El correísmo sacó a la calle sus peores miserias

en La Info por

La marcha que realizó el correísmo el martes 10 de abril tuvo un costo político para ese movimiento. Que se resume en dos hechos: haber dejado en evidencia, una vez más, que su poder de movilización es débil y haber expuesto un discurso que se limita a la necesidad desesperada de tener impunidad y de volver a recuperar el poder sin importar que sea a través de mecanismos nada democráticos. Es decir, golpistas.

La marcha demostró que el correísmo radical está muy lejos de tener ahora la capacidad de movilización y convocatoria necesarias para ser un actor político determinante. Una vez alejado del poder y sin tener a la mano las capacidades del aparato burocrático de los que gozó durante diez años, los líderes ultras del correísmo fracasaron en su intento de armar una protesta callejera masiva. Se trata de un sector político que hasta hace poco podía darse el lujo de movilizar a decenas y hasta veces cientos de miles de personas. Es verdad que hay fotografías donde se ve a una columna humana copando una calle del centro histórico del Quito, pero la imagen no tiene relación con las que aparecían durante las protestas en contra de Correa, por ejemplo.  

No es la primera vez que este sector del correísmo ultra ha dejado ver su maltrecha capacidad de movilización. En realidad esto ocurre desde que dejaron el poder. Ahí está el ejemplo de la movilización convocada para la desafiliación “masiva”, que fue un fracaso, y la romería hasta el Consejo Nacional Electoral donde pretendían ser reconocidos como movimiento político y a la que fue tan poca gente que la acera de la 6 de Diciembre, donde está el Consejo Nacional Electoral, les resultó muy grande. Y qué decir, además, de la pobrísima convocatoria durante la campaña a favor del No de la consulta popular o de la despedida de Rafael Correa en Guayaquil cuando regresó a Bélgica. En definitiva, la marcha no fue la demostración que el correísmo esperaba hacer en Quito y, más bien, fue un acto fallido en el que se contaron en vivo y en directo frente a la sociedad.

Pero el costo más alto para el correísmo pudo haber sido otro: exponer públicamente y esta vez ya en la calle y no solo en redes sociales el discurso que actualmente lo cohesiona.  En las consignas que se gritaban y en los carteles que se llevaban no había más que exhortos abiertamente golpistas para que caiga el gobierno de Lenín Moreno, así como pedidos para que se libere el ex vicepresidente Jorge Glas y se paralicen las investigaciones en contra de Rafael Correa. En otras palabras, la propuesta de los marchantes era impunidad y golpismo. 

A las impresentables demandas se sumó un episodio que expuso los niveles de humanidad y decencia que tienen los protagonistas e inspiradores de la marcha: el escandaloso y escalofriante cántico de “se va a caer, se va caer, el patuleco se va a caer…”.  El que haya circulado en redes sociales las imágenes de los principales dirigentes correístas cantando esa estrofa mientras daban saltos y se reían, ocasionó una repulsa tan grande en redes que ni siquiera los ánimos golpistas y las exigencias de impunidad habían generado.

En el video (que fue borrado de las cuentas correístas) se proyectó un mensaje de miseria humana que difícilmente puede perdonar una sociedad medianamente decente. Sobre todo cuando se había visto cómo no hace mucho, durante la campaña, esos mismos dirigentes condenaban, furibundos, cualquier alusión que se hacía de los problemas físicos del entonces Lenín Moreno. La imagen es además particularmente perversa porque los protagonistas cantan “patuleco” con una alegría y una energía que no deja lugar a la duda sobre su calidad humana. ¿No son acaso los mismos que durante la campaña levantaron todo un escándalo cuando un político de oposición dijo que el candidato Moreno debía informar a la sociedad sobre su estado de salud?

Pero si la imagen del Ricardo Patriño, Gabriela Rivadeneira, Soledad Buendía, Carlos Viteri, Paola Pabón y otros dirigentes de esa corriente política cantando “patuleco” ha sido aborrecida y condenada, lo mismo ocurrió con un cartel en el que iba escrito “#NosFalta1”, que iba acompañado de una foto del ex vicepresidente Jorge Glas, preso por el caso Odebrecht.

La relación que el cartel hacía de la situación del equipo periodístico de El Comercio, secuestrado en la frontera norte, con la prisión de Jorge Glas fue otra señal de la calidad de los reclamos y reivindicaciones que expuso en la marcha el movimiento correísta. Hay que agregar que el secuestro de los periodistas ha sido, desde su inicio, otro pasivo moral que ha acumulado el correísmo: hasta ahora ninguno de sus líderes, incluido el propio Correa, ha hecho público un solo gesto de condena.  Y dos de sus operadores mediáticos, al menos, insinuaron en redes que se trataba de un montaje para achacar el gobierno de Correa haber permitido que el narcoterrorismo se instale en la zona.

En definitiva, la marcha fue un error estratégico del correísmo radical porque expuso la pobrísima dimensión de su capacidad de movilización y porque fue, sobre todo, una vitrina en la que se expusieron sus deleznables y repudiables aspiraciones. Luego de lo ocurrido el martes, ha quedado claro que Correa y sus seguidores constituyen una corriente política abiertamente golpista cuya principal reivindicación frente a la sociedad son sus aspiraciones de impunidad.

73 Comments

  1. Opinio sobre las medidas que se debería tomar para evitar espías ecuatorianos sirviendo a países foráneos.
    Una vez mas tarde que nunca. Los informantes ecuatorianos que espían a Ecuador en favor de países foráneos Por referendun se les debería considerar traidores como tal deberían
    pagar penas de acuerdo a su falta desleal y ser presentado a la ciudadanía esta lacra miserable.

  2. Estoy de acuerdo, la marcha fue muy pauperrima, es más ni información hubo en los medios, claro la exepsion es 4pelagatos, aquí si siguen todo lo referente a correa y podemos informarnos todos los pasos que da.

  3. Estimado Martín: Muy buen análisis.
    La escasa concurrencia en la marcha correísta me hace abrigar la remota esperanza de que los borregos que, durante DIEZ años respaldaron con su voto a esta banda de delincuentes y criminales que gobernó el Ecuador, empiezan a reflexionar; Dios quiera que sea así.
    De otro lado, un comentario amable y respetuoso: el superlativo de pobre : Paupérrimo.
    Un Abrazo.

  4. a mi punto de vista el correismo nunca fue productivo para el desarrollo del país su única dique buenas obras fueron sus carreteras y sus escuelas del milenio pero eso fue un maquillaje a la realidad de nuestro pais acabo con todo dejo e la pobreza extrema a muchos ecuatorianos lo único que pudieron hacer es saquear el pais.
    Patiño, Rivadeneira, Buendia, Hernandez y demás beneficiarios de la década ganada salgan a insultar y vejar al nuevo padrino, es por el pánico que les corroe las tripas sólo de pensar que su jefe sea enjuiciado y condenado, porque cuando el caiga, todos ellos caerán como fichas de dominó, se les acabará la impunidad y muchos de ellos le harán compañía a Glas y Correa en la cárcel para que estén juntos otra vez pero eso será cuando en nuestro país se restablezca la decencia y la justicia no comprada por esta escoria social llamada revolución ciudadana.

  5. Está visto que el correísmo en nuestro país cada vez es más débil perdiendo su credibilidad, esto se vio reflejado en la última convocatoria a manifestación en la cual la acción cometida por varios de sus miembros fue muy penosa y a la vez muestra la clase de personas que son. Ya que para manifestar no se necesario agredir a los demás y mucho menos tomar mofa de condiciones especiales, recordemos en la época de campaña electoral fueron los mismo que reclamaron cualquier tipo de discriminación en contra del actual presidente Lenin Moreno y ahora son los mismos que lo agreden de una manera muy vergonzosa dando a notar la forma en la que el correísmo decae.

  6. Muchas veces no entiendo a genta , porque parece que n vieran la realidad no se dan cuenta en primero que Rafael Correa se fue a disfrutar de todo lo ganada en otra país primer dato que cometió cosas ilegales en el país que lo vio crecer y siendo economista no entiendo como no pude ver que estaba dañando al país que lo estaba vendiendo, terminando sus recursos es increíble que a pesar de las cosas que ha hecho aun así no le den la oportunidad a nuestro estimado Presidente Lenin Moreno de demostrar que no es que nos va a sacar de estas ruinas ahora porque no es posible que necesita tiempo y apoyo de todo el pueblo ecuatoriano, merece una oportunidad para demostrar que las cosas pueden cambiar pero unidos .
    Porque si Rafael Correa no hubiese hecho casas malas estuviera aquí apoyando al nuevo gobierno y no sacando a personas a marchas para evitar que se paralicen las investigaciones en contra de Rafael Correa sino hizo nada malo a que teme y por otra parte para que se libere el ex vicepresidente Jorge Glas cuando han encontrado muchas pruebas de su corrupción.

  7. El negocio revolucionario se vendió bien hasta la salida de Correa, ver a estos roedores como Patiñito el sabelotodo Grabiela defensora de delincuentes, Virgilio alguna vez decía algo coherente pero después se volvió socio listo y Soledad, chupamedias incorregible, que se puede esperar de ellos.

  8. La horrorosa de la Pabón, bien dicho, destaca su servilismo y su verborrea robolucionaria, pobre ser. Los demás ya sabemos sus condiciones humanas, son de lo peor.

  9. Este suceso por parte del movimiento correísta es solo para llamar la atención, la marcho convocada fue muy débil no hubo una gran multitud de gente apoyando solo estuvo algunos simpatizantes del corresimo, las acciones de este grupo mostro que para que les escuchen critican y se burlan de una persona que es minusválida, eso es penoso y despreciable. La política de alianza país que al principio fue buena ahora es todo un lio y la gente actualmente ya no le pone atención a pesar de lo que hagan.

  10. Está visto que el correísmo en nuestro país cada vez es más débil perdiendo su credibilidad, esto se vio reflejado en la última convocatoria a manifestación en la cual la acción cometida por varios de sus miembros fue muy penosa y a la vez muestra la clase de personas que son. Ya que para manifestar no se necesario agredir a los demás y mucho menos tomar mofa de condiciones especiales, recordemos en la época de campaña electoral fueron los mismo que reclamaron cualquier tipo de discriminación en contra del actual presidente Lenin Moreno y ahora son los mismos que lo agreden de una manera muy vergonzosa dando a notar la forma en la que el correísmo decae.

  11. La actitud que tuvieron varios representantes “correistas” da mucha pena y se dejan en evidencia la clase de personas que son. Cabe decir que cuando en las campañas electorales rechazaban cualquier tipo de discriminación contra Lenin Moreno por su discapacidad ellos precisamente ahora lo hacen, con canticos de burla y grotescos. Esto es un claro ejemplo de la política que se ha llevado en el país durante años con representantes no dignos de llevar grandes cargos públicos y dejándoles una vez más en evidencia que su periodo de reinado ha culminado. En este momento no movilizan grandes cantidades de gente como hace algunos años, más bien se ha reducido de forma notoria en los últimos meses.

  12. el cinismo en su máxima expresión esa banda delincuencial organizada llamada alianza país que durante diez años hicieron de las suyas en nuestro país. No hay un solo delito que estos no hayan cometido,con el financiamiento de la narcoguerrilla y sus dolares sangrientos,llegaron al poder en nuestro país. Montaron un sistema de leyes y reglamentos que les permitían hacer lo que les daba la regalada gana, nombraron a las personas mas idóneas para poder llevar a cabo todas sus fechorías y perseguir a quienes los denunciaban.Hoy que su capataz alias MASHI se ha ido,salen a reclamar porque continue la inpunidad para sus secuaces,cómplices y encubridores.Los narcos de la frontera norte toman represalias porque el actual gobierno ,retoma a mas de los diez años el control de la frontera.sera que estos seudos revolucionarios nos quieren acostumbrar a convivir.con terroristas narcotraficantes y asesinos.el ecuatoriano es un pueblo noble,trabajador amante de la libertad que jamas bajara la cabeza ante ningún tipo de amenazas.

  13. ! Pero que pasa con la policia, alli estaban los mas buscados !! Porque no los atraparon.
    Alli estaba el narcovalijero patiño, la tortillera rivadeneira, la serpiente emplumada, la mama lucha buendia, la horrorosa pavon, al frente de una turba de delincuentes que clamaban porque les dejen seguir robando como lo hicieron en la epoca de Ratael Guacho Correa..

  14. Un buen día del año 2007, en una entrevista de televisión le escuché decir a Rafael Correa que Lucio Gutiérrez era ” lo peor de lo peor que había llegado a la política ecuatoriana”. Me pareció que – aunque el personaje referido no fue un buen Presidente – no era del todo justa – porque en mi opinión el peor de todos fue hasta ese momento Abdalá Bucaram Ortiz.
    Sin embargo, 10 años después, me parece que Rafael Correa no solamente fue un pésimo Presidente, sino un personaje de personalidad tenebrosa. Esa condición mental fue advertida tempranamente por el psiquiatra guayaquileño doctor Miguel Palacios en un diagnóstico que le costó sabatinas de calumnias e insultos y un juicio que por supuesto Rafael Correa, ganó. La capacidad de Correa de rodearse de individuos incondicionales, de esos agachados de espíritu que aparecen increíblemente como ranas de charco que se forman en zonas secas tras algún período de lluvias; son los clásicos oportunistas, los arribistas, los que les gusta estar bajo la sombra de algún mandamás, y mejor todavía si obtienen ingresos económicos que de otra forma, no lo conseguirían nunca. Eso es “más o menos normal” en la anormal historia de la humanidad. Pero, lo que surge como un rasgo poco visto en la práctica política de la década vergonzosa es la perversidad, la tendencia sempiterna a la mentira, al ocultamiento, al disimulo, a las mentiras disfrazadas de verdad, a las acciones falsas con revestimiento cosmético de la impudicia con la que se manejaba todo. El poder soy yo. El Estado soy yo. A mansalva y con pujos dictatoriales que – claro- ganó el aplauso y respaldo de los genuflexos. Todo se pervirtió, se pudrió: la Procuraduría, La Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría, la Asamblea Nacional, la Judicatura y por supuesto el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Y cómo no. Si todo lo que emanaba del Palacio Carondelet tenía olores malolientes tapados con los sahumerios de las sabatinas, de las incesantes propagandas colocadas hasta el hartazgo social en los medios de comunicación. El que respalda a un miserable es porque es su alma gemela. Que los antiguos sirvientes y sirvientas de escaso intelecto hayan salido a la calle a gritar sus miserias, no debería sorprender a nadie. O acaso hay motivo para la sorpresa cuando la hienas seguras de sí mismas atacan a su presa sin misericordia, y cuando se ven en desventaja, resisten su retirada. En fin, cuál, por tanto es el peor personaje que ha llegado a la política de este vapuleado país? Tiene nombre y apellido y sigue derramando sus miserias desde su escondite bien elaborado: el exterior, en dónde todavía hay incautos que le rinden pleitesía y admiración y desde sigue lanzando sus denuestos a alma desnuda, que casi todos la ven, como negra.

  15. Y pensar que ideólogos del siglo XXI hechos en Ecuador le tienen a Assagne en la Embajada, han actuado durante una década sin Dios ni Ley, estos son causantes del infortunio ecuatoriano, estos son los que aplaudían cuando su mandamás tildaba a los terroristas como fuerzas irregulares, estos son los que llenaban los salones para dar la mano a cortar por los corruptos que defendía su jefe, estos son los que defendían al pueblo manteniéndole en la pobreza para que voten por ellos, estos son los causantes de toda la tragedia que vive nuestro país, en fin estos son los causantes de la permisividad, de la mesa servida, de la injusticia,…. que equivocados están.

  16. Es muy claro el mensaje que nos da el mitomano cuando dice que haya unidad, PESCAR A RIO REVUELTO!!!
    No me puedo imaginar que este tipo TODAVIA piense en volver a ser alguien en el pais que dejo sumido en la mas grande pobreza, que elimino (literalmente hablando) a las FFAA, que sembro la droga en Ecuador,que destruyo la institucionalidad del Pais, sinembargo, todos estos borregos piensan que volveran al poder.

  17. ¡SIN DIGNIDAD – POBRES HIJOSi
    …Y todavía hay mentes ridículas, que defienden a los delincuentes. en verdad esta gente no tiene conciencia, peor, vayan a tener valores y principios dignos. de personas honorables o gente de bien.

    No debemos dejar de recordar en el paso de los tiempos y a cada momento, que el Ecuador, fue gobernado por un “mandamás-tirano” y su “gavilla de ladrones”, que se concentraron y son de ap (alianza psicópata).

    Concuerdo con el comentario de que, todos éstos ideólogos comunistas son “cortados con la misma tijera”, unos menos que otros, o acaso moreno es diferente?, moreno no fue el primer vicepresidente que tuvo el “mandamás-tirano”? y, qué dijo cuando su “amo” pisoteaba los derechos humanos, hacía llorar a Madres de familia para que libere a sus hijos, que pasó con las muertes dejadas al olvido? nada y nada, el presidente que tenemos hoy por hoy, no fue integrante y autoridad de los guerrilleros de Alfaro Vive…?. Que ha hecho desde que ganó polémicamente la Presidencia?. Las respuestas sobran:

    – Seguir apadrinando a los “borregos y borregas” ( vagos y “chupamedias” por excelencia).
    – Mantener a los corruptos correístas y, si son destituídos, premiarles nombrándoles
    embajadores, tal cual le enseñó su amo el “mandamás-tirano”.
    – No querer recobrar el dinero saqueado, robado por los de ap, y es que a moreno esto no le conviene porque, que pasó en Ginebra?, investiguen los programas de discapacidad, equipo (sillas de ruedas) etc…, el programa Manuela Espejo y más.

    Acaso los “borregos y borregas” de la vicepresidencia no estaban con éste?.
    Seguramente, todos estos facinerosos, definieron su personalidad, se convirtieron en gente honesta,… cuando llegaron a ser adultos y, muchos de ellos casados y con hijos, que ejemplo recibirán ellos?, por esto y más, todas estas cosas, deben recordarse y develarse siempre, para que vean sus hijos, quienes fueron sus padres.

    Ahora sale el de los “pativideos”, el de la valija diplomática con droga. las “bodoqueras viudas”, que cuando vino Su Santidad El Papa, se vistió de blanco, ridículas y feas, defienden a un montubio ladrón, que !descaro!. El lema de ellos es: “vamos por más… ” es gentuza ignorante y sin principios.

    VAMOS ECUATORIANO – DEFENDAMOS NUESTRA PATRIA

  18. Los filibusteros de la cúpula correista no olvidan las lecciones de violencia, división, insultos impartidas por su ídolo de barro quebradizo. Allí están los mismos “caretucos” que se pavonearon durante una década haciendo el oficio de serviles fieras reptiles y que ahora en forma desenfada y sin escrúpulos se lanzan a la calle con todo el irrespeto que produce de por si su repulsiva presencia, su matraca de perifoneo de violencia y sus gritos selváticos nacientes de guaridas escondidas. No son más que seres pequeños de estatura moral y ética, depósitos de frustraciones y resentimientos que les carcome sus cerebros motores de “mentes brillantes” para planificar y ejecutar el más grande atraco de los fondos públicos; sus “corazones ardientes” por un proceso lento y progresivo de aparecimientos de coágulos o trombos provocados por el odio y el revanchismo; y sus “manos limpias” que se incendiaron al mínimo contacto con el fuego de la verdad y la trasparencia. Qué manera de seguir chantajeando la pobreza de gente humilde de nuestro pueblo con el estipendio del sanduche y la cola. Continúan convencidos, cual sueño de perros, que obtendrán respaldo popular ignorando que el soberano ya los sancionó con el desprecio electoral y que espera expectante que la distancia entre la calle y la cárcel funciones como una prensa de trituración. Si les falta uno están proximos a que les falte todos. La pandemia de su rabia esta próxima a desaparecer con la muerte política de su amo, quien en forma cobarde hace de titiritero de sus huestes desde lejanos lugares donde su alma en pena vaga sin ningún oficio ni beneficio.

  19. excelente analisis Sr Pallares.
    Da pena , indignacion, ver lo peores mediocres sin capacidad de razonamiento ni pensamiento, como esta RC’ratas Coruptas ex Ap incluidos Corea’glasss, que durante una decada tiene que ser ajustticiadas por Crimenes de Lesa humanidad, peculado, enrequecimiento ilicito, lavado de activos, cohecho y concusion (el dinero de LasFarc en la campaña de 2006 de Corea), delicuencia organizada,evacion y fraude fiscal, Traicion ala seguridad nacional (incluidos los de los comandos conjuntos de FA de la decada, que se contentaron de robar el dinero y NOOO de proteje la institucion ni a la soberania Nacional), Traicion a la Constitucion,..deben ser fiscalizados todos los robos (de acuerdo a la comosion anticorrupcion son US$36.000.000.000 mas de treinta y seis mil millones de dolares)..ponerles en la carcel con penas acumulativas….ya basta de tanta infamia de esta ratas miserables…

    • Señores cuatro pelagatos: Qué bálsamo es leerles a todos ustedes, hablan por los que no tenemos voz, pero si una indignación profunda de ver lo bajo que hemos caido como sociedad, que la gente decente, con ética, moral y valores nos vemos impotentes ante tanta miseria humana de gentes que nos tuvieron con corcho en la boca durante diez años. Ahora nos vemos avocados a una situación tremendamente grave y sin tener las herramientas adecuadas para hacer frente a todas las atrocidades que estamos viviendo. Me solidarizo desde el fondo de mi corazón con las familias de los periodistas, hasta este minuto no hay una certeza de su destino, qué pena me dá, que una manga de desvergonzados ecuatorianos nos hayan llevado hasta este punto.

    • No pasan de 200 personas estas de tan, pero tan baja calaña capaces de gozar, de festejar, algún defecto físico, que por alguna razón pudiera un ser humano tener, la única explicación podría ser que son engendros de satanás,son vacíos de mente y corazón, son nulos en algún gesto de bien…Saquean de sus recursos a todo un país,sin remordientos y es mas se dicen inocentes y con mas derechos de seguir robando y burlándose del resto de ecuatorianos de bien, ¿de que materia estarán hechos, que tienen tanta maldad ?

  20. Excelente análisis. Pero ellos piensan que fue un éxito. Pobres sinvergüenzas, será justo que tengamos que vivir esta podredumbre.

  21. Estuve de paso por allí. Vi a las cheerleaders en donde ahí si, les faltaba una, acompañando al narcovalijo y animando eufóricamente un desfile de circo como en pueblo pequeño. Más, no vi. Pero fue suficiente.

  22. Si supieran los pillos del video en su marcha que, ellos también tienen sobrenombres, créanme que seríamos nosotros los que saltariamos de alegria…sólo observar la caterva de malandros que hay en la marcha es suficiente para que jamás vuelvan a la política y meter sus manos puercas en las arcas del pueblo..

  23. Miseria humana, ese 1 les falta por temas conocidos de corrupción, inhumano utilizar una frase insigne, refiriéndome a la utilizada nos faltan tres sobre los señores periodistas secuestrados. Miseria humana al referirse así a nuestro Presidente. Un hombre honesto que está tratando de remediar la situación del país, herencia de ese correismo que pretendió mostrar un poder de convocatoria que ya no lo tiene. Tanto daño que hicieron a nuestro país y así y tienen la osadía de salir a las calles a protestar por qué razones, porque ahora tenemos justicia, respeto, honestidad, unidad y decencia. Pueblo recordemos esto y en elecciones hay que darles una lección de olvido.

  24. PD ES MORENO GARCES NO GALLEGOS A proposito vieron al ridicula rueda de prensa de navas y la cara de compungido de zambrano.
    Dios quiera que nuestros compatriotas esten vivos

  25. Causa indignación ver a ésta gente con evidente carencia de valores y principios gritando “patuleco”, al señor Presidente de la República. Su falta de sabiduría les hace actuar de esa manera cruel, no se dan cuenta que ningún ser humano en la tierra estå libre de caer en desgracia producto de un accidente, pobre gente la vida misma les pasará la factura, toda acción tiene una consecuencia. Solamente nos toca esperar sentados para ver como la justicia divina y la terrenal les pedirá cuentas a éstos seres perversos.

  26. Lo bueno que el correismo y los correistas ya van siendo parte de la historia. Esperemos que para el próximo período ese reducto haya desaparecido de la política ecuatoriana.

  27. La basura en su maxima expresion, dejan a un pais al borde del caos economico politico y social y todavia tiene la concha de salir a las calles- Tanto robo, tanto descaro por estos que se creyeron los dueños del pais, pero solo demuestran ser peones de el mas grande sinverguenza de todos los tiempos

  28. ¡Porca miseria!
    “Y va a caer, el patuleco va a caer”, frase polémica –en alusión al presidente Lenin Moreno- que correístas como Ricardo Patiño, Gabriela Ribadeneira, Carlos Viteri, Soledad Buendia, Paola Pavón y otros dirigentes “revolucionarios” coreaban a voz en cuello, demuestra la miseria humana y la decadencia moral de esta gente que pretende recuperar el poder para cobijar bajo un manto de impunidad el latrocinio perpetrado en la “década infame” del correísmo.

  29. La poca memoria de los muchos detractores del Correismo, me deja perplejo.Tienen que recordar que muchos de ellos votaron por un cambio y ése cambio, cambio laPatria para siempre. El que no lo quiera admitir, se miente así mismo. La derecha, con su arrogancia, es la madre de todos los males de la Patria. Con ella en el poder, se cometieron los atracos mas escandalosos de la historia nacional,que dejaron a millones sin trabajo,dinero y dignidad.Por desgracia, gran parte de la sociedad ecuatoriana tiene un complejo de superioridad, se creen lo mejor y se refugian en la crítica del otro, sin mirarse a así mismo y asustarse de no haber hecho nada por sus semejantes, dese luego hay muchas onrosas excepciones pero por lo general, la regla es la mezquindad y el celo del que ayuda a los desposeídos. Si todos pusiéramos el, odio y la mala gana a un lado y nos comprometiéramos a trabajar juntos y con sentido común y dejar de repetir lo que nos dicen sin antes pensar, seríamos un mejor Ecuador.

    • Estimado troll:

      Onroso es con hache: “honroso”…

      No constituye una defensa plausible decir que otros también han robado.

      Tampoco es defensa argumentar que “robó, pero ayudó a los pobres”.

      No es verdad que el simio correa haya ayudado a nadie. Eso está claro.

    • TÚ NOS DEJAS PERPLEJOS A TODOS LOS LECTORES,QUE GRACIAS A ESTE MEDIO PODEMOS INFORMARNOS DE LOS DESASTRES,DE TU DIOS EL MAS INFAME QUE PARIO ESTA PATRIA DEJO HACIENDO.EL DESCABEZADO Y SAFADO LA CHAVETA ERES TU “ARTURO”.NO PARECES TAN TONTO PORQUE LEES A LOS 4 PELAGATOS.ME PARECE QUE HAS SIDO LAVADO EL POCO CEREBRO QUE TENÍAS,Y HOY COMO HAY LIBERTAD DE PRENSA OPINAS SIN RAZONAR.DE QUE CAMBIO OPINAS CUAL ES DONDE SE VE SE SIENTE,DONDE ESTA,TALVES EN ALGÚN RECODO DE TU CRÁNEO,POR FAVOR EL RESTO DE DISPARATES QUE DICES,SON GENERALIDADES ABSURDAS.EL ODIO VIENE DEL CORREATO : ÉL ES MAESTRO,EL GURU DEL ODIO,LA VENGANZA,LA GROSERÍA,LA CORRUPCIÓN.Y LAMENTABLEMENTE ESA SEMILLA CAYÓ Y CALO EN GENTE COMO TÚ.

  30. En ese lodazal nos quieren revolcar, basura de uno y otro lado, ayer hacíamos apología de la hueviza ahora le toca a Lenin…nadie quiere mirarse la viga…

  31. Malditos comunistas malandros (disculpas por la redundancia).

    Mataron a los periodistas!… Apuesto mi sueldo que el primer ecuatoriano en saberlo directamente de los delincuentes fue Patiño…

  32. Las miserias del correismo no solo estan en las calles sino tambien casa adentro. Los de la calle son los intelectualmente mas estupidos. Pero los de adentro un poquito menos estupidos pero afirmando la presencia de la rata correa.
    Creo que estamos siendo ( pongo en plural pero no me incluyo) muy magnanimos con el principal representante de las miserias de adentro LENIN BOLTAIRE MORENO GALLEGOS el desmemoriado de la decada, el que arengaba a la revolucion ciudadana, el que se ponía a los pies de su lider para lamerlos( o ya se olvidaron sobre todo de la campaña electoral) ,el que vivió a costa de nuestra plata en Belgica en una actitud miserable, el que todavía no tramita el cambio de la ley de comunicación, el que tiene a costa de la seguridad nacional a tres de los mas grandes ignorantes y miserables como ministros (lease espinosa, zambrano, navas)
    Ya basta de apuntar todo hacia correa, el monstruo lo tenemos aca en nuestra casa , viviendo en nuestras entrañas bajo la forma de un octopodo bonachon con sus tentaculos corroyendo los cimientos de nuestra patria.
    No son 120 meses miserables son 130 meses miserables.
    No nos faltan 3 nos faltan 4 o no se han enterado
    Saludos

  33. Para exhibir su miseria y degradación estos delincuentes se bastan solos. Note que asi tratan al compañerito, al que hasta hace poco, exaltaban sus virtudes y su trabajo por los discapacitados.

  34. Que cinismo de estos entes adoradores del siniestro del atico. No es posible tanta inhumanidad; como van a comparar a los 3 periodistas secuestrados (gente noble, trabajadora, honrada, gente buena que se raja la espalda por un sueldo medio para llevar el pan a su mesa con dignidad y esfuerzo) con un Ladron como el vidrio que se llevo Millones de dolares de este pueblo, y que no esta secuestrado sino preso por infame. Bestias, por algo son correistas, no saben lo que reclaman. Al infeliz del vidrio le visitaran en la carcel (con todas las comodidades viviendo de lujo y con guardias propios) en cambio a los periodistas secuestrados, ni se sabe donde estaran, pasando que necesidades, torturas, encadenados como perros, o si aun estan con vida. Animales!!! Horrorosos!!! Ya les viera a ustedes correistas si fuesen sus familiares los secuestrados… Piensen antes de vomitar sus estupideces, basuras humanas!!!

  35. Todos sabemos que cuando escuchamos a alguien que es correista eso es sinónimo de ladrón, por lo tanto coincido con todos los ladrones que participaron en la marcha que si: LES FALTA UNO.

  36. La Patria en las manos de esta mafia fue atropellada, fue irrespetada , fue asaltada…. no debemos olvidar de estos aciagos días (3650días) que la mafia gobernó con esas prácticas groseras, con los gritos destemplados, con las propuestas de asalto… sin ética pública, y pensando en el lleve…. hay que mirar en forma positiva y esperar que el país tenga nuevos horizontes….

  37. Los perros salieron a ladrar porque perdieron el hueso, eso es esta infame marcha correista. Cuando cantan “Se va a caer…”, se cantan a ellos mismos y a su innombrable de Bélgica, que se cayeron de muelas al nombrar a quien se les reveló y no siguió su libreto. En un cartel tienen puesto “A nosotros nos falta uno….”, no se dan cuenta que les faltan miles en la manifestación, ya no están empleados públicos que eran obligados a acompañarlos en las marchas, so pena de perder el puesto y eso mas poniendo cuota de su sueldo para financiar las convocatorias de bocón de Bélgica, les faltan las gentes pobres que los seguían por sánduche, cola y un billetito.
    En la primera fila están los/las pillastres que están a un paso de que la ley les reclame, por sus latrocinios, títulos y haciendas mal habidas, aguanten que la ley ya esta cerca.

  38. Gracias por tenernos informados de toda la miseria que quedo de la robolución ciudadana, que pena que digan que les falta un corrupto que ya esta preso y otro ausente en Belgica que pronto le traigan a justificar tanto derroche de dinero y tanta corrupción, gracias por mantenernos informados.

  39. La BRONCA !…entre ellos, por qué tanta vehemencia ? Está claro los unos ROBARON y quisieron seguir….Los otros lo están consiguiendo porque no lo hicieron antes……NOSOTROS espectadores impávidos y fríos que no reaccionamos.

  40. COMENTO CON EL DISTINGUIDO ARTICULISTA Y CON TODOS LOS CIUDADANOS QUE HAN OPINADO, LO SIGUIENTE:
    ES UNA OFENSA A TODOS LOS CIUDADANOS QUE SE ATAQUE VILMENTE LA CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD DEL SR. PRESIDENTE, HIERE LO MÁS PROFUNDO QUE TIENE EL SER HUMANO, Y NOS DENIGRA COMO ECUATORIANOS, MOSTRAR REPUDIO O DESCONTENTO SE PUEDE, PROTESTAR CON ALTURA SE DEBE, MUCHO MÁS QUE TODOS ESOS POLÍTICOS OCUPARON LAS MÁS ALTAS DIGNIDADES DE LA REPÚBLICA. PONERSE EN LOS ZAPATOS DE OTRO ES LO QUE NOS HACE HUMANOS SOCIALMENTE RESPONSABLES Y DIGNOS. CUANDO ALGUIEN ATROPELLA A OTRO SIN RESPETAR SUS CARACTERÍSTICAS PERSONALES
    SE DENIGRA A SI MISMO. MIENTRAS SIGAMOS DANDO COBERTURA A ESTAS PERSONAS SEGUIRÁN HACIENDO ESPECTÁCULOS. DEJEMOS A LOS TROLES QUE NOS SIGAN INSULTANDO POR ESTOS MEDIOS, YA NADIE LES PAGA Y PRONTO SE CANSARÁN DE ODIAR.

  41. Muy bien dicho. Unas miserias humanas es lo que son este grupito de fanaticos, muy bien representados por la gaby y el meco del patino, Se les acabo la teta maldecidos, ahora si estan todos sin excepcion a un paso de la carcel 4 y a vomitar todo lo robado. Ese es el temor de ellos que ahora si tendran que trabajar para ganarse un salario digno bien ganado como el 90% de los ecuatorianos. Good Ride

  42. Ya nada asombra de este grupillo de maleantes que sin decoro es el hazmerreír de la sociedad. En síntesis, usted don Martín encuadra a estos pilluelos en dos palabras: IMPUNIDAD y GOLPISMO.
    Agrego otro término: OSADOS, que en una de sus acepciones significa: “Que habla u obra con atrevimiento y descaro.”
    Lo que sí me asombra es la indiferencia o cobardía del pueblo quiteño, que teniendo a la mano a estos que hicieron del país su mina de diamantes, haya permitido que se paseen con toda libertad e impunidad. Por lo menos debió actuar como el valiente pueblo de Esmeraldas que le cayó a huevazos al dictador.
    En el aspecto jurídico, pienso que alguna autoridad que represente a la función judicial, debe actuar de oficio e iniciar un proceso contra todos quienes por boca de ganso abiertamente gritaban consignas golpistas, desestabilizando de esa manera al gobierno e irrespetando la soberanía de los ecuatorianos.

  43. Para mi me queda claro que el único que pensaba en esta horda de truhanes, era Correa. pensaba perversamente, pero pensaba!. Ahora sin él, son solamente un montón de descerebrados que gritan y arman berrinche para tratar de boicotear las investigaciones que inexorablemente los llevarán a la carcel, como debe ser.
    Y es que el mismo Correa se encargó de que fueran así, en su ego autoritario no había cabida para nadie pensante y peor que discrepe o cuestione sus decisiones, solamente obsecuentes y sumisos para ejecutar sus edictos. Y también era necesario este perfil de sumisos opacos, para que le nadie le haga sombra, y mas bien le acaricien el ego alabando la “brillantez” de sus exhabruptos. Así las cosas y huérfanos del tirano mayor, no les queda otra que deambular como un tumulto de zombies que no se resignan a su triste realidad de ser sepultados en la carcel!

  44. La Contraloria debe de ponerlos en su sitio a estos ladrones y corruptos, que encabezan la marchita como la ribadeneira , patiño, pavon, buendia y el falso indigena viteri, porque no les hace una auditoria a su gestion, a sus cuentas a su patrimonio, osea tiene la oportunidad y veran que salen más enlodados que chamchos en cocha.

  45. Estos borregos deberían cantar lamentándose,y va caer,y vaca el ladron que esta en BELGICA y va caer,todos los borregos que ayudamos a quebrar este país…….Estos parásitos,lo que están es aterrados que caiga el capo,porque una vez preso el jefe se los viene como domino todavía están desafiantes, tienen al fiscal Vaca a su favor,una vez que caiga este los borregos se desbandan,próxima parada Latacunga o Cuba, Venezuela si logran salir,si no a disfrutar unas vacaciones durante muchos años mirando al esplendoroso Cotopaxi

  46. Tales bajesas solo se puede esperar de miserias humanas, como lo son todos estos del correismo, son tan miserias humanas que han caido tan bajo, lo único que han causado estas miserias en el pueblo Ecuatoriano, es solo rechazo, y repudio…

  47. Bueno, mi criterio muy particular, esque la grotesca e insolente “marcha” de esta gentuza no debe merecer una preocupación y menos un comentario; cuando el jefe mafioso Correa estaba en el poder y queria contar con un “respaldo espontaneo” y popular para X o Y marcha, solo tenía que comunicar a los jefes de talento humano de los ministerios y otras empresas públicas para que ordenen a los burócratas que salgan a cumplir el trato por el que fueron contratados: salir en masa a gritar que el jefe de la mafia era la divina pomada y el que faltaba, al otro día estaba afuera y con su reemplazo listo.
    No es de extrañar que Patiño, Rivadeneira, Buendia, Hernandez y demás beneficiarios de la década ganada salgan a insultar y vejar al nuevo padrino, es por el pánico que les corroe las tripas sólo de pensar que su jefe sea enjuiciado y condenado, porque cuando el caiga, todos ellos caerán como fichas de dominó, se les acabará la impunidad y muchos de ellos le harán compañía a Glas y Correa en la cárcel para que estén juntos otra vez pero eso será cuando en nuestro país se restablezca la decencia y la justicia no comprada por esta escoria social llamada revolución ciudadana.

  48. Que sinvergüenzas, los delincuentes hablando de que les falta ……..uno ?. Acaso no a dimensionan que el ladrón llamado glass está preso por ladrón, o es que está preso por ir a trabajar decentemente?, como casi todos los ecuatorianos, acaso a el lo cogieron secuestrado cuando iva a su oficina, no a el lo tuvieron que sacar de la casa por pillo, por farsante, por rata. Disculpen pero yo no entiendo la retardada comparación que hacen estos políticos ignorantes de aliansa pais, de la cual Lenin Moreno formó parte en sus buenos tiempos.

  49. Esto es propio solo de delincuentes, así de simple….artífices del “Estado delincuencial” que persiste.
    Esto fue bueno porque permite que el pueblo reconozca de cerca la cara de un pillo en la calle y tome precauciones cuando vea pasar cerca suyo a uno de estos…..
    Ecuatorianos reconozcan siempre esas caras delincuenciales, prohibido olvidar…..

  50. Míseros, que se puede esperar de gente sin principios ni moral. A los corazones ardientes, mentes lúcidas, manos limpias les falta.. pobres de valores, míseros sinverguenzas..y una palabra cuña de su lider..CARETUCOS. que verguenza.!

  51. super vergonzoso, los familiares los tienen que ver en este video que se quedara para la posteridad, creo que reconocí a la Gaby y Patino, falto la Marcelita, que chistoso como saltan causa risa

  52. El perfil patético de la miseria de espíritu y moral que sus integrantes poseen, no puede ser de otra manera porque esa es la calidad de bajeza humana que tiene, alguien que traicionó a la patria y saqueó sus arcas, delincuentes comunes, basura humana.

  53. Una prueba más de que estos individuos pelanases son solo unos vermífugos de baja estofa que desconocen el principio de no contradicción.

  54. Durante el correismo caducaron: la libertad, la decencia, la honestidad, la ética política, la transparencia, el respeto al que disiente. En su reemplazo irrumpieron con fuerza: la corrupción, la prepotencia, el engaño, las falacias, la impunidad, la sumisión, la intolerancia, la persecución a quien denuncie corrupción, etc.
    Lo que queda del correismo es una triste muestra de la miseria humana, representada por aquellos que todavía no han sido investigados por una justicia independiente.

  55. Que insolencia de estos recaderos del cuentero escondido en Bélgica, ahí están los beneficiarios y testaferros borregos sanducheros que creen que en base a esas groseras formas de manifestarse en contra de un hijo espiritual de Correa que al igual que los delincuentes de los gobernantes que están siendo procesados por actos de corrupción “robo y atraco a los fondos públicos” por la verdadera justicia que debe estar alejada de la injerencia del poder cualquiera que este sea, y que están cayendo como ratas para ir a las cárceles que ellos mismos construyeron para que ingresen todos los ciudadanos que su consciencia no la venden ni la trafican y que llaman al pan: pan y al vino: vino por lo que al ladrón se lo llama ladrón, por eso recuerden borregos sanducheros que los mal habido se lo lleva el diablo y que nada es eterno, y que todo se llega a saber, que sufrimiento de los padres que engendraron estas lacras sociales, violadores, traficantes, corruptos, delincuentes natos, ignorantones que en pocos meses se encontraron títulos, muchos mudos que fueron electos asambleístas aprendieron a tartamudear, y sumisas con risas de hienas, heridas en sus bolsillos por el arma predilecta que tiene el hombre libre y digno cuando emite la palabra, esos son los que creyeron que en los cuarteles se encontraban con simpatizantes de la Vicky digo del señor Ex ministro de Defensa Patiño, Al recordar un pasaje de la Obra de Juan Montalvo en “El Cosmopolita” al hablar del militar señala: El soldado es el guardián de la patria y de la ley: con la espada al hombro, cuadrado en grandiosa postura, permanece en la puerta del templo de la libertad: cuando las bombas enemigas revientan a sus pies, hace un ademán intrépido, y exclama: ¡VIVA LA PATRIA! El soldado es un ciudadano armado: los eclesiásticos, los civiles le delegan sus fuerzas, y confían en su valor; las mujeres, los niños se amparan tras su fornido y elegante cuerpo, y saben que no morirán ni perderán la honra sino cuando caiga esa muralla. El soldado es el brazo de la nación; cuando esta corre peligro, lo estira, lo levanta, y de la hoja que empuña vuelan por el aire reflejos deslumbrantes. Por lo que en ningún momento el sector militar estaría al nivel de los payasos de la fuerzas armadas venezolanas, aquí el ciudadano militar es un hombre de honor…..

  56. Me parece que deberían dejar de hablar del Correismo y/o Correa, ya es cosa del pasado, ya no tienen fuerza, la Justicia Divina se esta haciendo para con esas cucarachas. Mientras mas sigan hablando de ellos, mas importancia les dan, a un grupo que poco a poco va desapareciendo. Mejor escribir sobre planes para salir del hueco en el que nos dejaron estos mal nacidos. Ya no les den mas vida.

    Saludos

    • No podemos dejat de hablar sobre Correar. Dejar de hacerlo es olvidar toda la porqueria que el tipejo instituyo como politicas de estado: robos, crimenes, chanchullos, contaminacion de la justicia, etc. Nosotros somos un pueblo desmemoriado, olvidamos los crimenes para darles segundas, terceras y cuartas oportunidades a estos delincuentes (ejemplo, Abdala Bucaram). Tenenos que insistir, demostrar indignacion y no olvidarnos que la plata aun esta en los bolsillos de Correar y compinches, y que tenemos que recuperarla.

  57. Q se puede esperar de estos delincuentes inhumanos..lo único q les importa es cuidar él capo..porque cae él capo y caen todos..lamentablente la justicias todavía está ha favor de la banda

  58. El primer problema es no saber qué hacer con el tiempo. Están “como diablo en botella”: y ahora qué hago, con mi currículum no puedo volver a vender fruta en el mercado, tengo seis doctorados y un master. Peor yo, no tengo trabajo, tengo dieciocho doctorados honoris causa, vivo lejos de Nicolás, Raúl y Cristina. Tengo que ver todos los días a mi familia, ya no los soporto.
    El segundo problema son las exigencias de Correa para que no se le involucre en todos los delitos cometidos. Me imagino las llamadas y correos diarios recordándoles que: “antes no eras nadie ªÇ&%$”, yo te puse de ministro, a mí me debes todo lo que tienes. Tienes una deuda conmigo.
    No les queda otra cosa que salir a la calle a hacer el ridículo. No se dan cuenta que Moreno es producto de la formación política de AP y cualquiera de ellos también hubiera traicionado a sus compinches si hubiera tenido la oportunidad.

  59. Decencia= Dignidad en los actos y en las palabras, conforme al estado o calidad de las personas.
    Dignidad= Gravedad y decoro en la manera de comportarse
    (Diccionario de la Real Academia de la Lengua)

    Estas dos palabras que estos defensores ciegos de correa, posiblemente ni conocen, por ende no sorprende su comportamiento.

    Miseria humana, mezquindad, unidas al pavor que deben sentir este puñado de granujas, que sabiendose insignificantes, buscan por todos los medios continuar tratando de confundir a los confiados vendiendose como oro, cuando en realidad son laton barato con un brochazo de pintura dorada de pesima calidad. La ciudadania lo sabia de hace mucho, hoy comprueba, su sed de poder, su infinita ambicion, sus robos descarados que a la vista esta con estos nuevos ricos, reitero su pavor de que la justicia por fin empieza a ser independiente y el destino que les espera los aterroriza. No era que acusaban y gritaban torpeza y media contra la derecha, acusandolos de golpistas y milentas mas mentiras? Que paso?, acusaban por si acaso?, pues ese fue siempre su plan si ganaba la presidencia el candidato de la oposicion. Valiendose de artilugios por todos conocidos, lograron que uno de su movimiento llegara al poder. Sucede, que Lenin Moreno, no se presto a continuar tan nefasto plan, y hete aqui que ahora no solo hay que cometer la infinita bajeza de ofender su problema de salud, sino que hay que por todos los medios hundir su administracion . Que la Patria, que ellos dizque aman tanto, a causa de un irresponsable comportamiento, sufra una epoca de inestabilidad y sus consecuencias, no es algo que les preocupa!!!!!!!!! Sorprendidos debe estar de que el pais desperto y esta en pie felizmente, mientras estos irresponsables, mueven cielos y tierra para que vuelva su idolo, que ahora al igual que ellos juega a victima? Vaya pues con estos trogloditas del siglo 21, no captan que Ecuador es pais de gente libre, no de esclavos, que ama la paz y la democracia, en otras palabras el pais esta de pie y alerta y no tolerara la presencia del dictador que llego al poder valiendose de la democracia, la misma que pisoteo a su antojo con la anuencia y apoyo de sus adlateres y de los lacayos de atraca pais que hacian que trabajaban en la asamblea, pero trabajaban en su propio beneficio y el del inquilino de la buhardilla, y dejaron al pais en quiebra, amen de con problemas de seguridad, entre otros.

    Excelente y valioso analisis, felicitaciones.

  60. Que entereza, qué calidad moral pueden tener estos ”dirigentes” del ultracorreismo, si están presididos por un ”queer” que no termina de salir del closet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*