Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Correa ridiculiza desde Rusia a su tropa de fieles

en Conexiones4P/Elenfoque/Especiales/Los artículos más leídos del 2018 en 4P por

Pocas cosas deben ser más degradantes para un líder autoritario que ser ridiculizado, y pocas cosas deben ser más desmotivantes y desmoralizadoras para sus seguidores que aquello ocurra justo cuando están haciendo un operativo en las calles para poner a salvo su liderazgo. Todo eso se agrava si aquello ocurre en tiempo real y lo ven cientos de miles de personas.

Pues esto es lo que le ocurrió a Rafael Correa y a sus más radicales seguidores el día de la convocatoria para presionar a la Asamblea para que no diga a la jueza de la Corte Nacional de Justicia que no necesita su autorización para vincular a Correa al juicio en su contra que, por autoría de secuestro, le ha planteado Fernando Balda.

Ese jueves 14 de junio, los seguidores más acérrimos de Correa habían montado toda una logística para impedir que la Asamblea resuelva declararse incompetente para autorizar a la Corte Nacional que inicie el juicio en contra de su caudillo, lo que a la postre terminó ocurriendo. Habían llegado a las inmediaciones del recinto legislativo alrededor de 150 personas que, bajo el liderazgo de Ricardo Patiño, Gabriela Ribadeneira, Pabel Muñoz, Edwin Jarrín y algunos otros, tenían como meta irrumpir en la Asamblea y armar un petardo capaz de interrumpir la sesión y evitar la votación.

Como antecedente, el día anterior, el troll center del correísmo se había encargado de inundar las redes con mensajes amenazantes y agresivos que trataban de crear la sensación de que había la fuerza suficiente para quebrar la seguridad de la Asamblea. Los mensajes incluían amenazas de ataques a medios de comunicación, periodistas, asambleístas de la oposición y al propio presidente Lenín Moreno. La idea era crear la ficción de una fuerza arrolladora.

Pero el jueves todo le salió salió mal a los correístas. Para colmo de males, su caudillo jugó un papel fundamental para que la atmósfera por la que se había trabajado se desinflara. En efecto, mientras sus seguidores trataban de ingresar a la Asamblea, se quejaban de maltrato policial y se esforzaban por aparecer en las fotografías como víctimas de la represión, Correa era entrevistado por un canal argentino al ingreso al estadio donde se jugaba el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita. Un tuit de ese canal argentino mostrando la declaración de Correa se convirtió en todo un fenómeno viral. Ahí, el ex presidente aparecía negando que estuviera entrando al estadio y afirmando que estaba trabajando. El lenguaje corporal, su forma de vestir y su presencia a escasos metros del estadio hacía muy poco verosímil su versión.

El efecto del mensaje  fue devastador: los críticos empezaron a burlarse despiadadamente de Correa  mientras que muchos de sus seguidores que estaban en las inmediaciones de la Asamblea debieron haberse desmoralizado al ver a su líder tan despreocupado, casual y evidentemente mintiendo en las inmediaciones del estadio. No era para menos: mientras ellos se exponían a la acción de la Policía y trataban de victimizarse, el ex presidente aparecía ingresando al estadio como si nada. Poco después de aquello, Correa colocaba en su cuenta de Twitter un mensaje en el que decía que, por las circunstancias que estaban atravesando sus compañeros en Quito, había decidido «finalmente» no usar los boletos al partido que le habían entregado por trabajar en el canal ruso Russia Today. En ese mensaje incluía un link a una noticia de Metro Ecuador donde se decía que cuando fue entrevistado estaba yendo a trabajar. Si lo que trataba era de atenuar su embarrada, el resultado fue peor.

La versión de Correa fue tan inverosímil y ridícula que, a los pocos minutos, las redes sociales se llenaron de chistes y memes burlándose de él. Lo retrataban como mentiroso y fanfarrón; un ser incapaz de solidarizarse por lo que ocurría con sus partidarios que se esforzaban por aparecer como víctimas de la represión. El video en el que Correa aparecía sorprendido de que lo hayan pillado al ingreso del estadio y el tuit en el que afirmaba que no había entrado al estadio por solidaridad con sus compañeros se convirtieron en el hazmerreír de las redes. Hubo incluso quienes asociaron la respuesta de Correa con la que alguna vez dijo el ex fiscal Galo Chiriboga cuando fue retenido por la policía en el aeropuerto tratando de salir del país. «El que aparezca en el registro mi pasaje y el de mi esposa, no quiere decir que vaya a viajar, es más habíamos cancelado el viaje», dijo entonces Chiriboga lo que produjo que se creara en redes la etiqueta #ChiribogaStyle.

El efecto debe haber sido tan contundente que ni los más activos e incondicionales defensores de Correa en redes se esforzaron por salir en su defensa. La etiqueta    que los activistas digitales de Correa habían logrado imponer como una tendencia, perdió sentido y se convertió en un enunciado absurdo.

La entrevista de Correa al ingreso del estadio en Rusia fue quizá el punto más alto de una jornada que, para el corrreísmo, fue una auténtica pesadilla. Esa tarde no solo que la Asamblea pudo decir a la jueza que no necesitaba su autorización para enjuiciar a Correa, porque él ya no es Presidente –y hacerlo a pesar del operativo montado por Patiño y los suyos– sino que la operación sicológica que montaron con el fin de amedrentar a las fuerzas anti correístas se desinfló por completo. Si la idea era crear temor y respeto, lo que terminó por  producirse fueron burlas, chistes y ridiculizaciones.

El correísmo había previsto que el jueves en la Asamblea sería la batalla definitiva en defensa de su líder. La necesitaban porque las evidencias que han aparecido en el proceso del caso Balda son tan sólidas que hace muy difícil prever una defensa convincente en los tribunales. Evitar la vinculación a ese juicio era, entonces, la mejor jugada. Pero todo quedó reducido a un chiste. Y cuando una batalla se pierde así, la desmoralización es mucho más devastadora.

77 Comments

  1. no puedo creer que aun existan personas que confien en su palbra y el los deje abandonados , esperemos que no se den cuenta demasiado tarde, de por culpa de quienes el pais esta así.

  2. Y el secuestro de Balda parece ser el menor de los crímenes cometido por Alianza para robar País y su mayor líder, claro pudo terminar en asesinato, como muchos aún por resolver, intentaron convencer al borreguismo nacional que la revolución lo justifica todo (miren Venezuela y Nicaragua) y armaron el “Estado delincuencial” con Jalkh como primer comandante de la toma de la justicia, ventajosamente Trujillo la tiene muy clara y está intentando arreglar y limpiar la pestilente huella de los peores10 años de historia republicana. Hay que ir a por Serrano, Patiño, la y el Espinosa, etc., resta mucho por recorrer….La seguridad para J C Trujillo debe superar cualquier previsión, las manos manchadas de sangre no tienen escrúpulos.

  3. Pobres descerebrados, que lástima me provocan, resulta inadmisible que vean con otra visión lo que hace la loca del ático y hasta aplauden que este disfrutando del mundial, él muy contento se disponía ver la inauguración del mundial ( una inquietud de dónde tiene tanto dinero si no hace nada ) mientras aqui sus viudas y/o a….es y ovejunos lo respaldaban y daban gritos estridentes ( y con un vocabulario digno del mejor burdel, si o no Gabriela) , por esto y por todo el accionar de los burregos siento pena.

  4. Es admirable como la Iglesia en Nicaragua, sus jerarcas asumen un rol de lucha valiente y frontal contra la dictadura corrupta y criminal, que considera a Nicaragua como su Hacienda familiar, esa es la mejor evidencia de solidaridad con el pueblo que esta asfixiado por la pobreza, mientras los caudilluelos nadan en la opulencia. Aquí en cambio cobijados en sus sotanas, solo administran reponsos y liturgias anodinas , estériles, medievales, que ni siquiera sirven para elevar el nivel cultural de los feligreses, No era acaso el Maestro un valeroso luchador de trinchera que termino crucificado?

  5. Si gobernar un país cn gobernantes inmorales asaltantes monetarios del esfuerzo laboral de todo un pueblo a ésta gentusa se lo debería considerar una » lacra » i nosotros cm pueblo los verdaderos dueños de los Estados deberíamos darles una lección a ver si nadie sufrague en futuras elecciones veríamos las caras de éstos prospectos de tiranos si conseguirían el poder sobre el pueblo, solo nos queda o seguir cn ésta política decadente o caminar hacia el Federalismo o buscar cm estado una nueva forma de gobierno ya no cn uno solo sino cn un Consejo de Gobernantes (Consejos=dos o más personas que gobiernen o representen un pueblo) a saber que el Ecuador en sus inicios fue un»Estado Federado de 1,830 – 1,834 cn representación Bicameral» sino me equivoco. .. Así que cm pueblo i país queda en nuestras manos el futuro de nuestra República. ..

  6. Mis pobres borregos, soportanto hambre, frío, sol, gas pimienta y empujones por un sujeto que ni le interesa lo que esta pasando aquí. No se si el Rafico o no es conciente del serio problema en el que esta o es que le importa un reverendo rábano su propio pellejo.
    Ya en serio yo no defendería a un sujeto asi que mientras uno se esta sacando la mugre por defenderlo el muy señor anda de fiesta; eso solo demuestra que nunca le importó nadie que no sea él mismo. ¿Se han dado cuenta de que no viaja ni con su esposa o hijo? ¿Qué clase de matrimonio es ese donde cada quien va por su lado? Ahora entiendo porque su mujer lo quería cambiar por otro (hola Cap. Peñaherrera, Cómo me le va? ).
    Se que hay algunos borreguitos que leen a 4pelagatos y permítanme darles una sugerencia; dejen de defender a este pobre diablo, no vale la pena tanto trabajo por alguien a quien ustedes ni le importan, el tipo solo vela por sus propios y egoistas intereses.

  7. ESTE: SINVERGÜENZA CORREA, ES CAPAS DE VENDER A SU MADRE,LO ÚNICO QUE LE INTERESA ES SALIRSE CON LA SUYA «VIVIR COMO UN MAGNATE, EN LA OPULENCIA CON UNA GRAN FORTUNA FRUTO DEL ROBO SISTEMÁTICO Y SOBREPRECIOS.. EN TODAS LAS OBRAS REALIZADAS POR SU GOBIERNO» Gina,Rodrigo y otros EL PERRO NO SOLO ES EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE,TAMBIÉN LADRA POR SU AMO EN LAS REDES SOCIALESEDU.

  8. Pena de este pobre ciudadano con su incapacidad, su mediocridad, su mentira, sin moral, sin ética. Si para las elecciones de 2017 hubiese elegido a Glasss para presi, hubiese ganado, pues el fraude estaba organizado, y este momento no pasaría nada, toda la corrupción, crímenes de lesa humanidad, desfalco, peculado, hubiese quedado en la impunidad y se estaría preparando el camino de regreso para el mediocre de correa para el 22. Pero tu elegiste a Moreno desde el principio del 2006 lo pusiste como tu vicepre, una persona con un bajo perfil, y bajo nivel de funciones, luego el 2012 lo becaste a Ginebra con un sueldo grostesco para lo que hacia nada, y luego le rogaste para que sea el candidato a presi, consumaste el fraude y gano, Bueno Moreno en un mes cambio a tu partido, metió preso al delicuente de Glasss, capaya, se descubrió toda la corrupción, evacion de impuestos, enriquecimiento ilícito, crímenes de lesa Humanidad, tu contralor esta con orden de prisión, tu caterba de delicuent de CJ estan destituidos, gracias a un Hombre honrado como Dr Trujillo, y seguirá destapandose mucha corrupción. Hubiese sido mejor que dejes ganar a Lasso, no tenia un grupo de apoyo honrado ni etico, y su dirección económica, fiscal, social hubiese sido un desastre, a este momento hubiésemos levantado y estaríamos destituyendo a Lasso y vendrías como un salvador, y caeríamos en el abismo como el genocidio de Ortega en Nicaragua, pero tu partido dominaría el poder por unos 30 años mas… pero ahora eres el mas odiado, despreciado, por todos los Ecuatorianos, y por tu familia..mira no tuviste ni la decencia, ni el respeto, ni la delicadeza de invitar a tu esposa e hijos a presenciar la inaguracion del mundial de futbool en Rusia…..ahora seras juzgado por crímenes de lesa Humanidad, enriquecimiento ilícito, fraude y falsificación, delincuencia organizada, peculado, cohecho, concusion, Traición ala seguridad Nacional, traición a la Patria, violacion a la constitucion….pasara acompañar al delicuente del Glasss, … La Justicia, La Verdad, La Libertad siempre se imponen . VIVA Ecuador.

    • Me gusto tu pensamiento escrito por lo que me abstengo de presentar el mio. No más :juzgamiento al tiranuelo que causó la bancarrota en todos los frentes de nuestro Ecuador y su condena moralizadora.

  9. Si lo de mártires no es de a gratis de eso estoy seguro,adicional en las redes sociales se lee a muchos defensores de la «gran revolución ciudadana» y lo raro es que muchos están fuera del país. No saldrían a las calles porque ni ellos se creen su gran revolución

  10. Bueno, ya que correa nos ha dado a conocer la primicia de que estaba en el estadio “trabajando” nos acabamos de enterar entonces de que va a lanzar también un programa de comentarios deportivos en la TV rusa.

    La pregunta del millón entonces sería Como calificara a a un árbitro del cual no le guste sus decisiones en la cancha?

    Tipejo, enano, insignificante, mediocre, limitadito, etc, etc.

    No nos perdamos el primer programa deportivo de correa. Nos será muy útil para aumentar nuestro conocimiento sobre insultos en el idioma castellano.

  11. Gina, la borrega fanática, de mente lúcida y corazón ardiente, leal hasta la muerte a un Ego vacío, con pies de barro.

  12. Gina, Geovanny, Gabriela sólo hablan estupideces y ya nadie les cree, además diganos cuando les dieron para justamente decir estupideces?..o no cobraron?

  13. JAJAJA GEOVANNY USHIÑA. Segun este pobre adoctrinado son «seis millones de borregos». Donde estuvieron esos millones cuando le lanzaron gas en el ocico a la come mierda de la Rivadeneira? el jueves mientras Correa disfrutaba sus lujos capitalistas antes de entrar a la inauguración del mundial?. Debe ser feo seguir creyendo tan absurdamente ese grupo de mentiras que chocan con una realidad patetica de solo 150 defensores de Ratael. Pobres borregos miserables que se hunden mas y mas en sus creencias enfermizas ajenas a la realidad. YA PUES TENGAN AMOR PROPIO Y TOMEN EN CUENTA LO PODRIDOS QUE ESTAN SUS CABEZAS AL DEFENDER LO IMPOSIBLE.

  14. Dejen de ser. ESTÚPIDOS, (palabra tomada del vocabulario del Correismo). y pongan-sen, a trabajar que ya nadie les cree, ya que cuando estaban con este, caudillo, no salían a manifestarse, ni dejaban que se manifieste, el pueblo con justa razón.
    estúpido, estúpida (significado bajado de INTERNET).
    adjetivo/nombre masculino y femenino
    1. [persona, animal] Que muestra torpeza o falta de entendimiento para comprender las cosas.
    «adivinó que no había en ellos/as, maldad auténtica, que simplemente son estúpidos»

  15. Brutos correistas sigan tragando gas lacrimogeno lo mismo que le hacían al pueblo cuando protestaba por el mal gobierno anterior, aguantenlo ustedes imbéciles para que sepan lo qir siente

  16. El líder se divertía y la Gabriela en el show del gas pimienta, y las demás ovejas esperan los sánduches y las colas. ¿Que forma de hacer Patria ?

  17. Los borregos (incluyendo los trolls que le defienden en este medio) son cadáveres políticos a los cuales Correa les achacará toda la corrupción y los delitos cometidos y no ganarían ni una sola elección sin el apoyo de Correa. Por tanto, el busca deshacerse de ellos a toda costa para reclutar gente nueva entre los incondicionales que todavía le quedan (tal vez el 26% de votantes). Por otro lado, no le sirvieron de nada en la Asamblea.
    Como diría Vito Corleone: «Arrivederci».

  18. Los que aún defienden a Correa a pesar de tanta mentira, corrupción y quién sabe que más cosas descubiertas. Simplemente lo defienden por llevar la contraria a quienes si nos preocupamos por el futuro de nuestros hijos. A esas personas no les importa el país sino solo salirse con la suya, tal cual es Correa. Sus seguidores reclaman que dejen en paz a su presidente !! Y me pregunto los 10 años que pasó insultando a los pelucones creando división en los ecuatorianos, a los dueños del país como decía al feriado bancario que ya estábamos hartos del mismo barato discurso e insultos que usaba. Por eso dice el dicho «NO HAGAS A OTROS LO QUE NO QUIERES QUE TE HAGAN A TI».

  19. Increible la estupidez de este «periodista ruso frustrado» y la estupidez ingenua de sus chuecos seguidores que se dan cuenta una vez más del descaro de su chueco líder.
    Como nos reimos de estos payasos

  20. Lloren Correistas,tan poquitos quedaron cuando se acabo el dinero y el poder, sigan no mas en sus manifestaciones organizadas por personajes tan cínicos como Patiño, Gabrielita, Marcelita, Doriz y Pabel, gente de pocas luces que llegaron a la política de la mano de Correa sin mas merito que el servilismo rastrero al ex dueño del país.

  21. Si lo de mártires no es de a gratis de eso estoy seguro,adicional en las redes sociales se lee a muchos defensores de la «gran revolución ciudadana» y lo raro es que muchos están fuera del país. No saldrían a las calles porque ni ellos se creen su gran revolución

  22. Quieren victimizarse , pretenden que el Ex presidente no sea juzgado, y siguen hablando de la ROBOLUCION; lo único cierto es que quien comete un delito tiene que ser juzgado y sentenciado, y ahora que se termina el sistema de corrupción e impunidad creado en el correato, eso es lo que sucederá. Se acabó la impunidad para los ROBOLUCIONARIOS

  23. Pregunto a quien mas invitaron de Ecuador al partido de inauguración, en el que estuvieron lideres mundiales como el presidente del país anfitrión. Repregunto a que ecuatoriano mas invitaron al país donde se esta realizando el mundial?.
    Los mediocres siempre encontraran un motivo para hacer daño a un gran expresidente.

    • De acuerdo los opositores no aceptan que sólo a personajes importantes invitan a eventos de esa naturaleza y no nos crean tontos, porque yo estuve tragando gas también y por ningún motivo me siento Burlada. Me agrada mucho que el presidente Correa esté con esa actitud. Es la actitud de una persona que no tiene nada que ver en lo que se le imputa. Y nos da la fuerza para continuar en la lucha. Y ya dejen de sufrir porque todos los ‘jóvenes » que ofrecieron que va a ser posible ya se están preparando.Nebot. Lado
      Moncayo. Trujillo. Merlo. Celi..

      Más rápido cae un mentiroso que un ladrón.

    • Y este pendejo ( palabra que se usa para denotar la falta de astucia o inteligencia en una persona) se cree que que el gobierno ruso lo invitó a Correa a ver el mundial?????….

      Con razón el país lo dejaron en la mierda, si gentuza como este pendejo ( palabra que se usa para denotar la falta de astucia o inteligencia en una persona) fue la que estuvo en puestos serviles en el gobierno de Correa durante 10 años.

    • Rodrigo : nadie vio a Correa sentado junto a Putin ni en él área de “ los grandes líderes mundiales “ . De hecho la vestimenta misma de Correa demuestra que no iba a sentarse con ningún “ líder mundial “ sino simple y llanamente a mirar cómo cualquier otro individuo normal ( de aquellos que Ud nos llama mediocres) este espectáculo deportivo . Mal le veo pretendiendo igual que su “ líder “ confundir a los demás con sus precarios argumentos . Atentamente : un mediocre ecuatoriano.

    • Entonces los super-inteligentes como usted Rodrigo, sigan, ademas de respaldar al gobierno mas ladron de la historia del Ecuador, tratando de mediocres a quienes, aun desde la mediocridad, no nos comemos el cuento de su lider. Imagine si fueramos tan inteligentes como usted…

  24. Cuanta doble moral asambleístas esbirros controladores de masas inocentes a quienes empobrecieron por capricho para que hagan lo que ellos quieran en función de una mal llamada «revolución ciudadana»ahora tratan de tapar las fechorías del patrón ovejas que ahora se quedaron sin pastor a pesar de ver la verdad no quieren aceptar todo lo que ha hecho ciegos voluntarios es indignante y a la vez sorprendenete ver cuanto se esfuerzan por cubrirlo si con esas fuerzas y ese ímpetu aprobaran leyes que beneficien a este gran país fuéramos ese ECUADOR que algún día nos escribieron con vehemencia con marcadores de tinta liquida.

  25. No todo el periodismo es tan malo como estos pelagatos hay periodistas creibles como Espinosa de s Monteros en el futbol Baird Machado no los malos como Oquendo Vivanco Hinostroza Oquendo en futbol Baldeon Aurelio Vivanco que ruedan donde va la bola

  26. A pesar de las pruebas que van apareciendo sobre balda…a pesar de lo que afirma su propio hermano en radio morena sobre el saqueo al pais por el correismo….etc…hay gente que no quiere ver…y le seguira defendiendo…que horror…Dios mio….

    • Asi es…Ya no pierdan tiempo en Correa. Mejor gastemos el energia , tiempo e ideas en como arreglar lo que se dañó o perdió en 10 años. Produzcamos más.

    • Si la gente sensata se refiere a CORREÑA repetidamente, es en su gran mayoría con indignación, con coraje, porque tardíamente descubrió su engaño, falacias y corrupción. Esto perdurará muchos años, porque el daño que hemos sufrido los ecuatorianos es muy grave.

  27. Los borregos sanducheros son «carne de cañón» para los propósitos de los allegados al delincuente Correa; mientras él estaba muy ufano yendo a ver el partido inaugural del mundial, sus perros armaban relajo en las afueras de la Asamblea, buscaban a la policía y les insultaban con un vocabulario soez (Rivadeneira lo hizo) para que está reaccione y luego victimizarse; mientras él estaba totalmente feliz y despreocupado, los pocos sanducheros convencidos por patiño y los suyos bregaban para tomarse el recinto parlamentario a la brava.
    Pero el caso más patético es un video que se ha hecho viral en el cual Patiño se «cabrea» con un puñado de sanducheros porque no recolectan las firmas que necesitan para registrar su partido y a voz en cuello les decía que estaban «hueveando» y que si la central de su partido no les enviaba billete (cual partido? Mejor hubieran ido a la cárcel 4 y pedirle un cheque a vidrio) para hacer su trabajo, tenían que poner dinero de su bolsillo, visitar a pequeños comerciantes, artesanos y demás y ayudarles en su trabajo para sacarles las firmas e «invertir» el 70% de su tiempo en ese cometido!!
    Pero lo mejor estuvo cuando aseguró que sigan adelante porque Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia los apoyaba.
    Ahora entendemos porque Correa era el rey entre ésta gentuza, son unos tontos útiles; en efecto, mientras ellos se sacan la madre recogiendo firmas, con plata y persona, su jefe está feliz en Rusia; mientras ellos trabajan duro para lograr ser un partido, los únicos beneficiarios son los de arriba, para ellos están los carguitos, las coimas, el buen sueldo, etc, para los de abajo, los que realmente trabajan, sólo hay sanduches.

  28. Mientras los adlateres de correa recibían empujones, gas pimienta y supuestos maltratos q ellos mismos se buscaron, el liderete andaba en Rusia disrutando de las mieles q aun tiene. No habrá peor burla para las aguiñagas patiños pavones merlos, etc. Seguirán defediendo la sinverguencerian, la corrupción y la desfachatez por conveniencia o por candidez porq losecuatorianos no somos tontos como creemestos caudillos. Quizá lajusticia actue y les d lo q se merecen.

  29. Como siempre la prensa amarillista tratando de minimizar las acciones verdaderas, han creado una informacion q les ajusta perfecto para tratar de que los seguidores de Correa nos «desmoralicemos » no pierden ocasion ni la oportunidad de meterse un buen billete por la supuesta informacion…PERO LO Q NO SABEN ESTA PRENSA CORRUPTA Q ASI TERGIVERSEN Y ACOMODEN ESTA NOTICIA LOS CORREISTAS VERDADEROS NO NoS FIJAMOS EN ESTAS MISERIAS DE LA MALA INFORMACION SEGUIREMOS EN PIE DE LUCHA!! Y POR ULTIMO SI ENTRABA AL MUNDIAL ESTABA BIEN COMO UN DIGNO REPRESENTANTE DE NUESTRO PAIS MIREMOS DESDE OTRO ANGULO POSITIVO NO COMO LO ESTAN CANALLESCA Y NEGATIVAMENTE APROVECHANDOSE DEL INCIDENTE YA Q POR ULTIMO NADIE SE IMAGINO Q NUESTROS COMPAÑEROS GABRIELA Y PATIÑO TERMINARIAN ATACADOS POR LA POLICIA….. TODO ES UN SHOW PARA DIVIDIRNOS Y NO LO VAN A CONSEGUIR…HASTA LA VICTORIA SIEMPRE Y Q VIVA EL MUNDIAL!

    • Por las estupideces que escribes «Gina», deduzco que debes de ser de una clase de tontos muy especial….
      AH! cierto… esa clase de tontos tan especiales se llaman borregos
      Presumo que ni siquiera te has dado cuenta de la barrabasada que dijiste…

      • Jajajajaja. Muy bien Fabrizio lo que acabas de decir. Ciertas personas son tan tontas , ignorantes y ciegas que no quieren ver más allá de sus narices.👍

      • Te aseguro que los borregos somos mas de 6 000000. Para hablar del anterior gobierno primero debes salir de tu cueva y constatar que por donde vayas en mi querido Ecuador siempre verás obras hechas por Correa, si tratas de minimizar lo alcanzado significa que no viviste la crisis en los gobiernos anteriores: Jamil, Bucaran, Lucio Gutiérrez
        Lo que sí te aseguro Correa el si recibió a un Ecuador quebrado.
        El actual gobierno ha cambiado a dos ministros de economía Por el simple hecho de no escuchar lo que él quiere escuchar: que el país está endeudado
        Acá satanizan el endeudamiento con China, siempre el Ecuador ha estado endeudado pero la deuda era con los gringos por eso nos manipulaban

        • Cuando uds los correistas devuelvan al menos el 10% de los 350 mil millones que se robaron en 10 años a punta de sobreprecio…. de pronto ahí, recien, podríamos compararlos con el gobierno de Bucaram.

          Sigan luchando, pueden que lo logren.

    • Me gustaría conocer que comen uds correístas, para negar la evidente verdad,para defender lo indefendible. La BRUTAL corrupción que sale a luz TODOS los días debería ser suficiente para que alguien MEDIANAMENTE inteligente, al menos , guarde las apariencias y se quede callado. Talvez para uds, confundidos y obnubilados seguidores correístas, este individuo sea » digno» representante. En cambio, para la GRAN mayoría, este individuo solo representa lo peor que pudo haberle pasado al Ecuador y tiene mucho por responder ante la justicia. 4 pelagatos no hace más que describir lo evidente y canalizar la opinión de quienes pensamos por nuestra propia cuenta, a diferencia de uds, mi estimada Gina, que no hacen más que repetir y defender un ridículo libreto que ha sido evidenciado como mafioso y delincuencial ante los ecuatorianos, por más que pataleen y hagan berrinches. No pierda tiempo aquí. Esto es para gente pensante.

    • Gina, usted si que es fiel a pesar de ver y saber todo lo que ha pasado en nuestro pais, realmente pienso no tendré oportunidad de ver sus rostros cuando estén convencidos que todo aquello que se dijo y se presentó era real. Analicen sin fanatismo.

    • Querida Gina qué pena ver gente como usted q solo tiene una venda en sus ojos sea mas profunda no hay división q se quiera crear ni mucho menos se llama realidad y esa a realidad apunta a algo q se llama deshonestidad mal trato de la posición obtenida y sobre todo q es lo peor hacer creer a todo un pueblo que de tras de la década ganada solo hubo trampa desamparando al más indefenso de un país los pobres no es q sea rico ni de cerca pero me enoja saber q de una manera mi buen trabajo se ha visto afectado por culpa de los correistas que mi labor diaria para vivir se vea manchada por gente como usted y su líder que vergüenza saber q ese señor sea ecuatoriano y por último yo creo que nadie debería disculparlo peor perdonarlo hay q juzgarlo y duramente para q no se atrevan otra vez a vernos la cara de tontos un saludo y reflexione no sea una más de ellos

    • «Gina» para tu información, a estas alturas del partido, los correístas acérrimos solamente caben en 2 categorías: Son los corruptos tratando de salvar su trasero y lo robado ó son los más estúpidos ignorantes que no tienen la capacidad ni siquiera de entender la situación. En cuál categoría te colocas?

    • Nosotros los correista que nos vamos a fijar en miserias…. si nosotros los correistas somos los únicos miserables!

      Por cierto, a las 17:00 del dia lunes podemos pasar a retirar nuestros sanduches

      Firma:

      Otro pendejo mas

    • GINA VERDADERAMENTE CON GENTE COMO TÚ ,HASTA EL INFIERNO.TU TAITA EN RUSIA GOZANDO DE VACACIONES Y TU Y TUS COMPINCHES,GRITANDO INSULTANDO,VEJANDO A LOS POBRES CHAPAS,QUE SOLO TRATABAN DE CALMARLOS. QUÉ AUDACIA:PRENSA AMARILLISTA,NO SABES LO QUE ESCRIBES.TÚ Y LOS SEGUIDORES DE CORREA,CLARO QUE TIENEN LA MORAL Y LAS MANOS Y LOS SESOS BIEN ARRIBA PERO PARA DELINQUIR Y ROBAR. UDS DAN LASTIMA NO RAZONAN,SON TORPES VICIOSOS SIGUEN,AL LÍDER,ASÍ VAYA AL DESPEÑADERO.DIGNO REPRESENTANTE DE NUESTRO PAÍS,OTRA SANDEZ MÁS GRANDE,QUE LA MONTAÑA RUSA,A LOS LADRONES,SINVERGUENZAS,MAFIOSOS,MENTIROSOS,TORPES Y TONTOS ,SON CONOCIDOS EN TODO EL MUNDO,GRACIAS A LAS REDES SOCIALES,OTRA TONTERÍA DE TU PARTE.SEGUI NO MAS AL PIE DE LUCHA,ESO SERÁ HASTA QUE QUE SE LES ACABE LA PLATA.ESA¡ VIVA LA FIESTA ¡VIVA EL MUNDIAL¡ YO TENGO SEGUIDORES,EN UN PAÍS DE PENDEJOS,YO GOZO Y ELLOS QUE LUCHEN.TUS COMPAÑEROS QUE NOMBRAS YA SABEMOS QUIÉNES SON :MENTIROSOS,CÍNICOS,ADULONES PENDENCIEROS DE BOCA SUCIA,PREGUNTA A LA POLICÍA EL VOCABULARIO FLORIDO DE QUIENES DEFIENDES.SE CAYERON Y SEGUIRÁN CAYENDO EL PUEBLO YA SABE QUE CLASE DE CANALLAS NOS GOBERNARON.

  30. POBRE MITOMANO DEL ATICO AHORA HASTA SUS»FANS» MAS CERCANOS SE VEN TRAICIONADOS (INCLUYE LAS VIUDAS LLORONAS) Y ESTAN MUY ASUSTADAS POR QUE POCO A POCO LES VA LLEGANDO SU DIA. DEBE MOLESTARLES MAS QUE EL ROBO Y LA CORRUPCION SIN DUDA LA MENTIRA ENTRE ELLOS MISMO, EL TRISTE PAYASO NO VOLVERA MAS.

  31. Rafael Correa sabe que su destino está marcado, que si vuelve al país le espera la carcel, que son muchos los delitos y las cuentas por saldar. Que una posible extradición para que venga al Ecuador a pagar por sus crímenes desde Rusia es imposible, así que A GOZAR DE LA VIDA, tiene el dinero necesario como para vivir como un Rey, gozar de los deleites de la vida, total sus borregos, sus leales que ya pronto saldrán del país, entre ellos la Come mierda, la Vicky, la del error de buena fe, deberán luchar batallas que ya están perdidas. Mientras otros más vivos como el verdugo Virgilio Hernandez, el Godinez Espinoza, ya no aparecen en el mapa.

  32. Que pena por Argentina. Todo lo que toca Correa se hace verde y luego se pudre. Es lo que en Italia se conoce como «Jettatore» o mal de ojo.

  33. La poca estima que se tiene este individuo despues de haber sido un Presidente de cualquier pais que poca madre dedicarse segun èl a TRABAJAR COMO PERIODISTA LUEGO DE HABER OFENDIDO COMO MAS PUDO A ESA ACTIVIDAD que indigno,bajo, ruin y payaso barato y lo peor de todo que existan imbèciles que defenderìan a este inùtil, cuando miro la politica no me gusta ser Ecuatoriano

      • Parece una cantiflada, propia, del Correismo que no se entiende, mientras el gran jefe disfruta del mundial, sus más acerrimos seguidores pelean a toda costa con sus discursos cansinos, fuera de lugar

  34. COMUNICADO A TODOS LOS CORREISTAS FIELES A SU LIDER

    Hago un llamado vehemente a todos aquellos revolucionarios de mentes lúcidas y corazones ardientes que no están dispuestos a entregar ni la chiquita (me refiero a la patria chiquita) ni la Patria grande al imperio ni al macro capitalismo salvaje, se les ocurra organizar el domingo 15 de Julio ningún tipo de manifestación, convocatoria, huelga, o nada parecido pues es LA FINAL DEL MUNDIAL RUSIA 2018. No me hagan perderme nuevamente ver el partido en persona pues ya tengo compradas las entradas. Ubíquense!!!!

    Hasta la Victoria Siempre

    rafael correa delgado
    Su Presidente Eterno

  35. A RAFAEL LE IMPORTA UN COMINO LO QUE LES SUCEDA A SUS ALIADOS, LO QUE LE INTERESA ES SALVAR SU PELLEJO A TODA COSTA, OTRA COSA SUS ALIADOS ESTÁN EN LAS CALLES TAMBIÉN PARA DEFENDER SUS RABOS DE PAJA NO TANTO PORQUE QUIERAN DEFENDER A SU PATRÓN CORREA.

  36. Con este antecedente, la próxima vez que los pocos correístas se reúnan en la calle para manifestarse a favor de su líder aguantando gases lacrimógenos, correa con seguridad se encontrará en un playa de Cuba tomándose un daiquiri y monitoreándolos por internet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba