//

La reencarnación existe; Ramiro González es la prueba

lectura de 5 minutos

Ramiro González es un político convencido de que lo que es con él, es con otro. Es la prueba contundente de que la reencarnación existe. Lo demostró en Radio Democracia este 5 de septiembre. Gonzalo Rosero le preguntó por el audio de César Montúfar y el líder de Avanza dio una lección de lo que bien pudiera llamarse Cómo ser cínico sin inmutarse. O cómo ser otro, siendo el mismo.
Obviamente, González pone ñeque a la demostración: se enerva, sube el tono, juega con la inflexión de la voz, gesticula, hace pausas dramáticas, vuelve a la carga como si se jugara la vida… No oye la pregunta. No le conviene que le recuerden que Montúfar, para vetar su candidatura para liderar la lista de asambleístas nacionales de la Unidad, hace valer la incapacidad ética en la que se encuentra por haber hecho parte durante 8 años del gobierno que ahora dice combatir.

González se insurge. Se hace portavoz de un país cansado de broncas, de un país que quiere unidad y trabajo; de un país que “hay que tomar en serio”.
González despotrica. Lo hace contra la visión cortoplacista que desconoce que los países que han salido adelante es, precisamente, porque cultivan visiones de mediano y largo plazo; países que han logrado la unidad.
González recrimina. Se lanza contra todos aquellos que tienen doble discurso y, tensando los músculos cigomáticos, afirma que le puso cascabel a Rafael Correa y que su partido es el único que ha fiscalizado al gobierno del cual hizo parte. Cuando estuvo adentro y ahora que ya no lo está.

Cualquiera que lo oye, debe frotarse los ojos. Pellizcarse. González hábilmente confunde la Unidad con sus aliados con la unidad entre ecuatorianos. Y trepado en ese sofisma, desbarra contra aquellos que hacen preguntas sobre ese proyecto político. Ahora él es el apóstol de la unidad, como ayer fue el defensor de un proyecto que, basado en el odio, fracturó al país. Ahora afirma que dijo cosas muy duras a Correa tras su salida del gobierno (lo cual es inexacto) cuando durante ocho años socapó todas sus actitudes atrabiliarias y persecutorias. Ahora dice que aquellos que le piden cuentas, imitan el afán persecutorio de Rafael Correa.

Ahora dice que su movida política para unirse a Nebot, Carrasco y Montúfar es un esfuerzo que debe ser bien visto por los medios de comunicación. Se nota que en ocho años de correísmo aprendió a decir a los periodistas qué deben escribir y cómo. Hoy los medios deben hablar bien de él por unirse a Nebot, no criticarlo, como ayer los medios oficialistas hablaron bien de él cuando se unió a la Revolución Ciudadana. Y por supuesto si él está ahí, es porque ahí están los mejores hombres y mujeres del país…

Hoy González habla de sus críticos como Correa hace de los suyos: tienen agenda propia, son inmaduros, no piensan en el país, no hacen renunciamientos, solo piensan en sus intereses personales… Criticar a González es ser negativo, no pensar en el país… Y, claro, él sabe por qué le critican: “eso vende”.

Hoy González es solidario de la UNE y del ex MPD porque las cosas que les hace el gobierno “no pasan en una democracia”. De nuevo, hay que pellizcarse. ¿Dónde estaba González cuando su gobierno, del cual era alto funcionario; el mismo que le permitió fabricar un partido desde el IESS, atacó organizaciones sociales, persiguió a líderes populares, tomó la Justicia, arruinó y persiguió bellacamente a los medios, cerró organizaciones como Pachamama, quiso desaparecer a Fundamedios, anuló las firmas de los Yasunidos…? ¿Ese funcionario, ese ministro de Correa es el mismo que hoy se solidariza con los maestros y la UNE?

¿Ese funcionario durante ocho años del correísmo es el mismo que hoy dice que Sin muertos no hay carnaval, la película de Sebastián Cordero, le hizo descubrir que hay una pobreza impresionante en el país? ¿No es el mismo que socapó el discurso oficial según el cual la miseria fue, así en pasado, el patrimonio de la partidocracia?

Hoy González dice que no se puede permitir que se judicialice la protesta social. Y dice que él y los suyos no han actuado -en política se entiende- por cálculo ni por puestos… Y que eso lo sabe el país. Pues bien: todo esto no hace parte de un sueño. Lo dijo Ramiro González en Radio Democracia. Gonzalo Rosero, por fortuna para aquellos que no creen en la reencarnación, no tragó entero.

30 Comments

  1. Es increíble escuchar a Ramiro González y su transmutación en opositor. Lo que hizo en el IESS no tiene justificación alguna, fue un fiel servidor de Correa y dispuso los recursos de todos los afiliados para que los utilice el Gobierno. No podemos olvidar sus arengas destacando los grandes beneficios que tendría el IESS al invertir en el negocio petrolero. Los frecuentes viajes a China no ayudaron mucho a resolver el fiasco de las ollas de inducción. La oposición no debe permitir que González y sus correligionarios aparezcan como salvadores pues son corresponsables de la crisis del país.

  2. El CINISMO es el grado superlativo de la hipocresia y la descomposicion moral de todo individuo que ha bebido de las puercas aguas de la politica.
    AVANZA GONZALES AVANZA , por si acaso CREO que si puedes crear oportunidades con el banquero , tienes MADERA DE GUERRERO Y ALMA DE SOCIAL CRISTIANO , tienes todo para estar en la UNIDAD hasta fuiste naranja ISQUIERDOSO DEMOCRATICO y dejaste partiendo en pedazos la naranja , te la chupaste y la piel se te hizo verde durante ocho años sigue reptando AVANZA AVANZA hasta que te pisen la cabeza .

  3. Este sinverguenza arrepentido es el mejor representante de la partidocracia, a este cínico, lo único que le interesa es que no lo fiscalicen por el manejo de los fondos públicos… no sería sorprendente que todo sea en contubernio con AP el acercamiento a los grupos de derecha para separar la supuesta Unión… lo que llama la atención es que un zorro viejo como Nebot no mida este riesgo… mientras tanto la única perdedora de este tongo es Cinthia Viteri.

  4. Este y los suyos se llevaron en peso el IESS. El mayor negocio piramidal del mundo, todos pagamos y el y sus nivel 2 llevaron.

    No olvidar. Cuando se sancione la corrupción de correa y los suyos este señor debe estar entre los primeros a la banca de acusados.

  5. El Sr Gonzalez posee una natural resistencia por quienes repudiamos al Gobierno de Correa, él es hoy la manzana de la Discordia en esta frágil unidad, me pregunto si personajes como el Sr. Gonzalez no pueden vivir un tiempo alejado del poder, si él tuviera una pisca de interés por Ecuador renunciaría a toda postulación, al menos en esta etapa porque Sr Gonzalez están frescas sus malhadadas actuaciones como correísta de cepa, no insista en insultar la inteligencia de los votantes al pretender presentarse como el adalid de la recomposición del país.

Responder

Your email address will not be published.