Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Vea cómo los adulones de Correa se dan gusto

en Conexiones4P/Elenfoque/Info por

Lunes 4. La desenfrenada farra con la que Rafael Correa empezó la semana en compañía de sus soldados virtuales del Twitter fue criticada en las redes sociales como un despliegue de cinismo político. Ver al presidente divertirse con tanto escándalo un día lunes mientras el país entero se preocupa por aquello que el mismo gobierno ha llamado “desequilibrio fiscal” es, como mínimo, irritante. Hubo incluso quien creyó ver en la farra tuitera una cortina de humo: un trozo de carroña para que la opinión pública se olvidara de lo importante. Pero fue algo más que eso: fue una jugada estratégica. En la semana en que la popularidad del presidente se juega otra vez en la calle (o por lo menos así es como él parece verlo), Correa quiso ganarse el ánimo de sus soldados virtuales para la gran batalla que se librará en el Twitter.

En vano. Ya se lo advirtió John Oliver: esas batallas no se ganan nunca. Al extremo de que la etiqueta #TuiterosConRafael, creada por los soldados virtuales correístas para celebrarse, terminó recibiendo todos los mensajes de rechazo contra ellos.

Martes 5. Los guerreros virtuales llaman al gran tuitazo nacional bajo la etiqueta (un poco larga) #EntreRevolucionariosNosSeguimos. A las 17h30, los auténticos correístas debían manifestarse en las redes para expresar “la fuerza” de su “labor voluntaria”.

guerra de tuiter, 1, tuitaza correísta

Pero sin sánduches de por medio, no consiguieron posicionarse entre las principales tendencias del país. En cambio, la etiqueta #MedallitaParaCorrea en alusión a la medalla conmemorativa que el presidente entregó la víspera a sus tuiteros, se mantuvo en primer lugar durante cinco horas con parodias como ésta:

Hubo quien propuso un nuevo diseño para la camisa presidencial:

Y hasta quien aventuró una hipótesis sobre cómo lucirá la nueva moneda que reemplazará al dólar y servirá de respaldo al dinero electrónico en el Ecuador:

Miércoles 6. Cumpleaños de @MashiRafael. Las redes sociales se pintan de verdeagüita. La etiqueta #FelizCumplePresi es la dueña indiscutible del Twitter durante toda la mañana. Ministros, asambleístas, autoridades seccionales, funcionarios de todo rango participan con entusiasmo en lo que bien podría instituirse como el día nacional de la adulación. Da vergüenza ajena verlos compitiendo por agradar al presidente como si sus cargos dependieran de ello.

Alguna asambleísta publicó su afiche de la campaña de febrero de 2014, cuando todos los candidatos posaron para la foto y luego les incluyeron un Rafael Correa en Photoshop.

Otros se dieron el trabajo de confeccionarle videítos animados con la música del happy Birthday.

Otra le dedicó creativas manualidades:

Hubo quien le envió mensajes grabados con la mejor de sus sonrisas:

E instituciones enteras que hicieron posar a su personal con creativos cartelitos:

Admiradoras enternecidas que compiten con los Gif de Ay Pame…

 

Saludos de minorías militantes en idioma alienígena….

Reposterías multiétnicas y pluriculturales…

 

Y decenas, centenares de composiciones alegóricas dedicadas por sencillos burócratas, militantes de base, ciudadanos de a pie, composiciones para las cuales se eligieron aquellas imágenes que el presidente gusta de sí mismo, donde aparece radiante, con la mirada fija en el horizonte luminoso, la sonrisa ancha, la lluvia en el pelo… Saludos, bendiciones, alabanzas al líder, al salvador, al liberador, al bienamado, al nunca bien ponderado, al que cambió la patria, al que nos enseñó cómo se debe vivir la vida, al amigo de los niños, al ejemplo de juventudes, a Él. Los cumpleaños de Mao, Stalin o Kim Il Sun no podrían (porque simplemente no se puede) superar este despliegue de culto a personalidad vertido en las redes.   Eso fue por la mañana en la tendencia #FelizCumplePresi.

Por la tarde, bajo el membrete #RafaHoyTeQuieroRegalar se expresó la disidencia. A las 16h00 ya era la principal tendencia del Twitter y ahí se mantuvo por horas. Este fue el más gentil de sus mensajes:

Los demás son, en su mayoría, impublicables: pasteles en forma de pene, panes en forma de pene, yucas en forma de pene, micrófonos en forma de pene con los cuales se ve hablar al presidente con los labios contraídos, paquetes de distintos tamaños envueltos en papel de regalo con penes dibujados, collares con formas de pene (aunque el homenajeado ya tiene uno de esos), penes y más penes. Hay alguna bicicleta cuyo asiento ha sido sustituido por un consolador gigante. Y también papel higiénico, manuales de economía para principiantes, borregos, excrementos de toda clase y condición, dedos enhiestos y plebeyos sacudidos en su cara. Miles de regalos ofrecidos por el pueblo que, para seguir la política oficial del presidente, debieran encontrar su sitio en el museo de Carondelet.

Hasta aquí este primer parte de la guerra del Twitter en vísperas de la gran confrontación callejera del jueves 7 de abril.

13 Comments

  1. Oiga Brother Roberto «Bareta Loca» Aguilar , será que está cabreado porque no le invitaron a la farra ? Pero es que en esas farras zanahorias usted se aburriría pana . Mejor armemos una en Guapulo como en los mejores momentos de los 80 , Ok ???

  2. Ayyyyyy este hombrecito. ¿Qué pensará este «señor» al ver tanto lamepies «a favor» de él y su política?. Suponemos que dirá: pelotón de idiotas que cree estupideces. Pero, da la casualidad que la mayoría del pueblo NO CREE EN ÉL.

  3. NO más oportunistas que dirijan el rumbo de nuestro Ecuador https://www.change.org/p/no-mas-oportunistas-que-dirijan-el-rumbo-de-nuestro-ecuador Lamentamos mucho como el oportunismo, el cinismo, la injusticia y la codicia quiere gobernar nuestro hermoso País. Rechazamos tajantemente a [email protected][email protected]”, que sin ningún gramo de experiencia y sin educación formal, quieren dirigir el rumbo de nuestra nación. Los puestos del gobierno deben ser para los [email protected] altamente calificados, que primen los méritos de los candidatos para ocupar cualquier puesto dentro del gobierno y, además, deben ser avalados por el pueblo. No queremos gente oportunista como Pamela Aguirre o como Stephania Baldeón, nuestro país se merece más que una risita de casting barato o vestir bien. Lo único que persiguen las aludidas es saquear lo poco que hay en las arcas de nuestro País.

    ¿Por qué buscan involucrase en la política las dos aludidas? Porque Correa no ha creado los espacios propicios para que haya grandes empresas privadas y, por lo tanto, no hay mejores fuentes de empleo, y en todos los sectores lo que hay son únicamente salarios que da pena, es por esta razón que las muchachitas, con su risita y bien esmeradas en vestirse bien, buscan también su pedacito de cielo dentro del gobierno (única fuente de empleo donde se gana bien). La actitud de las susodichas es un indicador de que estamos aún frente al subdesarrollo que prima tristemente en nuestro Ecuador en la Era de la revolución ciudadana.

    Firmemos pues esta petición y escribamos todos los nombres de [email protected] oportunistas para añadir a este sitio y dar a conocer al pueblo a toda la gente que sin preparación y méritos quieren tomar las riendas de nuestro amado Ecuador.

  4. jajaja, ♠♠♠♠me alegró el día esta nota, se acuerdan que en lenguaje popular le decían al billete de a mil «un moño» entonces el tuit arrecho digo el tuit rehecho quedaría «un moño ijuepukta» vale más que mil palabras, el pasado no volverá.

  5. Creo que sí los aduladores desean hacerlo públicamente , tienen el derecho de hacerlo . Si me llama la atención que el adulado no les imponga multas por no trabajar en el tiempo en que están obligados a hacerlo . Si nos fijamos en la hora en que suben sus adulos : Arguello , Proaño , Godoy , Lara , » la familia de ecorae » , » los que conformamos Hospital Universitario » se evidencia que estos funcionarios públicos en lugar de trabajar se dedican a subir mensajes en las redes sociales . No podrán estos » servidores públicos » dedicarse a laborar en su horario de trabajo y luego en su tiempo libre usar las redes sociales para el adulo ? No podrá el adulado dar ejemplo y sancionar a los malos funcionarios que usan el tiempo de trabajo en otras actividades que no son aquellas para las que el estado les paga ?

  6. Excelente, muy bueno, una puñalada mas al ego de un desquisiado, que no se imagina cuanto saltará cuando toda la gente pueda hablar. Toso lo que ha hecho se volvera en su contra.

  7. BUENO YA ES HORA DE COMENZAR A DAR LA LISTA DE TODOS LOS ECUATORIANO S INVOLUCRADOS…….CON LAS CUENTAS OFFSHORE…………A DIVULGARLAS CON LOS MONTOS RESPECTIVOS……………?……………….VAMOS PELAGATOS DEMUESTREN QUE SABEN TRABAJAR ……Y QUE SON IMPARCIALES.

    • Al menos el banquero Lasso ya lo acepto … » tuvo que sacar su dinero para darle trabajo a su hijo ….. » mamitico lo que cuesta – o se ahorra en impuestos – esa plaza de empleo !!! Ya irán cayendo todos

  8. Jajajajajaja buena colección de borregadas, por favor la II parte, al menos me olvide de la situación del país un momento pero me la recordó al final 🙂

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba