Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

¿Se robaron más de $35 mil millones en la década ganada?

en La Info por

$35.695’874,839: es el costo de la corrupción durante el correísmo. Casi 36 mil millones de dólares. Ese dato lo suministró Jorge Rodríguez, miembro de la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA), durante una charla organizada por Diario El Universo. Coimas, sobreprecios, comisiones y gasto corriente están incluidos en ésta, la primera evaluación global sobre el costo de la corrupción en la década de Rafael Correa.

La cifra es estremecedora: es un poco más que presupuesto anual del Estado y, por ello, esa cifra exige ser corroborada y ser documentada minuciosamente. Lenín Moreno acertó cuando dijo que no alcanzaría un gobierno para juzgar los actos de corrupción que se produjeron en la administración de Rafael Correa. Pero antes de juzgar se requiere saber dónde robaron, cómo robaron, quiénes robaron y adónde llevaron la plata robada. Se necesita saber y, además, que la Justicia y el debido proceso cierren la puerta al mecanismo motor de la corrupción: la impunidad. Moreno volvió a acertar cuando habló de la necesidad de hacer una “cirugía mayor” contra la corrupción. Esa es, a la luz de la cifra evocada, la mayor tarea del momento, con otras dos: reinstitucionalizar el país y sanear la economía y la producción.

El hecho cierto es que las acciones del gobierno no van en esa dirección. Moreno contribuyó –y de qué manera– a colocar la corrupción entre los temas de mayor preocupación de la ciudadanía. Sin Odebrecht –¡qué paradoja!– y sin Lenín Moreno, Jorge Glas, Tomislav Topic y sus abogados, entre tantos otros, seguirían dando clases de moral en el país. Pero por fuera del discurso político y del apoyo a las acciones de la Contraloría (el mérito de la Fiscalía corre por cuenta de la información enviada desde Brasil y Estados Unidos); las promesas del Ejecutivo no están a la altura de su propio diagnóstico. Peor aún de la cifra astronómica que maneja la Comisión Nacional Anticorrupción.

Moreno doró la píldora en este tema. Primero formó un Frente de Transparencia y Lucha contra la Corrupción que murió apenas fue anunciada su misión en junio pasado. El documento que sus miembros entregaron el 17 de octubre al Presidente probó que esa iniciativa más se parece a lo que dijo Eduardo Mangas (quitar legitimidad a la Comisión Nacional Anticorrupción) que al mecanismo coyuntural que requiere el país para esclarecer la corrupción que hubo durante “la década ganada”. ¿Qué hizo ese Frente de Transparencia? Un diagnostico de temas de corrupción y recomendaciones. En términos políticos, eso se llama un saludo a la bandera. El Presidente exorcizó un clamor colectivo y lo convirtió en un documento que alguien del gobierno debe tener en la gaveta de algún escritorio oficial.

Lenín Moreno desperdició igualmente la segunda oportunidad. Él habló de recurrir a la ONU para que asesore y ayude en la lucha contra la corrupción. Cuando lo dijo y en la forma que lo dijo, el mandatario hizo pensar en lo que hace la ONU en Guatemala: una suerte de Comisión Internacional contra la impunidad.

Pues no. El gobierno promocionó la visita de Lenín Moreno y su encuentro –que tuvo lugar el 21 de septiembre pasado en Nueva York– con el Secretario General de la ONU, António Guterres. María Fernanda Espinosa creó expectativa sobre el acuerdo que iban a firmar con la ONU –y que firmaron– para impulsar la cooperación en la lucha contra la corrupción. En ese convenio se habla, según dijo la Canciller, de prevención, educación en valores, mecanismos de medición con parámetros internacionales… La nada. O casi. Y aún así, de esas reuniones solo hay fotos. Eso, nada más.

Ahora la peste de la corrupción hace parte de la consulta popular. Se va a preguntar si se aprueba que toda persona condenada por actos de corrupción quede inhabilitada para participar en la vida política del país y pierda sus bienes. Esto es importante, pero la cifra de $35.695’874,839 millones de corrupción sigue sin que el gobierno diga cuándo y cómo se producirá la famosa “cirugía mayor”. Que Glas, su tío y algunos otros estén sentados ante los jueces, no es señal de que el gobierno tiene o impulse un plan sistemático y efectivo para investigar y procesar a los responsables del mayor atraco que ha sufrido el país en toda su historia.

