Los curas de vuelo rastrero

en Caricaturas/Humor4P por

Hay curas y curas. Algunos innobles, despreciables: que abusan de la inocencia, que embaucan con la sotana para fines protervos. Y otros que usan la sotana para tapar, para excusar, para pasar de agache. Chamorro nuestra a esos curas de vuelo rastrero.

Caricatura CHAMORRO/4P

8 Comments

  1. Lamentablemente la Iglesia Católica y otras religiones no han entendido el diseño de Dios por el cual creó al ser humano, pues se imponen con absurdos dogmas como el celibato, pensando supuestamente que la pureza espiritual se la adquiere manteniéndose en una absoluta soltería. En la Biblia, en la primera carta a Timoteo sobre los requisitos para los Obispos, escrito está:

    PALABRA FIEL SI ALGUNO ANHELA OBISPADO, BUENA OBRA DESEA, PERO ES NECESARIO QUE EL OBISPO SEA IRREPRENSIBLE, MARIDO DE UNA SOLA MUJER , SOBRIO, PRUDENTE, DECOROSO HOSPEDADOR, APTO PARA ENSEÑAR, NO DADO AL VINO, NO PENDENCIERO, NO CODICIOSO DE GANANCIAS DESHONESTAS, SINO AMABLE, APACIBLE, NO AVARO; QUE GOBIERNE BIEN SU CASA, QUE TENGA A SUS HIJOS EN SUJECIÓN CON TODA HONESTIDAD, PUES SINO SABE GOBERNAR SU CASA ¿CÓMO CUIDARÁ DE LA IGLESIA DE DIOS?

    En conclusión por no ceñirse en lo determinado en la Palabra de Dios, la Iglesia Católica en el tema del celibato y en otros más es la responsable directa de los horrores cometidos por muchos curas, a extremos de faltar al pudor de seres inocentes.

  2. a traves de la historia siempre ha habido estos BONESTRUCA, LOS AMARO. Hay un libro,RELATOS INCONFESABLES DE UN MONJE, QUE PONE AL DESTAPE LA VIDA DE ESTOS DELINCUENTES..No estoy generakizando porque hubo dignos como Helder Cámara; Akbino Luciani. Los otros deberían estar presos y no hablando de santidad….dañados

  3. Considero que esta afirmación del Papa Francisco, (desmentida no por el Papa, sino por la Congregación para la Doctrina de la Fe, y QUE OCASIONARÁ CONVULSIONES TRASCENDENTALES CUANDO las personas nos demos tiempo para reflexionar en sus implicaciones) tendrá profundos efectos, no en la religiosidad…

    (Corrección por falla de registro en el computador)

  4. (Parte pertinente del diálogo mantenido entre Jorge Bergoglio, Papa Francisco, y el periodista italiano Eugenio Scalfari, en abril del presente año:

    “-Su Santidad, en nuestra reunión anterior me dijo que nuestra especie desaparecerá en algún momento y que Dios siempre creará otras especies a partir de su semilla creadora. Nunca me habló de las almas que murieron en el pecado y se van al infierno por toda la eternidad. Me habló, por el contrario, de buenas almas y me admitió la contemplación de Dios. ¿Pero las almas malas? ¿Dónde están castigadas?

    -No son castigadas. Las que se arrepienten obtienen el perdón de Dios y van a la filas de las almas que lo contemplan, pero las que no se arrepienten y por lo tanto no pueden ser perdonadas, desaparecen. No existe un infierno, existe la desaparición de las almas pecadoras.”

    Considero que esta afirmación del Papa Francisco, (desmentida no por el Papa, sino por la Congregación para la Doctrina de la Fe, y las personas nos demos tiempo para reflexionar en sus implicaciones) tendrá profundos efectos, no en la religiosidad de los creyentes, sino en las Iglesias, particularmente la Católica, vistas como estructuras de poder. Arder en el infierno ya no es una opción para infundir temor y ejercer control. Además, como dijo el inefable Dr. Carlos Julio Arosemena Monroy “cuando muera, lo que menos me importa es cómo me recuerden”.

    • Estimado Dr. Chamorro. Buenos días, mi nombre es Eduardo Martínez, soy estudiante de Flacso Ecuador. Me gustaría contactarme con usted con el fin de realizarle una entrevista, en virtud de que me encuentro realizando mi tesis de maestría. Su criterio es para mi de fundamental importancia. Disculpe por la informalidad del medio utilizado para contactarlo, pero me ha sido imposible contactarlo por otro medio. Saludos cordiales Eduardo Martínez E.

  5. Espiritualidad es la necesidad del ser de encontrar una razón de existir y el temor de dejar de hacerlo. Una búsqueda de permanencia más allá de la muerte y aferrarse a “algo” frente a lo desconocido.
    Es ese temor el que las religiones manipulan para servirse de él con afán de control detrás de lo cual siempre existe un interés económico. No existen iglesias pobres.
    Ahora, también existe gente inteligente y aberrada que ha ido accediendo a las altas jerarquías con el afán de dar rienda suelta a sus torcidas apetencias teniendo permiso e impunidad para ello. De allí derivan,por ejemplo, las torturas de la inquisición; la mayoría de las cuales involucraba la genitalidad del torturado; y el voto de castidad, totalmente antinatural que pretende restringir la sexualidad del individuo sin razones válidas y sólidas. Lo que a mi modo de ver esconde pederastia y homosexualidad. (Todo en contra de la primera, nada en contra de la segunda)
    Si nos remitimos a la historia, veremos que siempre han optado por el camino de dirigir a su feligresía determinando lo que es bueno o malo para los demás. La Iglesia Católica,por ejemplo,no permitía leer la Biblia, los curas transmitían el mensaje. Los cristianos,actualmente se reúnen para que un Pastor te interprete el Mensaje. Es decir, no investigues, no pienses. Las preguntas que no pueden contestar se convierten en asuntos de “Fe” y punto. Y no cuestiones porque vas a arder en el infierno y el día del Apocalipsis no estarás en el grupo de los elegidos. Te controlan a través del miedo para lo cual es necesario que permanezcas en la oscuridad.

    • Excelente comentario que desnuda la verdad sobre las religiones, sus líderes y sus verdaderos propósitos: mantener a la gente sumida en la ignorancia, aprovecharse de ellos, de su temor a lo desconocido. Y esos falsos líderes crean monstruos que en el pasado y en la actualidad siguen cometiendo aberrantes actos que quedan en la impunidad. Es hora ya de que religiosos y políticos no tengan ese fuero de corte que sagazmente se hacen aplicar e impide que se les castigue como se merecen.

  6. EL DIABLO SE DISFRAZA DE CORDERO, ESTO SUCEDE PORQUE LA GENTE NO LEE LA BIBLIA Y SE DEJA LLEVAR POR FALSAS DOCTRINAS O SEA RELIGIONES Y EXPONE A LOS NIÑOS INOCENTES A QUE SEAN ABUSADOS VILMENTE POR ESTOS SERES DEGENERADOS. COMO MANIFESTABA YIYE ÁVILA SOLO CRISTO SALVA Y ÉL ES EL ÚNICO INTERCESOR ANTE DIOS PADRE QUE POR SU MUERTE EN LA CRUZ LLEVO TODOS NUESTROS PECADOS AL CALVARIO PARA DARNOS VIDA ETERNA, LAMENTABLEMENTE SE HAN TERGIVERSADO LAS ESCRITURAS Y SE HAN PUESTOS MEDIDORES E INTERCESORES FALSOS COMO LOS ÍDOLOS Y LOS SACERDOTES LOS CUALES EN GRAN NÚMERO HAN CAUSADO DAÑO A NIÑOS Y ADOLESCENTES APROVECHÁNDOSE DE SU INOCENCIA E INGENUIDAD.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*