¿Alguien sabe en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional que Lenín Moreno cumplió un año ya en el gobierno? ¿Alguien se habrá enterado de que, en ese lapso, Jorge Glas, recibido con alfombra roja por María José Carrión, presidenta de esa Comisión, cambió de estatus y pasó de vicepresidente de la República a reo en una cárcel de Quito?
En la Comisión de Fiscalización todo sigue igual. María José Carrión sigue presidiendo como si no hubiera sido una pieza clave en el mecanismo autoritario de Rafael Correa. Acólito y compinche. Nadie le ha pasado la factura por haber complotado contra su cargo y su misión fiscalizadora. Por haber hecho parte de esos ejércitos de funcionarios secuaces dedicados a ocultar la verdad y proteger a los corruptos. Ella no citó a Glas para dar explicaciones: lo dejó dar lecciones de moral al país que sabía que a su tío le regalaban plata empresas como Odebrecht y empresarios como Tomislav Topic. Tanta lealtad volvió a Carrión una política con poder en la Asamblea; una política dedicada a labores despreciables.
Con el derrumbe del correísmo, María José Carrión viró hacia Lenín Moreno pero siguió haciendo los mismos favores a los jerarcas de su partido que, gracias a su diligencia y a su servilismo cómplice, escaparon a la fiscalización política. Ayer volvió a salir indemne de esa Comisión Alexis Mera, citado en el marco del juicio político contra Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura, y otros funcionarios. Pudo decir que sí hubo corrupción en la justicia… Pero toda en contra del gobierno de Rafael Correa.
Silvia Salgado también estuvo presente y comparte las mismas circunstancias que María José Carrión. Política elíptica y sinuosa, enfundada en traje hurtado de mujer de izquierda, ella es actora de mil amarres y maniobras que ejecuta sin rasguño aparente. Su declaración sobre la prestación de Alexis Mera, la retrata de cuerpo entero. Para ella no es grave que el hombre más fríamente cínico del correísmo haya llamado jueces. O les haya escrito amenazándolos. A ella, tan ducha en terrenos cenagosos, eso no le inquieta. Ni merece que califique de injerencia en la Justicia la actitud de Mera. Esa injerencia palmaria solo podría ser calificada por ella de injerencia si se llegara a probar que las intervenciones de Mera surtieron efectos en las sentencias de los jueces u operadores de la justicia.
Así es Salgado: la expresión perfecta de los políticos a los que no hay que oír porque sus vericuetos retóricos son enrevesados e infinitos y le permiten, al mismo tiempo, ensuciarse las manos y lavárselas ante las cámaras sin correr ningún peligro: en su caso solo hay que ver cómo vota. Y qué resultados oscuros produce con sus acciones. Ella debe figurar en cualquier balance sobre el autoritarismo y la corrupción durante el correísmo: fue una pieza clave en la Asamblea para tapar y enterrar movidas y maniobras chuecas. Hoy Silvia Salgado sigue operando en la Asamblea como sacerdotisa incólume.
Alexis Mera ya ha sido retratado algunas veces por 4Pelagatos.
Lo increíble no es que María José Carrión, Silvia Salgado, Alexis Mera sean lo que son. Impresiona que puedan proceder con el mismo descaro y las mismas coartadas que manejaron durante el autoritarismo al que sirvieron. Y que lo puedan hacer ante las cámaras sin sufrir la más mínima sanción por parte de la sociedad. Ellos, como otros actores de la década correísta, son un desafío a la memoria, a la decencia mínima, a la necesidad imperiosa de trazar líneas rojas, en el ámbito ético, en la esfera pública para los funcionarios y políticos.
Personajes como ellos suscitan un baño doloroso de realismo político en el país: en la Asamblea Nacional nada sustancial ha cambiado. Y Correa dejó el poder hace un año.
Foto: Diario Expreso
LASTIMOSAMENTE LA PRESENCIA DE PERSONAJES; CÍNICOS INMORALES,LADRONES SINVERGÜENZAS. Es una constante,en la política de nuestro país que se viene arrastrando de muchos años atrás. Pero lo que sucedió en el gobierno anterior:no había pasado nunca,una pandilla delincuencial al frente de todas las instituciones del estado,haciendo de las suyas y dejaron al estado en la ruina.y de ñapa nos toca soportar a estos, personajes tan ruines y grotescos,haciendo las veces de abogados del diablo,obstruyendo la labor de la asamblea y de todas las instituciones encargadas de fiscalizar,investigar y juzgar, todos los actos de corrupción del pasado gobierno. TODAS ESTAS SABANDIJAS SON MERECEDORAS DE LA MUERTE CIVIL.
est de ap lo que esperan es que les boten a todos
es un pantomina las ratas deben estar en la carcel desde esta mujer que fue la que
Hay momentos en los que las cosas parecen aclararse y los comunes ciudadanos nos sentimos aliviados.
Pero cuando nos damos cuenta, por artículos como este, que nos hace notar que los “personajes” citados y otros no citados, mantienen, mantuvieron y parece que mantendrán el poder con el cinismo de siempre………se nos pasa!!!
Es muy posible que este trio de cinicos saben sobre “esqueletos en el ropero” de quienes pudieren acusarles, y entonces, por ahi van, convencidos como estan de ser indispensables, por ende sus cargos, hemos de suponer, para desgracia del pais, estan convencidos de que son vitalicios??????????? Asi que esperar que de pronto les de un “ataque” de conciencia recta, de pedir perdon al pais por tanto daño causado, por socapar al cabecilla de la mafia correone y demas amigos y defensores, reitero esperar que salga del fango de corrupcion en que han vivido en la decada perdida y siguen haciendolo pese al cambio de administracion, es como esperar llegar a la luna sin nave espacial, o soñar que algun dia el sol salga por el occidente. Estos y todos aquellos que fueron piezas del rompecabezas de la decada perdida, tiene cola de paja, entre todos se tapan. Lo unico que podra librar al pais de este cancer es que mas pronto que tarde la ciudadania se canse, salga a calentar las calles y EXIJA QUE SE LARGUEN TODOS. Ojala no se enteren con antelacion para tomar las de villadiego como esta sucediendo con varios de los implicados en casos de corrupcion, a uno de los cuales ya los esta buscando la Interpol!!!!!!!!
Me permito copiar a continuacion dos parrafos de su regio anaisis, con el que concuerdo totalmente, pero estos dos parrafos permiten, aunque con desilusion y repugnancia, ver de cuerpo entero a estos y todos los que se les parecen. Triste tener que comprobar aquello de “the more the world changes, the more it stays the same” (traduccion libre) (mientras mas cambia el mundo, en realidad no cambia).
“…Ellos, como otros actores de la década correísta, son un desafío a la memoria, a la decencia mínima, a la necesidad imperiosa de trazar líneas rojas, en el ámbito ético, en la esfera pública para los funcionarios y políticos.
Personajes como ellos suscitan un baño doloroso de realismo político en el país: en la Asamblea Nacional nada sustancial ha cambiado. Y Correa dejó el poder hace un año.”
La rectitud, la descdencia, la honorabilidad e incorruptibilidad no son cuestión de género.
Mujeres de la calaña de la Carrion, la Salgado, la Espinosa, La Vicuña, la Rivadeneira, la Solis, la Aquiñaga, la Alvarado y otras correistas, son prueba suficiente.
Son, quizás, más tóxicas que los hombres del mismo redil
las podría haber sido parte de este último grupo de no ser por las últimas elecciones en las que revalidó su cargo como vicepresidente. Pero ahora es, de entre las decenas de nombres que escanea la Fiscalía por Odebrecht, la mayor cabeza implicada en Ecuador por sus decisiones y responsabilidades en la legislatura que compartió con el expresidente Correa. Este, de momento, permanece al margen de los ocho procesos penales abiertos en el país contra la constructora brasileña y su relación con funcionarios públicos.
En nuestro país no ha cambiado nada ya que sigue la misma rama de políticos al poder siendo los causantes de que siga habiendo corrupción en todos los ámbitos ya que no existe una depuración de todos los políticos que ocupan altos cargos en el gobierno y siguen tapando irregularidades que existen en el país que se han venido dando desde hace 10 años atrás en el Correismo uno de los casos de corrupción mas notables y por el cual fue condenado el ex vicepresidente de la república las coimas de Odebrecht que hasta el momento no se acaba de esclarecer todos los que están involucrados en este caso también los ex ministros del pasado y del presente gobierno han estado condenados por corrupción en irregularidades en el manejo de Petroecuador y en las Hidroelectricas en las cuales solo están en funcionamiento 3 de las 8 que existen en el país y de las cuales las que no están operando su reparación para ponerlas en funcionamiento seria un gran gasto para todos los Ecuatorianos
Personajes tenebrosos los tres citados, pero ya caerán, ojalá lo más pronto
Bueno primeramente en el gobierno de Rafael correa siempre existió corrupcion, ya que siempre existen cómplices dentro del gobierno, asamblea etc, siempre se necesita de dos o más personas , ya que estás les ofrecen dinero para guardar silencio , entonces estas vendrían a ser cómplices , y cuando sale a la luz aquel fraude, solo culpan a una persona y poco a poco con el tiempo se va descubriendo todos los cómplices y pocas veces pagan.
A decir verdad, no se mucho de política pero: habiendo leído esta información pude notar que se mencionan 3 personajes en especifico que de acuerdo con el escrito, son cómplices del ex presidente Rafael C. pues bien, a mi punto de vista me parece algo ilógico que aun sabiendo los fraudes que se cometen en nuestra política y teniendo los recursos para denunciarlos o evitar que se sigan realizando no se haga nada al respecto.
He visto muchos artículos así como este que tratan temas políticos y en su mayoría de corrupción pero, es una lastima que queden en escrito y con el tiempo solamente lo leamos para podernos enterar de los fraudes que hacen nuestros gobernantes y absolutamente nada más; déjenme decirles que lo que hacen está muy bien pero debemos saber que no vamos a cambiar esta situación si solo vemos y callamos, por esta razón tenemos que actuar y no quedarnos tranquilos aceptando simplemente que los políticos hagan de la suya mientras están en el poder robando el dinero de nuestro país.
Saludos y gracias.