Martin Pallares no irá preso: esta mañana lo ratificó un tribunal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha. Rafael Correa no logró que los tres jueces revoquen la sentencia de inocencia dictada el 11 de julio pasado por el juez Ignacio Fabricio Carrasco. Su abogado, Caupolicán Ochoa sustentó la apelación en “graves errores judiciales” que, según él cometió el juez Carrasco.
Los abogados de Pallares, Juan Pablo Albán y Xavier Andrade, desmontaron una a una las argumentaciones de Ochoa. 4Pelagatos hará una crónica especial sobre este juicio que, se espera, cierre un ciclo de persecución de Rafael Correa contra periodistas y ciudadanos críticos de su gestión. Y selle el ocaso en las cortes del Ecuador de un abogado como Caupolicán Ochoa, digno exponente de la arrogancia que gobernó al Ecuador durante una década.
4Pelagatos saluda la actitud de los jueces que han tenido que ver con este caso. Los asistentes a las audiencias han podido ver que han procedido apegados a derecho y que han producido incluso un precedente, pues una corte penal dio cabida y recogió en su fallo la doctrina internacional sobre libertad de expresión frente al poder.
Gracias a nuestros abogados. A Juan Pablo Albán y Xavier Andrade que estuvieron hoy. A Farith Simon y Juan Pablo Aguilar que también estuvieron en el primer juicio. Gracias a los cuatro por haber defendido a un pelagato en forma totalmente gratuita. Y gracias a la Universidad San Francisco a la cual pertenecen.
Gracias a los cientos de personas que nos han escrito y animado en redes sociales. Gracias a las personas que nos acompañado en los dos juicios a las cortes. El tiempo que nos dedicaron, su entrega, la convicción con que asistieron demuestra, para aquellos que no creen tras una década de cinismo, que defender valores sigue siendo la tarea de los demócratas. Gracias a todos por seguirnos, escribirnos y acompañarnos en estos momentos en que un pelagato estuvo a punto de perder la libertad por haber señalado, con su artículo, que Correa quería burlarse de la inteligencia de los ciudadanos.
El pelagato Martín Pallares sigue libre. Y lo celebramos por su madre, sus hermanos, Manuela su esposa y sus dos hijos. 4Pelagatos es hoy, más que nunca, sensible a todos estos actos de arrogancia del poder que, con jueces serviles, pueden arruinar la vida de una persona y destruir la paz de un hogar. Hoy más que nunca pensamos en los perseguidos por Correa y en esos jueces venales que se prestaron para macabra obra. A todos nuestro saludo y nuestro respeto.
4Pelagatos seguirá trabajando normalmente.
La verdad y la justicia han prevalecido ante la prepotencia y arrogancia de un ex gobernante que se creia dueño y señor del pais, adelante Sr. Pallares estamos con usted.
Que bueno es para la libertad de prensa ecuatoriana, un triunfo para la libertad.
Es un gusto saber que la justicia obro de la manera correcta, ya que al Sr. Pallares se la habia acusado sin fundamentos legales y con grandes errores judiciales.
Los abogados de Pallares lograron hacer que los jueces se den cuenta que las acusaciones hechas no tenian fundamentos y gracias a esto el Sr. sigue en libertad tranquilo y feliz con su familia y haciendo lo que le gusta.
la justicia prevalecio y por ello me encantaria volver a ver aquel selfie de Martin junto al Caupolican que me parece se lo publico por Tweeter, esa fue una fotografia que me hizo lanzar sendas carcajadas porque solo imaginarme al susodicho defensor de la loca del atico derrotado y con cara de baqueta pensando que va a decir su muy ilustre y odiador defendido es un trago que se lo degusta de principio a fin.
Estimado señor Pallares, la justicia al final brilló, hoy su libertad tambien es mi libertad, y esa libertad de expresion debe ser de todos los ecuatorianos libres. Permitame unirme a su festejo de libertad y aprovechar el momento para desearle felicidad a usted y a su familia, por la valentia de enfrentar con razones, con argumentos y derrumbar finalmente la prepotencia de algunos que se creyeron intocables. Ahora que se ha demostrado su inocencia y para sentar precedentes en la materia, es justo iniciar contrademanda a quien se creia dueño del Pais, y hacer que todos los de AtracaPais (AP), devuelvan lo robado. Un abrazo.
Al tal PEDRO:
Martín les dió no una sino dos veces y les volverá a dar y los pelagatos les seguiremos dando pero en el hocico como a vos si asomas la máscara y te atreves a mostrarte como eres : escoria de rata.
Tremenda cachetada para RC que se cree la última coca cola del desierto, buena esa Martín!!!!, la justicia de Dios tarda pero llega.