Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

La Canciller mercadea su ego a nombre del país

en Info por

¿Por qué y para qué quiere la Canciller presidir la Asamblea General de la ONU? En este asunto esas dos respuestas son esenciales. Y lo son porque, para empezar, María Fernanda Espinosa ya abrió un frente diplomático con Honduras. ¿Qué paga el país con ese costo? Un capricho de la Canciller. ¿Tiene posibilidades de lograr su cometido? No porque, como recuerda el embajador Fernando Córdova Bossano, hay una práctica de Estado: “la de no reelección de un país cuyo connacional fue Presidente de la Asamblea General, en beneficio de aquellos que no lo han sido y esperan su turno histórico”. Ecuador ya presidió la Asamblea de la ONU en 1973. Lo hizo el embajador Leopoldo Benítez Vinueza. Honduras nunca lo ha sido y, como dijo a El Comercio el embajador argentino en Ecuador, “Honduras ya había trabajado y logrado una cantidad importante de endosos”, entre ellos el del Argentina. Él calificó la candidatura de Ecuador de inesperada.

Con esas falencias, se entendería que la Canciller tiene a su favor pergaminos que exhibir. No es el caso. Sus posiciones internacionales van a contrapelo de sus propios devaneos. El 22 de febrero, un día después de presentar su candidatura, Espinosa ratificó lo que dijo en Estados Unidos la vicepresidenta del Ecuador: que el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, debe estar en la VIII Cumbre de las Américas. Esa fue la respuesta a la declaración del Grupo de Lima que respaldó la posición de Perú expresada por su Canciller: su presencia ya no será bienvenida en dicho encuentro.

En claro: María Fernanda Espinosa mercadea su nombre, para un cargo que quiere poner en su curriculum vitae, con el sol a las espaldas. Su apoyo al dictador Maduro, el desconocimiento de la CIDH, el diferendo con Inglaterra (y colateralmente con otros países como España) por el caso Assange… no solo no favorecen su candidatura. Ubica la diplomacia ecuatoriana en un punto que sirve la visión de Vladimir Putin y sus dictadores aliados en la región.

Esta candidatura, en este momento, suscita, además, otras interrogantes. El Presidente, deseoso supuestamente de dar un viraje en política interna, no ha podido innovar, en lo más mínimo, en política internacional. La candidatura de la Canciller llega tras la condena unánime que recibió el apoyo al carnicero de Caracas y la metida de pata de la Cancillería en Londres, al querer convertir a Assange en diplomático ecuatoriano.

Pero esta salida, lejos de acariciar el ego nacional, haciendo soñar a los ciudadanos con que Espinosa tendrá un año de trabajo en Nueva York, revela dos cosas. Una: la Canciller y se debe entender que el Presidente, no tienen una senda diplomática para el momento que vive el país tras diez años de correísmo. Dos: esta candidatura muestra de cuerpo entero a la Canciller y, además, revela dónde pone ella el acento de su trabajo y el de sus diplomáticos en el exterior: en una campaña en la que no escatimará dinero y viajes para un cargo innecesario. ¿No es urgente que la Cancillería haga equipo con otros ministerios para facilitar la búsqueda de mercados firmando, por ejemplo, acuerdos comerciales? ¿No es urgente que esa tarea se vuelva prioritaria para embajadores y representantes del Ecuador en el exterior? Ahora resulta que lo urgente es contribuir a viabilizar los caprichos de María Fernanda Espinosa. Esto, tras la búsqueda incesante de doctorados honoris causa para Correa, muestra que no hay norte alguno, marcado por el interés nacional, en la Cancillería.

No hay recato y el país, gobernado por la lógica correísta, ha faltado a su palabra. Porque tras esta candidatura sin nombre se descubre que María Fernanda Espinosa irrespeta, en forma paladina, un acuerdo hecho con Honduras en 2015: que ese país apoyara la elección del juez cervecero, Patricio Pazmiño, a la Corte Interamericana de Derechos Humanos a cambio del voto ecuatoriano a favor de que Honduras presidiera la Asamblea General de la ONU. La Cancillería se da vueltas para afirmar que ese acuerdo no fue ratificado por escrito, pero ese acuerdo tuvo lugar. Por eso Honduras pidió públicamente que Ecuador desista de esta candidatura. La Cancillería la ratificó.

El correísmo abusó de la fe pública acariciando con falsos motivos y presunciones el ego nacional. La Canciller sigue en esa vía: su candidatura es otro salto al vacío; un capricho en el cual pone a la Cancillería a trabajar enteramente para ella sin importar la agenda que el propio Presidente anima en este momento de transición.

Foto: Cancillería de Ecuador.

42 Comments

  1. La canciller debería dedicarse a escribir cuentos eróticos que mejor le vendría un Honoris Causa en ese sentido. Ya dejemos de pendejadas y renuncie Sra. Canciller tenga desencia, esa que todos los políticos paridos por AP jamás conocieran.

  2. Montará un corso para ser recibida casi como heroína al obtener el sexto honroso puesto entre 6 candidatos, con tres votos a favor de los impresentables cubanos, nicaragüenses y bolivianos. Vergüenza y vómito es lo que produce.

  3. El Licenciado cada vez más se convierte en “mete-pata” (mejor dicho mete-rueda) al intentar promocionar una candidatura para dirigir la Asamblea de la ONU, que desde ya es completamente fallida, primero por irrespetar compromisos adquiridos con anterioridad con un país hermano como es Honduras, al cual se le había comprometido el voto para esa honrosa dignidad; y segundo, qué méritos tiene la Sra. María Fernanda de Mangas para optar por tan honrosa dignidad?. El único “mérito” de esta señora quien es una vergüenza para la Diplomacia del País, es su vocación a la poesía barata, cuyas obras seguramente estarán dedicadas a extenderles loas a sus admirados dictadores Fidel Castro, Daniel Ortega, Hugo Chaves, Nicolás Maduro y el propio Rafael Correa.

    ¡Qué Vergüenza nacional!

  4. pobre ciudadana sin capacidad de pensamiento ni razonamiento, tiene que ser destituidad, y segurise los juicios penales por actos e corrupcion durante su sumicion y lamer los pies de su amo corea-glasss, confiscarle y carcel….no se olviden que fuen ministra de patrimonio y cultura durante el gobierno corrupto de Corea ,y permitio que una rata ex-alcade se robe monumento historicos del parque Sucre de riobamba…

  5. Sin ningún mérito, Espinosa, pretende hacer del crecimiento de su ego, la acción de la diplomacia, ecuatoriana. El país y sus intereses vitales, les importa un rábano. Esto es parte de la herencia Correista, y el mamarracho del licenciado, parece que no puede decir nada.

  6. Algo mas sobre nuestra diplomacia:Patino supercanciller de Correa debe dar cuentas de sus vueltas y revueltas al mundo y de la destrucion del MMRREE. También, de los traidores a la patria que regalaron al Peru 300 000 km2 de nuestra amazonia en la época del GUTARRATO, hoy, ese canciller de carrera” que firmo el regalo al Peru esta de embajador en las NU,que sin duda prepara la candidatura de la SUPER ESPINOSA etc etc

  7. Qué decepción con el licenciado. Qué vergüenza internacional con la canciller.
    Dos hipótesis: el licenciado quiere deshacerse de la poetisa palanqueándola a la ONU o en materia de relaciones internacionales el ciego es el licenciado y la tuerta es la canciller.

  8. Que desastre de representantes que se han apoderado de este pais. Hay que ver que la autoestima de esta perol si que ha estado de porte de las torres gemelas… pero erguidas!!!
    Sin conocimiento, sin dominio de ingles, con esa vulgaridad con la que se expresa… que horror!!

  9. Soy orgulloso Ecuatoriano a pesar de no vivir en Ecuador por 47 años siempre extraño Quito pero no estoy de acuerdo con lo que hace la señora canciller, es una total vergüenza, como que nadie ve lo que trata de hacer, mil votos por Honduras. Es que no tenemos palabra y cambiamos de acuerdo a la conveniencia del momento, quién sería tan loco para invertir en Ecuador cuando no puede mantener un acuerdo

  10. Bueno, pues si Correa era economista, Mera abogado y los Alvarado de izquierda, ¿por qué no puede esta mujer autodenominarse diplomática? No me sorprendería que pronto la señorita Vicuna se lance a presidir la NASA. Son capaces de atraverse a hacer cualquier cosa que se les cruce por la cabeza. Total, nadie les ha pedido ni talento ni preparación, mucho menos honradez.

  11. No encuentro en ningún lado, currículum, libros, poesía, obras personales, en las que esta señora sea lo brillante que se cree, pero que demuestra una supina estupidez, u ego sobredimencionado. Solo se percibe una ambición desmedida, a base de una ignorancia monumental. Se dice poetisa, que poesía ha escrito? Que rimas que rivalicen con Becquer nos ha proporcionado? Que poemas con los que suspiran los enamorados nos ha deleitado?, pues nada, nada, nadita de nada. Vergüenza de mujer.

  12. Otra tremenda metedura de pata, demostrar al mundo que para Ecuador la palabra dada NO TIENE VALOR ALGUNO.
    El narcisismo de correa ha contagiado a la canciller ? o es endémico en los revolucionarios.
    Y el licenciado pareciera estar inoperante como el satélite Pegaso.

  13. No será que el licenciado cuántico quiere deshacerse de la canciller mamerta y de rebote del tal mangas, usando este proceso en la ONU? habida cuenta que, por razones que se pueden intuir, no puede “aceptarle” la renuncia a la mediocre poetisa

  14. Esta mediocre y aprendiz de diplomática quiere ponerse junto a un diplomático con mayúsculas el Doctor Leopoldo Benitez Vinueza. Este señor y otros más esos si son verdaderos diplomáticos y por eso el país gozaba de mucho respeto en los foros diplomáticos.
    Pero el licenciado Moreno parece se hace el tonto o es mismo tonto y no distingue entre lo bueno de lo malo. Ya nos dio una demostración de sus tonterías al poner el la terna para reemplazar al reo Jorge Glas Espinel ( conocido mejor como el Rincón del Vago) a la Comunistoide Vicuña, a la Espinoza y a la Alvarado.

  15. José:

    Luego de leer su ilustrado comentario, inevitablemente afloran preguntas que a los verdaderos ecuatorianos, nos llenan de justificada indignación:

    ¿Qué cosa obliga al mandatario, para que en su gobierno se cometan atrocidades como darle la ciudadanía ecuatoriana, a quien denigró públicamente a nuestro país, ¿Porqué se lo defiende a rajatabla?. ¿Qué sabe Assange del gobierno, que no lo sabemos la mayoría?.

    ¿Porqué permite el mandatario, que hagamos el ridículo proponiendo a su canciller, otrora ferviente defensora del régimen más putrefacto de la historia? ¿Es que él esta de acuerdo en el fondo con las monstruosidades del correato?

    ¿Qué hay detrás de todo esto?

    ¿Donde está la alta cirugía en contra de la corrupción, cuando el procurador renuncia después de haberle hecho perder al país miles de millones en juicios, está muy tranquilo en su casa?

    ¿Cómo es que no se han judicializado las actuaciones de la la ex-ministra de los techos voladores?

    ¿Porqué, el amo y señor de la justicia ecuatoriana sigue en su cargo, y no se investigan los sobre valorados costos de los edificios del Consejo de la Judicatura?

    ¿Qué tanto poder tiene el flamante banquero (porque jamás lo ha sido) para poder nombrar a su hija Vicepresidenta, otrora conspicua correista?.

    Las respuestas a estas, nos conllevan a concluir, que Correa continúa mandando, y que seguimos siendo engañados.

  16. Basta ya de esa diplocia ridicula: 1 ministro ingles y luego el mismo embajdor en Ginebra, 1 embajador de Nicaragua en esa ciudad, marido de Espinos1 viceministro uruguayo, 2 embajadores libanese: la Baki de oro y otro en los Emiratos. La Baki fue también candidata de Correa para la direcion de la UNESCO, donde Ecuador quedo como palo de gallinero. Un canguro violador y pirata cibernetico que vive anos en la embajada de Londres con mil dolares diarios de los ecuatorianos y que hace de la embajado un bordel politico, nacionalisado ecuato y nombrado diplomatico por la suoer canciller correista, que aspira galardones de NU después de defender los crimenes de la dictadura de Venezuel.Linin candidato al premio nobel de la Paz despues de haber contado cuentos, pero despues de una estadia millonaria en Ginebra se convirtio en presidente de correa sin correa y que guarda toda la mafia correista para gobernarnos. BASTA YA ES HORA DE SACAR A LOS MAMERTOS Y PEDIRLES CUENTAS DE LOS MILLONES DE USA DOLARES ROBADOS.

  17. Esta demente mujer por el culto a su vanidad no se da cuenta lo mal que le hace quedar al país cuando desconoce el acuerdo que finiquitaron su compinche Patiño con el canciller de Honduras de ese tiempo, lo que hace esta orate evidencia de una manera muy clara y sin tapujos la esencia de los integrantes de la gavilla de ap.
    Ecuador no se merece semejante escarnio a nivel internacional.

  18. Desde que llego a la presidencia Lenin Moreno, (por ahora dejemos a un lado las numerosas preguntas que surgen aqui y alla sobre su legitimidad), la nacion le pidio abiertamente que se deshaga de la gavilla de satrapas que le dejo el gobierno anterior, que busque gente preparada, de basta experiencia, honrada, con conocimientos en el ministerio o cargo que les asiganara, pero ese clamor ciudadano cayo al vacio, y como un distante eco suponemos lo escuchara alguna vez, pues tomar correctivos al respecto, esta claro que no le interesa y no lo hara.

    La inoperante canciller demuestra a cada paso su supina ignorancia en asuntos internacionales, en diplomacia, en la esencia del cargo cuidar de los intereses del pais y representarlo con altura. Si la insolencia de esta fulana choca y ofende, desconcierta e insulta la dignidad de Ecuador este nuevo desacierto del gobernante, que no mismo atina es lo que se deduce. Nadie le ha pedido que sea experto en todos los campos, pero por favor que le sucede que no es capaz de rodearse de gente capaz y honrada que le ayude a sacar al pais del caos y destruccion en que le dejo el ahora hasta quejumbroso y repugnante inquilino del atico. Y el colmo de la desfachatez de esta fulana, decir que la bandera de su candidatura a tan alta dignidad sera la defensa de los derechos humanos!!!!!!!!!! por caridad, o esta pasada de copas, o esta sufriendo de un gravisimo caso de amnesia!!!!!!!!!! Es que acaso la gente de Cuba y Venezuela, entre otros, no tienen derechos humanos es la pregunta que cabe.

    Ojala las otras naciones apoyen a Honduras. La nobleza y espiritu digno y leal de los ecuatorianos no se presta a semejante bochorno y humillacion.

  19. La ventriloca de Lenin quiere seguir dándose de una experta en diplomacia. Otro no internacional a la mediocre que junto a Ricardo Patino hicieron de nuestra cancillería picadillo

  20. Cuando salió la noticia de la postulación de la señora Espinosa para optar por la presidencia de la ONU, creí que era una broma, total, este gobierno está lleno de payasos; pero no, nada que ver, nuestra canciller haciendo tabla rasa con los compromisos internacionales, se lanzó al ruedo y para nuestra desgracia, sumamos un escándalo más en la política externa.
    Me pregunto: el señor licenciado está gobernando o lo hacen la canciller, la vicepresidenta y los demás ministros? es inaudito lo que sucede en el país, la conducción del mismo está al garete, sometido a los caprichitos de Vicuña, Espinosa y compañia; no hay liderazgo político, un plan económico serio y limpiar la corrupción con firmeza.
    El Ecuador tiene relaciones delicadas con Inglaterra, Suecia, USA y Australia sólo por el asunto Assange, ahora se suma Honduras por irrespetar compromisos diplomáticos y para rematar, somos los únicos amigos del asesino venezolano junto con Cuba, Nicaragua y Bolivia, aislandonos del resto del continente; con esos antecedentes Espinosa desea la presidencia de la ONU? Alguien debe pellizcarle para que despierte del sueño de perro que le embriaga; por último es innegable que estamos de malas: salimos de un mafioso corrupto y caímos con un mafioso inepto y con el agravante que todos sus colaboradores quieren gobernar por su cuenta o de acuerdo a sus caprichos.

  21. Solo es por un capricho de niña malcriada, qué tendrá en la cabeza esta señora, qué países estarán dispuestos a votar por la canciller ecuatoriana? el Ecuador va a quedar en ridículo

  22. Otra aventura fallida de la Sra Canciller y una muestra mas que en política internacional no tenemos una voz única y definida , que debe ser la del Presidente . Lo triste de todo esto es que el país maneja su política internacional en base a intereses ideológicos o personales y no en base a los intereses nacionales.

  23. El problema de fondo es que Ecuador está rompiendo un compromiso firmado con un pais amigo. La palabra del país está en entredicho. Vergonzoso.

  24. TODO APUNTA A QUE LA CANDIDATURA DE LA SRA. ESPINOZA SEA UN FRACASO. PERO SERÁ TAMBIÉN UN FRACASO PARA EL PAÍS Y UN NUEVO BOCHORNO PARA SU IMAGEN INTERNACIONAL. Y SE HABRÁ DADO CUENTA EL SR. PRESIDENTE QUE LA VERGUENZA SERÁ TAMBIÉN PARA ÉL, QUE APLAUDIÓ EMOCIONADO ESTA PORTULACIÓN, EMBAUCADO POR SU CANCILLER QUIEN, CON SUS VANIDOSOS DELIRIOS, LE HA CONVENCIDO DE QUE TIENE ALTAS POSIBILIDADES DE TRIUNFAR?
    HONDURAS AVENTAJA AMPLIAMENTE AL ECUADOR EN ESTA CANDIDATURA. LA ECUATORIANA TIENE, ENTRE OTROS Y COMO BIEN LO DICE JOSÉ HERNANDEZ, EL LASTRE DE LA IDENTIFICACION DE LA SEÑORA ESPINOZA CON EL GOBIERNO GENOCIDA DE VENEZUELA. LOS PAÍSES AMERICANOS, CUYA MAYORÍA REPUDIA A MADURO Y A SU DICTADURA, NO ESTARÁN DE MANERA ALGUNA DISPUESTOS A FAVORECER CON SU VOTO A LA REPRESENTANTE DE UN PAÍS CUYO GOBIERNO DEFIENDE A ESE CORRUPTO Y NEFASTO RÉGIMEN. CUANDO LA SRA. ESPINOZA SE PERSUADA DE LA INVIABILIDAD DE SU POSTULACIÓN Y TENGA QUE RETIRARLA, O SI MANTENIÉNDOLA NO ALCANZA LOS VOTOS NECESARIOS, ¿CUÁL SERÁ LA EXPLICACIÓN QUE DÉ AL PAÍS? ¿NOS DIRÁ ACASO QUE ASÍ SON LAS COSAS EN POLÍTICA INTERNACIONAL? ¿QUE A VECES SE GANA Y OTRAS VECES SE PIERDE? ¿LE ECHARÁ LA CULPA AL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO Y A LA PRENSA CORRUPTA? ¡¡QUÉ VERGUENZA¡¡ NUESTRO PAÍS NO SE MERECE ESTO.

  25. BUENA INVESTIGACIÓN BUEN COMENTARIO,GRACIAS JOSE. ESTAS MUSAS DEL CORREATO,SOLO SIRVEN PARA EXHIBIRSE . YA NO HABLAN ESTÁN CALLA DITAS,SABEN QUE TODAS LAS ATROCIDADES DE SU PARTIDO SON CIERTAS.NO SIENTEN VERGÜENZA.LA CANCILLER HACE LO QUE LE DA LA GANA,ELLA PIENSA QUE INTERNACIONALMENTE,ESTA MUY BIEN QUE LE TIENEN EN UN BUEN CONCEPTO.Y NO SE IMAGINA QUE,APENAS SE DA LA VUELTA A DE CAUSAR RISA,Y DESPRECIO POR LO DE VENEZUELA,SUS DESICIONES SON RARAS,PERSONALES,TIENE UNOS DELIRIOS DE GRANDEZA,SUS ASPIRACIONES SON SUEÑOS DE PERRO.MORENO MIRA DE FORMA PERDIDA,SE SIENTE SECUESTRADO.NUNCA PENSÓ QUE ERA TAN DIFÍCIL LIDIAR CON TANTO PROBLEMA,QUE EL NO ESTUBO ,EN CAPACIDAD DE SOLUCIONAR .ÉL NO QUERÍA ESTE CÁLIZ,FUE OBLIGADO,ADEMÁS ESTABA MUY ENFERMO,CANSADO Y NO SE SENTÍA CAPAZ .QUERÍA GRITAR QUE LE DEJEN EN PAZ¡ ,PERO FUE FORZADO Y NO LE QUEDO MAS.HOY ES UN IMPROVISADO MAS,QUE NO PUEDE Y QUE DESEARÍA GRITOS POR DIOS,NO QUIERO NADA,NADA.PERO LA PARTE MAS DIFISIL,ES LIDIAR CON ESCOMBROS,HAY RUINAS QUE NO CEDEN,TALVEZ,CON EXPLOSIVOS,Y SON LOS SUYOS SUS COMPINCHES,CON LOS QUE PASO TAN BONITO,CANTANDO,RIÉNDOSE A CARCAJADAS,CON EL FAMOSO KARAOKE,TAMBIÉN DEBE HABER BAILADO,ESPERO QUE LE HAYAN METIDO LA CABEZA EN EL PASTEL,SE MIRAN PRECIOSAS ESAS TOMAS.

  26. No explico que tiene esta señora o que sabe , que ante tanta ineptitud no la han renunciado. Ella no quiere irse, es edivente. Hay demasiados intereses. Qué le debe Lenín, por Dios santo, que no despide a esta gente de porquería.?

  27. Don José, buen día.
    Se ha hablado mucho de “ideologías” en este tema. Más bien debería de hablarse de intereses, de dinero al fin y al cabo.
    Los “negocios” de estos señores con el chavismo-castrismo es lo que hace q defiendan lo indefendible.

  28. Sin olvidar el pasado inmediato considero que ya es momento de dejar de insistir exacerbadamente con el termino “correismo”…este terminó no hace mas que difuminar las verdaderas caras y responsables de la corrupción actual, los corruptos se esconden tras ese término que les sirve de escudo, asi pues no hay un rostro, un nombre y delito concreto, lavan sus nombres y delitos en la generalidad difusa del correismo, eso sucede con el mismo presidente Moreno a quien se le encubre y perdona su falta de capacidad, ausencia de poder y liderazgo porque siempre existirá como culpable el correismo, mientras tanto campea muy oronda la corrupcion y el lodazal en el cual nos revolcamos.

  29. “Veinte años de experiencia internacional en temas multilaterales” como dice el perfil en la página web de la cancillería, no son suficientes para que la Canciller Espinosa se de cuenta que está poniendo en ridículo a si misma y al Ecuador al postularse para presidir la Asamblea General de la ONU.

  30. YO VEO QUE EL PRESIDENTE LENÍN ESTÁ SIN BRÚJULA PARA GOBERNAR EN BIEN DEL PAÍS Y SU PUEBLO….SOLO BUSCAN ACOMODO Y SATISFACER SU EGO…

  31. Estimado José, apoyó su comentario, así como también pregunto que si la canciller estará en capacidad de ejercer una función de tal magnitud con dignidad.

    Desde luego que dignidad no la la tiene, estos cerdos correistas, lo demostraron en la administración de la loca del ático, el perseguido político, cobardes neófitos, POR QUÉ HICIERON UN TRATADO CON HONDURAS SINO LO PUEDEN CUMPLIR.

    Tanto colorete en su pelo no le permite captar más de lo mínimo, fuera de Nicaragua, Bolivia, Venezuela, Cuba, existen más países que PIENSAN DIFERENTE, así como sus gobernantes demuestran que sin corrupción pueden progresar.

    Espero que Moreno se quite las piedras del zapato, lo dudo, a más que no siente, posiblemente tendrá que llamar a consulta y preguntar al pueblo si quieren que aparte esas ovejas negras, DIOS QUIERA QUE LOS NUEVOS MIEMBROS DEL CPCCS LE DEN UN EMPUJONCITO, PERO QUE NO LE BOTEN.

  32. Solo nos queda pedir disculpas a nuestros hermanos Hondurenos. La ignorancia es atrevida. Suficiente verguenza nos da tener a esta basura carente de conocimientos en diplomacia abriendo la boca y diciendo estupideces cada vez que alguien le da un microfono. Solo su ego estupido puede hacerle pensar que ella esta preparada para un cargo a tan alto nivel.

  33. Sin la menor duda TODO lo que hacen y dejan de hacer la manada de cínicos borregos y cínicas borregas en cualquier tema donde todo el Ecuador es afectado de forma directa e indirecta está convirtiendo a nuestro sufrido Ecuador en uno de los más claros ejemplos de lo que significa “banana country”, país subdesarrollado y país tercer-mundista porque además sus índices de CORRUcCIÓN son muy cercanos a un país africano considerado el más corrupto en todo el mundo.

    La pregunta del millón es dónde está la DIGNIDAD de los Ecuatorianos???

    El ilegítimo licenciado y su gavilla han tenido tiempo más que suficiente e innumerables oportunidades para tomar al toro por los cuernos, sacar a toda esa porquería de OPORTUNISTAS SINVERGÜENZAS para comenzar a corregir tantas barbaridades en que el megalómano, sicópata del ático y TODA su manada han cometido saqueando al país durante la negra década perdida.

    A partir de YA, el licenciado debe TOMAR OBVIAS DECISIONES firmes, imponer autoridad y ganarse el respeto de todo país, claro eso se dará siempre y cuando haga lo que a GRITOS todo el país le pide todos los días, caso contrario más vale que se dedique al cuidado de su EVIDENTE falta de fortaleza física, moral y mental para permitir que muchos Ecuatorianos con capacidades recontra probadas en todos esos aspectos y mucho más, puedan tomar las riendas para conseguir que nuestro hermoso Ecuador recupere su Dignidad y el RESPETO del resto del mundo.

    ALERTA CON LAS JUGARRETAS DE LA GAVILLA AP (asaltantes país) junto a los pendejitos disque revoltosos que son parte integral de toda la manada.

    YA BASTA CARAJO!!!

  34. Una vez más el Presidente hace caso omiso al reclamo de los ecuatorianos al postular a su Canciller para tan importante cargo como Presidenta de la Asamblea de la ONU. Una vergüenza más para los ecuatorianos que cada vez no sale del asombro de que el presidente sigue apoyando a María Fernanda en su pésima gestión como Canciller y no satisfecho con esto, la postula la toda costa para Presidenta de la ONU. Siento vergüenza ajena.

  35. La Canciller tiene la aprobación del Presidente en todo lo que hace, dice y propone! El es su jefe y ella su represente. ¿Como es que tantos son tan ingenuos e ignorantes como para librarlo de culpa? Lenin, Espinosa y Mangas son íntimos amigos y confidentes. Es desesperante, vergonzoso y deshonrado lo que hace ese trío en nombre del Ecuador.

  36. lo que pasa que la sra Espinoza , quiere estar a la altura de su ex-jefe llena de diplomas y reconocimientos que alimenten su EGO y mas aun respaldada por sus jefes como son el presidente y vicepresidente, y que a la final va a quedar mal parada y por consiguiente las consecuencias para el pais

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba