Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Terna: Moreno parece que sigue en Ginebra

en Conexiones4P/Elenfoque/Info por

Ningún acto realizado por Lenín Moreno desde que asumió la Presidencia ha merecido una abominación y rechazo tan duro y brutal como el de la terna enviada a la Asamblea para que el sábado 6 de enero del 2018 elija a la nueva Vicepresidencia, una vez que el cargo que ocupaba Jorge Glas quedó vacante.

Ni siquiera los nombramientos que hizo a principios de su gobierno de figuras señeras e históricas del correísmo merecieron tanto escarnio público, al menos en redes sociales que es donde se desarrolla la conversación nacional y se expresa la opinión pública. No es para extrañarse. La sociedad ecuatoriana atraviesa una etapa de hastío e indignación ante dos temas: la corrupción y el cinismo.

Que en la terna estén tres representantes del más recalcitrante correísmo, María Ajejandra Vicuña, María Fernanda Espinosa y Rosana Alvarado naturalmente iba a generar el repudio más violento posible. Pruebas al canto: en Twitter y Facebook desfilan las descalificaciones más atroces contra las tres miembros de las terna, muchas de las cuales van acompañadas de fotografías y dibujos de pirañas, lobos y ovejas. No hubo casi compasión. Incluso diario El Comercio, tan pacato y moderado, publicó en su página editorial una columna con un título sorprendente, sobre todo si se toma en cuenta su historial de moderación: “La terna del terror“.

El rechazo no respetó ni siquiera a las cuentas de mujeres que muchas veces prefirieren no criticar a sus congéneres. La activista Martha Roldos recordó que Vicuña había pretendido encarcelarla por el supuesto delito de sedición usando un audio que consiguió de manera ilegal y en el aparecía la voz de Roldós en un un etorno íntimo. Hubo incluso cuentas de reconocidas activistas feministas que no se quedaron sin hablar pestes de las tres candidatas o en su defecto replicaban mensajes muy duros de otros usuarios. “Dejen de premiar la obsecuencia carajo”, ponía por su lado la usuaria Diana Amores. Son “tres mujeres correístas, sumisas, obsecuentes, de acciones nefastas. Mejor cerremos el kiosko y vayámanos para la mierda”, decía en cambio Pamela Troya.

Lo más sorprendente es que Lenín Moreno y sus asesores no hayan sido capaces de anticipar el aluvión de condenas. ¿En qué país viven? ¿Con quién conversan y cómo se informan? ¿Qué contacto tienen con la realidad? ¿Sus círculos de relaciones incluyen únicamente correistas incondicionales? Sin duda estas son las preguntas que la sociedad, alejada de los tejes y manejes del poder, más se hace cuando trata de explicar cómo demonios se le ocurrió a Lenín Moreno escoger a tres personas que difícilmente pueden tener más repudio entre la opinión pública.  Ni siquiera el razonamiento que algún periodista puso en escena y que dice que la elección se debe al interés del morenismo de despertar simpatías entre el correísmo más rabioso, sobre todo en la Asamblea, para neutralizar o ganarse a esos grupos durante la campaña de la consulta y para el resto de su mandato puede calmar la indignación. La gente prefiere razonar insipirados en principios éticos antes que en conveniencias y cálculos políticos.

La terna escogida por Moreno, sin duda, lleva un costo político y electoral tan grande que ninguna maniobra política, supuestamente para sumar correista, podría atenuar.

Las tres integrantes de la terna difícilmente podían haber tenido más rechazo. Las tres son vistas como legitimadoras del autoritarismo cerril que impuso Correa durante su mandato e incluso, cosa que el feminismo no perdona y con mucha razón, como símbolos de la sumisión de las mujeres ante el liderazgo brutalmente patriarcal y machista del ex Presidente.

No solo esos son las variantes que hacen de Vicuña, Espinosa y Alvarado personajes de “terror” como dice la columna en El Comercio. Las tres fueron parte del cojudismo colectivo y que los correístas fingieron ante las denuncias de corrupción que fueron estallando sobre todo en los últimos años del gobierno de Correa. Ninguna de las tres, ni remotamente, podría representar el cabreo nacional que existe por la forma en que la corrupción se hizo parte del quehacer político nacional. 

A esto hay que sumar otro tema que ha estado presente en las redes durante las últimas horas. Vicuña, Espinosa y Alvarado representan a la complicidad vergonzosa del Ecuador ante la ignominia política y social que reina en la Venezuela de Hugo Chávez y Nicolás Maduro. Las tres han sido parte de esa actitud frente a Venezuela que es otro asunto que levanta tanto repudio en la sociedad ecuatoriana porque en sus calles y sus plazas observa decenas de miles o quizá más venezolanos tratando de arruñar algún ingreso que le permita alimentarse porque en Venezuela eso solo es privilegios de uno pocos.

Por último está el cinismo. Los ecuatorianos han desarrollado una sensibilidad muy particular ante los cínicos y cuando se trata de redes sociales es evidente cómo tanta gente, muchos de ellos periodistas, se han dedicado escarbar cualquier declaración de estas tres señoras que exponga sus contradicciones políticas y su inexistente honestidad intelectual. Una suerte de fact checking colectivo. Por eso, precisamente, abundan en las redes los textos y los videos en los que se ve a las integrantes de la terna hablando maravillas, con toda la energía propia de pasionarias revolucionarias, defender la reelección indefinida que su caudillo Rafael Correa hizo aprobar a la Asamblea Nacional en el 2015. Tampoco faltas las evidencias documentadas del esbirrismo desvergonzado de las tres alabando a Chávez y Maduro.

Son tan groseras y descomunales las contradicciones de las tres candidatas que incluso los más encendidos e incondicionales miembros del círculo más cercano a Correa se los han hecho notar. Ahí están los tuits de Fernando Alvarado o Ricardo Patiño. Ni ellos han tenido compasión con sus hasta hace poco sumisas del correato.

Lenín Moreno ha perdido muchísimo más de lo que aparentemente iba a ganar poniendo a Vicuña, Espinosa y Alvarado en la terna. Que haya pesando en que una de ellas tiene credenciales para ser Vicepresidenta de Ecuador es algo que no parece que muchos se le van a perdonar y eso no es para sorprenderse. En el Ecuador hay muchos antecedentes, relativamente recientes, en que el Vicepresidente ha reemplazado al Presidente por diversos factores. Desde el retorno a la democracia, como se llama al período que arranca en 1979 cuando los militares dejaron el poder, han habido cuatro: Osvaldo Hurtado tras la muerte de Roldós, Gustavo Noboa tras la destitución de Jamil Mahuad y Alfredo Palacio luego del golpe a Lucio Gutiérrez. Tampoco hay que olvidar que luego de la destitución de Abdalá Bucaram su vicepresidenta Rosalía Arteaga estuvo encargada del poder por unas horas hasta que el establisment político de ese entonces encargó el poder presidente del Congreso, Fabián Alarcón.

Si a esta contundente realidad histórica se suma el tema de la salud de Moreno, es normal que el pánico entre la población más formada del país se haya desatado frente a la posibilidad de que Vicuña, por ejemplo, puede terminar siendo la Presidente del Ecuador.  “Vicuña, si es nombrada Vice-Presidenta, será la Maduro ecuatoriana: incompetente, sin experiencia, pero fácil de manipular por la inteligencia cubana y los poderes: Rusia, China, Nicaragua, Venezuela”, dijo el economista Luis Fierro en un mensaje que circuló en Whastapp. El político Andrés Paéz, por su lado, recuperó una mensaje de Vicuña colocado en su página de Facebook en el que acusaba de conspiradores y traidores a quines protestaban contra Nicolás Maduro.

¿Cómo se le ocurrió entonces a Moreno elaborar esa terna? La pregunta sin duda es mortificante porque lleva al desconcierto. O Moreno sigue viviendo en Ginebra y no se ha enterado de absolutamente nada de lo que ocurre en el Ecuador o quiere reeditar un gobierno correísta pero sin Correa: solo con él.

45 Comments

  1. MORENO SE HA BURLADO DEL ECUADOR.ES UNA ACTITUD BIPOLAR,SÁDICA,PROPIA DE UN FANTOCHE,DESQUICIADO.JAMAS PODRÁ ESTE SER (TÍMIDO,MENTIROSO,INDESCIFRABLE,AD VENIDIZO,DE CONDICIONES DEPLORABLES,INVESTIDO A LA FUERZA,VAGO,CALCULADOR,TRAICIONERO,MEDIOCRE,SAPO,ATOLONDRADO,SEPARARSE DEL CORDÓN UMBILICAL DE LOS SATRAPAS ,EN ESPECIAL DE LAS MUJERES DE AP.EL CINISMO,EL DESCARO DE ESTE SER HUMANO,ES ESPECIAL COMO ESPECIAL ES SU CONDICIÓN. COMO NO HAY MANIFESTACIONES CONTRA ESTE TIPO DE ATROCIDADES,IGUAL QUE MAJADERO MAYOR NOS HAN MEDIDO Y ESTOS CANALLAS SABEN HASTA QUE PUEDEN HACER ESTO Y MAS Y MUCHO MAS.Y QUE NO PASA NADA COMO DIGO EL ABOMINABLE MANGAS QUIÉN YA LO SENTENCIO.SER ASQUEROSO.BUENO HAY QUE PREGUNTARSE,QUE MAS QUERRÁ HACER,MAS BURLAS.NO PODEMOS PERMITIR QUE ESTE SER JUEGUE CON LA DIGNIDAD DEL SOBERANO.

  2. ¿Qué pensaban? El Silenciado es parte de la mafia verde flex y punto. En todo caso, el Silenciado es un izquierdoso y vago que, según sus cavilaciones, el Estado debe cumplir el papel de Papá Noel con el pueblo, y ellos llevarse la vida de oligarcas con dinero ajeno. Compatriotas, el rumbo está trazado, ¡nos vamos hacia el comunismo! A menos que, algún militar con amor a la Patria, les saque de Carondelet a patadas. ¡Cómo duele mi país!

  3. Caballeros por favor no sean tan duros con las malas decisiones tomadas estos 8 meses por el licenciado.
    No se les ha ocurrido pensar que la discapacidad no estaba solo en las de caminar.?
    Narciso cada vez que abría la boca.. metía las da caminar lo hizo durante 10 años y lo sigue haciendo.

  4. Los ecuatorianos no comemos cuentos. Las tres señoras han vivido los 10 años a costa de nuestros impuestos en el gobierno de Correa, y lo que hemos presenciado durante todo ese tiempo que lo único que han echo es demostrar su arrogancia, prepotencia y su afan de perpetuarse en el poder juntamente con su jefe Rafael correa. El mensaje de Moreno es que no va a dar lugar a cambios que está conforme con el continuismo, por lo tanto lo que dijo Mangas es la verdad.

  5. Boltaire… con esa clase de tripulantes de el que te estas rodeando este pobre paìs cada vez se parece màs al Titanic…del –meditabundo—Mahauad…nos llevas al naufragio a todos los ecuatorianos …parece que te olvidas del 1999 del siglo pasado. y lo peor de todos estos correistas rabiosos son los del equipo economico. Por favor?.

  6. Por favor Martín, no me diga que Ud también se sumó a los incrédulos que pensaron que el ilegítimo presidente del Ecuador, Lenin Moreno Gerces iba a cambiar el rumbo del desgobierno de su mentor? Sólo miremos el panorama con detenimiento y veremos la luz sin necesidad de terminar el tunel; el licenciado no ha cambiado un ápice la política del jefe de la banda: endeudamiento agresivo (desde que asumió el poder recibió 5.000 millones como préstamos, no ha hecho nada y no tiene un centavo en caja) carantoñas con las dictaduras venezolana, cubana y nicaragüense; tener como colaboradores a verdaderos sátrapas, vividores, comunistas y oportunistas; guerra a muerte a la empresa privada, acoso a la “prensa corructa” y hacerse el ciego sordomudo por la corrupción, solo que a diferencia del jefe de la banda, Moreno utiliza vaselina para hundir el dedo, (recuerde lo que dijo Mangas).
    Lo de quitarle el respaldo a vidrio y permitir que lo enjuicen? ja! En este caso no podia hacer absolutamente nada para protegerlo porque las denuncias de la corrupción de su vice vinieron de la justicia y prensa extranjeras, no de la justicia criolla que participó del reparto.
    Lo único que ha hecho hasta ahora, es poner toda su energía en enterrar políticamente a su ex amigo, con el llamado a consulta, pero eso también tiene una explicación: por un lado no le perdonó al jefe de la banda que le haya humillado en público con el asunto de la banda presidencial que según Correa “le quedaba grande” y lo mas importante: adormecer al pueblo para que se olvide de sus promesas de campaña, que duermen el sueño de los justos y claro, más barato le sale la consulta.
    A propósito: el señor Carvajal invitó a 45 asambleístas Morenistas para almorzar en un restaurante caro en el norte de Quito para una reunión “trabajo”, pregunta: quien pagó la cuenta? El señor Carvajal o nosotros?

  7. Alguien que me pueda explicar las irracionalidades del Señor Moreno. Cada día que pasa se va confirmado que este presidente a mas de ilegitimo es tan inmoral como sus amigos, esto tiene una lógica, que es la de correspondencia, si al le regalaron mucho dinero en forma legal pero NO ÉTICA, entonces hay que pagar esa deuda y sin que le importe la opinión de ningún pendejo de los ecuatorianos.

  8. Hace muchos años, en el cuartel habia un sargento de mierda que a las 5 de la mañana entraba al dormitorio con un lata y un palo y gritaba a todo pulmon “DESPERTAR”, mientras golpeaba como un endemoniado la maldita lata, que falta nos hace como pais un hombre o mujer que haga lo mismo, que nos haga “DESPERTAR” nos van a joder estos verdes corruptos y todos dormidos, hasta cuando les aguantamos, hasta que estemos como Venezuela y ya sea muy tarde, lo que es la vida hace años no me parecia nada agradable ese sargento, y despues de muchos años, cuanto agradezco el habernos formado como personas disciplinadas y madrugadoras,

  9. Confirmado el tongo. Vicuña-Moreno.
    Dentro de unos meses la sra. será la presidente.
    ¿Y el pueblo?
    O salimos a las calles a botar a estos cínicos ladrones o nos jodemos.
    La pelota está en nuestra cancha.

  10. Cubanos Libres. Cabal y acertado comentario. Lo han vivido y saben lo que viven sus hermanos en Cuba, y ven la repeticion en Venezuela. El foro de Sao Paulo fue el inicio de la ¨coccion¨de la destruccion del continente con la avanzada del castro’chavismo comunista.

    Coincidencias, miraba algo de tele esta tarde, decidi cambiar de canal, y oh sorpresa que mas que telesur transmitia evento tan nefasto para Ecuador y su futuro, y para mi inmenso disgusto amen de alto grado de repugnancia, me tope con que la nueva electa vice presidenta (comunista y chavista son sus calificaciones para tan alto cargo) lanzaba su diatriba, misma que ni ella se la cree, pero la expresaba, a ratos trabandose, para la edificacion de los de alianza pais, llamense del bando del que sean o se declaren pertenecer, amen de los que temen se conozca la verdad de la decada perdida, y los ciegos y sordos de conviccion o de conveniencia. Seis de enero de 2018, un dia de luto en la Historia de la Republica del Ecuador, por mil titulos amante y defensora de la Libertad.
    Sr Pallares, felicitaciones y gracias por su fabuloso y sesudo analisis de las horas que vive y tendra que vivir el Pais, si la ciudadania no despierta a tiempo.

  11. Correa debe estar feliz porque una de sus engendros llegó a ser Vicepresidenta de la República. Esperemos que pase la consulta y ahí si no respondo por la ira del pueblo ecuatoriano. Yo votaré si en la consulta pero no soy seguidor de Moreno.

  12. Increíble, vivimos un gobierno que cada día está más cerca de despeñar al país ante que de recomponerlo. Lo último, que colma de indignación y justo rechazo nacional, es la conformación y envío apresurado y sin reflexión de futuro del país y no se diga del mismo gobierno de LM, de la terna de aspirantes a la Vicepresidencia de la República para que la Asamblea Nacional designe el reemplazo del conspicuo delincuente JG. Todo apunta a que la elección convenida entre gallos de medianoche es un hecho consumado y con ello se habrá asestado el golpe más bajo y alevoso a las aspiraciones de un nuevo país, cuyos resultados negativos a que dará lugar son de responsabilidad directa del primer mandatario LM, que cierto es, por sus equivocaciones en cadena, sigue becado en Ginebra.
    La duda e incertidumbre aumentan al calor de tanta mensajería intrascendente que ha colmado la paciencia ciudadana. Su gran mayoría está dispuesta a no seguir el culebrón del engaño y esta valiente actitud con seguridad empezará a manifestarse con fuerza popular a partir del 5 de febrero próximo.

  13. Felicitaciones a Martín Pallares por su patriótico artículo. En efecto, la terna vicepresidencial integrada por María Alejandra Vicuña, María Fernanda Espinosa y Rosana Alvarado, enviada por el Presidente Lenín Moreno a la Asamblea Nacional, es impresentable por un doble motivo: primero, por el pasado de ellas comprometidas, fanáticamente, con Rafael Correa y con la década autoritaria y corrupta, y segundo, porque con tal antecedente sería imposible por parte de cualquiera de las aludidas sumisas, su compromiso con la Patria, sus valores democráticos y sus columnas republicanas.
    Lo que no queríamos que pase, pues acaba de suceder: Moreno como futuro escogió al partido Alianza País y no al Ecuador y a su porvenir libertario y liberador. Y lo hizo a pesar de que conoce que AP está destruido moral y cívicamente por la demoledora combinación de corrupción más impunidad, que practicó con tanta eficacia.
    No bastará que el 4 de febrero próximo el pueblo ecuatoriano le sepulte políticamente y para siempre a Correa, cuando ahora mismo Moreno, a través de la terna, está haciendo lo propio con el país en su conjunto.

  14. Un error casi tan monumental como tener al deslenguado Mangas en su entorno cercano, el haber enviado esta terna para elegir al nuevo vicepresidente , que reemplace al corrupto Glas . Quien entiende al Lcdo.

  15. Nos rasgamos las vestiduras culpando a Correa,a Moreno, debiendo darnos cuenta que todo es culpa nuestra,de una oposición fraccionada,en la que todos vanidosamente buscaron La Presidencia,ahora hay que agradecer a Cintya,Nebot,Bucaram,que dividieron.Ademas toda la gente que protesto en las calles en Febrero Marzo 2017 está dormida,no hay líderes que convoquen a protestar,solo lo hacen en los medios,solo tintero y micrófono,si no despierta Lasso, seguirán haciendo lo que quieren,pondrán gente reciclada en el nuevo Tribunal,luego de la consulta.Hasta Suma claramente está con Moreno,el aumento de impuestos y plusvalía es una prueba.

  16. Bueno. Lo que algunos siempre supimos esta pasando.

    Y si cambiaron bastante las cosas pasamos de un presidente ladrón predecible a uno de extrema-izquierda integrista. El ladrón provoca menos daños en una sociedad que los dementes stalinistas, Maoistas y demás.

  17. Saludos estamos fritos creíamos los ecuatorianos que Moreno Gina a dar un cambio en el gobierno pero que equivocados que estamos parece que Moreno nos esta engañando y nos está llevando de la mano a una réplica de Venezuela

  18. Las tres comensales de Carondelet listas para devorar la carroña que ellas mismas ayudaron a acumular, y el licenciado Quantico… mirando hacia la nube de sueños que el se ha imaginado ha creado para seguir con la misma política del loco del Ático.

  19. A ver a ver… pero qué carrizo está pasando con la DIGNIDAD y la INTELIGENCIA en el Ecuador???… es que los cínicos sinvergüenzas robolucionarios han conseguido convertir a los ecuatorianos y ecuatorianas en un montón de cojudos y cojudas con quienes estos descalificados delincuentes hacen y deshacen como les de la su regalada gana???

    Ya basta pueblo ecuatoriano, basta de permitir tanto abuso y tanta burla, está llegando la hora de mostrar valentía, sacudirse el pendejismo y salir a las calles para poner las cosas en orden y a los sinvergüenzas en su sitio o sea en la cárcel, COMENZANDO con el ILEGÍTIMO LICENCIADO.

    Tuvo la oportunidad de ORO para convertirse en un VERDADERO LÍDER demostrando hombría, nobleza e inteligencia, pero mientras más pasa el tiempo más cagadas hace eso nos muestra claramente donde quiere ir el seudo izquierdista MIR, este sujeto simplemente no merece nuestra confianza ni apoyo, es hora que también rinda cuentas y devuelva todo lo que sabemos ilegalmente recibió en Ginebra y también lo que todavía no ha salido a la luz… TODA la gavilla de pillos AP son LO MISMO.

    YA BASTA CARAJO!!!

  20. Es una vergüenza, ¿que no hay ecuatorianos capacitados para ese cargo? debe nombrarse a un profesional que le aconseje y asesore sobre todo en economía, para que vea los errores de su equipo económico, ¿el país en estos meses a mejorado en algo? a excepción de haber bajado el tono a las confrontaciones del inepto del ex presidente.

  21. Concuerdo plenamente con el excelente análisis de Martín Pallares. Indigna, por decir lo menos, la afrenta que representa para el Ecuador que Lenín Moreno haya presentado esa terna, integrada por tres fanáticas correístas. La sola posibilidad de pensar que, ante la ausencia definitiva de Moreno, una de ellas lo reemplace, causa escalofríos. Con cualquiera de ellas que resulte electa, Moreno debería dormir con un ojo abierto. Sin duda, Moreno ha desperdiciado la ocasión para enviar un mensaje de apertura y diálogo, pero en su lugar se ha empeñado en reciclar a lo peor de los cuadros del correísmo más ruin, y la posibilidad de que reciba una puñalada por la espalda, al estilo de Guillaume Long, es muy alta. “Cría cuervos, y te sacarán los ojos”.

  22. Lo que pasa es que Moreno por tratar de apoderarse del desacreditado partido de Alianza País, pone en la terna a tres diabólicas correistas, pero sucederá que desde el primer día la futura Vicepresidenta se dedicará a conspirar contra Moreno y seguro que lo enfermarán y nuevamente caeremos en poder del tristemente célebre Rafael Correa. Pobre mi país, ¡Que hicimos para merecer esto!

  23. SINCERAMENTE DA MIEDO. O NO ENTENDEMOS NADA O TODO LO QUE ESTÁ HACIENDO ES UNA FARSA. EL TIEMPO LO DIRÁ Y OJALÁ NOS EQUIVOQUEMOS.

  24. Todavia esta a tiempo de parar esa designacion,Presidente con esa gran facultad que ahora tiene,no puede perder la oportunidad de elegir a una persona idonea,que pueda ayudarle en la conduccion del estado,con el mayor respeto a las tres damas,pero no le conviene ninguna,soy feminista pero no en este caso tan trascendental . Puede pasar Ud a la historia como un salvador del pais o ser condenado para siempre,olvidese de cualquier proyecto politico que erroneamente quieren establecer,olvidese de la militancia y del partido,decida solo,debe rodearse de personas decentes que somos la mayoria en el Ecuador .Lo bueno se reconoce,por ejemplo acerto con la designacion del embajador en Washington.(Disculpas por la falta de acentos ortograficos.)

  25. LOS ECUATORIANOS SALIMOS DE GUATEMALA PARA CAER EN GUATEPÈOR; ¿ACASO NO HAY ECUATORIANAS Y ECUATORIANOS DECENTES, HONRADOS Y PATRIOTAS? . OJALÁ QUE MORENO NO SUFRA ALGÚN ACCIDENTE DOMÉSTICO; AHÍ SI QUE NOS JODIMOS MAS…

  26. Opinión certera, la mayoría de ecuatorianos estamos sorprendidos e indignados por esta terna, se exige preguntar a correa ¿quién ordenó disparar contra el hospital para rescatarlo?, ¿no estaba enterado del sobreprecio enla refinería de esmeraldas?, correa y sus asambleístas sumisas deben explicaciones al país…y mereno las premia con la terna, acaso no hay ecuatorianos más valiosos que estas tres damas sumisas, encubridoras y hasta cómplices de los atracos al país….

  27. Hola Martín, un fervoroso saludo.

    Bien por dejarnos recordar los pormenores de las tres señoras, Morenistas de ocasión pero acérrimas defensoras de Correa.

    Martin, existe una parte no expuesta en el mensaje, ESTAS TRES SEÑORAS FUERON PARTE del grupo quiénes propusieron unas felices vacaciones de Moreno en Ginebra, por lo tanto su nominación para la vicepresidencia es un agradecimiento del cuántico para estas honorables, que suerte de los politicos en Ecuador, QUE MANERA DE TAPAR LA CORRUPCIÓN, si me sorprende es que no estén la Soliz, Aguiñaga o la Gaby, las consecuentes.

  28. Después de la consulta, el país seguirá siendo el mismo de la década corrupta y comunista, otra vez toca resignarse, que pena y vergüenza me da por mi país.

  29. Esta terna sumada al regreso de Correa y su campaña por el No huele bien raro. Para mi que quieren perder la consulta a propósito para que todo continúe igual.

  30. Pais de Ripley…primero que el Paez se vaya a la casa de labelga porque es el típico homo que lanza la piedra y esconde la mano..segundo, no se dan cuenta que, la vice tiene que ser correista porque si el Ecuador entero sale a las calles y botan al licenciado, el correismo reinara de nuevo..esa es la jugada de ese tongo llamado lenin-correa.

  31. Una vez confirmada la noticia, que pena com Ud licenciado bonachon como nos esta engañando, es un verdadero maestro de la mentira y el engaño, bajo esa facha cuantica esta demostrando que es un bueno para nada, sin personalidad.
    Totalmente de acuerdo con el adjetivo de la amiga Pilar “estas fulanas” son otras sinverguenzas
    – La Alvarado es la version femenina de la mamba negra reptil ponzoñoso, con potente veneno y una lengua viperina (recuerden la entrevista con G. Rosero en el caso de CEDATOS) lo bajo que llego en la misma
    – De la Espinoza no vale la pena hablar, que se dedique a sus oligofrenicas poesias eroticas (quien las lee???)
    – En cuanto a la Vicuña hagan el favor de leer el erticulo del pelagato Pallares abajo señalado

    Vicuña: de violadora de derechos a Vicepresidenta
    Publicado en octubre 4, 2017 en La Info por Martín Pallares
    “…Pero en su historia hay antecedentes de una militancia agresiva e incondicional en el correísmo más radical y ultra. En el 2015, por ejemplo, protagonizó un episodio aborrecible: publicó en redes sociales una grabación obtenida ilegalmente de una conversación privada en la que participaba la activista política Martha Roldós. Vicuña luego mintió sobre cómo había conseguido la grabación diciendo que se la había pasado una asesora de Roldós que, en realidad, no existía. Y pretendió que la justicia procese a Martha Roldos por supuesto intento de desestabilización…. ”
    Y ESTAS QUEREN SER VICEPRESIDENTE Y PROBABLEMENTE PRESIDENTE

    Licenciado bonachon esta lista es un insulto a la mujer ecuatoriana, una burla a todas aquellas damas inteligentes que podrian estar en la terna y aun mas que lo podrian reemplazar con mucha mas inteligencia , sagacidad y sobre todo nobleza. Compararlas con estas tres fulanas que pasaron lamiendo los zapatos de correa durante 10 años es el acto mas repudiable que ha cometido.

    VIVA LA PATRIA tenemos que parar este tongo cuantico

  32. Tres cosas no mas:
    1. Ya tenemos vicepresidenta tenemos a la vicuña, tiene el respaldo de moreno.
    2. Que poco favor se hace el licenciado al poner a tres siervas del correismo en la terna para nombrar vicepresidente, todo lo que hizo con la mano lo borro brutalmente con el codo.
    3. En donde tienen la cabeza los asesores del licenciado??? en este tiempo de repudio total al correismo, por sentido común envien una terna de mujeres SI, pero totalmente desligadas del correismo, miren el rechazo que generan las tres por su turbio pasado verde flex.
    Como decía mi abuelita: nos ampare la virgen….

  33. Muy buena la remembranza de las 3 robolucionarias de la terna. Se ratifica que el licenciado oye pero no escucha, dialoga para quemar tiempo y calmar la tensión.
    Moreno luego de la consulta y las medidas económicas que debe aplicar, bajará en la “credibilidad y aceptación”. Temo que volveremos a la inestabilidad e ingobernabilidad, por estos sectarismos políticos e ideológicos.

  34. Solo hay que mirar el pasado del Lcdo, alli esta la explicación. Sus antecedentes políticos en la universidad. Las fotos en las que aparece con otros políticos. Lo único bueno que ha hecho es los programas para los discapacitados. y la elección de Mangas, que nos descubrió cuales son realmente los planes de Moreno. Por lo demás. dime con quien andas y te diré quien eres. Ojalá la consulta sea positiva. Y el Lcdo seguirá el camino del loco que amaba. O del coronel. Basta de dejarnos engañar !!

  35. Terrible situación de los Ecuatorianos que desean vivir una verdadera democracia, ellas no son otra cosa que mentes adroctinadas al Castro-esclavismo acordado en el foro de Sao Paulo para promover regímenes tipo Irán, Venezuela y/o Corea del norte. ¡Son cortadas con la misma tijera y amoldadas como Delcy o Tibisay 👀💪😱👹👿🙏🙏🙏🙏🙏

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba