Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Jorge Glas viola la ley y pide respeto por un carajo

en Conexiones4P/Elenfoque/Info por

Artículo 93 de la Ley Orgánica de Elecciones: “Los candidatos que opten por la reelección inmediata harán uso de licencia sin remuneración desde la inscripción de sus candidaturas hasta el día siguiente de las elecciones”. No dice “podrán hacer”. Dice “harán”: es mandatorio. Y es exactamente el caso de Jorge Glas, quien inscribió su candidatura a la reelección el pasado miércoles. ¿Qué hacía entonces en la sabatina, en pleno ejercicio de un cargo que no le pertenece, dirigiéndose al país en calidad de segundo mandatario? No sólo que no ha pedido licencia (¿lo piensa hacer? ¿La autoridad electoral piensa exigírselo?), sino que se presenta ahí  por delegación del presidente y, durante más de tres horas y media, se dedica a hacer campaña electoral con fondos públicos. No es una ilegalidad. Son dos.

Dirá que no hizo campaña. Que pidió a las masas que lo aclamaban que pararan de gritar “reelección, reelección”, para cumplir con las formalidades. A la ilegalidad, Glas suma su cinismo. La sabatina de este 19 de noviembre fue un acto de proselitismo en toda regla donde el vicepresidente candidato no sólo acuñó y repitió hasta el hartazgo su nueva consigna de campaña (“en el nuevo Ecuador nadie está solo”) sino que se presentó a sí mismo, en videos con música de epopeya y testimonios lacrimógenos, como el héroe de la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas, el artífice del acuerdo comercial con la Unión Europea, el gestor de los proyectos hidroeléctricos que han transformado el país, el interlocutor de los grandes inversores de la China, el inspirador de los jóvenes emprendedores… Más aún: lanzó lodo con ventilador contra los otros candidatos. Le dedicó un video infamante a Mauricio Pozo, quien compite por el cargo que él debió abandonar el miércoles, y se comparó con él, ventajosamente por supuesto. ¿No es eso campaña electoral con fondos públicos, señores del CNE? ¿Seguirá haciéndose el tonto Juan Pablo Pozo?

“Dejaremos la vida en la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas… Tardará tres años… Costará más de lo previsto…”. ¿No es una oferta de campaña?

“El presidente me encargó recuperar el sector eléctrico y el sector de las telecomunicaciones”.

“Cuando llegué al Fondo de Solidaridad yo tenía una visión energética muy clara”.

“Agradezco al anterior ministro de sectores estratégicos. Fui yo. Jaja”

¿Esto va a seguir ocurriendo cada sábado? Porque la presencia de Rafael Correa ya no suma. La de Glas, en cambio, es electoralmente rentable. Y esta semana estaba cantada. Fue la semana de la visita del presidente chino y es Glas el hombre de los negocios con la China. ¡Si hasta envió allá al tránsfuga de su tío para que los hiciera de incógnito! Fue también la semana de la inauguración del proyecto hidroeléctrico Coca Codo y fue Glas –encajado en un casco de ingeniero, arremangada la camisa obrera– quien presidió la ceremonia de épica new age y luces estroboscópicas. Días antes se había firmado el convenio comercial con la Unión Europea que los correístas llaman “acuerdo multipartes” para no decir “tratado de libre comercio”, y otra vez fue Glas el que viajó a Europa para estampar su firma en el documento. ¿Cómo no iba ser suya esta sabatina?

Pero, sobre todo, la presencia del candidato-vicepresidente era necesaria en el show de este sábado porque tiene una imagen que limpiar. Y lo hizo a carajazo limpio, que así es como se arreglan las cosas desde esa tarima. Con enjundia. Con vestiduras rasgadas y dientes rechinantes. Con una indignación moral que no le queda. Iracundo salió a responder al diario La Estrella de Panamá, que lo vinculó con operaciones de lavado de activos, y a todos cuantos recogieron esa denuncia en Ecuador, empezando por Tania Tinoco que públicamente le exigió explicaciones. Todo un gallito el vicepresidente candidato. “¡Respétenme carajo!”, dijo y echó el micrófono hacia un lado de la mesa mientras hacía pucheros.

El responsable político de la corrupción en Petroecuador. El que debería explicar cómo la refinería Esmeraldas, un proyecto presupuestado inicialmente en 180 millones, lleva ya contratados 2.200 millones de dólares y no ha dado los resultados que se esperaban. Él pide respeto por un carajo.

El que gastó otros 1.200 millones de dólares para aplanar un terreno en El Aromo pide respeto por un carajo.

El que envió a su tío a negociar, de incógnito y a nombre del país (pero a sus espaldas), contratos millonarios en la China, pide respeto por un carajo.

El que aparece mencionado en los más gruesos casos de corrupción que han sido denunciados en el Ecuador pero nunca investigados por la Fiscalía y los organismos de control que le son fieles, empezando por las transferencias bancarias de 22,8 millones en las que también su tío es un protagonista. Él pide ahora respeto por un carajo.

El que debería contarnos por qué las hidroeléctricas del sector público, cuya construcción se atribuye y de las que tanto se precia, por qué Manduriacu, por qué Coca Codo, por qué Mazar cuestan casi el doble que las hidroeléctricas del sector privado por kilovatio/hora. Por qué la planta de gas de Monteverde, presupuestada en 97 millones, terminó costándole 570 millones de dólares al país. Por qué se echaron 60 millones a la basura en una planta de licuefacción de gas, la de Bajo Alto, que al cabo de dos años  estaba literalmente hundiéndose. Pero en lugar de dar explicaciones el señor candidato pide respeto por un carajo.

Él, que estrecha las manos y facilita los negocios (millonarios, siempre millonarios) de empresarios que encubren sus riquezas y terminan por confesar bajo juramento haber abierto empresas de papel en Estados Unidos, ahora pide respeto por un carajo.

El vicepresidente al que no le queda más remedio que reconocer (sí, lo hizo) que los corruptos lo rodean pide respeto por un carajo. “Si la señora Tinoco cree que tengo colaboradores corruptos…” arrancó impetuosamente y se detuvo en seco, como si se acordara de algo. Completó la frase en voz bajita: “sí, los he tenido”. Y se disculpó, claro. Como se disculpó de ese asesor suyo que andaba pidiendo coimas en el concurso de frecuencias.

Pide respeto por un carajo y reta a los que sospechan a que averigüen quién es él, que pregunten a sus colaboradores (¿a los corruptos?) para que se enteren de cómo tiene las manos limpias y la frente en alto. Indignadísimo. ¡Y que lo investiguen! Que lo investiguen nomás, no descubrirán nada. Fácil decirlo. ¿No dizque  lo investigaron ya en su mismo partido, la mitad de cuyos militantes, incluyendo el candidato a la Presidencia, preferiría verlo fuera de las elecciones? Fácil decirlo cuando se tiene la certeza de que ninguna autoridad judicial en este país va a ordenar una apertura de cuentas, un seguimiento de depósitos y transacciones, una auditoría de negocios. ¿Quién va a descubrir algo si su amigo el fiscal no ve nada, no oye nada, no sabe nada?

Y asegura que los pocos corruptos descubiertos hace diez meses por las investigaciones de Fernando Villavicencio, a quien quiere ver preso y ya tiene orden de captura, están siendo perseguidos ¡por su voluntad! Que son “un puñado de pillos”, un puñado nomás, traidores. Pero ya les caerá el látigo de la justicia. Así dice: el látigo. “Por denuncias nuestras”. Esta clase de caradura viene a pedirnos respeto por un carajo.

Porque  “se han olvidado que yo también tengo derecho a la honra y al buen nombre –dice con exaltación creciente–, soy hijo de alguien, esposo de alguien, padre de alguien, hermano de alguien y además represento a 16 millones de ecuatorianos, ¡soy el vicepresidente de la República!”.

Sí, el Ecuador sabe perfectamente de quién es hijo y de quién es sobrino también. Y porque es el vicepresidente y además candidato a vicepresidente, precisamente porque representa a 16 millones de ecuatorianos, por eso y no a pesar de eso resulta intolerable su cinismo, su falta de transparencia, su manera de ocultarse tras una justicia manipulada. Resultan intolerables sus relaciones oscuras con gente despreciable, con rateros a los que llama amigos y de quienes empieza a renegar cuando caen en desgracia.

El que viola la ley delante del país entero por cadena de radio y televisión pide respeto por un carajo. El usurpador. Porque el cargo que dice ostentar y desde cuyas alturas se dirige hacia los ciudadanos no le pertenece: debió entregarlo el miércoles pasado. Por mandato de la ley. Si a este gobierno le queda un mínimo de decencia, esta debería ser la última sabatina con el candidato Jorge Glas hasta febrero.

Foto: Vicepresidencia de la República

34 Comments

  1. Señor Aguilar buenas tardes. La mención del artículo 93 de la Ley Orgánica Electoral, que en su segundo inciso disponía que los candidatos a reelección (para las mismas funciones, se entiende) debían solicitar licencia sin remuneración desde el día de la inscripción hasta el día siguiente de la elección, fue reformado mediante el artículo 11 de la Ley Reformatoria publicada el 6 de febrero de 2012, la que -a su vez- fue demandada su inconstitucionalidad ante la Corte Constitucional. En la sentencia de esta Corte, contenida en la página 50 del expediente publicado en el Tercer Suplemento del Registro Oficial N° 811 del miércoles 17 de octubre del 2012, numeral 2, se dice textualmente: «Negar las demandas de inconstitucionalidad del artículo 11 de la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas de la República del Ecuador, Código de la Democracia».

    Esto significa que la reforma aprobada por la Asamblea Nacional, haciendo opcional y no obligatorio el pedido de licencia sin remuneración para los candidatos a reelección, está en firme. La equivocación -pues yo también estimé que se estaba violando la ley- surge por atender lo que dice la Nota inserta al pie del artículo 93 de la referida Ley Orgánica que trae el sistema electrónico Lexis Finder, que anota la inconstitucionalidad del artículo reformatorio 11 y refiere a la página 119 del proceso, que contiene la parte resolutiva de uno de los dos informes presentados al Pleno de la Corte, en el que se argumenta la inconstitucionalidad (y que tuvo tres votos a favor). Pero Lexis Finder no hace referencia al otro informe cuya parte resolutiva consta en la página 50, y que negó la inconstitucionalidad del referido artículo 11 con seis -de nueve- votos a favor, dejando así en plena vigencia la opción de pedir o no licencia sin remuneración a los candidatos a reelección.

    En síntesis, ninguno de los candidatos a reelección viola la ley si no piden licencia sin remuneración para hacer campaña política. Confieso públicamente que yo también me equivoqué, gracias a que fui inducido a error por la Nota del Lexis Finder, que se debió haber referido al texto resolutivo del informe aprobado por mayoría. Además, del contexto de las declaraciones de la Vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Dra. Nubia Villacís, publicadas en la edición digital del diario El Telégrafo del 27 de julio del 2016, se desprende la misma equívoca conclusión. Si la señora Vicepresidenta del Consejo Electoral Nacional se equivoca ¿por qué no yo, o usted?

    Le reitero mi consideración.

  2. Antes quiero aclarar, estos señores no me representan a mi, yo no los he elegido, por lo tanto podrán decir que representan al Ecuador, más no a todos los ecuatorianos. Ahora bien, con respecto a este señor Glas, que podemos esperar, de una persona así, que no ha demostrado tener una identidad propia, peor aún tener una personalidad, si no, que siempre ha actuado como el MUÑECO DEL VENTRILOQUO de correa, atentos que este personaje piensa asumir la presidencia, puesto que a este señor Moreno, solo lo están utilizando como burro pie, ya que en el evento que llegue a ganar este caballero, renuncia y asume el vice, el que ya sabemos, puesto que la Constitución así lo establece sino, la reforman, cuando les conviene. y que pena que la oposición del Ecuador, no haya aprendido a la de Venezuela, que con esto solo le están haciendo el juego a estos, que piensan seguir en el poder, so pretexto de que son los iluminados y de que se sacrifican por el país, dejo a la imaginación ?por que tanto interés?, en seguir en el poder, cuando el pueblo, en constantes marchas, les dijo ya vasta, por eso conciudadanos, aún estamos a tiempo y solo nos queda esta opción, reflexionemos el voto, votando por el más opcionado, es decir. castiguémolos en las urnas, para que no sigan burlando, ni insultando la inteligencia de nosotros, aprovecho para enviarle un mensaje a este SEÑOR, con mayúscula VILLAVICENCIO, no desmaye en la lucha contra la corrupción y peleé, hasta el último y vaya a la Asamblea, a seguir combatiendo a la corrupción, que de no ser por usted, nada se habría sabido de estos actos dolosos que riñen la moral, la ética y las buenas costumbres, y yo no quiero, para mi, para mi familia y mi descendencia un gobierno así, nunca más.

  3. Estimado sr. Roberto Aguilar, felicito por su excelente artículo.
    Que pena que tengamos este tipo de ciudadano, deshonestos, sin etica ni moral, que desafortunadamente estan robando los recursos de nuestro pueblo Ecuatoriano.
    Es tiempo Que los Ecuatorianos reaccionemos a tanta corupcion, miseria, desempleo, pobreza, sin salud, ni educacion…Pero no nos quitaran la dignidad ni la honradez…Viva Ecuador

  4. Primero, Jorge Glas a mí no me representa. Segundo, si tuvieran un mínimo de decencia (que no tienen) tanto él como Vinicio Alvarado Espinel dirían: okay, que me investigue una veeduría ciudadana; pero ya vimos qué pasó con la veeduría que investigó y concluyó que el orangután local (el otro fue recién elegido en EEUU) sí sabía de los negocios turbios del gran hermano. Terminó enjuiciada y perseguida por los poderes del estado, porque se atrevieron a decir la verdad. Que sí, que sí conocía de los negocios del hermano. El gran problema de Ecuador y del mundo no es la corrupción. La peor lacra es la impunidad. Y por eso los corruptos se aferran (como Maduro) al poder, para poder seguir disfrutando de la impunidad. Ese es el peligro que pende sobre las elecciones de febrero: el miedo a perder la impunidad de la más grande pandilla de corruptos.

  5. Que más se puede esperar de un copión del rincón del vago, alguien sin inteligencia suficiente pero astucia y sin verguenza… cuidado con el fraude electoral que YA EMPEZO DESDE EL CNE..

  6. Claro señor Glas el Ecuador entero conoce los lazos de sangre, por lo mismo entendemos el nivel de envilecimiento que le corre por su ADN.
    Por otro lado demuestra que ni siquiera tiene personalidad porque para reclamar acude a simular las acciones de su patrón, claro que ni siquiera para copiar es bueno.

  7. Este tipo está totalmente equivocado si piensa que representa a 16 millones de ecuatorianos. Con su cinismo, desfachatez, ineptitud, descaro, solamente representa a la mafia verdeflex con borregos, esbirros y chupamedias incluidos.
    Es la personificación exacta de lo que significa CARETUCO.

  8. Al rincon del vago, lo vamos a castigar en las proximas elecciones, ya no mas sinverguensas en la politica,solo despues de las elecciones con un proximo gobierno, cualquiera que sea debe comprometerse a investigar,lo que este señor pide, de lo contrario,hoy los que investigan como Fernando Villavicencio,Klever Jimenez,Galo Lara La comisiòn de la verdad, son enjuiciados y persguidos por el aparato Correista.

  9. Este sinverguenza. Por Dios , hay que hacer algo por nuestro Ecuador. Si sube este a la vicepresidencia, terminara destruyendo a nuestro país . Me pregunto? Porque somos tan impávidos y dejamos que estos laven el cerebro a la gente más humilde? Creo que los candidatos deben pedirle a este señor qué pasó con el violador Glass Viejo ( su apellido lo dice todo ,viejo verde, violador de niñas ) . Hipócrita , infeliz , asqueroso , repugnante. Encomendémonos a Dios para que se acabe esta robolucion sucia

  10. Ecuatorianos vayamos juntos a votar el proximo el 17 de febrero para q no haya segunda vuelta para acabar con este Gobierno corrupto y no perder mas tiempo en la reconstruccion del Ecuador entero.

  11. Estimado sr. Roberto Aguilar, felicito por su excelente artículo.
    Que pena que tengamos este tipo de ciudadano, deshonestos, sin etica ni moral, que desafortunadamente estan robando los recursos de nuestro pueblo Ecuatoriano.
    Es tiempo Que los Ecuatorianos reaccionemos a tanta corupcion, miseria, desempleo, pobreza, sin salud, ni educacion…Pero no nos quitaran la dignidad ni la honradez…Viva Ecuador

  12. Realmente debe dejar el cargo de vicepresidente para ostentarla nueva candidatura y no seguirse burlando del pueblo ecuatoriano, nosotros no somos oveja y sabemos pensar y tambien obsrvamos todas las maramucias de las que es capaz y sin embargo su cinismo no tiene limite

  13. Revisar literal c) de Resolución de la Corte Constitucional No. 28, publicada en Registro Oficial Suplemento 811 de 17 de Octubre del 2012. Págs. 118 a 118.

    • Gracias por el dato, lo hice y transcribo:

      Art.11.- Sustitúyase en la última frase del inciso segundo del artículo 93 la palabra «harán» por la frase «podrán hacer»

  14. Estimado sr. Roberto Aguilar, felicito a usted por su excelente artículo.
    Mas claro que todo lo escrito por usted no se puede escribir.
    Total corrupción de este gobierno en todos sus estamentos, total simberguensería de todos los estamentos aliados al gobierno, que no hacen sino ser sordos, ciegos y mudos ante tanta estupidez, corrupción, e indolencia en la que todos estos estamentos corruptos están involucrados.
    Que pobreza humana y que hipocrecía de todos estos señores de alianza país, y digo todos, porque ninguno se salva, para seguir mintiendo al pueblo, seguir argumentando pulcritud, transparencia donde no la hay, seguir insultando a la inteligencia de quienes si trabajamos por un porvenir mejor para nuestras familias y sobre todo para nuestros pequeños hijos que están viendo y aprendiendo ya desde muy pequeños a conocer la perversa mentira de estos políticos corruptos y mentirosos de alianza país, desde la cabeza hasta todos sus seguidores pagados.
    Que indignación escuchar algo de esa sabatina que no fue mas que una payasada, y un show del candidato inmoral que sale a hablar sin haber renunciado a su cargo…….

    Sigo insistiendo, POR FAVOR Conciudadanos, ya piensen bien en su próximo boto y a darles una lección a estos corruptos inmorales, hipócritas y caretucos que quieren seguir demoliendo lo poco que queda de nuestro ECUADOR.

  15. Primero, Jorge Glas a mí no me representa. Segundo, si tuvieran un mínimo de decencia (que no tienen) tanto él como Vinicio Alvarado Espinel dirían: okay, que me investigue una veeduría ciudadana; pero ya vimos qué pasó con la veeduría que investigó y concluyó que el orangután local (el otro fue recién elegido en EEUU) sí sabía de los negocios turbios del gran hermano. Terminó enjuiciada y perseguida por los poderes del estado, porque se atrevieron a decir la verdad. Que sí, que sí conocía de los negocios del hermano. El gran problema de Ecuador y del mundo no es la corrupción. La peor lacra es la impunidad. Y por eso los corruptos se aferran (como Maduro) al poder, para poder seguir disfrutando de la impunidad. Ese es el peligro que pende sobre las elecciones de febrero: el miedo a perder la impunidad de la más grande pandilla de corruptos.

  16. El CNE, ya aceptó la candidatura de Moreno-Glas del movimiento Alianza País, y no ha hecho ninguna observación sobre inaceptarla ya que Glas no ha renunciado a su cargo y/o presentado su licencia temporal sin sueldo y salir a mansalva a hacer campaña política en la «glasatina» de la desfachatez y caretucos.
    Por favor respeten «por un carajaso» la Ley Orgánica de Elecciones, payasos marionetas con culillo, sino actuan como una institución seria, democrática, caerán en el plano de una institución de rol de porquería censurable y desdén de la sociedad, que ya han dado ejemplos de sometimiento al capataz dueño del poder.

  17. de verdad ¿nos seguimos sorprendiendo de lo que hace y deja de hacer el correismo? a estas alturas está totalmente claro que son capaces de todo y capaces de lo peor no tienen límite alguno; lo que debemos empezar a cuestionar es la pasividad de un pueblo que está frente al abismo y parece no saberlo ni importarle

  18. Este señor si que es todo un caretuco y ademas del procelitismo politico que hace con fondos del estado, utilizando el aparato del estado, abusando con la venia del estado pues entonces merece que todos lo mandemos al carajo pero para nunca mas volver.

  19. Y además en esta sabatina, este señor felicitó a su querido Alex II, a uno que tiene en CNEL Empresa estratégica de electricidad, este Alex II quien abiertamente dice ser quien hizo una tesis y se sonríe al decir que la consulta fue en Rincón del Vago….. y que se declara finanzista de algo…..un partido será??? una campaña será????…… y si esto sale a la luz ????? Que pasaría y si hubiera pruebas de ello? Acaso otro asesor nada ortodoxo ?……Malos asesores muy malos señor Glas, o será usted?…..

  20. Aquel senior dice haber sido traicionado por sus asesores, colaboradores. Como los ecuatorianos vamos a darle el voto al candidato-vicepresidente, sera para que los proximos anios los asesores y colaboradores que seleccione roben mas dinero… Ha demostrado no tener olfato gerencial y no poseer las aptitudes o preparacion necesaria para desarrollar o desempeniar un cargo eso es ser incompetente.
    Esos socialistas o izquierdistas(no se que son) no practican lo que predican el decir que todos deben vivir x igual… nos venden una ilusion… ellos deben liderar con el ejemplo, pero demuestran viveza, oportunismo, avaricia, codicia. Y para nuestra desgracia la mayoria los escogio…ahora gozan del poder a costilla nuestra(violando la constitucion que ellos mismos crearon sin reparo y verguenza)…una vez digo los culpables de esto tambien son Larrea, Acosta, Paula Romo, Los MPD, Los Pachakute, los ID, MRoldos(Que penso al inicio que por haber sido classmate la iban a tomar a cuenta) Jairala, etc,etc…….. La vida es un karma….
    Como se esta viendo que cualquier cosa pueder llegar a ser asambleista, o ser miembro del ejecutivo y de que se puede robar facilmente sin que nadie sea juzgado la mayoria de tiendas politicas se presentan con ciertos candidatos ( incluyendo a los verdes) y dar lo mejor del show, tenemos malabaristas(El astuto), ilusonistas(vender el paraiso), ventriloquos (el que va a repetir en el front lo que le van a dictar los otros para que diga), lanzadores de cuchillos (el que va a puntar a opositores claves), los escupe fuego (que van a gritar a diestra y siniestra cualquei cosa con tal de hacer bulla), el dual(que va a hablar en dos lenguas diferentes una para el show y otra en resevado), etc….
    Que decepcionante …. estamos en el ocaso…. eso demuestra que algunos ecuatorianos no hemos madurado y que escogemos caulquier cosa o basura para que nos administre y represente

  21. SI PENSAMOS QUE EL CNE VA ACTUAR ESTAREMOS ESPERANDO SENTADITOS HASTA EL DIA DEL JUICIO FINAL LA UNICA SOLUCION LOS ECUATORIANOS CONCIENTES A RECHAZARLOS EN LAS ELECCIONES 2017

  22. Roberto, desde hace algunos meses que en las sabatina no se usan fondos públicos… Ud como fiel admirador de estos eventos debería saber al respecto…. Por ende, no, no se están usando fondos públicos para hacer campaña!

    • Estimado Oscar

      Le invito analizar la situación o al menos dejar de intentar de engañar a la gente. Claramente se está utilizando recursos públicos. Pueden decirle a la gente que no se gasta ni un centavo en la logística. Puede ser que los más ingenuos le crean. SUponiendo que todo esto fuera cierto aqui claramente están transmitiendo un mitín político como si fuera un evento público. Asi que de aluna u otra manera están utilizando recursos que no les pertenece. Así que dejen de tratar de engañar a las personas. Un saludo.

    • Pruebe q no se usan fondos públicos . El traslado al lugar de la sabatina, la transmisión de TV y radio, la logística, todo es pagado por quienes pagamos impuestos.

  23. Comparto totalmente su indignación Roberto, pero que podemos esperar de estos sinvergüenzas? Si no respetan ni la Constitución que ellos mismo crearon, de la cual se benefician, usufrutuan y solazan? Este no es un Gobierno democrático, es un reinado y el que habló el sábado en la sabatina, es el vice califa, no un vicepresidente democratico y respetuoso de la ley, y a cepillin que es cómplice de este delito, ya le llegará su hora de rendir cuentas a la justicia; esperemos que no fugue a Bélgica escoltado al califa y de la cara.
    Un refrán de la antigua Roma decia: la mujer del César no solamente debe ser honesta, debe parecerlo; el vice califa esta hundido hasta el cuello en la piscina putrefacta de la revolución, y esta desesperado por convencer al pueblo de su proverbial amor al país y su impoluta honradez, (claro, si no lo dice el mismo, quien lo haría?) para que el pueblo le de el voto y como vicepresidente electo nadie le pueda fiscalizar e investigar como hasta ahora; esta desesperado por que Pareja siga refundido y no llegue a cantar denunciando a los demás convidados del festín petrolero.
    Porque se indigna tanto de los que sospechamos de el? Que es un miembro de una digna familia? acaso su padre no es un violador convicto y confesó? A lo mejor cree que ya nos olvidamos de eso, o es un descarado completo.
    Pero lo peor de todo es su aseveración de que representa a 16 millones de compatriotas, que desfachatez, lo que nos ha llenado es de vergüenza al constatar que en sus narices sus asistentes y panas se robaban nuestro dinero; que su ineptitud nos ha hecho perder miles de millones de dolares. Que falta de dignidad de este individuo, mejor hubiera sido que renuncie a su candidatura y pida perdón al pueblo por decir que nos representa, el no representa a nadie, sólo a sus panas corruptos.

  24. Señor Aguilar, muy buen artículo, pero encuentro su frase final contradictoria, el mínimo de decencia para Glas es algo simplemente inalcanzable, ya ha demostrado de lo que està hecho el y su familia, por más respeto que pida a gritos no lo va a recibir de parte de los ecuatorianos pensantes y con un mínimo de crítica porque sus actos y su sola presencia en la política nacional ofenden sobremanera nuestra inteligencia e integridad.
    Falta poco para demostrar que el Ecuador no es sólo una cueva de ladrones o un nido de ratas, ni el Pozo electoral, ni las sumisas alza manos o el antifiscal que nombraron podrán cubrir por siempre a este tipo de personajes, al final la verdad prevalecerá y los APs con sus corruptos deberán responder por todo el daño y perjuicios causados.

  25. Muy bien relatado la desfachatez y falta de escrúpulos al no respetar e incumplir, la ley y ética sobre todo, Le faltó decir que es la cerecita del pastel, la princesita quinceañera y navideña, todo un dechado de virtudes, se vanagloria y abusa del carguito, porque sabe y maneja a las marionetas ociosas, ciegas, sordas y mudas del CNE, si algún candidato de la oposición hiciera lo mismo, promocionarse fuera del período, ya les caerían encima verdugos y perros rabiosos, asi como las leguleyadas atrevidas en contra de F. Villavicencio, K. Jiménez, la piedra en el zapato, quiere echarles latigazos pero los corruptos y rateros le acosan su conciencia ya embarrada de porquería al frente de sus encarguitos, ya no engañan a nadie la revolución ciudadana.

  26. Y que puedo decir mas que aplaudiré a los familiares de estos poderosos, cuando el pueblo despierte. Que en algun momento lo haran. Tú crees que esto sera eterno?.

    • A este fulano candidato, muchas personas lo llaman «cusumbo» por la similitud física con el primate. No creo que haya similitud intelectual porque el animalito es gracioso e inteligente y este fulano es repugnante y super cínico. Es tan poco inteligente que menciona a la familia supongo que como referente, como si no fuera noticia pública quienes son sus familiares, el uno acusado de violación a menores y el otro involucrado en escándalos y negociados turbios. Debería hacerse un favor y quedarse callado, porque se embarra más el solito. Respecto a lo del CNE, que se puede esperar de ese pobre tipo Pozo, otro instrascendente. Viva el cinismo!!! Viva el relajo!!! Viva la corrupción!!! esos son los lemas de la nueva campaña de esta «gente»

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba