Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Urgente: vea la radiografía del dinero electrónico

en Caricaturas/Conexiones4P/Elenfoque/Humor4P/Info por

Chamorro fuera de caricaturista es, en ciertas horas, profesor: aquí está la prueba.

FullSizeRender

27 Comments

  1. En Ecuador…..la intención del gobierno es que quieren los dolares de todos….porque necesitan pagar a los de afuera….Y ahí sólo se paga en dólares. …..tu se los das y ellos te dan una tarjeta….un negocio te acepta esa tarjeta con la garantía del gobierno. …algunos no la querran….porque igual el gobierno les pagará con otra tarjeta virtual…como verán poco a poco se nos van gastando los dolares…..la idea de fondo….por ahora conectar todos los dolares de todos y en un momento a todos los que tienen dinero en los bancos irán por ellos y le dirán toma este dinero virtual y en días siguientes nos dirán la moneda del elEcuador será el Sucre o sepa como lle llamarán

  2. Sistema bi monetario induce a un efecto de expulsión. El mal dinero (de menor confianza) desplaza de circulación al buen dinero (de mayor confianza). Esto se conoce como la ley de Gresham, expuesta por Sir Thomas Gresham, comerciante y financista en el siglo 16. El dinero, como medio de pago, puede ser cualquier cosa, siempre y cuando los agentes económicos lo acepten como tal, caso contrario no tendrá mayor éxito. Cuidado con la falacia «post hoc ergo propter hoc» que se presenta cuando un acontecimiento sucedió antes que otro y se cree que el primero fue la causa del segundo. Es decir, primero le hago promoción y propaganda al dinero electrónico y por lo tanto va ser exitoso. No la relación causal esta transpuesta en este caso. Confianza en la moneda, luego si y solo si hay confianza emito una nueva moneda. Por lo que puedo apreciar y la cantidad de transacciones que se han ejecutado en dinero electrónico (US$ 800.000) no existe confianza en el dinero electrónico.

  3. Dinero Electronico otro globo de ensayo, asi como las cocinas de inducciòn ya no saben que hacer, se festinaron mas de tescientos mil millones esta pandilla. Yo le llamo la hacienda parcelada cada ministro maneja como su parcela, el dueño de la hacienda se llama Rafael Correa. Pronto se acabara esta pesadilla lamentablemente el dejara al paìs en la miseria mas grande.

  4. Me late que una vez los billetes en efectivo plata ajena en el Banco Central es decir en manos de la robolución forajida a través de la superyunta monetaria y ocho hierbas resolverá en medio de una rápida noche socialiberalista y plumazo con su superfáctico poder de supermachos tomar por asalto toda esa liquidez del dinero ajeno y privado para pagar deudas onerosas (chulqueras) contraídas porque esos organismos acreedores pues no les van a recibir dinero electrónico, sino que querrán su dinero efectivo de vuelta y no de pucho en pucho (como hace con las instituciones de salud, seguridad social, municipios, contratistas, proveedores…aliancistas y liberales panitas. Porque nadie les demanda? con un juicio de alimentos por decirlo así como a marido moroso, es decir a tanto fruncionario político irresponsable del manejo económico-financiero según el COIP, pero si la deuda es de un triste y humilde ciudadano le ahorcan de los h…v…s pués y la pistola apuntando a nuestras cabezas, o sea a todo el pueblo. Ya no hay garantía y confianza en éste régimen devaluado, por más que tiren salvavidas (más impuestos) su modelito robolucionario está hundiendo, destruyendo al país…por cuanto tiempo? sólo lo sabremos cuando hagamos un inventario fehaciente de cuentas cuando se vayan, el próximo gobierno, instituciones de control, fiscalización serias e independientes?. El exceso de clientelismo político, propanda, tomar por botín los recursos y fondos del pueblo nos pasan la factura legalizada por éstos sinvergüenzas, típico de la mentalidad tercer mundista totalitarista, populista, por erradicar en latinoamérica.

  5. Dinero virtual en manos de la pandilla de la 35 disculpe si desconfio pero 9 años del carismatico insultador para nada inspira confianza como para confiarle mis ahorros en billetes(fisico) para canjearlos por bitcoins revolucionarios

  6. EL SOCIALISMO SIRVE SOLAMENTE PARA GASTAR LA PLATA AJENA, ROBANDOSE LO QUE NOS HA COSTADO SANGRE SUDOR Y LAGRIMAS PODER HACERLA.
    MUCHO CUIDADO CON LOS CAMALEONES POLITICOS QUE NOS QUIERE METER EL GOBIERNO.
    PROHIBIDO OLVIDAR!

    • Yo lo digo diferente los que sudamos la nalga y las bolas trabajando todos los dias por sueldos de a verga, mientras los socialistas derrochando dinero ajeno se basa ellos cogido de la mano con el comunismo, y lo importante de todo esto que odian el Imperio pero andan en buenos carros, reloj, perfumes, gafas, comidas y demás cosas….por eso Korea del Norte no tiene ninguna relación con estos socialistas del siglo 21, si estuvieran aya hace rato los fusilarían en gajo…..y cuando suben los precios y impuestos jamas los bajan…ojala que este equivocado y los bajen.

  7. EN RELACION AL DINERO ELECTRONICO…..? EN ITALIA SE LO UTILIZA COMO MEDIO DE PAGO POPULAR SIEMPRE ATRAVEZ DEL TELEFONO,
    …EN PERU ….LO USAN EFICIENTEMENTE Y CADA DIA MAS….LA DIFERENCIA QUE EN ESOS PAISES HAY UNA PRENSA QUE TRABAJA EN FUNCION DEL PAIS . EN CAMBIO EN ECUADOR SE LO USA POCO, SERA QUIZAS POR FALTA DE PROMOCION……O TAMBIEN SERA POR LOS DETRACTORES CONTRARIOS COMO SON LOS DELICUENTES DE SACO Y CORBATA QUE SON LOS MISMOS ATRACADORES DEL FESTIN BANCARIO DEL 1999 Y COMO SIEMPRE CON LA AYUDA DE PERIODISTAS DESHONESTOS Y MEDIOS DE COMUNICACION CORRUPTOS QUE MAS BIEN LO QUE HACEN ES DESINFORMAR Y TERGIVERSAR UNA MEDIDA. Y FAVORECER LAS TARJETAS EMITIDAS….POR SUS CAMARADAS…..NO FALTARA ,ALGUNOS QUE DIRAN, SI PERO EN ITALIA………..SI NO LO SABEN LA DEUDA TOTAL ES MAYOR QUE SU PIB Y NO HACEN EL ALBOROTO QUE HAY ALLA…….SERA POR QUE HACEN PATRIA Y NO EN FUNCION DE INTERESES PERSONALES O DE UN MINUSCULO GRUPO DE DELINCUENTES… …COMO EN ECUADOR….?

    • Y quien lo maneja en Italia, será el Banco Berlosconi, el Banco Central Europeo o quien?
      Eso es lo más importante. Jamás confiaría en Berlusconi.

      • Peor aún… Aquí lo manejará correa y sus acólitos descerebrados… Lo que significa que todo ese dinero en realidad no existirá, el dinero real se lo seguirán llevando ellos como lo han hecho hasta ahora, y seguirán subiendo impuestos para quitarnos lo que ganamos con nuestro trabajo.

        En realidad la idea del dinero virtual no es nada mala, lo malo es quienes están tratando de imponerlo, y que lo hacen porque ya se quedaron sin dinero y en dolarización no pueden imprimir billetes como hacian los gobiernos irresponsables de antaño, y obvio ya sus estudios les mostraron que eliminar la dolarización les costaría el puestito.

    • Estimada Trollisa,

      En internet y lenguaje escrito usar mayúsculas indiscriminadamente equivale a gritar. Por favor vaya grite a otro lado.

    • El «feriado» más monumental es el despilfarro que le quieren disfrazar de inversión hecho POR este gobierno y Los millones que estamos vendidos China y otros » inversores » y prestamistas. Ahí estan Las cifras conocidas y Las desconocidas. Para que tanta cantaleta ????.

    • Muy buen humor. Desnuda las contradicciones de discurso y hechos que desde siempre ha tenido este gobierno.

      Con respecto a dinero electrónico y habiendo revisado otros casos a nivel mundial como el éxito de M-Pesa en Kenia, opino que la tecnología no es mala per se, lo preocupante en Ecuador es que al no existir garantía de un manejo técnico por parte del Banco Central se tienen las justificadas dudas de que se puede empezar a generar dinero electrónico sin respaldo de dinero real.

      Lamentablemente los correístas están tan ciegos que defienden a ultranza lo que diga su Rey. Pronto esto acabará, de nosotros depende de darle el giro de timón en las elecciones del próximo año. Ya basta del fantasma del feriado, es una estúpida muletilla al mejor estilo facista de invocar el fantasma del pasado para mantenernos subyugados.

    • La diferencia es que en otros países el dinero electrónico tiene RESPALDO DE LOS BANCOS PRIVADOS con su PATRIMONIO. En Ecuador el respaldo va a ser del Banco Central, es decir del gobierno que no tiene NADA PARA RESPALDARLO. El Gobierno no tiene fondos para respaldar y al contrario anda muerto de hambre. La prensa no tiene nada que ver con esto, eso solo es una piedra que te has metido en la cabez para llenarla.

      Otro error es comparar Italia que es un país de PRIMER mundo con base industrial y financiera, a diferencia de un país de TERCER mundo que si se le acaba un producto se hunde.

      PREGUNTA: ¿quién respalda el dinero electrónico en Italia? Ahí está la diferencia.

    • Srta, Marisol Sotelo, quienes resultamos victimas de los abuso de este gobierno que nos tiene sumidos en la miseria, fuimos tambien victimas de los que perpeptuaron el feriado bancario.
      Por que, mi estimada twitera? (para no decir trol). considera Ud. Que es mal mayor el feriado bancario que dejo como herencia la dolarizacion, disminucion de la deuda externa de 7000millones a 4000millones y eso si considera bien supremo, el encarecimeinto de la vida, el manejo opaco de 300 000 000 de usd, el aumento de la deuda de 12000millones a 50000millones, y la desdolarizacion.
      Mi Chilona (por lo de gritar aqui) twietera, ambos son males, pero un elemantal calculo nos lleva a determinar el mal MAYOR. y ese mal mayor es el correato Señora.

    • Con una pequeña diferencia: en esos otros países donde funciona el dinero electrónico, no es monopolio del estado. En cuanto a la prensa, ésta debe trabajar en función del país, no de un gobierno en particular.

    • El dinero electrónico existe hace años en todo el mundo, la diferencia es que en el resto del mundo lo respalda la banca privada, por medio de cuentas en bancos privados o tarjetas de crédito, acá lo quiere manejar el gobierno y gran parte sera respaldado por bonos emitidos por el banco central con base en sus Activos (edificios y otros bienes de dicha índole) osea dinero de juguete, o moneda paralela al dolar.

    • Pero lo maneja la banca privada, no la banca del estado que emitirá dinero electrónica a millar surgir sin respaldo solo con lo básico como función Pay Pal con los bancos, metes dinero en tu cuenta compras o pagas por Internet te descuentan de tu cuenta y le acreditan al vendedor o al que le pagaste ese es el respaldo que hay de la banca privada….todo lo que maneja el estado se daña el IEES también debe ser privatizado, si es el dinero de los trabajadores, el sudor de la frente, espalda y nalga de los que trabajamos, apuesto que si lo privatizan en diez años de proceso se verán grandes cambios, pero ningun gobierno lo privatiza por que es la caja chica del estado es como la mama con el hijo cuando la mama le presta dinero al hijo, y el hijo le cobra, y la mama dice pero si yo te di la vida así mismo es el estado con el dinero ajeno.

    • Ya para tu huevada, el dinero electronico funciona en todas partes del mundo, lo que pasa que en Ecuador se quiere garantizar con un Banco Central, un ente que ni siquiera existe, y se pretende que el efectivo se envie a estos chiros, solo quieren hacer caja chica de todo, ya piensen un poquito, todo repiten

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba