//

¿A dónde trasladar el museo de Carondelet?

lectura de 3 minutos

Rafael Correa ha tenido un retorno al Ecuador duro y difícil. Pobre hombre. Poca gente en sus concentraciones y muchas muestras de rechazo. Ahora resulta, además, que la consulta popular concebida para negar su posibilidad de reelección indefinida va a celebrarse. Ha perdido la Corte, el CNE, el partido, el favor popular… Y como si fuera poco, Lenín Moreno quiere desmontar su museo en Carondelet. Mucho es para una persona.

Ante esa avalancha de acontecimientos negativos que ha tenido que soportar, aquí va una buena noticia: 4Pelagatos (es una opinión) no es favorable a que el Museo de Carondelet sea desarmado. Y esperamos que este pedido, que tiene razones fundadas, encuentre una hinchada suficiente para conservar el mayor monumento al ego que se conozca en el país. Ese museo debe ser mantenido como está para que los visitantes puedan comprender el proceso de exaltación a la figura del caudillo, alimentada con dinero público, durante diez años. Ninguna iniciativa sobre el culto de la personalidad, sobre el ego de un ser digno del Yo supremo, puede resultar tan elocuente.

Pero, claro, ese monumento a la vanidad de un gobernante no puede estar en Carondelet. ¿Qué proponer, entonces, al presidente Moreno? Que se traslade este museo a otro sitio. ¿Pero a cuál? Tras la publicación del artículo, hubo algunos mensajes en Facebook y en Twitter con propuestas concretas. Se pueden ver en la parte inferior de este artículo. Hubo, además, sugerencias en los comentarios al artículo y algunas llamadas telefónicas. Hay quienes piensan que el nuevo museo debe estar en el ex penal García Moreno o en el edificio de la Unasur; en la mitad de mundo o incluso en los clóset de Marcela Aguiñaga y Gabriela Rivadeneira.

Correa destina medio millón de dólares para hacerse un museo

Entre las llamadas que recibió 4Pelagatos hay una opción llamativa: que vaya al “Container” del Pobre Diablo, icónico bar quiteño que acaba de cerrar y uno de cuyos accionistas era Paco Salazar quien fue el contratista para montar el museo durante el gobierno de Rafael Correa. Esta sugerencia, como todas las otras, merecen ser examinadas… con la atención que suscita la obra más kitsch que haya producido poder político alguno en el país.

¿Adónde cree usted que este museo debe ser trasladado? Ojalá que, ahora que Correa vive horas aciagas, una ola de creatividad los inspire.

En la Refinería del Pacífico

En el Walking Clóset de Aguiñaga y Rivadeneira

Junto al Camal Metropolitano

En la casa de Rafael Correa

En el ex Penal García Moreno

54 Comments

  1. No me parece justo subastar algo ajeno. Fue regalado al pueblo ecuatoriano.
    Se lo debe poner en la calle, para que el que quiera se lo lleve,
    sin subasta, sin intermediarios, sin lucro, sin coimas.
    En la calle con la basura, sin mas.
    Si me parece justo que lo lleva a quien le pertenece en realidad, los ciudadanos, como regalo que son.

  2. Como reza una parte de la famosa canción, Tronco Seco: “lo que no vale se vota y no se recoge en la vida jamás, algo de eso eres tu no vales nada”, que no quede huellas, que no quede nada de una de las épocas más obscura que ha tenido la historia de nuestro país, que lamentablemente la vivimos y la seguimos viviendo. El circo sigue…

  3. La Conaie nos ha dado la solucion a esta pregunta: Al recientemente renombrado penal rafael correa delgado para que cuando correa y su pandilla lleguen alla puedan admirarlo las veces que les de la gana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Los 14 PhDs del museo que manden a Yachay Tech, para que estén en armonía con las falacias que salieron de esos “claustros” en época del correato.

  5. Mi opinión es que el museo se lo ubique en Montecristi, Manabi. Donde se consolidó la nueva constitución, la cual fue lamentablemente violada y mancillada mediante enmiendas de acuerdo a intereses particulares. Ojala que con esta nueva consulta, se reivindique en algo la esencia de lo que debía ser la Constitución de Montecristi. Que Dios ilumine la inteligencia de nuestros mandatarios para que tomen desiciones con honestidad por el bienestar de nuestra sociedad. Y, hago eco a las palabras del Presidente Moreno: No debemos pelearnos por los políticos. Pero pongamos nuestro granito de arena apoyando de cualquier manera positiva para el engrandecimiento de nuestra patria. Viva el Ecuador.

  6. Debarían colocarlo en el edificio de la unasur, con un gran letrero que diga “PROHIBIDO OLVIDAR”, me lastima el pensar que se lo ubique cerca de la NOBLE CIUDAD DE QUITO… derrocar el busto del argentino mafiosa y colocarlo en un pequeño salón interior junto con sus otros colegas latinoamericanos, chavez, maduro, castro, correa, lula y los demás del club.
    Lo tenemos que hacer para que quede expuesta las infamias de 10 años del simberguenza más terrible que ha tenido el Ecuador, se recopile la humillación que tuvimos que soportar durante estos diez años… desde las obras mal construidas, los sobre precios, etc. hasta la persecución y los insultos sabatinales… todo para que las futuras generaciones estén claras de que los mesias no existen, de que los salvadores de la patria son pura mentira, lo único cierto es trabajo para lograr el desarrollo, y por último que se hagan réplicas y se las ubiquen en edificaciones como la construido en Montecristi y que los hay por todo el Pais.

  7. Comparto el criterio de que sea en el antiguo penal García Moreno..pero que les pongan de custodios al Mashi, al Vidrio, al Tío, Capaya, Bravos, etc… un reality tipo “gran hermano”…ahí veremos como se pelean por llevarse las cosas…lo único que hay que hacer es poner unos buenos cansados y botar las llaves al mar!!!

  8. bueno mi humilde opinión, deberian hacer un museo especial usando sus propias palabras PROHIBIDO OLVIDAR..Y concuerdo con algunas opiniones que debia ser en la UNASUR.

  9. Siempre he pensado que cada uno de nuestros expresidentes debe tener su propio museo, en la ciudad de donde son nativos

  10. ESTE “MUSEO” SI TUVIERA NOMBRE SE LLAMARÍA “Museo de la infamia” y jamas puede estar en la CASA DE LA LIBERTAD Y DE LA DEMOCRACIA. EN LA CASA DE LA PATRIA.
    Si quieren ubicarla con precisión deben hacerlo en Polonia junto al “Museo del Holocausto”

  11. primero permitirme pedirles disculpas por mi propuesta, por primera vez no estoy de acuerdo con los 4Pelagatos ni con la gente que ha opinado; mi propuesta es la misma de muchos ecuatorianos que por mil razones no se atreven a decirla pero yo sí soy atrevido y digo que ese museo del vanidoso Correa debe ocupar el mismo lugar que de la mierda, por ser ese el lugar que guarda relación con su personalidad.

Comments are closed.