Ayer, 30 de julio, cuando el régimen venezolano dirigido por Nicolás Maduro, cometió fraude para erigirse en tirano supremo y aumentó el número de muertos, una cosa quedó clara en Ecuador: El caso de Venezuela se volvió un tema de política interna. Por varias razones que interesan y conciernen a Lenín Moreno y a su gobierno.
- Venezuela es la matriz del esperpento llamado Revolución Ciudadana: el Presidente dijo, desde antes de posesionarse, que esa experiencia ya había hecho su tiempo. Sus progenitores en Caracas no solo no lo creen así sino que, tras haber arruinado el país, provocado una urgencia humanitaria y un éxodo de ciudadanos, han demostrado estar dispuestos a todo para no soltar el poder. Todo: asesinar, hacer un fraude universalmente denunciado, violentar sus propias leyes y su constitución, desconocer la Asamblea Nacional elegida bajo sus reglas y con su CNE… Ese es el modelo que defienden Rafael Correa, María Fernanda Espinosa, Gabriela Rivadeneira…
El caso de Venezuela se vuelve tema de agenda nacional porque es un espejo. El Presidente está hoy ante la obligación de mirarse en él. Y si no comparte esa visión mafiosa del poder, esa capacidad asesina que saluda Gabriela Rivadeneira, cada día más estúpida (con esa señora ya no hay cómo guardar la compostura), Lenín Moreno tiene que sacar conclusiones.
Distanciarse de Maduro no solo es una obligación política y ética que el Presidente tiene con el país: es un seguro para su gobierno que, si piensa dar el giro democrático que prometió, tendrá que ponerse a buen recaudo de gente como Correa, Rivadeneira y María Augusta Calle: para ellos no existe la ruina, el hambre, el éxodo, los muertos provocados por el chavismo: solo existe el poder. Solo creen en el poder y lo creen de su propiedad.
- Moreno debe dar señales de coherencia entre política interna y externa: ¿Cómo calza el discurso de diálogo, mano tendida, mesas de negociación, respeto a la oposición, libertad de prensa… con los asesinos de Venezuela y, Daniel Ortega, el nuevo Somoza de Nicaragua? No calza. Y eso no solo se nota: es un escándalo. Lo es porque los ciudadanos no tienen el don del desdoblamiento. Son integrales. Los valores que defienden en y para Ecuador, son los mismos que postulan para Venezuela. O para Nicaragua.
Los ciudadanos no sufren de la hemiplejia mamertiana que hizo destrozos en Alianza País y que se caracteriza por considerar humanos a los miembros del partido y gusanos al resto. Eso es lo que hace María Fernanda Espinosa al apoyar gobiernos asesinos justificándolo todo con pruritos ideológicos o tesis de soberanía inventadas para evitar perturbarlos mientras hacen su obra macabra.
Si Moreno es el humanista que dice ser, tiene que poner coherencia en sus políticas. Venezuela está aquí. Lo está porque los ciudadanos ecuatorianos ven en directo los asesinatos de Maduro. Ven el éxodo de venezolanos en la frontera escapando del paraíso que defienden Rivadeneira y Espinosa. Venezuela está aquí porque los ciudadanos de a pie no son mamertos: son humanistas. Lo que es con los venezolanos es con ellos.
3. La situación de Venezuela será peor y este gobierno será cómplice: basta leer para qué se hizo la Constituyente para entender que, ahora que el fraude se consumó, los asesinos no tendrán límites. Lo harán todo a nombre del pueblo y de sus comités populares. Sacarán a la Fiscal que, siendo chavista, ya no pudo más con tanta corrupción, ilegalidad y violencia. Perseguirán más arduamente a la oposición pretextando perseguir el terrorismo o la injerencia extranjera. Dictarán leyes para expropiar y repartir lo poco que queda y esto lo llamarán luchar contra “la burguesía parasitaria”. Convertirán Venezuela en una cárcel y ningún opositor, incluso los elegidos por voto popular, tendrá inmunidad ni protección. Venezuela será un perfecto Estado-policial. Como Cuba. Para eso Maduro y Diosdado Cabello perpetraron este golpe institucional.
Es ahora, Presidente, que debe distanciarse del gobierno mafioso y asesino de Venezuela. De lo contrario, tendrá que avalar culebras cada vez más grandes; cada vez más indigeribles.
Ecuador no puede estar entre los pocos gobiernos que, ante la infamia, finge mirar para otro lado. Su indiferencia, don Lenín Moreno, envalentona a los asesinos de Venezuela.
