Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Ramírez se dio empleo con plata pública antes de irse

en La Info por

¿Cómo granjearse un puesto de trabajo y un buen salario en un gobierno que ya no te cuenta como uno de sus funcionarios? René Ramírez tiene el secreto: esta historia arranca cuando él fue el responsable de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). Allí hizo convenios con Ciespal, creó entidades privadas con plata pública y se otorgó un trabajo con un salario mensual de $5.580.

René Ramírez ya hace parte de la historia del correísmo por dos hechos que quizá son la cara y sello de la misma moneda. El primero: su sumisión absoluta a Rafael Correa le valió ocupar hasta cinco cargos; algunos a la vez: responsable de la Senplades, del CES y del Consejo Nacional de Competencias, miembro de la Junta directiva del Instituto de Altos Estudios Nacionales y director de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

El segundo: tiene un don de avivato consumado y amante contumaz de la filosofía del embudo. En la década de Correa, todo se le facilitó: Ramírez se erigió en el líder de esa tendencia tecno-populista con la que Correa quiso descrestar a los jóvenes y embaucar a los demás. La jerigonza tecnocrática es parte del perfil de Ramírez. Y él completa el resto con dosis abundantes de descaro. Tres ejemplos: se inventó que la multinacional Tesla iba a invertir, en una fábrica de autos eléctricos, tres mil millones de dólares en Yachay. Se inventó, en plena campaña electoral, que la Universidad Georgetown había realizado una encuesta que daba 23% de votos de ventaja a Lenín Moreno sobre Guillermo Lasso (41%-18%.). Hizo parte de la adulteración de documentos en el IAEN gracias a la cual desaparecieron las pruebas de que su esposa recibió en 2016, durante tres meses, un doble salario como vicerrectora de esa institución.

En ese capítulo se adulteraron documentos públicos, se cambió a contabilidad de un organismo del Estado y se borraron pruebas. Nadie lo inquietó, a pesar de que amenazó a Guillermo Lasso con demandarlo por haber repetido lo que todo el mundo sabía: que su esposa cobró dinero que no le correspondía. Impávido, Ramírez también dijo ignorar que su hermano aplicaba para Yachay y que el rector lo hubiera contratado. En ese sentido, defendió los estrambóticos sueldos de docentes que, sin estar presentes, cobraban 17 mil dólares mensuales porque, según se inventó, debían atraer donaciones de filántropos millonarios…

Con el cambio de gobierno, algunas maravillas de René Ramírez están siendo investigadas por la Contraloría del Estado. Una de ellas tiene que ver con lo que hizo en Ciespal. En diciembre de 2016, bajo su presidencia, el Consejo de Administración aprobó una reforma de los estatutos que, en los hechos, se tradujo por un intento de apropiación de toda una institución para él. Todo se jugó en el cambio del artículo 12. “El representante ante el Consejo de Administración que fuere reemplazado o separado de la institución a la que represente, dejará de pertenecer al Consejo, una vez designado su sustituto por la entidad correspondiente en esta instancia”. En claro, René Ramírez preveía que sería reemplazado en la Senescyt y que, por lo tanto, dejaría de presidir el Consejo de Administración de la Ciespal: cambió el artículo para que la remoción no fuera automática y solo se lograra con el voto favorable del 75% de sus miembros…

Es claro: René Ramírez propició el cambio legal esperando poder seguir en la presidencia del Consejo de Administración de Ciespal tras la salida del gobierno de Lenín Moreno. Y como nadie está mejor servido que por sí mismo, durante su administración en la Senescyt, hizo otras movidas para beneficiarse: concluyó con Ciespal, de cuyo Consejo de Administración era Presidente, dos convenios para la conformación de una fundación, Medialab, y de un observatorio, Observasur. Los dos fueron financiados por la Senescyt por altos montos: $2.000.000,00 en un caso y $1.678.332.00 en el otro. Medialab se constituyó el 22 de abril de 2015 como una institución de derecho privado. Observasur se conformó el 2 de febrero de 2016, como un observatorio dedicado al análisis de producción, gestión y difusión de conocimientos en ciencia, tecnología e innovación de educación superior. Dos entidades innecesarias, según Ciespal, porque esa institución puede cumplir con las actividades de Medialab y porque la misión de Observasur no hace parte de la labor de la Ciespal. Las dos seguramente serán cerradas.

René Ramírez, que hizo los convenios y destinó plata pública para organizaciones de derecho privado, resultó director de Observasur hasta febrero de este año, cuando le tocó presentar la renuncia. Su movida para quedarse en la presidencia del Consejo de Administración de Ciespal tampoco le resultó: el 3 de octubre del año pasado, el nuevo Consejo de Administración, presidido por Augusto Barrera, restituyó el espíritu y la letra de ese estatuto. Por lo que se sabe, la Unesco, que había ofrecido una asesoría a Ramírez, también le retiró el encargo… Y el mismo Barrera ha venido desarticulando la empresa de persecución que Ramírez montó contra las universidades privadas desde la Senescyt. Al avivato consumado del correísmo también se le desalinearon los astros.

72 Comments

  1. Un parásito, energumeno arribista. Mentiroso, farsante y desfalcador de los fondos públicos.
    Ramírez debe ya ser procesado por peculado.

  2. Hay que investigar que varios de los colaboradores de Renè Ramirez en el Observatorio de Ciespal trabajan de Directores o Decanos en las Universidades particulares, ganando doble sueldo como tiempo completo. Si no, pregúntenle al rector de la Universidad Tecnològica Equinoccial (UTE).

  3. Somos tan lentos que ahora nadie va ha devolver lo llevado y es más, les debemos mucho a los correistas, esa astucia para convencer, la manera cómo se embaucó a todos y más aun, el miedo instaurado. Debo reconocer que todo lo hicieron de manera tan craneal muy elegante y blindada. En definitiva qué nos queda, sino seguir con lecturas como éstas con argumentos a los que no se les daba crédito. No basta conformarnos conque no nos griten los sábados, pues la calma oculta de lo mismo y con los mismos es una realidad. Ahora se va a perdonar como siempre a quienes también fueron parte del circo y tuvieron ganancias como nunca.

  4. René Ramírez otro personaje aciago del Correísmo, enfundando en pantalón rojo, y chaqueta de jean, ofuscado por el peso de su computador personal, con lentes a tono con las ligas que apisonaban su cabello, pretendiendo presentar una imagen de estudioso, atrancado en sus palabras y con la prepotencia de los vacíos, de los vanos, experto en viajes internacionales, cumplió a rajatabla las dispossiciones del amo. Pulverizó la autonomía universitaria con el oxímoron vergonzoso de “autonomía responsable”. Cacareó sobre la calidad de la educación superior, pero, ¿dónde están los resultados? Yachay es la máxima representación de lo que no se hizo, y de lo que no se debía hacer. En lugar de potenciar a universidades con prestigio y trayectoria, las descalificó por crear al monstruo que hoy presenta enormes pérdidas no solo económicas sino morales y es un atentado a la inteligencia de los ciudadanos pensantes y honestos del país. ¡Claro! como estuvo acomodándose y preocupado de “su bienestar”, lo demás no importa. Es hora de que rinda cuentas, por ser otro de los responsables de la debacle en la que se encuentra el país.

  5. Mi punto de vista se realizaron correcciones en la educación superior donde se dio varios cambios cerrar las universidades de garaje y dar paso a una educación eficiente y de calidad así formando grandes seres humanos y profesionales para aportar cada día con el crecimiento del país.

  6. La payasada del Universidad de Guayaquil: Se baja de categoría de B a D lo cual justifica la presencia durante varios años de un ente interventor del Senescyt dentro de la universidad. La universidad durante este periodo de intervención siguió en sus amarres incluyendo ser regida por un rector que debiendo tener un título de doctorado para ejercer el cargo, presentó un título falso de una universidad peruana. Al final y en vísperas de elección presidencial de la República, como parte de la campaña proselitista para la captación de votos y del fervor popular, y pantalla de logro de la intervención, arma el circo de recategorizar la universidad de “D” nuevamente a categoría “B”, con visita y festejo incluido para lo cual se seleccionaron algunas facultades entre ellas la facultad de Matemáticas como modelo del cambio y mejora debida a la intervención. En una semana se pintó la facultad, se repararon tanto escritorios como aires acondicionados, no para todas las aulas sino para aquellas que estaban incluidas en el recorrido lo que involucró traslado de aires y enseres de otras facultades completando lo que faltaba para lucir en la foto y como memoria de la presencia de René y su comitiva. Estos enseres y aires, lógicamente fueron devueltos a sus respectivas facultades una vez concluida la visita.
    La universidad sigue igual, nada ha cambiado incluyendo la persistencia de los mismos males académicas, administrativos y financieros que siempre ha tenido.

  7. A mi punto de pensar esta mafia de corrupción llamada correismo es la mas grande de todos estos últimos años que saqueo el país a vace de sus malas manías, sus colaboradores que lo único que hicieron es quedar en quiebra y destrozar la educacion, la fuente de empleo, y generalmente quedar endeudados con la banca mundial por su delincuencia ante el pais, Como fue posible que todos estos apes se hayan confabulado en contra de un pueblo que lo unico que hizo fue creer que podia existir una oportunidad para cristalizar unos simples ideales que por derecho nos corresponden: progreso, educacion

  8. En algun punto del famosos libro escrito por George Orwell “Animal Farm” (Rebelion en la Granja, titulo en castellano), recuerdo haber leido la siguiente frase “all pigs are equal but some are more equal than others” (todos los cerdos son iguales, pero algunos son mas iguales que otros, seria la traduccion libre, no tengo a mano la obra en castellano).

    Leyendo este regio analisis sobre este descarado tipejo Ramirez, pienso que el estaba convencido que el al igual que todos los secuaces adlateres de correa, muchos de ellos todavia enquistados en el gobierno actual, de que si, nadie como ellos, son non-plus-ultra, por ello tienen pleno derecho, sin jamas ser cuestionados por robar y hacer lo que les da la regalada gana, y si en el proceso arruinan vidas, instituciones, etc., que mas da, total no es algo que les preocupa!!!!!!!!!!!!! la realidad es que para todos estos la “conciencia” es un incomodo detalle equivalente a una piedra en el zapato, o una espina en el costado……….

    Como que es hora de que volvamos a leer esta valiosisma obra, al igual que la otra de todos conocida, tambien del mismo autor “1984” – Pienso nos haria muchisimo bien, empezando porque nos daria la ocasion de con algo de introspeccion, amen de tomanodonos un poco de tiempo para revisar la historia del asunto politico del pais durante estos 11 años, digo nos daria la oportunidad de estudiar bien a quien se postula, y antes de decidir respaldarle o darle el voto si fuere el caso, sopesar a conciencia que meritos tiene para ocupar cargos publicos, “oyendo entre lineas”, pues en tiempo de campaña todos ofrecen villas y castillas, sin explicar con franqueza, realismo y datos comprobables, como lograran tales proyectos.

    Recordemos aquello “if it sounds too good to be true, it probably is” (si da la impresion de que es algo increible, posiblemente lo es). O empleando una expresion muy conocida “piensa mal y acertaras”.

  9. todo esta bien ,,,,pero no defienda a esas universidades pésimas que están bien cerradas ni a la universidad privada de lucro ,por que con esta crisis no podemos todos

  10. Debemos exigir que hayan jueces capaces y probos, para que sean sancionados, todos estos delincuentes, caso contrario no pasará nada

  11. Felicitaciones señor Hernandez por tan excelente artículo. En cuanto a don René Ramírez, con tanta plata que gano, seria bueno que se haga cortar “la colita” y el cordón umbilical que le une a su amo Correa.

  12. A pesar de todo lo que ha hecho sigue siendo protegido por Moreno y sus amigos. Deberían entregarle a la justicia indígena para que a él y a su mujer les bañen en agua helada y les ortiguen desnudos en la Plaza Grande. A diez dólares la entrada, recuperamos algo de dinero.

  13. ¡Excelente artículo, señor Hernández!. Ramírez, además del daño que hizo a la Educación Superior, y a su desprecio hacia las Universidades privadas (pese a que se “formó” en una de ellas), demuestra un cinismo sin límites, característica común en todos los ex funcionarios del correísmo (algunos todavía en el morenismo). Sus mentiras, y el inmenso despilfarro en la farsa de Yachay, merecen una seria investigación de la Contraloría.

  14. FELICITACIONES JOSÉ POR TU EXCELENTE ARTÍCULO EN EL CUAL DESNUDAS DE CUERPO ENTERO A TODOS ESTOS DESPRECIABLES QUE CON SUS NOVELERÍAS GESTADAS ÚNICAMENTE EN SUS CEREBROS VACÍOS, DESGRACIARON AL HECHO EDUCATIVO ECUATORIANO… LO PEOR DE TODO ES LA INDIFERENCIA DEL COLECTIVO ECUATORIANO, HEMOS CAIDO EN EL MÁS PERNICIOSO DE LOS DEFECTOS – LA INDIFERENCIA- Y LOS BRIBONES SIGUEN CAMPANTES HACIENDO DE LAS SUYAS, RECICLADOS, CAMBIADOS DE COLOR COMO EL CAMALEÓN,,, EN LO PERSONAL EN MI CONDICIÓN DE DOCENTE UNIVERSITARIO, CON TÍTULO DE CUARTO NIVEL. RETÉ A UN DEBATE PÚBLICO A ESTE TIPEJO, PARA EN EL HACERLE NOTAR SUS DESPROPÓSITOS Y EQUÍVOCOS, NUNCA RESPONDIÓ…

  15. Este comunistoide de cafetin resulto mas listo que sus compinches de pandilla: tuvo cinco empleos a la vez,su mujer cobro sin trabajar y fue el capo de los cobros por trafico de influencias. Sin duda fue el mancebo de Correa,el mas vivo. El mas gil el Glas, se dejo coger en el reparto. Esta historia continuara…

  16. Mientras mas ne entero mas ne enferma mi alma! Con cara de intelectual cerraron las universidades con miles de estudiantes, perdieron tiempo, vida y dinero. Por deber moral debemos seguirles un juicio que paguen su doble moral, se enriquecieron a cambio del sufrimiento de familias enteras, eso tiene un valor irrecuperables

  17. Este es otro ladrón, sinverguenza, lamec…… del patrón Correa, cuanto daño a los jóvenes, institutos y universidades del país, acuerdense ecuatorianos este mafioso del expresidente morirá como vivió, como perro con rabia y mordiéndose la cola.

  18. Otro Indecoroso a seguir engrosando las filas de los atracadores. Nada nuevo: estafo, mintio, amarro contratos, acomodo la ley a su beneficio, gano mega sueldos ( ni soñados por un ciudadano comun) y tipico no quizo ni quiere dejar la teta; a cambio de que… de hacerle las barbas al nefasto del atico. Como fue posible que todos estos apes se hayan confabulado en contra de un pueblo que lo unico que hizo fue creer que podia existir una oportunidad para cristalizar unos simples ideales que por derecho nos corresponden: progreso, educacion, salud, vivienda; ahora ideales de utopia.

  19. Con la cara de tonto, este no es mas que un ladrón quisiera taparle en la calle para saludarle ……….&%$”···??¿¿¡¡¡¡¡¡

  20. Excelente José Hernández. Esta es otra rata que le hacía el juego al mitómano siendo mitomanos por excelencia. Delincuente que dispuso se falsifique documentos públicos de rol de pagos del IAEN cuando su mujer que era una doña nadie en su país este mechudo caretuco le hizo otra de los avivatos del correísmo para que cobre doble sueldo. Es evidente que se falsificaron documentos públicos para tapar de denuncia y esta con toda claridad consta en la redes sociales. ¿Que ha hecho la controlaría en contra este sápatra avivato?

  21. Definitivamente, quien presume carece. Por sus acciones los conoceréis. Estaba ya muy demorado el emplazamiento a la gestión torpe, absurda, engreída, vanidosa de este pobre individuo con disimulado complejo de intelectual e3xpresado en su aparatosa presentación personal de usar como adornos una cola de borrego y anteojos light de fondo de botella, Un sujeto con escasa formación profesional, a duras penas del tercer nivel, que durante 10 años del correlato, se convirtió en amo y señor de la aplicación ciega de la oprobiosa Ley de Educación Superior aprobada en forma sumisa y fanática por la AN de mayoría ovejuna. No faltaron sus desplantes de uso y abuso de autoridad para imponer sus desquicios sabiendo y reconociendo sus limitaciones de pajarillo sin plumas ni alas. A ello se agrega su fanatismo ideológico y de sumisión servil a sus amos, que le llevaron a transgredir los límites éticos y morales de la decencia y transparencia pública para aceitar los mecanismos de corrupción del correato para su beneficio personal, beneficio de familia y de grupos afines de la cosa nostra encaramados en el poder. Este travieso bribón debe responder ante la justicia; su comparecencia esta muy demorada. Su destino final debe ser la cárcel por sus actos de lessa patria en contra de la educación superior del país y otros delitos que descubrirán sus habilidades de primate intelectual. .

  22. este vulgar mediocre, que durenate una decada y que sigue en las arcas del actual gobierno: ha destruido la educacion, los principios, la etica y la moral: se ha enriquecido ilictamente, ha desfalcado fondos publicos, ha falsificado documentacion, ha hecho un nepotismo mugroso, pues su mujer recibio en forma ilicita y frudalente doble salario , ha empleo a sus familiares sin tener ni la capacidad para ocupar esos cargos…..La pregunta es: a tanta denuncias de 4P, todavia no hay una denuncia en fiscalia (tenemos que pedir al Dr Montufar o alguien), para que sea enjuciado, confiscado, y carcel con penal acumulativas….y sobre todo recuperar lo robado

  23. No sé si alguien ya se dio cuenta que el sufrido Ecuador ha sido convertido en un país digno del apodo irónico de “Absurdistán” donde los sapos reinan y hacen lo que les viene en gana cómo, dónde, cuándo y con quien se les antoja con total desfachatez y galopante impunidad sin temor alguno, es más me da la impresión que dentro de ese asqueroso circulo AP concursan para determinar quién de ellos es el criminal más cínico y sinvergüenza o sea el más “bacán” de la gallada.

    Los ecuatorianos nos estamos demorando para hacernos RESPETAR y demostrar a estos miserables que todavía tenemos DIGNIDAD, que somos gente noble, buena, honesta, que ya estamos aburridos y cabreados de tanto abuso, prepotencia, cinismo e impunidad.

    Es muy penoso y avergüenza escuchar las opiniones sobre el Ecuador en otros países, compatriotas somos la burla de todo el mundo, para colmo tenemos a la caretuca espinoza que se atreve a presentase como nuestra “representante”, o sea en el exterior el paisito de Absurdistán, por favor no se pongan bravos porque la mayoría no hace nada para que eso de una vez cambie.

    YA BASTA CARAJO!!!

  24. Inaudito, este payaso sigue cobrando dinero del Estado. Hasta cuando no le ponen un sitio y más bien que devuelva lo robado por este pseudointelectual de pacotilla.

  25. Segun menciona, este tipo ocupo hasta cinco cargos y bien pagados. Seria bueno averiguar si los impuestos que pago tambien son en base a esos salarios, o para variar se puso un salario de pobre.

  26. René Ramirez, insolente y decrépito farsante, tecnócrata ignorante, ejemplo de ignominia a la clase académica del país, no es más que una rata asquerosa que comió todo lo que podía mientra el abusivo dictador se lo permitió. Los jóvenes que fueron burlados por este pelafuztan deberían en el lugar donde se lo encuentre increparle todos sus desaciertos, con escupitajos y si es posible dándole de comer la dieta de Gabrielita.

    • Con este tipo de autoridades educativas solaparon la mediocridad administrativa de algunas universidades públicas, de manera especial nuestra UNL, que lentamente se va desmoronando y a nadie le importa. Ahora mismo ya están tras el poder económico, más no por la calidad investigatova de los nuevos profesionales que demanda la region sur.

  27. Hay que investigar a este caretuco y a sus familiares que a pretexto de “meritocracia” pueden estar incrustados en la burocracia o como contratistas.
    Ramírez, ya no dormirá tranquilo, se le acabó la fiesta y tiene mucho de qué rendir cuentas.

  28. Sin caer en epítetos que no corresponden a la alta calidad de los editoriales de los 4Pelagatos , si indigna ver de que manera estos avivatos ROBOLUCIONARIOS se dieron maneras para mentir y perjudicar los sagrados intereses de los ecuatorianos . Lo que no entendemos es cómo el Lcdo. por los “valiosos servicios prestados a la Patria ” , le premia enviándole a Ginebra como embajador ante la UESCO . Favor confirmar si sigue ostentando esta alta dignidad que no la merece .

  29. …más que la astucia para evadir la ley (que usualmente presenta vacíos por acción u omisión) por parte de este individuo y el resto de la banda, me espanta la inacción en muchos casos y la indiferencia en la mayoría de nosotros que nos limitamos a escribir algo para descargar frustración y también co-responsabilidad. El modus operandi continúa con el morenato pero más velado y de hecho no ha pasado de una simple declaración aquello de la “cirugía mayor a la corrupción” La estrategia, para cansarnos o habituarnos con la dosis casi diaria de nuevos casos de corrupción es lanzar cortinas de humo que cada vez son más desesperadas, como el secuestro a los periodistas que por lo visto lo dilatarán lo más que sea posible ya que tienen claro que los medios no sacarán del aire un tema que los involucra directamente y, para descanso a la pobre imaginación de los asesores de Carondelet, pronto empezará el mundial de fútbol y todo quedará aplazado nuevamente; procrastinación lo llaman y es un elemento cultural muy bien aprovechado por los cobardes y populistas.

    • Lastimosamente Adrián Palacio tienes toda la razón. Nos falta cojones para ir por todos estos ladrones y nos limitamos a “desfogar” la impotencia a través de los comentarios. Que mal.

  30. Este moñudo es fiel representante de AP un vividor, corrupto, servil, pero como a todo avion tiene su misil. Ha este le tocara rendir cuentas a la justicia.

  31. La peor gente formó parte del Correismo y de Alianza País. Solo buscaron acomodarse y llenarse los bolsillos de plata, les importa un carajo la educación del país. Como había buena plata del petróleo se la festinaron en sus dizque “proyectos emblemáticos”, tal es el caso Yachay. La pregunta que yo me hago es: ¿cómo Ramírez publicaba artículos y libros, si estaba tan ocupado en sus funciones en la Senescyt? o ¿será que usurpó la propiedad intelectual de otros académicos e hizo como normalmente hacen los directivos de ciertas universidades, que no aportan ni un punto o una coma, pero ordenan colocarse como “autores” de las obras? Qué poca ética!!!! A un verdadero investigador le toma tiempo y dedicación publicar sus obras….. En fin una farsa de funcionario.

    • Cuanta verdad en tu opinión. Realizar una tesis de grado o postgrado es bastante fuerte. empero. éste señor tiene obras, artículos e investigaciones a granel. Es verdaderamente preocupante como lo obtuvo, seguramente de manera no muy limpia.
      Saludos

  32. Otro pillo más de Atraca País….un guangudo intrascendente en materia académica y que cortó el sueño de miles de jóvenes. Eso no debe quedar así. Seguirle la pista a este sinverguenza y que pague por sus actos ruines en una vulgar mazmorra…insistiré es la necesidad de salir a las calles en una gran manifestación para demostrar nuestro descontento ante tanta corrupción del correato….Nunca Más correa y su sarta de ladrones!!!!

  33. Sin embargo no se ha mejorado. Con Ramirez se estableció un círculo de universidades privadas en donde él y sus amigos buscaron asegurarse un futuro. Muchos de sus amigos ahora son rectores de ellas, directivos o docentes o sus hijos estudian becados en ellas. Como rectores ganan entre 10.000 y 20.000 dólares mensuales. Muchos de estos amigos establecieron los sistemas de acreditación de carreras y luego se erigieron como rectores o decanos de las mismas carreras acreditadas en primer lugar: es decir fueron juez y parte. Estas universidades actualmente están siendo desplumadas: sus docentes antiguos reemplazados por jóvenes sin experiencia pues no sólo se requiere de títulos para educar; jóvenes extranjeros sin papeles en regla; interviniendo solapadamente en los consejos universitarios; todo con el fin de perpetuarse con sus votos en las reelecciones de autoridades. Despidiendo docentes a tiempo completo y reemplazando por docentes por horas (taxistas); invirtiendo dineros universitarios en negocios inmobiliarios casas y hospitales en lugar de cumplir con salarios y pagos del IESS, estableciendo un reinado del miedo en donde la crítica no tiene lugar, y además nuevamente se está pauperizando la labor docente con el fin de los negocios propios. Todo ha sido denunciado pero al parecer hay muchos acuerdos que siguen vigentes con los nuevos funcionarios de AP que están en la Senescyt. Y estas universidades siguen sin ser reguladas porque allá irán a trabajar cuando se acabe la teta del papá Estado.

  34. No me quedó claro. Favor indicar cuál fue el nuevo texto del artículo 12. Eso no se dice en su excelente relato y análisis de la situación.
    Gracia José por ampliar la información.
    Slds

    • Aquí está la respuesta:
      Articulo 12 del estatuto: El representante ante el Consejo de Administración que fuere reemplazado o separado por la institución a la que represente, dejará de pertenecer al Consejo, una vez designado su sustituto por la entidad correspondiente en esta instancia.
      Artículo 12 modificado por Ramírez: El representante ante el Consejo de Administración cuya institucionalidad nominadora hubiese solicitado su remoción, dejará de pertenecer al Consejo, una vez que el Consejo de Administración, con el voto favorable de, al menos, 75% de sus miembros.

      Cordial saludo.

      • Decirles estiércol a cualquier correista en verdad es poca cosa.
        Con el estiércol se logra fertilizar tierras con los correistas solo se logra tonos saqueos miseria y devastación

  35. Que se puede esperar de un gobierno corrupto y farsante como el de Correa ?
    Lo lamemtable y tragico es que el pueblo ecuatoriano tiene que pagar toda la
    pilleria del gobierno anterior, con mas impuestos para nivelar el presupuesto del estado

  36. Nada bueno podia esperarse de un sujeto como Rene Ramirez sumiso y lacayo al extremo de Correa, el tiempo se ha encargado de desenmascararle y tildarle como lo que es un contumas ladron, cinico, vago, embustero, parasito de vivir engañando a media humanidad y de depredar los recursos publicos con fantaciosos proyectos que solo en su mente demencial eran realizables y productivos Y lo peor de todo es que gente como este pillo se creen politicos y martires perseguidos.
    Existen contundentes y suficientes pruebas para que este sujeto junto a su consorte sean juzgados por la justicia ecuatoriana, privados de libertad y recluidos en una carcel de maxima seguridad, por creernos pendejos y burlarse de todos los ecuatorianos y ademas haber hecho mucho daño a una juventud habida de escoger a voluntad su futura profesion y no atraves de imposiciones una carrera universitaria.
    Por estos hechos condenables y repudiados por todo el pueblo ecuatoriano se debera solicitar que si este sujeto tiene algun titulo sea dado debaja y oficiar sobre todo a la Unesco para que a futuro sepan escojer bien a sus asesores, y no un pillo como el cuentero de Muisne.

  37. Otro corrupto mas que forma parte de la lista de Los Despreciables lameculos de Rafael Correa. La lista sigue creciendo cada dia. Todos Los Despreciables sacaron tajada durante la decada robada. Unos mas que otros pero nadie se fue con las manos vacias. Ladrones descarados pero seguramente el Licenciado ya le dara otro puesto pues se destaca por ser experto en reciclar basura.

  38. Hola Lenin, como es posible que individuos como Ramirez no esten en la carcel? Es hora terminar con los ratones,ratas t reateros que siguen haciendo mal al apais

  39. Otro sapo con doctorado! Ojo, no en su campo, sino en robar y vender fantasías y ser lameculo con PhD del que sabemos..La investigación de su nefasta gestión tiene que ser rigurosa y que se lo castigue, si fuese el caso, con toda la ley…Se burló de la educación y de los jóvenes estudiantes y su futuro académico…

  40. Estimado José, en la frase que usted escribió: “en una fábrica de autos eléctricos, tres millones” debe ir: “en una fábrica de autos eléctricos, tres MIL millones”

  41. CON ESAS INVESTIGACIONES SERIAS, FÁCIL COMPRENDER LAS SINVERGUENCERIAS DE ESTE PÍCARO Y OPORTUNISTA, EL CLAN “ALI BABA Y SUS CUARENTA LADRONES”, DE LA CUAL ES PARTE ESTE MALANDRÍN, DISFRAZADO CON CHIMBA, INTELECTO RATONIL DEJO A MUCHAS FAMILIAS EN LA ANGUSTIA DE NO PODER VER A LOS JÓVENES (HIJOS-HIJAS) CONTINUAR CON SUS SUEÑOS DE UNA CARRERA UNIVERSITARIA. SEA INVESTIGADO POR CONTRALORIA PORQUE NO HAY ROBO O DELINCUENTE PERFECTO Y ANHELO VERLO PRESO JUNTO CON SU AMO RATAEL CORREA, TUVE FAMILIA QUE NO PUDIERON POR LOS INVENTOS TORPES DE ENVIARLES A ESTUDIAR LEJOS DE SU TERRUÑO Y CON ESPECIALIDADES QUE NUNCA LOS GUSTO. REITERO DEBEN IR A LA CÁRCEL POR MUCHOS AÑOS.

  42. este miserable atrasa pueblo debe ir preso por todo el daño causado a las generaciones de jovenes que necesitan billete para poder estudiar en las U particulares….

  43. Pobre infeliz!! Su mediocridad es más que evidente. Se sabe repudiado por los ecuatorianos honestos. Su único ” mérito”?? Ser lamebotas de Correa. Podrá este pobre fulano caminar por la calle con la frente en alto?? Por supuesto que no. Un ejemplo de lo que la indecencia es capaz de hacer!!!!

  44. Este es otro chiquito¡¡¡ que funcionaba expedito en la corrupción, a las universidades les aplicó una evaluación para calificarlas como a, b, c, y quien evaluaba su desempeño, era reciclado en varios puestos . Así quitó, las universidades de garaje y apoyo a universidades como la Yachay que enseñaban como producir rábanos, que construyeron edificios de cartón porque no soportaban ni el equipamiento, edificios con fallas arquitectónicas etc etc. Este hombre de cerebro quemado es el que mencionaba que las universidades deben cumplir con publicaciones científicas y a todos los profesores los transformó en publicadores de artículos para revistas indexadas y dejaron de ser buenos profesores, a este hombre pequeño de estatura y de cerebro, le debemos la desgracia y la decadencia de las universidades, en el Ecuador. Por lo tanto no hay que admirarse que el y su familia se hayan interesados en contratos de largo plazo, para proveerse de recursos que no merecían, porque después del correato integran el grupo de los corruptos a tiempo completo.

  45. Que barbaro, cuanta saperia de estos robolucionarios, .’..Pero no hay mal que dure 100 años,…..y pensar que con el mismo ideólogo estan destapandose las ollas de grillos

  46. Por fin un artículo sin pelos en la lengua.
    Pero nos estamos quedando cortos con este Ramírez, sino preguntémosle a los pobres becarios que están regresando al país, qué futuro les espera. Tal vez de cajeros en el Supermaxi, o tal vez como microempresarios, con master y Phd para el tacho de basura.
    Si tomaran conciencia de la magnitud del problema en que se metieron, yo no volvería al país del cuento, la mentira, la sapada, el cinismo al grado de Doctor Honoris Causa. Preferiría que se me rompa el corazón y quedarme en el país que me dio educación de cuarto o quinto nivel, que pagar una beca como esclavo de un gobierno repugnante, durante cuatro u ocho años.

  47. Que se lo investigue a profundidad a este individuo que tanto nos perjudicó a los jóvenes negandonos el estudio en las universidades, inepto y mentiroso con los autos eléctricos de Tesla en Yachay. Vendió sueños y promesas con esta universidad y vayan a ver lo intrascendente que es.

  48. El guangudo Ramírez resultó ser el mejor alumno del padrino Correa, si señor, un auténtico capo, candidato a ser jefe de jefes de tercera línea (la primera es de Correa y la segunda de Moreno) si por alguna casualidad del destino la pestilencia verde vuelve a ser poder, el cuentero de Yachay será seguro vicepresidente, por lo menos, ojalá que esa pesadilla no se cumpla, toquemos madera

  49. Ramirez es otro miserable que la justicia o la vida se encargará de cobrarle todas sus mañoserías. Todos estos trataron al país entero como si fuera su botín y se lo feriaron a gusto los malditos. Pero algo bueno de vivir en estos tiempos digitales es que el ecuatoriano tiene mala memoria y olvida rápido; pero el internet lo recuerda todo y nunca olvida.
    Jamás lograrán quitarse de encima la fama de ladrones que ahora cargan cual marca de Caín, esa mancha se la llevarán a la tumba y aún después de muertos seguirá ahí para verguenza de sus familias.

  50. Vivisimo resulto este tipejo de colita y lentes ridículos, mentirosillo, estafador, locuaz, sinvergüenza. Hasta se tomo el nombre de universidad internacional para beneficiar al correato. Pícaro pensó q se iba a salir con sus mentirillas en sus chanchullos. Sumisión a correa a prueba de todo.

  51. Estimado José, primero una rectificación, el vivísimo Ramírez dijo que Tesla iba a invertir Tres MIL millones en Yachay, no solo los tres millones que Ud. escribe en el artículo.
    Como este Ramírez ya esta sin trabajo, que se largue a Bélgica a asesorar al loco del ático, en su animación del canal Rusia Today.

  52. Lo peor es que René Ramírez no tiene una educación de cuarto nivel, es decir, no tiene un PhD, a pesar de ello ganó un salario que no se merecía. Metanlen preso .

  53. José, me parece que hay un error en lo de Yachay y los autos Tesla. No era 3 millones, creo que era mucho más. Tareas de farsantes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba