Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Ahora Correa tiene miedo de ir a la cárcel

en Conexiones4P/Elenfoque/Especiales/Los artículos más leídos del 2018 en 4P por

Rafael Correa pasa por un mal momento. Se le nota en el rostro demacrado, en su rigidez muscular, en su mirada esquiva, en esa irritabilidad manifiesta que delata su estado de tensión. De angustia. En este video, se le ve superado por los acontecimientos. El ex presidente, es obvio, no estaba acostumbrado a remar contracorriente. Ahora no dice si pedirá asilo en Bélgica, pero es obvio que ya lo hizo. La prueba es que informa, muy molesto, que le han pedido contratos de arrendamientos, certificados, matrículas de sus hijos…

¿Tiene miedo a ser detenido, a terminar preso? Le pregunta el periodista. «¿Quién no va a tener miedo de eso?», responde Correa. «Claro que sí, uno siempre tiene miedo de perder su libertad. Uno aprecia su libertad y sobre todo sabemos lo que buscan. A mi me quieren preso o muerto».

Preocupado por lo que pasa y con miedo de perder su libertad: el ex presidente expresa esa sensación opaca que produce la inquietud, ese desasosiego sombrío que genera el miedo. Hoy hace alarde de esas servidumbres humanas que negó a sus críticos y opositores. Hablaba de ellos –presos, buscados o perseguidos– para burlarse. Para hacer reír a sus funcionarios y fanáticos en las sabatinas. ¿Recordará que los imitaba, que les ponía apodos, que tenía una larga lista de epítetos para denigrarlos? ¿Recordarán él y los suyos que Alexis Mera se burló de la hija del coronel Carrión, conmovida ante su presencia, tras meses de no haberlo visto por estar preso? ¿Qué dijeron las militantes de Alianza País, también madres, ante el dolor de las madres de los Diez de Luluncoto? ¿O del Central Técnico? ¿Se estremecieron en Alianza País con el dolor de la familia del general Gabela -asesinado en su propia casa-, enclaustrada en su tragedia ante la desidia de los poderes del Estado para saber la verdad sobre su muerte?
¿Recuerda el ex Presidente el dolor de Verónica, la esposa de Fernando Villavicencio, o de la familia de Cléver Jiménez perseguidos por tierra y aire hasta en las selvas de la Amazonía? ¿Y el dolor de Martha Roldós acusada de aliarse con los asesinos de su padre? ¿Y el infierno de las familias de Calderón y Zurita cuando Correa los demandó por $10 millones por haber contado los negocios de su hermano? ¿Y el dolor de Emilio Palacio y su familia que tuvieron que expatriarse en Miami? ¿Y los policías y civiles perseguidos por la fábula creada el 30-S? Lourdes Tibán hizo un libro “Tatay Correa”, donde recoge la cronología de la persecución y de la criminalización de la esfera pública durante el correísmo. En cada historia hubo la misma perplejidad, el mismo miedo, la misma angustia que dice hoy sentir Correa.

Él y los suyos construyeron un Estado frío, insensible, cínico, pasmosamente deshumanizado. Él y los suyos crearon una estructura de poder diseñada para aplastar, desconocer y subordinar la razón, la vida incluso de los ciudadanos a su parecer, a su verdad. Ellos convirtieron la disidencia en delito y la persecución en una prerrogativa que ejercían con sorna y desvergüenza. Correa y los suyos estaban en camino de convertir los seres humanos que les contradecían en “los gusanos”; apelativo que usa el castrismo contra sus opositores.

Correa hoy tiene miedo de ir a la cárcel. Y eso es respetable porque es un ser humano. Su problema es haber hecho de la política una empresa de dolor y persecución contra miles de familias que hoy, lejos de sentir pena, piensan más en la necesidad de que rinda cuentas ante la Justicia. De que responda por esa prepotencia procaz, por ese maquinaria fría en que convirtió el Estado.

Correa asustado ante la evidencia de tener que dar la cara a la justicia, Correa con miedo ante la posibilidad de perder la libertad: esa realidad debería servirle de lección a él y también a los demás secuaces que lo secundaron y lo aplaudieron. ¿Pero han aprendido algo? No parece. Hay que ver al ex presidente. Hay que oír a sus seguidores o verlos en las calles golpeando a sus contradictores. Hay que oírlos: cocinan un odio sordo, seco, frío. Demencial. No piensan en lo que hicieron a otros seres humanos y en el dolor que causaron. Quieren volver al poder… para ajustar cuentas.

El miedo de Correa es respetable. Pero la gestión política del ex Presidente no lo es: y debería saberlo. Empezar, en este momento difícil que atraviesa, por pedir perdón al país por todo el odio que destiló con tanto esmero. La cárcel o el exilio es el resultado evidente de lo que sembró desde el poder, que creyó suyo.

Foto: diario Expreso 

75 Comments

  1. QUIERO QUE AL DELINCUENTE DE CORREA SE LO META A LA CÁRCEL PARA QUE PAGUE TODO LOS ASESINATOS COMETIDOS A NOMBRE DE LA REBUSNACION, Y ESTE DELINCUENTE DEBE PREPARARLE U A CELDA IGUAL A MADURO…ESTOS SON LA PEOR PESTE EN EL PODER…MUCHOS HABLAN DE LAS CARRETERAS PERO A ELLOS LES DIGO BUSQUE EN EL PRESUPUESTO DEL ESTADO LA INVERSIÓN DE LOS DUEÑOS DE LAS VIAS LLAMADOS CONCESIONARIOS SON ELLOS QUIENES INVIRTIERON EN LAS VÍAS…..

  2. CORREA NO DARÁ CARA A LA JUSTICIA. SABE QUE IRÁ A LA CÁRCEL POR TANTOS CASOS DE CORRUPCIÓN. ADEMÁS PARRA ENFRENTASE A LA JUSTICIA COMO LO HIZO EL CORONEL LUCIO GUTIERREZ, TIENE QE SER HOMBRE. ADELANTE SEÑORES DE 4 PELAGATOS CON SUS ANÁLISIS FRANCOS E INTELIGENTES

  3. Correa no le tiene miedo a la cárcel.
    El terror de Correa es parecido a la hidroeléctrica Coca-Codo Sinclair: en cuanto aparece una fisura el riesgo de que toda la estructura se venga abajo puede ser catastrófico.
    Cuando se lo involucró en el caso Balda quedó abierta la posibilidad de que todo el material quede a disposición del público, entre esos papeles están los calificativos sobre su sexualidad. Bélgica le está pidiendo que cumpla ciertos requisitos para concederle el asilo lo que significa que el gobierno belga está en libertad de investigar sus posesiones en ese país y en el exterior y eso es peligrosísimo. Recuerden que el pillo de Chiriboga de la Federación Ecuatoriana de Fútbol cayó por lo que se supo en los Estados Unidos y no lo que tapaba su pariente aquí.
    El terror de Correa es porque teme que toda su realidad financiera se haga pública, no ante los ojos de los ecuatorianos, sino ante el mundo. Por eso no puede dormir.

  4. quien obra en decencia y en verdad siempre tendrá obstáculos, pero ustedes demostraron la valentía cuando estaba el «majestuoso» con sus serviles, hoy esta en la madriguera temblando enfrentar la Justicia.

  5. Cuando tienes a Assange como refugiado del correísmo, a Putin como jefe del lunÁtico, pues no hay mucho que pensar, porque quien obra en decencia y en verdad siempre tendrá obstáculos, pero ustedes demostraron la valentía cuando estaba el «majestuoso» con sus serviles, hoy esta en la madriguera temblando enfrentar la Justicia.

  6. Ningún robo es perfecto, ningún crimen es perfecto y el sol no se puede tapar con un dedo eso debe tenerlo bien claro el ex Presidente Correa ya que lo que mal comienza mal acaba y sin duda alguna todas sus equivocaciones, su prepotencia, su política mal infundada lo llevarán directo a la cárcel eso es lo que se merece nos ha dejado en la quiebra y los que harán que lo detengan serán sus propios colaboradores.

  7. Esta claro que mientras el ex presidente Rafael Correa estaba en el poder hizo uso indebido de los poderes del Estado a su conveniencia cometiendo varias irregularidades y ahora que van apareciendo nuevas pruebas que recaen en contra de el ahora si tiene miedo de ir a la carcel pero antes se creia superior con el poder lo que queremos los ecuatorianos es que venga a dar la cara por todos los casos en los que esta involucrado y sea juzgado como debe de ser

  8. Señores entre todos los comentarios que leo no encuentro uno que se dirija a la educaciòn, despedazada que dejò, cambio la ley a su antojo para lograr que ni los padres pudieran tocar a sus hijos, a fin de que el microtràfico sea libre, a los docentes los dejò en la indefensiòn, y a los jóvenes cubiertos de todo tipo de resguardo a fin de que en su adolescencia pudieran cometer todo tipo de errores sin que nadie les pueda decir nada. Con El Nuevo Presidente no se ha cambiado al Ministro Educaciòn que sigue la misma linea del Correato.

  9. Manuel
    Si el presidente hacía estas tramas peor fueron los mandos interiores. quesiera a todos caigan la justicia creían dueños. Ya es hora de cambiar de las instituciones algunos empleados de correismo no tienen un poco de vergüenza cuando hoy se conoce todas las verdades .

  10. Ecuador. mi patria en la que he crecido, mis hijos viven sus travesuras de niños. y nosostros los adultos viendo de manera inmovil como los recursos del estado son dilapidados de la manera mas infame. POR TODOS LOS GOBIERNOS. Hasta cuando podremos resistir. El actual gobierno nos sigue mintiendo sólo que cambio la manera, es decir, más diplomático. La cosa pública está por los suelos y sus admnistradores mas bajo no podrían caer. POR DIOS ES HORA DE REACCIONAR.
    saludos cordiales

  11. !!! Q U É P E N A ME DA SABER QUE EL «MANDAMAS-TIRANO» TIENE MIEDO…¡¡¡

    Para mí, el»mandamás-tirano» es un enfermo mental, un ser humano enajenado (pérdida de…) de moralidad, ética, de sentimientos nobles… Jamás se conmovió ante el dolor ajeno, cuántas madres lloraron y aún siguen llorando ante lo que les hizo este canalla.

    Llegué a saber que este tipo recibe medicación prescrita por su psiquiatra de cabecera, este profesional debería hablar y denunciar a este enajenado mental, ya que pone en peligro a la sociedad, no debería guardar silencio, ya que se convierte en cómplice también,

    Hay muchos comentarios que defienden a este «enfermo», no se dan cuenta que es una persona indeseable ante las conciencias normales de la sociedad?. Se debería pensar en que muchos que lo defienden son o eran «borregas y borregos» que, iban a las sabatinas del «mandamás-tirano» a aplaudir por un vaso de cola y sándwiches. Sin embargo, les doy la solución a esos llorones y lloronas del «dictador» tanto que hablan de su «revolución», ¡¡¡VÁYANSE A CUBA O VENEZUELA, DONDE VAN A PODER CAMBIAR EL EGOÍSMO, A ENFRENTARSE A… A VIVIR MORALMENTE!!!! y, que dirán a sus hijos o hijas? seguramente mentiras, como es su vida.

    Cobardes es lo que son, ¿porqué no trabajan para ganarse la vida? o, ¿están esperando seguir cosechando frutos mal habidos?

    Buen artículo Don Hernández, siga adelante y, no desmayen en sacar a luz y seguir investigando todas las fechorías que hicieron éstos de ap.

  12. NADIE… nunca jamás será capaz de vencer a su propia CONCIENCIA, este nauseabundo, criminal sátrapa pensó tener todo el PODER del mundo para imponer su demente voluntad a las buenas o a las malas.

    El ser humano nace, vive y muere siempre acompañado de su CONCIENCIA y a eso NADA ni NADIE podrá engañar jamás! … despreciable ASESINO!

    PRESO correa PRESO!!!

  13. Es increíble como una persona que tuvo tanto poder, lo uso para hacer tanto mal disfrazado de obras ultra sobre hiper valoradas, corrupción pura. Ahora se le vino la profecía del propio hermano, no hizo caso ni a su conciencia, he ahi los resultados de este pobre hombre que lo único que tiene es dinero robado, y amariconado sin la guardia presidencial, NO CREO QUE NADIE LO QUIERA MUERTO, pero si que venga a dar la cara por tanto delito cometido, que ya no es presunto, sino que esta a punto de ser declarado culpable asi como lo fueron sus subalternos y borregos que ya están presos y otros prófugos, que lo delatan y acusan que nada se hacia sin la veña de su majestad el Mashicapo!

  14. La verdad de la milanesa: El gobierno de »Carlitos» ingresaron algo así como320 mil millones de dólares, registrados en el Banco Central.
    Publicada esa cifra, nunca elgobierno dijo que era una mentira.
    Tampoco desglosó los gastos de las »magníficas» realizadas.
    Se limitó el autoritario a decir: Ahí están las carreteras,los trasvases, las hidroeléctricas, los aeropuertos, las escuelas del milenio, los CPU, hospitales, etc. y etc. Yachay, Unasur edificio, y otras magnas obras, el niñamimada La refinería delPacífico., y la obra emblemática, la repotenciación d ela refinería Esmerladas.
    Y el terremoto nos cogió chiros.
    En todas esas obras »magníficas»¿habrá gastado »Carlitos» unos 200 mil millones?

  15. Es normal que cualquier persona tenga temor de ir a prisión, máxime si se considera inocente, también es normal que por más avezado que sea un delincuente, tenga mucho temor de estar encerrado entre cuatro paredes; lo canallesco de este miserable esque no tuvo empacho en perseguir, enjuiciar y enviar a prisión a mucha gente inocente: los diez de Luluncoto, Fernando Villavicencio, Klever Jiménez, el coronel Carrión, gente que le hizo malas señas, los estudiantes de colegio Mejia, indígenas, lideres sindicales y policías, militares y civiles por el famoso y mentiroso 30S.
    El canalla Rafael Correa y ninguno de sus secuaces se conmovió con las lágrimas de la hija del coronel Carrión; con la desesperación de la esposa de Fernando Villavicencio que no sabía de donde sacar el dinero para que su esposo no vaya preso por la sed de venganza y oro del patrón del mal ecuatoriano; con la desesperación de los familiares de los militares y policías condenados por el 30, del llanto de las madres de los estudiantes del Mejia, etc, etc, etc.
    Y ahora este gran miserable, canalla y cobarde, lloriquea por que tiene que ir a prisión por sus delitos, es inaudito.

  16. Buen artículo, pero al igual que muchos discrepo en la consideración que refiere a Correa como ser humano. Un psicópata no debe ni puede ser considerado ser humano: acaso un asesino piensa en los derechos humanos de su víctima al tirar del gatillo? Acaso un ladrón considera permisible el robo por «necesidad» a costa del esfuerzo ajeno?

    Además, el hipotético «miedo» de Correa debe sernos indiferente, porque no tiene la hombría suficiente de dar la cara por sus delitos y para muestra un botón: ni en el juicio a Pallares se hizo presente, qué nos hace pensar que va a responder por sus crímenes de estado y lesa humanidad en La Haya?

    La cobardía está en su ADN y por ende, pedir asilo en Bélgica, Rusia, Venezuela o Bolivia, y vivir de lo robado será su «castigo». No nos hagamos ilusiones de que pague justa condena en la cárcel. Finalmente, la justicia ecuatoriana sigue secuestrada por las ratas verde-flex y nunca van a sentenciar a su ídolo de pies de barro.

    • MUY DE ACUERDO CONTIGO,NO DEBE HABER NINGÚN TIPO DE COMPASIÓN PARA ESTE TIPO DE GENTE.MENTES DAÑADAS GENÉTICAMENTE NO DEBEN EXISTIR .TIPO SUCIO CORROMPIDO.CUANTA MALDAD ALBERGA EN SU CONCIENCIA,TIENE UNA DISTORSIÓN,DESAJUSTE EMOCIONAL,EGO GIGANTE.ADEMÁS DE UNA COBARDÍA QUE VERDADERAMENTE ESPELUZNA.CINISMO FUERA DE LOS LÍMITES HUMANOS,NIEGA TODO,ESTE TIPO PUEDE ENREDARNOS DE TAL MANERA QUE ALGÚN DÍA PODRÍA CONVENCERNOS,QUE EL NUNCA FUE PRESIDENTE DEL ECUADOR.

  17. Excelente analisis.Felicitaciones al 4 pelagato.Los leo con especial atención.No desmayen, Ha seguir fortaleciendonoss como Pais.

  18. Lo siento por Correa, hoy está cosechando lo que sembró. Cuántas veces se le dijo que el que siembra vientos cosecha tempestades pero no hizo caso, ahora ya es tarde

  19. Lo siento por Correa, hoy está cosechando lo que sembró. Cuántas veces se le dijo que el que siembra vientos cosecha tempestades pero no hizo caso, ahora ya es tarde

  20. Viene a mi mente la muerte de Anastacio Zomosa, que por los muchos enemigos que busco le buscaron y lo mataron en su auto blindado con un tiro de basuca. Correa tiene tantos enemigos que no será de sorprenderse que cualquiera de los muchos a los que persiguió, lo busque y lo encuentre y le den un tiro de gracia y el final del gobernante mas corrupto que a tenido el Ecuador en toda su vida republicana.

    • Ojalà y ese no sea el fin. «del dictator «…..aunque merecido se lo tiene.
      Aqui lo que aplica es que lo traigan de vuelta, lo encarcelen, y lo obliguen a DEVOLVER LO ROBADO, y pedir perdón DE RODILLAS al pueblo de Ecuador

  21. Correa resultó ser la gran estafa del SXXI. Desde que fue ministro de Palacio, ya planificó el asalto al poder y como de a poco se fue deshaciendo de los tontos útiles y como fue reclutando en su banda, a descalificados morales, que despotricaban contra el pasado, mientras robaban y daban impunidad a la banda. Pero la mafia Correista fue más allá del atraco, cruzó la línea del secuestro, del asesinato, la tortura y la persecución.
    Correa y su banda de mal hechores deben pagar sus delitos en la carcel.

  22. A Rafael Correa le atormenta su sucia conciencia. Esta’ condenado a sufrir de por vida.
    Asi’ terminan los tiranos que se creen dueño de la verdad.

    • Terminará en los libros de historia como un gran Presidente cuando usted y yo muera, quedaran las obras de Correa en pie, la gente olvidará la infamia, la venganza de la derecha y algunos medios de comunicación. Y como Eloy Alfaro despreciado en vida, será elogiado y admirado en la muerte, eso le espera a Rafael Correa, sus obras el cambio radical con respecto a Ecuador de los 90 es irrefutable por la razón y el criterio sano.

      • Concuerdo con usted. Hay tanto mal agradecido, pero que igual se sirven de las obras del Presidente Ec. Rafael Correa Delgado. Dios lo siga bendiciendo.

        • Por respeto a su condición de mujer, no le contesto lo que se merece.

          En cuanto a servirse de las obras de ex-dictador, solo le sugiero que se de una vuelta por el Hospital del Guasmo, y pregunte si hay un urólogo o un neurólogo y le dirán que ninguno de los dos los tiene el Hospital, así como no tiene un equipo de Resonancia Magnética, además tienen en el laboratorio escasos reactivos para los exámenes, y las medicinas son pocas las que le pueden dar a los pacientes, usted podrá decir que eso es cosa de la actual administración, pero la verdad es por contratar ese elefante blanco, solo para recibir coimas y beneficiarse de ingentes sobreprecios, NO alcanzaron los fondos para implementar las necesidades básicas de ese centro de salud. Todo se lo robaron.

          Lo más grave es que no habiendo los médicos que se necesitan allí, a los pacientes los derivan al Hospital Guayaquil, pero allá es tanto el hacinamiento de pacientes propios, que le dan cita al paciente derivado, para lapsos de hasta 6 meses cuando este, se haya muerto.

          ¿Llama usted desagradecidos a estos pacientes a quienes se les niega la atención oportuna y NO se la dan?.

          Estas obras son las de los robolucionarios, solo que usted no sabe, pero que tendría que usted mismo cerciorarse y verá que se le quitarán las ganas de seguir defendiendo lo indefendible, y si es una persona honesta, atacará a la gavilla de ladrones que robaron cuanto más pudieron, capitaneados por el ex-dictador, quien al verse descubierto ya ha pedido asilo en el exterior, pero si fuera inocente, por qué teme venir acá para demostrar que no ha robado y cometido crímenes de los cuales se lo acusan.

          Espero que haga por usted mismo la investigación que le sugiero, para que se de cuenta de la realidad, y no siga defendiendo a un ladrón, si a usted le queda un poco de decencia, a no ser que sea una del ejército de burócratas de estómagos agradecidos.

        • «… se sirven de las obras del Presidente…» Las hizo con su dinero para que le pertenezcan? O las hizo con el dinero de todos?

      • Por su modo de expresarse por escrito, se puede apreciar que usted es un iletrado y por su vehemencia, un asalariado, de esos tantos que correa compraba por un sanduche y un cola, o en el mejor de los casos por $10.- al día.

        A usted no le duele que el ex-dictador y su gavilla de atracadores haya dejado al Ecuador en soletas, pero la luz de la lucha contra la impunidad, ya está anunciando, al país entero que il capo di tutti i capi pagará por todas sus fechorías, a pesar de que sus lacayos sigan fielmente la ley de la camorra, y por el momento estén obligados a callar, porque todos ellos son culpables del monstruoso atraco perpetrado en toda una década de corrupción.

        PD:

        Usted ha escrito:
        «cuando usted y yo muera»
        Pero se debe decir:
        Cuando usted y yo muramos.

  23. «Ahora Correa tiene miedo de ir a la cárcel» yo más bien diría que esta aterrorizado; solo piensen, ¿Qué creen que le pasará a un hombre con fama de gay en una prisión? Y no es por ser cruel ni odiador pero eso es la realidad.
    Al Rafico lo estan abandonando todos, se creyó el lider de la banda pero se le olvidó que no hay honor entre delincuentes. Correa dice que los quieren preso o muerto, probablemente los que lo quieran muerto sean sus propios compinches que preferirían mandarlo a «suicidar» antes de que hable, y eso es lógico si tomamos en cuenta las oscuras y siniestras revelaciónes que se van dando.
    Pero seamos honestos, todo lo que le pasa y le va a pasar al Rafico es lo que él mismo se ha buscado, lo que él mismo ha provocado y hasta para su mayor pesar esta tempestad no solo lo afectará a él sino también a toda su familia. Si tu crees Rafico que contigo empieza y termina todo estas loco, que no te quepa la menor duda que tus enemigos (ya sean políticos o de otra índole) también buscarán a tu familia para vengarze.

  24. Y quien no tiene miedo de ir a la carcel por infamias sin pruebas? Se lo ha acusado de muchas cosas, de un puente para el narco y fue desmentido, de un espionaje desde su cell que tambien fue desmentido, de sobreendeudamiento que tambien fue desmentido por los 2 ministros anteriores , por el FMI, etc y de muchas mas calumnias que las dementia tambien cuando era presidente y ahora este supuesto secuestro que tambien sera desmentido con el paso del tiempo… lo mas triste que se vive actualmente es que se miente, se difama(el actual mandatario solo vive para eso) a la vista de todos y nadie dice nada.

    • Por favor despierte amigo a la realidad . Si fueran sus familiares las victimas. La que actua es la justicia, no es ninguna persona.

    • Se lo ha acusado porque es un vil delincuente de la peor calaña. Las evidencias son abrumadoras y no hay nadie con dos dedos de frente que pueda negarla. Solo las niegan aquellos a los que les PAGAN para hacerlo. Cuánto cobran los trolls por cada comentario favorable que es evidentemente falso? Me encantaría saber si los trolls creen algo de lo que escriben o solo lo hacen por ganarse el dinero. Correa es un vil narco y asesino.

  25. Sr. Hernández:

    Cúmpleme discrepar con el último párrafo de su artículo, en el cual no es solo condescendiente con el ex-dictador, sino contradictorio, ya que puede llamar a confusión a lectores menos ilustrados que usted.

    Cuando dice, que el miedo de Correa es respetable, pero que su gestión «no lo es», en primer lugar, creo que sería correcto decir no lo fue, pero en lo de fondo: ¿Cómo puede considerarse respetable el miedo de quien no lo es, y que además actuó con pasmosa premeditación al ser el artífice del diseño del entramado jurídico que garantiza la impunidad de él y de toda la gavilla funcionarios (léase delincuentes) que osaron cometer el más pavoroso atraco de la Historia Patria?.

    Pienso que un miedo es respetable cuando, un ciudadano es inocente y se lo persigue inmisericordemente por el solo hecho de ser opositor a la política del tirano. ¿Por qué debería de respetarse el miedo de quien rebasó en exceso los límites de la moral?.

    Es muy común que quienes han cometido hechos abominables, pidan disculpas. ¿Qué obtenemos nosotros con esas disculpas? ¿ Acaso que con ellas van a retribuir los incuantificables daños causados incluidas la institucionalización de la impunidad y la destrucción de los valores morales de nuestra sociedad?, como en efecto lo han hecho.

    Estas disculpas forzadas de qué les sirve a los ecuatorianos, más bien constituyen una ofensa y burla al mismo tiempo para todos nosotros. Los ciudadanos honestos no necesitamos de esas disculpas fingidas, sino la restitución del robo perpetrado en toda una década.

    Consecuentemente con lo anterior, la disyuntiva que usted sugiere de la cárcel o el exilio, me parece en mi criterio, ineficaz y contradictoria, pues el exilio se convierte en un premio para quien ha delinquido, puesto que todo el país observó en qué consistió el exilio de Bucaram, quien se permitía viajar donde a él se le antojara, al igual que lo está haciendo el ex-dictador, que hasta se permite ir a espectáculos deportivos, y cobrar $40 mil por «conferencias»

    Y la cárcel: Sin que devuelvan él y su pandilla la incuantificable fortuna mal habida le sirve poco o nada a los ecuatorianos, ya que eso no paga la falta de medicinas, equipos y médicos ausentes en los hospitales construidos con dineros del pueblo, pero con enorme sobreprecios.

  26. Orgullo, prepotencia, vanagloria, sarcasmo, una combinación letal en un ser humano que se subió en una nube y pensó que era Dios. Sin pensar que algún día todo sale a la luz y la justicia llega, si no en la tierra, la justicia divina lo alcanzará. Arrasó con todo lo que se cruzaba en su camino. Se olvidó de su humanidad, hasta que comenzó a sentir la persecución en carne propia. Lo que un día juró ante la bandera de su Patria fueron palabras que se perdieron en el aire. Se le olvidó a quien servía, y se sirvió para sí. Triste final de un ser humano que perdió la perspectiva y una gran lección de vida para los ecuatorianos para aprender a confiar más en Dios que en un simple mortal. Cuanto tenemos que clamar a Dios pidiendo perdón por nuestros gobernantes y que en su poder infinito limpie nuestra tierra de tanta corrupción y maldad que nos han dejado de herencia.

  27. Si todos nos hubiéramos unidos y no ser pluralista seríamos mejores si no que siempre queremos nuestros propios intereses nadie es perfecto sólo Dios al fin nos vamos de este mundo nadie vive para siempre es mejor ser más sincero con el prójimo que buscar intereses vanos

  28. Rafael Correa hizo muchas cosas buenas. Muchas cosas que no estuvieron bien…. Pero señores que presidente ha hecho 100 % todo bien… A todos los presidentes los han sacado antes de cumplir su periodo presidencial… Por varios motivos… Porque creen ustedes que todos pelean por llegar a la presidencia o tener buenos cargos públicos… En este gobierno cuesta 1.500.000 cargo de ministro porque será?…

    • Si pones en la balanza lo que hizo bien y lo que hizo mal, el resultado es negativo. Fuera de esto, que tienen que ver sus reultados con haber cometido actos contrariados con la ley, y haber pemitido una corrupción sin pecedentes. Robó o dejó robar. Fue muy astuto o extremedamente incompetente. Ustedes que piensan?. En lo que a mi respecta, su accionar dejaron signos que me orillan a pensar que es un corrupto cínico y mala gente.

    • Correa hizo mas mal que bien..ningun gobierno ha sido mas corrupto que este.despilfarrador,abusado.permitio la impunidad..ecuador estuvo gobernado por ladrones ..que hizo de bueno???NADA!!!

  29. A toda persona que ha hecho el mal a otros les regresa ese mal con mayor intensidad. Ahora todos estos de la decada robada no saben como defenderse. Pobrecitos que les vendra el castigo divino.

  30. Ante todo, debo expresar mi solidaridad a 4Pelagatos y mi condena por la mafiosa agresión de la que todavía es víctima parcialmente, como bastión en la defensa de las libertades, derechos y dignidad nacionales.
    En relación con el brillante artículo precedente de José Hernández, me cumple señalar que Presidente alguno en la historia republicana del Ecuador causó tanto daño a tantos y en relativamente tan poco tiempo frente al mal provocado, como Correa. Él lo sabe en la profundidad de su conciencia, aunque no lo reconozca hacia fuera. Por eso siente miedo de perder su libertad.
    Y por eso mismo aspira a obtener asilo político en Bélgica. Si este país se lo niega en razón de encontrarlo vinculado en el Ecuador a un proceso penal que juzga un delito común, entonces, acaso, solicite asilo político en Rusia para sentirse amparado por tal decisión putinesca.

  31. Lo más cruel que hizo el correísmo es sembrar el odio, la división……hasta ahora en mi familia todos admiradores de Correa no entienden la tragedia….ciegos e ignorantes.

  32. Me solidarizo y repudio el ataque sufrido por el portal informativo cuatro pelagatos. Dicen que cuando los perros ladran es por que estamos caminando… sigan adelante. Su información y análisis ayudan a ser libres

  33. Todo lo que sube baja.
    Lo que se siembra se cosecha.
    Yo igual le tengo miedo al presidio y le pido a DIOS todos los días me guie a mi e hijos por el camino del bíen.
    Si se ha incurrido en actos delictivos que la JUSTICIA actue, dandole a cada quien lo que le corresponde, con un debido proceso.

  34. Voy a intentar mandar mi mensaje otra vez, creo que con el ataque cibernético a 4 Pelagatos me quedé fuera y no podré enviar mis comentarios, es una pena pero les mando muchas bendiciones al equipo de comunicadores, sigan adelante con la ayuda de Dios.

  35. Parece que lo narrado no es vivencia nuestra. Es increíble. Y lo peor que solamente personas con su criterio se daban cuenta. Políticos, con poder de convocatoria, disfrutaron cínicamente de estos diez años perdidos.

  36. No sólo eso Sr. José Hernández. También debería preocuparle a Rafael Correa al igual que a sus compañeritos el estado emocional, psicológico y social que dejan como «HERENCIA» a sus hijos, paďres y demás familiares de vivir toda la vida con ese trauma se saber que su padre o madre cometieron presuntos ilicitos durante el desempeño de sus cargos públicos.

  37. Excelente artículo.
    La verdad, aplicada por un tirano, FANTOCHE !
    El típico matón de barrio, qué con sus borregos cómplices encubridores vagos incapazes, a su orden era muy machito.
    Espero qué la justicia cumpla con su responsabilidad y apliqué la justicia.

  38. Excelente. Ha retratado usted la miseria que fue el correismo. La desinstitucionalización del país fue el inicio. El odio el fin. Persiguieron a los honestos con saña, queriéndo derrotarlos por hambre: botándolos de sus empleos por el delito de enfrentarse a la corrupción. Cnel comandada por un adátlare de Jorge Glas reflejó alli su actuar. Cínicos como Juan Carlos Gomez Vintimilla deben ser investigados y procesados y otros que desde la ilegalidad o el servilismo rastrero los auparon. El país entero necesita empaparse de ética. Esta gentusa ya hizo demasiado daño.

  39. No seamos mal agradecidos con este sr que lo único que hizo mucho por la patria trabajo por la educación se ocupó del sector del trabajador hizo infraestructuras no se quejen si el país está endeudado …hay que usar la lógica si dejo la mesa servida es para que los otros que vengan no se rroben la plata del pueblo y la ocupen en pagar en algo que le sirve a nuestro país

    • Contestando al Sr.Luis F. De que Educacion habla donde hubo una secuela de violaciones..Hay un desempleo atroz la Gente no tiene trabajo..Por eso tanta gente vendiendo en la calle cualquier producto como tanto taxi por la desecupacion.. La Infraestructura todo con sobreprecio y Las Megas contrucciones inservible y las carreteras entre las mas caras del mundo ademas un abuso de poder y crimen en definitiva ALIANZA PAIS no es un partido politico es una Banda delincuencial Criminal..

  40. «me han quitado la seguridad presidencial por si acaso» dice al final este caretuco, claro! si ya no eres presidente para qué quieres edecanes, no puedes andar tranquilo como los otros ex-presidentes, pues tu mala conciencia no te lo permite, tienes miedo hasta de tu sombra, mejor sigue en el ático nomás.
    Chao «Carlitos» «Vicente» «Mashi» y séptimo Rafael, te ganaste a pulso el infierno en vida.

  41. Triste y penosa radiografía del ex presidente Correa, tiene temor, angustia, desesperación, preocupación, su ánimo se ve casquibajo, no quiere ir a la cárcel después que el sembró confrontación con su mismo pueblo. Pero las leyes son las leyes y tiene que enfrentarla, lo desagradable es que su familia por culpa del CUENTERO DE LA CLOACA está pasando malos ratos. Bueno Esperemos que pasa en los días venideros.

  42. Felicitaciones por sus palabras acertadas y directas. El omnipotente tirano finalmente esta sintiendo en carne propia un poco de lo que el hizo a tanta gente inocente. En este mundo las malas acciones se pagan tarde o temprano. Aun tiene mucho que pagar este ser infeliz tan lleno de odio y veneno.

  43. Correa es » también un ser humano » ?
    Si lo fuera sabría lo de NO HAGAS A OTRO LO QUE NO QUIERES QUE TE LO HAGAN A TI.
    Si lo fuera no habría acabado con la economía del país-
    Si lo fuera no habría abierto las puertas del magisterio a cientos de pervertidos.
    Si lo fuera no habría tomado los fondos del IESS, del magisterio, de los bancos privados.
    Debe responder por todos los delitos cometidos.

  44. Dicen que el amor es ciego sordo mudo y testarudo pero veo que el odio también tiene esas pasiones que mundo tan bajo ya estamos cansados de oír las atrocidades qué día a día oímos en la prensa

  45. No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti.

    En la vida se cosecha lo que se siembra.

    Hacer el bien o el mal, necesitan pensar y decidir cual es el camino que uno toma.

    Los derechos implican responsabilidades.

    Salta a la vista que por principio correa o nunca aprendio u opta convenientemente olvidar esos principios basicos. O sigue convencido que es intocable, y que por ende como se atreve la justicia ecuatoriana, (que al fin vuelve a brillar en el pais) a verlo como un ciudadano mas que debe responder por sus actos. Pobrecillo, vive engañado, el despertar le sera muy amargo y duro.

  46. Jose:..En uno de los parrafos del artículo consideras q la loca del atico es un ser humano…tengo mis serias dudas de q este tipejo tenga esa clase de sentimiemtos .es un ser oscuro.

  47. Es increible como una persona que tuvo tanto poder, lo uso para hacer tanto mal disfrazado de obras ultra sobre hiper valoradas, corrupción pura. Ahora se le vino la profecia del propio hermano, no hizo caso ni a su conciencia, he ahi los resultados de este pobre hombre que lo único que tiene es dinero robado, y amariconado sin la guardia presidencial, NO CREO QUE NADIE LO QUIERA MUERTO, pero si que venga a dar la cara por tanto delito cometido, que ya no es presunto, sino que esta a punto de ser declarado culpable asi como lo fueron sus subalternos y borregos que ya estan presos y otros profugos, que lo delatan y acusan que nada se hacia sin la veña de su majestad el Mashicapo!

  48. «Pobrecito», con la cara de pendejo e idiota. Das «lastima». Ves mitómano que eres un don nadie sin el poder para «poder». Crímenes de lesa humanidad cometiste el 30S, el asesinato a general Gabela, las torturas y persecución a los grupos sociales, persecución a ciudadanos que desenmascaraban las raterías del correísmo, los que protestaban contra la minería china, etcétera, etcétera. pronto te llegará tu momento de ir a la cárcel.

    • Las expresiones vertidas en este artículo es repetitivo es posible que Rafael Correa tenga algunas características que le atribuyen pero seré puntual
      1 enfrentó al poder policial
      2 enfrentó al poder militar
      3 enfrentó al poder bancario
      4 nfrento al poder mediático propiedad de algunos banqueros
      5 enfrentó al poder económico: empresarios
      6 trato fe controlar al gigante llamado burocracia
      todos estos son los exploradores del pueblo y los beneficiarios de los recursos nacionales
      Es posible que este artículo diga muchas verdades pero oculta muchas otras, no lo leí completo es molesto y se cuál es la finalidad. REVOLUCIÓN ES CAMBIAR EL EGOISMO POR GENEROSIDAD; PONER AL SER HUMANO LA NATURALEZA Y OTROS SERES VIVOS ANTES QUE AL CAPITAL Y EL OPORTUNISMO. DS VIVIR MORALMENTE.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba