Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

¿Qué vale la palabra de María Fernanda Espinosa?

en Info por

María Fernanda Espinosa va de tumbo en tumbo. En el caso de Julian Assange se volvió a equivocar. Con la declaración leída ayer ante la prensa, ella y sus asesores, dieron el caso por cerrado. Y para enterrarlo mediáticamente, la Cancillería desempolvó la carpeta de César Verduga, quien huyó hace 20 años acusado de peculado. Qué oportuna que es la Cancillería al informar de ese tema justo hoy, cuando Verduga fue detenido en Argentina el 20 de octubre del año pasado…

En la Asamblea Nacional no compraron el titular que la Canciller se granjeó en diario El Comercio: en la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales hay asambleístas que quieren que dé explicaciones. El asambleísta Fabricio Villamar también pidió los documentos (cédula y nombramiento de diplomático) que permitieron la metida de pata en Londres. Además, puede haber otras consecuencias legales por fraude (decir que habita en Chaupicruz), por otorgar la naturalización sin cumplir con los requisitos y por las consecuencias legales que conlleva haber perdido el estatus de asilado y ser un ecuatoriano protegido en la embajada de Londres.

María Fernanda Espinosa complica seriamente su panorama. El affaire Assange es una carpeta más en un manejo sinuoso de las relaciones internacionales. Se supone que un ministro no es solamente un funcionario que obedece al Presidente sino que lo asesora. La Cancillería propuso a Alexis Mera para embajador en Washington; un error que fue diagnosticado apenas se conoció la información. Pero Espinosa perseveró. No solo eso: quiso engañar a la opinión al afirmar, tras el silencio de Washington, que ciertos países se demoran en dar el beneplácito. Y tras casi cien días de silencio (que implicaba un No rotundo) dio la oportunidad a Alexis Mera para que, muy orondo, retirara su nombre. Por supuesto el ex secretario jurídico de Correa no dijo que su nombre había sido vetado en Estados Unidos para el cargo de embajador: dijo que retiraba su nombre porque debido al tiempo transcurrido, asumió “compromisos profesionales de carácter permanente en mi firma de abogados que me hacen imposible trasladar mi domicilio a ese país”. Inverosímil pero cierto: Mera y Espinosa mintieron de forma desembozada a la opinión.

El mismo caso se dio con el nombramiento de Guillaume Long como Representante Permanente del Ecuador ante las Naciones Unidas en Ginebra. En esa ciudad de Suiza está todo el sistema universal de derechos humanos. Pues bien: Long fue durante el correísmo un ministro siniestro en este tema. Nombrarlo embajador no solo era una error: lucía como una afrenta. El 4 de este mes renunció y envió una carta, como suelen enviarla los correístas, dando lecciones de ética, pero esta vez al Presidente que lo nombró. Esta semana, María Fernanda Espinosa se refirió a ese tema en un par de frases. Fue un error haberlo nombrado, dijo en sustancia, y cerró el capítulo. Lo mismo ha hecho cuando ha tenido que explicar su defensa a ultranza de dictadores o cuando se guarece bajo la tesis de no intervención en asuntos de otros países para cerrar los ojos sobre los asesinatos y la violación de los derechos humanos en Venezuela.

¿Qué vale, en esas circunstancias, la palabra de la Canciller? ¿Vale algo cuando la víspera niega hechos, como ocurrió esta semana con el affaire Assange, y al día siguiente reconoce esos hechos y critica, bajo la coartada de la discreción, que la información sobre esos hechos, ya consumados, hayan sido filtrados?

Espinosa no responde por el ejercicio de su cargo ni por las consecuencias de sus decisiones. Salta impune de un error a otro. 4P. no conoce hasta qué punto el Presidente aprueba la gestión de la Canciller. Pero es claro que el nombramiento de Francisco Carrión a la embajada de Washington se hizo en contra de la voluntad de María Fernanda Espinosa. Basta leer los textos de las columnas de Carrión, o algunos de sus tuits, para entender que no es ella quien dictó los lineamientos al representante del país en Washington, como ella pretende hacerlo creer en este tuit.

Carrión en Washington y José Valencia, como nuevo representante del país ante la OEA, muestran que hay un cambio leve de timón por fuera de las obsesiones y prejuicios de una Canciller anclada en dinámicas geopolíticas e ideológicas superadas. Desfasada y con palabra absolutamente devaluada: así luce la Canciller.

Foto: Cancillería de Ecuador/Flikr

46 Comments

  1. Sorprendente que habiendo en Ecuador muchas personas con inmensos conocimientos y experiencia en el campo diplomatico no sean tomados en cuenta para cargo tan clave como el de Canciller. Diriase que la ideologia y lealtad al movimiento de la 35, llegada la hora es lo que por desgracia prima.

    El respeto y la palabra de cada persona vale oro, por eso se los cuida, pero la canciller con su peculiar estilo sin ayuda de nadie, solita ella en su infinito ego, se ha encargado de darle el valor que tiene su palabra, un redondo cero.

  2. … y los “borregos y borregas” del correísmo, siguen “vagueando” en el régimen del “dialogante amable bonachón”… fuera…. fuera…

  3. …Debemos darle un voto de confianza a moreno… Nunca aprenden

    Ya es hora de que se diga a los cuatro vientos, moreno es la misma ideología de los “tiranos del siglo 21”, piensan que los antecesores de esa corriente política han sido figuras loables y dignificantes para las naciones en donde ha demostrado su arrogancia, tiranía, necedad, llegando a ser líderes de la delincuencia organizada y crímenes de fechorías, transgresiones, crímenes de Lesa Humanidad?.

    Que se puede esperar de una poetiza de segunda? seguramente ese tipo assange (violador), se inspiró en los poemas de esta “viuda” hipócrita.

    Que pasó con el nicaragüense mangas que dijo que no ganaron las elecciones, en otras palabras, moreno es un “aparecido”? …entonces, ya sabemos que quien lleva los pantalones en la familia “manguitos”es la “mangos”…

    No hubiera sido sensato, racional que esta tipa renuncie, pero no, más vale la paga pecuniaria… seguramente de las Cédulas de Ciudadanía y Pasaportes… (acuérdense que en estos artilugios, principió el hermanito de la otra hipócrita aguiñaga, con los pasaportes cubanos y creo también que los casaba o los daba en matrimonio…).

  4. Vaya caradura de la poetastra. Entiende que la Cancillería debe estar al servicio de sus fanatismos idelogicos.
    LM se da cuenta que Espinosa le pone cáscaras en su camino a la consulta popular?
    Hasta cuando el impavido LM, pone un basta a Espinosa?

