Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Long, encubridor de ladrones y farsante

en Conexiones4P/Elenfoque/Info por

Guillaume Long ha dedicado parte de su tiempo para confirmar lo dicho en un artículo publicado en 4Pelagatos. En ese texto se analiza un documento suyo del 2015 en el que el ex ministro de Cultura legitimaba el robo de 3 200 piezas arqueológicas de oro, plata, platino y cobre que hacían parte de una colección privada que estaba embodegada en un edificio en manos de la Agencia de Garantías de Depósitos, AGD, en el 2008.

Long, en cuatro párrafos escritos en un recuadro que adjuntó a un mensaje de Twitter, confirma lo dicho en la nota de 4Pelagatos que sostiene que cuando él ocupó el cargo de ministro de Cultura ni él ni los funcionarios que estuvieron antes, y después de él, hicieron nada para establecer responsabilidades en el robo de las piezas de la colección de Luis Plaza Febres Cordero. Se explayó, más bien, en las consideraciones legales según las cuales toda obra arqueológica es propiedad del Estado, para así negar cualquier derecho a reclamo que el coleccionista pudo haber tenido sobre las piezas robadas.

Su tuit y el texto que va adjunto en un recuadro, pretenden negar la nota, amén de desacreditar a quien lo escribió, afirma que este pelagato no tuvo rigor, no conoce sobre temas patrimoniales e incluso hace “huaquerismo político”.

En el primer punto, el ex Ministro dice que las piezas arqueológicas estaban embodegadas en “condiciones deplorables”, sin luz, sin climatización y “sin condiciones técnicas”. Además, afirma que el pelagato autor de la nota dijo que el Estado arruinó “algo que estaba muy bien tenido” lo cual, sostiene, es falso.
Long evidentemente no entendió  lo que leyó. En ningún momento el artículo de 4P dice que el Estado ha arruinado algo que estaba bien tenido; lo que sí dice es que el gobierno de Correa no hizo nada para establecer responsabilidades de las autoridades de la AGD que administraban el edificio donde se produjo el robo, ni pidió una explicación sobre lo ocurrido. Long afirma, en su pastoso castellano, que el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, INPC, “no solamente hizo el seguimiento del tema sino que hasta fue perito en el proceso y dio apoyo técnico”. Esto confirma lo que dice el artículo: que el gobierno de Correa se hizo de la vista gorda y solapó a los ladrones porque si hubiera estado interesado en que no hubiera impunidad por el robo, hubiera activado mecanismos para establecer responsabilidades. Además, si es cierto que estaba tan mal guardada la colección y en condiciones tan desastrosas, como dice Long, ¿por qué el gobierno, cuándo él llegó al Ministerio, no hizo nada para que esas piezas fueran expuestas en un lugar digno, al que tuviera acceso la gente, como ocurría en el museo Nahim Isaías?

En el segundo punto, Long trata de librar de responsabilidad al Instituto de Patrimonio Cultural, INPC afirmando que ese organismo participó en un proceso de investigación que, según él, hubo luego del robo y sostiene que incluso fue perito en el mismo. En la nota de 4P no se niega la investigación, incluso se menciona el hecho de que la Fiscalía abrió un proceso. El problema que señala el artículo, al que Long quiere replicar, es que nunca hubo una acción del INPC o de su Ministerio dirigida a los funcionarios de la AGD que eran los responsables de que nadie robara en el edificio del que estaban a cargo. Long nada hizo o nada dice sobre el particular y ratifica lo que 4P afirmó.

En el tercer y cuarto punto (que él enumera como 5) Long se explaya en las mismas consideraciones legales que usó en el documento del 2015 al que hizo referencia 4P y repite los ya sabidos principios según los cuales el Estado es el auténtico dueño de las piezas arqueológicas. Nadie cuestionado la existencia de esas normas. En este caso han sido usadas  para proteger a los culpables y para convertir a Luis Plaza Febres Cordero, quien denunció el robo, en virtual traficante del patrimonio. Long se llena la boca de reglas sobre el patrimonio para evadir sus responsabilidades y las de aquellos que lo precedieron en el Ministerio. Por otra razón: en este caso no está en juego un supuesto principio sino el robo y la desaparición de 3 200 piezas. 

Así legitimó Guillaume Long el robo de 3200 piezas arqueológicas

Lo que más llama la atención de esta réplica de Long es lo mismo que choca en su documento del 2015: la absoluta indiferencia frente a la desaparición de las piezas. Es grotescamente visible que para el ex ministro y ex canciller el énfasis está en el tema de la propiedad de las piezas pero no el criminal hecho de que, por negligencia de algún miembro del gobierno, se produjo el robo y la consecuente desaparición de obras. ¿De qué sirve que el patrimonio arqueológico sea del Estado si sus representantes, como Long, no son capaces de preservarlo y cuidarlo?

Long con su pretendida superioridad intelectual y moral afirma que el autor de la nota no tiene conocimiento de temas patrimoniales; curiosa afirmación de quien, como se ve por su propio testimonio, no hizo nada para castigar a quienes se robaron un patrimonio que, al menos cuando estuvo en manos del coleccionista, podía ser visto por el público.

El ex ministro de Cultura en su mensaje de tuiter se jacta de ser experto en patrimonio cultural y le endosa al autor de la nota la práctica “huaquerismo periodístico” dándole consejos sobre saber excavar. Con lo de huaquerismo periodístico y saber excavar, Long quizá se refiere a la recuperación para la memoria colectiva de decisiones criminales suyas como la de repatriar, cuando fue canciller, a cientos de cubanos que llegaron al Ecuador huyendo de una tiranía que, se sabía, los iba a escarmentar si regresaban a Cuba. Si se hace mucho huaquerismo periodístico y se excava en su gestión, se podrían establecer responsabilidades suyas en la abominable negación a los derechos humanos de esos cubanos. O de cómo alguna vez en una reunión de las Naciones Unidas en Ginebra justificó vergonzosamente y lleno de cinismo las atroces violaciones a los derechos humanos cometidas por el gobierno de Rafael Correa.

Long habla de huaquerismo periodístico cuando, en realidad, debería dedicarse a estudiar los fenómenos del parasitismo político y del parasitismo intelectual, actividades en las que ha demostrado ser un auténtico prodigio.

La colección arqueológica que el correato esfumó

43 Comments

  1. El escrito de Martin Pallares es claro sobre el robo de 3200 piezas arqueologicas de oro, plata, platino, cobre que estaban embodegadas en el edificio que ocupaba la Agencia de Garantias de Depositos AGD en el 2008 y que Correa demostrando impunidad no hizo nada efectivo para aclarar este hurto, a esto debe sumarse la falta de efectividad de los ministros del INPC (Instituto Nacional de Patrimonio Cultural) y particularmente de Guillaume Long ministro del INPC que pretende con ebasivas relevarse de su responsabilidad y acude a respuestas insolentes y distractivas de su responsabilidad en la proteccion de los bienes publicos entregados a su custodia entre otras señalando que este patrimonio cultural es propiedad del estado, estaban tan mal guardadas la colección y en condiciones tan desastrosas.
    Afirmo que el INPC participó en un proceso de investigación que, según él, hubo luego del robo y sostiene que incluso fue perito en el mismo. En el escrito investigativo de 4P se indica que no se niega la investigación, incluso se menciona el hecho de que la Fiscalía abrió un proceso. El problema que señala el artículo, al que Long quiere replicar, es que nunca hubo una acción del INPC o de su Ministerio dirigida a los funcionarios de la AGD que eran los responsables de que nadie robara en el edificio del que estaban a cargo. Long nada hizo o nada dice sobre el particular y ratifica lo que 4P afirmó.
    En resumen su inaccion lo hacen sujeto de responsabilidad por omision, negligencia que la justicia debe dilucidar y no se convierta a Luis Plaza Febres Cordero quien denuncio el robo en virtual traficante del patrimonio.

  2. DUELE EL PAIS EL CINISMO Y LA MENTIRA GALOPANTE DE ESTOS INDIVIDUOS QUE NO TUVIERON LIMITE TAMPOCO OLVIDEMOS QUE ESTOS ROBOLUCIONARIOS DE CAMISAS FOLKLORICAS, SOMBREROS Y PONCHOS VERDES SE VENDIERON POR UN PLATO DE LENTEJA, 4 MONEDAS O POR UN CARGUITO PARA ELLOS Y SUS FAMILIARES NO LES IMPORTO EL PAIS SE APROVECHARON DE LA SENCILLEZ , HUMILDAD Y CULTURA DE UN PUEBLO DIGNO Y ALTIVO QUE RECLAMA JUSTICIA POR TODOS ESTOS ATRACOS QUE QUDAN EN LA IMPUNIDAD VINIERON CON CANTO DE SIRENAS A DECIRNOS QUE IBAN A CAMBIAR LA ESTRUCTURA CORRUPTA DE OTROS GOBIERNOS PERO LA SUPERARON Y SIGUEN ENQUISTADOS BLINDANDO Y PROTEGIENDO A ESTOS SINVERGUENZAS Y QUE DESAFIAN EL INTELECTO HONESTO E INTEGRO CON QUE ACTUA LA MAYOR PARTE DE CIUDADANOS NO SE EQUIVOQUEN CON LA PACIENCIA DEL PUEBLO ECUATORIANO QUE ESTA EN UN PROCESO DE ERUPCION VOLCANICA TENEMOS Y VAMOS HACER RESPETAR LA JUSTICIA QUE SE SANCIONE Y DEVUELVAN TODO LO ROBADO POR ESTA BANDA DE AVIVATOS QUE SE BURLA DE LA INSTITUCIONALIDAD. TERMINO FELICITANDO A 4PELAGATOS POR RESISTIR LA EMBESTIDA DEL LOCO DEL ATICO QUE ODIA Y SUS LACAYOS Y POR TENER LA VALENTIA DE SEGUIR SACANDO A LA LUZ PUBLICA LOS ACTOS CORRUPTOS E INMORALES DE LOS QUE SE LLAMN CORREISTAS O MORENISTAS .

  3. Solamente a Correa sin un sentido de Patria se le pudo haber ocurrido nombrar como Ministro de Cultura a un advenedizo oportunista que lo que menos le interesaba era el Ecuador y su proceso o su progreso. Long el único interés que mostró es su oportunismo y aprovechó de un gobierno sin norte y de un grupo enloquecido por el dinero. Ni en Francia ni en Inglaterra, este señor no pisaba ni las gradas de los Ministerios de Cultura, mucho peor el de Relaciones Exteriores.

  4. No se les escapó nada a los revolucionarios correístas para meter sus manos corruptas. Cada día se ven envueltos en nuevos escándalos, nuevos actos de corrupción, uno peor que otro. No hay área del Estado en la que no hayan intervenido de manera corrupta. Durante diez años hicieron de las suyas, amasaron fortunas a su conveniencia. Si la justicia fuera aplicada para todos en equidad en nuestro país, y los jueces actuaran de manera honesta y no comprometida con todos los políticos corruptos y quienes han perjudicado de una u otra manera el bienestar de nuestro país, a estas alturas todos estarían pagando las consecuencias de sus malos actos.

  5. Señor Pallares, reciba mi humilde, pero fervorosa felicitación por este artículo. Es que cuando lo atacan a uno en las fibras más sensibles de su nacionalidad, como son las riquezas arqueológicas, la indignación nos desborda.

    No es nada raro que este extranjero, que sin pronunciar correctamente nuestro idioma, se haya convertido en traficante de piezas arqueológicas, que como el mismo se auto-titula experto en el tema, es fácil deducir, que las haya comercializado en Europa, quien sabe en cuantos millones de euros.

    A este forastero, que le importan un carajo, las invaluables joyas de nuestros antepasados, pero que a nosotros nos hacen sentir orgullosos de nuestra identidad, qué le va a remorder el trabajo de toda una vida de un investigador tan valioso como el Dr. Plaza.

    Mientras esté el sirviente de correa de Fiscal, no se recuperará nada, y ratas como esta junto con Ramírez seguirán sueltas y gozando el haberle chupado la sangre a todo el pueblo ecuatoriano.

    El licenciado, ha emprendido aun en esta crisis, una gigantesca campaña publicitaria en la TV, idénticamente que su anterior jefe.

    ¿Porqué se comprometió ante la ciudadanía con el sonsonete de la cirugía a la corrupción, a sabiendas que la rata pelada, lo iba acusar a vidrio por el delito más benigno?

    ¡¡Moreno y Correa la misma cosa son!!

    El nombramiento de la rabiosa correísta como vice, y la permanencia de la canciller lo confirman, para no mencionar la cadena de funcionarios rateros correístas, que siguen incrustados en su gobierno.

  6. 4Pelagatos, investigen por favor de como vino este HDP del Guillaume Long a Ecuador. Me intriga que un forastero como el long ocupó cargos tan importantes en el gobierno y de la noche a la mañana le dieron la ciudadanía ecuatoriana.
    Quien le trajo? Quien y porque le eligieron para los diferentes ministerio sin ser ecuatoriano por mucho tiempo?

  7. No se les escapó nada a los revolucionarios correístas para meter sus manos corruptas. Cada día se ven envueltos en nuevos escándalos, nuevos actos de corrupción, uno peor que otro. No hay área del Estado en la que no hayan intervenido de manera corrupta. Durante diez años hicieron de las suyas, amasaron fortunas a su conveniencia. Si la justicia fuera aplicada para todos en equidad en nuestro país, y los jueces actuaran de manera honesta y no comprometida con todos los políticos corruptos y quienes han perjudicado de una u otra manera el bienestar de nuestro país, a estas alturas todos estarían pagando las consecuencias de sus malos actos.

  8. Es grotescamente visible que para Long el énfasis está en la propiedad de las piezas, pero no el criminal hecho de que, por negligencia del gobierno, se produjo el robo. Long, encubridor de ladrones y farsante apareció en la vida pública cuando debía aparecer en medio de un gobierno llenos de falsantes y mentirosos de la historia de nuestro país este fraude nos hace que nos conozcan como una cultura donde no hay aprecio por el patrimonio o respeto a bienes ajenos es uno más de las fechorías que se ha realizado en los últimos años de Gobierno.
    Este Guillermo Long, es otro representante de la mafia correista que se instaló en el Ecuador, quiere convencer que el robo de las piezas es porque no entendimos que son piezas patrimoniales.

  9. Buenas tardes con todos, me siento indignado al ver la situación en la que se encuentra mi país (Ecuador), es una situación lamentable ya que el pueblo se ciega creyendo en, ” el mejor gobierno” pero no se dan cuenta que todo fue corrupción las personas que tienen el conocimiento político y adecuado saben la verdadera situación en la que nos encontramos, existen varios artículos que no se dan a conocer por miedo a represalias, o en el peor de los casos se guardan información para que no se los tome en cuenta como encubridores de la corrupción, las familias ecuatorianas vivimos rodeados de gente déspota y poco considerada ante las circunstancias, de mi parte no quisiera estar en los zapatos de los familiares o periodistas que son avasallados día tras día por el ex-gobierno para que no den a conocer la verdad de lo que se suscito en el mandato de Correa, como por ejemplo muy pocos saben la verdad sobre lo ocurrido el 30 de septiembre denominado el “30S”.

  10. Gracias Sr. Martin Pallares con ciudadanos como ud. todavia hay espeeranza para la Patria y carrcel para esta jauria de Jaguares Jladrones!!!

  11. Este individuo no nacido en Ecuador nunca debió ocupar un cargo público. Para esto se necesita un verdadero compromiso por su patria. Como la mayoría de funcionarios del correato, dejaron al país en las condiciones que estamos ahora padeciendo. En su propio país que vaya hacer cualquier fantochería, tome decisiones políticas, haga comentarios, etcétera. En Ecuador está sobrando.

  12. NADA se les escapó a los revolucionarios correístas para meter sus manos sucias y corruptas. Cada día se destapan nuevos escándalos, cada día se dan a conocer nuevos actos de corrupción cada uno peor que el anterior. No hay área del Estado en la que no hayan hecho daño. Durante diez años hicieron de las suyas, amasaron fortunas y ahora siguen tan campantes porque en ese lapso se convirtieron en los más grandes ladrones de la historia y obtuvieron maestrías en cinismo y corrupción. Si hubiera justicia en Ecuador y jueces probos, honestos y no comprometidos con los políticos TODOS LOS RATEROS DE LA DECADA DESPERDICIADA empezando con el capo mayor, deberían a estas alturas estar tras las rejas de por vida.

  13. En su afán de defender lo indefendible este sujeto (Long) trata de minimizar el acto del robo de estas piezas arqueológicas. Si el estado es el dueño de las mismas, razón más que suficiente para que estén bien custodiadas y puedan ser vistas por los cuidadanos. Qué pobreza intelectual y moral de la gran mafia correísta

  14. La Guilla Longa, tipo unineurona, no va a entender nunca, la naturaleza no le dio más y dizque es ecuatoriano, el correa si que fue y es bien burro (con el perdón de los burros), igual que esta loca que tiene el atrevimiento de ponerse un poncho. Martín habla del robo de las piezas arqueológicas y éste habla del patrimonio; seguro que confunde con matrimonio. A la cárcel ya!, alí baba y los 80 ladrones, superaron a las mil y una noches.

  15. Claro que que toca hacer huaquerismo periodístico, porque a las ratas políticas como Long se las encuentra en las tinieblas del subsuelo, en el submundo, esperando que algún loco los tome en cuenta para que los acompañe a realizar latrocinios.

  16. La foto del articulo, donde se le mira a este franchute es ridicula y de verguenza. El poncho y el sombrero es la indumentaria de nuestra nacionalidad, llevada por nuestros aborigenes como sello de honor, altivez, trabajo y decencia. El disfrazado de la fotografia no es mas que un lambiscon oportunista que estubo donde estubo por la entelequia de un personaje horroroso que dirigio a este pais durante 1 decadada.

  17. Huaquerismo es una actividad que se dedica al tráfico ilegal de bienes culturales, su único fin es el lucro. Ojalá el pendejo del ex- lea esto.

  18. Ya que a Long le gustan los calificativos denigrantes, entonces hay que ponerse a tono con él: si Martín es “huaquerista en periodismo” él es “franchute amanerado” y todo en paz; lo que asombra de este individuo es la siverguenceria al cubo que ostenta, habla como un “experto” en bienes patrimoniales pero le vale un bledo la desparicion de 3 mil y pico de valiosas piezas arqueologicas; se escuda en el rastacuerismo para tapar el atraco y hasta puede saber donde fueron a parar las piezas en mención.
    Defiende con ardor el patrimonio, pero hace mutis por el foro sobre el delito y como las piezas son del Estado o sea nuestras, pues no importa si unos pillos de alto vuelo toman su parte adelantada.

  19. Tiene que ser fácil dentro de un edificio con cámaras y guardianía saber quien sacó y con qué orden las piezas arqueológicas……. lo que no quieren es que se sepa la verdad

  20. Que podemos esperar de personas que quieren ocultar un delito con el cometimiento de otro delito, este podré extranjero no entiende que si no es juzgado por el robo de las piezas arqueológicas, será juzgado por ser quien estaba bajo el cuidado y protección de los bienes robados. Encima de sinverguenza, es un pobre ignorante. Clásico del Correismo rampante.

  21. Todo estuvo friamente bién calculado, fue un robo de la ” decada ganada”. Como se entiende que cerraron la Agencia de Garantias de Depósitos, que era la entidad custodia de las piezas arqueológicas del Señor Febres Cordero y de muchos bienes incautados, tendrán que dar cuentas los ex funcionarios de esa entidad desaparecida y los ex Ministros de Cultura y Patrimonio del Correísmo.

  22. AQUI EL QUE DA PENA ES EL CAPO DE LA MAFIA, ESTE ES UNO DE LOS LAMBISCONES DE LA ROBOLUCION, ¿QUE APORTO ESTE MISERABLE EXTRANJERO AL PAIS? NADA.

  23. Guillaume Long, aventurero “rastreador de huacas” de origen desconocido, parlanchín todólogo recogido por el harem revolucionario de Rafael Correa, carece de argumentos legales y morales para responder con conocimientos e inteligencia al cuestionamiento nacional que existe sobre el destino final de “3 200 piezas arqueológicas de oro, plata, platino y cobre que hacían parte de una colección privada que estaba embodegada en un edificio en manos de la Agencia de Garantías de Depósitos, AGD, en el 2008” que detalla y explica el periodista de investigación MP. Acudir a respuestas insolentes y distractivas de sus responsabilidades en la protección de los bienes públicos entregados a su custodia en el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, INPC, lo hacen automáticamente sujeto culpable de omisión, negligencia o sumisión a órdenes superiores, que deben ser investigadas por la justicia. Su paso intrascendente por el ministerio de Relaciones Exteriores confirma su baja preparación académica y diplomática solamente embadurnada por una muy escasa intelectualidad típica de todos quienes fueron parte de la jerga correista que deben ser procesados penalmente por sus crímenes de lessa patria y hasta de lessa humanidad.

  24. ES INAUDITO ESE ROBO,EN OTRO PAÍS,ESTE TIPO DE COSAS TIENEN OTRO TRATO.LAS OBRAS SON PARTE DE NUESTRA NACIONALIDAD,SON PIEZAS INVALUABLES,ÚNICAS.COMO ESTE IGNORANTE NO SABE DE ESO QUE LE VA HA IMPORTAR,TONTO SIN FORMACIÓN ACADÉMICA POR LO QUE SE LEE A DURAS PENAS SABE LEER Y CACAREANDO.ES EL COLMO NO PUEDE HACER UN RESUMEN.PERO PARA MENTIR ROBAR PATRIMONIO AJENO,AHÍ BUENAZO.ES DEBER MORAL POR DIOS RECUPERAR URGENTE ESAS 3.200 PIESAS ARQUEOLÓGICAS,DEBE MORENO COMPROMETER A TODOS LOS ORGANISMOS DEL ESTADO UNA CRUZADA,PARA HACER DEVOLVER,ESE TESORO NACIONAL,Y AL LONGO DE PONCHO QUE NI LE QUEDA CÁRCEL .

  25. Que se puede esperar de este mercenario político, nacido en Francia de madre francesa y padre británico, que amor puede tener al Ecuador este tipo indolente; cuando le preguntaron sobre el robo de las joyas, solo pudo contestar que las joyas son patrimonio del Ecuador, o sea que según su criterio lo que es del estado es también de la pandilla de correistas y siguiendo la lógica de ellos, por eso se lo robaron, como tantísimas otras cosas en crudo y cocinado. Este tristemente célebre Long, es otro producto más de la larga noche posneoliberal que duro una década.

  26. Unicamente en ” la decada ” alguien sin:
    1- Ser ecuatoriano
    2- Tener padres ecuatorianos
    3- Hablar bien nuestro idioma
    4- Conocer nuestras costumbres y tradiciones
    Pudo ocupar tan altos cargos.

  27. El correato estaba lleno de tipos egocentricos con baja calidad moral, para empezar la lista:
    Long, Ramirez, Jalkh, Baca, Patiño y el mismísimo Rafael.

  28. Nunca podíamos imaginarnos al principio hasta donde podía llegar este mal ecuatoriano, correa.
    Todo lo que el ha generado correa es MALO y este es el principio que debemos basarnos para su análisis

  29. Es una muestra emblemática, de lo repulsivo que puede ser ese estatismo corrompido,enancado en el abuso del poder, con un caudilluelo y esa corte de esbirros, bufones, enanos morales que destrozaron a una sociedad, que doloroso que personajes como el Doctor Plaza haya sufrido semejante atraco aleve y cínico, una avergüenza para el Ecuador.

  30. Este Guillermo long, es otro representante de la mafia correista que se instaló en el Ecuador, quiere convencer que el robo de las piezas es porque no entendimos que son piezas patrimoniales. Cuando una persona como long se le atravieza y es una pared hay que saltarla, para que darle explicaciones a long que nunca entendió que el puesto que tuvo era para que cuide el patrimonio del país, que rinda cuentas claras y no presente enredos, mentiras, datos maquillados, metidas de mano en la leyes etc etc, que le enseñó el gran ausente …

  31. Es comprensible que a Long le importe un bledo el patrimonio cultural del país: èl no es ecuatoriano y los papeles que lo podrían acreditar cómo tal, son tan válidos como las naturalizaciones de futbolistas del EMELEC firmadas por Gonorrea. Quisiera ver si fuera al revés y si faltara alguna joya del imperio británico a ver si permanece indiferente. Buen trabajo Martín: siga adelante haciendo periodismo objetivo e informativo, que poco a poco muestra la escoria que es y fue el correismo

  32. Señor Long, usted tiene la obligación moral con todo un país que le acogió de la mejor manera de indicar donde están las piezas, no basta con querer dar cátedra de Patrimonio dé cátedra de descencia.

  33. Para los filibusteros de la escuadra de arrasa país sólo el oro tenía significado. Este franchute no hace distinción entre cultura, patrimonio o respeto a bienes ajenos.
    .

  34. Long apareció en la vida pública cuando debía aparecer: en medio del gobierno más corrupto, fascista, cínico y mentiroso de la historia del Ecuador. Sin embargo, llamar “parásito” a Long es una infamia y el más repulsivo insulto… para los parásitos del mundo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba