Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Cueva prueba que sin custodios Correa es una mansa paloma

en La Info por

Algunas cosas quedaron en claro luego de ver la versión del periodista lojano Ramiro Cueva sobre su incidente con Rafael Correa en Lovaina, en Bélgica, a donde fue a hacer una cobertura periodística sobre el ex presidente.

Para comenzar está el hecho de que Correa tiene un servicio de protección personal que, si se le cree al gobierno de Lenín Moreno que había dicho que le retiró todo el sistema custodia para el ex presidente, debe ser privado y pagado por él o sus amigos. El sistema tiene, por lo que dice Cueva en su reportaje, a tres personas encargadas de la seguridad del ex presidente.

Lo otro que llama la atención, y que se ve claramente en el video, es que Correa, cuando llama a sus guardaespaldas, lo hace telefónicamente y en español, lo que querría decir, en principio, que los custodios no son belgas. Además, es visible que el ex presidente guarda calma y no hace absolutamente nada en contra de Cueva mientras ellos no están con él.

Si bien en el video de Cueva no puede verse, la versión del periodista lojano apunta a que únicamente cuando los guardaespaldas actúan y lo tienen reducido, Correa da rienda suelta a su indignación y lo golpea. “Me dio unos ocho o nueve golpes”, dice Cueva quien admite que el ex presidente le ganó “por goleada”; claro, únicamente en presencia de sus custodios.

En efecto, el video muestra un momento en que Cueva increpa a Correa porque, según él, el ex presidente le dijo “soplapito” y “prensa corrupta” cuando lo sorprendió filmando a sus carros que, según la versión del periodista, son tres. Mientras Cueva lo increpa y lo acusa de ladrón, Correa llama a alguien por teléfono que, luego se ve, son sus custodios que se lanzan en un carrera para alcanzarlo.

Una de las hijas de Correa aparece con él, con muletas bajo el brazo, y amenaza a Cueva con filmarlo. Cueva le dice que lo haga tranquilamente y que no hay problema. “Devuelve lo que te llevaste, vulgar sinvergüenza”, le grita Cueva a Correa. El periodista sostiene que lo que lo indignó a él y lo llevó a increpar a Correa fue el calificativa de “soplapito” que, según dijo, tiene una clara connotación sexual en los bajos mundos de Guayaquil. También se ve a Correa decir a Cueva que saque su pistola, lo cual para el periodista es un absurdo pues si hubiera tenido un arma en un país como Bélgica hubiera terminado preso por al menos cuatro años.

La tercera cosa más relevante que se ve es que Cueva no es detenido por la policía belga por haber violado la privacidad de Correa, como muchos de sus partidarios quisieron hacer aparecer en redes sociales, ni que la supuesta detención haya sido gestionada por los vecinos del lugar, como también lo aseguraron. En ningún momento del reportaje se ve a la policía deteniendo a Cueva y ni siquiera quienes aseguraron en redes que tal cosa había sucedido presentaron evidencias de la supuesta detención.

Según informó el propio Cueva, Correa y él fueron llevados hasta una comisaría donde el ex presidente habría denunciado al periodista por supuesto acto terrorista. Ambos están citados para el 9 de agosto para declarar ante un juzgado en Bruselas, dijo el periodista quien aseguró que estará ahí “para dar la cara”. Según Cueva, Correa deberá probar que él es un terrorista puesto que la acusación, en un país asolado por el terrorismo como Bélgica, es algo muy grave.

De acuerdo al programa que Cueva transmitió a través de la página de Facebook de su canal de televisión, Ecotel, se observa claramente que su intención es puramente periodística. Cueva llega a Lovaina con el objetivo de ver si son ciertas o no las versiones sobre si Correa dejó de vivir en Bélgica, a raíz de la orden de prisión que se dictaminó en su contra en Ecuador. Durante dos días, afirma Cueva, estuvo tratando de divisar al ex presidente para tener una toma que demuestre que vive en esa ciudad donde tiene un departamento que compró con parte del dinero que el Banco del Pichincha tuvo que pagarle luego de un juicio. Con ese afán Cueva entrevista a dos vecinos de origen sudamericano que conocen a Correa y que incluso hablan muy bien de él. Ambos dicen que el ex presidente ecuatoriano es injustamente perseguido por una justicia politizada, según se ve que dicen en el video de Ecotel.

De lo que se ve en el reportaje y por lo que el periodista afirma, la idea fue ir hasta Lovaina luego de haber estado en el mundial de Rusia y hacer un reportaje sobre la vida del ex presidente. Cueva hace lo que cualquier periodista haría al visitar la ciudad del extranjero donde vive un personaje público de relevancia como Correa: llegar al lugar, entrevistar a la gente, describir la ciudad y hacer las indagaciones para determinar el lugar exacto del departamento del ex presidente al que llega, finalmente, gracias a un sistema de geolocalización ingresando el nombre de la esposa de Correa.

Si hay algo que puede reprochársele al trabajo de Cueva es que, por iniciativa suya, va hasta el departamento de Policía de Bruselas con el fin de informar la dirección exacta de la vivienda  de Correa, en caso de que se ordene el operativo para su detención. Un periodistas, parece no recordar o no saber Cueva, no tiene que colaborar con la policía para detener a una persona sobre la que está haciendo una investigación. En todo caso, que el periodista lojano haya ido a la comisaría deja en claro que no estaba realizando una actividad clandestina, como el correísmo radical afirmó en redes sociales.

La otra cosa que Cueva hace, alejándose de los estándares de profesionalismo periodístico, es que se enfrasca en una disputa personal con Correa a quien lo increpa, dándole incluso el pretexto para llamar a sus custodios. “Llama a quien quieras, llama a Anne”, se le escucha decir al lojano mientras la hija de Correa escucha impávida.

En el noticiero de su canal, Ramiro Cueva explica no haber intentado entrevistar a Correa porque, afirma, era inevitable que reaccione mal. Cueva fue uno de los periodistas más perseguidos y atacados durante el gobierno de Correa que llegó a clausurar su canal de televisión. Fue insultado por Correa en un sinnúmero de enlaces ciudadanos (él dice que en 22) e incluso fue golpeado por turbas partidarias del ex presidente.

Cueva, a pesar de que se aleja en momentos de algunos preceptos inherentes a la ética periodística, tiene el mérito de haber hecho lo que normalmente y en cualquier país del mundo lo hubieran hecho decenas de medios de comunicación: ir hasta el lugar donde dice vivir el ex presidente más polémico de las últimas décadas del país para ver cómo vive. Este trabajo no lo ha hecho ningún medio ecuatoriano y se trata, sin duda, de una labor que no tiene absolutamente nada de extraordinario ni de incorrecto. Ir a hacer la cobertura sobre el lugar donde vive Correa, más aún con una orden de prisión en su contra, es una tarea básica para un medio de comunicación con posibilidades económicas.

En el tercer párrafo, en francés, se dice que los personajes públicos por el simple hecho de serlo autorizan implícitamente a ser fotografiados o filmados

Lo que hizo Cueva en Lovaina, a pesar de los problemas anotados, constituye un claro ejercicio de periodismo. Rafael Correa es un hombre público con la firme voluntad de seguir interviniendo en la vida pública del Ecuador, por lo que aquello que haga o deje de hacer es de interés social para los ecuatorianos. Aún más, Correa es un prófugo de la justicia por lo que el interés de Cueva por registrar su vida y movimientos es absolutamente legítimo.

Muchos de los partidarios de Correa aseguraron asimismo en redes que lo hecho por el periodista lojano era una violación a los leyes belgas puesto que hizo una filmación sin su consentimiento. Sin embargo, todo parece apuntar a que eso no es verdad. Según la doctrina internacional a la que se adhiere la ley belga, se considera que la autorización para ser filmado por un personaje público está considerada como implícita, por lo que es legítimo que las imágenes relativos a la vida pública de los personajes públicos sean publicadas en un contexto de cobertura de hechos relevantes y de actualidad.

Correa no ha dicho, al menos hasta el viernes en la noche, absolutamente nada de lo sucedido en redes sociales. Las únicas versiones que se conocen y que se contraponen a las de Cueva son las que algunos partidarios del ex presidente pusieron en redes sociales. Ahí se acusa a Cueva de haber acosado al ex presidente y de haber violado su privacidad . Además se dice que la policía detuvo a Cueva por pedido de los vecinos, cosa de lo cual no hay ninguna evidencia. Sin embargo, en ninguna de las versiones de los partidarios de Correa hay una versión sobre la persecución al periodista ni sobre la comparecencia de ambos en la policía de Lovaina.

Gracias al reportaje de Cueva se llega a saber cosas que, incluso, podrían beneficiar al ex presidente. Por ejemplo, queda claro que no mintió cuando dijo que su hija había sufrido un accidente de carro y se observa que el ex presidente tiene buena fama en Lovaina. Se logra saber, además, cosas que jamás se hubieran sabido si no fuera por este esfuerzo de Cueva, como el hecho de que la esposa de Correa es raramente vista por el lugar.

El incidente dejó como saldo que ahora Correa deberá presentarse ante la justicia belga. Ahí se sabrá, tratándose de una autoridad del país en el que reside como extranjero, si está dispuesto a cumplir con las órdenes de las autoridades. Porque, de lo que se ha visto hasta ahora, no cumple con las órdenes de las autoridades judiciales del Ecuador.

49 Comments

  1. Se que Cueva no es apreciado por todos los lojanos y tal vez no aplicó estándares profesionales en esta ocasión, pero no me pidan tener simpatia por Correa.

  2. Cueva solo prueba lo que no debe hacerse en periodismo: ofender, insultar, agredir. Referirse a la hija de una persona, cualquiera que sea esta, como: “fílmeme mijita”; involucrar a la esposa: “llama a tu señora, llama a Anne”; invitar a enfrentarse como hombres: “uno a uno”. Sujeto bastante folklórico este Cueva, conocido ahora como periodista feroz de la fauna política ecuatoriana. Pega mas en programas de farándula…

  3. El comentario sobre la buena imagen de Correa en Lovaina revela el hecho que su relato a nivel internacional está ganando abrumadoramente, ha cuajado.

    El gobierno debería delegar a unos dos o tres funcionarios para que respondan los comentarios que hace Correa en los medios internacionales, aunque mejor sería que se adelanten y develen la situación procesal con detalles, de quien se nota por todos los costados que es un alienado.

  4. Debemos comprender los hechos dentro del contexto. Ramiro Cueva sufrió, en carne propia, como persona y periodista la dimación más canallesca que se pueda imaginar y el peso de todo el aparato correísta, con el sabueso de Carlos Ochoa como verdugo. Y es comprensible que, al tenerlo al frente al innombrable profiriera unas cuántas frases. Pero ir a Bélgica en búsqueda de alguien tan repulsivo y malqueriente no estaba bien. Por respeto, por honor y autoestima personal. Eso es dar una bocanada de aire al cadáver insepulto. Eso es lo que quiere: motivos, hechos triviales, para decirse un perseguido político. ¡Pobrecito! Es mejor ignorarlo y dejar que su propio veneno, la egolatría, culmine el trabajo.

  5. Se perdió una gran oportunidad de tener un reportaje de como mismo vive Correa, ver su gran mansion, sus guardaespaldas y sus 3 carros de super lujo que se supone que tiene. Por favor que vaya un periodista de verdad para hacer ese reportaje y no un seudoperiodista que en su natal Loja tiene una pésima fama.

  6. …”Ir a hacer la cobertura sobre el lugar donde vive Correa, más aún con una orden de prisión en su contra, es una tarea básica para un medio de comunicación con posibilidades económicas.”…
    Ésta frase delata que el -show- continúa y que algunos medios o personas directa e indirectamente se prestan para que éste espectáculo siga viviéndose como si así, se defendiera los intereses patrios. La situación no es personal o de hombría; es una situación social que exige valor en el cumplimiento con honestidad, principios, ética y moral en lo legal y las leyes de nuestro pais.

    El momento que vive el pais es el de responsabilidad social completa, cumplir y hacer cumplir en derecho las leyes que tenemos debe ser la finalidad de todos, porque si seguimos en éste tipo de comedias será el pueblo quien siga perdiendo.

    La recuperación de los recursos robados, mal habidos y/o usufructuados de los bienes públicos, la integración social, mejorar la calidad de la educación, abrir el acceso a ella son las exigencias que deben cumplirse plenamente ahora, para que mañana nuestros hijos tengan un futuro y una patria.

    …y ya vemos que hay algunas asignaturas que faltan en la carrera del periodismo y una valoración de CI , para ver si se hace farandulero o un periodista investigativo…

  7. Pongamos un ejemplo, si este periodista mismo hubiese ido a entrevistar en la clandestinidad a otro profugo de la justicia, digamos el Guacho, je je. y este último delincuente le hubiese sorprendido filmandolo y luego lo ataca a puñetes, entonces quien sería culpable?, ahi si el delincuente o perseguido por la justicia, pero aca en el caso de Correa como es un ex presidente tambien con orden de detención por la justicia Ecuatoriana, entonces el culpable de haberlo ido a filmar es el pobre periodista? Creo que el mundo esta alreves, los ladrones de corbata se creen que estan por sobre la ley y la justicia.
    Ya no es oculto que este ciudadano ex presidente aupo la corrupción y defendio el acuerdo entre privados de sus ministros, ahora presos, y hasta su vicepresidente Vidrio preso, no se hasta que punto no hay como decirle -Ladron- devuelve lo que te llevaste, estará mal decirle ladron a alguien que sabemos que robo? o solo es ladron hasta que un juez lo declare culpable, Yo creo que el ladron asi como el criminal es delincuente desde el momento en que delinquió, y no es Presunto ni probable, es ladron y punto. desde cuando les protegen a los corruptos ladrones de cuello blanco? solo es mi pensar….insisto en que debería haber otra consulta popular para consultar al pueblo sobre este tema y otros mas de orden económico para salir adelante con buenos proyectos y ya olvidarnos de lo nefasto del anterior gobierno, y que se encarguen las autoridades de juzgarlo y nada mas.

  8. Correa tuvo éxito en este incidente. Creo que su intención fue que no filme sus vehículos; por ello empezó a agredirle a Cueva para que no lo haga y no le importó que filme a su hija. Pero lo persiguió cuando llegaron los guardaespaldas y le golpeó no muy fuerte. Para Correa, lo peor debe ser que la gente conozca el tren de vida que se maneja con tres vehículos seguramente de altísima gama y tres guardespaldas; imposible solo con los ingresos de ex-presidente y eventuales entrevistas en RTC. Correa debe ser investigado por lavado de activos y peculado y sus declaraciones tributarias deberían pedirse al gobierno belga para su investigación.

  9. Discrepo con el artículo: lejos de probar que Correa es una mansa paloma sin escolta, el artículo muestra que la agresión hacia el Sr. Cueva prueba que (i) Correa tiene un equipo de seguridad pagado por nosotros (nuestros impuestos financian al gobierno, y a los políticos en general detrás de esta rata), (ii) Correa sigue siendo un vulgar camorrero de barrio (la violencia sigue siendo su único argumento), y (iii) ahora sí que va a tener argumentos para alegar persecución. Ciertamente que el Sr. Cueva se pasó de la raya al llamarlo ladrón (aunque sepamos que es cierto), y con eso le dio munición a un moribundo Correa para hacerse la víctima. Una vieja vendetta del Sr. Cueva le puede estar costando al país la extradición de Correa. Cada vez veo más lejano la probabilidad de tener a Correa tras las rejas.

  10. No estoy de acuerdo en replicar la práctica canallesca de Correa filmándolo cuando iba acompañado de su hija. Esa joven no debe ser parte de los escenarios del corrupto y represivo Rafael .

  11. Martha

    Correa demostrando una vez más su cobardía, necesita llamar a sus guarda espaldas para defenderse cuando el periodista no lo estaba atacando, esta cosechando los vientos que sembró, esto solo es el comienzo de las tempestades que vendrán, se lo merece.

  12. Excelente articulo sin duda que muestra al verdadero delincuente. Toda la cobardía al estar solo y toda la prepotencia ya al estar con guardaespaldas a las claras se ve que sabe de ” soplar pitos y de mamelucos ” ojalá no lo envié al periodista Cueva también a secuestrar como a Balda. Simplemente lujo de reportaje desenmascara al verdadero delincuente. Muestra también que como todo Lojano y Ecuatoriano digno y que no teme siempre da la cara y nunca se deja someter. Felicitaciones

  13. Se deja ver muy claro, que los tiranos de un país empobrecido por una corrupción liderada por un izquierdísmo inépto, en países como Bélgica, se crezcan y se envalentonen con la humanidad de un periodísta Lojano o cualquiera que fuera en el planeta, esa actitud bochornosa de un líder ecuatoriano es lo que acostumbran a ejercer durante las época de poder en nuestro estado, esa es la tiranía que emplean en ámbitos políticos para someter a un pueblo indefenso y empobrecido por la mezquina corrupción de aquellos que se hacen llamar Revolucionarios de la sociedad representando a un izquierdísmo fáctico, criminal, abusivo y opresor y consigo engañar a una comunidad internacional y hacerse meritorios de títulos de Doctores Honoris causa con falsías en sus valores éticos que exstablece la democracia ecuatoriana

  14. CUEVA MUY VALIENTE HACIENDO SU GESTIÓN.ES BUENO AGITAR EL AVISPERO,PORQUE EL MAS QUERIDO FACILITO PIERDE EL CONTROL Y DA GUSTO VERLE COMO LO QUE ES GALLINA ESCARBANDO EN EL ESTIERCOL.PERO ALGO ANDA MAL,QUIÉN LE PAGA A LOS GUARESPALDAS, QUE ESTAN PRESTOS A AUXILIARLE,Y AHÍ FLACH CORREA ARREMETE A GOLPES,PERO LOS GOLPES QUE LE PROPICIA A CUEVA ¿ NI MELLA ?,DE LO QUE SE DEDUCE QUE EL PERRO VIEJO,NO PEGA NI PROPAGANDA.CORREA SE PARECE A ESOS ANIMALES ENJAULADOS (RATA-jaguar),QUE NO SABE QUE HACER.DIABLILLO EN BOTELLA,HABLANDO SOLO :EN SUS DELIRIOS DE AMO DEL MUNDO GRITARÁ : RICKY,RICKY, GABY GABY GABYTA ,PAOLITA ,DORIS,MARCELA MARCELITA TÚ LA MAS FIEL,FIEL HASTA EN SUEÑOS,NO ME OLVIDEN,AQUÍ NO TENGO QUE HACER,NO DEJEN POR DIOS DE MANTENERME AL DÍA, EN TODO,LO QUE PASE.ESTOY PENSANDO HACER TOURS A BÉLGICA,Y PASAR POR LA BELLA LOVAINA Y CONOCER LA CASA,DEL TAYSON DE PAPEL.

  15. Imprudente el periodista y recibió castigo por ello. No es la forma de investigar al presunto delincuente. Ser periodista requiere mucha inteligencia precedida por prudencia.
    Ojala no tengamos que recibir este tipo de actuaciones. El delincuente debe caer bajo el peso de la Justicia Ecuatoriana

  16. Comprensible es que Cueva quisiera decirle sus cuatro verdades a Correa, después de todo lo que le hizo.
    Incomprensible es que un periodista fuera a increpar al sujeto de su investigación o reportaje.
    Comprensible es que Cueva haya reaccionado ante la agresividad de Correa, en cuanto lo descubrió filmándolo.
    Conclusión: 2 a 1 es comprensible que Cueva dijera a Correa lo que le dijo.

  17. Correa sembró vientos y está cosechando huracanes; ni siquiera a Bucaram le han hecho y le seguirán haciendo a Correa.; tanta prepotencia, abusos y hasta burlas han sufrido ecuatorianos y ecuatorianas; maestros, indígenas, estudiantes, militares, periodistas y un largo etcétera. Además no hay una sola institución que esté libre de actos de corrupción del correismo. Cueva es una de las victimas del abuso y prepotencia de Correa; como siempre los ciegos seguidores de Correa quieren tergiversar los hechos y tratan de hacernos ver que Correa es una victima. Ojalá Correa venga al país y de la cara, tan valiente que era con 200 hombres de seguridad. Triste final de un dictador que no le pide favor a Trujillo (el chivo), Somoza (tacho y tachito) o a sus amigos Maduro, el nuevo Somoza, Ortega y Morales.

  18. Sr. Cueva muy inteligente, al arribar a ciudad donde vive el prófugo se presenta ante autoridades para ponerlos al tanto de sus actividades periodísticas, anticipando la bestia que es el prófugo. No se equivoco. Si no lo hacia, corría peligro personal. O sorpresa para RC.
    El único terrorista en este incidente es por supuesto, Rafael C, prófugo ecuatoriano, esto ya lo tiene claro las autoridades de esa ciudad.
    Cuando se presenten ante juez, Sr. Cueva tiene que dejar asentado que RC es peligroso.
    Se consagra el demonio RC Rey del Caos, donde este.
    Y que hay de la order de detención via Interpol?

  19. PARA SER CONSIDERADO BUEN PERIODISTA NO SIEMPRE ES NECESARIO INCREPAR A OTRO SOLO PARA PROVOCAR SU REACCIÓN Y LUEGO DÁRSELA DE VÍCTIMA Y SACAR UN TITULAR PARA MOFARSE DE ESO.

    GOBIERNOS COMO EL DE ESTE SR. AL QUE TODOS CRÍTICAN Y PERIODISTAS COMO ESTOS, NOS TIENEN DIVIDIDOS A LOS ECUATORIANOS, LASTIMA! .

  20. Bueno, yo creo que fue un error de Cueva ir a desafiar a MAMELUCO CORREA, él es un gángster y como buen mafioso cobarde no responde directamente las provocaciones sino que mandan a sus perros, es un milagro que este vivo.
    Pero lo insólito de esta situación es el llanto del troll Mery Bell en youtube, desesperado por la seguridad de su ma….s asiduo cliente, JAJAJAJAJA, en serio amigos, miren el vídeo de este chileno vago y vean que causa lástima su actitud, que poco hombre este individuo.

  21. El Rafico es un miserable, un cerdo y eso ya todos lo sabemos. Ese cínico nunca trendrá mi apoyo de nuevo pero lo que pasó en Belgica es algo con lo que no puedo estar de acuerdo.
    ¿Qué clase de sociedad seremos si nos rebajamos a realizar los mismos actos que ese canalla hizo? ¿Qué clase de país contruiremos si solo buscamos venganza y no justicia?
    Lamentablemente todo lo que esta pasando y va a pasar a el Rafico él mismo se lo ha buscado y como escribí antes esto también afectará a su familia quiera él o no; y esto recién empieza.
    No justifico a Ramiro Cueva pero le doy mi solidaridad y apoyo por todo lo que tuvo que aguantar tantos años y la agreción que sufrió por parte del matón del rafico y sus garroteros, comprendo su ira acumulada pero no apoyo el acoso, no debemos ser nunca como ese miserable de Correa.
    En cuanto a ti Rafico solo puedo decir que te prepares y recez por tu familia ya que ellos también se verán afectados y la culpa de todo lo que vaya a pasar es únicamente tuya para tu mayor desgracia.

  22. El matoncito de barrio que salía en sus caravanas presidenciales, para amedrentar a hombres,mujeres y niños del Ecuador, perdió sus ínfulas frente a una sola persona.

    Nervioso y descontrolado, el muy cobarde, sólo atina a llamar por teléfono a sus matones, para que lo rescaten como doncella ultrajada.

    • No me gustaría.
      Pero este tipo Rafael correa se buscó que le pasen estas cosas.
      Me apena mucho por su familía pero este señor es un mal ser humano.

    • cuando eres un ladrón y delincuente, corres el riesgo de que te lo digan en la cara en cualquier lugar y momento…y la familia de un ladrón…por lo menos parecida…

    • POR ESO HAY QUE TENER UN COMPORTAMIENTO HONESTO EN TODOS LOS ACTOS DE TU VIDA, Y TENER EL VALOR DE MIRAR A LOS OJOS A TUS HIJOS, ADEMÁS DE SABER QUE EL PAN QUE LLEVAS A TU MESA NO ES ROBADO, COSECHAS LO QUE SIEMBRAS

  23. Sin animo de defender a Correa la actitud de Cueva fue pésima, prácticamente el mismo fue a generar la noticia al increpar a Correa para luego tomar el papel de víctima, eso no es periodismo señores, es amarillismo puro

    • De acuerdo contigo Rodrigo. Además se nota que fácil es insultar a un ser humano escudandose tras un medio como este.Si estás en facebook “Dime lo que hablas y te diré quien eres”

      • De acuerdo Gustavo,yo tampoco aplaudo pero no defiendo al mayor insultado de gobierno anterior, está cosechando lo que sembró y demostrando lo que es: un cobarde !!!!

  24. Una vez mas se demuestra que Correa sin guardaespaldas es un cobarde,ya con sus matones de su lado se lanza contra el periodista a arañazos,¿es eso de un barón?

  25. Errónea manera de este Sr Cueva…desprecio la faceta de corrupción Correa en mi país mas que esperaba el Sr Cueva? Que Correa lo insulte o lo enfrente a golpes…4 pelagatos debe dar crédito a lo inteligente no a estos métodos amarillistas. Pésimo artículo. Les sugiero eliminarlo y no convertirse en folleto de farándula.

    • Que “inteligente” que eres ¿no? E. Jaramillo, rápido juzgas un hecho u otro, también rápido recomiendas borrar este “pésimo artículo”, sin darte cuenta, que simplemente los 4P están relatando, e informando los hechos, no están juzgando ni siendo parte de un periodismo amarillista, como deduces, más bien tú demuestras ser un amarillisto innato de todo correista empedernido.

  26. Correa sembró su resentimiento en las personas, aprovechó y abusó de todos los recursos de los que llegó a disponer aún sin ser suyos, sintió satisfacción al ridiculizar y humillar ante la opinión a sus adversarios, hoy está sentenciado a vivir con miedo a las obvias consecuencias que un acto tan repudiable puede provocar, aunque aún debe contar con muchos recursos ajenos obtenidos de forma ilegal, no puede disponer de ellos con soltura sin arriesgarse a ser descubierto.
    Este incidente es sólo el primero de los que seguramente le esperan.
    Debería pensar seriamente en que tal vez el asumir sus delitos y pagar la condena que le corresponde en una cárcel, podría ser más barato que andar por el resto de su vida con ese temor asechando.

  27. Gracias a la valentia de Ramiro Cueva queda en claro que la basura de Rafael Correa solo era super macho cuando estaba radeado de sus guarda espaldas y matones. De uno a uno se orina en los pantalones. Las redes sociales favorables al aprendiz de dictador tildan de delincuente a Ramiro, y se les olvida que el delincuente ahora es su semi dios. Todo lo terjiversan de acuerdo a lo que les conviene para seguir manteniendo embrutecidos a los pocos borregos ciegos que aun creen en este delincuente. Gracias Ramiro por mostrar al mundo la rata que es Rafael Correa.

  28. Falto en las conclusiones que se demuestra que aún tiene seguridad personal, y que es obligación del Gobierno indicar si es privada y pagada por Correa o por el estado.

  29. Pero en redes sociales el apoyo que ha recibido Correa es notable, y más bien, el periodista salió mal parado. El hecho de que lo haya increpado frente a la hija, que no es ninguna niña, estando convaleciente, valió para que el público objete el accionar del lojano, quien a todas luces, está muy resentido con el ex mandatario por los antecedentes locales que todos conocemos. Sin embargo, hay que rescatar la audacia que tuvo el compatriota, en hacer algo que otros ni siquiera lo imaginarían. Algo que también dijo Cueva, fue que vió a Correa transformarse físicamente en algo así como un monstruo, no recuerdo bien, cuando ya acompañado de sus guardaespaldas, se sintió confiado, protegido y seguro, para desatar sus iras en contra del periodista. Sea como fuere, se le da aún muchisima importancia a este ex presidente, de una u otra manera, por lo que en el fondo, él ha de estar feliz, conociendo su egolatría, narcisismo desmedido y vanidad. Por ej. Bonil, no hay un dia que no lo dibuje en sus caricaturas para diario El Universo. En fin………..

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba