Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

¿La Vicepresidenta piensa como su papá o como el Presidente?

en Conexiones4P/Elenfoque/Info por

Curioso: un empleado público ha salido a defender las tesis que, sobre el gobierno de Nicolás Maduro, tiene la muy bolivariana y revolucionaria María Alejandra Vicuña, vicepresidenta del Ecuador. Y a presionar al Presidente Moreno para que su gobierno se alinee con el dictador de Venezuela. Lo hizo en una columna de opinión titulada “La revolución bolivariana vencerá”, publicada en el diario del gobierno de Lenín Moreno y firmada por Leonardo Vicuña, presidente del directorio del Banco del Pacífico (manejado por el gobierno) y, vaya detalle, papá de la señora Vicepresidenta.

En la columna, el papá de la Vicepresidenta, un antiguo militante del Partido Comunista y furibundo defensor del chavismo devenido banquero por esas cosas de la revolución ciudadana, hace una apología del proceso político venezolano y al final de la misma sostiene que hay que “exigir” que el tema venezolano sea resuelto por los venezolanos sin que ningún estado extranjero opine,  por más que en ese país se produzca una espantosa crisis humanitaria y una violación sistemática de los derechos humanos. Vicuña, el papá, en la columna sostiene categóricamente que Venezuela es un modelo mundial de desarrollo humano y de soberanía y afirma que si se dice que en ese país hay de una crisis humanitaria es porque las burguesías continentales y el imperio yanqui codician su petróleo y sus negocios.

La coyuntura en la que aparece la columna de Leonardo Vicuña desnudó, como un gesto desesperado, en auxilio de la Vicepresidenta. Leonardo Vicuña decidió publicar su muy chavista y madurista texto el día siguiente en que su hija, la Vicepresidenta, había encendido un escándalo de proporciones con unas declaraciones hechas en Washington en donde aseguró, tomándose el nombre del presidente Lenín Moreno, que el Ecuador es partidario de que Nicolás Maduro esté presente en la Cumbre de las Américas en Lima. Además, dijo la Vicepresidenta en Washington, el Ecuador no está de acuerdo en declarar a Maduro como persona no bien recibida en Lima, como han acordado hacerlo las cancillerías de la mayoría de países del continente. “Busca con los Temer, Kuczynski, Macri y otros gobiernos de derecha, espurios o producto de fraudes y golpes desacreditar e impedir la presencia del presidente Maduro en la VII Cumbre de las Américas, que sería un espacio para debatir y esclarecer situaciones”, sostiene el su columna el banquero. “No les interesa la democracia”, acota Vicuña papá refiriéndose a los países que han condenado al sátrapa de Caracas, “sino su petróleo, sus negocios y utilidades. Tampoco los procesos electorales transparentes, sino el golpe y la imposición de un gobierno títere”.

La publicación de la columna hecha precisamente cuando las redes sociales ardían tras las declaraciones de la Vicepresidenta, no solo es un gesto de ayuda de un papá que corre en auxilio de su hija sino que provoca una interrogante inevitables:  ¿Qué clase de vínculos de amistad o doctrinarios unen a la familia Vicuña con el presidente Moreno que escogió precisamente a la hija como su Vicepresidenta; la persona que tendría en sus manos el destino del país si algo le ocurre.

La relación entre Vicuña papá y Lenín Moreno debe ser cercana, no en vano el primero fue nombrado en diciembre del 2017 como Presidente del Directorio del Banco del Pacífico, con un sueldo que oscila entre los 12 000 y 15 000 dólares mensuales. Ya antes, en julio del 2017, Vicuña había sido nombrado como miembro principal del directorio de ese banco. Es decir, todo durante la Presidencia de Moreno.

Existen registros históricos que permiten concluir que la relación entre Moreno y Vicuña papá se remonta a al menos el año 1996 cuando Abdalá Bucaram se candidatizó a la Presidencia. En ese entonces, Vicuña papá era candidato a la Vicepresidencia en binomio con Frank Vargas Pazzos. Cuando Bucaram ganó la Presidencia nombró a Frank Vargas como Ministro de Gobierno. Él llevó a su gabinete a tres personas que serían determinantes, muchos años más tarde, en la historia del país: Gustavo Larrea y Lenín Moreno. Al primero lo colocó en ese entonces como subsecretario y a Lenín Moreno como director administrativo del Ministerio. El otro miembro del equipo de la campaña; es decir Vicuña, que había sido el compañero de fórmula de Vargas Passos, fue nombrado por Bucaram como su representante ante el Consejo Nacional de Desarrollo. En los hechos, Vicuña y Moreno ingresaron a trabajar en el gobierno de Bucaram por haber sido parte del proyecto político de Vargas Passos. Luego Gustavo Larrea, recomendaría a Rafael Correa que escoja a Lenín Moreno como fórmula vicepresidencial y así fue. Vicuña también ocuparía cargos públicos durante toda la década ganada, entre esos el de Gobernador del Guayas.

Fuentes consultadas por 4Pelagatos sostienen que entre Moreno y Vicuña fue forjada esencialmente en la militancia de la izquierda radical. En su juventud Moreno era miembro del Movimiento de Izquierda Revolucionaria, MIR, junto a Gustavo Larrea, mientras que Vicuña había militado en el Partido Comunista de donde pasó a Liberación Nacional de Alfredo Castillo Bujase quien luego sería candidato a la Vicepresidencia junto a Álvaro Noboa en 1998 y Ministro de Gobierno de Alfredo Palacio en el 2005. Resulta extraño, en todo caso, si no inquietante, que Moreno haya pensado en un declarado simpatizante del comunismo como presidente del Directorio del Banco del Pacífico. Si se observa la educación que ha tenido Vicuña en el currículo que está colgada en la página web del Banco del Pacífico es fácil concluir que su formación no es precisamente la de un técnico bancario que opera en una economía de mercado como se supone que es el sistema financiero ecuatoriano, sino más bien la de un funcionario de un país tras la antigua cortina de hierro. La lista de ciudades donde ha hecho cursos es bastante elocuente: Moscú, Sofía, Praga, Caracas… Además, entre sus antiguos empleos es difícil ubicar alguno que haya sido en el sector privado y ni qué hablar de bancos.

Los medios que han esbozado perfiles biográficos de María Alejandra Vicuna coinciden en que la actual Vicepresidenta debe su carrera política a su papá y que, por lo menos hasta ahora, hace lo que su papá dicta. Ambos son las dos principales figuras de Alianza Bolivariana Alfarista, un movimiento que Leonardo Vicuña creó para apoyar al proceso de la revolución ciudadana en la primera campaña de Rafael Correa.  María Alejandra, por pedido de su padre, fue nombrada durante el correato como directora de recursos humanos del Servicio de Rentas Internas en Guayaquil y en el 2009 fue candidatizada (pidió licencia en el SRI por si no ganaba) para asambleísta de Alianza País. Cuando en AP se discutía si el candidato a la Presidencia debía ser Jorge Glas o Lenín Moreno, Vicuña papá defendió a su ex compañero del gobierno de Bucaram: Lenín Moreno. Una vez en la Presidencia, Moreno nombró a María Alejandra como ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda y luego fue nombrada Vicepresidenta.  Todo gracias a la amistad de Moreno con su papá, sostienen las fuentes.

La columna en El Telégrafo lo que deja en claro es que aquello que se hace o se haga en el futuro en la Vicepresidencia de Vicuña la hija estará marcado por el pensamiento o la voluntad de Vicuña el padre. La incógtina, sin embargo, es saber hasta dónde el pensamiento de Vicuña el padre es idéntica al del presidente Lenín Moreno.

41 Comments

  1. La intención velada de Lenín Moreno según mi opinión es colocar a María Alejandra Vicuña en la presidencia con la intención de que “opositores y empresarios” vean con horror la potencial caída de Lenín pues en ese caso ascendería María Alejandra.

    En otras palabras, el mejor seguro para mantenerse en la presidencia de Lenín Moreno es poner a alguien extremadamente escalofriante para que nadie piense en una “sucesión presidencial”.

  2. SUS ARTÍCULOS SON MUY BUENOS FELICITACIONES.EXISTE UN VÍNCULO ENTRE LA TAL VICE- Y EL DESFASADO-PRESIDENTE,ESO ES INNEGABLE.NO SIENDO MAL PENSADO ESTO SE DERIVA EN 2 COSAS :HAY ALGO OSCURO,ELLA SABE ALGO DE ÉL,Y ESTE VIVE SECUESTRADO.O ME DAS GUSTO O AVISO HAGO PÚBLICO,ASÍ QUE,MEJOR DAME LO QUE TE PIDO Y PUNTO. O LE TIENE UN AMOR EXTRAÑO,Y COMO ES CABEZONA RECALCITRANTE,ES MUY BUENA COMO SU PADRE.SABEN ECUATORIANOS,COMO DE DICE EN JERGA QUITEÑA ,ENTRE LOS 2 MATAN 22MIL O MAS,MENSUALES,SIN SABER LEER NI ESCRIBIR.QUE SABE EL PADRE DE CUESTIONES BANCARIAS NEO LIBERALES,NADA,ES UN DESCARADO MAS ACOMODADO.ABUSIVO 17MIL MENSUALES,PARA HACER QUE?ESA ES LA INFLUENCIA POLÍTICA.LA PALABRA NEPOTISMO YA NO EXISTE,A SE HA CAMBIADO POR : COMPAÑERISMO,CAMARADERÍA,LACAÍSMO.TODOS TODITOS LOS AP., SE ACOMODAN,SE TAPAN,SE BURLAN,SE COMEN ENTRE ELLOS,ROBAN DEFRAUDAN,CAMBIAN LA CONSTITUCIÓN,LEYES REGLAMENTOS,NO LES IMPORTA NADA.HOY SEGUIMOS LO MISMO.ESTO NO VA CAMBIAR.LO QUE DUELE ES QUE,DE ESTE TAL GOBIERNO,QUE ES PRODUCTO DEL FRAUDE Y PASAJERO,NO HAGA NADA.SEGUIMOS EN UN FESTÍN DE GASTOS,HORROROSOS,SINO PREGÚNTENLE A LA CANCILLER,LA MUJER QUE LE TIENE LOCO A MORENO,POR ESO LE PERMITE HACER LO QUE LE DA LA GANA.

  3. Es de conocimiento mundial la crisis humanitaria que vive Venezuela , por esta causa miles de familias salen con destino a paises latinoamericanos como Colombia, Peru, Ecuador y por motivo del exodo, estos paises sienten inconvenientes en el campo laboral por demandas de plazas de trabajo .
    No estoy de acuerdo con el criterio del padre de la vicepresidenta Leonardo Vicuña que apoya al gobierno de Maduro de quien se dice que hace una apología del proceso político venezolano y al final de la misma sostiene” …que hay que “exigir” que el tema venezolano sea resuelto por los venezolanos sin que ningún estado extranjero opine, por más que en ese país se produzca una espantosa crisis humanitaria y una violación sistemática de los derechos humanos. Vicuña, el papá, en la columna sostiene categóricamente que Venezuela es un modelo mundial de desarrollo humano y de soberanía y afirma que si se dice que en ese país hay de una crisis humanitaria es porque las burguesías continentales y el imperio yanqui codician su petróleo y sus negocios.” Si el Sr. Vicuña simpatiza con ese regimen seria dable que se vaya a vivir en Venezuela y deje de percibir 15000.00USD que gana mensualmente como presidente del Banco del Pacifico por bien amigo de Lenin. Que incongruencias que se dan mientras que miles de familias en el Ecuador se debaten en la miseria pir falta de trabajo.

  4. La Vicepresidenta piensa como su papá o como el Presidente? Es fácil de colegir que el Presidente piensa como la Vicepresidenta y su papá.

  5. imaginen que renuncie moreno y quede de presidenta esta improvisada suertuda y nombre de asesor a su papá y a espinoza maria fernanda de vicepresidenta….se nos viene el fin del Ecuador… ¿que le podemos dejar a las futuras generaciones? verguenza nacional y deudas y más deudas…

  6. Es muy lamentable que el Licenciado nos haya impuesto una vicepresidenta que no tiene ninguna virtud como para ostentar tan alto cargo, no tiene preparación, conocimientos ni experiencia y lo que es peor, tiene una ideología torcida y peligrosa! Según ella, el sátrapa de Caracas es un demócrata inocente y Venezuela un país próspero y en paz; su ideología comunista no le permite ver más allá de sus narices, por lo visto su mentor y padre, no le enseñó a discernir y tener su propio criterio. El solo pensar que esta aprendiz de comunista podría en algún momento tomar las riendas de nuestro país, aterra!! El presidente no tomó una decisión acertada al designarle y puso en serio peligro la estabilidad de la patria, esperemos que no tengamos que lamentar esta malhadada designación, que obedece solamente a acomodos políticos y no a las necesidades de un país que pide dar un giro radical a políticas económicas, sociales e internacionales que nos han sumido en una cloaca de corrupción y aislamiento.

  7. ”El hombre que nunca sonríe” hoy flamante banquero, sin ser nunca, ni cajero de un banco, y su hija lora repetidora de lemas izquierdistas; son un par de ”enchufados”.
    Descubrió que con ABA, se hartaba de habas y tenía el chance de vivir en una de las ciudadelas exclusivas del puerto, ”Río Guayas”. Vive como un neorico de la década saqueada.
    Les encanta los placeres del ”odiado’ capitalismo.

    • Me parece recordar que Vicuña (papa) desempeño algun cargo en el Banco del Estado ante de ser gobernador del Guayas. Si alguien tiene el dato, como para decir que ya desde los tiempos de RC le atraia la banca.

  8. El artículo caracteriza el “sacrificio revolucionario”, que han mostrado los adláteres del correismo mafioso, uno de cuyos ejemplos es de los Vicuña, taita e hija, sustentado en todos los casos en millonarias entradas de dinero a las cuentas familiares o de terceros, vía sueldos, coimas, sobreprecios. Para restregarles en la cara su “enorme sacrificio” sería bueno tener un reportaje de las familias “revolucionarias sacrificadas” ligadas a la mafiosa revolución ciudadana verdeflex, incluidos las parejas de concubinos, arrimados,mozos,amantes que parió el “proceso en estos 11 años de farra y despilfarro descarados…material hay a montones: correas, vidrios,catos, alvarados, morenos,espinosas y espinozas,vicuñas,corderos,carrascos,bravos,etc,etc,etc.

  9. Insisto, seguimos buscando la calentura en las sabanas, no es Vicuña, no es el papá, no es la canciller, no es Mangas, no es De la Torre, no es Richard Espinosa, Espinel, Alvarado etc….son todos y Lenin Moreno a la cabeza, la vicepresidenta piensa como Moreno…

  10. Gustavo Larrea es intimo de Leonardo Vicuna y Lenin Moreno. Gerentes del comunismo ganando salarios de banqueros. Lasso gano las elecciones y estos se la fraudearon.

  11. Lindo, el padre, el novio, la famila, los mas de 25 asesores de la Vice, que han producido en beneficio del Ecuador? cuanto cuestan al país, es una verguenza, pobre Republica que clase de políticos vivos tenemos.

    • recuerden que la Gaby hace tiempo les hizo cambiar se dieta alimentiicia.
      Ahora todas (os) son pelucones………..
      HIPOCRITAS, UTILIZAN LA PALABRA POBRE, PARA ENGAÑAR AL PUEBLO QUE SI COME PAN…..

  12. Sr presidente, un empleado publico debe ser destituido, ya que no representa la funcion a la que fue designado, y Indginacion de una ciudadana vicepre que con su ignorancia e ineptitud, hace declaraciones sin pensamiento ni razonamiento, apoyando a un deictador Genocidad, que ha asesinado a miles de Hermanos Venezolanos, dejando en la pobresa y miseria a millones de hermanos, miles emigran todos los dias a latinoamerica, en busca de una libertad, derecho, esperanza que no lo tiene en su pais….Los Ecuatorianos rechazamos torpes declaraciones de esta persona…Que pena…

  13. Sumando los dos sueldos el de la Vicepresidenta Vicuña y de su padre bordean mas de 21000 dólares mensuales, así cualquiera quiere ser revolucionario. Millonarios a costa de nuestros impuestos. Par de indolentes defienden a Maduro a sabiendas que es un dictador y genocida, está claro que ellos no han pasado hambre ni la pasarán con tremendos sueldos.

  14. Sin duda estamos viviendo una época difícil, le ha tocado a mi país sentir lo que se debe haber vivido en el periodo del oscurantismo,…. que es lo que se quiere, que es lo que se pretende imponer, a donde nos quieren llevar; se habla mucho de democracia representativa!… que el gobierno del pueblo! etc, pero yo soy del pueblo y no me siento representado, es mas los gobernantes no están cumpliendo mis anhelos….yo no estoy de acuerdo con lo que pasa en Venezuela, no estoy de acuerdo con ideologías importadas, no estoy de acuerdo con la corrupción, con la injusticia, no estoy de acuerdo con que un grupo de personas quieran imponer sus criterios ideológicos porque circunstancialmente llegaron al poder.
    Si estoy de acuerdo en el significado que siempre se daba a los finales de los escritos cuando se nombraba… DIOS, PATRIA Y LIBERTAD y esto no es volver a lo de antes sino a pensar en el verdadero sentimiento ecuatoriano.

  15. POR FAVOR HASTA DONDE SE ESTA HUNDIENDO EL PAIS CON LA CLASE DE BASURA QUE ESCOGE O LE OBLIGAN A ESCOGER ESTE PATULECO, CADA VEZ NOS DAMOS CUENTA QUE NO ES OTRA COSA QUE UN TITERE Y ALCAHUETE DEL VULGAR HOMOSEXUAL DE correa Y SU BANDA DE MALEANTES.

    YA DESPERTEMOS Y EXTERMINEMOS A TODA LA LACRA ARRANCHA PAIS

  16. Buen artículo Martin. La costumbre en la que estamos cayendo los ecuatorianos; a vivir en esta sociedad de barbaries y corrupcion tiene que cortarse con un levantamiento popular de rechazo.

  17. No es de sorprender el inmenso historial demagogo con tintes de falso comunismo que pregonan estos dino-politiqueros, no conoci a Leonardo Vicuña ni a Lenin Moreno en mis años mas juveniles pero eso si pude conocer de cerca a los jerarcas de FADI y LN ya que se nombra a Alfredo Castillo, gente dizque izquierdistas acerrimos pero eso si, oportunistas y vividores dispuestos a compartir con cualquier capitalista derechista que se les presente como fue el caso de su binomio con Alvaro Noboa.

    Pienso que “Vicuña papá” hizo bien en desnudar su careta retocada por defender a su hija, la estupidez de vivir como un burgues y pretender pensar como un proletario es absurda y ridicula. Ahora ya se sabe la realidad que une al actual presidente de la Republica con este grupo de comunistas solapados que lo unico que buscan es tener poder y de paso un dinero que JAMAS lo van a donar ni compartir con las clases sociales necesitadas haciendo honor a sus pensamientos Marxistas caducos e inexistentes.

    Y ahora entonces, la clave investigadora de Martin Pallares nos deja un sabor amargo de con quienes se encuentra este momento el futuro de la patria o al menos los que se manejan dentro de las alas gobiernistas actuales, eso viene a ser algo mas o menos similar a lo que escribe “Vicuña papá” y lo que se escucha con “Scooby Doo papá”, cualquier similitud es pura coincidencia.

  18. Realmente es inaudito lo que los ecuatorianos debemos soportar por las actuaciones de la Sra. Canciller y ahora la Sra. Vicepresidente , quienes de manera incomprensible siguen defendiendo a un régimen dictatorial , corrupto y asesino de su pueblo como el de Maduro . Y no siendo suficiente aquello , ahora es el ROBOLUCIONARIO Vicuña , quien está muy bien acomodado en el Banco del Pacífico , que sale a cantar alabanzas a ese dictador . Hasta cuando Lcdo. debemos tolerar tanta indignidad de sus colaboradores , quienes ante todo deben ser leales con Usd. y fundamentalmente con la patria.

    • Fernando: Lo de Señoras o Señores hay que ganarselo..a estas incompetentes e inutiles ovejunos y ovejunas , les falta mucho para serlo..
      Saludos

  19. Despertemos Ecuatorianos!!!!
    Muy acertado en su informacion Sr. Pallares.
    Morenito esta sentando raices porque sus planes deben ser MUY OBSCUROS para nuestro pobre Ecuador que gracias a correa y el galardonado pozo (ceptico) subieron a moreno a la presidencia. Moreno sabe lo que paso, pero, como buen terrorista que es, se hace el que no sabe nada del asunto. Si por decencia (que dudo que la tenga) decide renunciar, desde ya, esta vsentando raices para arraigar en el poder a esa lacra de politicos resentidos con la sociedad llamados ROBOLUCIONARIOS!!!!!
    Mucho cuidado Ecuatorianos que yo creo que las calles muy pronto se llenaran de sangre!!!!

  20. Bueno es evidente que Vicuña padre ,Vicuña hija , Moreno traidor y cómplice maquinaron para usurpar la Vice Presidencia …. y que una izquierdista radical se quede en el poder ….Como lo dijo Rosalía Arteaga Correa por Demócrata dejó el poder , Pero Moreno es un político peligroso, ambisioso y mentiroso , tanto que como engaño a su militancia ,tambien se comió a sus opositores a los mismos quienes con humildad acepto sus vejaciones , haberle dado un cheque en blanco a Moreno tendrá consecuencias tan nefastas que ahora si seremos Venezuela .

  21. Nadie votó por Vicuña (hija) para Vicepresidenta de la República, apesar de aquello ella se toma atribuciones sobre temas tan trascendentales y delicados como Venezuela. Yo pienso que está colmando la paciencia de la gente que ya mismo protestará en las calles por tanto desparpajo.

  22. Nepotismo puro y duro. Asì se fraguan los desfalcos que desembocan en fortunas de paràsitos que otro mèrito no tienen que el de olfatear el momento y al ‘puerco que da manteca’. Què pena de paisillo…

  23. “izquierdismo y Coca cola” de Papá Vucuña. ¿Que puede hacer el pueblo venezolano frente a las armas de maduro y su círculo íntimo embebido de poder, petróleo y utilidades?, Que puede saber de las necesidades populares quien siempre ha tenido puesto y sueldo seguro en la burocracia?. Muchos estamos fastidiados de “lideres de opinión y políticos “ideológicos”, que se llenan de “soberanía” y de che guevarismo, que viven quejándose de los yanquis pero gustan de los ferraris.

  24. Malditos comunistas!!!… solo han logrado miseria donde sea que ellos se encuentran… y a sus porquerias las denominan progreso.

    Comer basura, el pueblo, mientras ellos se llenan los bolsillos con impuestos de los ciudadanos ha de ser progreso…. para ellos indiscutiblemente que si

  25. Increible lo que acabo de leer!!!! Es toda una trama novelesca propia de la mafia. Sin embargo no me extraña tanto ya que toda esta gentuza incluido el bonachon son gente de izquierda , ideologizada al maximo y caminan por la vida como las acemilas a la que se les ponen los protectores laterales en su ojos para que miren solo al frente en busca en este caso de “un rojo porvenir”
    Valiosa la opinión del amigo Campoverde
    Excelente su investigacion propia de los pelagatos, con nombres y apellidos puntos y comas como debe ser
    Saludos

  26. Por Vicuña nadie ha votado asi que el pueblo mismo la puede sacar de su sillón y de paso al mamarracho AVC del licenciado.. a estos comunistoides les encanta el Ecuador por los sueldazos jamás imaginados que reciben, y por hablar estupideces y defender un sistema político caduco y perjudicial para la humanidad..que hermosa es la revolución con tanto billete en el bolsillo..

  27. Estos son los llamados a conformar por ejemplo la selección de fútbol. Saben de amarres, duplas, tácticas, jugar en off side, marcar goles inválidos, hay arqueros a escoger de entre ellos porque tapan todo, saben también meter mano, cometer fouls, tienen una banca de lujo ( todos con mismas condiciones) y seguro sacan un campeonato aunque sea con fraude.

  28. Si Leonardo Vicuña Izquierdo, padre de la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, designado presidente del Directorio del Banco del Pacífico desde el 20 de diciembre de 2017, va a administrar el banco como Nicolás Maduro administra Venezuela, Dios nos guarde!

    Acaba de escribir en El Telégrafo:”Venezuela y su proceso revolucionario han salido adelante”.

    Que será “salir adelante” para Vicuña? Será salir adelante como las ahora multimillonarias hijas de Chávez? O, como los venezolanos que se alimentan de la basura? Un término medio, acaso?

  29. La señora Vicepresidenta con su santorrona declaracion de que “Ecuador no interfiere con asuntos de otros paises” debe agregar que no opina tampoco de un pequeño asunto en Venezuela que esta causando una diaspora que afecta a todo el Continente.

  30. La incógnita que Ud se plantea Martín es fácil de resolver: el licenciado es simpatizante de Maduro porque su corazoncito siempre ha sido izquierdoso y es amigo íntimo de Vicuña papá, además la señora canciller salió en defensa de la vicepresidenta al señalar que todo lo expresado por Vicuña hija, es respaldado por el licenciado, ergo, el licenciado no sólo solicita la asistencia del asesino venezolano a Lima, sino que está totalmente de acuerdo con la dictadura de este y de sus crímenes, eso es todo.
    Lo que cuenta ahora es comprender que la política internacional que practica el licenciado es una continuación de la politica del dictador Correa.

  31. Señor Pallares, atento saludo y gracias por “desasnarnos” con su prolija investigación. Qué pena que el pueblo pobre, pueblo clase media y pueblo rico muy poco o nada les interesa saber estos vínculos que vienen de tiempo atrás. Y ahora que usted los ha expuesto en bandeja de plata, es decir, que se puede “comer” esta excelente información, tengámoslo por seguro que serán pocos quienes demuestren enfado, aunque el artículo sea leído por millones de personas.
    Viendo tanto entramado de amiguismo, con tristeza tenemos que concluir que el licenciado, hoy silenciado en el tema Venezuela, dará privilegio sobre los intereses de la Nación a quienes son “hermanos del alma” en el comunismo. Francamente es muy preocupante su interrogación: Qué destino le depara al Ecuador si el licenciado, sea por delicada salud o cambio de escenario (de la tierra al cielo o al infierno) deba asumir la presidencia la señora María Vicuña.
    Su artículo, por contener datos de interés nacional, debería ser difundido por la prensa independiente, pero esta todavía no saca la cabeza del hueco pensando que todavía está el ex dictador.
    No obstante lo acucioso de su artículo, me parece que en otra entrega debería exponer la relación Vicuña papá e hija con Correa.

  32. Esta es la meritocracia de AP, vale decir, correa y moreno, son la misma…cosa.
    Poner un comunistoide ignorante, sin formación financiera, a manejar un Banco, Bravo LM eres un genio.!! Mientras te laman las suelas y ganen su bue billete, está bien, verdad ?

  33. Los Vicuña, son los típicos enchufados, osea boliburgueses. Se las dan de revolucionarios, sustentados por excéntricos salarios, juntos, padre hija sin contar los otros echufados de su familia, hacen la bicoca de 20 mil dólares, equivalente a 51 SMV. Vaya bellacos.
    LM es un pobre mamarracho.

  34. Esperemos que el al presidente no le pase nada durante su mandato, por que en caso contrario con esa Vicepresidenta volverá Correa y seremos otra Venezuela.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba