Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Correa cae en lo más bajo de la miseria humana

en Conexiones4P/Elenfoque/Info por

Rafael Correa necesitaba inventarse un excusa para no venir al Ecuador este 2 de julio pero también una tesis para explicar las razones por las cuales su sucesor no le garantizó la impunidad que él y los suyos esperaban. Y cuando ensayó hacerlo lo que produjo fue una deprimente demostración de miseria humana. Ocurrió en Madrid donde concedió una entrevista al periodista Andrés Gil de eldiario.es, que ahora protagoniza una tremenda polémica en España al haber sido escogido por Podemos, el partido filo chavista de ese país, para presidir Radio y Televisión Española.

En la entrevista, benévola y complaciente como era de esperarse de un periodista abiertamente simpatizante de Podemos, Correa se inventó una excusa que produjo una violenta reacción de condena e indignación en redes sociales. «Estamos evaluando con mis abogados… A mí me molestan ciertas cosas, pero tengo algunas cuestiones familiares: mi hija sufrió un accidente de tráfico grave y no puedo descuidar a mi familia en este momento», dijo cuando Gil le preguntó si iría a Quito a presentarse ante la Corte Nacional el 2 de julio como se lo ordenó la jueza Daniella Camacho que investiga el secuestro de Fernando Balda en Bogotá.

La excusa no podía ser más fallida y torpe. Para comenzar, la lanzó estando en Madrid y no en Bruselas o donde se encuentre su hija si, en efecto, ese es el motivo que tanto lo ata a su nido familiar y le impide viajar. Además, para alguien que esté más o menos informado, resulta muy extraño que el ex presidente haya dicho que no puede viajar por su hija cuando no ha parado de viajar en las últimas semanas: un día en Caracas festejando el triunfo de Maduro, otro en La Habana asistiendo al cambio de mando en Cuba, poco después en Moscú asistiendo al Mundial de Fútbol y luego en Buenos Aires dando entrevistas y ahora en Madrid a donde vuelve luego de pocos días de haber estado ahí. ¿Escogió precisamente el 2 de julio para estar con su hija tan gravemente accidentada? La excusa de Correa cayó como una piedra en redes porque es muy difícil creer que sea sincera.

No es únicamente lo postizo que suena el pretexto para no venir al Ecuador lo que disparó la feroz reacción en redes. La historia también es implacable con el ex presidente. Correa, que manipuló a sus anchas la justicia para perseguir y acosar a sus críticos, ahora recurre a un recurso tierno y almibarado de no poder alejarse de su hija para cumplir con una medida cautelar impuesta por una jueza. Varios usuarios de redes recordaron el caso del médico Carlos Figueroa quien no pudo acompañar a su madre durante su agonía ni pudo estar en su funeral porque sobre él pendía una orden de captura gestionada por el mismo Correa. ¿Alguna vez le preocupó que su mano derecha y asesor jurídico Alexis Mera haya lastimado a la hija del coronel Carrión cuando dijo que su llanto al ver preso a su papá era fingido? ¿Acaso no fue durante su gobierno que la policía irrumpió en la casa de Fernando Villavicencio para llevarse sus computadores sin importarle el impacto que eso producía en sus hijos? La activista Martha Roldós trajo también a colación el caso de Carolina Llanos quien, por estar involucrada en el caso del ex asambleísta Galo Lara, perdió al hijo que gestaba por la brutal agresión que sufrió en la cárcel. La excusa que Correa fabricó produjo indignación por su enorme cinismo.

El segundo acto y seguramente el punto más alto de miseria humana fue la interpretación que hizo a Gil sobre la conducta de Lenín Moreno en el gobierno. Según Correa, una persona que sufre de una parálisis no puede actuar sin amargura y frustración. Es decir, que alguien como un problema como el del actual presidente solo puede ser perverso y vengativo. «Ha sido un impostor profesional, un lobo disfrazado de cordero, sin convicciones, pero yo creo que también hay algo patológico. Algunas veces, las personas que han sufrido una tragedia como la que él sufrió –él era un deportista, le metieron un balazo en la espalda y quedó condenado a una silla de ruedas– guardan una amargura, una frustración con la vida, una frustración hacia los demás que no han sufrido esta desgracia que cuando tienen poder desfogan esa amargura». No quedó ahí y coronó su razonamiento con esto: «nosotros creemos que va por ahí también el asunto, porque es demasiado grave ya, es patológico». Como seguramente en algún remoto lugar de su conciencia algo le sonó extraño de su propio razonamiento, adornó su discurso y dijo que existen estudios académicos que refuerzan lo que argumenta. Ni siquiera estuvo dispuesto a hacerse cargo de la infamia que acababa de proferir y condensó de forma nítida su constante tendencia al acoso y al bullying. «El gobierno de Correa se ha caracterizado por el bullying de todo tipo contra todos- discriminacion sexual y racial, homofobia y misoginia- asi que invocar una vez mas la corporalidad de sus oponentes para atacarlos solo confirma la firma Correista. Bullying hasta el final», anotaba la activista y académica Manuela Piq en un tuit.

Su supuesta tesis reforzó la ola de condenas y repudios en las redes. Y aquí también la historia acudió a socorrer los indignados para desgracia del ex presidente. ¿No es acaso Correa un caso paradigmático de alguien que actúa con rencor, resentimiento y revancha? El ex presidente parecía haber perdido de vista que, para cualquier persona medianamente informada y con cierta perspectiva de su historia personal, lo que estaba haciendo era proyectar su propia historia. Actuar con amargura, porque se ha sufrido una frustración en la vida, como dijo, es una alusión casi literal a su traumática relación con su padre, como lo han reseñado quienes han estudiado su biografía.

En la lógica de Correa, y eso se puede ver a lo largo de la entrevista con Gil, el único motor de la conducta humana y de la historia es el odio. El odio de los medios que no lo perdonan por haberlos regulado, el odio de los oligarcas que no perdonan que los haya atacado, el odio de los banqueros que no perdonan que los haya arrinconado… «Es un odio profundo, porque los derrotamos diez años, 14 elecciones les ganamos y triplicamos la recaudación de impuestos, incautamos 200 empresas de banqueros corruptos, hasta una cosa tan sencilla y por consulta popular se prohibieron las corridas de toro en Quito. Y el dueño de la plaza de toros es el dueño del canal Teleamazonas, y perdió millones y pues nos odia», dijo en la entrevista. «Lo que buscan es satisfacer sus odios, y nunca subestime el odio».

Correa no quiere venir al Ecuador porque tiene miedo de que la justicia actúe en su contra como él la hizo actuar en contra de sus críticos. Y cree que Moreno no hace lo que él quiere porque, según su razonamiento, la gente actúa necesariamente como él: guiada únicamente por odios y frustraciones.

68 Comments

  1. LA PRENSA «LIBRE» E «INDEPENDIENTE» RESALTA EL SUPUESTO MAL ACCIONAR DEL GOBIERNO ANTERIOR PERO NO DICE NADA ACERCA DE LOS ATROPELLOS QUE HA COMETIDO EL ACTUAL RÉGIMEN Y VIOLACIONES CONSTANTES A LA CONSTITUCIÓN

  2. Que triste situacion que como ecuatorianos nos ha tocado vivir en este tiempo, si miramos al pasado hemos tenido malos predidentes, pesimos, pero esta vez este Señor y no quiero seguir ofendindooo con palabras ha sido el peor de todos reunidos, y que pena que nosotros mismos lo hayamos permitido estar en el poder y todavia 2 veces y pensar que todavia hay personas del poder que pretenden defenderlo, no se puede entender asta donde el ser humano puede estar tan ciegos que no puedan darse cuenta las cantidades de desafueros que cometio, es como si nunca hubiesen visto o palpado nada de lo que ha pasado es incomprensible entender eso bien hay unas palabras sabias que dice «como un ciego puede guiar a otro ciego» lamantablemente tropezaran y caeran los dos, eso presisamente es lo que paso con nuestro Pais , despues de todo solo hay un verdadero juez que jusgara todo con verdadera imparcialidad y es el ser divino, de esa justicia a que todos tendremos que responder no hay escape, ni escusas ni asilos, donde se dara la cara asi no queramos, de esa nadie se escapara de eso si debemos estar seguros.

  3. Este orate nauseabundo, no tiene ni Dios ni ley. Carece de sentido común y minimo para dar una razon del porque no se presenta a encarar una acusación. Cuanto persiguio a ciudadanos inocentes y por mucho menos los timo y los encarcelo. Ahora un verdadero caso de secuestro sobre su espalda, sale con un pretexto tan fantoche como su propio yo. Que verguenza que este ruin haya llegado al poder para desbaratar lo poco de bueno que se habia obtenido en este pais con los gobiernos anteriores. Que futuro para lugubre nos espera…

  4. No sólo canalla y miserable..tambien cobarde, sin dar la cara, el padrino de la mafia ha vejado al presidente y por extensión a los ecuatorianos; y lo hace porque sabe que con la orden de prisión que ya tiene encima se convertirá en un apátrida y sera determinante para no regresar al país ..mas tarde que temprano responderá ante la justicia..

  5. Aludiendo al estilo caracteristico de correa, socios y seguidores ciegos, acabo de leer un regio editorial «miseria humana» en un prestigioso periodico nacional.

    El editorialista trae a colacion la entrevista que diera correa a un periodista (que segun se lee es devoto defensor del chavismo, nada importaria ello si no fuera por la demostrable y poco edificante parcialidad hacia el inquilino de la buhardilla, pero eso no creo nos sorprenda…). Me he permitido copiar un parrafo de tan excelente editorial, que con claridad y sin ambages comenta sobre esta ultima bajeza de correa, amen que en otro parrafo resalta que la ofensa y el insulto no es solo al Presidente Moreno sino a toda la nacion.

    «…Estas declaraciones son indignantes y deben ser repudiadas por la conciencia civilizada del país, y no solamente por unos cuantos actores políticos. Pocas veces en la historia de las naciones ha existido un país que haya sido gobernado por una banda de delincuentes y que, a la vez, haya sido liderado por un individuo que parece sentirse cómodo en los lóbregos desagües de la inmoralidad, un sujeto que hizo del Estado una suerte de chiquero para regocijo de la banda de mafiosos que lo acolitaron.»

    Pienso valdra la pena dedicar unos minutos para el mencionado editorial en su totalidad.

  6. Para Correa habrá que inventarse un nuevo calificativo, porque miserable le queda corto.
    Contesta Correa, desde que saliste de la presidencia, cuantos días has pasado con tu familia y cuantos viajando por tus «compromisos».
    Cobarde, si tu hija está grave, porque está en su casa y no en un hospital?

  7. La miseria de Correa, le hace explicarse todo desde el odio y la venganza. Escarba en la inmundicia en la que se unde cada vez que habla.

  8. Lamentablemente el expresidente Rafael Correa trata de arrastrar a todos sus adversarios al albañal donde él se regodea, en donde se arrastra como un gusano, en donde se escucha su risa que se asemeja al silbido de la serpiente. La ignominia proferida por Correa demuestra que es un ser vil y despreciable, desprovisto de toda virtud. No se entiende como un ser humano puede caer tan bajo.

    Las personas con discapacidad aportan valores como la constancia, la empatía, el buen humor y el afán de superación, que nos ayudan a lograr un estado de felicidad. Mi solidaridad con el Presidente Lenin Moreno ante las desafortunadas y ofensivas declaraciones de Correa.

  9. Pobre ser humano , que vida la que enfrenta , me atrevo a pensar que ni su propia esposa e hijos lo quieren cerca , tanta miseria , tanta mentira , cada cosa que salga de su boca simplemente molesta en extremo , de su boca digo porque nunca piensa antes de hablar , solo lo de siempre el mismo discurso que se aprendió y repitió 10 anos !!!!!!!

  10. Este caudillo de marras que destrozó las estructuras morales, institucionales y económicas de la Patria, con sus ofensivos comentarios que intentan afectarnos a la clase discapacitada, demuestra que su ser está infestado por una invalidez mental y espiritual, pues su odio maléfico a su sucesor le lleva a él sí, desparramar su patológica amargura y frustración, puesto que se imaginó que quien le sucedió en el poder debía ser un títere al servicio de sus protervos intereses, en los que se encierran abominables espacios de corrupción y crímenes que hoy están saliendo a la luz del día.

  11. Yo considero que una persona que por determinado accidente «ha sido condenado a una silla de ruedas», es una persona que debe superar el hecho a base de enriquecer su sentido humano.
    Más expuesto a destilar amargura y resentimiento está un ególatra que tuvo una infancia y adolescencia conflictivas; está más expuesto un individuo que vió morir a una hermana ahogada, que le pegó a su padre en plena calle, que vió encerrado a su padre en una cárcel del extranjero por ser mula del narcotráfico y que luego de tener el poder y la admiración de su gente es recibido a huevazos y tachado de ladrón. Este sí desfoga amargura, odio y resentimiento contra la sociedad.
    Yo considero ésto, pero no soy psiquiatra para saber si esto es realmente patológico o no…….

  12. Si sabia que moreno sufrió tanta patologías porque propicio el fraude para hacerlo presidente porque esa mala intención de castigarnos con una persona no apta para ejercer el cargo que se lo consiguió delinquiendo con el consejo electoral.

    • Este señor pone muchas escusas para no venir al país y no dar la cara de todo el dinero que ha desviado es por eso que tiene miedo ya que si viene ha Ecuador lo meten preso.

  13. Es arar en el mar esperar nobleza, etica, conociendo la calaña del inquilino de la buhardilla.
    Es pedir peras al olmo. Como esperar que alguien que no se respeta, respete a los demas?

    Demuestra una vez mas que al hablar de miseria humana, gente de aqui y allende las fronteras, inmediatamente pensara en correa, y la realidad el se lo ha buscado. Que verguenza que goberno Ecuador, y en el proceso ultrajo la imagen del pais y su gente.

    Leia hace un momento que con serenidad y altura el Presidente Moreno, aludio al tema «odio». Lenin Moreno no fue la opcion de muchos en las elecciones presidenciales del 2017, pero desdiria de la caracteristica nobleza de los ecuatorianos, no reconocer las varias ocasiones, incluida esta ultima, en que siendo blanco de ofensas de correa y seguidores, les ha dado un bofeton con guante de seda…. bien por Lenin Moreno. Demuestra que se respeta, respeta al pais y honra la alta dignidad que ocupa.

  14. Bueno, Quito tiene un doloroso Karma, que tiene que pagar, encumbró a este indeseable con sus estúpidos votos, igual esa Prensa simplona le dió espacio y protagonismo, Ambato , Riobamba, con su gente emprendedora y de trabajo jamás le dió triunfo electoral, fuéron así , relegadas por el astuto sátrapa, nunca en la Historia del Ecuador se vió tanto cinismo, atracó y perversidad, se corrompió a muchos para tenerlos secuestrados y calladitos, la Asamblea fué convertida en una ganga de sinverguenzas,cómplice para legitimar los abusos, latrocinios, impunidad , era de mirar a ciertos intelectualoides de izquierda silenciosos y aplaudiendo la infamia, porque ello les daba prebendas, espacios burocráticos,al igual que ese vicioso patea bolas,que no perdía oportunidad de ir a lamer pies a los castro sin el recato que le obligaba su condición de imbecil millonario entontecido por la fanaticada.Es evidente que el Señor Presidente Moreno proyecta una imagen de dignidad y tolerancia en sindéresis a su alto cargo, sin embargo el pais está indignado con la postura anodina y tibia respecto a maduro, assange, y esa gente impresentable enquistada en el Gobierno,que por asepsia debería ser retirada de las funciones públicas.

    • El ultimo parrafo de su comentario no podia ser mejor y mas acertado y directo. Confiemos que el Presidente lea y preste atencion al sentir de la ciudadania. La ambivalencia y la indecision no son buenas consejeras para nadie, menos aun para quien dirige los destinos del pais.

  15. Se está acabando de escribir la Historia de Correa, quien pasará a la memoria nacional como el presidente mas corrupto, como el mitómano empedernido, el cobarde que cuando estuvo en el poder usó y abuso de él y cuando ya no lo tuvo huyó del país, para no enfrentar la justicia. No debe admirarnos si al final termina suicidandose por los fantasmas que le persiguien, muchos muertos, muchos perseguidos, muchos que sufrieron de injusticias. No es raro que siga el camino de Judas de los evangelios.

  16. Escudarse en la enfermedad de su hija (si es que lo está) de por si es una bajeza. Ahora resulta que los días 28 y 29 de junio estuvo en Roma atendiendo una entrevista. Sencillamente la justicia ecuatoriana le importa un bledo.

    • HAY UNA TENDENCIA QUE NUNCA HA SIDO ANALIZADA Y ES SU REGIONALISMO RABIOSO Y BOBO.
      PRIMERA VEZ QUE SE TUVO PRESIDENTE Y VICE DE GUAYAQUIL Y NINGUN EQUILIBRIO DE MORAL.
      FUNCIONO EL DICHO QUE SER HONESTO ES DE TONTOS Y SER PILLOS ES DE PILAS.

  17. Lo he sostenido siempre: Rafael Correa es lo que en Tauromaquia se califica como un toro “bravucón”… Es decir, aquel toro que al salir hace aspavientos y cosas de bravo, tiene lámina de bravo, pero al sentir el mínimo castigo, rebrinca como manso, se va huidizo de la suerte, y busca la querencia, que es el sitio de los toros cobardes, a los que hay que lidiar, castigar y despacharlos de certera estocada en ese terreno, el de lis mansos !!! Porque sino, buscan cornearte hasta el último momento haciendo gala de la mala leche que tienen todos los “moruchos”…

    El caso Balda y Gabrla n seguir y concluir con TODOS los involucrados, por la sanidad moral de esta nacion.

    • El toro no es «bravucón», ni valiente ni cobarde, es un animal aterrorizado por torturadores con los que parece que simpatiza.
      Usa un argumento absurdo que apoya la tortura animal, seguramente el resto de argumentación sobre el proceso de Correa sea tan absurdo como sus argumentos.

  18. «A pesar de que apenas es junio, me parece que ya podemos cerrar las postulaciones para el premio Miserable Hijo de Puta 2018. Felicitaciones al ganador,»
    Observación que consta en el artículo, me parece que esta cerca de la perfección !!!!, chévere!!!

  19. De acuerdo con su comentario, sin embargo ¿porque moreno sigue trabajando en las mas altas esferas del gobierno y en el exterior con los esbirros mas fieles a su mentor y que probablemnte como correa piensen lo mismo?

  20. Rata, infame y cobarde este tipejo. Tiene que pagar por todo lo que hizo, dijo y lo que dejo hacer y si le caem 1000 demandas pues seguramente todas se merece.

  21. En el 2006, por cerrar filas e impedir que Alvarito llegase al poder, los ecuatorianos elegimos a esta paria y nos dimos contra el peñazco de la vergüenza.

  22. Sicopata narcisista ladrón. Deben cortar todas las rentas que recibe del Estado e incuatar sus bienes en Quito y Bélgica. Para q algo sirva como recuperacion de lo robado ya que esta basura no creo q la puedan traer al país. Cuidado! Es un ser peligroso!

    • Definitivamente Rafael Correa es un hombre acomplejado que le dejo marcado de por vida desde sus primeros años por sus relaciones traumaticas con su padre, esto explica muchas cosas como su caracter autoritario inclusive sus inclinaciones sexuales y su falta de respeto y consideracion sobre todo a personas vulnerables, un verdadero forajido no por su bravura en conseguir buenos objetivos para que su pueblo tenga una vida digna si no por ser un vulgar desadaptado socialmente y que hoy la justicia le esta abriendo expedientes por la serie de delitos cometidos en su periodo de gobierno como autor intelectual de crimenes, secuestros no respetar la Ley Orgsnica de Finanzas Publicas, etc, etc y por ser el cabecilla de asociaciones ilicitas, negociados petroleros y mas asaltos al presupuesto general del estado contando para ello con un equipo de servidores publicos de todos los poderes incondicionales a sus deseos y mandatos.

  23. Y pensar que todavía hay gente que lo sigue…..más bajo que esta bestia no puede caer nadie o si? Maduro=Ortega=Correa=Kirchner=Morales…les parecen conocido?

  24. ¡Cuidado Correa que la lengua castiga! Te arrepentirás si algún día debes sujetes la mano de alguno de tus hijos cuando estos de verdad se encuentren críticos y recordaras lo bajo que eres al haberlos utilizado para cubrir tus mentiras.

  25. El Infeliz aprendiz de dictador debe leer 4 pelagatos todos los dias. Por eso me permito decirle que el es el ser mas miserable e hipocrita que haya parido la tierra. No existen palabras en el diccionario para describir la bajeza y podredumbre que destila. Es tan caradura que ahora acusa a Moreno de resentido, cuando el fue y sera siempre el caso mas patetico de un resentido social que llego al poder para desfogar toda su amargura y veneno en contra de todos los que el consideraba culpables de que su padre haya terminado en la carcel por ser una mula del narcotrafico. Ahora no le importa meter a su familia en la colada con tal de evitar dar la cara en el juicio del secuestro de Balda. Si eres tan honesto y limpio por que tanto miedo en en venir a dar la cara? Eres un simple patan y rufian y tus dias estan contados. La carcel te llegara tarde o temprano y pagaras todo el mal que hiciste a tanta gente. De eso puedes estar seguro despreciable psicopata.

  26. Regresar al país el 2 de Julio y enfrentar como varón las consecuencias de sus abusos, o huir como los otros ( Bucaram, Mahuad, Gutierrez ) a quienes durante 10 años se dedicó a calificar de COBARDES.

  27. Totalmente de acuerdo Sr Pallares su excelente texto refleja claramente la miseria humana bajo el nombre de Rafael Correa Delgado (sin embargo aclamado por el «soberano» durante 10 años)
    Pero que alguien me explique porque moreno mantiene en las altas esferas del gobierno y en el exterior a todos los esbirros de correa que en sus «adentros» tendran conceptos igualmente miserables con respecto al licenciado

  28. 110% de acurdo con lo que dice Maria Cristina Kronfle; el bellaco ha hecho inconscientemente una Proyeccion de su siques; muchas gracias Sr. Gil, mejor no le pudo quedar su sesion sicológica. Hace mucho debimos darnos cuenta que el pais fue victima de un trastornado mental producto de sus vivencias de infancia. Todo presidente deberia ser evaluado psicologicamente por ley cada año de gobierno, es lo minimo que se merece un pueblo, un lider equilibrado mentalmente y no un enfermo con evidentes patologías de trastorno…

  29. El título del artículo es erróneo, porque este sujeto jamás ha demostrado ser un ser humano con valores, principios o moral. Por ende, no pudo haber caido: siempre ha estado en los estratos más bajos de la escala humana. Quizás Dante podría pensar en un nuevo infierno si estuviera vivo y escuchará a esta rata. Si sus expresiones no califican como crimen de odio, no se como puedan ser consideradas: el discapacitado no es Moreno, es Correa a quien le falta cerebro y le sobra hocico .

  30. Esto es una muestra más de la vileza, bajeza y miseria moral que caracterizan a rafael correa.

    Estoy cada día más convencido que las peores taras que un ser humano puede tener las posee este individuo.

    Correa tiene que tener mucho cuidado en no morderse la lengua. Si lo hiciera moriría envenenado.

    Por Cierto me pregunto, si es capaz de hacer ese tipo de comentarios contra una persona discapacitada, como no será capaz de mandar a secuestrar a alguien solo por ser adversario suyo?…

  31. Correa, como todos los tiranos, dice saber de todo hasta de psico-análisis y «sabe» las causas de la «traición» de Moreno. Pobre tipo.

  32. Correa es un frustrado patológico.

    Su odio, rencor y rabia en contra de sus opositores es relativa a sus problemas sicólogos.

    Pillo de nacimiento, heredero de traumas sociológicos. Mentiroso contumaz.

    Ahora debería pedir ayuda al capitán de policía , quien antes cuido de su familia.

    Esta rata de dos patas lo tiene todo calculado, espero el gobierno nacional cancele sus papeles de ciudadano ecuatoriano el momente de su obtención de ciudadanía Belga, así este desgraciado se quedara eternamente en la casa de la belga.

  33. QUIJO…. la que paga los platos rotos es la pobre madre de «mameluco Correa»; modestia aparte, soy un estudioso de nuestra historia republicana y en ella han habido presidentes de todo: ladrones, asesinos, dictadorzuelos, bobos, narcisistas, etc, etc, pero un MISERABLE de los quilates de este resentido social, ninguno.
    He ahí al verdadero Rafael Correa Delgado; e ahí como este infame se desnuda de cuerpo entero y se quita la máscara; e ahí al gran hipócrita, que juraba y rejuraba que era un defensor de los DDHH, y ahora se solaza con la desdicha de un discapacitado; e ahí las consecuencias de una lamentable juventud llena de carencias y resentimientos por el abandono de un padre narcotraficante.
    La felonía y cobardía en su máxima expresión, se plasman en este pelafustan, en un individuo que usó y abusó del poder, que se creía el único e irremplazable, que se encumbró al cielo, ahora en lo más bajo del albañal, de donde realmente proviene.
    Si este canalla fuera la mitad de hombre y si fuera la mitad de inocente de lo que se le imputa, vendría al país a dar la cara pero en vez de ello se defiende con lo que caracteriza a los cobardes, la indignidad.
    Moreno no es santo de mi devoción, porque fue cómplice y encubridor de este delincuente y porque estuvo de acuerdo para llegar a la presidencia con un descarado fraude; sin embargo, le hago llegar mis sentimientos de solidaridad y aprecio por el ataque aleve de este secuestrador, ladrón

    • Es un Pelucon resentido… estoy de acuerdo se proyecta con su propia amargura, odio y resentimiento este mamotreto que hizo tanto daño al país y a las dos generaciones venideras, ya es hora que pague su culpa …. y todos sus secuaces…???
      Que devuelvan la plata ….. el país la necesita 🤔🤔 esto es más importante, viaja en Jeet privado de un país árabe….!!!?? con la plata de los Ecuatorianos …🤔🤔😱😱

  34. No creo que meresca un comentario este pobre y triste tipo…resentido social….hay que ignorar sus palabras….por favor..

  35. Se desenmascara para los que no veian que usaba tanta mascara este infame ex presidente. Una labia estupida que nos hace ver igual a los ecuatorianos, que le pudimos tener a este individuo 10 años en el trono.
    Buen analisis en su articulo. Ojala lo lea el tipo.

  36. Que a su hija le cuide su mamá. Lo dudo que regrese al País. Va a pedir asilo, y si de milagro regresa, espero que lo demanden por todo el dinero que posee, como El lo hizo con los periódicos y familias indefensas! Que vaya preso me importa un comino, pero recuperar el dinero perdido sería lo más importante ahora.

  37. Mientras el loco Correa como ha sido su costumbre, anda twitteando y dando declaraciones repulsivas, altaneras y provocadoras las cuáles claramente denotan su escaso rango de cultura, hay que reconocer que el actual Presidente se ha mostrado en ese sentido muy a la altura del cargo que ostenta, el ejemplo que debe dar un primer mandatario en un mundo racional.

  38. Este pobre tipejo de Rafael Correa, solo sigue demostrando hasta donde llega su bajeza de espíritu, su corazón sin humanidad, su sed de venganza. ¡Maldito! fue el día en que le elegimos por primera vez y le dimos la oportunidad de gobernar y que él aprovecho para destrozar el país. ¡El correismo nunca mas volverá a gobernar!

    • Es bueno reconocer los errores. Por conocer algo de PNL, este fulano jamás me convenció cuando lo ví y escuché por primera vez y siempre pensé que era un mentiroso compulsivo, un completo camaleón social, y jamás voté por él. Perdí todas las elecciones con la satisfacción de estar en lado correcto, y no me equivoqué. Ojalá sirva de experiencia para no volver a caer con esta gentuza que actúa como el falso mesías. Lamentablemente, los pueblos latinoamericanos son caldo de cultivo para estos populistas demagogos y corruptos. Ya vieron: López Obrador ganó en México. No aprenden!!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba