Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

8. Carta a Correa: el drama impone sensatez

en Conexiones4P/Elenfoque/Info por

Presidente,

La circunstancia impone sobriedad, solidaridad con las familias de las víctimas, apoyo a los damnificados y unión para reconstruir el país afectado por el terremoto.

Las circunstancias muestran que Ecuador es vulnerable y que la realidad a veces deja sin piso los cálculos políticos y discursos ideológicos vacuos.

Catástrofes como esta, recuerdan que los países, más aún cuando son pequeños y acumulan tantos problemas por solucionar, deben cuidar su tejido social y mantener vivos espacios de diálogo y consenso donde quepan todos los ciudadanos.

Ningún país, en ninguna parte, está blindado ante catástrofes como esta. Ojalá este drama, que todos lamentamos, traiga ponderación y sensatez a su gobierno y a su movimiento político: el momento convoca al país a desechar actitudes arrogantes, de división y polarización social.

Ojalá esta sea la oportunidad para que usted entienda que es Presidente de todos los ciudadanos. No de un grupo contra el resto.

32 Comments

  1. Les pido a todos hagan una tregua; un pare a la neurosis y la esquizofrenia politica. Estos son momentos de unidad. “No importa en que bando te hayan puesto los acontecimientos, lo importante es que comprendas que tu no has elejido ningun bando”. ¡Ayudemonos para ayudar!

  2. INTERVENCIÓN PRESIDENTE AYER:
    Imagine a un líder que daría a conocer el plan de rescate, el plan de reconstrucción, el plan de financiamiento, el plan de apoyo.
    Pero vi a una persona apenada, triste sin capacidad de ACCIÓN.
    Ahí hacia falta la fogosidad, en definitiva UN LÍDER. Al contrario se le vio al Populista sin saber q hacer

    • Que se podía esperar de estos ineptos improvisados. Nada!!! Y eso complica las cosas para la ayuda pues no confiamos para nada en ellos, así que si piden colecta , organizada por el gobierno, lo más probable es que esa plata o insumos no llegue. Hay que canalizar la ayuda a través de instituciones serias, Iglesia, FFAA, Cruz roja, organismos internacionales, para que llegue y sirva para algo. Es lamentable decirlo, pero es la realidad. Vieron ayer a Glas, sentadote en el helicóptero, cuando podía llevar algo, aunque sea agua para repartir y transportar a alguien herido. Ellos solo quieren lucirse,a costa de esta desgracia.

  3. Se contradicen….. Escuchen el mensaje de Sr. Nebot, inteligente ahora, pide esto precisamente, hasta concuerda con la forma de tratar la informacion. Dejen de lado banderas ideológicas o politicas y sumemos en pro de muestros hermanos damnificados.

  4. héroes o no, algún día morimos. ¿que somos?. Lo cierto es que el pueblo llano, nuevamente vamos en auxilio de nuestros hermanos en desgracia, Mientras otros con congoja fingida se presentan, luego de los disfrutes de los viajes, de las comelonas, cantatas, etc, etc. en palacio vienen y dan ordenes, cuando ya el pueblo de una o de otra manera se organizo para ayuda de sus hermanos.

  5. Felicitaciones es la menor carta hasta ahora.

    Ojalá el presidente la lea, aunque en este momento sus prioridades seguramente están lejos del Internet: solucionar esta emergencia y organizar la ayuda a los damnificados.

    Sr. Correa, aproveche esta situación para unir a todos los Ecuatorianos. Tal como dice la carta usted es el presidente de todos, no sólo de sus coidearios, sea la cabeza del pueblo en este momento, habemos muchas manos dispuestas a ayudar.

  6. Solidaridad para con mis hermanos ecuatorianos sumidos en la desgracia. Por lo otro, NO CREO QUE CORREA se bañe de sensatez y de deseos de unión de los ecuatorianos, SU ARROGANCIA ES HIPERELEVADA QUE CREE TONTAMENTE SER UN ENVIADO DEL CIELO Y CREE QUE NO ESTÁ AL NIVEL DEL RESTO (?????).
    Por ahora, LA UNIÓN DEL PUEBLO, MANOS DEL PUEBLO PARA EL PUEBLO, AYUDA ABIERTA, PEDIDOS DE BENDICIONES PARA EL HERMANO ECUATORIANO, ESTO ES LO PRIMORDIAL, LO ÚNICO.

  7. Ojalá este individuo entienda el mensaje de conciliación. La verdad, lo dudo. Y respecto al segundón, en plena campaña electoral, luego de ver la actitud tomada últimamente, también dudo mucho que lo haga. Espero equivocarme

  8. Es cierto, el mensaje es correcto, pero será que este tipo entiende? Lo dudo. Y el segundón en plena campaña, es otra interrogante. Por el bien del país, esperemos que sí.

  9. Querer convertir a un inepto en héroe…… es el colmo de la farsa, hay que ser bien canalla para actuar así, de héroe del Cenepa a héroe de……. por favor mesura señores y respeto para las personas que tenemos amigos y familiares en situación de mucha dificultad. Gente pagada burlándose de nuestra desgracia es el colmo de los colmos.

    Trolls, mercenarios de la mentria por lo menos hoy respeten nuestro dolor.

  10. Con mucho afecto y respeto por 4 Pelagatos, creo que el mensaje es para todos, partidarios y opositores al régimen…la situación de nuestros hermanos en la zona de desastre nos exige eso, la sensatez, la solidaridad, la colaboración sincera…ellos deben convertirse en nuestra prioridad…no implica callarse, autocensurarse, pero si priorizar el tratamiento de los temas desde una visión más humanitaria, aprovechar la gran aceptación de su página para promover la participación solidaria de la gente…estoy seguro que estarán a la altura de lo que las circunstancias lo exigen

    • Obviando el ultimo parrafo… un escrito que deberia augurar un nuevo dia para los 4P…
      Dejar atras la vergonzoza noche obscura de ‘comunicacion cuarteada’ en el PASADO!

      “Somos una nación fuerte, solidaria, que está unida y saldra fortalecida de esta emergencia”
      – Jorge Glas

      FUERZA ECUADOR!

    • Cualquier ciudadano, sin ninguna excepción, le asiste el derecho de exigir mesura a sus servidores públicos.
      No se puede caer más bajo que defender hoy a un gobierno que sin ninguna sensibilidad utiliza este desastre natural para propaganda y proselitismo. Ya sabemos que son ruines, pero esta vez respeten a muertos, deudos y damnificados.

      • Rommel escribe… “utiliza este desastre natural para propaganda y proselitismo. Ya sabemos que son ruines,”… Ya deja el ODIO.

        Me parecieron inspiradores las palabras de Glas. Yo no uso las palabras de otros sin mencionarlos en comillas.

        Te guste o no por ahora Glas esta al mando de este esfuerzo NACIONAL… TRABAJANDO para salir de este DESASTRE…

        FUERZA RESCATISTAS… FUERZA ECUADOR!

      • Te guste o no, Glas es el mejor candidato para remplazar a Rafael Correa en el 2017, dime si existe otro con la pinta y la gracia de Glass, dime si no te gusta esa sonrisita y esa miradita tan lindas, aunque a ratos se nos traba y se queda consternado como que no sabe qué mismo pasa o que mismo hacer como en la cadena de ayer, pero tienes que respeta nuestro pensamiento y punto.

      • Prohibido olvidar. Con toda la “mejor infraestructura que ha tenido el ecuador” y “ahora gracias a la revolución estamos listos para este tipo de eventualidades” a Bahía no llega ayuda, y Muisne yace en ruinas y no llega ayuda.

  11. Solidaridad para mis hermanos, que hoy vivimos este infortunio. Unámonos en un solo ideal: construir una gran nación de justicia, desarrollo y libertad.

    • Sr. Hermandez : espero que este comentario Si me lo publique apelando a la misma libertad de expresión que los 4P tanto la defienden.
      Ha causado profunda indignacion que Ud publique, a escasas horas de haberse producido un terremoto de enormes consecuencias en gran parte de la Costa ecuatoriana , una carta titulada ” EL TERREMOTO CUARTEO LA COMUNICACIÓN CORREISTA ”
      Perversa su analogía porque a la población de esa parte del Ecuador no solo que se le cuarteo sus casas sino que se perdieron vidas humanas: niños, hijos, padres, madres …. Es una tragedia de la que usted usa para mantener su ataque irracional al gobierno de Correa .
      Que otra analogía – o ironía – usará en su próxima carta para delirio de su audiencia ?
      Sr . Hernández deje de publicar estas cartas por respeto a los ecuatorianos .

    • Si bien casi todos en èsta página, estamos convencidos del Despilfarro màs grande del mundo a cargo del cuentero de carondolet, asì, ………..cuentero.

      Es la hora de proponer soluciones, pero no con los ejemplos anteriores, ya basta, el Paìs necesita cambiar de giro 180 grados o nos lleva el diablo a todos. Insisto, formemos un nuevo partido,presentemos candidaturas para Asambleìstas, después de un concenso entre todos, con un Consejo de Etica formado por lo 4 pelagatos que vigilen nuestras propuestas. Unàmonos a otros partidos nuevos, no manchados o con tufillo de oportunistas. Presentemos un Candidato a la Presidencia, yo no votarè jamàs por Correa, Glass o el Discapacitado de Oro. Tampoco por Lasso o Dalo Bucaràn o Auky Tituaña o Conejo Tatapuez.
      Necesitamos 400.000 firmas para ser reconocidos como partido político, y que nos dèn la asignación econòmica obligatoria para la campaña. Tenemos una plataforma digital para hacernos conocer y debatir. Hay màs de un millón de lectores en èsta página, transformèmolos en votos. Alguièn conocía alianza país hace 10 años ¿
      Un hombre/mujer libre, es aquel que no deja al azar su destino , ni le hecha la culpa de todos sus males a otros.
      Un ciudadano es aquel que prefiere que otros, le den pensando, Tomen decisiones,peleen sus batallas, pongan el pecho a las balas, le den ganando dinero y hagan todo lo que èl no haría, por si mismo o por lo demás Facundo Cabral

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba