//

No discuto con subalternos, responde Correa a comandante de la Marina

lectura de 2 minutos

Rafael Correa no discute con subalternos. Lo dijo él la noche del martes 17 de mayo refiriéndose a la exigencia que la Marina, a través de una carta que su comandante vicealmirante Ángel Sarzosa le envió al ministro de Defensa Ricardo Patiño, le hizo para que haga una rectificación por haber dicho en la sabatina cosas que los militares consideran que es información que no ha sido verificada ni contrastada.

Correa hizo esta declaración cuando un periodista le preguntó por la carta que el comandante de la Marina le envió al ministro Patiño, para pedirle que él, a su vez, le exija al Presidente rectificarse en virtud de la Ley de Comunicación.

“Yo no voy a ponerme a discutir con mis subalternos. De eso se encargará el ministro de Defensa. Sin embargo, sí leí la carta. En general, cortés, pero ahí se le desliza un término inaceptable, y sí tiene terribles faltas de ortografía. Y sí un llamado de atención a ese nivel, ¿no? Si va a haber una expresión institucional de la Marina, que cuiden la ortografía”, dijo Correa quien hizo como si fuera a leer la Constitución que, aparentemente, la había llevado como previendo que le preguntarían sobre ese tema.

Poco más tarde de hecha esta declaración, en ciertos círculos militares circuló el rumor de que Sarzosa había sido relevado de su cargo y que el Gobierno buscaba infructuosamente quien quisiera hacerse cargo de la Comandancia de la Marina. Incluso se dijo que ante la dificultad de encontrar un alto oficial de la Marina que quiera hacerse cargo del puesto, el Gobierno había pensado en encargar el cargo a un civil. Sin embargo, este dato no pudo ser corroborado oficialmente hasta altas horas de la noche del martes 16.

Lo único cierto es que las relaciones entre el Gobierno y las FFAA se han ido deteriorando de forma abrupta en los últimos días y horas.

44 Comments

  1. Nosotros no somos titeres ni robots de nadie, si elegi esta vida fue porque desde muy pequeño estudiado la historia demi Pais, y al ver como lo han ido sersenando eso me a llevado a tener un celo por mi Ecuador y con orgullo visto este uniforme sencillo y humilde que muy pocos lo pueden portar porque para esto hay que primeramente Amar a Dios, su familia y su Patria donde nacimos señores y nosotros obedecemos oedenes cohetentes y no caprichos de nadie.

  2. En la jerarquía militar hay: oficiales subalternos (tenientes,capitanes); oficiales superiores (tenientes coroneles, coroneles); oficiales generales (generales, almirantes)…un lider es respetuoso, escucha,dialoga… y da el ejemplo a «sus subordinados», decir en forma despectiva es una respuesta pueril, y desvergonzada en no entender nada de Don de mando…que decepción insultos pobres de un mandatario.

  3. ¿Hasta cuándo se le aguanta a este ARROGANTE, ENFERMO, PREPOTENTE, MALCRIADITO, SOPENCO Y REVOLUCIONARIO DE CHISTE ?
    El pueblo es el verdadero MANDANTE, pero este acomplejado NO ENTIENDE.

  4. Este sin duda es el peor gobierno del Ecuador corrupción sin limites, abuso, negligencia, me recuerda al Perú de Fujimori con Montesinos y sus periódicos chicha, se adueñaron de la información de la comunicación e hicieron lo que quisieron; a todos los ecuatorianos no se nos debe olvidar el refrán que dice divide y vencerás eso no se nos puede aplicar somos más inteligentes hay que poner limites, el Ecuador no puede estar dividido entre correistas y oposición, somos diversos somos mas que esa simple denominación.
    En semejanza a los mencionados Correa = Fujimori y Montesinos….. tengo varios nombres = Ricardo Patiño, los hermanos Vinicio y Fernando Alvarado, José Serrano, Alexis Mera ……. o sera algún extranjero de mente macabra quien sabe, LO QUE NO SE LES DEBE OLVIDAR A ESTOS CIUDADANOS ES QUE ASI COMO FUJIMORI Y SUS SECUACES ESTAN PRESOS A ELLOS LES LLEGARA EL TURNO.

  5. Lastimosamente si sigue asi este «señor» se va a quedar sin generales y almirantes, y luego q hara??? Encargarle a un coronel o a un mayor o aun capitan???? Si no estan de acuerdo con el los bota, ya es hora que los militares tomen cartas en el asunto.

  6. El falso orgullo y la prepotencia hace que reaccione de esa manera, para que hizo la Ley de comunicación?, solamente para castigar a los demás?, ya se acerca el final de esta pesadilla.

  7. Esto no se trata de discutir o no con subalternos o con quien sea, se trata de respetar la ley de comunicación que ellos mismos crearon. Correa mintió en la información que dio sobre los Liceos Navales, y se le exige que rectifique, reconozca el error y diga la verdad. Aquí no hay discusión alguna.

  8. Emilio Palacio o cualquiera de los perseguidos y demandados debería desmerecer todas las disposiciones legales en su contra por ser realizadas y dispuestas por un subalterno de ellos: presidente=servidor público=nuestro empleado=nuestro subalterno.

  9. Y sigue diciendo imprecisiones el presidente, (no pongo «mentiras»; porque eso ya es recurrente, además de asaz conocido por todos), cuando menciona que la carta del Comandante Sarzosa tiene faltas de ortografía. Creo que se refiere a cuando coloca la transcripción de los comentarios del presidente, que se encuentran fallas en la puntuación y uso de mayúsculas; pero a mi criterio, no es culpa del Sr. Sarzosa, sino del mismo presidente que habla como metralleta y sin sentido. Lo que ha redactado el Comandante Sarzosa me parece que está bien escrito.

    Creo que gracias a la Mashimachine y a los trolls, nos podemos dar cuenta que no se necesita mucha ortografía y gramática para formar parte de este gobierno… Deberían revisar eso los del INEC; porque en una de esas rompieron el récord mundial de PPM; y lo podrían agregar a los tantos «logros de la Robolución Ciudadana».

Responder

Your email address will not be published.