//

El trol José Serrano salió de cacería

lectura de 4 minutos

Qué papel tan miserable cumplió hoy José Serrano, presidente de la Asamblea, en Radio Centro. Ayer Rafael Correa lanzó una campaña de odio en las redes sociales. Llamó a sus “guerreros digitales” –eufemismo bajo el cual se guarecen sus troles– a investigar a sus críticos y poner sus datos personales en las redes sociales. En ese marco, hizo una serie de tuits sobre Carmen Andrade quien, en Radio Centro, tiene un programa matinal de entrevistas en compañía de Andrés López. Un programa crítico, jamás grosero. Decir, como dice Correa, que ella lo “insulta todos los días con un odio atroz” es más pensar con el deseo que dar cuenta de la realidad.

Hoy, en esa radio, fue invitado José Serrano a hablar de lo hace la Asamblea ante los casos de corrupción. Serrano estaba apurado, pues debía dar curso a su agenda en la Presidencia de la Asamblea. No obstante, al minuto 23, de una entrevista que duró 33′, cumplió la orden de Correa: exhibió un documento en el cual consta que Carmen Andrade trabaja en la Asamblea como asesora desde 2010, dijo Serrano. “Desde 2009” le corrigió ella, con toda naturalidad: sus oyentes lo saben.

Pero Serrano no fue a dar una noticia. Fue a destruir, como un despreciable trol, como vil soldado de la guerra imaginaria de Correa, a una enemiga de su patrón. Porque Correa, en ese mundo peligroso y sórdido en que vive, no concibe que pueda haber críticos sino enemigos que ahora sus soldados virtuales, por pedido suyo, deben liquidar en las redes sociales. Serrano llegó a esa radio capitalina a cumplir un encargo. Llegó a hacer méritos como cualquier mercenario virtual de esos pagados con el presupuesto del Estado. Lo grave es que Serrano es el Presidente de la Asamblea, el hombre que tiene aspiraciones presidenciales. El representante de la función política del Estado que debe celebrar las diferencias y que debe velar por ellas.

Los oyentes de Carmen Andrade saben que ella es asesora de estrategia política. No es ortodoxo esto en periodismo, pero eso no fue lo que Serrano fue a decir a Radio Centro. Fue a cumplir una consigna lanzada por Correa para envenenar más la esfera pública. Fue para incluir a Andrade entre los corruptos. Fue a descalificarla para que no pueda preguntar por la corrupción de sus amigos de Alianza País ni por el silencio suyo, pues ayer hizo una confesión pública: dijo que él supo que el contrato de Carrizal Chone, cuando fue ministro de Finanzas de Alfredo Palacio, iba a tener un sobreprecio de 18 millones. Y que esto era por obra y gracia del representante de Odebrecht. Y él se quedó callado.

A Serrano no lo mueve la lucha contra la corrupción. Tampoco la defensa de la deontología periodística. ¿Qué dijo por ejemplo de Marcela Holguín, que saltó a la lista de candidatos de Alianza País, precisamente por los servicios rendidos, desde un canal, a su partido? ¿No era ella lo que Correa llamaba un político (suyo) disfrazado de periodista?

A Serrano no lo mueve la transparencia. Lo mueve el amor por la administración opaca que caracterizó al correísmo. Lo mueve el odio al oficio periodístico libre e independiente del poder. Lo mueve quedar bien con un hombre, como Rafael Correa, que pone mensajes con tanto odio que Facebook los tiene que retirar y que rema sin tregua desde el 24 de Mayo en sentido contrario al propuesto por su sucesor. Por eso mientras Moreno tiende la mano, se reúne con políticos de la oposición e instala un diálogo nacional, Correa propone una cacería de brujas. Y Serrano lo acolita. El Presidente de la Asamblea también ama ese país diseñado por Correa, con propagandistas disfrazados de periodistas como Marcela Holguín y con medios críticos perseguidos por impresentables como Fernando Alvarado y Carlos Ochoa.

Serrano tiene la mentalidad de un trol y conspira en directo contra la distensión, contra el clima de diálogo y respeto que preconiza Lenín Moreno. Por eso también él salió de cacería.

30 Comments

  1. Me pregunto si este serrano estara en la lista de Odebrecht? Y si esta, no sera por eso y otras razones mas (glass) que el fiscal se hace el tonto? (o lo es mismo).

  2. Lo mas bajo que puede caer una persona, no es su porte, sino perder su dignidad. El honor se gana, y es reconocido, pero, la corrupcion es gratuita cuando la ambicion del poder se desborda. Los SINICOS DE LA DECAGADA GANADA NADA, ahora tratan de salvarse nadando en el mar de escremento que ellos mismo crearon. Ya es hora que se publique, la lista de los peces gordos. Pueblo tenemos que salir a las calles ahora, antes que sea tarde.

Comments are closed.