  5. HOLA JOSE QUE GUSTO Y SALUDOS A TODOS LOS COMENTARISTAS.
    HAY UN MANJAR DE COMENTARIOS, INCLUISVE UNOS A FAVOR Y OTROS EN CONTRA DEL ARTÍCULO Y ESO ES LO CORRECTO NO SOMOS PERFECTOS ESO ES LO CORRECTO.
    DE MI PARTE SIEMPRE DIGO QUE LAS COSAS EN ESTE GOBIERNO SIGUEN IGUAL NO HAY CAMBIOS Y UNO DE LOS COMENTARISTAS DICE QUE: PORQUE SE LE ATACA AL LOCO DEL ATICO Y NO AL ACTUAL PRESI MORENO, PUES BUEN COMENTARIO PERO ME PERMITO ABONAR QUE TODO PARTE DEL ANTERIOR GOBIERNO, TODO DEJÓ SEMBRANDO EL LOCO CORREA Y POR ESO SE LO RECUERDA TANTO Y TIENE QUE PAGAR SU MACABROS ACTOS.
    LA VERDAD ES QUE YA NUNCA DEBERIAMOS NI MENCIONARLO SIQUIERA A ESE SINVERGUENZA QUE HOY SE PASEA CAMPANTE POR EL PAIS CON GUARDAESPALDAS PAGADOS POR NOSOTROS POR NUESTROS IMPUESTOS, HACIENDO CAMPAÑA EN CONTRA DEL GOBIERNO DE MORENO Y EN CONTRA DE LA CONSULTA.
    EL MISMO LOCO CORREA SE DIÓ GUARDAESPALDAS FIRMANDO CASI EN SU ULTIMO DIA EL DECRETO QUE INDICA QUE PRESIDENTES Y VICEPRESIDENTES DEBEN TENER GUARDAESPALDAS.
    QUE PASARIA SI LOS ANTERIORES PRESIDENTES Y VICEPRESIDENTE PEDIRIAN QUE SE LES DE GUARDAESPALDAS?
    LA PREGUNTA DEL DIA: QUÉ DICE EL SEÑOR MORENO QUE NO TIENE LA VALENTIA DE SUPRIMIR ESE DECRETO CON PLENA JUSTIFICACIÓN. PRIMERO PORQUE SE AHORRARIA MUCHO DINERO Y SEGUNDO PORQUE EL LOCO DEL ATICO ESTA ATACANDO AL NUEVO GOBIERNO Y ESO ES UN DELITO DE TIPO PENAL PORQUE ESTA LEVANTANDO AL PUEBLO EN CONTRA DEL GOBIERNO Y LLAMANDO A LA SUBLEBACIÓN.
    ES ESO DELITO? DEBE SER JUZGADO? DEBE SER SACADO DEL PAIS O METERLO PRESO?
    PERO EN EL CASO DE ASSANGE ES UN HORROR. LA CANCILLER EN LA MAÑANA EN TELEAMAZONAS EL DIA DE HOY REPITIO COMO UNAS 20 VECES QUE SE LE DA CEDULA PORQUE SU VIDA CORRE PELIGRO, QUE SE LE CUIDA PORQUE SU VIDA CORRE PELIGRO, QUE LA LEY DE REFUGIADOS ORDENA QUE SE LES DE TODAS LAS COMODIDADES Y FACILIDADES, QUE EL ECUADOR EN SU CARTA MAGNA ORDENA CUIDAR A ESTE TIPO DE PERSONAS. BUENO LA CANCILLER CREO QUE MANEJA OTRA CARTA MAGNA PORQUE EN LA ACTUAL CONSTITUCION EN NINGUNA PARTE DICE ESO.
    EN NINGUAN PARTE DICE QUE SE SOCAPE A PERSONAS PERSEGUIDAS EN OTROS PAISES Y PEOR A UNA PERSONA COMO ASABGE QUE ES UN JAKER A NIVEL MUNDIAL.
    NO SE CUANDO ELLA ESCUCHÓ QUE LE VAN A MATAR A ASANGE PORQUE REPITE Y REPITE COMO LORA QUE SU VIDA CORRE PELIGRO.
    LA VERDAD INSISTO EN ESTE PAIS NO CAMBIA NADA EL PRESIDENTE FIRMO LA CIUDADANIA DE ESTE JAKER Y ERSO ES MUY GRAVE PORQUE A MAS DE JAKER PESAN SOBRE ÉL VARIOS JUICIOS Y LA CIUDADANIA SE CONCEDE A UN EXTRANJERO CUANDO HA INGRESADO AL ECUADOR LIBRE DE CUALQUIER ACUSACION, HA PUESTO UN NEGOCIO Y SE LE HA COMPROBADO SU IDONEIDAD.
    POR ELLO SE CUMPLE TODO UN TRAMITE DE TIPO LEGAL PARA COMPROBAR DEMANDAS O LO QUESEA Y EN ESE CASO SE LE NIGA.
    TERMINO DICIENDO QUE PASARIA ENTONCES SI ESTADOS UNIDOS CONCEDE LA NACIONALIZACION A TODOS LOS REFUGIADOS QUE HAN INGRESANO HUYENDO DE OTROS PAISES Y QUE HAN ROBADO Y QUE HAN COMETIDO FRAUDES, ETC., SERÁ QUE TODOS LOS PRESIDENTES DEL MUNDO Y LAS CANCILLERIAS TENDRAN QUE SEGUIR EL EJEMPLO DE ECUADOR Y DAR NACIONALIZACIONA TODOS LOS PILLLOS QUE INGRESAN POR CIENTOS A ESTADOS UNIDOS.
    ECUADOR EJEMPLO DE APLICACION DE COSAS RARAS Y QUE VAN EN CONTRA DE TODA NORMA Y DE TODA LEY

  6. La respuesta aplica a TODOS y cada uno de los miembros de la gavilla de cínicos sinvergüenzas también conocida como “movimiento AP”, o sea su palabra no vale un carajo, su palabra solo vale para mentir, insultar, presumir y vomitar basura cada vez que abren su apestoso hocico.

    El Ecuador grita desesperadamente por líderes que realmente sirvan de inspiración y sean ejemplo de HONESTIDAD, CABALLEROSIDAD, CORDIALIDAD, DIGNIDAD y principalmente que con su ejemplo demuestren INTELIGENCIA, HUMILDAD y RESPETO por todos los seres humanos que habitan en un hermoso rincón del mundo llamado Ecuador.

    Ya basta de permitir a cualquier delincuente cínico sinvergüenza hacer y deshacer con nosotros como que si el Ecuador fuese propiedad de estos pillos. Ya basta de permitirles pisotear la dignidad del pueblo ecuatoriano. Ya basta de ser testigos mudos de cómo estos robolucionarios han convertido a la corruCción en práctica obligatoria diaria dentro de todos los estamentos del estado. Ya basta de tanto sátrapa queriendo dar cátedra de moral y ética.

    YA BASTA CARAJO!!!

  7. Qué nos espera con esta clase de, mentiras si en un minuto, se vuelven verdades así, como las torturas que dejaron, en la decada, y con mesa servida…. Servida de nombramientos correistas, miren NO solo el desacuerdo de la Cansiller, sino de los demas que porque los dejarón con sus nombramientos, siguen mintiendo y haciendo lo que quiera, como en EDUCACION sin concursos, de merecimientos.
    Es decir que con el DEDO (del medio) bien estirado, los manden a sus casas. Pero ya.

  8. Que vergüenza esta tipa de mala índole que estuvo inclusive para candidata a la Vicepresidencia, junto con las otras del mismo tipo. Ahora con este tipejo Assange que no es otra cosa que un vulgar delincuente, como sabe muchas cosas de los robolucionarios, no saben como granjearse su voluntad para que no hable y hacen cualquier ridiculez y hacen quedar mal a nuestra patria querida que se desangra poco a poco ante nuestros ojos. Como alguien manifestó antes, los quiteños y no quiteños pero que vivimos en Quito por mucho deberíamos despertar y ponerlos en su sitio; esto es, fuera de sus cargos y en la cárcel. Basta de mentiras y de que sigan engañando a nuestros hermanos que todavía creen en ellos y ya es hora de tomar acciones concretas. Por nuestra patria y el futuro de nuestros hijos, dejemos de ser impávidos y actuemos.

  9. Bueno, la Mafer de Mangas, la cago una vez mas, es un desastre y una vergüenza para el Ecuador, pero a estos APillos, corruptos y mediocres les vale un carajo, lo unico que les preocupa es estar en la teta, para seguir robando, el pais se va como para el infierno y todos nosotros bien gracias, ya va siendo hora de levantar la cabeza, las calles y las plazas estan listas para recibir al pueblo y a una sola voz poner la casa en orden ” FUERA CORRUPTOS FUERA”.

  10. Lo curioso en esta trifulca de perros, el Presidente no dice nada.
    Es hora de que ponga en vereda a esta mujer y la despida de la cancillería, pero por favor que no la siga reciclando.
    Tan poca gente valiosa tiene Alianza País?

  11. Sr. Hernandez
    No sé porqué ,insiste Ud. que la responsabilidad de todos los casos ocurridos en el Gobierno anterior,son de responsabilidad del Ex Presidente, porque es el que debe conocer de todas las desiciones tomadas. Cuando se trata de este Gobierno, Ud. insiste en que las desiciones son de sus funcionarios y no del Sr. Moreno. En lo particular, no tengo duda alguna, las desiciones son del Sr. Lenin Moreno . El es el responsable de todos los actos de sus colaboradores. ¿Porqué Ud. lo justifica ?. Lenin Moreno ( junto a su mentor ,Gustavo Larrea, como lo ha dicho varias veces este Sr.), son responsabkes de todos los actos que ocurren. No los sigamos justificando, porque eso es engañarse. ¿Cree Ud. que despues de la consulta va a cambiar?. Negativo, se van a radicalizar y no diga Ud. a futuro, que no se le ha dicho o comentado. Gracias.

  12. La Sra. Espinoza quiso pasarse de viva porque tonta no es; además parece que aún cumple consignas de Correa, pues él era quien defendía a ultranza a Assange, lo que llama la atención es el silencio sepulcral del licenciado. ¿Por qué?
    Comprobado que todos los de AP son los máximos exponentes del cinismo, incluido Moreno.

  13. Hay una frase célebre que dice: “somos amos de las palabras que callamos y esclavos de las que dejamos escapar”. El lenguaje es el medio que sirve para manifestar nuestros pensamientos, y, paradójicamente, para ocultarlos mediante la mentira. La mentira es un aire contaminado que la “revolución ciudadana” nos ha acostumbrado a respirar. Últimamente la Canciller Espinoza, con discursos cargados de demagogia y de sofismas, pretende hacernos tragar verdaderas piedras de molino y convencernos de la bondad de sus intenciones.

    Los revolucionarios del socialismo del siglo 21 abusan de la palabra sin respeto ni precauciones, sin darse cuenta de que “la palabra es un sacramento de muy delicada administración”, como enseñaba Ortega y Gasset.

    Definitivamente, la palabra de la Canciller Espinoza esta devaluada y no vale absolutamente nada. ¡Debe renunciar!

  14. Hay una frase célebre que dice: “somos amos de las palabras que callamos y esclavos de las que dejamos escapar”. El lenguaje es el medio que sirve para manifestar nuestros pensamientos, y, paradójicamente, para ocultarlos mediante la mentira. La mentira es un aire contaminado que la “revolución ciudadana” nos ha acostumbrado a respirar. Últimamente la Canciller Espinoza, con discursos cargados de demagogia y de sofismas, pretende hacernos tragar verdaderas piedras de molino y convencernos de la bondad de sus intenciones.

    Los revolucionarios del socialismo del siglo 21 abusan de la palabra sin respeto ni precauciones, sin darse cuenta de que “la palabra es un sacramento de muy delicada administración”, como enseñaba Ortega y Gasset.

    Definitivamente, la palabra de la Canciller Espinoza esta devaluada y no vale absolutamente nada. ¡Debe renunciar!

  15. Parece que la pareja Mangas Espinosa no tiene neuroras cerebrales para que no midan las consecuencias de sus actos, pensaron que los ingleses y ecuatorianos somos somos una sarta de tontos, que ineptos que son, no habrá alguien que pongan a esta pareja de patitas en la calle?

  16. Esta señora no es diplomática de carrera, el innombrable trató de hacerla diplomática A LA CARRERA. No lo logró, jamás aprendió de Relaciones Internacionales.

  17. Que la espinosa siga metiendo las cuatro es culpa de quien la mantiene en ese puesto clave, por Dios que espera licenciado??? que desencadene la tercera guerra…saquela del gobierno a esta correista que no hace otra cosa que mantener viva la memoria del resentido social…Reaccione licenciado, ya son insostenibles la espinosa, ochoa, rivera y muchos más…no abuse con la paciencia del pueblo y despierte su ira….

  18. Estimada Dolores, saludo cordial.
    De acuerdo con usted: Todos quienes usufructuaron de las mieles del poder desde hace once años, CARECEN DE IDEOLOGÍA; prueba evidente de ello es cómo se encuentra el país en términos económicos y sociales.
    Por eso es que, si usted continúa leyendo mi comentario, notará que termino la idea diciendo “…O FALSA IDEOLOGÍA…”
    Usted agrega en su comentario: “La Canciller es una persona que sólo vela por sus propios intereses y no de la nación ecuatoriana,…”
    Mi comentario dice: “DEBE RENUNCIAR IMPOSTERGABLEMENTE ANTES QUE LE AGRADEZCAN POR SUS MALOS SERVICIOS PRESTADOS EN CONTRA DE LOS INTERESES DEL ECUADOR Y SUS HABITANTES.”
    ¿Qué le parece?

  19. EXCELENTE ARTICULO. NO SE REALMENTE EN QUE MEDIDA LA DESIGNACION DE LOS EMBAJADORES DE CARRERA CARRION, EN WASHINGTON, Y VALENCIA, EN LA OEA, SEA UN “LEVE CAMBIO DE TIMON EN LA POLITICA EXTERIOR”. LOS DOS DISTINGUIDOS PERSONAJES HAN PASADO A SER SUBALTERNO DE LA CANCILLER ESPINOZA Y ESTAN EN LA OBLIGACION, COMO RESPRESENTANTES DEL PAIS, DE JUSTIFICAR Y DEFENDER EN SUS RESPECTIVAS SEDES LAS LINEAS DE POLITICA EXTERIOR DICTADAS DESDE LA CANCILLERIA, ENTRE ELLAS EL VERGONZOSO INTENTO DE ENGAÑAR AL GOBIERNO BRITANICO CON LA FALLIDA ACREDITACION COMO DIPLOMATICO DE ASSANGE, Y LA NO MENOS BOCHORNOSA ADHESION, VIGOROSA E INCONDICIONAL, QUE LA CANCILLER HA MOSTRADO HACIA EL INMORAL Y CORRUPTO GOBIERNO DE NICOLAS MADURO. LO QUE SE REQUIERE ES UN CAMBIO SUSTANCIAL EN LA POLITICA EXTERIOR DEL PAIS, QUE SE EXPRESE ENTRE OTRAS COSAS CON EL DESPIDO DE LA INCOMPETENTE CANCILLER ACTUAL Y CON LA REINSTITUCIONALIZACION DEL SERVICIO EXTERIOR ECUATORIANO, DEVASTADO Y PERVERTIDO EN LOS ULTIMOS DIEZ AÑOS POR EL CORREATO Y SUS SUCESORES COMO LA SEÑORA ESPINOZA.

  20. Sr Hernandez, que pesar que Ud. no le de importancia a mis comentarios parece que el periodismo tiene miedo de transmitir el sentir del pueblo, al comentar lo hago bajo mi responsabilidad

  21. La Contraloría General de la Nación, debe hacer un dictamen de la forma fraudulenta que se emitió la Cédula de Identidad Ecuatoriana puesto que es una especie valorada y seguramente se empleo fondos públicos para obtenerla.
    Por 15 o 20 dólares del erario nacional, la Señora Espinosa debería tener alguna sanción.
    No se entiende como la nacionalidad ecuatoriana es tan gratis, tan miserablemente pisoteada, nos da pena ser ecuatorianos sin dignidad, nos venden sin ningún pudor.

  22. Pueblo!!! nuestra dignidad patria esta siendo mancillada una vez mas con tanto descaro como el pretender otorgar inmunidad diplomatica a este hacker informatico dandole nuestra ciudadania. Nuestra soberania como ecuatorianos es lo unico que tenemos, el orgullo de decir soy de Ecuador, mi pais ( a pesar de que esta en manos de los políticos mas ruines de todos los tiempos) es nuestra casa, y esta siendo mancillado por una canciller que juega con la soberania y el buen nombre que los verdaderos ecuatorianos, es decir el pueblo, nuestra identidad la portamos con trabajo orgullo y honestidad.
    Cuando una RATA ViEJA ( igualita a esta sra de mangas) entra en nuestra casa, se la saca a Escobasos; de esa misma forma se debe proceder a separarla de la cancillería a esta DESCHABETADA… Ya basta!!! Es que no se dan cuenta Politicos APestosos que la soberania es nuestro sentimiento.!!!!

  23. Cuando el multiphd en las insultinas repetia todas las semanas: carétuco, mediocre,limitadito,sufridor y 100 epitetos mas CON TODA SEGURIDAD LO HACIA TENIENDO EN MENTE A SUS BORREGOS Y BORREGAS.
    Seamos honestos, algun gobierno anterior tuvo tal cantidad de asnoalfabetos a su servicio.?
    Conste que dije anterior pues el actual gobierno no solamente los tiene, pareciera que los produce en cantidades industriales y los recicla como lo hizo el anterior ministario de educacion y pederastia.

  24. Desafortunadamente en nuestro Ecuador no contamos con una verdadera diplomática, como ministra, lo que tenemos es una señora acomodadora de puestos, es un asco la política internacional que se maneja con ella, ojala el presidente reaccione y la envié fuera de este gobierno, es lo que se merece.

  25. María Fernanda Espinosa es al Silenciado como Patiño y Long fueron a Correa… Asco de revolucionarios y sociolistos.

    • Veras nomas que en ésta tragicomedia que los robolucionarios tienen al Ecuador, El Cuántico ha de permitir que la Sra. de Mangas haga otra carta al estilo Long.

  26. Buen título de su artículo Sr. Hernández y me permito contestar: la palabra de la seudo canciller vale belga….ya mintió de principio a fin y que ya ningún ciudadano pensante se come ese cuento…

  27. Esta claro que la palabra de espinosa vale belgica, situacion que no sucede con la palabra de lenin boltaire moreno garces el dizque presidente ya que no ha emitido un sola sobre este tema.En este caso su silencio (complice como siempre) vale doble belgica.
    Quiero decir que la palabra de todos estos sinverguenzas, inutiles, corruptos,farsantes de la ultima decada vale triple belgica.
    Han herido el honor de los que realmente sentimos la patria en nuestra sangre, se burlan de nosotros y esto no puede seguir sucediendo. Despierta Ecuador y como mandantes exigamos a moreno garces terminar esta basofia y tiene que ser en las calles como lo hicimos com bucaram y gutierrez, nosotros la clase media de Quito, no necesitamos a
    nadie mas. Sin politicos, Asi fue se acuerdan??? !que esperamos¡ DESPERTEMOS¡

  28. Nada de lo que diga o lo que haga, podrá borrar el enorme palelón que hizo la Canciller, y la vergüenza que nos ha hecho pasar. La actuación de la señora María Fernanda Espinosa en la Cancillería ha sido nefasta. Las cortinas de humo que trata de levantar para desviar la atención, de nada le sirven. Si tuviera un mínimo de decencia, renunciaría. ¿Y el Licenciado qué dice ante todo esto?, porque al final del día el máximo responsable de la política internacional es él.

  29. Los habitantes de Chaupicruz deberían declararle “Vecino non Grato” a Assange y los ecuatorianos debemos declararle Traidora a la Patria a la señora Espinosa.
    Vivezas de conejo……

  30. Así como van sucediendo las cosas un escándalo tapa al anterior, parecería que esto de assange es para hacer olvidar lo del marido mangas y su confesión en la grabación, si es así, estamos en un país tan corrupto como las dictaduras africanas, nada es transparente, la cirugia mayor no llega ni llegará y los diálogos para pasar el tiempo……….y la samblea para nada sirve….

  31. Perdoneme señor Angel Campoverde pero estos de Ap no tienen ideologia y si la tuvieran los seres humanos no comemos con estas ideologías caducas, que ni ellos mismos las entienden. La Canciller es una persona que sólo vela por sus propios intereses y no de la nación ecuatoriana, lo que le preocupa es seguir en la reta nada más .
    L

    • Mil disculpas se me pasó por alto la expresión O FAlSA IDEOLOGIA, es de humanos corregir los errores , su comentario es muy acertado. Saludos señor Ángel Campoverde.

  32. La sra. Espinosa se acostumbró a la opacidad correista y a culpar de sus errores a otros.
    Aceptar responsabilidades para las cuales no está preparada también es corrupción y un engaño al pueblo.

  33. La ministra de las relaciones especiales parece cada vez esmerarse en tratar de captar la atención pública con informaciones atrasadas, desfiguradas, descontextualizadas y sobre todo con condimentos de torpe engaño y desparpajo. Ahí está su obra de vergüenza que ha conmocionado al pueblo ecuatoriano, lo que nos faltaba después de cinco años de la írrita herencia correista, el ciberpirata Julián Assange es connacional; y es más, casi ingresa al rol de personal diplomático ecuatoriano si los ingleses no hubiesen detectado la estrategia cocinada en una Banana Republic de preparar la fuga del canguro informático, reclamado por la justicia de algunos países donde registra actos delictivos.
    Adoptando poses de jueza de sus propios actos, con alevosía y prepotencia, la canciller de marras, trata de acallar la protesta ciudadana del protervo acto de traición a la patria configurado por la venta sin condiciones de la ciudadanía ecuatoriana, refugiándose en la comedia barata de que procederá a la extradición desde Argentina del ex ministro César “tatu” Verduga que desde hace ya 25 años fugo a México acusado del delito de peculado y ahora reside en el país sudamericano desde hace tres meses. QUE MEDIOCRIDAD; QUE LIMITADITA, QUE CARETUCA.
    Sus estrategias de cortinas de humo no pasarán. “De angas o de mangas” por dignidad de su gobierno el licenciado tendrá que cambiarla y la Asamblea Nacional cumplir con sus funciones de velar y proteger la soberanía nacional descalificándola para el desempeño de funciones públicas.

  34. Se sabe en los corrillos diplomáticos que la señora Espinosa será, en cortísimo tiempo, removida de sus funciones. Suenan algunos nombres dentro de los funcionarios de carrera, el más opcionado sería el Embajador Diego Morejón. Como digo, por ahora son rumores, sinembargo no está fuera de lógica. La pregunta siguiente sería ¿que le depara el destino a la Máfer? A lo mejor le dan la misión diplomática de Nicaragua. ¡Nunca se sabe!

  35. Por dignidad y amor propio, si algo le queda aún, la señora María Espinosa de Mangas, aunque le afecte a su presupuesto familiar, ya que su marido también se quedó sin chamba, DEBE RENUNCIAR IMPOSTERGABLEMENTE ANTES QUE LE AGRADEZCAN POR SUS MALOS SERVICIOS PRESTADOS EN CONTRA DE LOS INTERESES DEL ECUADOR Y SUS HABITANTES.
    Esta señora es un peligro para la Nación…NUNCA JAMÁS PUEDE PREVALECER LA IDEOLOGÍA O FALSA IDEOLOGÍA POR ENCIMA DEL BIENESTAR DE LOS ECUATORIANOS.
    Proceda en conformidad señor presidente. ¡¡¡ES UN CLAMOR!!!

    • El que debe renunciar es el Presidente Moreno, que le da la orden de actuar de esa manera. La responsabilidad no se puede delegar. Moreno no está capacitado para Gobernar, pero si a sido hábil para que muchos lo apoyen tontamente. Es una persona bivalente, por lo tanto de peligrosidad extrema , en la toma de desiciones.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba