Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Segundo campanazo: Nebot será candidato en 2021

en La Info por

Domenica Tabacchi retiró hoy la precandidatura a la alcaldía de Guayaquil. 51 días duró su campaña desde el 14 de marzo cuando compartió “los ejes de mi futura gestión” con un grupo de presidentes de gremios productivos de su ciudad.

Pero esa no es la noticia. La noticia podría ser que Cynthia Viteri queda ungida como candidata a suceder a Jaime Nebot. Pero una evidencia tampoco es noticia. Se ha visto cómo ella ha sido apoyada, promocionada, exhibida, publicitada como la delfín del alcalde de Guayaquil.

Con esas dos supuestas noticias ocurre lo mismo que los franceses señalan cuando dicen que un tren puede esconder a otro. Así es, en efecto: lo que hoy anunció Domenica Tabacchi no es que ella se retira de la precandidatura y que apoyará la candidatura de Cynthia Viteri. Eso se sabía. Lo que anunció es que Jaime Nebot será candidato a la Presidencia de la República en 2021.

Esa es la noticia (que tampoco es una sorpresa). Nebot podía escoger a Tabacchi, cuya nivel de conocimiento y popularidad es estrictamente local. Es decir, podía presentarse –y así lo hizo– como la candidata deseosa de continuar la obra del Alcalde, en la cual ella ha participado como vicealcaldesa. En los hechos, ella puede reclamar, ante los electores, mayor sentido de pertenencia que su contendora puertas adentro.

¿Pero qué hacía Nebot con Cynthia Viteri? Ella tiene (con su acuerdo) un perfil presidencial. En 2017 quedó en tercer lugar (después de Lenín Moreno y Guillermo Lasso) y obtuvo 16% del electorado. En las actuales circunstancias, ella sigue siendo, de lejos, la mejor opción de ese partido. Al comprometerla con la candidatura a la Alcaldía, Nebot crea un vacío que se antojaría suicida, sobre todo cuando se sabe la animadversión que profesa a Guillermo Lasso. Pero como Nebot está lejos de parecerse a un jugador de ruleta rusa, solo hay una conclusión: el vacío que deja Cynthia Viteri en su partido, lo llenará él. El primer campanazo lo hizo sonar en marzo pasado al anunciar que su partido (para que no le digan chimbador, como se lo dijeron en 2017 al poner a Viteri para quebrar la candidatura de Lasso) pondrá candidato presidencial en 2021. 4P dijo preguntó entonces si Nebot estaba anunciando su candidatura. La decisión tomada por Domenica Tabacchi hoy, es el segundo campanazo.

Nebot nunca se declaró cadáver político. Nunca cerró la posibilidad de competir por tercera vez a la Presidencia de la República, aunque tejió un relato para evitar preguntas engorrosas; relato que más bien fue una coartada, mientras seguía midiendo su popularidad en el ámbito nacional. Con la llegada de Lenín Moreno, Nebot asumió como ciertas las probabilidades de que se abra el juego en 2021. Y ha procedido en esa dirección: no escatimó ocasión alguna para apoyar a Moreno durante la campaña y durante esos días en que la sospecha de un fraude (a la cual Eduardo Mangas dio luego cuerpo) tiñó de ilegitimidad el triunfo de Moreno. Por supuesto los socialcristianos negarán tener un acuerdo tácito con la nueva administración. Pero el Presidente y el Alcalde de Guayaquil han emitido evidentes señales de una cohabitación programada que incluye dos cosas: proteger por su lado a Lenín Moreno y por parte del gobierno valorizar al PSC como opositor principal en detrimento de CREO y de Lasso. Hasta hace semanas, en el gobierno y en el PSC les endosaban el deseo de propiciar una muerte cruzada y complotar de esa forma contra la estabilidad del actual gobierno.

Nebot sabe que su candidatura a la Presidencia pasa, igualmente, por las elecciones seccionales. Es una etapa decisiva para apuntalar sus posibilidades. Con Cynthia Viteri piensa conservar buena parte de su capital electoral en Guayaquil. Pero también se habla de que el PSC quiere poner un candidato fuerte en Quito capaz de desbloquear ese cerrojo que explica sus bajas cifras en los sondeos. El hecho cierto es que Nebot trabaja para reaparecer en el imaginario político de los quiteños. Una prueba: la publicidad que se escucha sobre Guayaquil y su obra en las radios de la capital. No hay cómo ignorarlo: Nebot está en plena campaña.

Foto: El Telégrafo

52 Comments

  1. Faltan 3 años y ya están en campaña electoral pero que cosas…., por eso estamos como estamos, seria mas recomendable aportar con ideas para solucionar los problemas que tenemos, a apoyar las acciones de los buenos (lastimosamente pocos) funcionarios que tratan de combatir la corrupción de la mafia de la década maldita. Deben haber visto la reacción de la asambleísta aguiñaga en la sesión del 13 de este mes por el cambio de un orden del día de la Asamblea….esta gente es la que de una u otra manera nos gobierna? por favor Santa Teresita del Niño Jesus……

  2. Sr.Wilson Avila abra los ojos como cree y piensa que Correa va a ser su presidenete esta loco, quien le cree a este ladrón, corrupto, vende patria y fronteras a los narcos amigo de atracadores, sinverguenza complotado con narcos y guerrulleros que tanto daño ahan caudsado a nuestro país abra los ojos o que le ha dado correa para que piense de esa manera,

  3. Para mi pensar el señor Nebot le gusta trabajar mucho para su ciudad, y aun asi no todos estan conformes con el trabajo que el hace, comparado para el alcalde que nosotros tenemos aca en Quito el pueblo sobre todo no esta contento con el trabajo que realiza estamos peor que antes .
    Una buena alternativa fuera que se lanzara de presidente pero Nebot ha afirmado varias veces que no es ni será candidato a presidente.

  4. El Partido Social Cristiano, ya postula como candidato a Jaime Nebot para las elecciones del 2021, Y Cynthia Viteri demostró que tiene un porcentaje de aceptación y por medio de la campaña política podría ganar mucha más y así ganar la Alcaldía. ya que nadie ingresa al poder mandatario para hacer el bien sólo buscan su bienestar económico, siempre es en beneficio personal.

  5. Cinthya Viteri es una buena opción para la alcaldía de Guayaquil, y Jaime Nebot lanzandose a la presidencia del Ecuador dudo que gane pero creo que si tendría aceptación de muchos sobre todo de Guayaquil.
    El partido social cristiano desea mantenerse en el poder pero mas posibilidades le veo a Cinthya al ser por el momento la única candidata a ocupar el sillón de Olmedo, esperemos haga una buena gestión por los Guayaquileños.

  6. Nebot sabe que su candidatura a la Presidencia pasa, igualmente, por las elecciones seccionales. Es una etapa decisiva para apuntalar sus posibilidades. Con Cynthia Viteri piensa conservar buena parte de su capital electoral en Guayaquil. Pero también se habla de que el PSC quiere poner un candidato fuerte en Quito capaz de desbloquear ese cerrojo que explica sus bajas cifras en los sondeos. El hecho cierto es que Nebot trabaja para reaparecer en el imaginario político de los quiteños. No creo que la candidatura de Nebot (Si se da) afecte a Lasso, el país tiene en la retina la traición que sufrió de parte de los social cristianos con su jefe a la cabeza y Lasso debería capitalizar en su beneficio este suceso si quiere ser presidente.

  7. Las acciones que tiene el Partido Social Cristiano revelan su deseo de permanecer en el poder político en el Ecuador. Al poner a Cynthia Viteri como candidata a la nueva elecciones para la alcaldía de Guayaquil es la forma de ellos de estar en la política por más tiempo. Ya que Cynthia Viteri demostró que tiene un porcentaje de aceptación y por medio de la campaña política podría ganar mucha más y así ganar la Alcaldía. Jaime Nebot es un claro candidato para la presidencia del Ecuador ya que tiene mucha aceptación en Guayaquil y podría ganar más en todo el Ecuador con una adecuada campaña.

  8. El alcalde Nebot no debería postularse no que haya vivido en Guayaquil pero las personas son la voz del pueblo y como bien sabemos no a todos los lugares suburbios entre otros lugares la alcaldía en su modelo exitoso nadie niega que no hizo nada de obra si pero Guayaquil tendrá que ser algo más a mi punto de vista Guayaquil hace mucho tiempo está muy retrasada debe ser un sitio que el 99% de la población o algo menos tendría que tener si quiera completo sus servicios básico es muy triste saber que en cada noche Guayaquil salga asesinato secuestro que la culpa es de partes de acuerdo del gobierno como de la famosa alcaldía del modelo exitoso de Guayaquil.

  9. En mi opinión, estos grupos sociales siempre han buscado poder político para su beneficio.
    Sin suda, nadie pregunta cómo este señor se hizo multimillonario obteniendo un sueldo público los últimos 40 años. Fácil, fue gracias a la especulación de tierras. Vivimos en un país en el que ellos son intocables y jamás rendirán cuentas por sus atracos.
    en Guayaquil, Nebot tiene simpatìa en los over 40, pero el PSC ha perdido mucho espacio en los under 40, la popularidad de Nebot està drogada, y eso se verà con sus candidata Viteri, es màs Viteri jamàs ha vencido en Guayaquil, fue tercera en el 2006 y segunda en las pasadas elecciones, no es que la Viteri es segura vencedora, eso es una leyenda urbana creada por Matraca

  10. El Sr. Nebot es puro cachascan, el no sirve para competir en la lucha legalmente, es decir es un oportunista. Lo bueno es que es abogado, porque si seria matemático se daría cuenta que con el 16% del electorado nacional, jamas llegaria a la presidencia.
    Yo no se por qué le odia tanto a Lasso.

  11. Nadie la quita a Nebot el ser el Alcalde que dio continuidad a la gestión de su mentor y antecesor, de haber extirpado al bucaramato del poder de la Alcaldía de Guayaquil, para darle un cambio parcial a la desgracia que vivió el Puerto en ese entonces. Pero mi lectura del futuro político del actual caudillo Socialcristiano es claro, pues para el 2021 Lenin sufrirá de un desgaste físico y político que no le permitirá buscar una reelección y ante la carencia de líderes en la auto-denominada izquierda en la que ya no estará el “innombrable del ático”, quedan los dos líderes de la derecha: Guillermo Laso y Jaime Nebot.

    Es aquí cuando saldrá a relucir el pacto AP-PSC, que actualmente cogobiernan el País “muy secretamente”, a través del cual crearán argucias y leguleyadas para que la Ley de los paraísos fiscales, originada en la perversa consulta popular del correato, le pongan fuera de la contienda a Lasso y así por fin le quede libre el camino a la Presidencia de la República, al “delfín” de León para que llegue al poder al tercer intento.

    ESTA ES LA REALIDAD DE NUESTRA POLÍTICA CON PARTIDOCRACIA O SIN PARTIDOCRACIA.

  12. Para muchos debemos que reconocer que el Alcalde de Guayaquil, el señor Nebot ha realizado una buena alcaldía sin tener que meterle a los ciudadanos la mano al bolsillo como lo han hecho los Alcaldes de Quito en las dos últimas gestiones( Barrera y Mauricio Rodas), pésimos funcionarios, se inventaron nuevos impuesto, dizque patentes, subieron los impuestos prediales sin control, malgastaron los dineros de los contribuyentes, inventándose cursos en la China para los empleados, ahora resulta que desde hace más o menos tres años en el Municipio de Quito hay denuncias que han recibido coimas por un aproximado de 80 millones de dólares y el Alcalde Rodas no se ha dado por enterado. Al señor Nebot, le conviene mantener distancia con el Presidente Moreno si quiere lograr cierta aceptación a nivel nacional, ya que el pueblo está resentido con su actidud chimbadora en las elecciones anteriores para Presidente de la República, en la que colaboró para que Moreno gane la presidencia y ahora nos encontramos con un Gobierno correísta sin mayor esperanza de progresar.

    • Este comentario es un buen reflejo de la falta de democracia que tiene Ecuador. La realidad es que el PSC le dio gobernabilidad a Moreno, el PSC ya vivió y recuerda muy fresca mente la inestabilidad política que se vivió en los noventa y a principios del 2000 es por ello que eligió el mal menor y apoyo a Lenin, muy diferente a los de creo que básicamente yo los catalogo con ciertos tintes de extrema derecha, solo hay que ver lo que decía el candidato a vicepresidente de Lasso para darse cuenta de eso.
      Lenin no es ni de lejos Correista, la mayoría de sus ministros ya han sido cambiados, y te recuerdo que AP no solo fue fundado por Correa, el se apropió de él, y bueno ya vemos que esta cosechando lo que sembró.
      Al final todo es estrategia política y alianzas y lamentablemente y eso es algo que pasa en todos los países desarrollados muy diferente a los subdesarrollados donde un grupo domina a los otros y los intenta aniquilar. Como ya los hemos vistos.

  13. El partido Social Cristiano pertenece al pasado, por mas que se afanen sus directivos de darle vida artificial su tendencia al paso del tiempo es desaparecer, si bien en Guayas y puntualmente Guayaquil tiene el mayor capital electoral esto no se repiten en otro lugar de la costa y que decir de la sierra, oriente -galápagos que si antes este partido no hizo presencia en estas regiones, peor es en la actualidad; este hecho implica que el Abgdo. Jaime Nebot trabajando con el PSC como auspiciaste a su candidatura del año 2021 para Presidente del Ecuador no tiene la mas mínima oportunidad de ganar.

  14. Este señor es un dinosaurio político que parece que ya no lucha por el pueblo sino por intereses personales.
    El partido Social Cristiano pertenece al pasado, por mas que se afanen sus directivos de darle vida artificial su tendencia al paso del tiempo es desaparecer, si bien en Guayas y puntualmente Guayaquil tiene el mayor capital electoral esto no se repiten en otro lugar de la costa y que decir de la sierra, oriente -galapagos que si antes este partido no hizo presencia en estas regiones, peor es en la actualidad; este hecho implica que el Abgdo. Jaime Nebot trabajando con el PSC como auspiciante a su candidatura del año 2021 para Presidente del Ecuador no tiene la mas minima oportunidad de ganar.

  15. Pues Jaime Nebot podría ser un buen candidato a la presidencia a través de los años a tenido aceptación en la ciudad de Guayaquil debido a su demostración a ser un gran líder que a ayudado a progresar el desarrollo de la ciudad y este llegaría con buenas ideas para el progreso del pais.

  16. Luego es por todos conocida la actitud mercantilista y poco transparente en la asamblea. Nebot, en quien confiaba hasta antes de lo mencionado, perdió toda credibilidad y no llegará ni de lejos a ser presidente. Es un cadáver político y perdió la oportunidad de trascender. Buen alcalde? Eso dicen los sondeos en Gye. Pero en la sierra ya no tiene ninguna posibilidad.
    Ante esto, y con el respeto que se merecen quienes dicen que nadie apoya a Nebot en algunos lugares/ciudades/grupos, yo prefiero votar por el antes que por otro que, nuevamente, viene con el cuento de la revolucion.

  17. mucho cuidado con este señor, ni como alcalde sirve, los que conocen el verdadero guayaquil de a pie me darán la razón, cuidado con el complice de febres cordero en su brutal dictadura, amarradores social-cretinos siempre a favor o en contra del gobierno de turno según les convenga, jaime nebot es un ser egocéntrico y prepotente igualito a ratael correa, que la mafia socilacretina y la de AP queden en el pasado, no hay vuelta a trás, y cuidado tambien con lasso, otro oligarca con hambre de poder, al parecer auspiciado por 4pelagatos, y ojalá no censuren mi comentario, sino que lo contradigan mostrándome si alguna vez hubo algún artículo que critique a lasso
    NECESITAMOS GENTE NUEVA NO MAS POLÍTICOS CONOCIDOS, SINO ILUSTRES ACADEMICOS E INTELECTUALES

  18. Con todo respeto, son sueños de perro. Nebot jamás será presidente, su liderazgo local termina al inicio de la vía a Durán.

  19. En mi opinión, estos grupos sociales siempre han buscado poder político para su beneficio.
    Sin suda, nadie pregunta cómo este señor se hizo multimillonario obteniendo un sueldo público los últimos 40 años. Fácil, fue gracias a la especulación de tierras. Vivimos en un país en el que ellos son intocables y jamás rendirán cuentas por sus atracos.

  20. Hasta que llegue el 2021 no se sabe en qué situaciones este el país con el gobierno actual y además a mi parecer nadie ingresa al poder mandatario para hacer el bien sólo buscan su bienestar económico y asi aprovecharse del pueblo Ecuatoriano, el país necesita a un líder quien sepa valorar la confianza que se le brinda al escoger como el representante del Estado Ecuatoriano.

  21. Creo que el país necesita a una persona que tenga los pies bien firmes sobre la tierra saber que la responsabilidad de un país no se toma a la ligera, que un país vive por sus ciudadanos y por ellos existe, y creo que el señor Nebot es una persona muy capaz que sabe la realidad del país y que sabrá como solucionar y sacar a adelante al país.

  22. CASI ME CAIGO PATAS AL HOMBRO CON LA NOTICIA DE ESTE BIGOTON QUE NO ES MAS QUE UN CORREISTA CAMUFLADO, NO GANARA NI PARTICIPANDO SOLO

  23. NEBOT CANDIDATO? ESTOS SOCIALCRETINOS SUCIOS EN SUS ACTUACIONES POLíTICAS. PACTAN CON DIOS Y CON EL DIABLO. PREFIERO SE REELIJA EL LCDO AUNQUE PARA OíR SANDECES. LO ÚNICO BUENO QUE HACE ESTE CUÁNTICO BONACHON ES NOMBAR UN BUEN HOMBRE DE MINISTRO DE DEFENSA. CREO ESE MINISTERIO ESTA EN MANOS DE UN PROFECIONAL MILITAR. DA PENA DECIRLO QUE CORREA POSO DE MINISTROS A POETAS, INGENIEROSY GENTE QUE CUMPLíAN LAS INTENCIONES DEL DICTADOR DE CONVERTIR A LAS FF AA EN REVOLUCIONARIAS COMO EN VENEZUELA, NICARAGUA Y CUBA. CUIDADO CON LOS SOCIALCRETINOS.

  24. Todos los políticos han omitido referirse al desmantelamiento del aparato hiper-presidencialista dejado por correa, empezando por el mandatario actual cuyo contubernio con el correísmo, no puede ser más evidente en la asamblea..

    No puede creerse que sea tan difícil desmontar la Ley de Contratación Pública, que deja afuera a la Contraloría para que emita su fallo previo, dejando así libre al mandatario a dar los contratos a dedo, tampoco ha sido derogada la Ley mordaza, no se han vendido los medios públicos, que en manos del gobierno solo dan pérdidas, y el poder en el Consejo de la Judicatura sigue intacto, tanto es así, que quiere poner en jaque al CPCT torciendo así la voluntad del pueblo en las urnas, solo para nombrar unos pocos casos del entramado correísta, que logró imponer, para manejar todos los poderes.

    Esto es entendible para cualquier persona, pues los políticos que aspiran a la presidencia necesitan de este entramado para gobernar bajo un amparo “legal” que sirva a sus intereses. No sería raro que se vea de nuevo en el poder a Alexis Mera, baluarte social-cristiano y a capaco de ministro de finanzas, si es que gana Nebot.

    Para nadie es desconocido el entente entre Nebot y correa durante su mandato, en medio de la crisis económica, el Municipio jamás les fueron entregadas sus rentas con atraso, como a otros GADs.

    Creo que manteniendo intacto este entramado, le será más fácil a cualquiera que sea electo gobernar, aunque no necesariamente goce de de la aceptación de todas las regiones del país, si se tiene en cuenta, que no se ha desmantelado la judicialización de la protesta social.

  25. Jajajajajajaja no canten victoria Nebod nunca será presidente. . Lo que si es seguro que puede volver ser Correa si el lo quisiera yo digo esto y muchos lo piensan así. . Porque, es muy simple .. Lenin será destituido por su incapacidad de gobernar , lleno de mentiras, con mucha corrupción de su propio gobierno, y por aliarse a Nebod, Bucaran, Lasso, Rodas, Gutierrez, Hurtado que son ya considerados oligarquías corruptos vende patria..el pueblo ya se está dando cuenta, así que cae Lenin con su gente, también sus aliados oligarcas .. y que va pasar,pues se va dar la constituyente que será cambiado todo lo que Lenin inconstitucionalmente cambio para dar retroceso al país y eso el país está ya muy enojado , así es amigos se da la constituyente y a temblar todos los oligarcas corruptos incluido Nebod,que Correa de seguro volverá a ser presidente aaaa no se olviden que el cuenta con el 40% de aceptación como ven es el más alto y más fuerte candidato para ganar

    • Señor Wilson defensor de Correa espere sentadito que vuelva su liďer, con la ayuda de Dios y del nuevo Fiscal no podrá candidatizarse su amigo Correa ya que tendrá que rendir cuentas a la justicia por tanto robo realizado en sus narices y por el sobre endeudamiento con la China, que sobrepasa el 40%, también por la preventa petrolera. Se nota que a usted no le duele que su pais esté al borde del abismo.

    • wilson, su amo el encantador de borregos debe volver pero para estar tras las rejas, además recuerde que su aceptación al irse no pasaba de 30% y a la baja

  26. El partido Social Cristiano pertenece al pasado, por mas que se afanen sus directivos de darle vida artificial su tendencia al paso del tiempo es desaparecer, si bien en Guayas y puntualmente Guayaquil tiene el mayor capital electoral esto no se repiten en otro lugar de la costa y que decir de la sierra, oriente -galapagos que si antes este partido no hizo presencia en estas regiones, peor es en la actualidad; este hecho implica que el Abgdo. Jaime Nebot trabajando con el PSC como auspiciante a su candidatura del año 2021 para Presidente del Ecuador no tiene la mas minima oportunidad de ganar.

  27. Nebot siempre a logrado elevada aceptación en Quito históricamente, revisen elecciones anteriores.

    A donde no llega, es al populacho de la sierra, ese que facilmente se los cuentea con un sanduche y una cola y salen a marchar en Quito (preguntenle a Patiño) para lo que sea.

    A esta gente lamentablemente se les dice que los gringos son malos y culpables de todo por tener harta plata y que le van a regalar casa y con eso regalan el voto… y eso, Nebot y Lasso no hacen.

    • Eso habrá sido antes pero luego de la actuación traicionera de Nebot: candidata chimbadora, silencio ante el fraude, apoyo a la presidenta correista de la asamblea, çómplice por tanto del desastre morenista actual, mostró que solo defiende sus propios intereses. Nebot, en quien yo confiaba antes, representa ahora solo una profunda decepción y retrata de cuerpo entero el típico POLITIQUERO que pesca a rio revuelto. Nebot JAMAS será presidente y quien antes lo apoyábamos, seremos sus detractores para impedir que llegue.

  28. Espero que Nebot se lance de candidato.

    A mi ver en la escena política es la persona más capaz y experimentada para levantar a nuestro país de la debacle que rafael correa causó con sus mafiosos en diez años de desgobierno.

  29. Nebot, NOboa (Alvaro), Lasso, no han sido presiedentes todavia, sin embargo se los juzga como si ya hubieran sido.
    Esperemos, demosle su oportinidad como a Lucio, Palacio, G. Novoa, etc…

  30. NO SUEÑEN QUE NEBOT HARA FRAUDE ELECTORAL, LO QUE SI HARIA ES EVITAR QUE LE HAGAN FRAUDE A EL EN EL 2021 , PERO SI TENDRA QUE TENER UNA BUENA DUPLA EN QUITO , EJEMPLO FANNY CAMPOS ENCALADA , QUIEN HASTA AHORA LUCHA CON DIVERSIDAD UNIDA POR SU NUEMRO PARA PARTICIPAR EN ALIANZA CON EL MEJOR CANDIDADTO QUE ES JAIME NEBOT , EL EXITO DE SU OBRAS ES INNEGABLE , POR UN MEJOR ECUADOR SALUDOS A LOS VERDADEROS DEMOCRATAS .

  31. Excelente análisis del futuro político del país; el Sr JN será efectivamente candidato en el 2021, pero su candidatura tendrá que cargar el estigma de haber desde la sombra colaborado con el desastre que ha significado y significa AP para el país. Esa realidad finalmente será el acabose de su aspiración.

  32. Tenemos que reconocer que el Alcalde de Guayaquil, el señor Nebot ha realizado una buena alcaldía sin tener que meterle a los ciudadanos la mano al bolsillo como lo han hecho los Alcaldes de Quito en las dos últimas gestiones( Barrera y Mauricio Rodas), pésimos funcionarios, se inventaron nuevos impuesto, dizque patentes, subieron los impuestos prediales sin control, malgastaron los dineros de los contribuyentes, inventándose cursos en la China para los empleados, ahora resulta que desde hace más o menos tres años en el Municipio de Quito hay denuncias que han recibido coimas por un aproximado de 80 millones de dólares y el Alcalde Rodas no se ha dado por enterado. Al señor Nebot, le conviene mantener distancia con el Presidente Moreno si quiere lograr cierta aceptación a nivel nacional, ya que el pueblo está resentido con su actidud chimbadora en las elecciones anteriores para Presidente de la República, en la que colaboró para que Moreno gane la presidencia y ahora nos encontramos con un Gobierno correísta sin mayor esperanza de progresar. Qué pasó con la promesa de campaña de Cintia Viterie de eliminar la tabla de drogas que está causando tanto daño a la juventud ecuatoriana, por qué no debaten en la Asamblea dicho proyecto?. Están calladitos haciéndoles el juego al Gobierno, Ya basta de tanta alaraque para luego no hacer nada desde la Asamblea los del Partido Social Cristiano.

  33. Nebot ha afirmado varias veces que no es ni será candidato a presidente, sabe que no tiene como llegar, fin del relato.

  34. No sé que resulta más asqueroso a estas alturas: si la impunidad de la corrupción correista-leninista, el posicionamiento de la inepta canciller para reemplazar a Moreno, las manos limpias de Jahlk y los bolsillos ardientes de los Alvarados, la inocencia virginal de Glas, o el prostíbulo de conciencias y billeteras social cristiano. No sólo se contentaron en pulverizar al estado y a la sociedad en el gobierno de Febres-Cordero con desapariciones forzadas, asesinatos, pseudo guerrilleros (que fueron ministros de Correa) y una economía en el escusado; ahora quieren a otro prepotente neurótico para “mearnos” como “insectos”. Seremos tan idiotas para elegir a otro enfermo mental como presidente? No tuvimos ya suficiente con el pusilánime mediocre de Correa? No nos quejemos luego……

      • muy oportuno samuel, correa fue lo mismo que febres-cordero, si no mandaba a matar a sus opositores es porque en estos tiempos estan de moda los derechos humanos, y nebot es igual de déspota y prepotente que los dos ya nombrados, recuerdese las peleas y rabietas entre correa y nebot

  35. Lamentablemente los socialcristianos son corresponsables de que Moreno haya llegado a la presidencia: primero con la presencia chimbadora de Viteri y segundo con su silencio cómplice ante tamaño fraude. Luego es por todos conocida la actitud mercantilista y poco transparente en la asamblea. Nebot, en quien confiaba hasta antes de lo mencionado, perdió toda credibilidad y no llegará ni de lejos a ser presidente. Es un cadáver político y perdió la oportunidad de trascender. Buen alcalde? Eso dicen los sondeos en Gye. Pero en la sierra ya no tiene ninguna posibilidad.

  36. Que buen ojo el suyo Sr. Hernández, usted ata cabos que a la mayoría se nos pasan desapercibidos y casi siempre acierta, está muy claro, ya parece que tenemos el primer candidato para el 2021.

  37. Nebot jamás será presidente y menos ahora; si antes arrastraba los pecados del Febrescorderismo, ahora está enlodandose de descrédito por su apoyo al padrino Moreno.
    En segundo lugar, Quito lo detesta, lo mismo que otras ciudades importantes del país; su bastión es y será Guayaquil y a quien él catapulte para sentarse en el sillón de Olmedo, es ganador seguro.
    Mientras más se hunda Moreno por sus constantes tropiezos en la conducción del estado, más lejos estará de Carondelet Nebot, y si en verdad quiere ser presidente en el 2021 tendrá que pasar a la oposición desde ya; comenzar a desnudar a Moreno (lo cual es fácil porque él mismo lo hace a grandes pasos) sin contemplaciones, pero eso no pasará porque son compadres del alma.
    No creo que la candidatura de Nebot (Si se da) afecte a Lasso, el país tiene en la retina la traición que sufrió de parte de los social cristianos con su jefe a la cabeza y Lasso debería capitalizar en su beneficio este suceso si quiere ser presidente.

    • en Guayaquil, Nebot tiene simpatìa en los over 40, pero el PSC ha perdido mucho espacio en los under 40, la popularidad de Nebot està drogada, y eso se verà con sus candidata Viteri, es màs Viteri jamàs ha vencido en Guayaquil, fue tercera en el 2006 y segunda en las pasadas elecciones, no es que la Viteri es segura vencedora, eso es una leyenda urbana creada por Matraca

  38. Si se lanzan Nebot y Lasso, seguramente se anularan entre ellos y si se relanzara Moreno la segunda vuelta sería entre uno de ellos y Moreno; pero Nebot tiene un alto nivel de rechazo sobre todo en la Sierra y en Quito en particular y también en la Centro Izquierda, nivel que es más bajo en el caso de Lasso; por tanto si Nebot pasaría a la Segunda Vuelta con Moreno el ganador sería Moreno; si Lasso pasa podría ganarle a Moreno.

    • usted cree que en el 2021 Moreno tenga alguna popularidad? Moreno en el 2021 si llegase al 10% ya serìa bastante, la disputa es entre el candidato de Correa y Lasso, Nebot y Moreno, o el partido de Moreno estàn fuera de la contienda hace rato

      • Correa y su “partido” (que no existe aun oficialmente) no van a ganar las elecciones si estas fueran manana. Pero con los resultados del gobierno que va a dejar Moreno, de todo puede pasar. Moreno a la reeleccion? No gana ni hoy, peor en el 2021, por lo que estoy de acuerdo con su analisis Diego.

        Respecto a Lasso y Nebot, yo vote la vez pasada por Lasso y admiro a donde ha llegado. Pero de ahi a votar de nuevo por el, no creo que lo haga. Siempre me quedo la duda de quien (Lasso o Nebot) tuvo mas responsabilidad para no aglutinar sus fuerzas en las elecciones pasadas: Una dupla Lasso-Viteri probablemennte ganaba las elecciones pasadas en la primera vuelta, pero son tan mezquinos que mejor se enfrentaron, lo que daba mas la impresion de que estaban favoreciendo a Moreno.

        Ante esto, y con el respeto que se merecen quienes dicen que nadie apoya a Nebot en algunos lugares/ciudades/grupos, yo prefiero votar por el antes que por otro que, nuevamente, viene con el cuento de la revolucion.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba