Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Si Serrano sobrevive, será bañado en azufre

en La Info por

No sería extraño que José Serrano, luego de la detonación de la audio-bomba, logre mantenerse en el cargo de presidente de la Asamblea. Pero si lo consigue será como ciertos delincuentes logran evitar ser detenidos: bañándose en azufre o en sus propias inmundicias para mantener a distancia a sus perseguidores.

Serrano ya está bañado de indignidad con las revelaciones hechas el 26 de febrero y, si logra mantenerse en el cargo, será únicamente a través de componendas y pactos políticos para evitar la destitución pero jamás la pérdida de la legitimidad que el jefe de una de las funciones del Estado debe tener. Por lo pronto, la posible salvación del cargo de Serrano ya tiene el respaldo de su bancada que, a través de un comunicado, ha dicho coincidir con su tesis, según la cual lo importante de la audio-bomba no es su contenido sino saber a qué hora se la hizo y quién la hizo. En la tarea de salvar el cargo de Serrano, también han asomado algunos extraviados asambleístas de oposición que dicen apoyar su iniciativa de formar una comisión legislativa para investigar lo que ocurrió el 30S en apenas 30 días.

Si Serrano consigue seguir como Presidente de la Asamblea a través de amarres y pactos, lo hará deslegitimado y sin autoridad moral porque muchos y muy graves son los huecos que tienen los argumentos con que salió a defenderse. Además, están los temas que quedaron pendientes tras la entrevista de Carlos Pólit en CNN, en donde el prófugo ex contralor dijo que él nunca entregó ese informe de Contraloría sobre la comisión del 30S. Explicar quién le entregó el informe que luego llevó hasta la Fiscalía es, entonces, otra cosa que Serrano tiene que hacer.

La defensa de Serrano se articula en cuatro puntos que señaló en la rueda de prensa que dio a las cinco de la tarde del mismo día en que el fiscal Baca Mancheno detonó la audio-bomba. Estos cuatro puntos son, básicamente, cuatro artificios con los que pretende sacudirse del estercolero que lleva encima:

La farsa de la judicialización del audio

Serrano salió a decir la tarde del 26 de febrero que lo importante del audio en el que conversa con el ex contralor Pólit no es su contenido sino las circunstancias en las que se lo hizo. Es decir, para Serrano no importa que él haya dicho ahí que hay que sacar al Fiscal de su cargo ni el hecho de que que él, en su condición de Presidente de la Asamblea, haya mantenido una conversación telefónica con un prófugo de la justicia para acordar mecanismos que están por fuera de la ley. No. Para Serrano lo importante es establecer quién hizo la grabación y a qué hora lo hizo, mediante un proceso que él llamo de “judicialización” y que, supuestamente, debería hacerlo la misma Fiscalía. El argumento de la judicialización del audio no es otra cosa que un descarado e insostenible mecanismo diseñado para tapar el muerto y que todos se fijen en los objetos que llevaba. Así, Serrano trata de eludir las responsabilidades que tiene como jefe de una de las funciones del Estado y las obligaciones legales y éticas que acompañan ese cargo. No solo que llamó a un prófugo de la justicia para armar un complot en contra del Fiscal, sino que lo trató como a un compinche de pandilla. ¿Dónde queda la dignidad del cargo? Y por el resto, Pólit ya dijo ser el autor del audio, dio la fecha y sus motivaciones.

La mentira del juicio político como vacuna

Serrano pretende convencer a la opinión de que si algo certifica que no tiene ninguna relación con Carlos Pólit es el juicio político en contra del ex contralor que él dice haber iniciado y su voto a favor de la censura. “No tengo ningún acuerdo con Pólit”, dijo pretendiendo que todos le crean en virtud de su voto por la censura del ex contralor. Serrano razona como si él no hubiera hecho parte de un gobierno que mantuvo a Pólit en el cargo, a pesar de todo. Y como si no hubiera asegurado en la conversación que el Fiscal no respeta los acuerdos y no estaba hablando de nada institucional. Que haya votado por la censura de Pólit no borra, ni en los más remoto, el lenguaje de confianza y hasta de compinchería que mantiene con Pólit en la conversación. Si voté por su censura entonces nadie debe fijarse en que haya dicho compadre y pana. El razonamiento de Serrano es en realidad una mera argucia.

La mentira de las reuniones con ex funcionarios

El tercer argumento que sacó Serrano apunta a que como él lucha en contra de la impunidad y la corrupción (sí así lo dijo) entonces es normal que hable con funcionarios y ex funcionarios usando estrategias que incluyen conversaciones coloquiales y hasta destempladas con prófugos de la justicia. Aquí Serrano se pasa de cínico. Si en verdad estuviera luchando contra la corrupción y la impunidad, como dice, a través de diálogos como el de la audio-bomba, caben dos preguntas entre otras: ¿Dónde está la autorización del juez o de la Policía Judicial autorizándole para que lo haga? ¿Y qué pruebas hay en ese audio de que lo que le interesa son los temas institucionales y no las componendas para sacar provecho personal? Serrano no puede pretender que se le crea con este argumento que facultaría a cualquier funcionario pillado infraganti en un acto irregular a decir: “ah, pero yo estaba investigando a los corruptos”. Se trata del mismo argumento que Ricardo Patiño usó para sacarse del encima el escándalo de los  “pativideos”, en los que aparecía negociando ilegalmente los términos del pago de la deuda externa del Ecuador con oscuros personajes.

Ante la desestabilización vamos a investigar el 30S

Serrano quiso disfrazar su evidente intención de sacar del cargo al fiscal Baca Mancheno con un supuesto interés por esclarecer lo que ocurrió el 30S, a través de una comisión legislativa en la que participarían los jefes de las cinco bancadas. Según él, Baca Mancheno está tratando de desestabilizar la institucionalidad (sí eso también llegó a decir) y por eso es necesario investigar su papel durante los hechos ocurridos aquel fatídico 30 de septiembre del 2010. Esta salida del presidente de la Asamblea frente a la denuncia de Baca alcanza niveles cómicos. ¿De cuándo acá le interesó a Serrano lo que ocurrió ese día? Han pasado ya casi ocho años desde aquella sublevación policial y el actual presidente de la Asamblea jamás hizo algo o dijo algo con el fin de que se sepa todo lo que ocurrió realmente esa fecha. Es más, si alguna duda tuvo sobre la tesis oficial del intento de golpe que fue articulada por Baca Mancheno en el informe de su comisión, ¿por qué nunca lo dijo?  Serrano, es evidente, quiere enrolar a los asambleístas de oposición con la aparentemente seductora idea de destapar lo que ocurrió ese día y el papel que en todo ese embrollo tuvo Baca Mancheno. La iniciativa de Serrano es tan fingida y falsa que, en efecto, ni siquiera la planteó en la reunión que el Consejo Administrativa de la Función Legislativa, CAL, tuvo el 27 de de febrero; al día siguiente del anuncio de su comisión.

Fue el año pasado: el chiste se cuenta solo

Serrano toma a la gente como estúpida y la verdad es que no todos lo son. En su rueda de prensa quiso pasarse de vivo y restar importancia a la grabación asegurando que fue hecha el año pasado. Sí como si decir “año pasado” sea necesariamente síntoma de viejo y desactualizado. Resulta que cuando se está en febrero, “año pasado” es algo que ocurrió hace apenas dos meses. Claro, esa misma noche Carlos Pólit aseguró que la grabación la hizo él y que fue el 22 de noviembrel con lo que incluso desarmó y dejó como inútil la idea de la llamada judicialización del audio puesto que ya se sabe quién la hizo y cuándo. La salida del eso ocurrió el año pasado fue un verdadero intento de tomadora del pelo a los periodistas que estaban en el CAL y de las miles de personas que veían la transmisión en vivo a través de Facebook. “Año pasado fue hace apenas dos meses”, le alcanzó a decir un periodista cuando Serrano acababa su rueda de prensa como para recordarle que no todos son tontos como él supone.

José Serrano podrá seguir ocupando la Presidencia de la Asamblea pero lo ocurrido lo deja bañado en un estercolero que muy seguramente lo alejará de la Presidencia de la República; el cargo que tanto anhela.

Foto Asamblea Nacional

54 Comments

  1. Para mí, la convocatoriano de Serrano a los medios periodísticos y sus palabras incluyendo reconocer la conversación con Pólit y el decir ” yo no soy de los que tira la piedra y esconde la mano” es un mensaje dirigido a alguien pues ha quedado herido en su amor propio y en su prepotencia, en sobradez de ser una majestad intocable como lo fue Correa sin juicio público por sus desafueros. Y que los demás se atengan a sus consecuencias.
    Y sigue la censura de los comentarios públicos en los medios impresos. Participaba en foros en un medio periodístico del exterior y a raiz de un comentario que escribí sobre Serrano que tiene como antecedente involucramiento en los pases en la policía, me fue bloqueado mi IP, incluso el acceso a ciertas páginas informativas.
    En este régimen los nombres no cambian, se cambian los cargos…

  2. Excelente análisis.
    Sin el capo quien les dirija, los robolucionarios, indigentes mentales, tratando de defender lo indefendible, salen a decir estupideces considerándonos ingenuos y sumisos.
    El pez muere por su propia boca.

  3. Este enano cínico da una bofetada a la inteligencia de los ecuatorianos, se burla de todos y asume que todos le creen , nunca entenderá esta rata que si hay ciudadanos que pensamos y que nos duele ver como han desprestigiado a instituciones y cargos que debían ser ocupados por gente buena, proba , ecuánime e idónea.
    Ahora nos toca esperar sentados el desenlace de este circo barato.

  4. COMO SUGIERE “SAN” EL PAIS EMPEZO POR FIN A REACCIONAR SE LEVANTAN LOS INDIGENAS ASI QUE A CONVOCARSE POR ESTE MARAVILLOSO MEDIO Y A SALIR Y APOYAR EN LAS CALLES. TODA LA BASURA FUERA INCLUIDO EL PELELE OPORTUNISTA DE MORENO, YA BASTA DE TANTA TIBIESA COMO DIJO NUESTRO SEÑOR EL AGUA TIBIA DA VOMITO.

  5. “…Definitivamente tenemos que bajarle a Baca…”, “…tu me das coordenadas y Yo mandó una de mis personas, de las bravas …”, “…te acuerdas el documento que se mandó donde la amiga, porque el otro ya no existe…”, “…yo te mando al chiquito, tu ya lo conoces…”.
    Este es parte del diálogo mantenido entre dos corruptos inmorales -Carlos Polit y Jose Serrano- que para Quien no los conoce, podría pensar que se trata de Una conversación entre Al Capone con John Dillinger, o entre Vito Corleone y su lugarteniente Salvatore Tessio, es decir: ENTRE GANGSTERS ! Baca, el Fiscal, también es un personaje opaco, pues el audio deja ver que TODOS sabían de corruptelas y latrocinios y no actuaron en defensa de los fondos públicos.
    Todos los que pertenecieron al gobierno corrupto y despilfarrador presidido,por Rafael Correa, son unos pillos consumados y están untados en más o en menos… ya aflora incontenible toda la porqueria maloliente que los distingue…
    La pregunta ahora es: Y ahora, quien imparte justicia en el Ecuador ??

  6. Muy esclarecedor su articulo Sr. Periodista, todo queda claro, lástima que no todos los ecuatorianos tengan acceso a enterarse de los artículos escritos por los 4 Pelagatos: unos por que son correistas otros porque son morenistas , otros porque han perdido la capacidad de indignarse, otros porque creen que la política es así y otros por ignorancia, pero existimos y creo que conformamos la mayoría que aunque nos enferma palpar tanta podredumbre, un día en las calles pediremos la reivindicación de nuestro país.
    No podemos dejar que los gobernantes de turno destruyan lo que forjaron nuestros próceres de la independencia, próceres intachables gente de honor, no como los actuales que muestran la cara con cinismo porque saben que aquí no ha pasado nada escudándose en el deshonor en la ignominia que es lo único de lo que hacen gala.
    En esta oportunidad he leído los comentarios a su artículo y veo que algunos desvían peligrosamente hacia el lugar de origen de estos malandrines, pero me permito sugerir que se piense que todos somos ecuatorianos y que de todo hay en la viña del Señor y que el origen nada tiene que ver con el comportamiento deshonroso de estos individuos enloquecidos por el poder o el dinero, simplemente les pusieron en el lugar equivocado en vez de la cárcel.

  7. malandros y mafiosos nacen en todos los lugares del mundo. Pero Serrano, Corcho Codero, y Rosana Alvarado deben ser acusados de corrupcion, mangoneo a la justicia, fraude electoral, asaltos al IESS y hasta talvez narcotrafico. Al Polit hay que arrestarle usando agencias internacionales como Interpol o FBI.

  8. Lo del 30 S no fue armado por Baca porque no tiene cerebro para eso, lo que sí debe haber hecho es acomodar las fichas para respaldar esa tesis que fue inventada por Correa y sus adláteres.

  9. Un cuencano va al infierno y encuentra a otro sentado al borde de una piscina con un vaso en la mano y leyendo la prensa, indignado reclama al diablo por tales privilegios el cual responde: la piscina está llena de ácido sulfúrico, lo que está en la copa es plomo derretido y lo que está leyendo es el Tiempo de Cuenca.

    • Me parece desasertado decir que un Cuencano…. los que estan sentados al borde de una piscina…. sera cualquier otro menos un Cuencano…Los Cuencanos nos sentamos y andamos derechos… ese “chistesito” debe aplicarse a algunos del cartel del SXXI – o burocratas del norte

  10. LA CLASE POLÍTICA QUE SE GESTO EN EL CORREATO TIENE EN SUS GENES: EL CINISMO,COMO UNA BASE SÓLIDA,LA MENTIRA Y EL ENREDO,COMO AUXILIAR DE CUALQUIER COLOQUIO.SON TESTARUDOS CONTUMACES,LA SINVERGÜENCERIA Y DESCARO,ES INNATO,NACIERON PARA ROBAR,ALCAHUETEAN Y TAPAN FECHORÍAS,COMO ALGO NORMAL EN ELLOS.NO CONTENTOS CON DAÑAR,SE RECREAN CREANDO CAOS Y DISTRAYÉNDONOS,PARA QUE EL PUEBLO ADMIRE SUS HAZAÑAS .SU GRAN JEFE LES HIZO TÍMIDOS Y COBARDES :SOLO CON LA PRESENCIA DE ÉL TEMBLABAN Y SE ORINABAN.PERO TAMBIÉN SE GESTO,A AUDACES.QUE CREEN QUE TODOS SOMOS BOBOS,TONTOS,PENDEJOS,PORQUE ESTO ? LES DEJAMOS ,MUCHOS POR FALTA DE HOMBRÍA,Y LOS POCOS QUE VERDADERAMENTE,NO PERMITIERON FUERON ENCARCELADOS INJUSTAMENTE.EL ENCOMENDADO NI PIÓ,ESTA INVESTIGANDO, LO MALO ES QUE VA A INVESTIGAR,A LOS AMIGOS,Y TAMBIÉN NOS QUIERE METER EL DEDO.VIVISISIMO

  11. Lo que no podemos olvidar es que toda esta podredumbre y estercolero , como acertadamente señala MP , es producto del manto de impunidad y complicidad creado por la ROBOLUCIÓN a través del CPCCS . El consejo de transición tiene la obligación moral ante el país , de sacar a todos estos pícaros de los organismos de control, que permitieron y taparon toda esta inmensa inmundicia.

  12. Este Sr Serrano debe responder ante las acusaciones que está haciendo don Fernando Balda sobre el secuestro e intento de asesinato y que está investigando el fiscal Baca por eso a deser que quiere sacarlo de circulación junto a la fiscal subrogante Tania Moreno

  13. Que un cínico y corrupto como Serrano aspire a Presidente de la República sería como si Correa aspirara a ser profesor de ética y moral en un convento de monjas

  14. Para mí, la convocatoriano de Serrano a los medios periodísticos y sus palabras incluyendo reconocer la conversación con Pólit y el decir ” yo no soy de los que tira la piedra y esconde la mano” es un mensaje dirigido a alguien pues ha quedado herido en su amor propio y en su prepotencia, en sobradez de ser una majestad intocable como lo fue Correa sin juicio público por sus desafueros. Y que los demás se atengan a sus consecuencias.
    Y sigue la censura de los comentarios públicos en los medios impresos. Participaba en foros en un medio periodístico del exterior y a raiz de un comentario que escribí sobre Serrano que tiene como antecedente involucramiento en los pases en la policía, me fue bloqueado mi IP, incluso el acceso a ciertas páginas informativas.
    En este régimen los nombres no cambian, se cambian los cargos…

  15. Y no olvidemos que también menciona sus y las aspiraciones que tienen por llegar a ocupar la presidencia de la República…. cínicos es poco si queremos poner adjetivos al descaro con que hablan cuando saben que no están siendo escuchados por el pueblo ecuatoriano…. pero cuando salen los audios tratan de confundir y cambiar su versión hábilmente. Todos son “enfermos de poder” y bien escogidos sus perfiles psicológicos por el jefe Correa….

  16. Escribo como un cuencano indignado:en uno de los medios impresos -léase diario El Tiempo- de esta noble ciudad , la directora editorial (Ma. Verónica Tama), era o es esposa del involucrado José Serrano, y en ese periódico diariamente , cubren , protegen, desvian, las noticias de los involucrados en actos de corrupción del equipo de la Robolucion . Este medio se ha convertido desde la época anterior en fortín de alcahueteo de la gallada de AP. En la edición de ayer por ejemplo ,omiten, editan , y publican con mucho ciudado la información para disimular lo evidente, un poco más y José Serrano aparece cómo víctima de la circunstancia. Rechazo que en este medio, escriban y desinformen la realidad.Para muestra otro botón, durante el proceso legal al ciudadano Glas, en los ojos y opinión del equipo de periodismo de El Tiempo, un poquito más y le hacen ver como inocente, y al país como el poder abusivo.
    El licenciado , sabrá que esta enquistado, todavía este virus y doble moral en su gobierno.
    Sabe o se hace el disimulado ?
    La honradez se detiene ante la puerta y llama; el soborno entra. (Burdett A. Rich)

  17. Felicitaciones Martín , excelente representación de unito de los actos de unito de los personajes que siempre ostenta la representatividad de “manos limpias “, “mentes lúcidas” “corazones ardientes “, y “barriga llena , corazón contento ” .
    Como cuencano , me indigna aún más que se pretenda mediante uno de los denominados “medios públicos” léase -diario El Tiempo- de acá , vernos aún más la cara de giles, donde en su edición de ayer martes 27 del presente, ante la exposión de este audio-bomba , se pretenda , proteger, cubrir, auxiliar, escoltar, cuidar, alcahuetear, …..Uff !!, y cien calificativos más , en definitiva desviar la atención del protagonista , haciéndole víctima del tiempo y la circunstancia de este audio-bomba.
    La editora del diario El Tiempo , léase -medio público-, es desde la época anterior del correato,y resulta , valga la coincidencia en Pascuales, esposa, o ex-esposa del mismo protagonista José Serrano. Por ese motivo, razón y circunstancia, ese medio de difusión, tapa, cubre, edita, protege , distorsiona la realidad de las noticias. La pregunta del millón , el Licenciado , conocerá lo que comunica, escribe, opina, en este “medio público”, que sigue siendo escrito por personas creyentes de la doctrina de la Robolución .
    Dicen que las cosas estan cambiando en el país, realmente no sé en qué país será?
    “La honradez se detiene ante la puerta y llama; el soborno entra”. (Burdett A. Rich)

  18. Huele a azufre, Serrano está cerquita de la paila, no se libra a si se encomiende al mismo diablo. LA JUSTICIA LLEGA AUNQUE TARDE PERO LLEGA.

    • opino lo mismo, un poco de calentar las calles para apurar al licenciado a sacar toda la mala compañía de los correistas, hay que limpiar la casa barrer toda esa gente y mandarlos NO a su casa, mandarlos a investigación judicial…

  19. Por favor que la gente honesta de nuestro país y especialmente los Cuencanos pidan su renuncia inmediata, no puede presidir la asamblea un personaje que causa vergüenza

  20. Ha demostrado ser un mafioso junto con sus compadres con los que desató la guerra de las mafias que estamos disfrutando desde palco como disfrutamos la series de Pablo Escobar o el Chapo Guzmán. Solo que a estos podemos llevarlos a la cárcel en Latacunga (si quiere el señor moreno por supuesto)

  21. El pueblo no es estúpido pero suele olvidarse…ya basta de insultar nuestra inteligencia, manada de puercos ladrones, parásitos de la sociedad…ese chiquitin JSS, ya debe tener un plan B para huir del país y tener residencia de algún paraiso fiscal ..

  22. Excelente análisis Martín. Este liliputiense está precisamente en un estercolero por Serr-ano del pusilánime del ático y por plato fuerte favorito de la que ya no come pan sino….. Esto va a quedar como el audio de Mangas: con un inútil-inepto cuántico y un nido de ratas ociosas indispuestas a limpiar el foso séptico al que el correismo convirtío nuestro país

  23. Polit, el más vivo de la banda le tendió la trampa a Serrano, así se libraba de dos enemigos peligrosos Baca y Serrano.
    En los primeros años del correato, un periodista anotó que “en la función pública, funcionarios y empleados correistas ” se comen vivos entre ellos”. Y así ha sido.

  24. De la declaración que hizo Serrano se puede deducir que los AP no son realmente cínicos, son mas bien tontos, bobos.
    Todo lo que la canciller ha hecho y dicho en los casos Assange y sobre Venezuela lo demuestra: poco seso y muchas ínfulas.

  25. Buen articulo como siempre pelagatos. Sugiero olvidarnos del coprolito de correa que esta lejos rascandose la panza desde el atico y cual cerdo , revolcandose en sus inmundos restos digestivos.
    Debemos centrarnos (cubiertos de mascaras y guantes por supuesto para no inhalar los olores nausebundos que emanan) en todas esta bolas de estiercol de AP morenistas o correistas (conocidos en el mundo cientifico como escarabajos estercoleros/as) y exigirles su renuncia. Las cabezas cuanticas , bonachonas, estercoleras del ejecutivo, legislativo, judicial etc. etc. etc ya estan inmersas en el estercolero que Martin menciona nada mas hay que ponerles una tapa para que queden como caja de revision. Y la tapa mas pesada y fuerte sera la salida a las calles de todos nosotros especiamentre la clase media y en un marcha pacifica de decenas de miles acabar con estas alimañas
    Saludos amigos pelagatos y comentaristas !UNAMONOS EN UN SOLO Y GRANDE GRUPO! UTILIZEMOS EL PODER DE LAS REDES PARA CONVOCARNOS.

    • Esta es la cloaca que pario Correa en la que nadan sus inmundicias : Serrano,Polit,Baca,Jalk,Patinio,Rivadeneira, Soliz, Corcho Cordero etc.etc.etc. Sinverguenzas, pillos,ladrones de cuello blanco. Cuando los alcanzara la justicia divina? Ya que la de los hombres parece que no los puede tocar. Pobre mi pais….cada dia nos humillan mas.

  26. Yo,al menos, nunca me habrìa imaginado que salieran a la luz pública personajes como los que estamos viendo. Y todavía con aspiraciones presidenciales. ¿Pero nos creen tontos?

  27. EN SERIO JUNTO A LA BASURA DEL CORCHO, DE ALBORNOZ Y DEMAS PORQUERIA MORLACA ESTE SATRAPA CREE QUE EL PAIS ES TAN COJUDO PARA TRAGARSE SUS FALACIAS, CREERA ESTE ESTIERCOL QUE POR QUE SIRVE A LA MAFIA PRIVADA( GRUPO EL JURI, GRUPO NOBIS, GRUPO SLIM Y DEMAS) LADRONES PRIVADOS QUE CON LA VENIA DE LA MAFIA PUBLICA TAMBIEN HAN SAQUEADO Y SE HAN ADUEÑADO DE TODOS LOS RECURSOS DEL ESTADO CREERA PREGUNTO? QUE REPARTIENDO AL RESTO DE ESCORIAS DE LA ASAMBLEA PREVENDAS Y RECURSOS PRODUCTO DEL MANEJO Y CHANTAJE A LOS CHINOS DEL MANEJO DE LA MINERIA JUNTO A SUS SOCIOS VA A TERMINAR COMO PRESIDENTE Y QUEDAR IMPUNE COMO EL RESTO DE LA BANDA ESTA EQUIVOCADO, LOS OJOS Y TODOS LOS SENTIDOS DE LOS ECUATORIANOS ESTAN ALERTAS. DE PASO LENINCITO AUNQUE TE HAGAS EL TONTITO ERES TU JUNTO A LO CHINOS Y A LOS PODRIDOS SOCIOS QUE TIENES ATU LADO LOS QUE SE MONTAN TODO ESTO Y QUIEREN SACAR DE LA COMPETENCIA AL PELIGROSO MORLACO IGUAL QUE LO HICIERON CON RATAEL A TRAVEZ DE LA MAÑOSA CONSULTA QU AHORA LA INTERPRETAN SEGUN EL MOMENTO, PERO OJO AHORA YA NO ENGAÑAN A NADIE ASI QUE TRABAJEN POR EL PAIS O CON LA MISMA ESCOBA SE BARRERA PRONTO TODA LA BASURA.

  28. El cinismo siempre fue la característica de nuestros políticos, pero el de este pequeño insecto, se pasa de la raya o lo de lo “establecido”, pero Serrano no es cínico al cubo por su cuenta y riesgo, no, que va, el cinismo en su máxima expresión es la patente de los aliancistas de toda la década robada; acaso el jefe de la banda no es un descarado cínico? Así como el licenciado, Fernanda Espinosa, la flamante vicepresidenta, Gabriela Rivadeneira, Ricardo Patiño, Rosana Alvarado y los hermanos del mismo apellido? No fue un descarado cínico Virgilo Hernández, falsificador de documentos y cuentero de Yachay? La lista es largaaaa, pero no hay que dejar de nombrar a Glas, Capaya, María José Carrión, Doris Soliz, Gustavo Jalk, Alexis Mera, Galo Chiriboga, Carlos Polit, e inclusive el fiscal Baca?
    Entonces no hay que admirarse que Serrano utilice las mismas artimañas de sus “ñaños”, “compadres” “panitas” y demás gansters de la mafiosa familia correone, total, una manchita más no le hace al tigre.

  29. Serrano ya se está convirtiendo en sinónimo de estiércol. Gran sabido el tipo cuando quiere restar importancia al contenido del audio, que además está nítido y como ya reconoció que sí hubo la conversación con el otro corrupto Pólit-lla, la Fiscalía ni siquiera necesita de peritos para establecer su autenticidad. En pocas palabras, Serrano está lo que se llama JODIDO y por tanto, debe estar afuera de ese cargo que requiere mucha dosis de honradez, de moral y ética y este señor no solo que carece de estos elementos sino que no conoce sus significados.
    Señor Pallares, como usted anota en su interesante artículo, quizás este hombrecito (no por su pequeña estatura física sino por la carencia de estatura moral) tal vez logra a punta de amarres, pactos oscuros del toma y daca, podría salvarse; pero hay un factor que lamentablemente usted no lo menciona, que es la indignación de todo el Ecuador por faltar el respeto a nuestra inteligencia y que de continuar en la presidencia, a pesar del contenido del audio, QUITO DEBE RECLAMAR PACÍFICA PERO AIRADAMENTE ANTE LA ASAMBLEA PARA EXIGIR QUE ESTE PÉSIMO SERVIDOR PÚBLICO SALGA DEL CARGO Y EVITAR SIGA VIÉNDONOS LA CARA DE ESTÚPIDOS Y ENCIMA EXTRAERNOS EL DINERO PARA SU MACRO SUELDO MÁS OTRAS CANONJÍAS.
    Quito, quiteños: ustedes que viven en las cercanías de los centros de poder político, hagan sentir la indignación de los ecuatorianos y ustedes sí, con firmeza “bajen” a este ciudadano que tanto mal ha hecho a la nación…queda registrado en el audio la clase de ser humano que es…”miserable, siempre fue miserable Baca Mancheno…” ha dicho Serrano. Tiene que dar explicaciones del porqué de ese concepto hacia el Fiscal. Aclaro, no defiendo al Fiscal, porque también este cojea de la misma pata con el 30 S, que hasta ahora no reconoce que recibió dinero sin que lo permitan las leyes…también debe estar fuera…

  30. Que cínicos, que corruptos, que sinvergüenzas, dios mio, y si las autoridades pertinentes, las llamada a investigar el asunto, no determinan culpabilidades, como se reirán todos ellos, a mandíbula batiente, de la ingenuidad, por decir lo menos, del pueblo ecuatoriano.

  31. Este sinverguenza de serrano se atreve a decirle a baca que “le regalaron el puesto”. Como cree que el llego a presidente de la asamblea?.
    Recordemos que en la primera vuelta electoral, hubo un apagon en el CNE e inmediatamente correa ya “Pronosticaba” que obtendrian 76 asambleistas y que serrano seria el mas votado. Esto, es casi lo mismo que hizo con moreno y con todas las “autoridades de control” FRAUDE y solo FRAUDE!!!

  32. Parte de Carta por la dignidad del Hombre – Alejandro Lerner:
    (habría que cantarla mañana en la Asamblea Nacional, en la Fiscalía, en la Procuraduría y en la casa de cada ecuatoriano honesto)

    Que hubo algunos que se han ido
    con los bolsillos vacíos, respirando dignidad,
    mientras que otros se han llenado de todo lo que han robado,
    pese al hambre popular, pese al hambre popular.

    Que mi gente no pierda la memoria,
    que no repita la historia que nos ha hecho tan mal.
    Que mi gente no pierda la esperanza,
    que la fe nunca descansa, y que Dios sabe escuchar.

    • Cantarla en especial en la Contraloría y en la radio que escucha en su ático un loco no tan loco que orquestó el atraco mayor al país, sin ninguna dignidad.

  33. Serrano ha estado siempre en el filo de lo ilegal, hay sospechas de cobros por transferencias de policías, siendo ministro, hay sospechas en la compra de miles de patrulleros, en la modalidad del correismo, ahora con este audio, queda en descubierto este gigante corrupto y mínimo ser humano, mínimo moral, mínimo intelectual, mínimo político pensar que aspira la presidencia del Ecuador da terror, eso quiere decir que la falta de ética en su vida, para este bicho no significa nada, es normal ser ladron, mentiroso, conspirador, traidor a principios, corrupto y corrompido.

  34. Vómito es lo que causan estos mediocres, la diferencia que encuentro en que Lucio Gutiérrez haya sido persiguido por los forajidos , es que los izquierdosos cuando se las toman contra alguien es en serio. Es decir a Lucio por menos se lo hechó del poder, se lo sacó, acá queremos y sin excepción que estos paladines del cinismo, renuncien , devuelvan lo robado,rectifiquen,cambien de actitud eso sí libre y voluntariamente , ya que si algún opositor se muestra como tal y quiere algo serio, tampoco puede ya que su calidad moral tal ves le impide . Ecuador está viviendo la peor violencia de todos los tiempos y ocurre a vista y paciencia al punto de casi no significar gran cosa, estamos quietos . Para colmo tenemos en la otra esquina al señor de las mamushcas , o sea , estamos dirigidos y por control remoto a escoger y mirar en ese bando a los menos malos, un mal chiste . Nadie tiene ganas de liderar una revuelta que signifique dejar la comodidad de mirar los capítulos de esta colección de ratas. El Licenciado se cruza de brazos tranquilo , según él nada de lo que está pasando le salpica , o sea, también cree que no sabemos que es parte del mismo grupo y que su actitud es la peor de todas , diálogo y la independencia de funciones,otro mal chiste.

    • Sí. Una pena que una ciudad, cuna de ilustres y honestos personajes, haya “parido” este grupo de personajes, entre los que sobresalen los Marx, los Cordero, Pozo, Alvarado, Soliz y Serrano como broche de oro.

  35. Y… es que ya nada sorprende de esta pandilla de miserables que nos gobernaron y lo peor siguen gobernándonos , me pregunto hasta cuando reaccionamos los ciudadanos de bien que estoy seguro somos la gran gran mayoría ? que nos pasa !!!! es nuestra obligación moral detener esta infamia !!!! Si el prresidente Moreno continua trabajando con esta clase política que lo rodea que pretende esconder ? porque no aplica lo que la mayoría del pueblo decidido en la consulta con decisión y valentía ?? porque SR presidente sigue amparando a tanto delincuente con nombramientos de Ministros !! Si Ud. no lo hace no espere otra cosa que el pueblo trabajador honesto , con principios dignos y decentes lo hará por Ud.

  36. Muy buen artículo. Serrano piensa que todos los ecuatorianos somos como los ovejunos (bobones), esas explicaciones son propias de una persona en apuros, propias de los correístas. Todas estas noticias nos tienen entretenidos y así tratan de hacernos olvidar de todos los robos cometidos: Odebrech, Autopista Collas, Sistema informático Justicia 2.0, Samanes- Marcela Aguiñaga, Negociados_Contratos en Superintendencia de Compañías, Venta de Petróleo, Iess, Elefantes Blancos, etc…………

  37. Ni Serrano ni Vaca tenían ni tendrán posibilidad de llegar a ser Presidente, los dos nacieron y fueron parte de la década más detestable y corrupta (muy buenos lamepatas sumisos de Correa, traicionaron a su amo cuando éste perdió el poder por tanto ni de perritos fieles sirvieron), pero bueno en todo caso son libres de tener sus sueños de perro.

  38. Seria de escuchar las palabras dichas por el ex ministro de Minas Javier Cordoba, cuando para salvar su cargo, menciono que, los indicios de corrupcion durante su gestion como Viceministro del Interior, junto a Serrano, y despues en Minas, aparecen para defender los ACTOS CORRUPTOS DE SERRANO. Tremenda desfachatez y deslealtad. Cordoba vendiendo al jefe de la mafia para tomar distancia, para protejerse y guardar a buen recaudo el dinero fruto del chantaje a proveedores de la policia y a mineros ecuatorianos y extranjeros.

  39. Siempre Cuenca ha estado catalogada como la cuna de los escritores, habló gente inteligente y preparada, nada quien ver con estos políticos ladrones de los diez años ganados, que a más de corrugtos son ignorantes.

    Ahora es el momento de investigar la verdad con los pases de los policías, así como también se la Senain, que en su momento el enano estuvo involucrado, lo que pasa es que estos tienen tantas causas pendientes que para los justicieros nacionales lo primordial es lo que causa más impacto.

    PUEBLO ECUATORIANO , ES HORA QUE ESTOS RATEROS SOCIOLISTOS SE ENTEREN QUE ELLOS NO SON LOS MANDAMAS ASÍ COMO TAMPOCO SON DUEÑOS DE LA HACIENDA.

    USTEDES PUEDEN DUDAR QUE CORREA NO LO SABÍA?

  40. Es dificil creer las palabras que salen de la boca de un cinico descarado y corrupto como Serrano. Lo que le falta en porte le sobra en viveza criolla. Tal y como lo ha hecho siempre el capo Correa y sus mas miserables aliados. Solo ellos, la elite de Atraca Pais son los unicos inteligentes en el Ecuador. Ellos pueden decir las mas estupidas desfachateses y piensan que como viene de ellos, ya todos nos tragamos el cuento. Pues sepa bien este piojo corrupto que solo sus borregos podran tragarse tamanas mentiras. El resto de Ecuatorianos si pensamos y nos damos cuenta de la podredumbre que existe en el gobierno de la Robolucion Ciudadana. Si tuviese dignidad habria esperanza de que renuncie y se largue a su casa, pero lamentablemente esa palabra no existe en el diccionario de la mafia de Atraca Pais. Seguira de Presidente de la Asamblea muy campante como si nada hubiese dicho. El caretuquismo ya es de todos.

  41. Muy bien desmenuzada la estrategia de defensa de Serrano. Felicitaciones Martín.
    Las víboras aún cortadas la cabeza, siguen convulsionando en el resto del cuerpo, ésto es normal en muchos de los reptiles…..
    Si el contralor Pólit era el “Hermano lindo” de Serrano, con seguridad no habrá ninguna novedad en sus informes sobre compra de caballos, armamento y vehículos para la policía, sobre el costo de la comida diaria de los presos (PPL), sobre los gastos utilizados en la “lucha” contra el narco tráfico, etc.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba