Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Gustavo Jalkh se inmoló ante Julio César Trujillo

en Conexiones4P/Elenfoque/Info por

“No me obligue a usar la fuerza pública para reducirle al sitio que le corresponde”: Julio César Trujillo se dirige a Gustavo Jalkh. Luce exaltado tras numerosos pedidos hechos al Presidente del Consejo de la Judicatura para que se siente al lado de los consejeros de la Judicatura. Jalkh acababa de hablar, durante 35 minutos y en vez de sentarse en el sillón negro de los comparecientes, lo hizo entre el público. Un gesto desafiante, ejecutado para desconocer la formalidad de la audiencia en la cual él, y otras cuatro personas, debían defenderse en el marco de la evaluación que, sobre su gestión, lleva adelante el Consejo de Participación Ciudadana Transitorio.

Vea aquí la sesión del Consejo de Participación Transitorio

Cuatro veces, el Presidente del Consejo de Transición lo invitó, le rogó que se sentara al lado de sus compañeros. Jalkh no accedió e invocó, incluso, su estatus jerárquico para no acatar las órdenes. Pero apenas Trujillo amenazó con hacer intervenir las fuerzas del orden, Jalkh abandonó la sala, seguido por Ana Karina Peralta, Rosa Jiménez, Néstor Arbito Chica y Alejandro Subía. Ellos renunciaron voluntariamente a defenderse.

Se esperaba una sesión tensa porque ya había habido cruce de frases entre Trujillo y Jalkh y por la actitud claramente pendenciera del Consejo de la Judicatura que, en forma simultánea, desconoció al Consejo de Transición y amenazó  con recurrir a la Corte Constitucional para bloquear su decisión. Lo hizo. Jalkh también hizo un desplante al enviar un informe de gestiones contenido en 258 887 hojas… Hoy quiso ridiculizar a Trujillo y demás consejeros. Mostrar que se equivocaron al calificar de mañosos los concursos. Burlarse de sus cifras (hablan, dijo, de 700 denuncias, numeralmente solo hay 170 en el informe, se analizan solo 29 y en los anexos aparecen 114). Abochornar a los consejeros asegurando que ellos, seguramente, no han leído el informe al cual alude y no identifica. Denunciar la subjetividad de su trabajo.

Con esa soltura de huesos hermana gemela de la prepotencia, dijo que encontró evidentes fallas jurídicas y técnicas, errores de redacción y hasta de ortografía. Luego descalificó a Luis Pásara, el experto peruano que criticó la supuesta modernización de la Justicia y lo tildó de desactualizado. Mostró un párrafo del informe que no identificó donde, según él, hay tres falsedades. Volvió sobre el informe de la Contraloría que, a sus ojos, no habla de concursos mañosos y, exasperado por tamaño error, denunció el irrespeto a los jueces y fiscales que ganaron, dijo, limpiamente los concursos.

Igual gimnasia verbal empleó para analizar el caso de renovación de jueces en la Corte Nacional de Justicia. Habló de la paridad de género, “una referencia mundial”, y del intento “de afectar la estabilidad del más alto organismo de justicia”. Y para que el país lo sepa, advirtió que “algún interés está queriendo generar un ambiente para desestabilizar la Corte Nacional de Justicia”. Que “quieren tomársela”. Con igual vehemencia, denunció que los testimonios en su contra sean anónimos, que haya injurias y calumnias en las denuncias, que el error inexcusable haya sido vilmente confundido con error judicial… Y leyó ante Trujillo y los demás consejeros, para que se enteren, la actitud que deben adoptar como jueces: imparciales, objetivos, desprejuiciados… Antes de irse, apremiado por el tiempo, dijo mirando a Trujillo que no son una caterva, sino gente honesta.

Jalkh se bajó del podio habiendo sembrado en el auditorio percepciones poco favorables sobre el trabajo del Consejo de Participación Transitorio: parcializado, basado en testimonios anónimos o nada fiables, impreciso, subjetivo, proclive a interpretar mal lo que dijo la Contraloría… Y esa impresión se mantuvo hasta que Pablo Dávila, vocero y consejero, aprovechó una pregunta de un periodista para poner las cosas en su puesto. No solo lo hizo: mostró, con aplomo de gran juez y ateniéndose a hechos y datos, al Jalkh marullero que, según sus amigos, un día, hace mucho tiempo, fue otra persona.

Dávila dijo que el documento en que Jalkh basó su defensa le fue enviado, con fines absolutamente informativos, por el propio Consejo de Transición. Se lo entregaron para que conociera las denuncias que había recibido el Consejo. Más de 800. Denuncias no firmadas porque el propio mandato permite el anonimato, por seguridad y protección de sus autores. Pero denuncias que los investigadores no tragan entero sino verifican. De hecho, el documento que Jalkh usó era confidencial. Le fue entregado por el Consejo de Transición para que él y sus consejeros pudieran defenderse conociendo el panorama en su totalidad.

Jalkh tergiversó y mintió: usó ese documento como si fuera una resolución. De la misma forma falseó las conclusiones del informe de la Contraloría que Pablo Dávila volvió a leer. En él se dice, entre otras cosas, que los aspirantes no alcanzaron el puntaje previsto y que, por lo tanto, se debió declarar desierto el concurso. La Contraloría, contrariamente a lo que sostuvo Jalkh, sí habla de un concurso plagado de irregularidades.

Pablo Dávila desinfló el globo mentiroso que Jalkh lanzó ante las cámaras. Así sumó puntos al terrible descrédito que arrastra Jalkh y los otros consejeros, por haber sido una pieza fundamental en el montaje y el funcionamiento del poder autoritario. Hoy el ex secretario particular de Correa hizo méritos para que su vaticinio se cumpla: le quedan horas al frente del Consejo de la Judicatura.

Foto: diario El Universo

63 Comments

  1. Gracias a la “vara de medir” del Consejo presidido por el Dr. Trujillo, queda confirmada la verdadera “estatura” de Gustavo Jalkh, este pequeño Gustavo que nunca dio la talla, que tal como Patiño pretendió que la lealtad era lo mismo que capacidad, equivocándose de “pe a pa”!!!… Hará uso de recursos, pretendiendo que sabe lo que hace, intentando ser visto como una víctima, queriendo levantar el aburrido show de mal prestidigitador… Merece de despedida una canción, al estilo de tarima tan propio de Rafael: ” Ya se cayó el arbolito donde dormía el pavo real!… Ahora dormirá en el suelo, ahora dormirá en el suelo, ahora dormirá en el suelo COMO CUALQUIER ANIMAL!”…

  2. Una vez mas, se ha evidenciado hasta la saciedad de que la frase “hacemos de la injusticia una práctica diaria es, ha sido y fue la regla de oro que manejo los serviles del ex-Cuentero de Carondelet ahora escondido en algún ático de bélgica, y que ha base de sus bravuconadas pensó intimidar y someter a los Vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio el lambiscon caído de Gustavo Jalhk, en toda audiencia se debe mantener el decoro y la consideración para quienes la dirigen, así guste o no; con esa actitud
    desde ya destituido Jalhk, porque no obro de esta manera cuando “su padre espiritual Rafael Correa lo llamaba para darle ordenes de lo que debía hacer contra los ecuatorianos que pensaban distinto, porque no hizo respetar a la justicia y que los jueces pudieran emitir sus resoluciones sin tener la vista y la presión detrás de cada juez de los recaderos de palacio y de los roedores del CJ, para resolver a favor del cuentero de Carondelet que en mala hora la Patria lo pario y “que en base a sus argucias pretendió eternizarse en el poder”, ahí debía haber establecido un alto, quiso Gustavo Jalhk, con esta actitud de soberbia convertirse de gallinazo en águila y sentirse muy arriba de lo permitido a los mortales, no se da cuenta que Jalhk solo se alimenta de carroña putrefacta, y eso les esta pasando a todos los adláteres, coimeros, asaltantes del erario nacional, a los perros falderos, esbirros y conmilitones alza-manos de la asamblea, eso les esta pasando, que ya les llegará la cuenta y el momento de sentir el repudio de los ecuatorianos que fueron engañados, torturas, perseguidos, cuenteados, drogados, sin derecho a educarse, sin derecho a reclamar, sin medicinas, sin derecho a la jubilación, sin derecho a nada, pero si con obligaciones a tributar, a cobrar 150 dolares a los ciudadanos que participaron en el concurso para Defensores Públicos….. donde esta la plata del concurso; a dónde fue a parar ese dinero, entre quienes se repartieron, y en que bolsillos están Gustavo Jalhk?

  3. El fin de uno de los más malignos intentos del correismo de regresarnos aL cavernario comunismo del siglo XXI, CORROMPIENDO LA JUSTICIA.

  4. ‘Muchacho malcriado encuentra padre y madre en la calle’; así, con esa cantinela que todavía suena en. nuestra psiquis, fuimos criados los que ya andamos más allá de los sesenta años; y, obvio, otros que no tanto. La actitud de quien, por su tono, vestir y calzar resultaba desubicado y arrogante; que después de su alegato de defensa se orillaba entre el público desafiando la formalidad del acto, no iba a encontrar respuesta más digna y coherente que la del Dr. Julio Cesar Trujillo, llamándolo al orden para que se siente junto a sus compañeros. Ha debido entender el presidente CJ que ahí no estaba dirigiendo ninguna sesión del Pleno sino convocado POR EL PUEBLO a su evaluación por las delicadas funciones como titular del órgano de disciplina de la justicia, y entonces no era rebajarse al nivel de los vocales que hubiera ocupado el puesto que tenia asignado. Lo que no me quedaron claras fueron dos cosas en el remate de la audiencia cuando algo se escucha decir a la vocal Peralta: a) Si la audiencia del 31 de mayo en el CPCCS T no era para nada un concurso de méritos, cuál era el alcance de mencionar alguna maestría de la exponente. Las maestrías trascienden y dan puntos en concursos, precisamente de esos a los que nunca se sometieron los vocales que vienen desde PROJUSTICIA, ministerios , etc., desde hace más de diez años -, según es de conocimiento público; y b) Por que muestra, la vocal, una sonrisa como que de complacencia precisamente cuando el Dr. Trujillo llamaba la atención a su jefe, conminándolo a sentarse junto a ellos – sus compañeros-.

  5. Así terminan los sabuesos del tirano; en la desesperación, en la arrogancia mas infame y en el señalamiento de la sociedad a ellos, como parte sustancial de una mafia, que asalató elpoder del estado en beneficio propio. Jalkh terminó cual pandillero de barrio bajo.

  6. Es lamentable y una pena que Jalkh -J.J- , al igual que sus jueces correistas sacados de sus concursos amañados o poniéndolos en los puestos de los jueces destituidos perversamente por J.J con su caterva, no sepan ni donde están parados. En una audiencia pública los intervinientes no pueden ir a pararse o ponerse ni salirse como les venga la regalada gana, peor hablar como lo hizo J. J. quien se entiende debe saber lo que es una audiencia, la autoridad, la argumentación jurídica, sólida, coherente, etc. Pero como no han sabido, demostró lo calamitoso de sus conocimientos jurídicos básico, de allí la situación de la Justicia en el Ecuador actualmente, estamos peor que antes con tantos jueces que al igual que ellos no saben del arte de administrar justicia.

    La actuación de J. J. y su caterva demostró y desnudo que quienes han gobernado el Consejo de la Judicatura, han sabido ser unos completos arrogantes, ineptos, mediocres, retrógrados y hasta mangajos o zoquetes por lo malcriados. Ellos, J.J y su caterva, son los que destruyeron a cientos y cientos de jueces con perverso sumarios administrativos; y, manosearon la justicia según sus antojos, elucubraciones, desafueros, demencias, etc. Metida sus manos en la Justicia, la tienen tan devaluada que desde afuera y desde adentro ya nadie cree en su farsa charada. Pero las negativas consecuencias de tanta ineptitud, maldad y mediocridad de J. J. y su caterva las sufrimos los millones de ecuatorianos a diario en los juzgados con tantos jueces correistas, que al final son también igual que ellos.

    Por eso el Cpccst debe DESTITUIRLOS y en estricta justicia declarar LA NULIDAD de tantos sumarios administrativos que destruyó las carreras y la hoja de vida de valiosos jueces y sus familias, para los cuales no existió honra, dignidad ni trabajo valido al momento de destituirlos y quitarles el trabajo; y que ahora J. J. vemos como las reclaman -honra, dignidad y trabajo- para sí mismos.

  7. CUANDO EN UNA AUDIENCIA PÚBLICA SE SEÑALA UN PUESTO PARA LOS ACCIONADOS Y LOS ACCIONANTES , AHÍ NO HAY JERARQUÍAS, HAY UN PRESIDENTE DE AUDIENCIA Y ESA PERSONA DEBE SER OBEDECIDA. DESDE LA ESCUELA HEMOS APRENDIDO ESO. DR. TRUJILLO, BIEN HECHO. CUENTA CON MI ABSOLUTO APOYO Y DE MUCHOS OTROS LECTORES. BASTA YA DE CREERSE OMNIPOTENTES, PREPOTENTES CON JERARQUÍAS EXTRAÑAS. TODOS SOMOS IGUALES Y EN UNA SALA DE JUSTICIA O DE LA CPCCS-T EL QUE DISPONE ES EL QUE PRESIDE. PUNTO.

  8. Copiado del escrito Human Rightd Watch.
    “Uno de los mecanismos más usados por el Consejo la norma del Código Orgánico de la Función Judicial según la cual puede remover o destituir jueces por desempeñarse con “dolo, manifiesta negligencia o error inexcusable”. Human Rights Watch recuerda que, entre 2013 y agosto de 2017, 145 jueces fueron suspendidos o removidos por cometer “errores inexcusables”. Una práctica que Gustavo Jalkh ha defendido cuando la realidad muestra que no ha sido más que un mecanismo discrecional que permitió al correísmo meter las manos en la Justicia, usar jueces y amedrentar a toda la función judicial.

    El informe de Human Rights Watch es demoledor para Gustavo Jalkh y el sistema montado por el correísmo, justo ahora que el Consejo de Participación transitorio hace su evaluación…”

    Del escrito ” Gustavo Jalkh se inmolo… en parte pertinente señala:
    “Jalkh se bajó del podio habiendo
    sembrado en el auditorio percepciones poco favorables sobre el trabajo del Consejo de Participación Transitorio: parcializado, basado en testimonios anónimos o nada fiables, impreciso, subjetivo, proclive a interpretar mal lo que dijo la Contraloría… Y esa impresión se mantuvo hasta que Pablo Dávila, vocero y consejero, aprovechó una pregunta de un periodista para poner las cosas en su puesto. No solo lo hizo: mostró, con aplomo de gran juez y ateniéndose a hechos y datos, al Jalkh marullero que, según sus amigos, un día, hace mucho tiempo, fue otra persona.

    Dávila dijo que el documento en que Jalkh basó su defensa le fue enviado, con fines absolutamente informativos, por el propio Consejo de Transición. Se lo entregaron para que conociera las denuncias que había recibido el Consejo. Más de 800. Denuncias no firmadas porque el propio mandato permite el anonimato, por seguridad y
    protección de sus autores. Pero denuncias que los investigadores no tragan entero sino verifican. De hecho, el documento que Jalkh usó era confidencial. Le fue entregado por el Consejo de Transición para que él y sus consejeros pudieran defenderse conociendo el panorama en su totalidad.

    Jalkh tergiversó y mintió: usó ese documento como si fuera una resolución. De la misma forma falseó las conclusiones del informe de la Contraloría que Pablo Dávila volvió a leer. En él se dice, entre otras cosas, que los aspirantes no alcanzaron el puntaje previsto y que, por lo tanto, se debió declarar desierto el concurso. La Contraloría, contrariamente a lo que sostuvo Jalkh, sí habla de un concurso plagado de irregularidades.

    Pablo Dávila desinfló el globo mentiroso que Jalkh lanzó ante las cámaras. Así sumó puntos al terrible descrédito que arrastra Jalkh y los otros consejeros, por haber sido una pieza fundamental en el montaje y el funcionamiento del poder autoritario. Hoy el ex secretario particular de Correa hizo méritos para que su vaticinio se cumpla: le quedan horas al frente del Consejo de la Judicatura.

  9. Y que me dicen cuando los social cristianos eran dueños de la justicia ecuatoriana por décadas. Ya se olvidaron de eso ???? Tanto odio de los mismos de siempre

    • Diana, estoy de acuerdo contigo: pero déjame decirte que estos 10 años han sido peores, porque vendieron con la izquierda un proyecto que se manejó por medio de la ultra derecha corrupta, igual que antes: Un Alexis Mera revolucionario?? en Guayaquil se rin a carcajadas de la inocencia de los serranos! es uno de los abogados más reaccionarios del país, del estudio Romero Meléndez, defensores de los SC por décadas! Dime un sólo empresario del guayas en problemas con el estado durante Correa: ni uno sólo; por el contrario, persiguieron a Noboa, porque ese sí era un problema para ellos, plata y popular en csu momento; perdonaron a Bucarám, otro pillo, escándalo tras escándalo y no pasó nada! le regalaron un puñado de maíz y arroz a ciertos movimientos y sectores sociales, compraron sus conciencias, y a robar de lo lindo.

    • Diana, y por qué en diez años que Correa manejó la justicia a su antojo, no enjuició a los anteriores dueños de la justicia, los socialcristianos? Que miedo o qué compromisos tenían? Lo sabrá el impresentable Alexis Mera?

  10. A Jalk, no le queda ni los aires de ofendido ni de digno. Todo el país lo vio de rodillas, ejecutando sentencias de Correa. Su paso por la Judicatura lo mostró de cuerpo entero, un ser servil, sin valores y al servicio de un poder corrupto y corruptor.

  11. que mas se puede esperar de gente como gustavo yalkh .
    quien siempre estuvo a la orden de todopoderoso.
    pero todo tiene su final y este es el caso de gustavo jalkh.

  12. En sintonía con la informalidad de la que Jalkh hizo alarde, en adelante le llamare Gustavo.
    Gustavo vestido de sport, para una sesión… quizá una de las últimas que presida, lejos de ser una anécdota de mal gusto, es parte de mensaje que se propuso transmitir…
    Como usted señor Hernández magistralmente define, Gustavo se fue a inmolar y quiso hacerlo con un estilo arrogante, desenfadado, sabiendo que las cámaras de televisión registrarían este episodio para la posteridad, en esta actuación en la que Gustavo se visualiza ante un órgano que no tiene atribuciones para llamarlo y quiere dejar este precedente para la “Historia Política del Ecuador”. No habla para un Consejo de personas de carne y hueso, sino ante un ente movido por “oscuros intereses”, que no están juzgando su actuación legal sino ajusticiando a la justicia de la que él es la máxima expresión.
    Su desfachatez me recordaba a los nazis en el juicio de Núremberg … Se creían mejores que quienes los juzgaban, ellos eran los buenos, solo que habían perdido la guerra, y -según ellos- no hicieron campos de exterminio y jamás construyeron ni cámaras de gas ni hornos crematorios, exigían ser tratados de acuerdo a su jerarquía y juzgados por su actuación estrictamente en el campo de batalla.
    Gustavo quiere creer que lo hizo bien, que actuó en apego a las necesidades del país y la constitución y la normativa legal y a su conciencia, se dice a si mismo que su único delito fue querer cambiar la justicia en el Ecuador y que hoy este país está volviendo a ser el viejo país, antes de AP.
    Gustavo sin duda extraña los días en que el Ejecutivo y Consejo de la Judicatura eran uno solo y él conversaba directamente con Adolfo -perdón quise decir con Rafael- y hacían concursos a la medida para hacer todo el bien que solo ellos en su magnificencia podían.
    Gustavo puede contarse los cuantos que quiera, incluso creérselos, pero ni Gustavo , ni Rafael, ni Adolfo, pueden hacer que nosotros les creamos…y si en algún momento de la historia accedieron al poder porque una mayoría así lo quiso, es claro que la opinión pública puede cambiar de parecer y hoy la mayoría de este país voto por el CPCCS transitorio para que hagan lo que están haciendo, gracias a lo cual ostenta una credibilidad que tu Gustavo y tu Consejo de la Judicatura perdieron hace rato.
    Chao Gustavo

  13. Se les está acabando la farra a los robolucionarios; esperaban que la fiesta dure 300 años, pero ya autoexiliado el capo, los ovejunos quedaron huérfanos y se les viene la justicia encima.
    Hay que evitar su fuga.

  14. La verdad aparecera, la caterba de ineptos de jalknn han pasado una decada de corrupcion, Traicion a la Patria traicion a la constitucion, con una justicia nefasta en favor del correato, seran cesados y juzgados penalmente…La justicia tarda pero llega y a este pavo ya le llega su navidad.

  15. JALKH Estaba en el top 5 entre los hombres mas poderosos de este país. en la era del zar Correa.Por esta razón se dejo llevar por la fuerza de la costumbre y se desnudo ante el país dejando en evidencia;la prepotencia,el ir-respeto,su actitud pendenciera y desafiante de un hombre que no hace honor a la dignidad que por mucho tiempo ostenta en nuestro país. Exige respeto,olvidándose que el respeto no se exige,sino que hay que ser respetable.Quiso burlarse de los miembros del CPCCST basando su defensa en una sar
    ta de mentiras y argumentos de que su gestión al frente del consejo de la judicatura avía sido limpio y transparente. Pero durante todo el tiempo que se tomo para su defensa no mostró pruebas de descargo.Al final de su intervención de una manera premeditada y alevosa se va a ubicar entre el publico,razón por la cual el Dr. Trujillo le comino a ocupar el puesto que para el efecto le avía sido asignado. Este sinvergüenza y su séquito abandonan la sala de la audiencia.actitud con la cual renuncian voluntariamente a su defensa;pero les da la oportunidad de victimare ante el país y toda la comunidad que sigue los hechos de este tremendo melodrama. DR. TRUJILLO BIEN POR SU ACTUACIÓN Y LA DELOS DE OTROS MIEMBROS DEL ILUSTRE CPCCST MIS RESPETOS.Solamente hay uno del que no entiendo su actitud.mala tos te siento Federìco… El dia lunes a las 10 AM. en el teatro universitario.

  16. Por fin un empleado público bien fajado, sin temor ni favor. Los mandó con el rabo entre las patas. Apoyo al Dr. Trujillo siga poniendo orden. Sólo una persona segura de si misma, sin culpas y sin rabo de paja que le estén señalando puede actuar así; con toda libertad de juzgar y poner en su lugar a los demás.

  17. En verdad da lastima ver la huida de la banda delincuencial del correato cualquier comentario está por demás lo que si recordar una y otra vez..¡ es importante recuperar los recursos robados en la década pérdida y que los corruptos vayan a la carcel ..!

  18. El Sr. Jalk nada dijo cuando Correa repartía sentencias, el consejo de la judicatura lo permitió con la cabeza gacha, obedientes, sumisos, como gobernarían 300 años para que observar leyes, bastaba que sirva al proyecto político del demente con aires de gran maestro mesías, del cristo reencarnado, señor de los cielos y la tierra; con el paso de los años descubrimos que que fue un farsante.

  19. Los plazos algún día se cumplen. Este consejo de la judicatura ya nos huele a formol. Cuán arrepentidos estarán de haber servido de alfombra para que los utilice el que sabemos. Hoy, en medio del repudio y la burla, deberán hacer las maletas para empezar a buscar cómo ganarse la vida , ahora sí , honradamente.

  20. Debe terminar separacion de la Función Judicial de su ente nominador el Consejo de la Judicatura. Debe volver a Presidir el Consejo el Presidente de la Corte Suprema (hoy devaluada Nacional).

    Su subrogante en el Consejo de la Judicatura, debe ser el Ministro Juez que reemplace al Presidente de la Corte.

    Las labores administrativas, especialmente de la carrera judicial y el régimen disciplinario, asignadas al Consejo como organismo de gobierno único y distinto a los organismos integrantes de la Función Judicial, para liberar a los Jueces de estas tareas, parece no ha funcionado. La Política designa a los integrantes del Consejo, la Politica juzga administrativamente hasta los fallos.

    Se ha elegido como jueces de la Corte Nacional a abogados que no pasaron la prueba para jueces de primera instancia. A abogados que nunca han sido jueces. No han sido elegidos Jueces Nacionales jueces capaces de largo y limpio historial, quienes sufrieron notas aburdas.

    Es urgente la elaboracion y presentacion de una reforma al Código Orgánico de la Función Judicial. La Corte Nacional tiene esta tarea prioritaria.

  21. Como todo un capo de poca monta, Gustavo Jalk obedecía al mafioso jefe de jefes Ratael Correa a rajatabla sus órdenes: ubica a este como juez, a este otro de fiscal y a este tal por cual lo descalificas aún cuando haya sacado el puntaje perfecto para trabajar de juez, y él como su esclavo, le debió besar el anillo y con un laconico “si padrino” asunto arreglado.
    Esta clase de gentuza obsecuente y debil mental que no tenía la capacidad de tan siquiera pensar y peor analizar el daño que hacían al país con estas sinverguencerias y que lo único que les interesó es cobrar su buen sueldo, más gastos de teléfono celular, más gastos de combustible, más gastos por almuerzos y cenas con sus conmilitones y estómagos agradecidos, no merecen nuestro respeto y consideración, sino el escarnio público y que si no van a prisión, por lo menos queden señalados por la sociedad para jamás ocupar un cargo público y sólo sería de desear que el enclenque Moreno no lo premie con una embajada si es destituido ya sea por el Consejo de Participación Ciudadana Transitorio o la Asamblea, porque eso sería el como de los colmos, sería una actitud reñida con la decencia y honradez.

  22. …cuando un Capo de la Mafia se repliega, siempre… léase siempre, sus matones cuidan su retaguardia mientras intenta huir como una rata…

  23. Al parecer el señor Hernández vive en otro país, porque ve las cosas totalmente al revés, de la actuación nefasta de Trujillo y con esa prepotencia hasta un niño de escuela podía darse cuenta. Trujillo, al verse perdido ante la contundencia de la defensa de Gustavo Jalkh, no le quedaba de otra que portarse como un inculto y un perfecto despistado por el paso de los años. La audiencia era pública y Jalkh ya había terminado su comparecencia y con eso tranquilamente hasta podía haberse ido de la sala, pero como en esa audiencia pública estaban el perro y el gato, no veo por qué no podía quedarse junto al público, ¿en qué le afectaba a Trujillo que esté ahí?, en nada, solo las ganas de generar polémica. A quien se le puede ocurrir que quiera llamar a la fuerza pública por no sentarse donde Trujillo quería, qué delito estaba cometiendo, si en eso momentos ya Jalkh era un simple espectador asistente a esta sesión del Consejo de Participación Transitorio, y estaba callado solo escuchando a su compañera de la Judicatura. Cuando sin mediar un poco de respeto hacia la vocal Ana Karina Peralta una mujer que estaba haciendo uso de su tiempo para defenderse, le corta la palabra abruptamente para causar este incidente, que por la testarudez de Trujillo obligó a los demás miembros del CJ salir junto a Jalkh, por irrespeto de este señor que se cree el todo poderoso y no sabe o por la edad no se da cuenta las barbaridades que dice y comete. El odio a Correa no nos debe hacer perder la perspectiva de lo que está cometiendo el Consejo de Participación Ciudadana Transitorio, con Trujillo a la cabeza. ¿O por qué creen que también abandonó la sesión el consejero Xavier Zavala Egas? O sea, aquí el único culpable de estos incidentes tiene nombre y apellido y se llama Julio César Trujillo.

    • Salazar : Jalkh al irrespetar al Dr.Trujillo , irrespeta a todos los ecuatorianos que le dimos el mandato para desmantelar el circo de Correa y mandar a su casa a sus payasos y títeres como Jalkh y su troupe . Interesante mutación de Jalkh , antes un lamepies de Correa y ahora un insolente aferrado al carguito . Felicitaciones Dr.Trujillo pero por favor , cuando le toca al payaso mayor y jefe de la banda de delincuentes ?

  24. Oye respetada Maria y cuando estos irrespetaron a todo mundo? Nuestro respaldo total al SEÑOR Trujillo, ya basta de alfombras rojas y guantes de seda para los pillos.

  25. Carta abierta. Srs. Pelagatos, honorables lectores, ciudadanos de la República del Ecuador y H. CPCCST.
    Hay que ver cada cosa con estos correistas de cepa. Con el informe, intervención y actitud tomada por J. Jalkh y sus vocales de su consejo, queda al descubierto lo que son realmente. Como funcionarios: tan pésimos, arrogantes, malcriados, marulleros, mediocres e ineptos hasta más no poder; y así han sido el Organo de Gobierno de la Justicia en el Ecuador. Pobre de los abogados en libre ejercicio y ciudadanos “usuarios” como nos dicen somos y que nos viven perjudicando con sus jueces iguales que ellos¡¡
    1.- La destitución de esta esta Caterva y su cabecilla es eminente, justa y hasta necesaria para recuperar con urgencia la Justicia secuestrada, amañada y hasta vilipendiada por los correistas. Dicen que hay “interés para desestabilizar la Corte Nacional de Justicia”, involucrando un “oscuro interés en tomarse” el organismo. Falso porque ya esta tomada por ellos, para sus oscuros intereses y como quieren mantener el estatus, rapidito dicen desestabilización. Igual que Correa, cuando acusaba a la gente por protestar u oponerse; son igualitos.
    2.- La resolución o dictamen de Cpccst debe incluir necesariamente la declaración de nulidad de los expedientes administrativos con los que sacaron o destituyeron a cientos de jueces injustamente, de forma ilegal e inconstitucional; porque las figuras disciplinarias que usaron al efecto no son tipos legales ni descripción de inconductas típicas, es decir no hay tipificación alguna ,ni descripción del acto ni del proceder, solo hay mención a una vaga figura carente de fundamento; todo lo cual vuelve factible la aplicación de la NULIDAD, en atención al interés público y para subsanar en algo la maldad e injusticias cometidas por Jalkh y compañía contra la honra y hojas de vida de valiosos jueces y sus familias, hoy manchados por esta casta, caterva de corruptos que tanto daño han hecho.
    3.- La declaración de nulidad sobre esos expedientes es necesaria también porque así se podrá concursar nuevamente para ganarles en justa lid e ir sacando a los jueces correistas que se han tomado la justicia ecuatoriana y que tanto daño nos están haciendo hoy porque son harto mediocres e ineptos, igual que Jalkh, su consejo y su séquito de acólitos.
    ¡¡¡POR LA LIBERACION Y EL BIEN DE LA JUSTICIA EN EL ECUADOR, DESTITUCIÓN DE JALKH Y SU CONSEJO; Y, DECLARACIÓN DE NULIDAD DE LOS EXPEDIENTES DISCIPLINARIOS CONTRA JUECES DESTITUIDOS!!!

  26. Le está llegando la hora cero al todopoderoso Jalk, lacayo mayor de Correa, que fue puesto ahí para tapar las deshonestidades de la década. Deben irse ya….

  27. ES TAN RECONFORTANTE PARA LOS ECUATORIANOS QUE DURANTE 10 AÑOS NOS SENTÍAMOS IMPOTENTES, DESILUSIONADOS, HASTA DESPECHADOS VIENDO COMO UNAS ALIMAÑAS NOS TRATABAN ABUSIVA MENTE Y SAQUEABAN A SU ANTOJO NUESTRO PAÍS , CONVENCIDOS PLENAMENTE SEGÚN ELLOS DE QUE EL VOTO QUE SE LES DIO EN LAS URNAS LOS FACULTABA PARA ROBAR Y APODERARSE DE TODOS LOS ESTAMENTOS DEL PAÍS.PERO… EMBEBIDOS DEL PODER ,NO CONTABAN QUE EN NUESTRO QUERIDO ECUADOR LA MAYORÍA ES GENTE HONESTA CON BUENOS SENTIMIENTOS Y APARECEN UNOS PATRIOTAS COMO:EL PRESIDENTE MORENO,EL SEÑOR CONTRALOR,EL CPCCS-T CON ESE EXTRAORDINARIO DOCTOR TRUJILLO A LA CABEZA Y AHORA CON EL DOCTOR PAUL PEREZ DE FISCAL GENERAL Y OTRAS AUTORIDADES DE BIEN, QUE LLENAN DE ESPERANZA POR DIAS MEJORES PARA NUESTRO ECUADOR . FELICITO A LOS SEÑORES 4PELAGATOS POR SUS PUBLICACIONES VERACES Y A TIEMPO, ES MAS PORQUE NOS DAN LA OPORTUNIDAD DE MANIFESTAR DEMOCRATICAMENTE LO QUE SENTIMOS.

  28. Ahora a pelar el ojo doctor Trujillo, algunas(os) creen que tambien se van los directores(as)
    provinciales y ya se creen en esos cargos, mucho cuidado son correistas “resentidos”….

  29. Jalkh y su combo de pícaros tienen que irse a la cárcel.Responder por tanto atropello y esbirrismo con el enfermo mental ( ya saben , Correa).Si el Consejo de la Judicatura hizo barbaridades y nadie cree en sus “concursos”, y son cesados por corruptos y violadores de las leyes, por consecuencia lógica tienen que irse todos los nombrados por esta “caterva” de sinverguenzas( jueces, notarios, etc).Es vox populi que cargos de Notarios y Jueces, fueron cotizados, tarifados ( los mejor “puntuados”, eran los que mejor pagaban). Los concursos eran una farsa, un sainete, en donde ganaban los de Atraca País, ( porque pagaban o porque presentaban su adhesión al partido de los delincuentes. A los Abogados en libre ejercicio los sometieron con reglamentos indignos, que tienen que ser derogados, echados al tacho de la basura. De paso,una sugerencia para reducir el déficit fiscal, nombrar nuevos jueces con la mitad del sueldo que actualmente ganan ( que para lo que hacen en forma lenta y mediocre, no lo merecen, ya que cuando había dinero los subieron por favorecer a los de Atraca País). Así se aumentaría el número de jueces, para descongestionar la cantidad de juicios sin despacho.y sería un gran ahorro para el fisco. A limpiar, la administración de justicia, hoy por hoy de una calidad deplorable, a la medida de la gavilla de pillos que eran la cabeza en la Judicatura.Si se hacen una Auditoría responsable de las actuaciones de la mayoría de los jueces y notarios, se encontrarían con barbaridades propias del correato.

  30. Me alegro doctor Hernàndez que no hayan primado difencias personales entre usted y el Dr. Julio Cèsar Trujillo, recuerdo como en el 2007 el Dr. Julio Cèsar Trujillo se refiriò despectivamente de usted en un seminario en la Pontificia Universidad Catòlica , muy despectivamente, no solo de usted sino de su nacionalidad y del paìs de donde es nacido, menos mal que usted ha dejado todo de lado, y hoy lo apoya, haciendo ver que por encima de todo estàn los intereses de nuestra patria

    • los intereses de nuestra patria ???? jajaja valla a ver a quien responden estos prepotentes. de verdad esa fue buena ” los intereses de nuestra patria” jajajaja

    • Señor Olivares:

      Me gustaría que el señor Hernández escribiera algo sobre la banda de delincuentes políticos encabezados por Uribe, es fácil criticar en casa ajena. O quev escribiera sobre la corrupción del sector privado, porque la corrupción es de dos vías, nada sobre el atraco de los consejales a los taxistas, 3 veces más grande que Odebrecht. El Dr. Trujillo es un viejito insolente al que manosean.

  31. Solamente puedo decir, antes estos prepotentes magistrados de la justicia, si así se los puede llamar, que si les queda un poquito, pero un poquito de dignidad, que renuncien, que se vayan, por no expresarme con otros términos

  32. Sr Trujillo tiene mi respeto y mi apoyo. Los hombres y mujeres de honor que aman a nuestro país y a sus ciudadanos no se amilanan ante estos delincuentes Jalkh y su banda. Felicitaciones siga adelante.

  33. ¡Dele con la Ley en la mano!. Que satisfactorio debe se para el doctor Trujillo tener la conciencia tranquila para poder ejercer sus deberes con absoluta autoridad moral.
    Salido Jalkh, Correa queda al descubierto. Me gustaría ver su reacción cuando se emita la orden de Interpol.

  34. Ah, vaya vaya con los que se creyeron intocables, inamovibles y a saber que mas.

    Que contraste!!!!!!!!!!! El Dr. Trujillo un señoron con aplomo, serenidad, con conocida y caracteristica etica, y conciente de la responsabilidad que tiene ante el pais , pone en su puesto al bufon de la corte, Jalk que pagado de si, y acostumbrado por lustros a hacer mofa de la ley, hizo aun papelon de marca mayor, y de paso solito se hundio mas, y ahora no hay “legislador principal” lease correa, que lo salve y proteja, o como se dice cuando alguien esta en apuros, le ayude a sacar las castañas del fuego. En buena hora por Ecuador, parece que la justicia bien entendida y administrada vuelve.

    Felicitaciones y apoyo total al Dr. Trujillo, la nacion necesita con urgencia servidores publicos como usted.

  35. A TODO SEÑOR, TODO HONOR: El SEÑOR DOCTOR JulioCésar Trujillo político de fuste, un hombre que dignificó la ética política, le ubicó en su puesto al tonto jalkh.

  36. Muy bien Sr Trujillo usted es un berraco
    Usted deberia ser Presidente y rodearse de gente capaz y gobernar y reconstruir este pais

  37. Por favor, la sanción a todos los corruptos no debe ser sólo sacarlos del cargo que quieren estar como sanguijuelas, también la sanción debe ser la devolución de lo robado o cobrado y devolver al Estado, sería lo justo, ya han devorado 11 años.

  38. Luego de 10 años pateando al perro ( la justicia ), se da de bruces con un hombre bien parado y sobretodo honesto.
    Este prepotente debe pagar sus abusos con cárcel y extinción de dominio de bienes que no pueda justificar.

  39. todo el apoyo al Dr. trujillo hombre valiente que el pueblo ecuatoriano lo apoya en su gestion. sacar de la justicia de estas mañoserias malvadas que dejo esta lacra de Correa..

  40. Las personas de honor se van, cuando todos piden que se quede (Zidane, caso actual), los pillos y marrulleros quieren quedarse, cuando todos quieren que se vayan, se quieren inmolar, hacerse las victimas para levantar lástima, Jalk no nos va a convencer, no sólo tiene que dejar el cargo, debe estar en la cárcel, con todos los pillos de AP, empezando por Correa

  41. ¡Que bién! con esto Jalkh ya puede terminar por largarse a Bélgica donde su patrón el de la lengua viperina o al Paraíso Madurista. Por fin hay esperanzas de que la justicia vuelva, para juzgar a tanto delincuente correista y enviarlos a reposar sus huesos en la cárcel.

  42. Si analizamos un poquito màs, desde su presentaciòn , excepto el Ing. Subìa, fueron de super sport para la ocaciòn, minimizando el acto, el lugar, y a sus autoridades, ese mequetrefe Arbito, reclama RESPETO, sabrà el significado de aquello??…. Diez añotes se pasaron farreandose el Paìs la banda delincuencial narco-saqueadora y a quienes osamos alzar la voz: persecuciòn, càrcel, amedrantamiento familiar, y toda clase de abusos desde el PODER DICTATORIAL, allì era que reclames RESPETO pedazo de infeliz aspirante a payaso, se les acabò la fiesta y borrachera de Poder con dineros del Estado.

    • Saludos Patricio: buen ojo. El lenguaje corporal tratando de minimizar la importancia del CPCCS Transitorio.
      Lo que no sabían era que al frente iban a tener a un grupo de personas DECENTES, algo que los delincuentes dejaron de serlo hace diez años.

  43. Este mal ecuatoriano ( jalk) es otro de los cómplices del “delito de correismo”, es decir organizar las leyes y la admiración pública con el fin de entrar a saco en los bienes estatales, transformar la democracia semirepresentativa en una dictadura del siglo XXI, perpetuarse en el poder y todo con la impunidad que garantiza el “ soviet de la judicatura “! Prescindido por el ex secretario privado del corrupto mayor. Este cómplice y beneficiario de los 10 años de corrupcion debe pagar con la confiscación de sus propiedades y con la carcel de por vida. De lo contrario cómo se arregla este país ?? La misma sanción deben tener las borregas y los borregos que están parapetados en la asamblea, en los ministerios, policía, ejercito , servicio exterior y en todos los soviets ( comités) que el genio patiño creo por cientos. O es que debemos transformarnos en Venezuela para despertar?

  44. Todo nuestro apoyo Dr. Trujillo, mano dura con este lacayo que uso el poder para formar una corte amañada y servil al correismo. El pueblo lo apoya para que saque a este rufian de Jalk de la corte de justicia y le quite la prepotencia con la que actua, pero no solo esperamos la destitucion sino que pague todo, con la carcel

  45. Que bien el Dr Trujillo, firme como un roble ante la viveza y la cháchara de un Juez que hace ratos rompió con la probidad, leal al autoritarismo, grasa que permitía que funcione el engranaje de la dictadura y el abuso. Con su salida se descabeza esta suerte de legalidad de la prepotencia y el abuso, ahora deben seguir las cortes provinciales, la corte constitucional, procuradoría. instituciones desde donde el estado hizo y deshizo lo que el poder ordenó contra los derechos humanos del pueblo.

  46. jajaja. Solo provoca reirme de las patadas de ahogado de este fulanito Jalk y sus secuaces. Pero no creo que solo deba destituírselo, sino que responda penalmente por todo lo mal actuado.

  47. La pandilla de Jalkh tiene los días contados..me alegro mucho.no se deje amilanar señor Trujillo él pueblo lo respaldamos..

    • NO ESTOY DE ACUERDO CON EL SEÑOR JULIO CESAR TRUJILLO; PORQUE DE TODAS FORMAS EL OTRO SEÑOR, AUN ES EL PRESIDENTE DE LA JUDICATURA Y JAMAS TRUJILLO PODIA HABERLE TRATADO COMO A GUAMBRA MOCOSO, O COMO SI FUERA SU NIETO; APRENDAN A RESPETAR A LAS PERSONAS, YA SON VIEJOS, DEN UN UN POCO DE EJEMPLO DE CABALLEROSIDAD, PORQUE A ESTE PASO ENTONCES VAN A PENALIZAR QUE UNO NO QUIERA SENTARSE DONDE A ELLOS LES DA LA GANA.

      Y POR SI ACASO NO SOY NI MORENISTA, NI CORREISTA, NI TRUJILLISTA.

        • MARÍA Y DIANA PERDIDAS SOLAS EN EL ESPACIO.SON AMIGAS Y ADMIRADORAS DE EL REO JALK, YA,COSA JUSGADA, NO LES DA ASCO TANTA PODREDUMBRE,NO SIENTEN PENA POR TANTA GENTE PERJUDICADA POR ESTE TIPO.SU EGO PODEROSO NO LES PERMITE PENSAR :CON MAS CONCIENCIA,MAS AMOR POR EL PRÓJIMO,CON MAS DIGNIDAD,DISCERNIR MEJOR,SER BUENAS PERSONAS DE CORAZÓN.POR FAVOR LA RIDICULEZ LLEVA, Y ES EL CAMINO MAS CORTO A LA RUINDAD.

      • MARÍA QUE PENA,LAS COSAS SON AL CONTRARIO,TU ESTAS MAS ALLÁ DE EQUIVOCADA .JALK, ES REO DE LA JUSTICIA.ÉL ES IRRESPETUOSO,MALCRIADO,TONTO,INEPTO,CORRUPTO.TE VOY A PROBAR PARA QUE RECAPACITES Y NO ESCRIBAS SANDECES .VAMOS POR LO MAS BÁSICO:SE RÍE Y SE BURLA CUANDO MORENO,SIENDO SU AMIGO Y PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA HABLA,TUERCE LA BOCA.SOLO ESE HECHO LE CONDENA COMO UN PATÁN DE BARRIO VULGAR Y DESPRECIABLE,Y CREÉ ÉL QUE CON ESO,EL ES UN GALLASO BOSALON, SIN PERSONALIDAD,PORQUE SE METE EN EL SACO DE CORREA Y LE IMITA PERO TAN MAL,PORQUE ÉL ES OTRA CARA Y FUNGE CARGO QUE LE QUEDA MUY GRANDE.TU ERES DEL MISMO FARDO DESCONOCES AL NIETO DEL SR. DON CATEDRÁTICO-CONSTITUCIONALISTA -PENALISTA-LIGITIADOR DE RENOMBRE EN EL ECUADOR DR. TRUJILLO.TÚ DEFIENDES AL GUAMBRA MOCOSO,QUE COMO NO HACE CASO,NI SIQUIERA CUANDO LE DICEN QUE SE SIENTE Y SE MODERE,QUE CLASE DE PERSONA SERÁS,SI ESE PEQUEÑO DETALLE,NO TE HACE MEDITAR ¿A QUIÉN DEFIENDES?LA PREPOTENCIA ES MAL DE LOS QUE SE SIENTEN PERDIDOS,LA PATANERÍA ,EL DESACATO Y EL MAL COMPORTAMIENTO REPETITIVO ES SIGNO DE INMADUREZ Y DE DESCONTROL TOTAL,PERSONA NO APTA PARA VIVIR EN SOCIEDAD.”ESE ES EL PRESIDENTE VITALICIO DE LA JUDICATURA” NO TE DA VERGÜENZA DEFENDERLO, Y TOMA EN CUENTA QUERIDA,QUE HEMOS COMENZADO POR LO MAS BÁSICO, COMO SERA LO MAS ALTO? REFLEXIONA NO CUENTA MUCHO.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba