?

  11. Muy bien Sr. José Hernández por su artículo desnudando el comportamiento ético y moral del otro Hernández, el enchufado que también colaboró con otros gobiernos a los cuales ataca, mostrando quien es este individuo.
    No sería nada raro que en otro gobierno futuro de otra tendencia, el enchufado este aparezca colaborando con ese nuevo gobierno. Hay que reconocer que esta gente tiene esa habilidad para colocarse, eso sí, vendiendo su alma y sus principios, si es que los tuvieron alguna vez.

  12. Felicitaciones Sr. Hernández. Siga adelante, usted es la «voz de los sin voz». Siempre tendrá el apoyo de los ciudadanos honestos.

  13. Vivimos un momento en el cual con sofismas se pretende crear una realidad en la que todo cabe y todo se justifica. Una realidad en la que no hay lugar para la ética. No sorprende que los beneficiarios de la «revolución ciudadana» la defiendan a capa y espada. Virgilio Hernández es uno de ellos. Desde hace tiempo atrás mostró su interés por participar en el «gran poder», a como de lugar; lo está haciendo ahora, entonces, es comprensible que se adhiera a las posiciones de su líder, sin cuestionarlas, lo que es peor. Muchos de los «revolucionarios» actuales han tenido ese sueño. Por eso callan, por eso pretender difundir «verdades» que justifiquen lo injustificable y hagan perdurable un proyecto mesiánico que nada tiene de revolucionario.

  14. Después de toda «revolución» aparecen nuevos ricos.
    Los gobiernos autollamados progresistas se han unido para defenderse del pueblo, tapar la corrupción, deslegitimar a los opositores y cubrir su retirada.

  15. Felicitaciones Señor Hernández por su hombría de bien para desenmascarar la podredumbre que nos carcome desde este corrupto desgobierno

  16. La verdadera lástima es que muchos se dejaron deslumbrar por este movimiento de politicastros/as liderados/as por el PhD Correa. No todo lo que brilla es oro, dice el refrán bien antiguo, pero veo que tantos pensaban que era una maravilla, un paraíso, una utopía hecha realidad en nuestro país. Qué ilusa la gente! Ilusionada ignorando todo lo que se veía a la legua: ambición desmedida, arrogancia sin límite , grosería en el trato a los que no les hagan la venia y en la barbaridad del robo descarado. Porque robar no es solo adueñarse de lo ajeno, sino tambien elevarse los salarios a nivel de Primer Mundo, viviendo entre la miseria del pueblo, comprarse dos aviones para ir en jorga a todo lado, ocupar el erario nacional para promocionarse todos los sábados, emplear sin concurso a todos los miembros de su familia, indicar a dedo a quien meter juicio y demás desgracias que todos conocen… !Harta de estos tipos y su proceder malvado!

  17. Yo creo que Usted está mal informado sobre lo que anda pasando en Brasil. No es culpa suya, Tom Jobim ya dijo que «Brasil no es para principiantes». Dicho eso, ahora quiero dejar claro que no defiendo el gobierno Dilma. Muy por el contrario, tengo grandes problemas con todas las atrocidades de su gestión en contra de los derechos humanos (Belo Monte, impunidad en Samarco/Vale, estancamiento de demarcaciones indígenas, desalojos y barbaridades con la Copa del Mundo, ley antiterrorismo, y un sinfín de etc.). Más aún, me desesperé cada vez que se acercaba más y más a los evangélicos, “ruralistas” (como hoy en Brasil llaman los latitudinarios), y el viejo PMDB.
    Ahora, si hay algo que no se ha podido probar, ni mostrarse con evidencias (que no fuese la “delación” de un ex PT que quedó en “desprotección” del gobierno), es que Lula o Dilma hayan recibido dinero de corrupción. Recientemente salió una lista de más de 200 nombres de personas que recibieron plata de Oderbretch. Nada de Lula o Dilma.
    El proceso de impeachement no tiene nada que ver con la campaña Lava-Jato desarrollada por la Policía Federal y relacionada con el abismal robo practicado en Petrobrás. El proceso tendría que ver con lo que aquí llamamos “pedaleadas fiscales”. Significa decir que ella uso plata del banco estatal Caixa Federal para pagar deudas con programas sociales. En Brasil eso puedo ser antiético y un mal económico, según la visión que cada uno tenga, pero no es crimen de responsabilidad – lo que es requisito para un proceso de impeachement.
    Muchos brasileros que no apoyamos a Dilma estamos tremendamente molestos por un golpe de legalidad orquestado por el PMDB y liderado por la persona que más tiene procesos de corrupción en contra suyo – Cunha – porque, según nos parece a algunos, el fondo de todo eso es justamente terminar con Lava-Jato. En tiempo: el absurdo robo en Petrobrás, empezó, comprobadamente, en 1997 (antes de Lula). Y si hay algo que se puede decir en favor de Dilma durante su (des)gobierno, es que ella ha sido muy firme en defender la autonomía de la Policia Federal, protegiendo las investigaciones.
    Ayer, imagínese, el PMDB dejó el gobierno. Todos. Bueno, casi todos. El vice-presidente quedó. Ellos no eran “aliados”, eran alianza. Unas ratas. Lo que pasa en Brasil en los días de hoy, Sr. Hernandez, no tiene que ver con discursos de izquierda o con la corrupción de izquierda. Tiene que ver con un sistema político absolutamente fallido, claro está. Y que incluye a todos.

      • Con mayor razón, es sumamente extraño que un gobierne dibuje una realidad compleja tomando sus plabras pretendiendo desvirtuar las de Hernandez.

        Fue una realidad compleja la del expresidente de Chile Ricardo Lagos????….NO… simplemente hizo un gobierno demócrata y eso fue todo el secreto de su éxito. (Lagos es de izquierda)

        Es una realidad compleja la del municipio de Guayaquil con su exitoso alcalde Jaime Nebot????…. NO…. a pesar de contar con enemigos declarados en el gobierno de Correa, con su justicia, con su contraloría y con su fiscalía compradas, hasta ahora le pueden encontrar nada. (Nebot es de derecha)

        Es simple. NO ES COMPLEJO, gobierna bien y no hay problemas

    • Pero cuenteme, lo más importante no es la propiedad, sino que en el caso de Lula, el vive en un departamento triplex en una zona exclusiva de Sao-Paulo y disfruta de una quinta en el mismo estado. Ninguna de esas propiedades es supuestamente suya, pertenecen a una empresa vinculada a los negociados de Brasil, pero por qué las usa Lula y su familia? Es eso o no corrupción?

    • Sra.Figueroa , sería tan amable de indicarme si ha habido o no corrupción en los Gobiernos de Dilma y Lula . Si me dice que no , no veo pertinente intercambiar opiniones con Ud ya que estaría intentando ocultar el sol con la mano . Si me dice que si , le pregunto que sí el hecho de que no existe evidencia de que Dilma y Lula han recibido dinero de la corrupción los exime de su responsabilidad como Presidentes de Brazil de luchar contra la corrupción , orquestada por empresas corruptas en colusion con los burócratas elegidos por Dilma y Lula . Estos personajes que aprovecharon la decepción de la población frente a la corrupción de la derecha resulta que pasan años en el poder y la corrupción , ahora de la izquierda , no sólo que no disminuye sino que se incrementa y Ud a través de un juego de retórica pretende exculparlos . Seamos más serios por favor . Mano dura a la corrupción venga de la derecha o de la izquierda . Mano dura a Gobernantes » honestos » que miran a otro lado mientras sus coidearios atracan a nuestros pobres países .

    • Gracias por resumir en breves líneas la compleja realidad de Brasil. Me permito hacerle una reflexión: Usted sinceramente cree que el Sr. Hernández no conoce las implicaciones de Cunha y aliados en toda la absurda e ilegal novela montada en el proceso de impeachment? Conociendo un poco la realidad brasileña yo me atrevería a decir que fuera de Brasil nosotros sabemos más de toda la trama de corrupción montada por Cunha y aliados que los mismos brasileños. Basta con leer el New York Times, El País de España o incluso El Comercio de Ecuador. Claro, nosotros no vemos TVGlobo día y noche como en Brasil… Dicho esto, cómo se explica que se critique y se señale con el dedo sólo a unos y a otros no? Simplemente no hay imparcialidad, se escribe con convicción política más que con intención de informar y eso gente como Usted, que ve las cosas de cerca, se da cuenta. En resumen, Me cuesta creer que sean «errores de principiante».

      Saludos

  18. Hago extensivo mi felicitación por desnudar, una vez más, la mentira que nos gobierna desde ya casi 10 años, y que poco a poco la gente, que estaba convencida que vivíamos en un supuesto paraíso, se va dando cuenta que no hay tal, que todo fue una patraña inventada para aprovecharse, a manos llenas, de los fondos sagrados de la Nación. Por suerte esto ya casi termina y allí sí exigiremos que se escudriñe cada contrato, cada acción tomadas por el ejecutivo (con el presidente a la cabeza) y los órganos colaterales: Asamblea Nacional, Corte Constitucional, Fiscalía, Contraloría y demás comisiones que no han servido sino para fortalecer el atraco de nuestro querido país.

  19. LA PROPUESTA DEMOCRÁTICA COMO SOLUCIÓN
    ¿Qué proponemos los socialistas? La corrupción tiene un antídoto, LA DEMOCRACIA. Sólo los controles democráticos, fundados en la legalidad, la justicia y la transparencia son los instrumentos hábiles capaces para combatir la corrupción. No hay otros.
    Asimismo, una segura y eficaz represión debe ser el complemento del control. Nadie puede quedar impune, nadie puede salirse con la suya.
    Fernando López D’Alesandro
    Partido Socialista de Uruguay

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba