Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Glas es un hombre de escaso talento y eso se agradece

en Conexiones4P/Elenfoque/Info por

Captura de pantalla 2016-04-10 a las 8.52.37 a.m.Jorge Glas es un hombre de escaso talento y eso se nota. No tiene ese habilidad que tienen los políticos para comunicarse con las masas y que tanto le sobra a algunos. Quizá por eso, las sabatinas de Glas son tan aburridas. Como lo fue, por ejemplo, el enlace 470 en Naranjal, provincia del Guayas.

De no ser por los sofisticados y costosos videos con los que los publicistas electorales de la Vicepresidencia salpican los shows en que reemplaza a Rafael Correa (que ayer estaba de viaje a los EE.UU.) no habría prácticamente nada de qué comentar.

Talento le hace falta a Glas para todo, o para casi todo, en honor a la verdad. Por ejemplo, su talento para imitar es casi nulo o, lo que es aún mucho peor, es tan nulo que no logra disimular que quiere parecerse a Rafael Correa. No lo puede evitar. Por ejemplo, como cuando luego de alguna expresión emotiva que lanza al aire coloca el micrófono en su mano derecha mientras abre y cierra la izquierda tratando de comunicar que hay una pasión profunda y prístina que lo mueve, pero sin nunca alcanzar ese peculiar acento casi femenino que en ese gesto pone su máximo inspirador. Es tan escaso el talento que tiene para imitar, que le resulta imposible ocultar su intención de hacerlo.

Pero las pobrísimas virtudes histriónicas del Vicepresidente no son lo único que hacen tan aburridas sus sabatinas. Es tan poco lo que tiene que decir que las tres horas y pico que duró su presentación se sintieron como si hubieran sido ocho. O más incluso.

Pero la verdad es que esto es algo que hay que agradecérselo. Si no fuera porque Glas es tan fofo y vacuo, difícilmente la audiencia tuviera un sentido tan apremiante y angustioso sobre lo que representa financiar cada sábado, con fondos públicos, un espectáculo que cuesta 31 mil dólares semanales.  Si uno eliminara los saludos, los chistecitos, las anécdotas, su narración de cómo se lleva de bien con los usuarios de redes sociales y desayuna con ellos de cuando en vez, así como las alusiones a su sencillez y humildad y a lo sumiso que es en su casa, todo lo que informó o que pareció que había informado le hubiera tomado máximo unos 20 minutos. Y eso a lo mucho porque solo sus alusiones a los cangrejos le tomaron al menos unos 10 minutos, incluido los chistes con el Mashi, como se ve en esta foto.

Captura de pantalla 2016-04-10 a las 12.49.11 a.m.

Si Glas tuviera que hacer su sabatina a través de una llamada de teléfono celular pagada de su bolsillo quizá sintiera la angustia del costo de la operación y apenas se demoraría entre 3 y 5 minutos para decir todo lo que tenía que decir. Y de paso los contribuyentes se hubieran ahorrado al menos unos 20 mil dólares.

Pero la falta de talento de Glas  también toca lo conceptual. Y eso también se nota. Por ejemplo, cuando empezó a criticar a Guillermo Lasso por haber sacado capitales para un banco de su propiedad en Panamá, sin sentir la más mínima vergüenza de decirlo cuando su máximo inspirador, el que ahora está en EE.UU., había sacado algo más de 300 mil dólares para comprar un departamento en Bélgica. «En lugar de traer capitales, el banquero Lasso saca capitales. Se lleva la plata de su país para invertirla en otro», decía con una convicción que, para colmo de males, se notaba fingida.

Esta carencia de talento también se notó cuando habló del almuerzo que Rafael Correa tuvo el lunes pasado con los tuiteros gobiernistas, a quienes Glas llama (se aseguró de repetir su ocurrencia entre tres y cuatro veces) «los guerreros virtuales».

Es tan poco y tan pobre lo que Glas entiende sobre función pública que su gran excusa para el almuerzo con los tuiteros, que fue súper polémico por las imágenes bacanales que ellos pusieron en su cuentas, fue asegurar  que apenas había costado 1.600 dólares y que los comensales habían comido seco de chancho con arroz amarillo y sin pimiento. Como si en esa cifra y en ese menú  estuviera la esencia del ridículo y la precariedad política que significa sostener guerras en redes sociales. Pero al menos ese segmento tuvo su atractivo. Ver a una de las tuiteras leer un texto que evidentemente se lo había escrito algún redactor de cuarta de la Secom, quejándose del maltrato del que, dijo, había sido víctima por parte de otros tuiteros, «de gente enferma de alma, de mala fe que nos han dicho de todo, nos han insultado y nos han ofendido», fue sin duda de uno de los pocos momentos con cierta emoción argumental durante toda la sabatina. Bueno, ver al cantautor Hugo Idrovo y al ministro-poeta de Agricultura, Javier Ponce, departir con los festejantes guerreros digitales también fue una sorpresa divertida.

Porque el resto fue un poco de todo y un poco de nada. Glas, es evidente, tiene un equipo que trabaja su imagen electoral y que se nota que trabaja duro. ¿Cómo explicar que había organizado, por ejemplo, en el barrio El Florón de Portoviejo una reunión inmensa con carpa y todo para ver el partido entre Colombia y Ecuador? Fue evidente que la idea había sido filmar al Vicepresidente mirando el partido rodeado de amigos y partidarios para luego exhibir esas imágenes en una sabatina o algo parecido. ¿Cuánto cuesta todo eso? ¿Tenía que mostrar (ojo que eso cuesta) cómo y con quien miró el partido?

Glas no oculta ni que es un aspirante a la Presidencia ni que es un pésimo aspirante. Todo en su sabatina, se nota, ha sido concebido para proyectarlo como el tecnócrata amigo de la producción y de la inversión que el país necesita. La gran cantidad de videos en los que él aparece como técnico bonachón, agradable y algo conciliador es realmente notable.  Parecería que la consigna es que no se vea pobreza. Y la verdad es que con Glas, no se ve pobreza. Que no sea la de su talento, claro.

32 Comments

  1. si tan fofo le parece el personaje, porqué le concede tanta importancia y dedica su valioso tiempo para escribir tan «talentoso» artículo. Los ecuatorianos no necesitamos presidentes sino psicólogos…

  2. «No son lo único que hacen tan aburridas sus sabatinas»…entonces, Pallares admite que las sabatinas de Correa son entretenidas?. 4 Pelagatos acostrumbra a insultar, o, en su defecto a hacer sarcasmo, ironia, descalificar… y luego se quejan de que hagan lo mismo con ellos. No soy correista, pero al ver el nivel humano de estos disque periodistas, me queda claro que estamos mejor con Correa/

  3. Realmente me parece muy incomodo que cada vez y cuando este medio opte por desestabilizar al gobierno con sus publicaciones. No entiendo cual es la relación con medios independientes y los opositores al gobierno.

  4. La ciudadanía en estos 10 años ha venido usando los proyectos hidroeléctricos varios ya instalados, también la refinería de Esmeraldas y el Oriente, o sea la robolucion ha venido usufructuando estos recursos del pueblo, los nuevos proyectos necesarios están bien, pero unos sobre precios, otros en exceso su capacidad instalada para producir energía, me late que hay revuelo en los contratos,; es decir la corrupción legalizada y sin fiscalización pero el próximo gobierno deberá recibir con inventario y transparencia auditados. Amarres en el costo de producción de cada barril de petróleo y el gas del oriente se almacena, se usa o se
    esfuma que se oculta?
    Mucha contradicción en sus cantaletas ya se olvidó del cambio de la matriz productiva??? No hay trabajo, escasea el empleo, inversión y el billete efectivo.
    Endeudan al país con chulco chino dizque para cambiar a la exportacion de conocimiento y tecnología pero no habla los campos??? Millones se van y desdolariza al pais, y para que dicen para salí y dejar la matriz exportadora de materias primas, pero si miles de ecuatorianos dependen del ingreso ese o sea que los trabajadores y familias que van a producir??? Que alguien me explique, porque me rajo el cerebro pensando y ya me dio sueño. Felicitaciones el artículo trae cola.

  5. Buen artículo Martin. Solo una falla gramatical. Cuando escribes «si no fuera por que glas es tan fofo ………», se debe escribir «tendría», no «tuviera».

    Saludos

    PP

  6. Martin Pallares… la critica clásica al Enlace Ciudadano… con sabor de engaño a lo DURAN BARBA… condena «Glas es un hombre con escaso talento…» blah… blah… blah!

    En EC 470 me entere que Glass trabajo desde un principio en RESCATAR el servicio eléctrico ecuatoriano… (quien NO recuerda como eran los APAGONES… por el ATRACO y ESTAFA de los VENDE PATRIA). Como alguien que ha trabajado en administración de tecnología a menor escala… ¡Solo puedo imaginarme la LABOR… TALENTO… y AMOR por la Patria para administrar la construcción de un SISTEMA ELÉCTRICO de PRIMERA CALIDAD MUNDIAL cuyo dueño y beneficiario es el PUEBLO Ecuatoriano!

    Sin duda Jorge Glass (ronco) no tiene el carisma y TALENTO de Rafael Correa para comunicar (Rafael con unas palabras ha QUEMADO a tantos OPINADORES… que le odian apasionadamente). Sin duda Pallares esta opinando a lo Duran Barba para tratar de QUEMAR la posible candidatura de Glass… (Los opositores como Lasso se queman solos). Pallares escribe de vergüenza… ¡VERGÜENZA es comparar UN BANCO en Panamá… con un apartamento en Belgica!

  7. Este pobre con su intelecto NO LLEGA A NINGÚN LADO. ES UN MEDIO BURRO O ¿BURRO Y MEDIO ? QUE NO ENTIENDE NI JOTA DE LO QUE ÉL DICE, OBVIAMENTE PORQUE HASTA LOS DISCURSOS «LE DA HACIENDO» EL SEÑOR CONSERJE.

  8. AP no tiene candidato capaz y probo para 2017. Los del círculo del buen vivir ya han demostrado sus méritos (sumisión) y sus limitaciones.
    En la oposición habrá que ver el programa de gobierno que proponen y los candidatos que surjan de los acuerdos y/o amarres.

  9. Martín es mi impresión o usted esta enamorado del señor Glass? Ya deje esa fijación personal con la gente de AP. Acaso cree q somos idiotas para tomar como verdad las estupides q escribe o peor aun tomarlas de referencia. Lo q causa es risa de un bufón acomplejado y resentido. Elevemos el debate por favor .Y así quieren ganar elecciones.

    • Sebastian, es mi impresión o usted está enamorado de Martín? Ya deje esa fijación personal con 4pelagatos. Acaso cree que somos idiotas para tomar como verdad las estupideces que escribe o peor aún tomarlas de referencia. Lo que causa es risa de un bufón acomplejado y resentido. Elevemos el debate por favor. Y así quieren que creamos que realmente han ganado elecciones de manera honesta y transparente.

  10. Fui compañero, no amigo, de Glass en la universidad y solo me bastó una única ocasión de estudiar con él en un grupo de estudio en la biblioteca de la Espol para darme cuenta que era un inepto, fofo y vacuo tal como lo describe a la perfección el Sr Pallares.

    Luego de eso, no pasaba de un cortes saludo con el.

    No es de extrañarse que debió copiar su tesis para poder graduarse y me indigna que la Espol siendo un centro de estudio con una fama muy bien ganada de ser extremadamente exigente, haya tenido que devaluar el trabajo de miles de graduados aceptando esa fotocopia como trabajo válido y suficiente para otorgarle el título de ingeniero a este tarado.

    Debo confesar que muy lejos de su ineptitud, Glass siempre mostró ser una persona amable y educada… Pero luego que vi su primera intervención como gobiernista, fingida de prepotencia y «dignidad» dizque echando a Odebretch del país, me di cuenta que al igual que todos los integrantes de la pandilla del dictador, también estaba dispuesto a vender hasta el alma al diablo para ser parte del grupo de mafiosos que actualmente quieren perpetuarse en el poder.

    A diferencia de Arturo5, considero que es de suma importancia gastar hasta la última tecla de nuestro sistemas electrónicos para derribar y contrarrestar el más mínimo intento de estos gandules en mantener su farsa y la corrupcion que los ha vuelto millonarios a punta de cuentos y estafando a los ecuatorianos.

  11. Partamos desde su titulo trucho… y si; denigra a cualquier ciudadano que le ha costado tener las tres letritas a la izquierda de su nombre, «ING.», no representa nada, es agrio, da lastima… Pobre hombre

  12. Que se puede esperar de alguien que plagió parte de su tesis y su universidad lo avaló para congraciarse con el gobierno vendiendo sus principios. Que , por encargo, pretende extemporáneamente llevar a cabo el cambio de una supuesta matriz productiva, hoy , cuando el país está prácticamente quebrado, y no cuando debió hacérselo. Que repite ,triste y cansinamente ,los mismos desgastados argumentos de su mentor, utilizando ese espacio de los sábados con dinero público , para insultar, descalificar y montar un circo, en lugar de informar y buscar soluciones, copiando el mismo estilo confrontador, sin entender que es el vicepresidente y podría tratar de ser un enlace , un contrapeso . Pero no, prefiere seguir el mismo libreto, mostrando su falta de inteligencia emocional y cognitiva. Y dicen que se cree presidenciable. Nada raro en tiempos de involución ciudadana.

  13. Cuando era un desconocido comentarista en un canal de televisión que ya ni debe existir, era bastante simple y mediocre. No ha cambiado, es evidente que para elaborar su tesis era necesaria la copia, por su talento nunca lo habría conseguido. En fin, está donde debe estar, en el gobierno de la revolución ciudadana. Pobre .

  14. El pueblo les perdona todo a los políticos menos el sopor y la mariconada, por eso cuando Correa, en su perorata sabatinera, ve que de tanto insulto se le están aburriendo los borregos ni corto ni perezoso dice: MUSICA MAESTRO, ya alegrados los borregos empieza nuevamente la embestida contra los odiadores, pero como es lógico, se le vuelven a aburrir los borregos y sale con LA CANTINFLADA DE LA SEMANA, ya despiertos los borregos empieza a despotricar histéricamente contra la prensa corrugta y como que se le va la mano y antes que lo tilden de loca se la saca como torero QUE SE PARE LA MINISTRA PARA VER LO BUENA QUE ESTA, no se puede negar Correa es un populista a carta cabal.
    Pero Glas, ay Glas, no entiende que el correismo es pan y circo o bronca, risa y llanto, Glas con su supuesta imagen de intelectual bonachón desnaturaliza al correismo lo hace perder su esencia y hace peligrar su continuismo histórico (pero continuismo del malo, del robolucionario), hay que puntualizar que los malos remedos terminan en catástrofes por ejemplo tenemos a Dilma en Brasil y Scioli en Argentina, ambos quisieron perpetuar el modelo y cuidarle la espalda a su respectivo benefactor pero con resultados nefastos y hoy con la cárcel a la vuelta de la esquina, banas esperanzas las de Glas y cuánto tiempo tendrá que pasar hasta que se den cuenta que el correismo está agotado y el próximo gobierno será de fiscalización y rendición de cuentas o será que quieren morir con las botas puestas disfrutando hasta el último momento de los néctares del poder

  15. La verdad es irrelevante glass, creo que por eso este artículo cae en lo mismo que la sabatina: tantas letras para nada… O para algo que se podría decir en una línea (o en 5 minutos de enlace televisivo desde el rincón que más les guste de carondelet, sin todo el despilfarro de dinero por el que me parto trabajando, mis impuestos).

    Y la diferencia es justamente esa. Mientras este artículo sufre del mismo mal que las sabatinas, no lo financio yo, no sacan ilegítimamente dinero de mi bolsillo para ponerlo en internet… No me «obligan» a leerlo al inundar cada medio con este artículo… Si no me gusta no lo termino de leer (y sinceramente no lo terminé de leer).

    Visitar esta página webnir y leer lo que publican, guste o no, es una elección que podemos hacer, de acuerdo a esto, hasta ahora no logro entender por qué los borreguitos vienen y desperdician su tiempo leyendo algo que no les gusta, les ofende y no comparten… Es como ir al cine y pagar para ver una película donde le pegan a tu mamá, a tu esposa, a tu hijo, a tu papá y a tu perro, a Correa (que es su santo y señor), y repetir cada dos días… Es como que yo leyera o escuchara a correa. No lo hago. No me interesa. Lo que realmente me interesa es que deje de despilfarrar mi dinero. No me importa si hay más impuestos siempre que se usen para mejorar la situación del país y no para financiar sabatinas, ministerios del buen vivir, maquinaria de publicidad, contramarchas (la peor estupidez que he visto), viajes de compras con comitivas, etc.

    ¿Hasta cuándo Correa? ¿Hasta cuando País?

    • La mejor ley de comunicación es la opinión del lector. Tal cual. No me gusta El Comercio (desde que fue vendido a un oscuro comprador que suele estar de a buenas con los gobiernos de turno) no lo leo, no lo compro. Punto. No me gusta El Telégrafo (sobre todo porque además me toca pagar para que funcione) no lo leo. Así de simple. Pero, claro, se inventaron la ley para callar a los que incomodan. Ahora bien, la pregunta que altera: ¿realmente cuesta 31 mil cada farra del sábado? ¿Y los videitos que pasan, son gratis? ¿Y cuando hay que desplazarse a, por ejemplo, Galápagos, cuesta lo mismo? ¿No hay viáticos para los funcionarios invitados? En plena crisis, ¿vale la pena darle el chance a Glas para que haga sus pinitos en el arte de decir banalidades? O sea, ¿estamos o no estamos en crisis? No importa, ¿seguimos despilfarrando a manos llenas? De verdad, hay que buscar la manera de parar las sabatinas. Persiguiéndolo como a cucaracha donde quiera que vaya para decirle ya basta. Pifiándolo hasta ensordecerlo. No más. Se acabó la farra. Ponte a trabajar. Justifica el sueldo que se te paga.

    • Arturo5… Parte de la estrategia POLÍTICA es saber los criterios… CALUMNIAS… de los opositores para informar al pueblo y poder GOBERNAR! En el pasado los gobiernos del Ecuador se caían con unos cuantos titulares… El Enlace Ciudadano ha sido clave para manejar la política… han viajado a cada rincón del Ecuador impulsando el turismo y comercio de pueblos con ciudadanos que también pagan impuestos.

      Martin Pallares… y su critica clásica al Enlace Ciudadano… con sabor de engaño a lo DURAN BARBA… condena “Glas es un hombre con escaso talento…” blah… blah… blah!

      En EC 470 me entere que Glass trabajo desde un principio en RESCATAR el servicio eléctrico ecuatoriano… (quien NO recuerda como eran los APAGONES… por el ATRACO y ESTAFA de los VENDE PATRIA). Como alguien que ha trabajado en administración de tecnología a menor escala… ¡Solo puedo imaginarme la LABOR… TALENTO… y AMOR por la Patria para administrar la construcción de un SISTEMA ELÉCTRICO de PRIMERA CALIDAD MUNDIAL cuyo dueño y beneficiario es el PUEBLO Ecuatoriano!

      Sin duda Jorge Glass (ronco) no tiene el carisma y TALENTO de Rafael Correa para comunicar (Rafael con unas palabras ha QUEMADO a tantos OPINADORES… que le odian apasionadamente). Sin duda Pallares esta opinando a lo Duran Barba para tratar de QUEMAR la posible candidatura de Glass… (Los opositores como Lasso se queman solos). Pallares escribe de vergüenza… ¡VERGÜENZA es comparar UN BANCO en Panamá… con un apartamento en Belgica!

      NO quieren Enlaces… GANEN las elecciones !

      • LOL. No se dan cuenta que este tipo de lógica de primer grado no tiene efecto en los lectores de este medio. Como tratar de convencer a un grupo de adultos de que papá Noel sí existe. Concuerdo con que los que «idean» los textos que copian los trolls son de cuarta.

      • Gracias por su comentario.

        Me permito realizar algunos comentarios al respecto:

        O sea que para poder opinar y pedir que se respete la ley hay que ganar las elecciones?

        O sea que el que critica a Correa es odiador, pero cuando correa da claros mensajes de odio es correcto, gentil, bueno y amable?

        O sea que sin sabatinas se caía correa con unos cuantos titulares?

        Es increíble como la gente de PAIS rescata, salva, soluciona, etc. (el resto somos todos odiadores y los argumentos no son escuchados ni tomados en cuenta, las réplicas no se dan con argumentos sino con prepotencia y autoritarismo digno de los padres del fascismo) pero el país va cada vez peor.

        Le pido una lista de cinco cosas que están mejor en el país y que benefician a todos los Ecuatorianos, a todos, y que justifican el sobreprecio, que antes no existían y han significado un gran avance (en el caso de que sean obras de infraestructura puntuales).

        Así mismo, le pido considerar si es realista, o si usted cree que la realidad funciona de esa forma: todos los de un bando están en lo correcto y obran por el bien común, con designios casi divinos y muy sabios. Los del otro bando son malvados, odiadores, vendepatrias, atrasapueblo, están de acuerdo con las atrocidades históricas y las quieren de vuelta. Como muestra, muchos del círculo de Hitler conspiraron contra el, lo mismo en todos los gobiernos totalitarios de la historia… Las estadísticas indican entonces que en PAIS hay quienes no están a favor de lo que hace el mandante… Eso ya lo hemos visto de asambleístas y otros que abandonan el barco y se lavan las manos por lo actuado y apoyado. Son estos seres malos o buenos? Si hasta ayer fueron buenos, por qué se tornaron odiadores malvados y traidores al proyecto? Si dar la espalda al proyecto no los hace malos, entonces por qué somos malos nosotros que con sinceridad siempre dijimos no apoyarlo?

        El país no saldrá del hueco en el que se encuentra mientras gobiernos y pueblo ofrezcan «soluciones» con dedicatoria únicamente para ciertos grupos.

        Muchas gracias.

          • Hmmm, ¿propaganda de El Ciudadano? Ah, buenísimo! Claro que también pudo haber puesto los comerciales de la SECOM sobre lo bien que le va al país. O sea, si es que comprendí el chiste de su cinismo. Porque ese link es un chiste, ¿cierto?

          • No respondió ninguna de mis preguntas. Parece que estaban muy difíciles y le tocó emprender la huida con los ataques de siempre que ya cansan…

            No soy muy viejo, pero ya no me considero joven, y en los años que he vivido he recorrido el Ecuador muchas veces. Desde hace años hay carreteras, desde hace mucho hay escuelas, lo mismo con los hospitales y demás obras de infraestructura.

            Lo que no había hasta hace 9 años (lo hubo hasta hace unos 25 años) es odio, resentimiento social, lucha de clases, regionalismo, leyes con dedicatoria y todo ese tipo de atrocidades que dejamos atrás con trabajo duro, sólo para que Correa y sus secuaces los traigan de vuelta con más fuerza que antes.

            Como dicen ustedes (y a riesgo de que la frase cuente con patente) Prohibido olvidar.

            Correa nos trajo de vuelta el pasado. Correa y los suyos quieren traer de vuelta todas las atrocidades que dejamos atrás.

          • whitacker… El link de El Ciudadano es para personas como Arturo5 que parece que NO conocen nada del desarrollo de Ecuador en la Revolucion Ciudadana. Piensan que Ecuador ya era ordenado como lo es hoy, hace 25 años.

            Arturo5… No tengo tiempo ni porque contestar preguntas huecas!
            Concerniente al carácter del Presidente… en el pasado siempre escuche que ECUADOR ERA INGOBERNABLE! Y la historia así lo demuestra… tuvo que venir Rafael Correa y la Revolucion Ciudadana para tener un PROYECTO de PATRIA!
            Ahora vendrán una ‘fanesca hedionda’ de INTERESES a tratar de ganar el derecho a gobernar. En 2017 NO se dejen engañar como lo hizo Duran Barba con Quito. No hay tiempo ni espacio para escribir tantas MENTIRAS y [email protected]@[email protected] del INEPTO Rodas!

        • los lugares comunes del gobierno para decir que están haciendo bien las cosas:
          1. tenemos carreteras. Han repavimentado alrededor de 4000 km, lo cual es bueno ( al menos han hecho eso) , pero no han construído ninguna nueva. Faltan los ejes viales: Quito- Guayaquil, Guayaquil Cuenca, Cuenca -Quito. Son las mismas vías de siempre, tanto así que en cada invierno, colapsan. Ahh. es que la culpa es de la naturaleza, de las lluvias dirán ellos. Para eso se hacen túneles y puentes en zonas montañosas, que eviten esos colapsos. Y las de la costa, que ya se están destruyendo , igual colapsan. Tuvieron todo el dinero del mundo para hacer obras efectivas. Nos dijeron que estábamos preparados para el NIÑO; cadenas nacionales para mostrar las tremendas obras de prevención, que no habrían más inundaciones , bla, bla , bla, etc, etc ,etc. Ahí están los resultados Vaya revolución en carreteras!!

          2. la salud pública. Cae por su propio peso: Tratar de ser atendido por el famoso Call center o el Iess es misión imposible. Han hecho edificios ( es bueno ) pero sin equipamiento y sin médicos. Lo rescatable, que era que los privados atiendan casos del IESS, ya no existe, porque no les pagaron. Encima eliminaron los aportes. Quieren acabar con SOLCA, etc. Vaya revolución en salud!!

          3. educación: hicieron escuelas del milenio, es bueno, pero no se trabajó en la esencia: calidad de profesores y pensum: hacer quimestres en lugar de año escolar es su «logro». Yachai, destinada a dar tecnología por decreto , es el siguiente elefante blanco. En lugar de reforzar lo existente para hacer más competitivas a las universidades y politécnicas tipo A, prefieren sacar de la nada un proyecto que no es realista: el desarrollo no se improvisa, es un proceso. Acaso las grandes universidades del mundo se desarrollaron de un día para el otro?. Gran revolución en educación!!

          4- Hidroeléctricas: creo que están 6 ó 7 en construcción. Pequeño detalle: ya no tienen plata para terminar la gran mayoría ( se sabía que la capacidad instalada superaba la demanda, pero igual lo hicieron en lugar de racionalizar la «inversión») así que a duras penas terminarán una o dos. Entonces la famosa » inversión, se convierte en GASTO INEFICIENTE mientras no las terminen, aunque trabajarán a medio gas.
          Refinería del Pacífico: sin palabras. 1200 millones de » inversión» y no hay prestamista. Muy buenos planificadores!!!

          De los demás logros ni hablar: el país está con una economía » boyante» y «avanzamos firmes y seguros hacia el futuro»
          Todos los países del mundo quieren invertir en Ecuador y somos un ejemplo de democracia. Viva la » revolución». JAJA

    • Decía Antonio Gramsci en sus tiempos respecto a la aparición del fascismo «El viejo mundo se muere. El nuevo tarda en aparecer. Y en este claroscuro surgen los monstruos».

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba