Menudo regalo hizo el Consejo Nacional Electoral a Lenín Moreno: la Presidencia de la República. Es un regalo envenenado. Moreno gana de la única forma que no debió hacerlo: suscitando todas las dudas, dando cuerpo a todas las sospechas de fraude que rondaban en el ambiente y que el CNE se había encargado de sembrar. En ese punto, ese organismo dirigido por Juan Pablo Pozo hizo un recorrido perfecto: desde cambiar el reglamento hasta pretender obligar a Participación Ciudadana a entregar el resultado del conteo rápido con antelación. Pozo iguala a su maestro en cinismo, Omar Simón, que lo antecedió en el cargo.
Moreno quería la Presidencia. Pero requería limpidez en esas horas tan críticas situadas entre el momento que cierran las urnas y el instante que se anuncia al ganador. Esas horas, emocionalmente agotadoras para los electores, resultan densas para la memoria colectiva. Moreno necesitaba pasar la página, hacer olvidar la campaña asquerosa que hizo su gobierno para ayudarle a ganar, crear un compas de espera para probar, ante la opinión pública, que es diferente a Correa… En definitiva, necesitaba generar un nuevo aliento en el país que ahora está dividido en dos mitades y que él debe liderar. Pues bien: todo eso quedó sumergido bajo capas espesas de dudas que convierten su presidencia, desde ahora, en un déjà vu: más de lo mismo. Cinismo, arrogancia, trampa, fraude…
Lenín Moreno dirá que ganó con todas las de ley. Por eso el regalo del CNE está envenenado. Anoche le jodió el triunfo. Y se lo jodió para siempre. Que se haya ido el sistema del CNE luego de concluir la elección, que mientras tanto las encuestadoras y los medios incautados y serviles del gobierno hayan posicionado su triunfo en la opinión, que Correa -en vez de esgrimir el martillo de Thor habitual- saliera a pedir que se acepten los resultados, que apareciera la Politécnica Nacional -que no tiene estructura para ese ejercicio- con un conteo rápido cuyos datos coinciden con el escrutinio, que Juan Pablo Pozo haya proclamado el resultado con el 94% de votos escrutados… Todo esto configuró un operativo planificado para que Moreno fuera, con los votos o sin ellos, el Presidente. El CNE, esa dependencia indigna de Carondelet, hizo demasiado. Y lo hizo en forma burda, desembozada y cínica porque ese es el estilo de este gobierno y del ya casi expresidente que se va, supuestamente, a Bélgica.
Por obra del CNE, el triunfo de Moreno no es reconocido ni siquiera por su contendor. Magro servicio se hacen sus amigos diciéndose que es lógico porque los perdedores siempre reclaman. Moreno no solo quería ganar. Requería que su triunfo fuera incontestable porque, aunque el casi-expresidente siga burlándose, como enfermo, de la oposición y de sus críticos, él tiene que unir el país. Tiene que pagar las facturas de esta década y eso no lo podrá hacer manteniendo la polarización, producto del liderazgo esquizofrénico de Correa.
Moreno no necesitaba que Lasso estuviera en la calle impugnando su triunfo. Lo precisa no muy lejos y esto hubiera sido similar si el elegido por el CNE hubiera sido Lasso. Ahora Moreno tendrá serios problemas de legitimidad y eso solo lo podrá medir mirando los resultados que publica Juan Pablo Pozo: no hay dos millones de votos de diferencia con su contendor, como mentirosamente dijo el casi-expresidente. Moreno tiene que ser consciente de que el país está partido por la mitad y de que su espacio político se redujo. Pretender, en esas condiciones, mantener el modelo sería sucumbir ante la tentación de un espejismo. El presidente ungido por el CNE ha prometido cambios. Y si los hace chocará, irremediablemente, con los fanáticos correístas que sueñan con seguir prohibiendo, regulando y censurando al tiempo que defienden esa economía ficticia que Correa fabricó para solazarse en su ego.
Si Moreno quiere una presidencia exitosa tendrá, paradójicamente, que desmontar, en buena medida el aparato y los sueños de perro correístas, que tanto odio y división han creado en el país.
POBRE MI ECUADOR, MANEJADO POR UN CÍNICO, BURDO, GROSERO Y TORPE PRESIDENTE QUE HA HECHO LO QUE LE CONVENÍA PARA TAPAR SUS SUCIEDADES. PUES BIEN, LES TOCARÁ AGUANTARSE TODAS LAS QUE HAN HECHO, PORQUE COMO BÚMERANG LES REGRESARÁ TODO Y NO SABRÁN QUÉ MIERCOLES HACER.
EL BURDO CORREA, PERMITIÓ QUE SIGA EL MISMO AMBIENTE DE CINISMO Y MENTIRA QUE HA RODEADO SU GESTIÓN, EN ESE AMBIENTE DE MENTIRAS, BURLAS, GROSERÍAS, CINISMOS, HA DESARROLLADO SU VIDA. ¡POBRE HOMBRE !
Senores despues del partido no hay entrenamiento se que sera un gobierno nefasto por la incapacidad de este individuo nombrado presidente, yo vote x el cambio pero seamos realistas se pudo haber logrado este objetivo si los partidos politicos hubieran dejado ambiciones y se hubieran ungido en una sola bandera si en realidad amaban el pais pero sacaron 7 candidatos y que lograron,repartir los votos miserablemente para llegar a una segunda vuelta fraudulenta se lo digo a Nebot, a Paco Moncayo, Bucaram,etc si hubieran amado a nuestro pais no hubieran fragmentado los votos en la primera vuelta todos UDS son culpables de que nuestro pais siga en la incertidumbre, PAYASOS
El “Llevin Moreno”, embarrado en la complicidad de la corrupción y en su doble moral, aprueba sin querer queriendo la flagrante corrupción, delitos, atracos, coimas, de millones de dólares del pueblo ecuatoriano. Es otro sinvergüenza más a seguir viviendo de la teta del Estado, y fondos a discreción, bien agradecido es con los medios de comunicacion pública e incautados vasallos y caja de resonancia de sus capataces, institucionalidad, los pobres embaucados, los borregos engañados Y se queja al reclamar de que para ser presidente no hay que tener mucho dinero? Prro no se queja cuanto han gastado en su campaña sucia utilizando una fortuna perteneciente a todo el pueblo para se propaganda manipuladora. Que desfachatez. .
Por si no lo saben, en Cuba siempre hay elecciones. Y desde hace décadas, siempre ganan los de siempre. Por eso, esto ya me lo esperaba en la Cuba ecuatorial.
DESGRACIADOS, ESBIRROS….ESO ES LO QUE SON!!!!
POZO Y SU GRUPO DE DESALMADOS CORRUPTOS DEBEN SALIR DEL PAÍS, PORQUE NO LOS QUEREMOS AQUÍ.
SÁTRAPAS…FUERA DE MI ECUADOR Y LLEVEN AL CALIFA!!!
No va a sentarse en el Sillon Presidencial!! No tiene calidad moral para hacerlo en base de un fraude que da asco y de una vida publica de estos ultimos 10 años llena de corrupción, de él y de su binomio. Es hora de enseñar el lado sagrado de ostentar una dignidad tan alta como es la de la maxima autoridad de una nación. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA, por votación de la mayoria de un pueblo bueno, trabajador, sacrificado, inocente y crédulo.
Un pueblo que cansado de estos menos que mediocres robolucionarios anhela un cambio y votó por ese cambio.
QUE VERGUENZA TENER UN PRESIDENTE DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO GOBERNANTE, LO RESPETO POR SU DISCAPACIDAD, PERO DEBE DEMOSTRAR LO QUE SOMOS LOS ECUATORIANOS, GENTE ALTIVA, GENTE ORGULLOSA MERO JAMÁS MEDIOCRES QUE ESPEREMOS QUE NOS REGALEN UN CARGO, TIENEN RAZÓN DE TEMER PORQUE TENDRÁN QUE RESPONDER MUCHO A LA JUSTICIA, NO SOLO ELLOS SINO TODOS SUS REPRESENTANTES EN LOS DIFERENTES DEPARTAMENTOS: MINISTERIOS, CORTES, CNJ, ETC. ETC. “LA JUSTICIA TARDA, PERO SIEMPRE LLEGA Y SI NO LO HACE LA TERRENA, LO HARÁ LA DIVINA,
Que el cne llegue a abrir las urnas tal vez se pero que las abran para un conteo total, lo dudo
si ya con anticipación se habría fraguado este fraude.
los vientos que corren por latinoamerica son propicio para que se den golpes militares ,guerra civil y dictadura a estos no han llevados estos revolucionarios del siglo 21 que estamos viviendo son capaces de cualquier evento
No solo es Moreno el que debería anhelar un ejercicio de su poder exitoso, si no todos quienes en segunda vuelta con su descarada timidez apoyaron la candidatura del Sr. Lasso. Hoy somos testigos en primera fila que la mitad del Ecuador ha perdonado todos los olvidos y atropellos de quienes gobernaron para pequeños grupos, lo dice la historia. Son otros los que no podrán condicionar las acciones de Moreno como pudieron haberlo hecho con Lasso, es muy valioso descubrir que detrás de estos ejemplares a candidatos de la república se encuentran enormes maquinarias del poder real. La derecha ha juntado sectores antes irreconciliables, es un avance que debe ser aprovechado para desmontar de la mente de la otra mitad el temor a los pirómanos, garroteros y dipsómanos.
El no aceptar la derrota vy seguir manchando todo esa es la política y como es costumbre sin pruebas de nada solo decir fraude, prepotente y un largo etc, pero y las pruebas ??? Como todo lo que se dice aquí no existen solo conjeturas, un hígado y un ego golpeado porque pensaste que lo que dice en la redes en real cuando en la vía pública la opinión es muy distinto la única opción era ganar … Adivinen no paso
PRONOSTICO RESERVADO: Este es el diagnóstico de este proceso electoral fraudulento que burdamente irrespeta la voluntad popular, Que hará Lenin MORENO, sin legitimidad moral y Politica, enfermo en su salud, Cuando no tenga dinero el erario pùblico y quiera cambiar la moneda, salIr de la dolarización obligando y generalizando el uso del dinero electrónico ?, Cuando se conozca la lista de 66 corruptos de Alianza Pais sobornados por ODEBRECHT, en la que posiblemente estén Correa y Glas ?, soportará el pueblo este escenario ? , Lo dudo ……máximo un ańo durará este gobierno. Y la coflictualidad social ? OTRO PRONOSTICO RESERVADO.