Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Titanic judicial, dirigido por Gustavo Jalkh

en Caricaturas/Conexiones4P/Elenfoque/Humor4P/Info por

Se sabe perdido: cesado en sus funciones tras haber sido el director y protagonista de la más grande estafa judicial que haya conocido la República. Toda la Justicia puesta al servicio de un proyecto político. Con concursos amañados, jueces y fiscales funcionales. Gustavo Jalkh sabe que su Titanic se fue a pique y que muy posiblemente tendrá que responder por muchas ilegalidades ante la Justicia que tanto manoseó. Chamorro se inspiró en la película de James Cameron para mostrar este Titanic judicial que se llevó hasta la reputación de la que gozó Jalkh antes del correísmo…

Caricatura CHAMORRO/4P

13 Comments

  1. Con cuatro votos a favor, el Consejo de la Administración Legislativa (CAL) calificó este lunes el pedido de juicio político en contra del presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, y los cuatro vocales de ese organismo judicial.

    La solicitud de juicio fue planteada por los legisladores Esteban Bernal (CREO) y Raúl Tello (BIN), con 60 firmas. La causal es un supuesto incumplimiento de funciones del presidente del Consejo de la Judicatura y sus vocales, así como una “injerencia directa en la independencia del sistema judicial, esto durante el gobierno del expresidente Rafael Correa”.

  2. Pues debera dar la cara ante la justicia, el que nada debe nada teme. Todo lo que dijo debe ser investigado cuidadosamente ya que con eso se podra afirmar como dice y con lo que ha sucedido todo el tiempo se mantuvo “tranquilo” pero como dice el titulo el Titanic dirigido por Jalkh se esta hundiendo de a poco

  3. Auqui, si Ud. lo medita un poco mas a fondo podría llegar a la conclusión que la población casi iletrada, y con muy escaso sentido común, siente una atracción fatal y autodestructiva hacia los apellidos raros como los mencionados por Ud.
    Esta masa electoral también delira cuando ve en una tarima la payasada, el baile , el canto, el insulto.
    Para ellos ese farsante y mamarracho será su elegido para presidente.

  4. La justicia es dar a cada uno lo que le corresponde. No lo es ni esta en los edificios costosos, ni en los bienes materiales ni en sus novísimos jueces y personal mediocre de remate igual que ellos, porque no saben de derecho, por eso basta con ver sus actuaciones o leer sus providencias. Jalkh y su CATERVA nuca fueron judiciales ni fueron abogados en libre ejercicio, solo han sido burócratas de papel con aberraciones teóricas, por eso hoy pagamos las consecuencias los ecuatorianos con la Justicia por los suelos.

  5. Pues debera dar la cara ante la justicia, el que nada debe nada teme. Todo lo que dijo debe ser investigado cuidadosamente ya que con eso se podra afirmar como dice y con lo que ha sucedido todo el tiempo se mantuvo “tranquilo” pero como dice el titulo el Titanic dirigido por Jalkh se esta hundiendo de a poco

  6. LO CIERTO, LO PATETICO, LO REAL Y LA DESGRACIA DEL ECUADOR ES QUE ESTE INOPERANTE, INEPTO Y MEDIOCRE J. JALKH Y SU CONSEJO DE BOLSILLO TERMINARON HUNDIENDO A LA JUSTICIA BAJO SUS DORADAS CONSTRUCCIONES FÍSICAS Y TEORICAS CON PROPAGANDA INCLUIDA. La justicia es dar a cada uno lo que le corresponde. No lo es ni esta en los edificios costosos, ni en los bienes materiales ni en sus novísimos jueces y personal mediocre de remate igual que ellos, porque no saben de derecho, por eso basta con ver sus actuaciones o leer sus providencias. Jalkh y su CATERVA nuca fueron judiciales ni fueron abogados en libre ejercicio, solo han sido burócratas de papel con aberraciones teóricas, por eso hoy pagamos las consecuencias los ecuatorianos con la Justicia por los suelos.
    Dando a cada uno lo suyo, se hace justicia, se la vuelve real, y eso es cuando se resuelven los casos con agilidad procesal, con conocimiento y con PROBIDAD. De allí que se diga justicia proba, con jueces probos. Pero eso no lo tenemos porque los jueces actuales y persona contratado a dedo para trabajar en la Función Judicial son todo lo contrario, más bien son en su gran mayoría cuota politiquera, igualitos a JALKH y su CATERVA DE CUATES O COMPLICES. Esa es la realidad lacerante de la justicia del Ecuador actualmente, aunque los aludidos no lo quieran reconocer porque les duele que les digan lo que en verdad son, porque los pone al desnudo y porque les destaparon la corrupción finalmente.

  7. Excelente Chamorro.
    Lo ideal sería que se hundan definitivamente todos los de la banda y se recupere todo lo que perdió el país por la corrupción correista.

  8. Creo que usted “auqui” se parece a la bestia del ático por su muy desacertado comentario xenófoba..No son los apellidos que dictan acciones erróneas sino el ser humano..Si seguiriamos su lógica “auqui”,el apellido Correa debería de desaparecer por completo de la humanidad! Inadmisible, conozco gente digna con ese apellido…

  9. este senor y la titanic no tienen nada en comun en el caso de la titanic se fue de pique por un iceberg (pura casualidad) en el caso de este senor es por la actuation de gente honesta no corrupta que actua a con justicia y la ejecuta

  10. Este titanic a venido navegando muy tranquilo, todo iba viento en popa hasta chocarse con el incorruptible CPCCST que lo agujeró y ahora empezó a undirse con toda su carga putrefacta de la” revolución ciudadana”.¡¡ QUE BENDICION!!

  11. Aunque Uds. no crean los turcos son una polilla para el pais, no solo hay Jalkh, sino también, Nebot Saadi, dueno de la alcaldia de Guayaquil, que se obstina a ser presidente Abdala Bucaram, que el pueblo le saco a gritos ,Dalo Bucaran su hijo, diputado y candidato a la presidencia. Otros candidatos a la presidencia: Bucaram Averroes, Asaad Bucaram,la Baki de Oro, ademas, ministra de Estado y representante personal de dictador Correa, Dahik vicepresidente y Jamil Mahuad ,presidente, que el pueblo le echo. Enterrador del Ecuador que, regalo al Peru 300 mil km2 del oriente. Qué pasa? donde estan los ecuatorianos?

    • Auqui, si Ud. lo medita un poco mas a fondo podría llegar a la conclusión que la población casi iletrada, y con muy escaso sentido común, siente una atracción fatal y autodestructiva hacia los apellidos raros como los mencionados por Ud.
      Esta masa electoral también delira cuando ve en una tarima la payasada, el baile , el canto, el insulto.
      Para ellos ese farsante y mamarracho será su elegido para presidente.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba