Los pájaros disparan contra las escopetas: la orden de prisión preventiva contra Fernando Villavicencio y Cléver Jiménez emitida por el juez Jorge Blum, de la Corte Nacional, materializa este refrán popular a la perfección. Los dos mayores fiscalizadores de este gobierno, quienes han presentado el mayor número de denuncias y han investigado las irregularidades y casos de corrupción más significativos de los últimos años, son las dos figuras más perseguidas por quienes deberían hacerse cargo de sus denuncias.
Es el mundo al revés: en cualquier país democrático Villavicencio y Jiménez serían reconocidos públicamente por su obstinada búsqueda de transparencia. Ellos han presentado denuncias documentadas. Han sido institucionales, pues han llevado sus casos a la Fiscalía, a la Contraloría y a la misma Presidencia de la República. Han dado la cara y se han mostrado dispuestos a debatir con cualquier contradictor en los medios de comunicación.
El gobierno, para desacreditarlos, los acusa de hacer política. ¿Acaso no tienen derecho a hacerla? Es posible que hayan cometido excesos o excentricidades, pero esto resulta intrascendente frente al compromiso demostrado por ellos y la tarea autoimpuesta de exigir como ciudadanos el cumplimiento de las buenas prácticas en la administración y la delicadeza en el uso del dinero público. Si hay un bien superior en este caso es ése.
Es inaudito contemplar cómo toda la fuerza del Estado, de un gobierno que concentra todos los poderes, está siendo usada para acallarlos, para privarles de sus derechos políticos, para impedir que continúen haciendo su trabajo, para destruir a sus familias y aterrorizar a sus hijos.
4pelagatos condena esta actitud del gobierno, el uso que hace de los jueces para destruir a dos ciudadanos valientes y las mentiras que fabrica para justificar sus atropellos y confundir a la opinión pública con propaganda. O invirtiendo la realidad para que las víctimas aparezcan como villanos.
4pelagatos se solidariza con Fernando Villavicencio, Cléver Jiménez y sus familias.
Foto: Radio Rayuela
Hasta dónde llegarán??? No olvidar del prematuro fallecimiento de uno de los suyos: Fausto Cayambe.
Fernando y Klèber nó están solos la gran mayoría de ecuatorianos los respalda contra esa CLOACA de la FISCALÍA Y LA CORTES DE JUSTICIA ya falta poco para q se largue esta MANADA DE BORREGOS ESBIRROS Y CORRUPTOS
YA NADA SORPRENDE DE ESTE GOBIERNO, Lastimosamente a estas alturas luego de 10 años del peor gobierno de nuestra historia el principal culpable es el pueblo que lo eligió y más que todo lo toleró por 10 años, cuando a otros gobiernos por cosas mucha menores sacó de Carondelet. TODO PUEBLO TIENE LOS GOBERNANTES QUE MERECE hoy abundan futbolistas (ex), payasos, reinitas, actores y faranduleros en las listas de candidatos.. ni más ni menos, lastimosamente esto es el reflejo del nivel de un pueblo desinformado, impávido y temeroso ya que si de algo sabe el pobre pueblo ecuatoriano es de fútbol, novelas, farándula y payasadas todo esto en el contexto de tener lastimosamente a quien tenemos de presidente; los políticos no son más que un reflejo de la sociedad que los elige y nuestra sociedad parece estar enferma y sin remedio.. ojalá me equivoque