La cosa está que arde desde que la nostra rivoluzione nos hizo escuchar el último audio donde il capo de la Asamblea y el ex Controllore, se quieren mangiare al capo di la Fiscalía; aprovechándose de que Elliot Ness está preso y sentenciado en la cárcel 4 y sus Intocables enjuiciados en espera de la sentencia.
El origen
A diferencia de los Rómulo y Remo que fueron amamantados por la Loba del Capitolio y luego se levantaron Roma; nuestros Vinicio y Fernando fueron amamantados por George Washington y se levantaron con el santo y la limosna del vivere bene.
Al principio nostra cosa estaba en pañales por eso solo aparecían los Meone y los Cacone; pero a medida que iban ingresando más recursos y adquiriendo experiencia y poder, fueron apareciendo los Patiño, los Glass, los Pareja, los Pólit, los Ochoa y demás miembros de la banda inmovile. Entonces se dieron cuenta de que la religión no era el opio de los pueblos sino el Socialismo del Siglo XXI y es entonces que a los Alvarado se les despierta un infinito amor por la famiglia y crean con Creacional la marca: La Revolución Ciudadana. Ni cortos ni perezosos la lanzaron al mercado y la pusieron a competir con marcas de trayectoria internacional como: el pasado no volverá, la banca inmoral, la partidocracia, la prensa corrugta, la CIA y la larga noche neoliberal. Luego nos pasaban comerciales subliminales donde en 30 segundos nos vendían la idea de que la Patria ya era de todos y al cabo de repetir la frase más de mil veces nos convencieron de que era verdad. La propaganda fue el pasto para los ovejunos y la duda para los no ovejunos. Llegamos al clímax con All you need is Ecuador; se gastaron platales en mensajes patrióticos, maravillosas tomas, pegajosos jingles y en sincronización con la lengua viperina de El Padrino, mantenían aleladas a las masas. (Pero lo más alejadas de la realidad).
El auge
Con dinero a manos llenas, le metieron la mano a la justicia; aumentaron sus chichis y siliconaron sus pompis. Tras la cirugía reconstructiva, la amoldaron a imagen y semejanza de sus primos sicilianos, es decir: ser bondadosos con la familia (con plata ajena); vengativos y despiadados con los enemigos (con plata ajena). Así por ejemplo: si un común de los mortales se robaba una gallina, tenía que robarse también los huevos porque de lo contrario sería juzgado por doble delito: 1) robo menor y 2) terrorismo y sedición; porque estos podrían ser lanzados al cuerpo y causar un irreparable daño moral a la porcelana facial del capo di monti; eso sí, ni la gallina ni el mortal se libraban del grillete electrónico. En cambio los de la familia –pese a ser juzgados– tienen derecho a ser condenados con las penas más leves o los fiscales podrían ser cambiados a última hora.
El miedo era el arma que utilizaban para callar a sus enemigos. A todos los que no comulgaban con la sua rivoluzione, il suo Padrino los eliminaba los sábados. Para otros utilizaban silenciador ofreciéndoles altos cargos para que mantengan la boca cerrada. A algunos confusos los llevaban a dar un paseo en Legacy por Europa o la China y de regreso tenían clarito lo que era ser un auténtico revolucionario (con plata ajena). Unos cerraban el pico para conservar su empleo y los que hablaban demasiado lo perdían y nunca más volvían a encontrarlo.
Estudiantes, profesionales, banqueros, jubilados, ecologistas, indígenas, movimientos sociales, casi nadie se salvó del control y el poder de la famiglia socialista. Ni los pordioseros levantaban la mano a pedir una monedas a la caravana presidencial por el miedo a ser procesados como terroristas.
En la Supercom, el capo Ochoa era quien se encargaba de hacer el trabajo sucio y liquidar a todos los soplones de la prensa corrugta, porque según él, sabían demasiado.
Patiño era el capo encargado de ajustar cuentas y marcar territorios con el ISSFA, las FF.AA., la Policía, la Cancillería. Los que no estaban de acuerdo eran procesados a sangre fría o arrojados para alimentar a los jueces.
Mafer Espinosa era y es la soprano encargada de cerrar la boca a los enemigos de su padrino Nicolo Maduro.
Algunos, solo al verlos se orinaban en los pantalones. Otros convulsionaban al escuchar su nombre. En cambio para los del rebaño, escuchar al Padrino en la radio era el orgasmo semanal de los sábados. (Hasta ahora se excitan al verlo en el ático).
No contrabandeaban whisky como sus primos de Chicago sino que contrabandeaban petróleo con sus tíos de la China. Tampoco traficaban con el hambre como sus primos de Venezuela, sino que se dedicaban al tráfico de influencias. Prostituyeron el poder. Desaparecieron el pensamiento y restringieron las libertades.
Todos parecían cortados por la misma tijera, por eso eran conocidos como los Scarface. Eran igualitos ante la Ley y gozaban de los mismos privilegios en los paraísos fiscales y terrenales; la única diferencia entre uno y otro eran los millones en sus cuentas bancarias; más como sucede hasta en las mejores familias, un mal reparto del botín provocó la inconformidad de algunos y empezaron a aparecer a la luz pública tenores y rigolettos que crearon la magistral pieza: Opereta de Cantata y Fuga. Preludio en La mayor para piano y orquesta de la delincuencia organizada.
La decadencia
Luego del auge delictivo llevado hasta el delirio, llegó el ajuste de cuentas. A los jueces de pronto se les olvidó el alzheimer y con el nuevo gobierno empezaron a acordarse de las leyes y reglamentos y de que había una vecchia signora llamada Justicia. Entonces, en capítulos semanales, empezaron a caer los peces chicos que empiezan a denunciar a los peces gordos; que a su vez denunciaban a los pájaros de alto vuelo; que a la vez demandaban a la jauría de caimanes; que a su vez culpaban a los elefantes blancos. Lo cierto es que la opinión pública está asombrada al ver un espectáculo de horóscopo chino en un circo romano.
Por todos los problemas causados, quieren desmarcarse de los Corleone, los Pólit y los Capaya y crear una nueva famiglia con los Correa, los Rivadeneira, los Buendía los Aguiñaga, los Maduro, los Ortega y los Castro; para eso contrataron nuevamente los servicios publicitarios de los Alvarado y quieren empezar una nueva dolce vita en el calcio ecuatoriano.
El epílogo
Si hay algo que admirar a la famiglia socialista es su incondicional apoyo a los suyos. No importa si es un depravado, un dictador o fascista; todo lo pasa por alto la extraña fidelidad y los votos de amor que se profesan. Cuesta aceptarlo pero todavía quedan remanentes que quieren besar la mano de quien los alimentó durante diez largos años. Para ellos, El Padrino era su razón de existir, por eso cuando lo vieron partir a Bélgica, sintieron que la mitad de sus vidas se iban con él; (en cambio la otra mitad se quedó con Lenin).
Habrá que pedir a nuestra madre Patria que se haga la ligadura, (porque El Padrino es muy difícil que se haga la vasectomía), para que nunca más se conciban ni se alumbren en nuestro suelo patrio, familiares como estos.
El corolario
¡Hasta la Victoria siempre!. Gritaban con los bolsillos llenos. Pero cuando se acabó la plata se acabó el socialismo y a la pobre Victoria la pusieron a vender su cuerpo en la 17 de Guayaquil y en la 24 de Quito. El amor fraternal no alcanza para satisfacer el hambre de tan numerosa famiglia. El problema es que no están preparados ni para gobernar ni para salir del gobierno.
Al final, el pueblo es al capone los votos pero el gobierno es Al Capone la corruptela. Nadie puede escoger a su familia pero nosotros los escogemos a ellos en la urnas. Y ahora tenemos un familión.
Próxima semana: el espíritu de Montecristi.
Excelente la historia de 10 años de la revolucion de ladrones inmorales y sinverguenzas y lo mas ironico es que robaron y todabia siguen los mismos ladrones esto si es insolito y que el pueblo tan cojudo NO REACCIONA ANTE TANTO BANDALISMO .
NO HA CAMBIADO MUCHO EL PAÍS, SIGUE LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD, SOLO QUE AHORA SIN LOS INSULTOS DEL MACHOTE DE LOS SÁBADOS ACOMPAÑADO CON 300 GUARDAESPALDAS Y 200 BURÓCRATAS CEPILLOS. COBARDE, MISERABLE.
ESTA GENTE HA SUPERADO AMPLIAMENTE A LA MAFIA DE LOS AÑOS VEINTE, POR ESO SON LOS PILLOS DEL SIGLO…DESCARADAMENTE EXHIBEN LOS LUJOS MAL HABIDOS PORQUE ADEMÁS DE LADRONES, SINVERGÜENZAS, EMPRESAS, PROPIEDADES, AUTOS DE LUJO, VIAJES POR EL MUNDO Y ORGULLOSOS DE CODEARSE CON AQUELLOS QUE ODIABAN Y ENVIDIABAN.
Genial Chamorro..cómo caricaturista y editorialista de humor ..de primera
Chamorro, sei un grande!!! Continua così… a questi delinquenti, scherzi a parte, dobbiamo bandirli per sempre di casa nostra. Congratulazioni per il resoconto!!!
SOLAMENTE APLAUSOS PARA UD. SEÑOR CHAMORRO
Chamorro y su acostumbrado relato de la forma gansteril en que se robaron un país los desalmados corleone-cholos criollos. Excelente humor de Chamorro.
Excelente señor Chamorro una manera muy irónica de describir lo que sucedió en nuestro sufrido Ecuador durante la década en la que la banda de correa se apoderó del pais para saquearlo .
Excelente descripciòn de la familia ecuatoria de ladrones que nos goberno por 10 años y que estubo conformada por este delincuente de Correa y todos sus acòlitos, pero se olvidaron del copion de la tesis, que sigue gozando de guardaespaldas en la carcel 4. Y logicamente nosotros seguimos pagando impuestos para que cuiden a estos caraduras y sinverguenzas e inmorales.
No ha cambiado mucho el país, sigue la corrupción y la impunidad, solo que ahora sin los insultos del machote de los sábados acompañado con 300 guardaespaldas y 200 burócratas cepillos. COBARDE, MISERABLE.