Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

12. Carta a Correa: no pase de agache, Presidente

en Conexiones4P/Elenfoque/Info por

Presidente,

Seis minutos duró su cadena en la que usted anunció otro paquete de impuestos. Y si hoy se registra tal decepción y tal rabia en las redes sociales (que es donde se expresan los ciudadanos) no es por la contribución que hay que hacer con los damnificados. Los ciudadanos la están haciendo. Si hay rabia es porque los ciudadanos esperaban ver cómo usted iba a reducir los gastos de su gobierno.

Esta expectativa no es nueva: existe desde que se desplomó el precio del petróleo y usted resolvió cargar el peso de la crisis sobre los ciudadanos. Nada ha hecho usted para reducir los gastos de su gobierno y tiene un margen enorme para hacerlo: fusionar secretarías, acabar con Ministerios que resultan una grosería como el del Buen Vivir, mandar a sus casas el ejército de trols, acabar con la sabatina… Poner coto a la cultura de derroche que se ha evidenciado en estos años: construcción de aeropuertos que no se usan como el de Tena; pagar $18.000 mensuales a los miembros del directorio de Yachay; contratar consultorías millonarias; tener nube de asesores como los tuvo Ricardo Patiño; pagar artistas para venir a hacer el toxi-tour; programar rumbas en las dependencias públicas y en Carondelet; cenar con invitados en honor a invitados suyos como Miguel Bosé…

Arañando apenas en esa cultura del derroche 4pelagatos encontró una Superintendencia, la del Mercado, que arrienda una mansión por $20 mil dólares mensuales, un video sobre Ciudad Quinde por $700 000 dólares, talleres de adoctrinamiento de su partido que, sin ser exhaustivos, suman en según los documentos que publicamos por lo menos $15 millones. ¿Sabe usted que las autoridades del Ministerio de Cultura hicieron un taller de socialización de la ley de cultura en París? ¿Sabe usted el bien que haría a la República si usted disuelve sus tribunales de la inquisición que dirigen Carlos Ochoa y Patricio Zambrano?

Usted tiene, Presidente, un espectro gigantesco para podar. Pero no ha tenido sensibilidad alguna. Nada. Ni un gesto. Se entiende que en la reacción masiva de las redes que reclama, además, que el fondo sea auditado para evitar lo que está ocurriendo con algunas de las provisiones enviadas por los ciudadanos a las víctimas: que sean puestas en una bolsa plástico de alguno de sus ministerios antes de ser entregada. ¡Qué poca grandeza muestra el gobierno en este momento!

Tómese un tiempo, Presidente, para recorrer los mensajes que han puesto los ciudadanos en las redes. Hay despecho, hay rabia de comprobar que su gobierno no ha aprovechado la circunstancia para sintonizarse con la realidad. Su gobierno sigue paseando su arrogancia. Usted mismo está haciendo lo que hace un candidato: caminar y abrazar. Las cámaras oficiales que lo siguen están pensando (y eso se nota) en componerle un perfil adecuado para la situación. Luce forzado y le están haciendo un flaco favor. Hay evidencias, gestos reiterados, de abrazos y miradas libreteadas. El país que se expresa en las redes no le pide eso: le pide hechos concretos. Que pode su gobierno, que ponga fin a la cultura del derroche, que no pasen usted y su gobierno de agache en esta tragedia.

Menos palabras y más hechos; solo eso le están diciendo los ciudadanos.

Foto: Presidencia de la República

39 Comments

  1. EN LOS AHORROS TAMBIEN SE DEBERIA SACAR A ESE SEÑOR DE LA EMBAJADA EN LONDRES. QUE HACE TIEMPO DIJERON LOS MISMOS DEL GOBIERNO. QUE COSTABA 2000 DIARIOS TENERLO ALLI REFUGIADO.

  2. QUIEBRA PATRIA.. esta hundiendo al país por su retorcida definicion de economía, es hábil distorsionando conceptos y doctrinas ideológicas, se vale de esa capacidad de manejar el idioma cual cuentero de muisne, para enrredar las más elementales ideas economícás , tiene una muy particular forma egocéntrica de entender lo que le rodea, el, es el centro todo gira al su alrededor es incapaz de entender el criterio del entorno social. La economía para este sátrapa no es saber adimintrar los pocos recursos que dispone el pais, es gastar el esfuerzo de los contribuyentes en una indolente burocracia parásita, que sólo consume y consume lo que el sector privado produce, burocracia que se ha convertido en un carga que todos los ciudadanos llevamos en la espalda, no sabe de economía, sólo sabe de arrogancia, prepotencia, que es propio de los dictadores. No sabe que los impuestos los terminan pagando los estratos de menores ingresos, ese cuento de la equidad nunca se ha cumplido en estos 9 años de atropello…. Correa NO HUNDAS MAS. AL PAIS !!!!

  3. EL ODIO Y LA INSOLENCIA DE CUERPO ENTERO. LA GENTE NO SE EXPLICA COMO INDIVIDUOS COMO EL QUE INSULTA PUEDE VIVIR TANTOS AÑOS CON SENTIMIENTOS INSANOS COMO TANTOBRENCOR Y AMARGURA HACIA EL PRESIDENTE? ESTOY MAS QUE SEGURO QUE SI ESTE TIPO HUBIERA SUFRIDO LA PERDIDA DE UN FAMILIAR EN EL TERREMOTO, IGUAL SEGUIRIA CON ESA
    RABIA HACIA LA PRIMERA AUTORIDAD DEL ECUADOR Y CAPAZ QUE LE CULPARIA A EL Y LE DEMANDARIA POR ALGUNAS 4 PENDEJADAS…

  4. [email protected]:

    El Sr. Rafael Correa Delgado como jefe del Estado y todos quienes hacen Alianza Pais son los reponsables de la tragedia económica y social del Ecuador, el primero por despilfarrar todos los recursos económicos sin ningún escrúpulo y los segundos por guardar silencio y ser cómplices al no relizar el control y la crítica respectiva a su compañero en jefe.

    El presidente Correa despreció las sugerencias respecto de ahorrar los excedentes que por los altos precio del petróleo recibió el Ecuador, y no solo eso, en el año 2010 los técnicos del Instituto Geofísico de la EPN con motivo del terremoto en Haití, dieron la voz de alerta de que en base a los datos históricos sobre la actividad sísmica en el Ecuador, un evento de gran magnitud tenía altas probabilidades de suceder y es más, advirtieron que tenian gran preocupación por la alta actividad sísmica que indicaban los GPS instalados en las provincias de Manabí y Esmeraldas.

    http://www.eluniverso.com/2010/01/31/1/1447/sismo-haiti-alerta-alta-vulnerabilidad-ecuador.html

    http://www.elmercurio.com.ec/233258-ecuador-es-vulnerable-a-los-terremotos/#.Vxp9YPkrLIU.

    La «guerra» ya fue avisada pero en este caso si mató gente.
    Por favor Sr. Presidente y Srs. del gobierno, renuncien, ya han hecho mucho daño a este pais.

  5. Solamente críticas, oposición y los mismos argumentos de siempre.
    Cero ideas.
    Cero propuestas.
    Cero alternativas.
    El momento que vive el país es grave, que pena que hayan olvidado como reaccionó el gobierno socialcristiano y de otras tiendas políticas frente a crisis similares e incluso de menor impacto.
    Este gobierno tiene muchas falencias, es verdad, pero creo que sus aciertos superan largamente los aspectos negativos.
    Por que no dejar de lado la crítica, el negativismo y la mala voluintad mientras el país se recupera de este duro golpe. El presidente Correa es un gran líder les guste o no y en esta ocasión lo demostrará con mas fuerza.
    Arriba el Ecuador

  6. No puede haber ser más inhumano, no se si la peor tragedia en sí, es el terremoto o que haya sucedido teniendo al frente a este ser de alma negra que no se conduele del dolor de nuestros compatriotas y se pone a hacer berrinches defendiendo su modelo e imponiendo impuestos, haciéndose víctima de la oposición cuando es su conciencia (si es que la tiene) la que lo acusa, cuando todos los demás ecuatorianos estamos preocupados en cooperar espontáneamente, éste individuo solo piensa como trasladarnos a nosotros el precio de su tozudez al no ahorrar para estos imprevistos de la naturaleza, si tuviera un ápice de dignidad tomaría una actitud conciliadora pero es como pedirle a un niño de 6 años que tome una postura de madurez. Solo que da el deseo de que estos meses pasen pronto y seamos nuevamente un país democrático y no ser esclavos de los caprichos de una mente enferma.

  7. Correa no a tenido ni un poco de escrupulo al pueblo porque en menos de una semana lanzar sus medidas, te queda poco charlatan fuiste a EEUU y EU hablando y opocando los demas paises si hubieras permanecido callado hubiera sido mejor ,charlatan y mira quienes nos ayudan ahora!!! No ayudan por ti no es por nosotros.. Te crees el dueño del Ecuador en el 2017 te vas te vas…

  8. Las pérdidas económicas por el terremoto son de entre 3,000 y 8,000 millones, según la fuente que se consulte.

    Correa y sus secuaces se tragaron más de 200,000 millones en 9 años. ¡Se tragaron más de 22,000 millones por año!

    Correa debe renunciar YA. Que termine el período el limitadito Glas y nos vemos en las urnas en el 2017.

  9. Ayer escuché al Eco. Pablo Dávalos, que fue Subsecretario cuando Correa fue Ministro, que de un sólo tirón se podría ahorrar $1.000 millones anuales, si el Presidente pidiera a la Asamblea que expida una ley poniendo como techo de los sueldos en la burocracia en $3.000 por mes. Habría que verificar, pero indicó que los cargos con sueldos superiores a $3.000 por mes se comen $3.000 millones anuales del presupuesto…entonces si Correa quiere que el pueblo le aporte cerca de $1.000 millones con las medidas, que ellos, los burócratas dorados pongan los otros $1.000 millones… y ya tendremos $2.000 millones para la reconstrucción…pero con todos los fondos en una cuenta única, específica

    • Por cierto, los burócratas que ganan más de 3000 dólares son: El alto mando militar y policial (activo y pasivo), jueces, fiscales, y defensores públicos.

      Y esos burócratas desde siempre han tenido lati-sueldos

  10. Todos los Ecuatorianos debemos seguir apoyando a nuestros hermanos afectados por el terremoto, y lo estamos haciendo a medida de nuestras posibilidades, pero me pregunto, el Sr. Correa y el estado con cuanto está apoyando por que solo que le tomen las fotos y parezca que está llorando no sirve para las necesidades que tienen nuestros hermanos ya basta de tanto impuesto, los sueldos permanecerán ojalá al menos fijos y no nos bajen por orden presidencial, con las alzas del IVA, ahora vamos a comprar menos, y si dicen que los alimentos y medicinas no pagan impuestos, entonces que respondan por qué en los mercados las cosas más caras. El campesino para producir necesita equipos de trabajo, los carros consumen combustibles, llantas, repuestos, y eso está sin IVA?. Las farmacéuticas necesitan importar materias primas (¡Y el cambio de la matriz productiva?), consumen energía, maquinarias, y nuevamente pregunto ¿el IVA no sube?. Creo que ya es hora de tomar otras medidas, y que la Asamblea realmente trabaje o que se vaya de vacaciones largas.

  11. Troll Calderón sinceramente me da repugnancia leer tus líneas, puedes por favor dejar este blog e irte a la mierda (mil disculpas a todos los demás) pero soy peleador de naturaleza y la verdad lo que hace este gobierno es llenarte de iras, rabia y toda una mezcla de sentimientos etc,etc. Finalmente estoy muy de acuerdo con esta y todas las cartas anteriores aunque a esta la note un poco suave para lo que se debería decir de este gobierno innhumano y sin corazón. Gastón muy de acuerdo con tu idea esperemos que haya la determinación de todos nosotros para hacer realidad esta genial idea, necesitamos gente nueva que salga del pueblo para defender al pueblo.

  12. Otra carta excelente. Insisto en que cada carta nueva es mejor que la anterior.

    Justamente el gobierno debe recortar el gasto y demostrar aunque sea una pizca de solidaridad.

    Además se debe recibir abiertamente toda denuncia (documentada con videos, fotos, audio, etc.) sobre mal uso de las donaciones. Las fotos y testimonios de productos donados siendo utilizados por gente del MIES, Gobernación y otros entes inundan la red. Los testimonios de trabas por parte del gobierno al trabajo humanitario de los voluntarios también están en todos lados.

    Ecuador es grande, los Ecuatorianos somos responsables y solidarios.

    Es hora de que nuestro gobierno siga esos pasos. Grandeza, responsabilidad, solidaridad. ¿Están a la altura? ¿Pueden hacerlo o les puede más el gusto por el dinero fácil, los lujos y el culto a la personalidad?

  13. Excelente artículo. Exactamente eso es lo que pedimos todos los ecuatorianos….menos derroche, menos burocracia inútil. Podemos pagar el IVA, pero necesitamos también que el gobierno haga su parte. Ésta tragedia la vamos a pagar todos los ecuatorianos con los nuevos impuestos….y el gobierno ?

  14. Nada nuevo bajo el sol . Cuando el barril de petróleo estaba a 120 dólares Correa nos imponía impuestos , cuando el precio del petróleo bajo , nos impuso más impuestos ; en la tragedia de este terremoto más impuestos . Sr.Presidente , favor un cambió de chip . Olvídese de los impuestos , use su inteligencia para estimular el desarrollo de la producción y el trabajo . Queremos un Correa creador de trabajo , no un Correa impuestero .

  15. Falta quizás algunas cositas, por ejemplo el famoso Servicio de Protección Presidencial que cuesta al Estado nueve millones de dólares al año, es decir aproximadamente 25.000 dólares diarios, para tener un grupo de gorilas que si interpretan que no saludaste correctamente cuando pasó el presidente motociclistas te caen y te dicen «que problema tienes con el presidente», increíble que el presidente más popular del planeta modestia parte necesite amedrentar a los ciudadanos para que le respeten.

  16. Alguien màs que apoye la idea ?

    Si bien casi todos en èsta página, estamos convencidos del Despilfarro màs grande del mundo a cargo del cuentero de carondolet, asì, ………..cuentero.
    Es la hora de proponer soluciones, pero no con los ejemplos anteriores, ya basta, el Paìs necesita cambiar de giro 180 grados o nos lleva el diablo a todos. Insisto, formemos un nuevo partido,presentemos candidaturas para Asambleìstas, después de un concenso entre todos, con un Consejo de Etica formado por lo 4 pelagatos que vigilen nuestras propuestas. Unàmonos a otros partidos nuevos, no manchados o con tufillo de oportunistas. Presentemos un Candidato a la Presidencia, yo no votarè jamàs por Correa, Glass o el Discapacitado de Oro. Tampoco por Lasso o Dalo Bucaràn o Auky Tituaña o Conejo Tatapuez.
    Necesitamos 400.000 firmas para ser reconocidos como partido político, y que nos dèn la asignación econòmica obligatoria para la campaña. Tenemos una plataforma digital para hacernos conocer y debatir. Hay màs de un millón de lectores en èsta página, transformèmolos en votos. Alguièn conocía alianza país hace 10 años ¿
    Un hombre/mujer libre, es aquel que no deja al azar su destino , ni le hecha la culpa de todos sus males a otros.
    Un ciudadano es aquel que prefiere que otros, le den pensando, Tomen decisiones,peleen sus batallas, pongan el pecho a las balas, le den ganando dinero y hagan todo lo que èl no haría, por si mismo o por lo demás Facundo Cabral

    • Apoyo y coincido totalmente. Debemos convocarnos para cristalizar esta idea. Hay algún blog para contactar y armar el plan? NO nos quedemos en palabras. Los politiqueros, de izquierda o de derecha pretenderán seguir manipulándonos, siempre en su beneficio. Porque es tan difícil tener presidentes transparentes, honestos, empáticos??? será que los politiqueros viven del estado y por eso , como no tienen más que hacer, tienen todo el tiempo del mundo para gestionar sus planes de engaño y mentira para poder llegar al poder???
      Ayer el» iluminado» chantajeó al país al decir que si apoyan la última ley para poner más contribuciones, iva etc, usando el terremoto como pretexto para cubrir su ineficiencia, el deja de hacer sabatinas y elimina el símbolo de la ineficiencia: la secretaría del buen vivir. Tiene alguna sensibilidad este tipo? Carajo, ya basta!!!

    • Estoy de acuerdo hay que mirar hacia adelante y lo primero es construir la unidad… xq eso se destruyo…. los colegios de profesionales y otras organizaciones debemos organizarnos para construir propuestas efectivas… es la hora de la planificacion para superar tiempos dificiles pero una planificacion consensuada con todos los sectores ciudanos, productivo ( industrial, comercial, turistico)… todos somos pais y si nos despojamos de interes personales y empujamps juntos x un desarrollo sostenible vamos lograr mejores dias para nuestros hijos y nietos… el pais que queremos lo podemos construir juntando nuestras fortalezas para manejar nuestras debilidades….propongamos dar un primer paso con mesas de discusion a nivel barrial o parroquial y por tematicas especificas… con agenda… y profesionales de distintas ramas….
      Ha…falta pedir al Sr. Correa que pare de taaaantas deudas en proyectos improductivos que analice prioridades…. en este momento es hora de medir gastos y ser muy efectivos en lo que hacemos.

    • Estimado Gastón,
      Apoyo a esta propuesta, estamos cansados que nos pisoteen, que se burlen en nuestras caras, Ya Basta!!… tenemos la bendición de haber nacido en un país maravilloso quizás el más rico en su diversidad, el único paraíso de este planeta. Pero tenemos la maldicion de todos estos gobiernos que han saqueado este país. Hemos demostrado que unidos podemos sacar este país adelante, pero debemos ser constantes y de aquí en adelante no parar en ayudándonos los unos a los otros,

  17. Tal parece que el culebrero está regalón. Ya no más sabatinas. No más secretaria de la buena vida. Habría que pedirle además no más ministerios coordinadores. No más superintendencia de no sé qué pendejadas de mercado. No más consejo de no sé qué tonterías intergeneracionales. No más propaganda basura. No más «hasta la victoria siempre». Aunque lo más satisfactorio es que ya deje de vociferar los sábados y ahí sí… se ponga a trabajar. Que ya es hora de que empiece a justificar el sueldo.

  18. Hoy este humilde escriba no dará su opinión, decidí hacer algo más valioso y es transcribir la opinión de una ex compañera de maestría, porque después de escucharla y al venir pensando mientras camino a casa, sentí una mezcla de coraje y tristeza por mi patria y unas profundas ganas de putear apretando los dientes de coraje, de ver lo que hicieron de mi país:

    Ella dice: » Mi madre es profesora y siempre ayuda a quien puede con lo poco que tiene, incluyéndome a mí, aun no la jubilan y ahora quien sabe si al cumplir los 70 años le den todo, yo llevo 2 años sin trabajo y he buscado mucho pero no hay ya presenté en varias empresas mi carpeta de vida, pero siempre lo mismo, no hay.

    Ahora se suma esto, mis primas viven en Muisne y mi madre apoya a mi tío paterno porque está muy viejito y vive acá, y ahora de donde no tiene viaja mañana a Muisne llevando algo a mis primas que se quedaron, sin casa, sin nada. Dígame usted si es justo que le descuenten un día de sueldo, si ella que gana un poquito más de mil se ve obligada a ayudar y hasta mantener a sus familiares???? «……………….

    Y luego le escucho a ud señor presidente, que de ser necesario, usted y solo usted decidirá si suspender o no las sabatinas. Hay algo que usted perdió por ahí Señor presidente y con el debido respeto a su cargo, sabe ud que es????, se llama humanidad.

  19. Señores ‘Cuatro pelagatos’

    Qué pena. En mi opinión, lo que parecía ser un espacio con buen contenido político de oposición a base de artículos constructivos, al leer con detenimiento, resultó ser la nueva revista «amarillista» y ‘simple’.

    En este país el mayor problema no es que tengamos un buen o mal presidente, en este país el problema radica en la escasez de masa crítica, en la falta de educación y en la falta de sentido social constructivo. Me parece que los artículos de este blog están destinados a un público sin hábitos de lectura, sin conocimientos de política, historia, ciencia o filosofía; que no ha viajado y que no conoce más cultura que la de barrio, la de televisión y la de las insalubres redes sociales internas. Es una pena, no encuentro un aporte o un contenido con ‘sustancia’; el contenido se ha diseñado para hablar a las masas con careta intelectual, con discursos azucarados, picantes o bien aliñados, pero sin nutrientes. En lo personal, no me resulta provechoso para alimentar mi posición de ciudadano, no opositor ni partidista.

    Creo que para cambiar el rumbo actual del país, se necesita otro tipo de oposición, no necesariamente más preparada, pero si, más decente y más noble.

    Haciendo uso de mi libertad de expresión, a pesar de que me doy cuenta que se han censurado los comentarios del público que visita su blog, comparto mi opinión y felicito al diseñador gráfico de la web, quién ha hecho un excelente trabajo.

    Atentamente.

    • Estimado Juan Calderón: uno de los problemas es que si tenemos un mal presidente que no guardó un «fondito» para estas contingencias. Por otro lado, me parece innecesaria su arrogancia intelectal al calificarnos como «un público sin hábitos de lectura, sin conocimientos de política, historia, ciencia o filosofía; que no ha viajado y que no conoce más cultura que la de barrio, la de televisión y la de las insalubres redes sociales internas». En esto se equivoca totalmente. Despues hace una serie de adjetivaciones a los contenidos de los artículos sin sostener sus argumentos. Le sugiero que no lea este blog, que para Ud. es tan insustancial.

    • Así es, es tanto el poco «sentido social constructivo» que tiene la gente, que ha donado hasta el cansancio, en especies y en presencia de ayuda en la zona. El oportunista aquí es otro mi amigo, no se confunda.

    • El comentario de Juan Calderón , en esta época de malas noticias, provoca risa: que no han leído, no han viajado, no conocen más cultura que la de su barrio, sin conocimientos de historia, ciencias, filosofía , y otra perlas más . Encasilla a todos en el mismo saco, al mejor estilo de gobierno. Hasta habla de escasez de masa crítica, cuando precisamente cuando es crítica, deja de ser masa, esa que es manipulable, fácil de engañar, caldo de cultivo para los demagogos y populistas.

      La oposición actúa en función de la actitud del opuesto: cuando este entiende las cosas, se habla a ese tono, más conciliador y cuando este no entiende ni acepta, el nivel de cuestionamiento y de crítica aumenta. Si a eso llaman falta de nobleza y ataque, entonces así es. El racional entiende hablando, el irracional, no. Saque sus propias conclusiones Juan.

    • Juan Calderón crítica que no hay «sustancia» en los 4 pelagatos, pero su crítica no tiene sustancia que permita saber lo que es sustancia constructiva. Una crítica «amarillista» y «simple».
      No siempre comparto lo que dicen los 4 pelagatos porque tienen una posición liberal, pero están entre los mejores que hacen «masa crítica» en este país. En todo caso, los que hacemos «masa crítica» en este país somos de los pocos que lo hacemos, aunque a algunos les parezca que «están destinados a un público sin hábitos de lectura». Opinión que insulta a miles de ecuatorianos que están atentos a este informativo. Ya quisiera que se atreva a escribir con «sustancia» el señor Calderón para aprender de él. No sé si tiene ejemplos de quienes sí escriben con «sustancia».
      Lo que siento es que es un correista con falta de «sustancia» y que quiere menospreciar a los pocos que se atreven a ser frontales. No es una crítica que motive sino que intenta desinflarlos, pues no aporta con elementos de que es lo «nutriente» para poder aprender. A ver si contesta y nos enseña con «sustancia» a todos quienes pretendemos movilizar creando «masa crítica». Por cierto, mi blog es: movimientovitalista.blogspot.com que quizás les interese subir a los pelagatos en su espacio blogueros.

    • Un sabio de la Grecia!! Disculpará nomas tanta insuficiencia intelectual. Talvez no pierda tiempo con los pelagatos y ckee algo más a su altura -el imperativo categórico q hoy anda de cumpleaños

    • Sr. Calderon: Yo leo de vez en cuando este blog y a veces (con menos frecuencia) tambien lo hago con El Telegrafo, pues me interesan las dos aristas del analisis y de la noticia. He viajado por estudios o trabajo (estudie mi carrera de ingenieria, mi maestria, mi PhD y mi postdoctorado en tres paises diferentes, no en Ecuador, lo que me obligo a aprender 3 idiomas adicionales). He aprendido que las limitaciones economicas (muy serias, en mi caso) no son barrera para estudiar lo que uno quiere y donde uno quiere. Nunca he votado por este gobierno, aunque se reconocer algunas cosas buenas en medio de tantos desatinos. Y tambien me gusta leer este blog, de vez en cuando. No creo que eso me haga mas ignorante de lo que ya soy.

      Algo mas, un buen o mal gobierno hace tremenda diferencia en un pais. Tal vez usted no lo ve asi, pero es la realidad. Usted no puede ir contra una ley creada por el gobierno. Usted, solo, no puede ser la imagen del pais. Usted no puede impulsar la ciencia en el pais cuando lo que se estimula es cantidad y no calidad. No generalice en sus juicios y nunca espere que todos adulen a un gobierno.

  20. Hola y buenas noches, vivo en Manabi mi casa resultado afectada, aparatos electrónicos, cristalería, vajilla también. Debo arreglar la casa y reponer todo lo destruido. hasta aquí bien solucionare mis problemas no necesito molestar a nadie. Sin embargo debo comprar las cosas mas caras x q subirá el iva dos puntos porcentuales, y para mi desgracia debo aportar con dias de ayuda para los damnificados del terremoto x q soy empleado del Estado. Pero, el damnificado soy yo x q decidí vivir en esta hermosa provincia sin ser manabita.

    • Buenos Dìas a mi paìs, Señor Hernàndez, una sùplica , PIDA EN SU CARTA TRECE, LA RENUNCIA INMEDIATA DEL CUENTERO PRESIDENTE, causal…….millones de causas, pero la principal, por ser demasiado inteligente para gobernar èste pobre Ecuador. Y a no aguanto un segundo màs a èste HP D. y a sus oportunistas. Que miserable chantajear a la oposición, para que vote a favor de màs robo de dinero, a cambio de suprimir la agencia de viajes para Fredy Ellers, y las sabatinas, pueden creerlo, èste semidios dice que ya no va ha trabajar los sàbados,,,,trabajar…. Cantar, insultar, piropear ,rifas, mentir, chistes baratos, denigrar,payasear glotonería, circo, eso llama Correa trabajar…… hay algunos millones de ecuatorianos que le enseñaríamos gratis, lo que es honrar el trabajo, llevar el pan de cada dìa, en medio de èste infernal gobierno y para colmo hasta los terremotos nos persiguen. SEÑOR HERNANDEZ PIDA LA RENUNCIA INMEDIATA Y SIN INDEMIZACION A ESTE MEDIOCRE FUNCIONARIO

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba