“No nos dejan entrar, nos quitaron los pasaportes y nos dijeron que nos tenemos que montar en el próximo vuelo. No nos dejan entrar a Ecuador (…). Me quitaron el pasaporte y me dijeron no hay acceso, te tienes que ir del país. Y no me dejaron entrar. No me dejan entrar porque no quieren que diga la verdad. No me dejan entrar porque no quieren que ayude a mis hermanos, Ecuador. No me dejan entrar porque se viene el cambio en Ecuador”.
Nos acosan en inmigración del aeropuerto de Guayaquil, nos graban y retienen el pasaporte. El Gobierno de Ecuador viola nuestros #DDHH pic.twitter.com/36Io2VjD9p
— Lilian Tintori (@liliantintori) March 15, 2017
Lilian Tintori llegó hoy, 15 de marzo, al aeropuerto internacional Joaquin Olmedo de Guayaquil. Venía de Miami en un vuelo de American Airlines y el gobierno le negó el ingreso al país. Lilian Tintori es la esposa de Leopoldo López, líder de la oposición venezolana y principal preso político del chavismo. En el documento de “Custodia de pasajeros no admisibles en el Estado ecuatoriano”, la administración correísta anotó: “No justifica condicion migratoria”.
¿Por qué el correísmo teme a Lilian Tintori? Una medida como estas, similar a la que sufrió Cynthia Viteri en Venezuela, muestra, en efecto, una gran debilidad política del regimen. El correísmo no quiere que una mujer como ella, símbolo de la lucha contra la dictadura de Maduro en Venezuela, esté estos días en Ecuador. Ella puede poner en evidencia lo que puede significar el continuismo con Lenín Moreno. Ella sabe lo que son las colas, el hambre, la emergencia sanitaria, la cara represiva de lo que aquí Correa vendió, hasta no hace mucho, como el faro del socialismo del siglo XXI.
Lilian Tintori es la esposa del prisionero político más enblemático de la resistencia venezolana. El hombre que por representar la alternancia política, democrática y pacífica, está preso. El mejor exponente de lo que representa un régimen que llegó al poder por vía democrática y no se quiere ir por la misma vía; un régimen que ha recurrido al fraude, a la represión, a la cárcel para sus opositores con tal de mantenerse en el poder. Un régimen que tiene hoy a decenas de miles de venezolanos escarbando en las canecas de la basura para no morir de hambre.
Se entiende que el correísmo le tema. No quiere verla en el país diciendo esto de viva voz a los ecuatorianos. Se entiende que no quiera verla cerca de los opositores que ahora, por primera vez desde hace diez años, han logrado forzar una segunda vuelta cuando el regimen ya había declarado la victoria en la primera.
Obviamente, el gobierno no teme desmentir sus grandes proclamas de movilidad humana ciudadania universal. Queda en evidencia que son solo proclamas de geometría variable para usar, según sus necesidades propagandísticas, contra el imperialismo o contra la oposición. Cuando son agentes propagandísticos suyos –Jorge Gestoso, Patricio Mery Bell– nadie cita el artículo 143, causal octava: “Que siendo visitante temporal en el Ecuador se inmiscuya en asuntos de política interna del Ecuador”. ¿No lo hizo Mery Bell en 2103 cuando lo trajeron, con pasaje y todo pagado por la Cancillería, para que viniera a denunciar un supuesto plan de la CIA para asesinar a Correa? ¿Ese burdo montaje no es “inmiscuirse en asuntos de política interna” de la peor ralea?
Seguiré luchando por la libertad y los #DDHH de mi país y de los ecuatorianos ¡El 2 de abril tienen la oportunidad del cambio en Ecuador! pic.twitter.com/VQYCzEEXJM
— Lilian Tintori (@liliantintori) March 15, 2017
¿No se inmiscuyeron en asuntos de política interna Danny Glover y Mia Farrow, invitados y pagados para sumar en el show de la mano negra de la campaña contra Chevron? Ellos sí, ¿pero no Manuela Picq que residía en Ecuador y es la esposa de Carlos Pérez Guartambel? ¿Ellos sí, pero no Lilian Tintori que no cayó en ninguna causal, pues ni siquiera pudo ingresar al país? Le prohibieron el ingreso sin que haya informe, audiencia y resolución motivada. El motivo evocado está en el artículo 137, “causales de inadmisión”: se le dijo que “no justifica condición migratoria”. Por el contrario: estaba super justificada: venía a ver a Guillermo Lasso, como él lo hizo saber en un video que colgó en su cuenta de Twitter. Y así como el gobierno trae amigos suyos, los otros ecuatorianos tienen derecho a traer los suyos. ¿Acaso no trajo a Cristina Fernández de Kitchner y no le hizo un homenaje cuando está sindicado en Argentina por corrupción? ¿Ella sí y no Lilian Tintori, esposa y madre, víctima de la persecución del chavismo en Venezuela?
Lilian Tintori es inadmitida porque quizá vino a decir lo que puede pasar en Ecuador si el correísmo continúa. Pues el correísmo, al prohibirle entrar, le dio la razón. Y creó otro escándalo nacional e internacional: se pega otro tiro en la nuca.
Todos los autócratas son cortados por la misma tijera: Son fantoches, agresivos, megalómanos, ególatras, pero, en el fondo, esconden una enorme cobardía. Les temen a sus detractores, y peor aún si es una mujer inteligente, valiente y luchadora como Lilian Tintori. Como en otros casos, hacen tabla rasa de las mismas normas constitucionales que con tanta pompa y boato crearon, como por ejemplo “la ciudadanía universal y la libre movilidad” y, atropellando los procedimientos legales y el debido proceso, impidieron la entrada al país de la señora Tintori, argumentando cualquier cosa, cuando es por demás evidente que, al no haber entrado al país, la señora Tintori no había hecho nada aún, y en consecuencia no podría atribuírsele ninguna causal que justifique el impedimiento. Mientras tanto, durante estos diez años del correísmo se han paseado por el país una gran cantidad de asesores y consultores, pero como ellos sí apoyan al régimen, son bien recibidos por las autoridades del gobierno. Creo que cualquier persona extranjera debería poder venir y opinar en el Ecuador sin ninguna restricción, pero los esbirros del correísmo actúan con una evidente doble moral, y aceptan solemante a sus amiguetes. Un flaco favor le ha hecho el señor Correa a su pupilo Mreno, ya que ha quedado una vez más en evidencia la intemperancia y el autoritarismo que nos gobierna, y que nos quiere seguir gobernando cuatro años más.
El descaro e inmoralidad de éstos no tiene límites, reciben a los asesinos de las FARC con honores y el canciller feliz, sentado con los criminales. Dicen que por la paz, miserables deshumanizados. Veremos el día en que todos éstos se larguen y regresen a las cuevas de donde nunca debieron salir.
BOOMERANG CORREISTA:
El tiro le salio por la culata al que ordeno la expulsión de una Patriota noble y valiente-
El resultado del tortazo ya lo iremos viendo progresivamente a quienes les cayó.
Que estupidez
La tan cacareada “puertas abiertas”..los tan amigables corazones ardientes, la tan repetida hermandad latinoamericana solo funciona para aquellos que se les parecen:
Lucena, La ex de Argentina CK, los Merybell, ..si hasta a Erdogaan y Ahmadinejad tuvimos por estas tierras..y que obviamente..”nunca hicieron proselitismo”!
Que dolor mi país..cómo nos ven desde fuera!!, receptores de lo peorcito de la política mundial.
La Sra. Tintori a pesar de no ser del agrado de muchos, su incansable fortaleza por la libertad de su marido, es un ejemplo para cada mujer luchadora del mundo ya que enfrenta la injusticia de su país con sus propias armas e ideas, estemos o no de acuerdo.
Ha visitado desde al Papa hasta Trump, si fue a la ONU y a OEA…a exponer lo que están viviendo su familia y su país….y aquí en Ecuador, el paraíso de libertades, donde NADIE necesita visa para entrar, donde gracias a la RC o al RC (que son lo mismo)..no se le deja entrar para que no hable lo que muchos, gracias a portales como estos, demandamos a gritos.
En la sabatina imagino la pondrán en la pira de sacrificio como a tantas mujeres del país.
La única satisfacción que nos deja la NO visita de Lilian, es que la negativa se les convirtió en arma de doble filo…filo con el que la candidatura de Lasso hará un remezón en las encuestas.
Cómo les dolerá a los APs el haberla dejado fuera Lilian…por eso..mil gracias!!
Cito a Facundo Cabral: “Los pendejos son peligrosísimos, porque son mayoría, y eligen presidentes”. Ese es el peligro en nuestro querido Ecuador: Los borregos sanducheros no saben nada de las fechorías de las ratas verdeflex. Dios no quiera que el minusválido mental nos venga con moneda propia.
Más bien creo que el incidente le beneficiará a Lasso. Si le dejan entrar solo una minoría hubiera sabido quién era ella, ahora todos los medos de comunicación han publicado su ingreso y saben que Lillian Tintori es esposa de Leopoldo López, el opositor encarcelado por el chavismo.
Con su actitud han logrado dar mas fuerza a Lasso y todos quienes queremos in Ecuador Nuevo. Les salio el tiro por la culata. Si dejaban entrar a esta valiosa mujer quizas nada pasaba. Al cerrarle las puertas solo confirman que Correa y Maduro son iguales. Dos seres miserable y despreciables que incluso las ratas se ofenden cuando son comparadas con ese estiercol y podredumbre. Mas razon nos dan para votar por Guillermo Lasso gracias a su idiotez.
Perfiles de opinión da de ganador a Lenin Moreno con amplio margen, me entristece de verdad que mi país continúe en una dictadura
Tranquilo Marcelo, Perfiles de Opio es la misma empresa correista que daba ganador a Moreno en la primera vuelta sin balotaje, así que su credibilidad como empresa imparcial está por los suelos. Esperaré la próxima de Cedatos y veremos algo más parecido a la realidad.
Respecto al bloqueo de Correa para el ingreso de Lilian Tintori, el no haberla dejado ingresar al país sólo refuerza la idea que ella traía, el que nuestros derechos más básicos e incluso el de los extranjeros que no vienen a hablar mentiras como el mercenario de Gestoso, son reprimidos por Correa, Moreno, Vidrio y todas sus ratas.
Hay que de ser idiota o irresponsable para no darse cuenta lo que quieren hacer aquí y en nuestras narices, afortunadamente la mayoría estamos dispuestos a defender
nuestra libertad por siempre de estos dictadorzuelos.
Y PASO EN EL ECUADOR…
Cuna del Primer Grito de la Independencia , en donde se supone que hay libertad de pensamiento , libertad para hablar para expresar lo que uno piensa y siente , incluido aquellos extranjeros a los cuales no se les debe discrimina por el hecho de pensar diferente por ser de derecha o de izquierda , por el hecho de ser mujer , son violentados sus libertades , degradados e impedidos de transita en tierra ecuatoriana , al igual que han hecho con cientos de indígenas y ecuatorianos encarcelados y reprimidos , aquellos que han osado alzar la cabeza , tener voz propia y decir basta a la tiranía , al abuso . Da vergüenza que pase en nuestro país . Lo dicho hipocresía rampante y cínica de quienes han ganado una migaja de poder y han secuestrado al más digno de todos los derechos la libertad y la dignidad…
Coartar la movilidad y decir no puede pasar porque el dueño del país decidió hacer y deshace a voluntad porque no le conviene que digan las verdades que acomplejan , es aberrante , país de barbaros , de fascistas y dictadorzuelos que manejan como hacienda la tierra que es de todos . No se le ha concedido a estos seudo revolucionarios el derecho de ser dueño de nuestra voluntad y de nuestra tierra . Ecuador sacúdete de la TIRANIA…