38 Comments

  1. SI NO FUERA POR ESTE EXCELENTE GRUPO DE LOS PELAGATOS. NO SABRíAMOS LOS PORMENORES DE TANTO ATRACO A LOS FONDOS PÚBLICOS. SI ÈSTOS ARTíCULOS FUERAN LEíDOS POR LAS GRANDES MAYORíAS. OTRO FUERA EL SENTIR DE LOS CIUDADANOS. SIEMPRE MANIFESTÈ QUE CON EL LCDO MORENO NO CAMBIARÁ NADA. ES PARTE DE LA CORRUPCIÓN. RECUERDEN QUE DIJO PEDIRÁ AYUDA A LA ONU PARA INVESTIGAR LA CORRUPCIÓN? NADA, HABLÓ DE AUSTERIDAD, NADA, ES MAS, PONE EL AVIÓN A DISPOSICIÓN DE LA SRA CANCILLERPARA SUS DESPLAZAMIENTO POR EL MUNDO EN BUSCA DE APOYO PARA LLEGAR A LA ONU. LCDO MORENO, LAS ENCUESTAS DICEN QUE UD NOS HA DEFRAUDADO. SIGUE SIENDO PARTE DE LA CORRUPCIÓN. POR LO TANTO EL LCDO ESTA TAPANDO A LOS CORRUPTOS LADRONES.OJALÁ ELO CONSEJO TRANSITORIO AYUDE A LAS AUTORIDADES A PONER TRAS LAS REJAS A TODOS LOS PILLOS CORREíSTAS.

  2. Bandas que roban celulares usan compleja estructura delictiva….banda que robó el pais en los últimos 10años uso una simple estructura delictiva…. decretos de emergencia.

  3. La fotografía de este mensaje presenta a LOS 3 PRINCIPALES SÁTRAPAS QUE HA TENIDO EL PAÍS EN TODA SU HISTORIA.
    Les queremos ver en la cárcel Y QUITARLES LO ROBADO

  4. El Licenciado está ahí solo para cubrir la retirada! Sus mensajes y sus acciones así lo demuestran! No es posible que ante tamaña muestra de corrupción hayan solo un pequeño grupo de sindicados, si verdaderamente tuviera la voluntad de combatir la corrupción ya hubiera llenado las cárceles con tanto ladrón de cuello blanco. No debemos ser ingenuos pensando que en el actual gobierno se va a desenmascarar a los principales autores del latrocinio más grande de nuestra historia, ojalá algún día, cuando realmente exista justicia en nuestro país, alguien ponga tras las rejas a estos delincuentes de AP y restituya las increíbles cantidades de dinero que se han sustraído del erario nacional

  5. SOMOS UNA SOCIEDAD ENFERMADA, MANIPULADA,MENTIDA,HORRORIZADA.EL COMÚN DE LOS CORRIENTES NO SABE A QUIÉN CREER,AL CORRUPTO,AL CORRUPTOR.TODOS SON SANTOS,NADIE A COMETIDO NINGÚN ERROR.UNA DESCARADA CÍNICA ,MUERTA DE HAMBRE SE ATREVE A DECIR : QUE TODOS LOS FONDOS DEL PARTIDO,SE HAN INVERTIDO BIEN ,QUE TODO LO QUE LE ACHACAN ES ” FALSO DE FALSO “.LA CUANTÍA DEL GRAN ROBO,QUIÉN VA HA PAGAR? SR. MORENO UD., EN SU PEREGRINA GESTIÓN,QUE HA HECHO POR RECUPERAR ALGO SIQUIERA PARA INFORMAR ,NADA ,COMO SE BURLAN SUS COIDIARIOS ,APELANDO A SU GESTIÓN USTED ES UN CONFUNDIDO,NO QUIZO ,ACEPTAR RESPONSABILIDAD TAN GRANDE,LE OBLIGARON Y HOY LA CAMISETA LE QUEDA MUY GRANDE,TIENE QUE RECONOCER Y ESE MÉRITO ES DE VARONES.ADEMAS TENGA EN CUENTA QUE SEGÚN MANGAS,UD., PERDIÓ.ECUATORIANOS TENEMOS QUE ENTENDER UNA VES POR TODAS,QUE EL SR. MORENO ES ALIANZA PAÍS,EL SE DEBE A UNA CÚPULA ALTA DE ESE PARTIDO,QUE TRABAJARON JUNTO A TODOS LOS BORREGOS,POR VERLE ARRIBA Y SABÍAN,QUE UN PUEBLO NOBLE VOTARÍA POR UD.,POR PENA.NO SE QUE ESPERA PARA DESHACERSE DE TANTA ALIMAÑA,TANTO SAPO INQUISTADO ,PIDIENDO CADA MAS Y MAS.ES APARENTE? LE GUSTA HACERCE EL QUE NO SABE NO ENTIENDE,NO LE HAN CONTADO,NO LEE,NO OYE LA RADIO ES TAMBIÉN SORDO.PORQUE? DE UNA VES POR TODAS NO SE QUITA LA MÁSCARA Y HACE LO QUE HACIA EN EL CORREATO .IGNORAR TODO?

  6. Les voy a contar un cuento: había una vez en cierto país desordenado por la “partidocracia” un grupo de alegres y astutos pillos de poca monta (en esa época eran de poca monta) que trazaron un plan ingenioso: meterles el dedo a l4 millones de ciudadanos de ese país sin bajarles los pantalones, para lo cual formaron un partido de color verde y pregonaron que les gustaba la revolución castrista y aplicarían los legados de un tal líder mundial llamado Fidel Castro; les hicieron creer que sería muy conveniente tener una nueva Constitución para que la felicidad sea de todas y todos.
    Los ingenuos ciudadanos cansados de los políticos de a perro que desfilaron por un palacio blanco, les dieron un cheque en blanco a estos pilluelos, y comenzó el plan que se trazaron: llenarse los bolsillos de dinero cueste lo que cueste, y con la famosa nueva constitución, que les protegía de todo mal, lograron su objetivo; de la noche a la mañana, las alegres “compañeritas” que se sacrificaron por el partido y la “robolucion” cambiaron su estatus social, su menú y su vivienda; ahora tienen casitas de humildes revolucionaros por la pequeña suma de $ 500.000,00 y a la favorita del jefe de jefes, también le dieron una hacienda.
    Los demás compañeritos verdes, también recibieron la parte por su sacrificio: unos se llevaron 10 millones en efectivo, otro”encargó” 13 milloncitos a un tío querido, otro guardo su parte en el tejado, otro en cuentas en paraísos fiscales, por allí dicen que el jefe de jefes puso su parte en una línea aérea de Bélgica y además que se compró una casita humilde de apenas 1 milloncito y la puso a nombre de su querido suegro y así por el estilo; pero como la justicia extranjera no participó en el reparto como la justicia criolla, les sacó los cueros al sol y cayó el cajero de la asociación.
    Como el cuento es tan largo, tendrán que esperar tambien un largo tiempo para saber el desenlace, mientras tanto, voy a hacer unas preguntas para ver quien es el más listo de los lectores:
    Creen que caerá el jefe de jefes?
    Será que el nuevo administrador del negocio tuvo participación en el reparto?
    Cuantos años creen que se necesitarían para limpiar el país del cuento de la pestilencia verde?
    Por favor enviar sus respuestas a 4 pelagatos.

  7. HOLA JOSEEEEEE PUES QUE BUEN ANALISIS, PERO SIEMPRE QUEDAMOS EN LAS MISMAS. QUE BUENOS COMENTARIOS TAMBIEN DE LOS AMIGOS QUE NOS SIGUEN.
    LA VERDAD QUE COMO BIEN SE DICE EN EL ARTICULO, LO DE GLAS Y SU TIO Y LOS OTROS, ES NADA. TAN ES ASI QUE ESO NO LLEGA A SER NI UNA MIGAJA COMPARADO CON LOS 35 MIL MILLONES QUE SE VOLARON Y ESTAN BIEN GUARDADOS EN LOS PAISES LEJANOS QUE TODOS CONOCEMOS.
    ESO ES BIEN DIFICILA QUE SE DESCUBRA PORQUE TODO LO QUE HAN HECHO HASTA EL MOMENTO ES UN JUEGO CON LOS ECUATORIANOS, AUNQUE GLASS SERA REJUZGADO, ESO NO SIGNIFICA NADA SALDRÁ DESPUES DE 1 AÑO POR EXCELENTE COMPORTAMIENTO Y LISTO.
    DONDE ESTA LA PLAT? DECIA UN POLÍTICO DE GRAM PRESTANCIA EN EL PAIS Y HASTA EL DIA DE HOY SE CONOCE LA VERDAD.
    HAY MUCHOS CORRESITAS MUJERES Y HOMBRES, NO GENERALIZO PERO HAY MUCHOS COMO DECIA SIEMPRE EL MURCIELAGO DEL ATICO NOSOTROS SOMOS MAS Y QUE AHORA SON MILLONARIOS COMO LA EXPRESIDENTA DE LA ASAMBLEA QUE DEBERIA INVESTIGAR CONTRALORIA DE DONDE PUDO ADQUIRIR TANTAS HACIENDAS Y UNA GRAN MANSION CON PISICINA, YACUZI Y TODO Y SUS HIJOS ESTUDIANDO EN UNA DE LAS ACADEMIAS MAS CARAS DELE CUADOR COMOE S LA COTOPAXI. BUENO CON EL SUELDITO QUE NO ES MALO DE LA ASMABLEA SI ALCANZA PARA ALGUNAS COSAS PERO NO PARA HABER ADQUIRIDO HACIENDAS Y CASAS.

    LA LISTA SERIA MUY LARGA, EL EXFISCAL POR EJEMPLO CALLLADITO, LOS OTROS FUGADOS,TODO UN CAOS.
    PERO LA VERDAD DE TODO QUE CON ESTAS LEYES Y QUIENES ACTUALMENTE LAS DIRIJEN, NO PASARÁ MAS ALLA DE LO DE GLASS.

  8. Sr, Hernández, usted habla de poco mas de 35.000 millones de dólares. Si en la década ganada y por el precio del petróleo la recaudación produjo como 300.000 millones, mas 60,000 millones de dueda, dudo, es mi opinión personal, que se contentaron con un “pilche” 1 %. Debemos calcular, conservadoramente, un 10 %.

  9. Tarde o temprano tendrán que caer todos los corruptos y ladrones. Si no es con este gobierno será el próximo, pero no puede haber impunidad. Hay que crear un precedente para evitar que futuros gobiernos y los mismos sinverguenzas de siempre se sigan aprovechando de los recursos de todos en beneficio personal. Tendrán que caer tanto los corruptos públicos como los privados. Tan culpables son los que reciben como los que dan, y a pretexto de que si no pagaban de que vivían sus empresas pasaron una década pagando coimas y elevando el valor de todo con sobreprecios para cubrir la coima y elevar sus ganancias.
    La pena debería ser presos de por vida ( así no podrán al salir vivir de lo robado y vernos la cara), devolución de lo robado ( habrá que investigar donde esta el dinero, maneras las hay) y finalmente el repudio social que ya lo tienen; estos sin verguenzas cobardes ya no salen a sitios públicos, porque les sacan del sitio al que llegan. Los honestos todavía somos más

  10. EL “LICENCIADO” SIGUE SOLO CON EL DISCURSO A ESE PASO PRONTO CHAO, Y EL PAIS EN MANOS DEL TERCER GRUPO DE DELINCUENTES DUEÑOS DEL BLOQUE NEUTRO DE LA ASAMBLEA OSEA SERRANO Y ADLATERES. SIMPLEMENTE BLA, BLA . ESTA TAMBIEN TOMANDO LA CUOTA QUE LE CORRESPONDE Y HACIENDO TIEMPO PARA CALMAR AL PUEBLO Y REACOMODAR EL NUEVO EQUIPO DE ROBO QUE SE VIENE. PROHIBIDO OLVIDAR Y CREER EN EL TEATRO TODOS TIENEN EL MISMO ADN Y SON PARTE DE LA BANDA LATINOAMERICANA.

  11. Con el alto porcentaje de respaldo que tiene el Señor Presidente Lenin Moreno es para que se pasee en la cancha y haga arrastrar a todos los corruptos y de todas las Instituciones Gubernamentales, puesto que, estamos seguros que la corrupción caminó en todos los ministerios e instituciones del Estado.Como podemos permitir que no caminen las investigaciones de los atracos con celeridad. Estoy seguro que el Dr. Carlos Baca, Fiscal General demora las investigaciones porque tiene compromisos con su ex-patrón. La gran mayoría de ecuatorianos urgimos conocer cual fue el capitán de estos atracos, donde fueron a parar nuestros dineros, en que país depositaron, como se repartieron los 35.695´874.839 dólares. Los que hemos analizado este problema terrible para el País, estamos seguros conocer e identificar al Capitán de esta banda, pero queremos que la Fiscalía nos haga conocer. A un ciudadano común y corriente si roba una cabeza de ganado, le localizan inmediatamente y a estos ratas de cuello blanco hasta la presente absolutamente nada. Por lo menos tenía que llamar a declarar y para desgracia hasta tiene guardaespaldas, que le dieron los alza manos de la Asamblea, para protegerle de que? Aquí está loa incógnita. Consecuentemente todos los ecuatorianos debemos exigir al Fiscal General que se lo llame a declarar porque tan ladrón es el que roba, que el que está encubriendo este delito.
    Dos auditorias que el Señor Contralor debe iniciar de forma inmediata son: los dineros que el Pueblo Ecuatoriano aportó para los damnificados del terremoto de Manabí, que en definitiva no llegó a donde tenían que distribuir honestamente. Habían realizado pagos a los dueños de las winchas que permanecieron parqueadas doce horas diarias sin hacer nada. Esto es verdaderamente un crimen. El segundo caso es que el Señor Correa arregló la permanencia en el País de la Telefónica CLARO, queremos conocer en las condiciones que la hizo. Todos estos casos son verdaderamente urgentes pero como la JUSTICIA EN EL ECUADOR NO SE LA PRACTICA CORRECTAMENTE, con la urgencia que el caso lo a merita, nos vemos en el caso de pedir a la Controlaría y a la Fiscalía General que hagan méritos y logren compaginar con el eslogan: HACEMOS DE LA JUSTICIA UNA PRACTICA DIARIA. El Pueblo necesita conocer la realidad de los casos, sin esconder la verdad, sin alcahuetear a nadie porque a quien están robando es al ESTADO ECUATORIANOS, que en buen romance ES NUESTRO DINERO, NUESTRA PLATA, hasta cuando estamos esperando o como están queriendo realizar los amarres.

  12. Par encontrar el dinero robado está el sri, contraloria, fiscalía, hay que empezar por el círculo rosa, luego las asambleístas ap, después pierina con sus inversiones (de dónde sacó la plata), los boy scout y los “panas” de correa del san josé, el propio correa y su familia….¿quién más?.
    Todos sabemos o sospechamos menos el gobierno por que ese es su misión (dicho por el propio mangas) hacerse los tontos y aplicarnos el pendejómetro…..

  13. Me pregunto ¿como pasaran la Navidad estos señores? como podrán ver las caras de sus hijos, hijas,de sus esposas o esposos….claro han tenido las manos ardientes para aprovecharse de la oportunidad que se les presentó, para en minga, hacer desaparecer el equivalente al presupuesto hecho para el 2018…. Si han perdido la vergüenza que es una virtud para gente honesta, les quedará la consciencia y en estos tiempos con las noticias de lo que se oye hace la Justicia, por lo menos estarán pensando me atraparán? me delatarán? que pasará? y las navidades pasarán entre temores e incertidumbre. O estoy equivocado?

  14. En los ultimos el Gbno del Pdte Lenin Moreno ha manifestado que se concretó un acuerdo para que la ONU, contrate una empresa auditora experta en investigar como es que robaron y Donde esta la plata,y como se puede recuperar todo lo robado,Debemos estar pendiente de este proceso y que se le brinden todas las garantias y proteccion.

    • si carlos, hay que seguirle los pasos a este acuerdo, pero recordando hechos denunciados a travez de este medio, seguro que van a leer estos articulos, y estaremos jodiendo si algo se pretende esconder.

  15. Narciso despotricaba en las INSULTINAS, jamás pensaba en lo que hacía ni recordaba lo hecho.
    El Licenciado denuncia, escandaliza, luego no hace nada porque lo olvidó.
    Ambos no son mas que puro bla bla.
    Parece que la profecía de Santa Mariana de Jesús empezó a cumplirse.
    Primero 10 años de corrupción.
    Ya llevamos 7 meses de denuncias: robos, Yachay, Senaín.
    Tambien 7 meses de mirar para el otro lado :Espinoza, Espinel, Ochoa, Mangas y señora.

  16. Aunque diga que no, el licenciado si está protegiendo a los “compañeritos” (objetivo develado de Correa al candidatizarle).
    No hay que desmayar, hay que seguir insistiendo y apoyando todas las acciones destinadas a sancionar a los corruptos y recuperar todo el dinero saqueado al país.

  17. Son mas burros digan cuando no a ávido corrupción siempre a ávido. .veo que los corruptos están hablando de corrupción no sean inpocritas x favor

    • Qué vergüenza Fernán, parece que olvidaste la ortografía. A los que defiendes durante diez años estuvieron “ávidos” de llevarse el dinero por miles de millones. Ves el país que tenemos y con un gobernante de los mismos?

    • Fernandito: como siempre ha habido ignorantes hay que abonar el terreno para incrementarlos: como siempre ha habido crimínales hay que dejar que los sigan cometiendo; como siempre han robado hay que dejarles que roben. Buena lógica, por eso siempre habrá gobernantes ladrones elegidos por gente con tus capacidades

  18. Se dice de la década, y MORENO fué parte de esa década, o cuando dejo la vice, comenzarón los robos !!!! TENGO DERECHO A LA DUDA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  19. Si el discurso de hacer una cirugía mayor fuera cierto, el gobierno debería formar comisiones de investigación y auditoría, en todas las instituciones públicas en donde el correato metió su mano verde (negra). Dichas comisiones bien podrían estar integradas por aquellos funcionarios honestos que fueron despedidos porque “sabían demasiado”. Si realmente se quiere hacer esta tarea, una fuente de información fidedigna es esa, lastimosamente, una gran mayoría de aquellos directivos que estuvieron al servicio del jefe de la banda, hoy se han mimetizado hábilmente para mantenerse en puestos estratégicos y así cubrir la retirada de sus socios. Como alguien decía, todo sigue igual pero “despacito”

  20. Toneladas de billetes, imposible no seguir el rastro de tantos miles de millones, no les interesa hacerlo porque son todos los que aprovecharon la oportunidad para hacerse millonarios, quienes eran antes de la “década robada”?, fácil identificarlos porque todos eran unos pobres muertos de hambre, empezando por el lider.

  21. Moreno representa el continuismo de Correa por lo que seguirá la impunidad. El dinero robado no se recuperarà jamas. Si fuera cierto lo de cirugia mayor ya debió deshacerse de todo su gabinete yequupo economico icluído el famoso Carlitos de la Torre.

  22. ÑAÑO
    23/12/2017

    Sr Licenciado, es hora de renovar su gabinete, alguien que realmente le ayude a encontrar, el como, cuando y donde llevaron la plata de los ecuatorianos. Por ejemplo si se pondría al Sr. Dr. José Ayala como canciller, ayudaría a componer su autoridad en lo internacional y ayudaría al Sr. Canciller Carrión en su gestión en los Estados Unidos, y así debería colocar a gente que de verdad le ayude a su gobierno y al Ecuador, si quiere una verdadera cirugía mayor a la corrupción. Sobre la denuncia presentada por Correa, Espinosa nada dijo sobre la falta de sustento jurídico, político y ético de tan cínica gestión y se limitó a atacar al Secretario General de la OEA y a citar el principio de no intervención. ¿Es eso coherente con la declaración de Moreno quien invitó a la OEA a visitar el Ecuador y observar directamente la realidad ecuatoriana? ¿Hay alguna explicación para que el delegado del Ecuador en la reunión de la ALBA haya aceptado, en silencio, que no se mencione, ni “felicite” al proceso electoral en el Ecuador, lo que, además de herir a Moreno, habrá satisfecho a Correa, y que haya ensalzado hiperbólicamente la “democracia” venezolana, mientras Moreno lamenta que en ese atormentado país “hayan demasiados presos políticos y muertos”?

  23. Los pronunciamientos que todos los lunes realiza el Presidente Moreno, no tienen coherencia
    con la realidad,los que los tiene son los realizados por Eduardo Mangas.
    Ministros con una pobre hoja de vida dirigiendo Ministerios de alta responsabilidad, otros que fácilmente van de un lado a otro cambiando sus discursos y cometiendo los mismos errores que en el correísmo, otros salpicados por la corrupción robolucionaria.
    Podemos confiar en un gobierno conformado así.?
    Lo único que puedo decir¡ Dios salve a nuestro país.!

  24. La corrupción hay que atacarla por la cabeza o sea Correa y sus ministros incluido sus vices. Tanto abogado que sale en los programas de entrevistas, no se pueden unir para hacer un frente común y denunciar.
    Favor aprendan de un hombre valiente, César Montufar. No solo robaron tanto dinero, nos robaron las elecciones, robaron las ilusiones de las futuras generaciones

  25. Tengo una idea. Así de fácil como hay políticos que creen que asociarse ilícitamente, enriquecerce ilícitamente etc, etc, es la norma; Así e fácil debería existir un cuerpo independiente al Gobierno que pague al que denuncia estos casos de corrupción con un 30% de lo robado (por decir). Y que exista un panel de jueces extranjeros para tratar casos de corrupción (por decir). Y por último que al hallado culpable de corrupción se le imponga la pena de muerte. ( como fusilarlo/la en la Plaza Grande).
    Este sería mi sistema efectivo para acabar el abuso de confianza que el pueblo les ha brindado con su voto!!

  26. Simplemente increible!!!!. Y muchos ladrones de la decada robada siguen en funciones. Patricio Zambrano, Javier Cordoba, Maria Fernanda Espinosa…… Moreno secuestrado de Jose Serrano quien debe responser por los 244 millones en el Ministerio del Interior. Increible.

  27. Ya antes, el Economista Eduardo Valencia había advertido de esta monstruosa cantidad y lo expresé en un comentario de hace algunos meses en este portal.
    Este gobierno no ha movido un dedo para limpiar de corrupción este apestado país, solo ha dado un maldito circo de prédicas para abobar a un pueblo enfermo de pendejismo. Recordemos que Glas está en la cárcel por las pruebas venidas de Brasil y EEUU a pesar de todas las maromas que el fiscal ha hecho para no acusarlo de los delitos verdaderos sino únicamente de asociación ilícita, ….¡que asco!. Tuvieron oportunidad de agarrarle al mayor corrupto de la historia cuando volvió del ático y le permitieron escapar y dejaron las pruebas bajo el escritorio.
    Moreno nos pone la cara de acongojado, indignado y nada, cuando se trata de ocultar pruebas y frenar procesos de cambio en la asamblea siguen votando juntitos morenistas y correístas ….¡más asco!
    Parece que al país solo le quedan ustedes, y gracias infinitas a ustedes pelagatos y a unos cuantos valientes como los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción, a Villavicencio, a Jimenez, que se juegan la vida, porque están dejando escrita la Historia para que ojalá no se repita, pero que los malditos de Alianza para robar País querrán borrarla, ya Mangas declaró las jugadas de Moreno en ese frente.

  28. Sr. Hernández lo que hace Moreno es un tongo. No es difícil intervenir a todo el sector público, Como? Removiendo a todos los directivos que aun permacen en sus cargos, nombrados por el correismo. Posteriormente a los nuevos darles un plazo de seis meses para investigar la gestión de los ovejunos y veremos que en la mayoría de lo casos habrán novedades mucho mas preocupantes que odebretch. Y por que no se emplea el mismo mecanismo de evaluación en el sector eléctrico, similar al sector petrolero? donde parece que también existe la danza de miles de millones de dolares

  29. Segun la filosofia del ex presidente Correa eso no es robo, eso es acuerdo entre privados.
    Ellos siempre fueron de manos limpias y corazones ardientes. ! Que ironia! Que sarcasmo!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba