Señora:
Gracias por la respuesta a nuestra nota del 5 de julio, en la cual mostramos el descaro con que usted usó instituciones y servicios del Estado para hacer proselitismo. ¿Sigue el señor Xavier Flores Aguirre escribiendo sus artículos?
En 3.200 caracteres, usted y su pluma fantasma fueron incapaces de rebatir el planteamiento de fondo de un artículo que relata cómo, el día sábado 2 de julio, acudió usted al Guasmo Sur para afiliar ciudadanos a su partido. La acompañaron funcionarios del IESS, Biess, CNEL, CNT, Registro Civil y los ministerios de Salud e Inclusión Económica. Su estrategia proselitista fue simple: ofrecer servicios del Estado, que son derechos de los ciudadanos, como si fueran dádivas suyas y de su partido. ¿Cómo se llama esto, señora? 4pelagatos dijo que usted es candidata a reina del descaro. ¿Cómo define descaro el diccionario? “Actitud de la persona que obra o habla con excesiva desvergüenza o falta de comedimiento o de respeto”. Segunda acepción: “Actitud de la persona que hace algo inadecuado abiertamente y sin disimulo”. ¿No se siente usted retratada, señora?
En lugar de explicar su desvergüenza usted la agrava, huyendo por las ramas: critica nuestro estilo, reprocha nuestras intenciones, tergiversa nuestras palabras y nos atribuye sentimientos mezquinos en su contra que nos son ajenos: estos pelagatos se ocupan solamente de las políticas públicas. Y es en ese terreno donde usted, precisamente, no responde.
Vuelve a negar que pagó un sobreprecio de 41 millones de dólares por los terrenos de los Samanes comprados por usted cuando era ministra del Ambiente. ¿No leyó el informe de la Procuraduría que, en sus líneas finales, dispone que “se calcule la diferencia pagada en exceso por parte del Ministerio del Ambiente, al haber considerado un avalúo predial distinto al que la ley y el reglamento aplicables preveían”?
Con tal de no responder, se inventa usted cualquier cortina de humo. Como decir que no es ultraconservadora (que sí lo es) por haber ido a la marcha del orgullo gay. O que la cuña de convocatoria de Alianza País para su acto proselitista no fue pautada en medios. Y nos reta a demostrar que sí lo fue, como si ahí radicara el fondo del asunto. No niega usted que esa publicidad existe; no niega usted su contenido; no niega usted la desvergüenza de haber usado las instituciones del Estado con propósitos ruines; no niega usted haber estado ahí y haber hecho lo que esa publicidad anuncia. Es más: se enorgullece de ello. Al punto de haberse fotografiado repartiendo carnets, promocionando ollas y cocinas de inducción, y de haber colgado esas imágenes en sus redes sociales.
Cómo será de esmirriada la idea que usted tiene sobre la política pública y el uso de dineros públicos, que se permite calificar de “bagatela retórica” nuestro artículo, escrito precisamente para denunciar su indelicadeza y falta de escrúpulo. Cómo será de raquítica su visión de la política pública que, ante un artículo de interés público sobre su comportamiento, usted pregunta a qué interés político respondemos. A ése, señora. Al interés público, que usted confunde con sus delirios de dueña de la plantación cuando dispone que las instituciones del Estado se pongan a su servicio para que los préstamos del IESS, los teléfonos celulares, las cocinas de inducción le ayuden a repartir camisetas con su nombre. ¿Entiende por qué decimos que usted es candidata a reina del descaro?
Finalmente, permítanos sonreír ante su invocación por un mejor periodismo. ¿Está pensando en el que practican los medios oficiales? Dudamos que sea usted capaz de entender en qué consiste el buen periodismo. Usted, que sólo ha conocido la buena propaganda.
Atentamente.
Excelente descripción de la impudicia, la desvergüenza y la falta de escrupulos; esta señora, en un régimen de Derecho debería estar enjuiciada por haber “pagado demas” 41 millones de dólares, supuestamente porque “cometió un error de buena fe”.
Alguien con 4 dedos de frente puede tragarse ese cuento? Pero ya mismo se les acaba el recreo y cuando tengamos nuevamente un Gobierno decente, con justicia independiente, ella será una de las primeras “funcionarias” que tendrá que responder por este….”error de buena fe”
Excelente respuesta directa y sin rodeos
Ojalá entienda y no sea un lenguaje complejo para la señora
Un artículo escrito con entereza, sin temor y para desenmascarar a esta asambleísta que debería estar sancionada y con glosa por la Contraloría por el pago de los terrenos del Issfa. Pero, lamentablemente, el país no cuenta con organismos de control autónomos que sancionen los peculados, el abuso de los recursos del Estado y las violaciones a la ley y a la Constitución. Así actúan estos funcionarios correístas como dueños del país, con derecho a hacer todo lo que les da la gana. Alto a la impunidad. Sanción a estos verdaderos corruptos.
Se observa la repetición de abuso de poder, arbitrio flagrante de la Constitución, Leyes, Ordenanzas, etc. ahora Marcela Aguiñaga, Bairon Valle y Mónica Brito asambleístas ? y la concejal porteña Lídice Aldaz convertidos en publicistas con el aparataje y bienes públicos, del Estado, o sea del pueblo, lo hecho es “error de buena fe” y no cuenta. Si quieren hacer ese “camellito” renuncien y dediquesen a esa politiquería, se exige se sancionen a los funcionarios se han prestado, servido para la infamia impune, sin miramientos…se exige respeto a las reglas a todos y todas, La robolución resultó ser totalitaria y de capataces.
Las denunciadas hechas por el movimiento Unidad Popular en el CNE del Guayas, no es nuevo, tienen luz verde, para pintarrrajear paredes, casas, muros, spots tv´s, redes sociales, sabatinas, ley seca, etc., a lo largo y ancho del país, el exterior…megadesfachatez….
La señora Aguiñaga se declaró “sumisa”. Además es descarada, impúdica y ambiciosa.
Dueños del Pais y de los derechos ciudadanos. Eso es lo que son y lo mas triste es que no hay como decirles nada xq no lo aceptan y peor pensar que les va a pasar algo en materia penal xq todo se tapan. Pero ya esta x acabarse esa tontera xq ya se vienen elecciones
El cinismo, descaro y sinvergonzoneria de funcionarios “seudo revolucionarios” es evidente. Utilizan Instituciones que pertenecen a los ecuatorianos, para saciar la “glotonería ” por el poder y el billete. De cuando acá tanto interés por mantenerse en el Poder ?
La reina del descaro es poco!!
En muchos actos de corrupción de este gobierno aparece implicada Marcelita, como la oficial designada para sangrar al pueblo en servicio de los nuevos ricos. Minería, Compra de terrenos, Cupos de Turismo en Galápagos,Hoteles, etc etc. “La mano negra de Marcela ” debería ser un nuevo articulo RESUMIENDO todos los actos de corrupción en los que de una u otra forma ha estado implicada, saliendo siempre airosa gracias al gran aparataje mediático y al control judicial de la monarquia instaurada descarada y democráticamente . Con la única finalidad de que el pueblo no olvide, lo que han hecho. y de las que se han librado, Gracias al poder que ostentan.
Excelente articulo,como es posible que esta persona disponga de los bienes del estado como propios?pero ahí si vale,ya que es de la gallada!!! Ya me imagino como dispondran de lo que no podemos ver!!
bien dicho
SIMPLEMENTE… EXCELENTE, SIN INSULTAR, SIN DENIGRAR A NADIE, PERO MUY CLARO.
no olvidemos a la presidenta de la argentina investigada por la justicia argentina por actos irregulares, a la presidenta del Brasil por el mismo caso, todo cae por su propio peso, ningún poder es infinito, todo tiene su principio y su fin, parece que el Ecuador quiere un cambio de la política socialista, que a fracasado en el mundo, el pais quiere un cambio de gobierno, y de asambleístas, que utilizan bienes del estado para hacer política lo cual esta prohibido, ojala que nuestro país no caiga como Venezuela por el abuso de poder, donde no se respeta el orden constituido,
Ecuatorianos:
No perdamos de vista la astucia de correa y su banda que tienen puesta su esperanza en el FRAUDE electoral en el 2007.
Todos debemos unirnos en contra de este FRAUDE
Buenazo!!
Un artículo bien descriptivo de parte de la realidad ecuatoriana que invita a reflexionar y actuar
La culpabilidad en su forma es innegable para esta señora figura política a favor del gobierno, pero deja en claro que en el fondo del asunto con este gobierno se tuvo acceso al Internet lujo exclusivo de los oligarcas del pasado, telefonía celular que cada minuto costaba $ 0.35 y lo digo porque yo trabaje para Bellsouth y Telefónica y ni hablar de la liberación de los fondos hipotecarios y quirografarios que eran manejados y secuestrados por el antiguo IESS todo estos logros algunos de la basta obra de este gobierno, a veces se llega a estos extremos debido a la fragilidad de la memoria. Ahora hablan que es un derecho de cada ciudadano derecho que hace 10 años atrás ERA NEGADO AL PUEBLO!
Amigo Peralta. En su atropellado lenguaje, sin puntuaciones ni tildes y con buenas faltas ortográficas, no termino de entender que mismo quiere decir. Me imagino que se refiere a la supuesta VASTA obra de este gobierno, es decir, abundante. Respeto su opinión, pero BASTA de mentiras y cuentos. Es lamentable pero su comentario se desvirtúa por el mero hecho de escribir como escribe.
Definitivamente, la desvergüenza de Aguinaga no tiene su origen en ella ni es la ùnica que lo practica en el règimen,obviamente todos sabemos quien es el maestro y el mejor ejecutor como lo es el jefe mayor de gobierno. Talvez en el caso de ella la mejor forma para que no indigne su descaro es, verla como mujer y no como polìtica.
Un excelente retrato de la desverguenza y el cinismo….gracias pelagatos…