Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

la Canciller, el pedófilo y la hechicera

en Columnistas/La Info/Las Ideas por

La hijastra, menor de edad, le acusó de violación. La madre revictimizó a la hija violada, la acusó de mentirosa y se puso del lado del violador. La hija era solo su hija. El violador le ofrecía el poder que requería sus malas artes. Daniel Ortega y Rosario Murillo, son la pareja estrambótica, autoritaria y corrupta que detenta el poder en Nicaragua, desde hace diez años, con pretensiones de eternizarse. Venidos desde la guerrilla sandinista que derrocó al último de la dinastía Somoza, en 1979, pasaron hace largo rato al lado oscuro del mal y la perversión.

Los sandinistas eran en los 70 lo que los barbudos de Sierra Maestra fueron en los 60. Al son del Cristo de Palacagüina, de los versos de Ernesto Cardenal, la izquierda iconizó a Eden Pastora, el comandante Cero, y al comandante Ortega Saavedra, como ejemplos de revolucionarios morales que derrocaron una dictadura de Tacho y Hope Somoza, arquetipo de la oligarquía, imagen de la aristocracia, dibujada como el origen de la pobreza y la represión.

Ortega no era revolucionario. Era un arribista alzado en armas para apropiarse del patrimonio y del poder. Un pedófilo que se encubrió en la inmunidad parlamentaria, la prescripción del delito y el apoyo infame de la madre de la menor; hoy vicepresidenta de Nicaragua. Se apropió de una propiedad valorada en dos millones de dólares, de 900 metros cuadrados, con muebles y obras de arte incluidos, que fue expropiada a su dueño como expresión de la venganza contra los ricos somocistas. Ortega y su familia viven en esa casa, como el oligarca que fue su dueño, para tener el estilo de vida y la opulencia de quienes fueron desalojados del poder bajo la bandera de una revolución.

Rosario Murillo, la hermana de la canciller ecuatoriana, es un personaje que parece salido de la trama del Señor de los Anillos. Versión femenina de Gollum, vino de la misma matriz arribista de su pareja, el comandante Ortega. Y sus ideas revolucionarias, si las tuvo; la ética de quien lucha en armas contra una dictadura, si la tuvo, han sido reemplazadas por poses esotéricas, ademanes de hechicera, facha de vendedora de pócimas. Ahora que mataron decenas de jóvenes manifestantes, hartos del poder eterno de estos engendros, defendió a los asesinos excusándoles por supuesta defensa propia. Es la misma forma burda que Maduro ha usado, acusando de violentos a los desarmados que, con palos y cartones, enfrentan a sus represores armados con fusiles y balas.

La reacción de la izquierda chavista, en defensa del régimen turbio de Ortega y Murillo, desnuda esa escuálida moral que cierra filas para blanquear la corrupción y acusar de conspiración y sedición a la legítima rebelión contra el sandinismo torcido. En días anteriores, la señora Espinosa, pareja del sandinista Mangas, que funge de canciller a pesar del masivo alarido de que sea cesada, asistió en Managua a esos eventos floridos que arman los revolucionarios que sirven para esconder sus miserias, y con voz destemplada hizo la apología de Ortega, el pedófilo, el usurpador de propiedades monumentales, y de Murillo a la que llamó hermana y santificó como el prototipo de la mujer revolucionaria.

Ortega presidente y Murillo vicepresidenta, llevan encaramados en el gobierno diez años. Y al son del guión de sus iguales (Correa, Morales) manipulando cortes y leyes, lograron reformas para permitir una cuarta reelección. Su intención es legalizar la reelección indefinida (¿le suena parecido?). Anuló a la oposición con un domesticado ente electoral, controla jueces y tribunales y ya superó a Somoza en el tiempo de permanencia del poder.

Nicaragua está entre los primeros países en corrupción. Se sabe que la fortuna del comandante Ortega es varias veces superior a la que dejó Anastasio Somoza, luego de que fue hecho picadillo por un bombazo impune en Asunción. Se sabe que los hijos del comandante Ortega son prósperos en negocios de medios y en tráfico de influencias. Toda esta combinación entre poder ilegítimo, abusos, corrupción y represión es convertida por poemas y loas del chavismo, reunido en festivales de propaganda, en modelo y ejemplo. Así, con euforia y poca vergüenza discurseó la señora Espinosa, que funge de canciller, por la obstinación del presidente Moreno, cuyos oídos siguen cerrados a las aberraciones retóricas de su ministra, en sellada defensa de la inmoralidad de los secuaces que gobiernan Nicaragua y Venezuela.

Pero en medio de esas escenas de jóvenes asesinados por el infame gobierno que tiene secuestrada Nicaragua –déjà vu de la Venezuela del otro Duvalier del siglo XXI– los curas, los empresarios han decidido ser valientes. No parecen tan acomodados como lo que sucedió acá en Ecuador. El obispo Báez, conmovido hasta el llanto por las imágenes de los cuerpos caídos en las calles, arengó a los jóvenes, a mantenerse defendiendo su causa. Los empresarios cerraron el diálogo con el gobierno. Ortega retrocedió pero igual avanzó. Cerró medios de comunicación, censuró noticias y mostró que por defender su poder ilegítimo no escatimará en muertos.

Ojalá que la señora Espinosa, quien aún funge de canciller a pesar de que se sostiene en la turbia complacencia con las revoluciones corruptas, no sea electa para presidir la Asamblea General de NNUU. Porque, contrariamente a lo que los patrioteros sostienen, no será un orgullo, sino una vergüenza que la dama reciba validación a su adhesión a dictadores y asesinos.

Diego Ordóñez es abogado

39 Comments

  1. Tal vez salga electa, a Trump y sus alíados la ONU no le importa, tendrá seguramente el apoyo de Rusia y sus alíados, Venezuela, Nicaragua, algunos países caribeños y otros. He leído que la candidata hondureña tiene menores credenciales y fue apoyada a regañadientes por su propio gobierno por ser hija de un expresidente. Además, las funciones que tendrá seran meramente ceremoniales y por tanto a la mayoría de los países no les interesa quien salga electa. Su elección será una afrenta para la mayor parte de los ecuatorianos. Mientras tanto, la incompetente canciller cumplirá su sueño, terminará su doctorado (recuerden que es candidata a doctor en Rutgers) y después probablemente consiga un puesto permanente en las Naciones Unidas y a costa de quienes? De todos nosotros que financiamos su campaña con el avión presidencial.

  2. EL RECONOCIMIENTO QUE HIZO EL GOBIERNO DE MORENO AL TRIUNFO DE MADURO EN LAS FRAUDULENTAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL 20 DE MAYO Y LOS COQUETEOS CON LOS GOBIERNOS DE IZQUIERDA, ALBA, CARICOM Y AFINES, FUE CON EL PROPÓSITO DE COMPROMETER EL VOTO A FAVOR DE LA CANCILLER ESPINOSA A LA CANDIDATURA DE LA SECRETARIA GENERAL DE LA ONU.

  3. Indigna saber que varios países de América están representados por gente asesina, de falta de principios éticos y morales, de podredumbre de corazón, de falta de sentimientos…

    Cómo puede ser que ser vanaglorien, matando a gente inocente?, violando a niñas?, opinando que están a favor de los delincuentes? de los que tienen una mentalidad enfermiza y apegada al mal?…

    Sin embargo, quedé absorto, cuando en un programa de opinión, que se transmite todos los días a las 7:00AM: su director dijo:

    “…debemos apoyar la candidatura de la canciller ante la ONU, porque, el país está participando…”

    No y mil veces no, como se puede uno sentirse representado por alguien que es una deshonra Nacional?.

    Ya, pues Dr y periodista, tiene bastantes años y, ¿nada de experiencia ni sabiduría?

  4. Es una persona arribista,irresponsable y malvada—la conocía en sus mejores momentos.Hoy ha incrementado su patrimonio y el Presidente…le vale lo que digamos y hagamos…los que pagamos los impuestos para su parafernalia….política…Mayra Aguirre

  5. Presidir la Asamblea General de NNUU, requiere un personaje que haya cursado diplomacia, tenga visión global, políticas claras para la región, y que no pertenezca a mafia politica alguna, por lo tanto la señora espinoza, esta fuera de la Asamblea General de NNUU y fuera del Ecuador, simplemente es una oportunista de turno.

  6. Es necesario un análisis de los pormenores y silencios del denominado CASO PASES POLICIALES cuya investigación arrastró a la ex Fiscal Subrogante a exponer sus hilos de poder y la forma como se persiguió a quienes eran incómodos para un Ministro del Interior cuestionado y temido. Los Insumos para establecer estos cuestionamientos abundan en el texto de las sentencias emitidas.
    La corrupción enquistada en la entidad garante de la seguridad y derechos ciudadanos no puede ser ignorada, porque evidencia la insultante metida de mano a la justicia.

  7. Seria bueno que los 4 pelagatos hagan una investigación sobre la total inseguridad que vivimos los ecuatorianos, debido a las malas políticas migratorias del anterior Canciller Patiño y de la actual, con la tal llamada ley de libre movilidad humana están entrando a nuestro pais todo tipo de gente sin mayor
    control migratorio, todos los dias se escuchan de muertes violentas en su mayoría por gente extranjera, no estoy en contra de las personas que vienen a nuestro pais en busca de mejores oportunidades, pero también entran a nuestro territorio personas indeseables que causan terror y muerte. Por tal razón los ecuatorianos no estamos bien representados con la Canciller Espinosa ni dentro del Ecuador peor fuera de él, ya que obstenta con llegar a la Onu, mal harían los demás paises en dar su voto a favor de una señora ambiciosa de poder y incumplidora de convenios con el Pais de Honduras para que su Canciller Hondureña ocupe tal alta dignidad. PERDERIA TODA CREDIBILIDAD LA ONU SI LA SEÑORA ESPINOSA LLEGARA A OCUPAR LA PRESIDENCIA DE DICHO ORGANISMO.

  8. Muy buen articulo Dr. Ordeñez yo me pregunto hasta cuando va ganando la corrupción tan grande? habiendo el noventa por ciento de la población en contra de estos corruptos perdófilos simberguenzas, que pena tengo de Nicaragua, Cuba Venezuela, Bolivia, y si nosotros los ecuatorianos no sacamos a esta manga de locos corruptos, simberguenzas seguro vamos por el mismo camino, ” UNAMONOS ECUATORIANOS ” y saquemos a estos Simberguenzas ladrones.

  9. Que la Canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa es una vergüenza, no cabe ninguna duda. Excelente análisis el del Dr. Diego Ordóñez, que pone en evidencia, una vez más, la nefasta actuación de la señora Espinosa al frente de nuestra política exterior, apoyando a crápulas como Ortega y “la Chayo” Murillo, y también a Maduro y a los Castro. Pero el gran responsable de tnto desaguisado es el Licenciado Moreno quien, no contento con mantenerla en el cargo, la apoya en su sueño de perro de ser la próxima Presidenta de la Asamblea General de la ONU.

  10. FORMIDABLE ARTICULO DR. ORDOÑEZ. DESDE LOJA MI SALUDO Y FELICITACION, GRACIAS A LA LUCIDEZ DE ARTICULOS COMO ESTE ALGUN MOMENTO TODA ESTA SUERTE DE SINVERGUENZAS Y CARADURAS COMO LA ESPINOZA Y MORENO EN LA PRESIDENCIA TENDRAN QUE OCUPAR EL LUGAR QUE LES CORRESPONDE.

  11. Insisto con una segunda opinión en este muy buen articulo:
    Soy un ecuatoriano de convicciones, nunca hubiera dudado siquiera en respaldar al Ecuador en cualquier asunto internacional, que participemos. Pero esta vez, deseo con toda firmeza que esta sinverguenza no represente mi País en un organismo de tanta importancia como NNUU. Ya vamos teniendo vergüenza de ser ecuatorianos. Que pena

  12. Tamaña verguenza patra el País, tener a la cabeza de la diplomacia a una defensora y admiradora de gobiernos corruptos y asesinos!!! esa es la herencia de Atrasa País y prueba irrefutable de la ceguera y complicidad del actual mandatario. Que se vayan todos!!! elecciones anticipadas y un baño de verdad para el Ecuador.

  13. Estimados señores Hernandez, Pallares, Borja y todos quienes forman parte de 4pelagatos.
    Articulos como este y todos los que ustedes magnificamente redactan y nos comparten a quienes los seguimos, nos demuestran su gran vision perodistica y gran capacidad para escribir. Felicitaciones sigan adelante por el bien de nuestro Ecuador

  14. Como se conoce Murillo es hechicera. Espinosa esta hecha “brujería” y seguirá amando a todos aquellos mentirosos, ambiciosos, acomplejados que atrás de un sueño de “seudo guerrilleros” lo que han hecho es exterminar los caminos por donde han caminado, Sin embargo la Canciller -que da vergüenza decir que es nuestra Canciller- dice que con esta gente se va a “buen puerto”, debe ser que lo dice porque sin los espacios que le dio el correato, ella estaría “a buen puerto” produciendo literatura erótica sin que compre nadie sus obras y sin que nadie la escuche en sus exposiciones. Lamentable como Canciller, pero que al menos el Presidente le diga que no se tome el nombre de “los ecuatorianos” ni del Ecuador

  15. Urgente:
    Respaldar al CPCCS ante el pedido de comparecencia a la Asamblea……cuy macho no se va a salir con la suya…….

  16. Tal vez salga electa, a Trump y sus alíados la ONU no le importa, tendrá seguramente el apoyo de Rusia y sus alíados, Venezuela, Nicaragua, algunos países caribeños y otros. He leído que la candidata hondureña tiene menores credenciales y fue apoyada a regañadientes por su propio gobierno por ser hija de un expresidente. Además, las funciones que tendrá seran meramente ceremoniales y por tanto a la mayoría de los países no les interesa quien salga electa. Su elección será una afrenta para la mayor parte de los ecuatorianos. Mientras tanto, la incompetente canciller cumplirá su sueño, terminará su doctorado (recuerden que es candidata a doctor en Rutgers) y después probablemente consiga un puesto permanente en las Naciones Unidas y a costa de quienes? De todos nosotros que financiamos su campaña con el avión presidencial.

  17. …Porque, contrariamente a lo que los patrioteros sostienen, no será un orgullo, sino una vergüenza que la dama reciba validación a su adhesión a dictadores y asesinos….
    Tengo por costumbre replicar el parrafo mas importante de sus brillantes articulos (desde mi punto devista). Mi incertidumbre se relaciona con el tema de que país conciente dará el voto por esta madame fascinerosa, inepta y sinverguenza representante internacional de esta escoria que se llama Alianza pais.
    Murillo…version femenina de Gollum….. EXCELENTE . Madame Espinoza hay un refran ” dime con quien andas y te dire quien eres”.
    No es costumbre que al año de ser elegidos por protocolo los ministros presenten su renuncia al presidente. Es asi? Y si lo es que hará Moreno? Seguir enbaucandonos??

  18. No creo que ningún partido político tenga la sensatez ni valentía creo tienen compromisos con gobierno de turno pero si creo que ciudadanos patriota como César Montufar, Capt. Ortega, yo mismo se pueda dirigir comunicación a las NNUU para con los antecedentes comunistoides, actitud inhumana ante masacres y minimización de derechos humanos en Venezuela, Cuba, Nicaragua y el mismo Ecuador y sin caer en accion “ilegal” rechazar posible elección en las NNUU de Canciller Ecuatoriana ?? . Si da temor que además gané en Colombia la presidencia G. Petro, ese socialimo estaría recuperando terreno en Ecuador y Latinoamérica…

  19. Magnifico artículo de Diego Ordoñez, que en lo personal, lo suscribo enteramente. Sería vergonzoso y lapidario para nuestro país, que por fuerza de circunstancias hasta cierto punto mañosas, la Sra Espinosa acceda a una representación mediante la cual nos avergonzará. Ningún defensor y apologista de dictado Rea criminales y corruptos, debería representar al Ecuador..! No es cierto presidente ??

  20. Las loas lanzadas recientemente a la dictadura compartida por Daniel Ortega y su cónyuge Rosario Murillo en Nicaragua, por la Canciller del Ecuador, evidencian una sumisión envilecida a un gobierno dictatorial, corrupto y sanguinario. Esas loas, manifestadas como posición oficial, constituyen una afrenta al noble pueblo ecuatoriano y al país en su conjunto. Moreno y Espinosa son los responsables de proseguir con la infame política exterior de Correa que le ha llenado al Ecuador de vergüenza e indignidad y que, en el fondo, representa una traición a la Patria al haber reemplazado, fanáticamente, con su ideología reaccionaria y fascista, la defensa permanente de los derechos, intereses y del honor nacionales.

    Y así Moreno y Espinosa auguran el triunfo de ésta en la elección para la presidencia de la Asamblea General de la ONU. Tal presidencia jamás podría asentarse en la deshonra ecuatoriana de haber incumplido un compromiso bilateral con Honduras. Hemos llegado a tal patología cívica y ética, que nos sentimos felices de no se honrados.

  21. EXCELENE ARTíCULO DR ORDÓÑEZ. YO ME PREGUNTO, POR QUÈ EL PRESIDENTE MORENO NO CAMBIA A ESTA SRA CANCILLER POR UNA PROFECIONAL DE CARRERA EN LA CANCILLERíA. ACASO ESTA SRA TIENE ALGÚN PODER SOBRE EL PRESIDENTE? QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTOS SOCIOLISTOS, PERO HAY ALGO QUE SE TAPAN ENTRE ELLOS. SINO COMO ES QUE LOS ASAMBLEíSTAS MORENISTAS Y CORREíSTAS NO DAN APOYO AL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN TRANSITORIO QUERIENDO BOICOTEAR LO QUE EL PUEBLO DECIDIÓ EN LAS URNAS. PIDO AL PUEBLO UNIRNOS PARA MARCHAR CONTRA ESTOS ASAMBLEíSTA QUE LO ÚNICO QUE QUIEREN ES TAPAR LA CORRUPCIÓN DE LA DÈCADA ROBADA.

  22. Excelente lectura de la situación por la que atraviesa el hermano país de Nicaragua; la consigna de los revolucionarios es perpetuarse en el poder para exprimirle a sus países hasta la última gota de dinero, así pasó y está pasando en la URSS, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia y hasta hoy Ecuador.
    Muchos dirán: bueno, el padrino Moreno no cabe en este saco de alacranes, pero si no fuera así, porque siguen colaborando en su gobierno las ratas, ratones y rateros correistas?
    El Ecuador (no Espinosa) está cubierto de vergüenza internacionalmente, y de eso se encargó la comunistoide canciller.
    Su simpatía por los dictadores asesinos como Maduro y Ortega (a cuya esposa admira hasta el delirio); sus triquiñuelas para tratar de engañar al imperio británico y la vergonzosa falta de palabra hacia Honduras con argumentos pueriles; internamente está fresca en la retina su desfachatez al no renunciar junto con los ministros de defensa e interior a propósito de su rotundo fracaso en las negociaciones (que jamás las hubieron) con los narcoterroristas para la liberación de los trabajadores del diario El Comercio y su indignidad colectiva junto con Moreno y los otros ministros para engañar a los familiares de las luego víctimas de los narcos. A propósito de ésta nefasta situación, la familia de estos mártires deberían iniciar ya las demandas internacionales contra estos sátrapas.
    Los países que deben consignar sus votos para elegir a la nueva presidenta pro tempore, deberán tener muy en cuenta el peligro para la ONU que una incondicional de los dictadores asesinos esté de presidenta por lo menos un año; en cuanto al entusiasmo del enclenque presidente que para mala hora nos tocó este período por que su extra delfín siga de canciller y presidenta de la ONU, no hay nada de raro, lo raro es el inconfesable misterio o secretillo que hay ente los dos.

  23. Felicitaciones Dr. Diego Ordóñez por tan certero y contundente artículo. Sería una vergüenza para el Ecuador que una fanática comunista, admiradora de tiranos opresores de sus pueblos acceda a esa representación.

  24. Desde que llego a la presidencia el Lic. Moreno (y por principio decidio que secretario de la presidencia fuera Mangas, el comunista sandinista con quien esta casada la inoperante canciller), no ha pasado un dia sin que la ciudadania haya cuestionado el nombramiento y luego el desempeño de la susodicha, que lo unico que ha hecho es avergonzar al pais cada vez y cuando.

    Perplejidad me causo leer que el Presidente mando efusivas felicitaciones a la canciller, luego de que en la Asamblea de la ONU diera su diatriba hueca, por cierto no solo en español, sino en inglés y francés, tipica politiquera haciendo promesas y mencionando su interes en temas que de lo que se conoce nunca antes tuvo ni demostro. Por cierto sufrio un lapsus de memoria, ni por idea se le ocurrio (aunque las naciones, mas las de este continente saben muy bien),mencionar su defensa a ultranza de criminales dictadores comunistas que mueven cielos y tierra para perpetuarse en el poder. Las actuaciones por ejemplo de ortega, y de todos estos sociolistos del siglo 21, lease claro, comunistas, prueba una vez mas que su afan de llegar al poder, es resultado a) de su envidia a los pudientes y demas gente influyente en las naciones a las que por desgracia llegan a gobernar, algo que llegada la realidad hace que la gente les lanze mil malayas y b) servirse del pais, no servir al pais, pues listos y astutos como el zorro, piensan y actuan en consecuencia, “de esta no hay otra, para luego es tarde” y por ahi van sembrando muerte, dolor y hambre. La carente de dignidad mal llamada canciller leia hace un par de dias que habia expresado que si llegaba a la dignidad que desesperadamente busca en la ONU, dejaria la cancilleria. Creera que su subita y recien descubierta munificencia impresionara al pais, o quienes seguimos sus andanzas, basadas en ambicion y narcisismo, leemos y nos preguntamos como que se atreve a dictar condiciones? vaya insolencia, pero nada sorprende viniendo de ella.

    Felicitaciones por su excelente analisis que sin ambages, una vez mas llama al pan pan y al vino vino, algo indispensable en estos tiempos en que la ambiguedad y la indecision del gobierno central desconcierta.

  25. Pienso que nuestra CANCILLER debe dimitir a su cargo ,no puede seguir representando a
    un pais libre y soberano. LOS TIRANOS ,como el de Nicaragua , merecen total repudio.

  26. La Sra. canciller , Maria Fernada Espinoza, es la Delcy Rodrigues ecuatoriana ( mas sinvergüenza imposible) , solo de pensar que sea elegida presidenta en las ONU, me produce escalofríos, ya me imagino tendiendo alfombra roja a los asesinos Maduro y Ortega, aplaudiendo a rabiar las estupideces de Morales,declarándose sumisa al decrepito Raúl Castro, Hagamos una oración por los venezolanos y demás latinoamericanos que huyen dejando sus hogares y sus bienes, para alejarse de esta plaga de piojos.

    • Amigo Julio para reforzar su comentario: Jaime Bayly tien un concepto muy interesante acerca de delcy rodriguez dice que es la madame de ese burdel que se llama CNE.

  27. Excelente análisis de Diego Ordóñez en el que se ve con claridad la corrupcion de Ortega y Murillo y la terrible complicidad de Espinoza que, si fuera decente , renunciaría.

  28. A la Vivaracha Espinosa, los de la OEA jamás la elegirán para presidenta de la Asamblea, todos ellos saben muy bien de su ambición, de que allí solo quiere ir para defender a sus congéneres de criterio, a aquellos asesinos de su propio pueblo, dictadorzuelos corruptos como los Castro, Maduro, Ortega o Morales; no la elegirán jamás ya que ese derecho lo dan una sola vez a cada país y esta señora es muy pobre en inteligencia y no tiene liderazgo ni en Ecuador, peor en la región o el mundo, solo le ha quedado la prepotencia y el arribismo que le embarró Correa en la Década del Arranche, por lo tanto no le verán ningún mérito para ese cargo.

  29. Excelente artículo señor Ordónez, en lo único que no coincido con usted cuando manifiesta que el señor Ortega no ha sido ni es revolucionario sino que era un arribista alzado en armas para apropiarse del patrimonio y del poder, acaso no es sinónimo de revolucionario lo que Usted hace en su analisis?. Que el común de los cristianos entiende por revolución, no existió ni existirá revoluciòn sin derramamiento de sangre ejemplo tenemos lo que quiera Cuba, Venezuela, Chile, Nicaragua, antigua Unión sovietica, y la que se quiere fraguar en Ecuador desde hace más de 10 años, pero que los ecuatorianos no lo vamos a permitir. Debemos salir a las calles a protestar en contra de la postulaciòn de la Señora Canciller a Presidenta de la ONU, no cumple con el perfil para tan alta dignidad, es cuestión de analizar su accionar en todas las funciones qu e le ha sido encomendadas, que de verdad fueron y son un desastre para el Ecuador.

  30. Jorge Armijos
    Ab. Ordóñez, disculpe que emita un nuevo comentario en su página al manifestarle que en mi riterio usted al igual que el resto de periodistas que hacen este sitio de comunicación cuatro 4Ppelagatos, demuestran ser buenos profesionales y educados en sus expresiones que no asimilan los aludidos por lógica consecuencia de estar en el poder.

    Soy un simple ciudadano que fui formado en un hogar con rigidez en principios y valores basados en el autorespeto y autodisciplina principalmente para corregir propios errores y no volverlos a cometer, el no hacer daño a los demás y el participar positivamente en nuestra sociedad específicamente dese mi ángulo de trabajo. Un soñador de que mi bello país se desarrolle en todos los ámbitos con buenas personas en lo posible con el 90% de buenos y un 10% de malos, que lamentablemente a la fecha es todo lo contrario con resultados de una degradación moral generalizada.

    Este preámbulo lo he manifestado, para solicitarle por su intermedio a sus compañeros periodistas que me parecen buenos profesionales y gente honesta, que tengan una posición mucho más firme a la situación actual de una mentira monumental de es gobierno al tapar la corrupción de sus coidearios, políticos de anteriores gobiernos, amarres de políticos actuales, militares y policías en la corrupción. algunos periodistas y ciertos medios de comunicación tapando la sinverguencería. Ustedes son gente pública quienes pueden luchar y guiar al quemeimportismo e ingenuidad de la gente a CAMBIAR todo esto comenzando por nosotros mismos, al cimentar que la gente que vaya al gobierno central, descentralizado, asamblea y más tengan perfil académico, experiencia y honradez comprobada, para que orienten a una administración moderna-economica, de investigación y preparación constante para todo el mundo.

    Gracias y disculpen.

  31. Sería bueno que se investigue en la provincia de napo donde tiene familia el actual presidente como se han acomodado a sus familiares la mayoría sin méritos…..escuche decir que en el gobierno no estará familiar alguno….será cierto????

  32. Las mafias narcoguerrillerasterroristas que dominan al mundo, ponen y sacan presidentes y cualquier funcionario que vende a su propia Patria, no por pocas sino por millones de monedas, han y siguen demostrado que con dinero manejan a estos seudocomunistas llenándoles los bolsillos para que una vez en puestos claves les den vía libre para delinquir acomodando leyes y adecuando la institucionalidad de los países y con mil mañas ya probadas. Ya e descubrió su mano negra en los premios Nobel, no tardarán en introducirse en la ONU

  33. El comentario es exacto.
    Lo grave seria que esta canciller de segunda sea nombrada secretaria de NNUU. Insólito y vergonzoso.
    Primero se gastó una millonada en autopropaganda con avión y plata de los ecuatorianos, segundo su condición moral de amiga incondicional de dictadores corruptos y asesinos deja al Ecuador en soletas en el contexto democrático internacional y tercero, la rotación por todos los cargos importantes durante el correato, le ha dejado el sello de incapaz.
    Tengo la seguridad que el análisis de las NNUU de una individua de este nivel le impedirá cometer esta ofensa para el Ecuador libre.

  34. Com0letamente de acuerdo, con el artículo. Una descalificada , inmoral, fanática e inepta no debe ser canciller del Ecuador. Ha usado no para el bien del país, sino para satisfacer sus ambiciones personales. Latinoamerica no la apoyará para dirigir la Asamblea de las NNUU.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba