365 millones de ataques contra 4Pelagatos…

en Conexiones4P/Elenfoque/Especiales/Los artículos más comentados del 2018 en 4P por

Más de cien mil dólares debe costar el ataque mayúsculo al que, desde ayer, está sometido 4Pelagatos. Es el cálculo que hace nuestro equipo técnico que suministró los datos de esta ofensiva contra el website de 4P, que lo obligó a estar 15 horas fuera del aire.

Todo empezó a las 11:00 de ayer. Desde entonces no pararon las peticiones de ingreso para saturar el sitio. 24 horas después, estos intentos sumaron 569, 358,104. Sí usted leyó bien: 569 millones. Nuestro sistema de seguridad registró 365, 063,787 millones de ataques, como se ve en los gráficos.

 

El ataque DDoS implica, explicado en forma sencilla, que grupos de hackers infectan un gran número de computadores, toman control de esos equipos y los usan para atacar un blanco. El número de países desde los cuales 4P. recibió esos 569 millones de pedidos de ingreso, el volumen del ataque y, por supuesto, el costo que implica, prueba que hay intereses poderosos que quieren ver a 4Pelagatos fuera del aire. El gráfico que publicamos no incluye, por supuesto, todos los puntos del planeta desde los cuales 4P fue atacado. Sin embargo, Brasil, Malasia, Filipinas, Vietnam e Indonesia encabezan la lista.

¿Quién teme tanto a 4Pelagatos? Nuestros proveedores, en el exterior, están seguros de que las notas escritas estas últimas semanas, entre las cuales sobresalen aquellas sobre el asesinato del general Gabela y el secuestro de Fernando Balda, explican este ataque sin precedentes para 4P. Debemos anotar que su envergadura también sorprende a los técnicos nacionales y extranjeros, acostumbrados por su oficio a ver este tipo de ofensivas contra medios independientes.

4Pelagatos agradece a los lectores, colegas y amigos que expresaron su solidaridad. Quince horas estuvimos fuera del aire y seguimos bajo ataque, lo cual nos ha obligado a ampliar nuestros protocolos de seguridad.

4P. sigue haciendo su trabajo, a pesar del asedio tecnológico de robots que algunos pagan para silenciar este medio.

130 Comments

  1. La enorme credibilidad que ustedes han alcanzado los fortalece.
    Mi admiración, respaldo y agradecimiento a 4 pelagatos y a su magnífico grupo de articulistas.
    Lo que dice Narciso es solamente tratando de esbirrearle a su tocayo: el Narciso del ático.
    Ojalá si llega a la cárcel lo vaya a visitar para ver cómo es un encuentro de «Narcisos».

  2. No necesariamente los ataques son hechos desde esos países, existen unos navegadores que utilizan proxis que desvían las ip por varios países antes de entregar la información, uno de esos es el TOR (cebolla) que sirve para ocultar la identidad del internauta, debe existir en el país o fuera una empresa con una gran capacidad e infraestructura para generar esa cantidad de información y eso hay que investigar

  3. Nunca bajen la guardia. Siempre tendrán el total y absoluto apoyo y respaldo de los que pensamos cuerdamente, lógicamente y humanísticamente. Y somos Muchos Mas. Y recuerden la frase de Juan Montalvo “Mi pluma lo mato…”

  4. Apoyo incondicional hacia ustedes 4pelagatos, sigan con las misma valentía!!! Espero algún día todos los ecuatorianos tengamos la suficiente educación para informarnos y no dejarnos manipular por gente labiosa,mañosa; gracias a su investigación incesante deseo que mucha gente termine de darse cuenta cuanto mal hicieron a nuestro país unos cuantos que solo buscaron su beneficio.

  5. SERIA DE PREGUNTARLE A TIO GALO QUIEN ES EL QUE ORDENA EL ATAQUE, SEGURO EL «SI SABE» PERO LOS LADRONES, RATAS Y DELINCUENTES TIPO CORREA, GLAS, ALVARADOS, MERA, CORDERO, SOLIZ, SERRANO, RIVADENEIRA, ESPINOZAS, Y DEMAS SATRAPAS SOLO HAN DE SER UNOS PERSEGUIDOS.

  6. Vamos adelante 4 pelagatos. Si los perros ladran es que estamos avanzando en la lucha por la verdad y contra la corrupción de la década robada.

  7. ME UNO A TODOS LOS SEGUIDORES DE ESTE GRAN PERIÓDICO DIGITAL USTEDES ME HAN FACILITADO UNA VENTANA AL MUNDO PARA EXPRESAR TODA MI RABIA Y FRUSTRACIÓN ANTE TANTA PORQUERÍA DE LOS PRINCIPALES ARTÍFICES DEL LATROCINIO SUFRIDO.
    EMITIR MI COMENTARIO ANTE CADA UNA DE SUS PUBLICACIONES HA SIDO PARA MÍ COMO UNA VÁLVULA QUE ME HA MANTENIDO EN EQUILIBRIO MENTAL. YO ME CONOZCO Y MI PROFESIÓN ME PERMITE TAMBIÉN RECONOCER CUANDO LOS OTROS COMENTARISTAS SANAN SU IRA CUANDO PUEDEN OPINAR. ESTE ESPACIO DE 4 PELAGATOS MANTIENEN EQUILIBRIO SOCIAL. POR ESO LES AGRADEZCO PROFUNDAMENTE. LEER A JOSÉ HERNÁNDEZ, REIRME CON CHAMORRO, DESCUBRIR COSAS QUE IGNORABA PORQUE ME LAS EXPONE MARTÍN , SE CONSTITUYEN EN MI MEDICINA DIARIA. NO PERMITAN QUE LOS CALLEN, PORQUE SINO TAMBIÉN NOS CALLAN A NOSOTROS, SUS ASIDUOS COMENTARISTAS.

  8. Era de esperarse, la mano negra de los acontecimientos ocurridos durante el correato y su decada putrefacta tratan de anular la verdad que ya esta empezando a salir a la luz.

    Fuerza 4Pelagatos, que ni la loca del atico ni sus secuaces complices de tanta criminalidad van a salirse con la suya, al sol no se lo puede tapar con un solo dedo de la mano como pretenden hacerlo todos los esperpentos que apoyan al tirano inutil que anda en la belga tratando de hacerse la victima mintiendo a diestra y siniestra.

  9. Queridos » Pelagatos » lo que no mata fortalece y este tipo de artimañas les hará más fuertes y ojalá inpenetrables .. Soy un lector de sus artículos y me sumo solidariamente para que no nos callen .. No bajen la guardia por ningún concepto , los que amamos la verdad somos más !

  10. Estimados pelagatos, valientemente ustedes se han convertido en los portadores de los VERDADEROS sentimientos de la mayoría de los ecuatorianos poniendo a nuestra disposición la verdad sobre todos los acontecimientos de nuestro sufrido país, reciban mi modesto reconocimiento y agradecimiento por su honestidad, profesionalismo y frontalidad para tratar sobre temas y personajes de interés nacional.

    VIVA UN ECUADOR L I B R E !!!

  11. REALMENTE UNO SE QUEDA ABSORTO DE LO QUE PASA CON USTEDES 4 PELAGATOS; PRIMERO ME SOLIDARIZO, LUEGO MAS QUE LAS DENUNCIAS DE CORRUPCION HECHAS POR ESTE MEDIO Y LA DE OTROS PERIODISTAS, ES LAS INVESTIGACIONES QUE POR SECUESTRO A BALDA Y EL CRIMEN CONTRA EL GENERAL GABELA LOS TIENE A LOS EX-FUNCIONARIOS DE CORREA Y ALGUNOS DEL ACTUAL GOBIERNO EN JAQUE MATE, PORQUE CORREA CREO ESA ESTRUCTURA DE PERSECUCIÓN A QUIENES OPINABAN Y DENUNCIABAN DE LA CORRUPCION DEL GOBIERNO ANTERIOR. LOS ECUATORIANOS COMUNES DESEAMOS QUE SE INVESTIGUE A PROFUNDIDAD SIN PASIONISMO TODOS ESTOS ACTOS Y QUE SE DIGA LA VERDAD AL PUEBLO.

  12. Adelante amigos de 4 pelagatos porque asi los consideramos. Juntos no nos venceran. La verdad, la justicia y la ley en estos debe ser la bandera de lucha. Fuerza que esto les hace mas fuertes

  13. Mi solidaridad con 4Pelagatos.
    El temor del ex Dictador es grande, pues sabe que la justicia le pisa los talones. Aun cree que tiene el control, pero todo apunta que esta cada vez más des-controlado.
    Continuen con su tarea informativa en busqueda de la verdad.
    Los honestos de hecho «somos más».

  14. Sr. Hernandez y editores del portal.. Estamos en libertad de expresión, es verdad.. Nos gustaría que escriba algún artículo sobre las designaciones a dedo que suceden en la función judicial donde se colocan a dos parientes cercanos al presidente Moreno, como fiscales.. No olvide también al pariente que colocó en CNT como gerente. Vamos con la vicepresidenta: Parientes en el sector público y sobre todo su señor padre el sr. Vicuña que ostenta la dirección de una institución pública.. Por favor, necesitamos conocer sus puntos de vista y análisis sobre el nepotismo. Saludos..

  15. No cabe la más mínima duda de que el EX EGO_BERNANTE esta detrás de todo esto. Además, le sobra dinero y contactos’ con el eje del mal, para hacerlo. Su EGO necesita mantenerlos a Ustedes como enemigos para poder existir. Su estrategia debe ser sepultar su popularidad. Disminuir los seguidores en las Redes Sociales. A eso se debe orientar todo su esfuerzo. ¿Cómo no darle plataforma, sin dejar de transparentar su maligno accionar?. He ahí su reto pelagatos.

  16. Primero, les felicito y agradezco por ser lo que son: fieles representantes de la gente buena y honesta del Ecuador y luego les extiendo mi sincero respaldo en su gran labor de defender los sagrados intereses de nuestro país. Los ataques de los que son objeto hoy y desde que empezaron esta extraordinaria columna de investigación, se deben a que los criminales, corruptos y ladrones correístas, cada día que pasa, se ven más y más acorralados. No desmayen, el Ecuador entero los resoalda y Dios, siempre los protegerám

    • Estamos con ustedes 4pelagatos, que se puede esperar de esta mafia robolucionaria. Adelante amigos el pueblo está con ustedes.

  17. Con razon no podia entrar , todos los dias leo y me informo por medio de este medio con confianza de estar informada con la verdad, los felicito y tenemos que estar unidos en un solo puño, que Dios nos ilumine y no nos olvidemos de rezar por el bien del pais.

  18. TODOS LOS ECUATORIANOS HONESTOS APOYAMOS SU PATRIOTICO TRABAJO , SON LOS UNICOS PERIODISTAS DE INVESTIGACION QUE HAN PODIDO DESCUBRIR UNA PARTE DE LA CORRUPCION , SIN USTEDES NO HUBIESEMOS CONOCIDO TANTOS CASOS QUE SE HAN ESTADO TAPANDO Y OCULTANDO . EL RESTO DE MEDIOS DE COMUNICACION CASI NO TOPAN TEMAS DELICADOS DEL GOBIERNO ANTERIOR . FELICITACIONES Y ADELANTE.

  19. a los 4pelagatos muy bien, ustedes son mucho mas que 4, siguen asi, buscar la verdad, la verdad, la verdad, decir la verdad la verdad la verdad, sin saber y decir la verdad no se puede hacer justicia

  20. Bien muchachos sigan informando al Ecuador ,de todo lo robado por Ali baba y sus 40 ladrones (CORREA y su lacra de BORREGOS).Todo el respaldo a 4 PELAGATOS.

  21. Mi apoyo incondicional a su gran labor, siendo una página donde se habla con la verdad sin maquillaje ni anestesia y permite al lector tener los pies bien puestos en la tierra. Sigan adelante…mi admiración y un gran abrazo!!!

    • Si Felicitaciones!! A 4P Valientes periodistas! gente su trabajo no ha permitido ponee al descubierto graves daños al paìs la impunidad y la ley les està cayendo a los peces.gordos. sigan adelante estaremos apoyando su trabajo…

  22. Mi solidaridad con 4Pelagatos. Los sigo desde que empezaron, desde antes mismo, cuando publicaban en el desaparecido diario Hoy y otros medios.

    Ya esperaba algo así, pues su agudeza, su perspicacia, sus datos bien documentados no podían pasar inadvertidos por los implicados que el pueblo ya los tiene bien identificados.

    Lo suyo es el periodismo de investigación y tienen que seguir, ya que tienen el respaldo de la mayoría de ecuatorianos.

  23. Mi solidaridad con estos guerreros del camino. La honestidad tiene un nombre:4 Pelagatos. No se amilanen,sigan denunciando las atrocidades y los crimenes de Caligula y sus huestes oscuras para que sus latrocinios no queden impunes.
    !Lo que es con 4 Pelagatos es conmigo!!

  24. Estamos acostumbrados a ver todo tipo de bajeza por parte de los tiranos que desean mantenerse en el poder. Mis felicitaciones para 4p. Por su valentía al ser frontales y equitativos al expresar sus artículos. Continúen así, sin bajar su voz. Si se calla el cantor, calla la vida.

  25. Tanto dinero robado de las arcas del gobierno nacional ahora lo utilizan para atacar a periodistas honestos y valientes que se atreven a desenmascarar los latrocinios cometidos en la decada de la corruption.Nuestro absoluto respaldo a vuestra labor que la historia de nuestro pais la escriben personas como uds.

    • Sigan adelante, muchos les apoyamos y contamos con sus esfuerzos para llegar a saber lo la Robolución Ciudadana atraco al país.

  26. Adelante amigo quienes no nos identificamos con estos corruptos somos más. Quienes los defienden son como ellos y tienen temor de que se los comprueba sus altas sumas de dinero mal habidas, sus propiedades majestuosas, según ello adquiridas por PRESTAMOS QUIROGRAFARIOS, sale toda esta pus de estás ratas verdes flex….. Adelante muchachos que no les aminalanen, que no logren callarlos….

  27. Ánimo Sras. Y Sres. Periodistas de 4 Pelagatos, su trabajo de investigación es muy valioso. Creo que ningún otro medio lo hace con la frontalidad y valentía que ustedes lo hacen. Los aludidos por estas notas periodísticas están con miedo porque se aproxima su caída, y para que más personas se enteren, estas noticias deben ser difundidas y compartidas no sólo en esta página web, sino en todas las redes sociales y medios digitales.

  28. Se les extrañó un montón continúen con sus comentarios acertados, su pensamiento líbérrimo y transparente, les admiramos y respetamos

  29. La barriada más populosa y más antigua de GYE * Boca 9 * los respalda. Sigan Pa’lante como el elefante, sin mirar pa’tras, ni para coger impulso!

  30. Adelante pelagatos la verdad no podrá ser rápidamente tapado por estas estas cibernéticas
    Ya ves sea necesario un flautista de hamelin para limpiar el pais

  31. Adelante 4 pelagatos ya no son 4 somos muchisimos y aqui estamos
    Nunca desmayar en la lycha cobtra esta manga de corruptos, vendepatrias , rateros y sinverguenzas

  32. Adelante Pelagatos!! Son lo máximo!! Su constancia en transmitir la verdad con transparencia, ética y objetividad no debe claudicar. Apoyo total!!!

  33. Mi apoyo total a su página, sigan por el camino de denunciar todo la corrupción y toda la porquería (disculpen la expresión) que estuvo envuelto el gobierno que gracias a Dios terminó, tienen el apoyo total de lo que estamos agradecidos que por su medio se esté informando de la verdad que envolvió el régimen dictatorial y podrido del régimen de correa. Un abrazo y sigan adelante que no los van a poder callar.

    • En realidad no entiendo .a quien ustedes responnden «4PELAGATOS» UN DIA. HABLAN BIEN DEĹ SEÑOR PRESIDENTE CORREA RAFAEL.Y OTRO DIA CON LOS TRAIDORES FACISTAS.
      Si en realidad los estan haciendo quedar mal digan ustedes mismos a quienes responden

      • Creo que usted Narciso (si es que es su nombre real ), se equivoca de página. 4P JAMÁS ha hablado bien de ese delincuente, los que estuvimos tantos años y desde los inicios en la calle defendiendo los derechos del Ecuador y su gente, somos testigos que justamente debido a su oposición y critica frontal hacia ese nefasto gobierno y sus cómplices, se inició este espacio. Francamente ustedes están más perdidos que monja en discoteca y ya no saben ni qué decir para tratar de defender lo indefendible

  34. A éstas ratas, desde el balcón de nuestra indiferencia les echamos un escupitajo.
    Ni un paso atrás amigos: TODOS SOMOS PELAGATOS

  35. Amigos 4Pelagatos. Además, creo que vienen de un sector del mismo gobierno morenista, porque la mayoría de los secuaces del correísmo están en él. 4Pelagatos ejerce un presión social muy importante en la opinión pública y seguro les será incómodo tanta presión, porque ya no pueden dar paso atrás. Y los resultados de esta presión es evidente y a la vista. Desenmascarados todos los malandros del correísmo con el mitómano a la cabeza. Que causo tanto daña al país y a su ciudadanos. La justicia tarde pero llega.

  36. CYBER+ROBOTS+ATAQUES:
    Esto no debe sorprender a nadie. No es lo que vivimos en la década de la «Patria Avanza», de la «Patria Grande», de «Hasta la Victoria Siempre»?. Aunque muchos sabíamos que no era a buen puerto, lo que realmente se anotaba en la bitácora del barco a la deriva, apenas estamos leyendo las primeras páginas…

  37. AUNQUE MOLESTE, ESTA ES UNA NUEVA CONDECORACION PARA 4PELAGATOS. LAS TURBAS CORREISTAS -AHORA CADA VEZ MAS ESCUALIDAS- CONTINUAN ECHANDO MANO DE LAS INDIGNAS MANIOBRAS QUE SIEMPRE LES CARACTERIZO. ME SIENTO ORGULLOSO DE SER UN FIEL SEGUIDOR DE ESTE MAGNIFICO PORTAL Y SUS VALIENTES AUTORES. EL BAÑO DE VERDAD QUE AL PARECER COMIENZA A REFRESCAR AL ECUADOR DEBE MUCHO A 4PELAGATOS Y A OTROS PORTALES QUE NO HAN DEJADO DE DIFUNDIR LAS VERDADES A LAS QUE TANTO TEME LA MAFIA CORREISTA. !!SIEMPRE ADELANTE, MARTIN PALLARES, JOSE HERNANDEZ Y CHAMORRO. LA VERDAD, LA ETICA Y LA HONESTIDAD ESTAN DE SU LADO!!

  38. CONTINUEN DENUNCIANDO , que estas ratas de la DECADA ROBADA sean castigados . El dinero y propiedades confiscados de sus cuentas dentro y fuera de Ecuador.

    Si gastan 100.000 en encubrirse y atacar 4pelagatos imaginen cuanto MAS intentan quieren ocultar.

    DEBERIAN PONER UNA DENUNCIA, Y EL ESTADO INVESTIGAR NO INSISTEN EN DECLARAR LA COMUNICACION UN SERVICIO PUBLICO (AUNQUE ES UN DERECHO) ENTONCES ES UN ATAQUE AL PAIS. no solo a 4PELAGATOS..

    ESTO NO ES SOLO DESDE AFUERA LOS PROVEEDORES DE INTERNET DEL PAIS DEBEN SER INVESTIGADOS POR EXPERTOS INTERNACIONALES.

    ESTOS ATAQUES NO SON SOLO DE AHORA..
    HACE TIEMPO HICE IN COMENTARIO AQUI SOBRE QUE DEBIAN INVESTIGAR LA CORRUPCION EN PEQUEÑAS CIUDADES Y A LAS COMPRAS PUBLICAS DE UNIVERSIDADES. Ahora añadiria.. QUE PASO CON INVESTIGAR A LOS EX ASAMBLEISTAS (BIENES,CUENTAS, Y FAMILIARES) Y LOS ASAMBLEISTAS VIAJEROS. la siguiente ves que intentě comentar no pude .. no se iva el mensaje.

    FUERZA 4PELAGATOS ESOS ROPAPATRIA DE LA DECADA PASADA. NO PODRAN CON LOS HONESTOS.. !

    QUE PASA LENIN TIENES LA OPORTUNIDAD DE ENTRAR A LA HISTORIA COMO EL PRESIDENTE QUE LIBERO ECUADOR!!

    • Muy de acuerdo honestos Ecuatorianos…ADELANTE 4pelagatos a seguir denunciando los robos de Ratael y los 40 mas allegados..Investigar a Gabriela Rivadebeira, Serrano,Marcela Aguiñaga.Soledad Buendia..Patiño..Alexis Mera ..Por favir los queremos en la carcel
      NO desmayes

  39. Mi solidaridad plena con 4Pelagatos frente a esta agresión de la mafia. Cero tolerancia para los criminales y corruptos nacionales y sus cómplices transnacionales. El pueblo los vencerá, ahora con la Justicia y, de ser necesario. mañana con la justicia inapelable de las calles.

  40. Los honrados ecuatorianos que somos más, los ultrajados por Correa que somos más, los indignados ecuatorianos que somos más estamos en pie de lucha y listos a defender las arremetidas de los corruptos. La fiesta se les acabó y están heridos; SOLIDARIDAD CON LOS 4P significa solidaridad con el pueblo ecuatoriano

  41. Mi apoyo al portal 4 Pelagatos por su trabajo periodìstico y de esa manera saber las verdades que el Gobierno pasado procuró ocultar, poco a poco se irán conociendo las pillerías para de una vez por todas desenmascarar a quienes mucho daño han hecho al País.

  42. Mi apoyo total a 4 pelagatos, sigan adelante sacando a la luz todos los casos de corrupción de ésta década perdida, y si se presentaron estos ataques significa que están cerca de llegar al meollo de ésta corrupción

  43. Mi solidaridad y gratitud a 4PELAGATOS, No tengan miedo,sigan adelante! Periodismo inteligente y honesto como el que Ustedes hacen,pone a temblar a los corruptos.

  44. El ataque solo pudo de venir de algun organismo de inteligencia del estado lo digo POR la magnitud del ataque a ustedes Como periodistas les toca investgar Las razones POR Las que se dio

  45. Me solidarizo con este medio; usualmente lo leo 2 o 3 veces POR semana es uno de los pocos medios que permite al lector expresar su opinion. En cuanto al ataque POR Su magnitud y el costo que implica solo puede venir de un solo lado algun organismo de inteligencia del estado Las razones valla usted a saber; que Sean los correistas lo dudo estos miserables delincuentes les doleria gastar tanto dinero ahora que no estan en el poder

    • No Juan, dinero es lo que mas tienen, por eso siguen jodiendo, y lo seguiran haciendo mientras el presidente no se desprenda de esas garrapatas…….

  46. SRES.NO se dobleguen, sigan en du lucha periodística que lo hacen con valentia , con honestidad y con la inteligencia necedaria para llegsr a todos los lectores. GRACIAS

  47. Con razón mis comentarios desaparecían, los cobardes, corruptos y asesinos tienen todo el dinero del mundo producto de la década ganada para estos ataques, adelante pelagatos, esto sólo significa que eran haciendo bien su trabajo y los pillos están con un gigantesco culillo

  48. Con razón mis comentarios «desparecian» y luego se restablecian; no es necesario averiguar quienes son los cobardes que ordenaron este ataque, están plenamente identificados y son gente que tiene los medios económicos para hacerlo, claro, con todo el dinero robado de la década ganada y los asesinos del general Gabela.
    Adelante pelagatos, el ataque a su trabajo es una demostración de que van por buen camino y los cobardes están con culillo

  49. Me solidarizo con los pelagatos. Soy muy poco suspicaz, pero creo que es mucha coincidencia que María Fernanda Espinoza haya mandado a bravucones de barrio hace unas semanas a intimidarles, y ahora, algún cobarde haya pagado hackers para saturarles la página y Uds. dejen de hacer periodismo de primera por un par de horas. Espinoza junto a Correa y Serrano están metidos en el lodo y hasta las narices en el asesinato del Gral. Gabela, las FARC, los narcos y el secuestro de Balda, y si logran intimidar a periodistas para que dejen de informarnos, creen que habrán esquivado a la justicia. Sigan adelante, y aunque el morenismo sigue vivo con muchas ratas correístas, el correato en sí agoniza.

  50. Fuerza!! 4pelagatos. Dura prueba por la que atraviesan. Favor no pierdan la entereza y no caigan en la tentación de contra atacar usando otras armas que no sean la objetividad; la verdad y la hombría de bien. Es lógico suponer que hasta su integridad física está en peligro, ya sabemos de lo que son capaces Rafa Belt y sus secuaces.
    Animo y no paren !!!!

  51. Una cosita mas, ya no son 4pelagatos ahora ya somos millones de gentes pensantes que tal ves antes por miedo no se atrevian a decir nada, pero ahora hay pruebas y siempre las hubo de las atrocidades de la decada robada. Apoyo total a este espacio y sus editores, mis respetos a todos.

  52. Decían los griegos: LA VERDAD ENGENDRA EL ODIO; y 4Pelagatos, con verticalidad, idoneidad, sentido profesional y ético, viene desarrollando una labor social sin parangón en el difícil oficio del periodismo. En realidad esa es su labor, escarbar desde lo más espeso que casi no se ve hasta obtener la verdad…y eso no es tan sencillo. Pero, ese es el precio del periodista que ama su profesión y definitivamente ustedes, señores Hernández, Pallares, Basabe y tantos otros valiosos ecuatorianos que ayudan a hacer Patria, se han «ganado» el odio de los miserables, los que sin misericordia, se han llevado el dinero que debió servir para hacer del Ecuador un país próspero, con pleno empleo, cero analfabetismo y pobreza reducida a la máxima expresión…pero todo se lo llevaron.
    Mi más sincera solidaridad con todos quienes hacen 4Pelagatos; que las demostraciones cobardes de los cobardes, lejos de acobardarlos, multipliquen ese tesón y amor en la búsqueda de la verdad con lo que se halla comprometido este medio de información.
    Es oportuno citar la Palabra de Dios, que se encuentra en los siguientes pensamientos:
    PROVERBIOS 6:12-19 BIBLIA REINA VALERA
    12 El hombre malo, el hombre depravado, Anda en perversidad de boca;
    13 Guiña de sus ojos, habla con sus pies, Indica con sus dedos;
    14 Perversidades hay en su corazón, anda pensando mal en todo tiempo; Enciende rencillas.
    15 Por tanto su calamidad vendrá de repente; Súbitamente será quebrantado, y no habrá remedio.
    16 Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma:
    17 Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente,
    18 El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal,
    19 El testigo falso que habla mentiras, Y el que enciende rencillas entre los hermanos.

  53. Mi solidaridad y mi apoyo a 4P.

    Cuanto dinero tendran para manejar equipos de hackers que, estoy seguro, no deben costar poca cosa! Con razon alguien decia por ahi, que si por 35 millones hay algun preso por ahi, cuanto no se habran llevado los cabecillas? Cuanto de la Refineria Esmeraldas estaran en las cuentas de los «grandes revolucionarios»?

  54. felicitaciones por el nuevo protocolo de seguridad, ahora si ya que dejen en paz! les cuento que el ataque atroz fue a todos los que ingresamos a la página, ataque a la IP, es increible el despliegue tecnológico, pero al parecer tienen gente en la troncal principal de CNT.
    Ya se cansaron hoy, debe costar millones tener gente trabajando en este delito, los reclamos a las operadoras de internet deben haber sido demasiado y justo esta temporada del mundial, todo les sale mal a estos delincuentes!

  55. Les felicito por su franqueza y sus bien fundamentadas opiniones. Sigan adelante y con mas fuerza. Esperemos que estos delincuentes vayan cayendo uno a uno empezando por Alibaba.

  56. Señores de la página 4Pelagatos, gracias a Dios que se restableció este sitio, yo la veo casi a diario porque es la mejor página de opinión e investigación sobre hechos relevantes del Ecuador. No se dejen doblegar por los corruptos correistas que son los culpables de los ataques ciberneticos, porque no desean que se destapen sus latrocinios, todos estos muy pronto estarán en desbandada y correrán a esconderse de la justicia y dejarán de hacer cuota para financiar los ataques.

    • estimados señores desde hace mucho tiempo los vengo siguiendo pues sus comentarios son bien lucidos y transparentes en realidad da pena ver como hay personas que su ego no les permite ver que ya la falta de transparencia en la justicia y la dictadura estan siendo cada dia mas puestas a la luz las evidencias que con tanto celo quisieron ocultar pensando que nunca perderian su poder
      ustedes son la vanguardia que nos hace cada dia comprender mejor los laberintos ocuros del correismo

  57. La miseria.humana no tiene limites.
    Quieren que siga paseando la impunidad, pero no lo lograrán.
    La mayoría del pueblo ya despertó de la escopolamina correista y hoy exige CARCEL PARA CORREA, por todos los crímenes políticos, económicos y físicos cometidos
    Sigan adelante 4P. Todos unidos somos invencibles

  58. Señores de la página 4Pelagatos, gracias a Dios que solucionaron el problema, yo entro todos los días a vuestro sitio, porque es la mejor página de opinión e investigación sobre hechos relevantes del país. No se dejen nunca doblegar por los corruptos correistas, que son los responsables de los ataques cibernéticos, a corto plazo todos estos infames ya estarán en desbandada a esconderse de la justicia.

  59. Hola 4 Pelagatos, acabo de enviar mi comentario, y desaparecio. Debe ser a consecuencia del problema con que estan lidiando.

    Ustedes saben que somos muchos, muchos mas la gente decente, que valora su periodismo vertical, etico, con echos, independiente, entonces ADELANTE. Cuentan con nuestro apoyo siempre.

  60. Hola queridos 4Pelagatos.

    La cobardia, el miedo a la verdad no tiene limites. Ustedes y toda la prensa libre son los adalides de las libertades de todas las personas. Un comentarista acertadamente menciona al indeseable hacker australiano, muy posible, pues el esta asustado de que el gobierno actual felizmente ha vuelto a tener excelentes relaciones con Estados Unidos, y sabe lo que ello significa, ira a dar con su miserable humanidad en la carcel por decadas. Pero como todos los narcisos le ha importado un bledo el daño que ha hecho a Ecuador en el campo internacional al haberse inmiscuido en asuntos de Estados Unidos, España e Inglaterra. No olvidemos que la administracion anterior le dio asilo de refugiado, y la insulsa canciller hizo pirueta y media para darle la ciudadania ecuatoriana, que confiamos el Presidente Moreno, con decreto ejecutivo cancele de inmediato. Que recuerde, Pais primero……….siempre.

    A diario siguen saliendo las barbaridades y corrupcion sin limite de la decada robada, claro que van a tratar de impedir contra viento y marea que la verdad salga a la luz, les toque ir a la carcel y devolver todo lo robado, estos nuevo ricos, que recuerdan aquel refran quien te ve y quien te vio.

    ADELTANTE 4PELAGATOS!!!!!!!!!!! Que Dios los proteja y siga guiando su trabajo, tan conocido por su etica, profesionalismo, verticalidad, cualidades que todos sus seguidores valoramos y agradecemos.

    Ahora capto por que piden que espere para ingresar, gracias por cuidarnos de las alimañas que escondidos tras internet y demas medios buscan arruinar a profesionales de su calibre y al resto de gente decente que felizmente, y me permito incluirme, somos muchos, muchos mas.

  61. “Cuando los perros ladran es señal que estamos avanzando” frase famosa del Quijote.
    Solo comprueban una vez más el nivel de criminales que actúan para tratar de hacer silencio a un sitio digital de prestigio que nos informa y analiza con sus excelentes articulistas el actuar de la década perdida del desgobierno de corrupción de Correa. La amistad y cercanía con los rusos por parte de este tipejo hace pensar que seguramente está involucrado en un acto delincuencial que es parte de su actuar. Los respaldamos y a seguir en la lucha contra los corruptos criminales
    Gracias 4P

  62. El gobierno del miedo, de amenazas, de complot mediático al que estábamos acostumbrados hasta no hace mucho, no se le puede subestimar .. No podrán callarnos.

  63. MI SOLIDARIDAD CON 4PELAGATOS!
    CREO QUE PODEMOS DEDUCIR QUIEN ESTÁ DETRÁS DE ESTE ATAQUE.
    ESPEREMOS QUE PRONTO SE PUEDA EXPRESAR NUESTROS CRITERIOS CON INDEPENDENCIA Y LIBERTAD.

  64. No requiere ningún esfuerzo de deducción para saber con certeza quienes están detrás de los ataques a la página de 4Pelatagos. Es claro los intereses que se ven amenazados por los últimos artículos de opinión que se publicaron en la última semana. Lo que produce escalofríos es que fuera del poder puedan tener a su disposición los mismos recursos que tuvieron mientras gobernaron el país en los ùltimos diez años.

  65. MISERABLES!!! Mentes torpes llenos de suciedad e inmundicia por los atracos cometidos en nuestro país, egolatras mezquinos que tratan que el pueblo honesto se entere del manejo irresponsable que hicieron quienes se auparon en las altas esferas del gobierno. Nuestra SOLIDARIDAD a los 4 Pelagatos quienes con su capacidad investigadora, el análisis coherente y la valentía para dar a conocer toda la inmundicia de la década robada son dignos de felicitarlos. SIEMPRE ADELANTE!!! sin amilanarse ante los cobardes.

  66. Mi solidaridad ! Increíble lo que pasa ….atrás de todo esto es esta banda criminal que ha „gobernado“ el pais por 10 años ….si hay que aportar algo voluntariamente favor avisar ! No desmayan y siguen investigando…el 90% de los casos de corrupcion al n no estan denunciados !

  67. Sigo y segiré compartiendo sus publicaciones, en busca de que los miles de borregos que aún andan regados en este país de manuelito, entiendan que su amado lider (la loca del ático), no pasa de ser otro vulgar plitiquero ladronzuelo de los bienes del estado y por ende de todos los que nos partimos la madre trabajando para poder tener una vida razonablemente justa.

  68. «POR QUE NO HAY NADA OCULTO QUE NO HAYA DE SER MANIFESTADO; NI ESCONDIDO, QUE NO HAYA DE SALIR A LA LUZ» (MARCOS 4:22)

    NADA HAY ENCUBIERTO, QUE NO HAYA DE DESCUBRIRSE, NI OCULTO, QUE NO HAYA DE SABERSE.

    «POR TANTO TODO LO QUE HABEIS DICHO EN TINIEBLAS , A LA LUZ SE OIRA. Y LO QUE BABEIS HABLADO EN LOS APOSENTOS; SE PROCLAMARA EN LAS AZOTEAS».(LUCAS12:2-3)

  69. Estimados 4pelagatos:

    No nos sorprende este Nuevo ataque a la página que ustedes mantienen. La pregunta del millón es quien o cuántos son los que están por detrás de estos:

    Los asesinos del General Gavela?

    Los troles que quieren ocultar toda la verdad sobre el secuestro de Rafael Correa a Fernando Balda?

    Los incontables miembros y ex miembros del gobierno que han participado del mayor latrocinio que ha sufrido nuestro país ?

    Sospechosos sobran por doquier…

    Animo y sigan en la lucha!!!!

  70. Nos estamos enfrentando a una organización mafiosa muy poderosa de la cual puede ser también alíado el gobierno ruso y recuerden que intervino en la campaña electoral de Estados Unidos a favor de Trump.
    Mis sentimientos de consideración.

  71. El ejercicio de un periodismo. profesional e independiente no es del agrado de los corruptos CORREISTAS, más aun cuando en los tiempos actuales,se ven desprotegidos del jefe de la mafia carente de poder, por lo que no les queda mas remedio que apelar a este tipo de artimañas propias de la delincuencia cibernética, sin considerar que es la mayoría de todo un pueblo, el que siente empatía con 4P y consecuentemente los apoya. Sigan adelante, como dijo Velasco Ibarra, sin amilanarse. TIENEN NUESTRO RESPALDO!!!

  72. Gracias por seguir adelante, ustedes son admirables pues apesar de poner en riesgo su seguridad y la de su familia siguen en la loable labor de periodismo investigativo e inparcial. Envio mi admiración, respeto y apoyo total a 4pelagatos.

  73. Señores 4Pelagatos hagan todos los esfuerzos posibles para mantenerse en el aire, ustedes son unas verdaderas joyas del periodismo que nunca han claudicado y menos ahora que estan descubiertos ali baba y sus 40 y mas ladrones, gavilla de delincuentes organizados que lamentablemente gobernaron este país con engaños y ganaron con trampas de ese famoso CNE presidido por Cepillín Pozo.
    Sigan adelante y continuen con su periodismo investigativo, reciba este cordial y pequeño apoyo

  74. Lamento que estos ataques nos hayan dejado por 2 días sin el medio en que confiamos y leemos por su dedicación y veracidad en sus investigaciones. Confío en que se tomen las medidas necesarias para que estos ataques dedicados, no vuelvan a suceder

  75. Mi solidaridad con 4PELAGATOS, que mucho ha hecho y hace por difundir información y artículos que apoyan la construcción de una sociedad realmente democrática, en la cual impere la verdad. Siempre estarán bajo ataque; solamente su tesón les permitirá seguir con su encomiable labor. ¡Adelante!

  76. Mal nacidos miserables!! Adelante 4pelagatos sin amilanarse y sin amedrentarse, no solo son 4, somos millones de ecuatorianos que día a día los seguimos por su objetividad, creatividad, honrades, etc. Así que FULL ÑEQUE MIS PELAGATOS!!

  77. Piensa mal y seguramente acertarás. Julian Assange tiene muchos y muy largos tentáculos
    y tras de todo esto estarán los socios de alianza país

  78. Es obvio de que habrá personas involucradas en los casos que ustedes denuncian, que no les conviene que sigan escribiendo y denunciando los atropellos de la «década ganada».
    Eso significa que su trabajo es mal visto por los corruptos, pero leído y aplaudido por los honestos, los que queremos que se haga justicia.
    No desmayen y sigan en la misma tarea y con la ética y valentía de siempre.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*