Rafael Correa demanda al pelagato Pallares

en Conexiones4P/Elenfoque/Info por

Rafael Vicente Correa demandó al pelagato Martín Pallares ante un juez de la República. El ex presidente lo acusa por haber proferido, supuestamente, “expresiones en descredito deshonra” en contra suya. Esta contravención está sancionada, según el artículo 396, numeral 1, del Código Penal, con “pena privativa de libertad de quince a treinta días”. Pero, claro, Correa también reclama, ante el juez, “indemnizaciones civiles en el monto que usted considere pertinente”.

¿Por qué Correa quiere al pelagato Pallares preso y meterle la mano al bolsillo? Por un artículo suyo, publicado el 25 de abril de 2017, en 4Pelagatos. Es decir, cuando Correa era Presidente; realidad que no aparece por parte alguna en su demanda.

Si a Correa lo sorprenden robando podría decir que estaba cuidando

El artículo se publicó luego de la rueda de prensa de Correa en Guayaquil en la cual defendió a su ex ministro Alecksey Mosquera con los argumentos peregrinos que, desde entonces, han sido ampliamente difundidos. Correa dijo que Mosquera no era funcionario cuando recibió un millón de dólares y que lo único irregular, a sus ojos, pudo haber sido que no lo declaró. Convirtió así un presunta coima en defraudación tributaria y, de pronto, en lavado de activos. Correa quiso desparecer este caso de la escena pública arguyendo que ese dinero lo recibió Mosquera luego de ser ministro y mucho después de que se firmó el contrato Toachi-Pilatón.

El pelagato Pallares hizo, basándose en esa lógica exhibida por Correa, escenarios ficticios destinados a mostrar la insensatez del raciocinio presidencial. A lo largo de la nota, Pallares persigue el mismo objetivo: mostrar cómo las tesis de Correa pueden conducir a conclusiones absolutamente disparatadas. “Con argumentos así –escribe– es perfectamente posible y legítimamente verosímil imaginarse a Correa con las manos llenas de joyas asegurando, con tranquilidad pasmosa, que las sacó de la casa del vecino para verificar quién es el dueño”.

Pues bien: ese texto, que prueba la barbaridad a la que recurrió Correa para sacar del aprieto a uno de sus exministros, es usado hoy por él como prueba de un delito. En su demanda dice que Pallares «se refiere a mi persona con expresiones que afectan mi honor acusándome de actos que riñen con la ley y la moral, y al hacerlo además utilizando un medio de comunicación de amplia difusión evidencia la intención dolosa de causarme daño”.

4Pelagatos agradece al expresidente por reconocer, al fin, que es un medio “de amplia difusión”. Pero le pide tomar un curso de interpretación de textos. Pallares no lo acusa de nada. Lo vuelve actor de su propia lógica que, en este caso, no solo riñe con el cartesianismo más prosaico sino que es profundamente absurda. Por eso, se lee en ese texto que “es perfectamente posible imaginar”, que “Correa podría decir”, que “también hay cómo imaginarlo diciendo”, que “si a Correa lo sorprenden robando podría decir que estaba cuidando”. Son expresiones que refieren a situaciones hipotéticas y las hipótesis no son aseveraciones. Peor acusaciones. Son suposiciones que por ser inverosímiles, adrede en este caso, buscaban, precisamente, mostrar el razonamiento insensato de Correa. La conclusión del artículo no deja duda sobre este propósito. Dice: “Alecksey Mosquera puede estar tranquilo. Si fue sorprendido recibiendo un millón de dólares de Odebrecht podría llegar a decir, tranquilamente, que le prestó su cuenta bancaria a los brasileños porque éstos habían olvidado el número de la suya”.

Martín Pallares no acusa de nada a Correa. Solo hace notar cómo de presidente, en ese momento, creía tontos a sus conciudadanos y pensaba que con argumentos tan falaces podía proteger a un ex funcionario que tiene que explicar cómo su cuenta bancaria creció, de la noche a la mañana, en un millón de dólares. Aquí cabe enderezar las cosas: es Correa quien afectó con explicaciones tan cínicas la democracia del país. No Pallares quien atentó contra su honor.

Correa debiera estudiar, ahora que tiene tiempo, interpretación de textos. En vez de querer forzar su sentido para perseguir a sus críticos. Lo cierto es que Martín Pallares, un pelagato íntegro, tiene ahora un juicio que puede llevarlo a la cárcel y obligarlo a engrosar la cuenta bancaria del expresidente.

4Pelagatos encarará esta demanda desde el significado que tiene: otro atentado de Correa contra la libertad de expresión. Una nueva muestra de su deseo de amedentrar y castigar, ahora desde la viudez del poder, voces y plumas que no claudicaron durante su gobierno autoritario. Este juicio se llevará a cabo en el gobierno de Lenín Moreno y servirá para mostrar si los jueces ahora actúan apegados a la ley. O si aún reciben órdenes de un expresidente que, además de autoritario e intolerante, ve fantasmas donde no los hay.

79 Comments

  1. Si de verdad estas con los buenos, ahora demandalo tú por todos los muertos del terremoto y los que se cargo durante su gobierno…delitos de lesa humanidad por parte de un sociopata.

  2. No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista…las cosas caen por su propio peso, se le termino la majestad y ahora es un ciudadano comun y corriente, tranquilo Martin Pallares la gente que tiene raciocinio esta contigo y la verdad saldra a la luz, no mas robolucionadas.

  3. EXPRESAR MI RESPETO Y ADMIRACIÓN A TODOS QUIENES HAN ESCRITO SUS COMENTARIOS, DEMOSTRANDO CONOCIMIENTO Y CONCIENCIA CÍVICA PARA DAR EL RESPALDO A QUIEN CON TESÓN Y EN GENERAL A TODOS LOS MIEMBROS DE «4 PELAGATOS» QUE HAN ESCRITO CON INVESTIGACIÓN Y EXPONER LAS VERDADES DE UN VIEJO REGIMEN DE DIEZ AÑOS EN DESCOMPOSICIÓN, PROPIO DE UN POPULISMO CAMUFLADO DE REVOLUCIONARIOS DEL SIGLO XXI

  4. El ego inconmensurable que debe sentir el expresidente Correa, no lo deja vivir tranquilo. Faltando él mismo a su compromiso de “dejar descansar al país”, ha iniciado una demanda contra el periodista Martin Pallares por un artículo de opinión publicado en el portal 4pelagatos. ¿Hasta cuándo, el ahora simple y común ciudadano, dejará de utilizar la ley como forma de vendetta personal? Su increíble resentimiento con la sociedad, lo ha llevado casi a un estado de “paranoia”, en donde el odio destila en cada una de sus publicaciones digitales a través del twitter y facebook. ¿Será que ya se acostumbró a lo que el viejo don Buca denominaba “estómagos agradecidos”, y quiere vivir de jueces condescendientes, alcahuetes e inmorales, que pretenden otorgarle jugosas e ignominiosas indemnizaciones económicas a pretexto de salvaguardar su honra? Pues bien. Veamos. ¿Cuánto ha costado la horna del expresidente Correa? Contra el Banco Pichincha obtuvo $600.000 en el 2007. Contra los periodistas Juan Carlos Calderón y Cristhian Zurita por la publicación del libro el Gran Hermano, pedía $ 2 millones. A diario El Universo y Emilio Palacio, por un artículo de opinión, $40 millones. A Pablo Chambers por falso testimonio y perjurio, un año de cárcel. A Cléver Jiménez, Fernando Villavicencio y Carlos Figueroa por injurias, $ 47.000 cada uno. Al vicealcalde de Quito, Juan del Pozo, 15 días de prisión y $90 de multa. Cabe destacar que ganó todos los juicios, claro, siendo excelentísimo presidente de la república. La pregunta ahora es: ¿tendrá los mismos privilegios judiciales ahora que es un simple ciudadano a pie o los “estómagos agradecidos” continuarán ensanchando las insaciables arcas del ego, el odio y la avaricia?

    • Felicito el articulo de José Hernández y la sumatoria de indemnizaciones que ha logrado
      y lo seguirá logrando, de ahí que no se irá del pais hasta no acabar de hacerse unas chauchitas mas.- Da asco un personaje de estos alcances.-

  5. MI absoluto respaldo al Sr. Martin Pallares en este juicio interpuesto por un exdictador y hoy un don NADIE.
    Solo nos queda esperar la actitud de los jueces antes de que arda Troya!!!!!!!

  6. Abdala lo trata de bobazo, mar….n, afe…….o, ladrón y un poco más de epítetos y correa no dice nada, al periodista se le carga con demandas….. apoyo al pelagato.

  7. Un tipo amargado, lleno de odio y de resentimientos que viene trayendo todo un sinfin de traumas desde su infancia y que para desgracia de los Ecuatorianos pero tambien por culpa de los politicos caducos y empantanados de gobiernos anteriores, llega a ser presidente de la Republica del Ecuador durante 10 años, periodo en el cual pudo acumular mas odio y veneno apoyado en leyes creadas para si mismo y con un lote de debiles y pusilanimes seguidores que no hicieron mas que alcahuetear sus fechorias fiscales, sociales y economicas.

    Apoyo y solidaridad con Martin Pallares y con el staff de 4 Pelagatos, no habra perdon ni olvido para este sicopata politico de la libertad de expresion y de la democracia, ahora talvez este con sus amiguitos y defendido por el tal Caupolican, pero el tiempo pasa y la justicia verdadera tardara pero ahi si, PROHIBIDO OLVIDAR las fechorias de todo politiquero abusivo y amargado.

  8. Nuestro Apollo desde manabí…
    El porcentaje de votantes en Manabí en las elecciones pasadas, FUE un fraude del Poder del viejo mañoso

  9. MI RESPALDO TOTAL MI APOYO,SIEMPRE DESDE MI TRINCHERA, NO LE TEMAS A ESTE SATRAPA,TU SABES Y TODOS CONOCEMOS DE SU ENFERMEDAD,LA MALICIA EN ESTE ES DE NACIMIENTO,PERO NADA ES ETERNO,TODO LLEGA A SU FIN.HAY QUE SEGUIRLE RESTANDO VOTOS.EL EN SUS DELIRIOS DE GRANDEZA,PIENSA SER NUEVAMENTE JEFE DE JEFES,PERO SE LE ACABARÁ,Y PASARÁ A SER UNO MAS DE LOS POLÍTICOS CORRUPTOS,PERO ESO SI NADIE LE QUITARA EL PRIMER PUESTO.DESGRACIADO,ABUSIVO,TARADO,ALCAHUETE,GROSERO,MANIPULADOR,POR LO MENOS,YA NO TE OÍMOS LOS SÁBADOS, INFELIZ.

  10. Nuestro respaldo total a Este valiente y honesto periodista quien desde su trinchera hace su labor de héroe ante tanta antrocidad del ex gobierno que se caracteriza por corrupto y cínico tomaduras de pelo se puso en boga creyendo que todos los Ecuatorianos somos ilusos, ¡Martín Pallares somos todos los Ecuatorianos!

  11. Apoyo a Sr. Martin Pallares, en su valiente, libre, criterios acertados la corrupción que se institucionalizó en el nefasto gobierno de Alianza País y sus ratas como el expres, y su actual vice. Un robo es un robo ,este exministro al recibir dinero que no le pertenecia, y su presi..sin etica, sin moral, sin honestidad diga que esta bien es robar, tambien este es ladron, desfalcador, corrupto, que ha Traicionado a la constitucion, traicionado al Pueblo Ecuatoriano, ya le llegara su momento de rendir cuentas y confiscarle todo lo robado.

  12. A los reptiles ponzoñosos se les extirpa las glándulas de veneno y los colmillos para que sean mansas alimañas, pero a éste hay que extirparle también la lengua y dejar que repte por la basura que es su hábitat natural.
    ¡Todos somos Martín Pallares!

  13. Me parece bien la demanda, cuando se mira el titular se ve que se afirma que el sr Correa tiene el antivalor del robo, se asocia el robo con Correa, y esto es explicito y también subliminal, es crear la duda en el lector que si es contrario a Correa se vuelve afirmación de que el robo está entre sus pensamientos, esto es de hecho algo común en la sociedad ecuatoriana el implantar dudas en las personas de los valores de otras personas contrarias a uno o incluso a las que se tenga antipatia

  14. Apoyo total a Martin Pallares. Este querulento bipolar llamado Rafael Vicente Correa es un enfermo de poder y un ladron. Es un dictador como Maduro.

  15. Seguramente el señor Pallares ira solo con su abogado y el farsante ira con su guardia pretoriana a hacer alarde de su bravuconada , apoyamos a Pallares por que tiene la valentía de denunciar a este sin vergüenza

  16. Solidaridad con Martín y con 4Pelagatos. Adelante!!!.
    El mashi ya es un cadáver político insepulto. Los que tenemos honra (la verdadera), somos más.

  17. La insania del esquizofrénico que por diez años destruyó a nuestra Nación se manifiesta de múltiples formas, y el lanzar su ponzoña a quiénes siempre le han cantado las verdades de manera altiva y patriótica como los amigos «4 Pelagatos», demuestra su calaña moral una vez más a pesar de no seguir en Carondelet.
    Mi solidaridad y apoyo irrestricto a usted amigo periodista de la verdadera prensa libre y democrática, la que no se amedrenta por amenazas ni chantajes del Cartel corrupto de la 35 y sus testaferros.

  18. Apoyo a Martín, por su veracidad y valentía. No sé de qué honra habla el enfermo mental de correa. Muy pronto llegará tu fin. Lárgate pronto a la casa de la belga. Y luego vendrás pero a la cárcel por toda la deshonra que causaste a mi país. carajo!

    • Que otro improperio mas , sepan que más pronto caen las mentiras por su propio peso y los calumniadores, no pueden buscar algun pensamiento que reivindique su pobreza mental.

  19. No soy fan de Pallares, sobre todo por su admiración -con poca auto-critica- de los Estados Unidos, cuando allá están peor que nunca con Trump y sus anti-valores.
    Sin embargo, así como un Uribe fue necesario para frenar las Farc, es necesario un Pallares pillín para joder al que términó su gobierno tan mal!
    Que te pasó Correa?? Te tragó el poder?
    Maldita sea la hora que perdiste la capacidad de ser humilde y en sintonía con los más necesitados. No te reconozco RAFAEL!

    • Julian,
      Estas equivocado.

      Aqui en los EE.UU estamos mil veces mejor que antes con Trump.
      No te dejes convencer por las malas noticias que te venden alli, asi como Correa vendia noticias buenas de el.
      Trump es un EXCELENTE presidente. Billones de meses mejor que Correa.
      No te dejes enganar.

      Sinceramente
      Juan

      • Sí, con Trump definitivamente EE.UU. ha recuperado el respeto por las libertades, la justicia y la decencia, incluyendo la superioridad blanca y también por aquella frase presente en la Estatua de la Libertad que dice: «Dadme vuestras cansadas, agotadas masas deseando respirar aire libre… Mandadme a estos seres sin tierra que la tempestad me trajo …». Tanto así que hasta muro levanta, restringe derechos, escupe en la memoria cultural, violenta a la prensa y por sobre aquello, es el más fiel representante de lo dadivosa que debe ser una nación tan grande.

        Viva EE.UU. con el títere de Putin.

  20. Sinverguenza, y encima cobarde. Escondido entre su guardia pletoriana de guardespaldas, porque sabe que no tiene la hombría de enfrentar a nadie sin que le cuiden y sin manipular. Respaldo total al Pelagato Pallares. Ya es hora de demostrarle a este resentido social, que no es dueño del pais y que lo que menos tiene es inteligencia. Habra que recordarle también porque nadie le contrataba cuando presentaba su hoja de vida con sus maestrias, no era por lo brillante que era, si no todo lo contrario, que le hicieron un favor en la USFQ para que no se muera de hambre y desafortunadamente luego se deshacieron de el recomendandole a Palacios, con lo que jodieron al pais.

  21. Las redes sociales se hicieron para darle voz a los que no tienen voz para darle libertad a los oprimidos y es el latigo de los miserables

  22. Apreciamos del señor Pallares sus comentarios, análisis, suposiciones, creencias de la ciudadanía bien establecidas y en vocabulario que le gusta y entiende claro el pueblo, sobre las verborreas del excapataz Correa. Este resentido social no sé como se granjeó obtener la primera magistratura del país, ver si hasta condecorar, indultar declarar héroes a delincuentes, criminales, asalariados que forman filas políticas en la rrevolución ciudadana da cuenta de la patraña y lumpen organizado que fungió para tomarse el ppaís. Otra sinverguenceria más dando manotazos de ahogado en su propia boñiga, demandar al periodista que recoge el sentir, la opinión, la indignación, y plasmarla en la expresión libre y certera, debe estar ardiendolo en sus huesos y alma mediocre. Debemos enfrentar a los serviles y supuestos verdugos que cree haber ordenado para ejecutar sus designios, que cree todavía regocijarse infamemente. Fuera Correa fuera. 👋👋

  23. Primero que nada: Martín, reciba Ud. personalmente y en conjunto con el resto de Pelagatos,el respaldo mío y por que no decirlo. de mas del 70% de los ecuatorianos.
    Felicitaciones al Pelagato J.Hernández por su comentario claro y preciso.
    Mi rechazo a esta demencial actitud de querer sacar provecho monetario por comentarios efectuados sobre la forma de proceder del ahora EX.PRESIDENTE, que será dificil sea acogida por el estamento legal que ya no recibe ordenes del majadero ex inquilino de Carondelet (me equivoco?)
    Por último , hago un llamado a todos los ecuatorianos que hayan sido insultados o maltratados o afectados de alguna u otra manera por ese abusivo aprendiz de Presidente, para que se unan o nos unamos para de ser posible ante las leyes de nuestra patria, para presentar una sola demendsa o denuncia o juicio contra este mequetrefe , loco odiador y solicitar a la justicia una indemnización por todos los daños hechos a los ciudadanos ,instituciones, ejercito, policía etc.. Vamos a demostrarle a este sinverguenza que nosotros «UNIDOS SOMOS MAS».

    Escucha majadero el mundo da las vueltas y creo que va llegando la hora de que pagues todo lo mal que has hecho a los ecuatorianos y a nuestra Patria.

  24. y todavia jode este contumaz delincuente durante 10 años asalto los erarios nacionales sinvergueza ,ahora no es nadie es inaudito que sigan dandole propaganda a este calumniador de primera bocon de 1ra hasta cuando los ecuatorianos despiertan y lo ponen en su sitio a un insultador y divididor del pais por que eso hizo ,.dividir a los ecuatorianos ,.y con su gallada feriarse lo que mas pudo ,.y asegurarse impunidad ,.es el colmo este don nadie

  25. Y quien lo demandó por cubrir a su primo en Miami, por vender nuestro petróleo a los Chinos y dejar las futuras generaciones empobrecidas , por empeñar nuestro Oro? Alguien debería hacerlo ahora. Tal vez Pallares debería contra demandarlo por tratar de enriquecerse ilícitamente a costillas de la prensa libre. En Estados Unidos la honra y moralidad de TRUMP puede ser expresada o critizada por cualquier cuidadano como se le venga en gana sin miedo de represalias incluso por la prensa. Nunca un Presidente en la historia la demandado a la prensa , peor a un cuidadano común para enriqueserze. Esta persona no es grata en nuestro País , debería irse a Belgica de una vez.

  26. Solidaridad con Martín Pallares y con 4 Pelagatos, pero sobretodo con la parte digna del pueblo ecuatoriano que ama y ha defendido la libertad de pensamiento y expresión, ante el gobierno más autoritario y corrupto. La sociedad tiene que salir del miedo y lo que hace 4 Pelagatos es sacar a la gente de la ignorancia y de un estado de sumisión alimentado por ese miedo, que impide decir las cosas por su nombre: el de Correa fue un régimen dictatorial y corrupto, la demanda contra Pallares es un coletazo de la inercia de quienes se creyeron y se creen nuevos dueños del país. El nuevo cuco es que va a volver, cuando lo que tienen que hacer es DEVOLVER lo que se han llevado.

  27. El apoyo, respaldo desinteresado brindado al señor Pallares en esta pàgina por la ciudadania a las interpretaciones, analogías, conclusiones, estimaciones, supuestos hasta correcciones sobre las andanzas fechorías rapaces tras el poder, son muy objetivas en contra de las patrañas, verdades a medias proferidas por el capataz exmandatario totalitarista megalómano, sus «argumentaciones» lanzadas para intentar lavar y lavarse las manos de la innegable corrupción continua e histórica de la década donde se maltrató al pueblo, reprimió denuncias, periodistas, militares, trabajadores, gremios, jubilados, estudiantes, empresas, industrias, comercio, convenios, gringos, peluconcitos, asambleistas, opositores, enfrentamiento y division, credibilidad y seguridad juridica amarrada sin independencia, ..hasta los curas no se salvaron de la diatriba, el insulto, la contrademanda. Entiendo que el fondo es desacreditarlo con juicios no soporta el gran alcance del comentario y critica sobre el pésimo gobierno corrupto y corruptor ya desentrañado internacionalmente, (subió estimación de los màs corruptos no solo por robos, coimas, como botin para enriquecerse sino botin politico de tomarse inmoralidades institucionales, leyes, decretos opacos), se desangra por sus propias heridas podridas de excesos, abusos que sabe la ciudadania ya no lo dejarà pasar impune.

  28. Sigo insistiendo que a este individuo le hemos dado demasiado piso para continuar con sus fechorías de demandar en provecho propio e insultar con cualquier pretexto- Ya le gusto el tema y claro que le rindió mucho dinero- Pero ahora los tiempos han cambiado y creo que los mejor que podemos hacer es mostrarle nuestro desprecio ignorándolo le en todo y echándole fuera cuando sea insoportable su presencia

  29. Mi espíritu solidario con usted ante tamaño despropósito. Ya basta¡¡¡ como mienten Correa y todos sus esbirros. Mienten, con un descaro inaúdito. Basta¡¡ todos incluidos en la actual asamblea se tapan los unos a los otros. Lo de Glass en la asamblea es otra mentira más, no saben de verdad solamente saben mentir, pero la mentira tiene patas grandes y solo es cuestión de tiempo para que el circo se les caiga con todo. Ya basta¡¡¡

  30. Martín, tenga la seguridad que la abrumadora mayoría de ecuatorianos pensantes estamos sólidamente en incondicional respaldo a su decencia y valentía para enfrentar y exponer a esta gavilla de delincuentes que, bajo la tutela del magalómano, se han confabulado para despojarnos de dignidad y riqueza. Qué desvergüenza y cinismo de este individuo entablar una demanda por su honor ofendido, cuando la verdad es que el mismo concepto de honor está lejos de su de su personalidad. Esperemos que la justicia sabrá proceder, en este caso, ya no con la cabeza agachada por el servilismo, sino con la dignidad y enteresa de la altísima dignidad de ostentar ell título de juez.

  31. Yo apoyo al Sr. Pallares y que siga combatiendo con su mente y sus criterios muy acertados la corrupción que se institucionalizó en el nefasto gobierno de Alianza País.

  32. Total apoyo a Martin Pillares. Basta de tanta tirania con este tipo de Correa y quiere segir haciendo daño a la sociedad Ecuatoriana ya se le hizo constumbre. Hay que recoger firmas a nivel nacional para mandarlo a la carcel por los 10años de tanto insulto en las sabatinas y el pueblo ha tenido que soprtar esta clase de majaderia enfermisas. De ganita esta buscandole la cinco patas al gato porque el sabe demas que con el pueblo de Quito y todos a nivel nacional NO SE JUEGA , si sigue asi el pueblo le va dar su leccion para que se acuerde.
    Moreno con las manos estendidas y el dialogo se ha quedado resagado no reaciona ante estos abusos de Correa ahora ya ni se sabe quien mismo es el presidente. Da indignacion de oir las estupideses de Correa. «descredito de su imagen» hace 10 años que el mismo se quedo sin su imagen.» JA,JA,JA,JA.

  33. Este tipejo sejacta de haber destruido el Ecuador en 10 años!!. Quien puede asegurar que el Ecuador esta mejor que hace 10 años???….. solo los verde agua estan mejor luego de farrearse 350 mil millones.

    El estupido es aquel que hace lo mismo esperando diferente resultado. Este gandul quiere que la gente lea El Telégrafo y el mismo se pasa leyendo 4 pelagatos!!!

    No tengo la mas minima duda de quien es el que cumple cabalmente esta definicion de estupidez, ese el el mishu

  34. La barbarie más repulsiva sigue entronizada en el país con el twietero decadente. El burro de orejas desproporcionadas hablando de valores y de ofensas. La locura de este pobre remedo de ser humano esta cada vez más invasiva en su traslucida mente. Continua con su heredada costumbre de presumir de honorable cuando en la realidad el mismo se encarga de mostrar su lado oscuro donde la carroña del odio lo convulsiona. Nuestro respaldo a 4pelagatos. Sentimos como una necesidad nacional castigar a este insolente abusivo que busca vivir amenazando a los ciudadanos honrados con juicios de trastienda presumiendo que desde su condición de paria en proceso de descomposición es lo mismo que estar cooptando las funciones publicas como vulgar maton de barrio.

  35. Apoyo totalmente a Martin Pallares, son ustedes uno de los pocos que nos han defendido de esta sarta de sinverguenzas, ahora veremos si es verdad lo que dice el Licenciado Moreno, que todo va a cambiar, tiene mil opciones para hacerlo, entonces, si, veremos que es un gobierno diferente como el lo pregona, y que esta desligandose de estos Miserables de AP….y a los jueces competentes les rogaria pensar con sentido comun, y desestimar esta burda demanda, de alguien que esta demente…en contra de una persona honesta y de mucha trayectoria.

  36. El insultador profesional demanda por afectación a su honor..? Cuánta barbaridad encierra la mente del ex.presidente. Cuánta mentira almacena en el subconsciente. No puedo hasta el momento tratar de comprender su comportamiento anómalo y difuso; su temeridad , egoísmo y prepotencia sobrepasa los límites del entendimiento. Ha hecho tanto daño a la comunidad ecuatoriana toda que será difícil en el nuevo periodo del Señor Moreno y su ansiado diálogo como camino de entendimiento el poder erradicar esas raíces malévolas que dejara sembradas con su consabido odio e intolerancia.
    En vez de mantenerse callado y dejar que el nuevo gobierno trace su propio sendero con la autoridad que ha recibido del pueblo para que su mandato lo haga Él solo y no de manera alguna con la interferencia insolente manifiesta por el señor Correa. Espero que el nuevo Presidente lo coloque en el sitio que le corresponde alejado de cualquier resquicio de intromisión que siga perjudicando la propia responsabilidad actual.
    Señor Correa, en varias oportunidades había manifestado que Usted tiene muchísimos errores en su haber: administración cobarde con las disposiciones y responsabilidades de administrador cuando lo fue; Que había mentido más de una vez; Que como economista y más títulos dejó mucho que desear en sus controvertidas decisiones torpes que el pueblo ecuatoriano nos tocará asumir y pagar por muchos años; Que el ego que lo mantiene aún enfermo pienso se profundizará más aún en los próximos meses cuando no podrá caminar por las calles como un ciudadano común, al menos por supuesto, cuando no tenga o esté rodeado de su guardia pretoriana que creo que son como 30 o 40 profesionales para proteger su HONRA .
    Le conmino a que tenga un poco de paz y haga una profunda meditación de que solapadamente se encuentra respaldando y alcahueteando a corruptos sinvergüenzas que ya son varios de fácil identificación; que tanto usted como el señor Glass son también en parte o total quizá de responsabilidad política por decir lo menos sobre cientos de millones en sobreprecios y coimas en el Aromo, la Refinería de Esmeraldas, los contratos petroleros, y cientos de obras contraídas a dedos que en sus momentos deberán ser auditados.
    Qué nos puede decir, naturalmente, sólo como un ecuatoriano más sobre el escenario de burla y propaganda política en la interpelación al Señor Glass…? lo considera tal vez una forma correcta y una praxis soportable para contrarrestar la corrupción,? Piensa como la mayoría de ecuatorianos que los rezagos que son muchos de su gobierno y que continúan en el actual tratan de mantener las mismas prácticas de manifestaciones » en respaldo» a los miembros del partido o movimiento AP ?.
    Nos toca ya una verdadero baño de verdad y mea culpa ; que los pillos que ya son bastantes vengan de visita y a la cárcel 5 estrellas llamada ya por los cotopaxenses como Centro de Rehabilitación Rafael Correa Delgado en Latacunga; su obra majestuosa que dizque para crear polo de desarrollo? pedazo de descarado que la construyera sin autorizaciones y los estudios obligados que cualquier individuo debe cumplirlas; pero, cómo fue su orden hicieron lo que les vino en gana. Igual el nuevo hospital en Latacunga también construido, los dos, en zonas de riesgo, sin autorizaciones a la brava y, para guinda del pastel, en un terreno que ni pertenecía al MSP…? si señor Correa, es otro caso para Ripley ? No importa que ya pagarán por estos atrevimientos todos los involucrados en su gobierno y en el seccional nuestro de Latacunga también por cobardes y por intereses políticos.
    Sobre la Cárcel, ya iniciaremos un movimiento cotopaxense para que este Centro que nos ha causado más que un estigma, ha causado muertes, robos, asaltos y violaciones en más que duplicado en los tres últimos años, con la finalidad que tal construcción pueda servir para la Universidad agrícola que tanto necesita la zona central; para algún proyecto de maquila aprovechando y explotando la buen a oportunidad de una aeropuerto internacional; en fín, para cualquier finalidad esto sí HONRADA y de beneficio a la colectividad abandonada de su desgraciado gobierno. De la ninguna ayuda de mitigación por la reactivación del Cotopaxi que Usted, se comprometió en una intervención apoyar con 500 Millones de dólares para diversos sectores productivos…..? otra mentira, jamás se entregó un centavo partido por la mitad? Es Usted que aprovecho la circunstancia hasta del volcán con fines políticos o ya se olvidó?,
    Mis disculpas por desviarme del asunto que motivara el artículo central. Lo que sucede es que guardamos tantas frustraciones que nos lastima el alma.
    Cuántas demandas debemos hacerle a Usted señor Correa por 10 años de insultos? Cuántas indemnizaciones económicas deberán los involucrados demandar por afectaciones a sus HONRAS y familias?. Es tan descarado que hasta se permitió brindar a través de su abogado personal para que defendiera al supuesto violador en el colegio La Condamine donde ha sido docente su señora esposa, en vez de dejar que las autoridades y los jueces correspondientes estudien la causa? Usted y su vehemencia autoritaria deberían estar cerradas en caja fuerte para que por fin, le invito a pensar en la alegría, la tranquilidad y la paz que debe significar caminar e ingresar a cualquier lugar con su su Señora e hijos, sin guardaespaldas y que las gentes lo saludaran y les extendieran una sonrisa. Qué oxigenación enriquecedora deberían respirar, a cambio de la intoxicación que deberá estar alimentando su egolatría. Siempre es tiempo de cambiar. Siempre es tiempo de realizar su propia y auto confesión. Siempre es tiempo de comulgar con quienes le permitieron por 10 años hacer más allá de lo que la ley y los principios de ética y respeto permitía. Siempre es tiempo de meditar y comprender que Usted debe integrar la nómina de un ecuatoriano más en la comunidad para que palpe de primera mano las dificultades económicas, la falta de trabajo, las problemáticas que chicos y grandes que sufren el día a día para llevar un alimento a sus hogares. Para que escuche de primera voz a los conciudadanos de cuántos cientos de millones de dólares tenemos en deudas extraordinarias por mala administración y por corrupción que Usted es parte fundamental de la responsabilidad política.
    Cuánto odio adicional vá acumulando al pensar que ni en los restaurantes lo soportan debiendo abandonar el lugar , eso sí, sin olvidar en salir insultando como patentada característica ya incontenible porque le brota de sus propias raíces infectadas.
    La demanda a un periodista como la ha planteado al señor Pallares servirá solo para que obtenga un revés y una bofetada , aunque solapada , de los tribunales en su momento porque ya no podrá ordenarles el qué o cómo deberán dictaminar. La justicia deberá por obligación de Ley proceder acorde sus mandatos y, será una buena oportunidad para que el actual gobierno se mantenga neutral y se comience administrar la justicia cierta e independiente.
    Sí señor Correa, es tiempo de cambiar y así lo estamos haciendo la gran mayoría de ecuatorianos » sustantivo común y no de atropello al castellano con ecuatorianos y ecuatorianas», abrigando la esperanza que la voluntad del actual señor Presidente trascienda en cambio sustancial de la forma de gobernar y que confiamos también que se verán en sus propias decisiones y manifestaciones alejadas de sus abruptos .
    Queremos PAZ y COMPRENSIÖN que se las alcanza con entendimiento, respeto y voluntad.
    Por un Ecuador mejor y progresivo anhelo mejores días permanentes.

    • quien va a leer tanto .. esto debería ser un comentario .. no un articulo… me gusta leer los comentarios . pero asi no se llega a nadie. suerte

  37. “utilizando un medio de comunicación de amplia difusión evidencia la intención dolosa de causarme daño”

    Absurdo argumento que por consiguiente no tiene asidero, por ende dudoso que ni el mismo se lo cree; lo que es obvio en esta tragicomedia es que para el fulano de marras su unico interes hasta que por fin tome el avion y deje en paz a Ecuador (ojala jamas regrese), es seguir forrando su bolsillo, y entonces si para ello tiene que enlodar la honra de Martin Pallares, un periodista de alta valia, respetado por su profesionalismo y cabalidad, no es algo que le preocupe, total sigue practicando «el fin justifica los medios.» Cualquier juez que se respete y tenga etica, lanzara este absurdo juicio al cesto de la basura.

    Con el argumento que cree justifica el juicio, fruto de su codicia amen de falta de dignidad, se comporta como un chiquillo que cree que es posible tener un pastel y comerselo. Ha insultado durante la decada perdida, a toda la prensa libre, a todos los medios de comunicacion, a todo el que piense distinto y un larguisimo etc. Fruto de su afan de controlar todo, es la tristemente famosa «ley mordaza» y hete aqui que de pronto, como sirve a sus fines, este benemerito periodico, ahora si vale, si tiene credibilidad? Vaya descaro!!!!!!!!!!!

    Cuando una persona ha ostentado cargos altos, o simplemente termina su carrera y se jubila, con dignidad y por respeto personal cierra dicha etapa de su vida con broche de oro; esperar de Correa algo asi, es sonar despierto!!!!!!!!; que lastima y verguenza por Ecuador.

    Caballero Pallares, no se deje amedrentar; usted y todos los distinguidos miembros del respetado periodico 4Pelagatos, sigan adelante, la ciudadania los apoya y agradece su contribucion al progreso y bien del pais.

  38. EXCELENTE EL ARTICULO DE JOSE HERNANDEZ. EXCELENTES LOS COMENTARIOS DE LOS LECTORES. LA DEFORMACION MENTAL QUE PRODUJO EN CORREA SUS 10 AÑOS DE GOBIERNO CORRUPTO LE HA LLEVADO A CONSIDERARSE A SI MISMO COMO EL PRESIDENTE ETERNO. AL PARECER NO LOGRA PROCESAR QUE YA NO ESTA EN EL PODER. PERO, !CUIDADO!, TIENE TODAVIA PODER. CONTROLA A UN BUEN NUMERO DE INCONDICIONALES DE ALIANZA PAIS -ESA PANDILLA DE RUFIANES- QUE INCLUSIVE SE HAN MANTENIDO EN EL NUEVO GOBIERNO. MI TOTAL SOLIDARIDAD CON MARTIN PALLARES. JUNTO A EL EN EL PROCESO QUE, SIN DUDA, SE LE ABRIRA UNA VEZ QUE UNO DE LOS COMPLICES MAS CINICOS DE CORREA, ESE IMPRESENTABLE DE GUSTAVO JAHLK, ORDENE AL JUEZ QUE DE CURSO A LA DEMANDA.

  39. Correa, ¡un verdadero aborto del averno!, durante los 10 años de su desastroso y corrupto gobierno cultivó un árbol de frutos podridos que han comenzado a caer por si solos amenazándolo con sepultarlo por completo. Por esta razón, yo le doy tiempo al tiempo y esperaré que la justicia se inaugure en el Ecuador y lo ponga donde definitivamente debe estar, en la cárcel.

  40. Pues tendrá el valor de enjuiciar a más de la mitad de el país que lo detesta por mentiroso, cínico, sinvergüenza, frustrado y full etcéteras? yo reto al ex para tener 10 minutos, solo 10 minutos para hacerle ver el país que nos dejó,un país dividido, familias enteras divididas, odio y resentimiento por doquier, envidia, deshonestidad, vagancia y delincuencia (miles de jóvenes sin ir a la universidad) e igual full etceteras. Dejemosló allí porque indigna!! la desfachates del hombrecito ex del país.

  41. Habrá que ver la sensatez y profesionalismo del Juez que avoque conocimiento de esta causa…si es que acepta a trámite siquiera esa patraña…

  42. Solo una palabra califica a Rafael Correa Delgado «SINVERGUENZA», porque solo un sinverguenza puede querer jugar con la inteligencia de la gente creando ambigüedades y utilizando falacias, tratando de engañar con falsedades y querer hacer ver a su gobierno corrupto como honesto. Creo que más bien Correa debería pensar en salir de País, caso contrario la indicación de la gente no solo hará que lo saquen de restaurantes sino podría provocar lo que le sucedió a Gadafi o terminar como Fujimori en Peru.

  43. El Pelagato destroza al Pelaperro.Q Pluma tan Sutil y elegante para poner en su puesto al pelafustan q pasa a la Historia como un psicopata corrupto.

  44. Comiencen a pedir firmas de apoyo para este valiente e inteligente periodista. Ya vasta, no debemos permitir que Correa siga queriendo hacer daño. NO DEJEMOS QUE HAGA LO QUE LE VIENE EN GANA.

  45. le afectaron su honra y el cuantas veces afecto la honra de es país y de su pueblo, cuantas veces insulto y maltrato a conciudadanos que no tenias los medios de poder demandarlo, como el si lo podía hacer y continua amenazando y amedrentando a quienes no están con él. que desgracia mas grande.

  46. Creo importante decirle al señor Correa que ya no es presidente y sus berrinches tiene que aguantarse. El pueblo debería enjuciarle a este señor por considerarnos tontos. Hey no lo somos, serán los de A.P. más nadie. No le hagan caso a este ególatra ya basta.

  47. ME ALEGRA HASTA EL CANSANCIO QUE POR FIN LE DE EL VALOR QUE TIENE CUATRO PELAGATOS COMO MEDIO DE INFORMACION VERAZ Y OBJETIVO DE VER LAS COSAS.

  48. Martín, tenga Ud. la seguridad que sus lectores apreciamos su trabajo periodístico frontal y sin temor. La permanente difusión de los casos de corrupción millonaria en el gobierno de AP durante los últimos 10 años, no permitiremos su impunidad.

  49. Las cosas no han cambiado, ahora se busca y se rebusca a la oposición para hacerse la victima de un editorial, que busca la expresión de la libertad de prensa, en un pais que se dice que hay democracia y que la justicia debe prevalece.
    Solamente llamo a los visitantes del períodico a estar en sesión permanente para que se cumpla el debido proceso, que el juez que se ha sorteado actue en forma imparcial y sera una perdida de tiempo. Lo mas importante es quitar esta cortina de humo. Para que asi como es bueno para gastar su tiempo, revisando el computador. De un informe de los 10 años de sus funciones de Presidente como un empleado comun y corriente al termino de su gestión, eso estamos esperando. Tambien que diga en que avión se desplazo a la cumbre de los pueblos en Bolivia. Que barbaridad, cuanta mala fe, en contra del pueblo.

  50. De gobernante a twitero con sueldo. Pues ya ven, hay como caer mas bajo: vivir en las masmorras de los juzgados.
    Eso seguramente es el «Buen vivir» que hasta ahora no lo veo por ningun lugar. Lo que si veo es que descaradamente firmo el no pago a los viejitos jubilados de su abono economico.
    El sinonimo de su nombre es SINISMO.

  51. Enfermo de poder y con un hambre infernal de seguirle metiendo mano al bolsillo de los Ecuatorianos. Acaso no hiciste suficiente dano en la decada perdida como el peor presidente en la historia de nuestro pobre pais? Hasta cuando sigues siendo el cara dura mas miserable del Ecuador? La mayor parte del pais te detesta y desprecia por tu falta de moral y principios. Dejanos en paz y muerde tu lengua llena de odio y veneno. Que honra te van a quitar si no posees ninguna? Hoy eres un simple don nadie, ya se terminaron los dias en que amparado bajo el titulo de presidente eras el tirano todo poderoso. Ya no eres nuestro presidente. Vete lejos y no vuelvas nunca mas.

  52. El casi 70% de ecuatorianos y cada uno, deberíamos demandar al ex, por todos los insultos proferidos en las 520 o más sabatinas; en las acciones directas; en las acusaciones infundadas; en poner esperanza en los corazones de tanta gente pobre y desempleada y más que por todo esto, por tapar la corrupción más grande que ha tenido el Ecuador en estos 10 fatídicos años de su desgobierno.

  53. CORREA NO SABE COMO LLAMAR LA ATENCIÓN PARA MANTENERSE VIVO POLÍTICAMENTE, ESTA DEMANDA LE HACE UN FLACO FAVOR A 4 PELAGATOS MIENTRAS ÉL ACUMULA EL REPUDIO DE LA GENTE HASTA EL PUNTO DE NO PODER INGRESAR TRANQUILO A UN RESTAURANTE.

  54. ¡¡¡ Inconcebible !!! Mi sincera sugerencia al ex presidente es que medite profundamente sus acciones. El análisis efectuado por el señor Hernández es más que claro, por lo que no merece agregar más argumento.
    Qué lástima que mientras el presidente Moreno irradia paz y quiere en la práctica que exista armonía entre los ecuatorianos, el ex presidente Correa se empeña que haya conflictos.
    Si de estar vigente en el país se trata, considero que hay otras maneras acordes a la alta embestidura que tuvo el honor de representar.
    Es deseable que el demandante ya no cometa errores que más que beneficios, le trae todo lo contrario, porque la ciudadanía está analizando su comportamiento desde la óptica de calidad de ser humano.

  55. Que care…Tuco tiene este individuo, a más de farsante, alcahuete de corruptos, insultador crónico, amargado y revanchista, ahora se acuerda que tiene «dignidad» para defender su honra, sin embargo no la tuvo cuando se victimizo el 30s haciendo creer al pueblo que lo quisieron tumbar del poder, cuando todo el país vio las imágenes en la tv de este enajenado abriéndose la camisa y pidiendo que le maten; que dignidad tuvo cuando exigió que Fernando Villavicencio le pague una indemnización por «calumnias» y no dijo nada cuando la esposa de Fernando tuvo que hacer milagros para satisfacer sus ansias de dinero; que dignidad tuvo cuando amenazó con meter presos a los sedientos manabitas que le pedían agua a gritos; que dignidad mostró cuando se burló de los apellidos de ese mismo pueblo; que dignidad tuvo para «agenciarse» 14 honoris causa y viajar por el mundo con nuestro dinero dándose la gran vida; que dignidad tuvo cuando cobardemente mandaba meter presos a quienes le hacian malas señas, pero amparado por sus 40 guardaespaldas; que dignidad tuvo cuando insultó a distinguidas damas de nuestro país; que dignidad tuvo cuando condecoro a su «socio» Juan Pablo Pozo?
    En verdad causa escozor el escarnio y la doble moral de este pelafustan, que para nuestra desgracia estuvo 10 años amargandonos la vida. Porque no se larga de una vez este «digno y valiente» señoron?

  56. Martín formula una hipótesis: «Con argumentos así …»

    A Correa le traiciona el subteniente y asume como válida esa hipótesis. ¿por qué será, no?.

  57. Que insensato este Sr. Correa. Las suposiciones echas por Pallares son pequeñas frente a la estupideces dichas por nuestro ex presidente en el caso del Ilustre ex ministro Mosquera. En fin, los rateros se tapan entre rateros.

  58. Este farsante que por 10 años se pasó repitiendo que los medios independientes no sirven ni para madurar aguacates y que nadie los lee, para plantear su demanda ahora manifiesta que las imaginarias expresiones en descrédito de su imagen se hicieron «utilizando un medio de comunicación de amplia difusión evidencia la intención dolosa de causarme daño”. Ahora cuando le conviene a la necesidad de su bolsillo, porque siempre su honra ha sido tasada en moneda corriente, no tiene inconveniente en reconocer que 4Pelagatos en un medio de amplia difusión.

  59. Esto ya es el colmo, por cosas así no se puede creer realmente en manos tendidas ni patrañas de ese tipo.
    Cualquier símil sea desafortunado o afortunado (como parece ser el caso) para el aludido no representa nada comparado con los insultos incesantes de cada Sábado durante una década a todos los ecuatorianos.
    Basta de persecuciones fascistas!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*