SI EL SEÑOR PRESIDENTE MORENO, DESEA PASAR A LA HISTORIA COMO UN PRESIDENTE HONESTO TIENE QUE JUGARSE TRES ACCIONES INMEDIATAS:
CORRUPCION.- OBLIGUE A QUE LOS PILLOS DEL GOBIERNO ACTUAL, COMENZANDO CON JG, VAYAN A DONDE DEBEN IR, SIN CONTEMPLACIONES Y QUE RETORNEN TODO LO ROBADO, NO ES JUSTO PARA NINGÚN ECUATORIANO.AL CINICO DE JG Y SU EQUIPO INVOLUCRADO TIENE QUE DESAPARCERLE DE SU GOBIERNO, LE QUIEREN HACER DAÑO.
BASE DE MANTA .- ESTOY SEGURO QUE EL PRESIDENTE QUIERE QUE NO SE AGRANDE EL PROBLEMA DEL NEGOCIO GIGANTESCO DE COCAINA, QUE ESTA ATACANDO A LAS FAMILIAS A LOS ADOLECENTES DE ESTE PAIS, QUE FORTALECE A LA DELINCUENCIA, Y A LOS PILLOS QUE SE ENRIQUECEN CON LA MISMA. AL REHABRIR LA BASE MANTA NO SOLO QUE PARA ESTA LACRA QUE UNDE AL PAIS, SINO QUE LOS ECUATORIANOS VEREMOS QUE SUS INTENCIONES SON PARA BIEN DEL PAIS, CIRUGIA MAYOR ES LO PIDE LA JUSTICIA.
REPRESENTACION INTERNACIONAL.- COMO UNA CANCILLER DE LA CALAÑA DE LA SRA. ESPINOSA PUEDE ESTAR REPRESENTANDO INTERNACIONALMENTE AL PAIS, NO TODOS LOS ECUATORIANOS PENSAMOS COMO ELLA, PERO SE TOMA ESAS ATRIBUCIONES. DE LA RIBADEIRA, NO SE LE PUEDE DAR IMPORTANCIA, PORQUE ES UNA IGNORANTE Y A DONDE LE MANDES A LA ESPINOSA QUE VAYA DE MONAGUILLO, ESTA BIEN. PERO QUE NO SIGA LADRANDO.
CORRECTO, LOS TRES PUNTOS QUE TOCA SON LOS BASICOS PARA QUE EL GOBIERNO DEL SEÑOR PRESIDENTE MORENO NO TENGA OBSTACULOS EN SU MANDATO. CADA UNO ES MAS IMPORTANTE QUE EL OTRO, Y EL QUE PRODUCIRÁ UN TEMBLOR DESDE LA BASE AL TEJADO, SERÁ EL DE PERMITIR LA REAPERTURA DE LA BASE DE MANTA,CON ESTO SE QUITA DE UNA RESPONSABILIDAD INMENSA, Y DE LA CUAL LE AGRADECERÁN ALGUNAS GENERACIONES Y NUESTRA JUVENTUD QUE ESTA SIENDO ATACADA
Pobre doña Gabriela no atina a quien defender a perdido toda ruta anda sin brújula , y eso les pasa a un montón de militantes de la 35 que no saben que hacer , es que durante diez años correa nunca les permitió el uso de sus cerebros los
Mismos que está nuevecitos sin uso ,durante diez años solo se pasaron recibiendo ordenes nunca se les permitió razonar y eso es malo. Hoy vemos que si defienden a uno están poniendo la soga a otro y así seguirán porque nunca Alianza País fue un Partido Político con ideales sino un grupo amigos atrás de lo que decía otra persona.
Muy bien dicho: Rivadeneira está cada día más estúpida!!! Bueno, en realidad siempre lo ha sido. De bachiller cuyo UNICO mérito, si se puede llamar mérito, es haber sido reina del Yamor, a presidir la Asamblea, hay un paso GIGANTESCO, y esto terminó de freirle el poco cerebro que le quedaba.
La mayoria de Ecuatorianos esta esperanzado en que con Morena habra cambios con respecto a Correa pero solo son iluciones Mreno es solo una debil braza que no encendera la llama, le falta energia de lider. En otros paises se han encarcelado a los duros del robo pero aqui a los duros nadie los bajara JG es parte del gobierno. El licenciado no tiene buena direcion y se rodea de carroñeros y ladrones si no les ponemos alto nos llevaran a otro estado de venezuela que ya ansian con el alma la gabriela y otros pestilentes borregos