Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Correa dice que Ramiro Cueva le pegó a él y a su guardaespalda

en La Info por

El incidente entre Rafael Correa y el periodista Ramiro Cueva ha puesto al descubierto la identidad de una persona que se dedica a dar protección personal al ex presidente en la ciudad de Lovaina, en Bélgica. Su nombre es César Vitalla López y Correa no informó a la Policía belga que es parte de su servicio de protección personal.

La revelación de la identidad se produjo al haberse consignado el nombre de Vitalla López en la citación que la policía belga hace para que Ramiro Cueva se presente en un tribunal de Bélgica el 8 de agosto a las 8:45. Según la citación, Correa acusa a Cueva de haberlo golpeado causándole heridas y golpes que le han dejado impedido de trabajar. Las heridas y los golpes han causado una enfermedad o una incapacidad personal de trabajar, dice el documento cuya imagen se reproduce abajo. En la citación también se dice que Cueva amenazó con un atentado en contra de Rafael Correa y su esposa Anne, al haber hecho el gesto de llevarse la mano a la altura de la cintura donde la víctima presume que tenía una arma.

Asimismo, en esa boleta se dice que Cueva ha causado heridas y golpes a César Vitalla López, de quien no se dice en ningún lugar que se dedica a la protección de Correa. Sin embargo, según los datos en la plataforma Linkedln, César Vitalla López aparece como miembro de la firma de seguridad personal y cooporativa UC Global y Facebook dice que entrena en un gimansio llamado Jims en Lovaina. UC Global, como ha sido publicado por portales de periodismo de investigación como CódigoVidrio o Fundación Milhojas, es la firma que dio servicios de seguridad a la familia de Correa durante su gobierno. La empresa también dio protección a Julian Assange y a las hijas del actual presidente Lenín Moreno.

“Por los contratos para Correa, su familia, las hijas de Moreno y Assange el estado ecuatoriano desembolsó hasta mayo alrededor de 11,2 millones de dólares. En el caso del asilado en la embajada, los 5,7 millones fueron cubiertos con fondos especiales de la Senain. El resto –unos 5,5 millones– fue transferido por el Servicio de Protección Presidencial (SPP) desde el Banco Central a una cuenta de esa firma en el Bank of America, en EE.UU”, sostiene el periodista Arturo Torres de CódigoVidrio. En ese informe se afirma que, de acuerdo a documentos desclasificados, el gobierno pagaba mensualmente 95 000 dólares mensuales por la protección de Correa y su familia. ¿Quien paga actualmente a UC Global por la protección de Correa si el gobierno de Moreno ha dicho que ya no lo financia?

Citación en la que aparece que quien golpeó a Correa y a Vitalla López fue el periodista Ramiro Cueva
Certificado médico que habla de los golpes recibidos por Cueva

Cueva al ver las fotos de Vitalla López lo reconoció como una de las personas que lo interceptaron y lo golpearon junto a Correa y otras dos personas. “Estoy 100 % seguro de que es él. Incluso en persona es más fuerte y temible de lo que se lo ve en esa foto”, dijo a 4Pelagatos.

Captura de imagen del lugar donde Vitalla en su página de Facebook, dice que entrena en Lovaina.

Según el relato que Cueva hizo a este medio, una de las otras dos personas que lo golpearon y sujetaron para que Correa lo golpee es el guardaespaldas español con el que el ex presidente llegó al Ecuador para la campaña de la más reciente consulta popular en noviembre del 2017. Entonces se supo que esa persona era Ernesto Ruiz Alonso, otro empleado de UC Global.

Según la versión de Correa, Cueva lo golpeó a él y a Vitalla López y no al contrario como ha dicho el periodista lojano.

Los documentos que se elaboraron luego del incidente en Lovaina, sin embargo, arrojan información contradictoria. Mientras, en la citación que se hace sobre la base de la denuncia de Correa se dice que quien lo golpeó a él y a Vitalla López, fue Cueva, en un certificado hecho por una clínica de Lovaina para la policía de esa ciudad se consigna que Cueva sufría de serios traumatismos luego del incidente. El doctor Aude Gille, del servicio de urgencias de la clínica Saint-Pierre d’Ottignies, dice en el certificado cuya imagen se incluye en esta nota que Ramiro Cueva ingresó el 8 de julio con hematomas producidos por golpes recibidos en las piernas y el cuerpo. Las lesiones han producido una incapacidad de trabajar durante cuatro días, dice el informe.

En un comunicado que Rafael Correa publicó bajo el título de “A la opinión pública” no dice, en cambio, nada sobre golpes sufridos por él ni por Vitalla López. Tampoco dice que él o Vitalla López hayan sido golpeados por Cueva. ¿Por qué entonces en la citación y en el certificado médico hecho a Cueva se mencionan golpes, hematomas y heridas?

En ese comunicado, Correa sostiene que Cueva lo insultó cuando fue sorprendido por él filmándolo con un celular. “Entre otras cosas, manifiesta (Cueva) que ‘no me pega un tiro porque estoy con mi hija’ poniéndose la mano en un bulto debajo de su camisa, a la altura de la cintura, en lo que aparentemente era un arma de fuego”, dice el ex presidente en su comunicado público. Según Correa, él llamó a la Policía mientras que en la versión de Cueva llamó a sus custodios. En el video del periodista, en efecto, se ve que Correa llama a alguien y le avisa del incidente pero lo hace en español y no en francés. ¿La policía belga recibe llamadas de auxilio en español?

Comunicado en el que Correa da su versión

Correa también dice en su comunicado que Cueva ha “adulterado burdamente audios y videos del celular que supuestamente le habían robado, para hacer creeer, con mucha incoherencia, que su encuentro conmigo fue fortuito y que el agredido de palabra fue él”. Según el comunicado de Correa, Cueva fue detenido por la policía belga por un día, mientras que el periodista lojano sostiene que aquello nunca ocurrió.

También llama la atención que en la citación a Cueva se dice que Correa afirma que él y su esposa Anne fueron amenazados mientras que en el comunicado público ni siquiera la menciona.

Llama la atención que en el comunicado púbico que Correa hizo circular el domingo 15 de julio no haya dicho una sola palabra sobre las supuestas agresiones que dijo a la policía belga había recibido él y Vitalla López. En todo caso, lo más inverosímil es que Cueva haya sido capaz de golpear a Correa y a Vitalla López, tomando en cuenta sobre todo las condiciones físicas del guardaespaldas español. Las fotos que Vitalla López ha colocado en su página personal de Facebook hacen imposible imaginar a el endeble Cueva golpeándolo. Peor aún al mismo tiempo que a Correa.

Foto: César Vitalla López en su página de Facebook.

73 Comments

  1. La revelación de la identidad se produjo al haberse consignado el nombre de Vitalla López en la citación que la policía belga hace para que Ramiro Cueva se presente en un tribunal de Bélgica el 8 de agosto a las 8:45. Según la citación, Correa acusa a Cueva de haberlo golpeado causándole heridas y golpes que le han dejado impedido de trabajar. Las heridas y los golpes han causado una enfermedad o una incapacidad personal de trabajar, dice el documento cuya imagen se reproduce abajo. En la citación también se dice que Cueva amenazó con un atentado en contra de Rafael Correa y su esposa Anne, al haber hecho el gesto de llevarse la mano a la altura de la cintura donde la víctima presume que tenía una arma.

    Asimismo, en esa boleta se dice que Cueva ha causado heridas y golpes a César Vitalla López, de quien no se dice en ningún lugar que se dedica a la protección de Correa. Sin embargo, según los datos en la plataforma Linkedln, César Vitalla López aparece como miembro de la firma de seguridad personal y cooporativa UC Global y Facebook dice que entrena en un gimansio llamado Jims en Lovaina. UC Global, como ha sido publicado por portales de periodismo de investigación como CódigoVidrio o Fundación Milhojas, es la firma que dio servicios de seguridad a la familia de Correa durante su gobierno. La empresa también dio protección a Julian Assange y a las hijas del actual presidente Lenín Moreno.

  2. Una vez mas sale a la luz que Correa se hace la víctima para que los ecuatorianos crean que no puede vivir tranquilo y la realidad es otra se necesita ser verdaderamente ingenuo para creer que uno de los hombres de seguridad sea golpeado por un periodista

    • YO NO SE EN DONDE NOS PERDIMOS, QUIZA EN EL OFRECIMIENTO DEMAGÓGICO DE BONOS, PARA QUE ESTE SINVERGUENZA DE CORREA SE LE HAYA ELEGIDO EN TREDS OCASIOSN ES PRESIDENTE, O QUIZA LA PROPAGANDA ENGAÑOSA QUER DIARIO TENIAMOS QUE VER Y ESCUCHAR EN TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PAGADOS CON LOS RECURSOS DEL PUEBLO Y QUE ACUMULARON FORTUNA TAMBIEN LOS ALVARADO, QUÉ VERGUENZA. TODOS SABEMOS QUE CORREA ES UN MENTIROSO Y QUE DISTORCIONA LA VERDAD COMO A EL LE CONVIENE. DESTROZÓ LA ECONOMIA DEL PAIS Y YO NO CREO QUE ESTE TIPO SE HAYA GRADUADO DE ECONOMISTA, POR TANTA HUEVADA QUE HIZO, LO QUE ESTE SE HA DE HABER BGRADUADO ES DE MENTIROSO, DE SATRAPA Y CORRUPPTO. SALUDO EL VALIENTE GESTO DE CUEVA QUER FUE A METERSE EN EL OCICO DEL LOBO. DEBERÍAN HACERLE DEVOLVER TODA LA PLATA GASTADA INFAMEMENTE EN P UBLICIDAD MENTIROSA, EN GUARDA ESPALDAS, EN LAS SABATINAS QUE SERVIAN SOLO PARA ENGAÑAR Y PERSEGUIR A SUS OPOSITORES, ETC. ETC.

  3. YO NO SE EN DONDE NOS PERDIMOS, QUIZA EN EL OFRECIMIENTO DEMAGÓGICO DE BONOS, PARA QUE ESTE SINVERGUENZA DE CORREA SE LE HAYA ELEGIDO EN TREDS OCASIOSN ES PRESIDENTE, O QUIZA LA PROPAGANDA ENGAÑOSA QUER DIARIO TENIAMOS QUE VER Y ESCUCHAR EN TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PAGADOS CON LOS RECURSOS DEL PUEBLO Y QUE ACUMULARON FORTUNA TAMBIEN LOS ALVARADO, QUÉ VERGUENZA. TODOS SABEMOS QUE CORREA ES UN MENTIROSO Y QUE DISTORCIONA LA VERDAD COMO A EL LE CONVIENE. DESTROZÓ LA ECONOMIA DEL PAIS Y YO NO CREO QUE ESTE TIPO SE HAYA GRADUADO DE ECONOMISTA, POR TANTA HUEVADA QUE HIZO, LO QUE ESTE SE HA DE HABER BGRADUADO ES DE MENTIROSO, DE SATRAPA Y CORRUPPTO. SALUDO EL VALIENTE GESTO DE CUEVA QUER FUE A METERSE EN EL OCICO DEL LOBO. DEBERÍAN HACERLE DEVOLVER TODA LA PLATA GASTADA INFAMEMENTE EN P UBLICIDAD MENTIROSA, EN GUARDA ESPALDAS, EN LAS SABATINAS QUE SERVIAN SOLO PARA ENGAÑAR Y PERSEGUIR A SUS OPOSITORES, ETC. ETC.

  4. Señor Ramiro Cueva, soy su fiel admiradora….me parece grandioso que usted haya golpeado al mameluco de Rafael Correa y a uno de sus pepudos….. qué infamia…..pero déjeme decirle que si yo tuviera dinero lo contrataría a usted como mi GUARDAESPALDAS, porque si le pega a pepudo y al mameluco usted es un Bruce Lee….(mejor dicho) usted debería estar guardando las espaldas del presidente de EE.UU.

  5. PELIGRO!!!!… PELIGRO!!!… PELIGRO!!!

    Narciso criminal mitómano, sicópata, mafioso, megalómano, cínico, tonto, dudoso, caretuco… anda suelto, posiblemente armado y rodeado de desalmados gorilas porque si no estaría escondido meándose en los pantalones en un apestoso ático de Lovaina, vecinos y vecinas ya es hora de exigir respeto y justicia, es hora de decir YA BASTA corruCtos de.

  6. MUY INTERESANTE EL RELATO DE CUEVA Y LA DENUNCIA DE CORREA.
    BÉLGICA ES UN PAÍS CON POLICÍAS Y COMISARÍAS MUY BIEN ENTRENADAS Y EDUCADAS PARA DESCUBRIR LA VERDAD DE LOS HECHOS. EMITIR DOCUMENTOS FRAUDULENTOS ES DELITO, MENTIR ES GRAVÍSIMO Y POR LOS HECHOS LAS PRUEBAS OBJETIVAS DEBEN DEMOSTRAR UNA HOJA TERRORISTA DE CUEVA, QUE CIERTAMENTE NO EXISTE. PIENSO QUE CUEVA DEBE SEGUIR EL PROCESO PUES ÉSTE SE VA A DESARROLLAR EN UN PAÍS DEL PRIMER MUNDO DONDE LA CARGA DE LA PRUEBA LE SERÁ IMPUESTA A CORREA. EL GREMIO DE PERIODISTAS DEBERÍAN ARMAR UNA ESTRATEGIA DE DEFENSA PARA EL SR. CUEVA.
    TAMBIÉN ES INTERESANTE PROBAR Y CONFIRMAR QUE LA ACTUAL SEGURIDAD DE RC NO ESTÁ SIENDO PAGADA POR EL PUEBLO ECUATORIANO.
    TAMBIÉN ES INTERESANTE PLANTEAR PARA EL TURISMO INTERNACIONAL UN RECORRIDO A BÉLGICA CON EL FIN DE VER CÓMO VIVE RCD. HAY QUE SACAR VENTAJA DE ESTA TRAGICOMEDIA CORREISTA.

  7. Otra mentira más de Correa, esperemos que ésta vez las autoridades judiciales de Bélgica detecten su horrenda mentira y comprendan que tener a un sujeto con estos antecedentes agresivos puede significar inseguridad a todas las personas que viven en la zona. Un motivo más para que no se le conceda asilo político a Correa, su agresividad es fortalecida cuando hay personas que lo defiendan. Es una amenaza para la seguridad de Bélgica

  8. Primero la broma:
    ¡Viste, Andrés Páez, así nomás se le saca la m… al Rafael y a su “pepudo” de turno! De gana no le aceptaste “la trompiza” en la Plaza Grande.
    Ahora, en serio:
    Se deberá estar atentos al desenlace de la comparecencia de Ramiro Cueva al tribunal en Bruselas el 8 de agosto, no vaya a ser que algún alto funcionario del actual Gobierno o un diplomático (de los “agradecidos” que aún pululan en las esferas oficiales) interponga sus “buenos oficios” ante sus pares para que el Reino de Bélgica “disuada” a todos aquellos que no se aguanten las ganas de “cantarle las claras” o “sacudirle el polvo” al huésped ilustre de Lovaina.

    • Todo es posible, la Embajada de Ecuador en Belgica es la sucursal ATICO. El señor Canciller se atrevera a cambiar el personal que trabaja en la Embajada?
      Que raro,…….

  9. Felicitaciones al periodista lojano Cueva, desenmascara una vez mas al mitomano a la rata del ático, ese delincuente llamado correa debería ya estar tras las rejas y no haciéndose pasar como victima cuando alrededor de el están guardaespaldas Lic. Moreno investigue a profundidad el destino del dinero producto de la corrupción porque se da tantas vueltas al asunto, tome clases de los peruanos que contrataron una empresa estadounidense para que ubique los dineros de la corrupción de Perú y acá en Ecuador todo se esta tratando de tapar CUIDADO y se le de vuelta a la tortilla. Mi solidaridad con el periodista Cueva.

  10. El dicho popular dice: No somos machos pero como muchos, pero resulta que han sido muchos ( el pepudo Vitalla López y el tarzán Correa ) y peor machos ya que solito Ramiro Cueva les ha sacado la madre.
    El mamítico Correa debería asesorarse con el Loco que Ama y el Dalito para que le recomienden unos pepudos que respondan y le protejan de verdad.

  11. Y sin que se den cuenta, ya recibe sueldo en Bélgica gratis porque se quedó incapacitado de por vida por la agresión del periodista.

    Nuevamente burla otro sistema para ganar sin trabajar.

  12. Cobarde y meco resultó la bestia del ático..y sigue gastando la plata malhabida de los ecuatorianos..a qué hora lo meten preso?..ya haz algo licenciado aunque también te tocará a ti…

  13. Caramba, un viejo gorila pepudo. Este ha de ser un mameluco.

    mameluco. (Del ár. clás. mamlūk, esclavo). m. Soldado de una milicia privilegiada de los soldanes o sultanes de Egipto

  14. Yo si le creo al periodista lojano y hermano ecuatoriano de nombre Ramiro Cueva sobre los hechos que el narra ocurridos en Lovaina golpeado salvajemente por estos desadaptados guardaespaldas españoles al servicio de un despreciable sujeto que ha pesar que en la actualidad ya no tiene poder sigue igual o peor con sus autoritarismos, mentiras y acciones criminales en un pais extranjero maltratando y acusando a nuestros compatriotas bajo el membrete que nuestro periodista es un terrorista.
    Considero que es el momento de darle ayuda efectiva a nuestro valiente periodista de parte del gobierno ecuatoriano concediendole asesoramiento legal para enfrentar a estos despreciables mentirosos que hoy pretenden victimizarse particularmente la ciudad de Loja su tierra de residencia.

  15. Existen personas que elaboran , fabrican, construyen la teoría mentirosa, falsa y desde luego deben elaborar más mentiras para sostener la estructura de su mentira.
    La verdad es una sola, no existen 3/4 o 1/2 verdad.
    RC es un mitómano profesional, me remito a las pruebas !!!
    RC…a la reja !!!

  16. Este episodio y los episodios de los huevazos están a la misma altura. Por qué Lasso ahí no se pronunció a favor del expresidente?

  17. Como dice un sabio adagio: ” mientras más conozco al ser humano, más quiero a mi perro”.
    Primero yo creo que Cueva cometió un grave error al desafiar a CORREA, este es mafioso y como todo capo que se preste, sólo responde un desafio si están sus guardaespaldas, porque ellos son COBARDES,y les tiembla los huesos enfrentar a alguien como varón.
    Es un milagro que Cueva este vivo, estoy seguro que si el incidente hubiera sido en la noche, ahora estaría dos metros bajo tierra y hubiera sido clasificado como asesinato por delincuencia común como dijeron del general Gabela.
    La ruindad de MAMELUCO, se pone de manifiesto una vez más cuando miente descaradamente y tratar de engañar a la policía belga, quedar bien con sus vuidas, sus cómplices y los sanducheros.
    Es inconcebible que argumente que Cueva les “sobó” a él y su guarura; es increíble que esto pueda suceder, aunque el periodista hubiera sido alumno de Bruce Lee, sólo falta ver los bíceps del guardaespaldas, la estatura de Correa y ver a Cueva al lado de ellos; pero tal patraña no va a pasar, primero por el parte médico y segundo porque las supuestas víctimas no tienen ni un rasguño, a no ser que los médicos hayan cambiado el parte, pero eso no es posible, eso sólo podía suceder acá en los buenos tiempos de este delincuente.
    Por otro lado, creo que es imperativo que Moreno aclare al país si en verdad ya no pagamos para que cuiden el pellejo de este canalla, no me asombraria que eso sólo sea una mentira más del licenciado.

  18. La acción del periodista en Europa, la conocen como “escracher”, enfrentar; encarar, desenmascarar, contradecir, bufonear a un político, deudor, falsos personajes por sus andanzas, corrupciones, aclaradas y manifiestas pruebas. El mérito del periodista es haber encarado de frente y sólo al “Carlitos” nombre dado al expatrón de las bandas ensañadas con el pueblo, trafasías, engaños, ocultos, impunes bajo el manto de jueces y fiscales a dedo corruptos, títeres.
    Lo inconveniente, es que debía respaldarse con alguien más atestigue, interponga la agresión que recibió.
    Mucha contradicción y mentiras en la denuncia de Correa. No pasará de ser una bufonada más.
    La opinión pública y autoridades ya están en conocimiento, del barullo y procesos legales en el país, no se prestarán a manipulaciones ni chantajes.

  19. No conozco al periodista Cueva. Pero en este punto, las rencillas personales entre este y el tirano, carecen de relevancia.

    No obstante, cualquiera puede dar fe del mentiroso compulsivo de Correa, quien durante más de 10 años le MINTIÓ al país diciendo que era un revolucionario, cuando en realidad era un contumaz delincuente, que, enloquecido por el dinero y por las ansias de poder, le robó al pueblo y asesinó a toda cuanta persona se interpusiera a sus planes delictivos, (Gabela, Quinto Pazmiño y su mujer, Valdivieso etc.) pero que además mostró una fijación contra las mujeres a quienes vilipendio hasta el cansancio.

    Nadie en su sano juicio, va a creer que un periodista foráneo, como el Sr. Cueva, va a portar un arma en un país como Bélgica, en que las penas por tal delito son tan severas como cualquier otro país del primer mundo. La mentira que dijo: que se imaginó que el periodista portaba un arma sin que la haya visto, no se podrá mantener en ningún tribunal, ni aún en Bélgica, que al parecer está protegiendo a ese prófugo.

    Es más verosímil la versión que el extremadamente cobarde ex-dictador al verse solo, hiciera esfuerzos desesperados por llamar a sus matones, a simple vista se puede apreciar que el voluminoso físico y la edad del tirano aventajan de sobra a los correspondientes al periodista. ¿Quién puede decir que esto no es cobardía?.

    Que no lo haya podido enfrentar como hombre, y aún más como le correspondía hacerlo por estar en presencia de su hija, demuestra que solo es un maula, peor que el del tango.

    Todo prepotente en el fondo es un cobarde, y este hoy, prófugo de la justicia, lo es supremamente.

    Una pregunta para el licenciado: ¿Por Qué mantiene usted en la embajada de Bélgica a la secretaria de ex-dictador’.

  20. Si la versión dada por el periodista Cueva es la real y si la justicia belga actúa con rectitud, este incidente, o puede quedar en nada, o puede tener un final de película de misterio, de espionaje…El asunto es que Cueva no tiene (supongo) testigos que avalen su versión de los hechos; y tampoco le creerán a Correa su versión que fueron atacados él y su guardaespaldas por el “terrorista” de Cueva. Todo quedará en nada, parece: Correa con insomnios por ver que su seguridad personal ya no es segura; Cueva con unos buenos moretones y dolores en el cuerpo…ahora que si sucede un milagro, Cueva puede anotarse un porotazo -sin querer queriendo- y que la justicia belga castigue a Correa por agresión brutal y por mentir al dar un falso testimonio de los hechos a la policía.

  21. Como es eso con un sueldo de presidente paga los estudios de sus hijos en unidades educativas costosas tiene un equipo de guardaespaldas viaja por todo el mundo come en restaurantes caros todo esto nos lleva a pensar de donde saca tanto dinero si según el es pobrecito no será que está sacando el dinero que se llevo del Ecuador ecuatorianos ya basta de creer que Correa fue un hombre honrado este es el peor Ladron que a tenido la historia ecuatoriana

    • Porque ahora salen a la luz tantos patriotas en Ecuador, no sé si Rafael Correa le robó al Pais, pero me hubiera gustado q así hubieran salido a defender el ultraje q sufrió nuestro Ecuador cuando entraban y salian presidentes y cada uno con su botin q descaradamente ROBARON. Nadie decía nada, eran mudos, solapadores de los atracos perpetrados a nuestro Pais……….

      • … Y todavía te tragas ese cuento inventado por tu amo?… Muy patriota te crees asegurando que nadie dijo nada con los otros presidentes y no dices nada del mayor atraco de la historia de un pais luego de el de Venezuela.

        Al menos los otros nos dejaban opinar…

  22. Sigue el mitomano con sus mentiras.
    Que Ramiro le haya cascado podría ser, pero que le haya dado a ese toro que aparece en la foto, lo dudo. Así que es una mentira más del jaguar de América. Lo que haya pasado es que los guardaespaldas le hayan repartido golpes a Ramiro y talvez lo hayan agarrado como suele suceder con los bobalicones, para que el mitomano le de uno que otro chirlasito.

  23. ¡Qué bestia! el #RamiroCueva es SUPERMAN, solito le saca la pucta al #MashiRafael y a sus TRES matones españoles.
    Tal y cómo en la historieta, es un tímido periodista en su identidad secreta ¡pero cuando le buscan!, es un superhéroe.
    “Repe” creo que se llama lo que comen los lojanos ¡le voy a dar al nieto!
    Independientemente #YoLeCreoARamiroCueva,
    el ex es un fiasco en todo.

  24. En el Ecuador a sucedido algo nunca antes visto, diez años de impunidad la rata correa acá no había nadie quien lo mire mal por que soltaba su seguridad, este periodista Loja o bien parado a su edad que fue a confrontarlo al mko ese ladrón hay que apoyarlo hasta las últimas consecuencias y ojalá por medio de las denuncias que sigue habiendo de los robos de este descarado tomen ya la decisión de meterlo preso y venga a dar la cara.

  25. Opino que la persona que va a fisgonear a otra sin autorización, debe estar preparado a la reacción de la contra parte. Sólo me gustaría que se ponga un minuto en los zapatos del otro estoy segurísima que reaccionaría. En el Caso del Máshi Rafael lo vi un tanto sorprendido y preocupado por su hija llamaba a pedir ayuda x que estaba en medio de ambos con una limitación física y mucho más que lo estaba insultando y amenazando como que iva a sacar un arma, eso es de delincuentes. Quien siembra odio cosecha tempestades así que si va a buscar ofender no creo que pueda recibir bondades. Mi apoyo a Máshi Rafael Correa

    • Los sanducheros correistas le creen a CORREA hasta que es virgen, pobre gente, por eso este descarado delincuente era la divinidad para ellos, como dice el dicho “en la tierra de los ciegos el tuerto es el rey”.

    • Qué vergüenza, que usted siendo mujer, no sea solidaria con todas aquellas que su mashi ofendió y trató de denigrar.

      Por sus palabras se deduce que usted,. aún en su condición de fémina, trata de defender a un COBARDE confeso.

      ¡¡Pena que da!!

    • Correcto creo q todos los q opinan aquí, tendrían la misma reacción ante tal acontecimiento, y no digan NO, porque por naturaleza somos protectores y más con nuestros hijos y aun más en el estado en el q esta la hija del Mashi. Dejen de perseguirlo dejen que la justicia lo juzgue. Mucha gente se sirvió de la revolución ciudadana y lo digo porque los mismos q hoy lo juzgan son los mismos q apoyaban antes ( y siguen ocupando cargos públicos porque ahora son “Morenistas según ellos porque quieren justicis” que pena el pais no cambia sigue lleno de falsos moralistas).

      • ENTONCES USTED ES UNO DE ELLOS SEÑORA, SE SIRVIÓ DEL CORREISMO Y LO TIENE DE IDOLO POR DARLE SU PARTE, LO DEFIENDE Y ATACA A QUIEN TIENE SU PROPIO CRITERIO. DIGAME ASÍ USTED ES ECUATORIANA? O PROPIA ENEMIGA DE SU PATRIA. CONFIRME¡!

    • Como me gustaría que Ecuador, quede libre de toda la escoria de correistas y junto a su mashi , se vayan a vivir en. Cuba o Venezuela

    • Quien siembra odio cosecha tempestades … claro que si… pero ud esta completamente perdida en la direccion de su mensaje, no es de extrañarse, pues si apoya al asesino de Gabela, Quinto Pazmiño, Fausto Valdivieso y mas, no cabe duda que ud va en dirección contraria.

  26. Pero que cosas…Correa le saca en frente su maton, le golpea a Cueva y despues tiene la osadia de denunciarle a Cueva porque a su maton lo dejo “incapacitado”, que bazofia arrastrada, ahora hay que saber quien es que le esta pagando ese maton, recordemos que Correa siendo sicipulo de Chavez es parte de este sindicato internacional de los delincuentes del siglo 21, esta gente, como quedo en claro en el caso de Venezuela, tienen recursos en paraisos fiscales e inmuebles y negocios por medio de lavado de dinero, donde Correa tendra sus millones?

    Tampoco hay que subestimar a su pequeña larvita, quien se esta preparando “ideologicamente” y tiene contactos con movimientos universitarios europeos, vinculados al chavismo, es toda una organizacion delincuencial bien estructurada que utiliza la politica y el populismo como instrumentos de lucro y poder, que gente tan enferma y vil, como bien se dice, la vagancia es la madre de todos los vicios, y los correistas han masterado ese sucio don para engendrar todos sus “talentos” viciosos…que gente.

  27. Basura de lado y lado, país de mediocres como dijo Fidel Egas…entretenidos en pelea de personajes oscuros los dos, en esto nos tienen entretenidos, nuestra sociedad no genera mas noticias que estas, esta es la calidad de nuestros debates….amarillismo puro

  28. Si por desgracia Correa no va a la cárcel en Ecuador, no podrá escapar de las justas irás de quienes fueron agredidos por él, donde quiera que esté le cobrarán cuentas a golpes, por corrupto, déspota y tirano; tendrá que ir siempre con muchos guardaespaldas, pero pagados con lo que robó.

  29. Tras los episodios de Ramiro Cueva en Bélgica se ha desatado una ola de puritanismo, de moralismo, de moralina y de impolutismo, que no aportan a construir una nueva sociedad sino que es más de lo mismo.

    Las críticas y cuestionamientos a Cueva han sido sesgados y desarmónicos, ya que se quedan en dilapidar a Cueva cuando la reacción de Correa es igual o peor, y de eso no dicen nada algunos impolutos. Mentir de una supuesta “pistola” y agredirle con sus guardaespaldas a Cueva también es denostable, pero muchos se quedan en solo criticar a Cueva o solo se fijan en Cueva y no observan la respuesta de Correa. Por otro lado, Cueva ha reconocido su error, pero Correa sigue en su denostación perenne, sin que reconozca sus exabruptos y los sigue cometiendo, ahora en país extranjero. Y qué dicen de eso.

    Sí, es cierto, que no hay que ser igual que Correa, pero se sigue siendo igual, cuando no se mira el todo y sus comentarios se vuelven moralinas y moralismos cuando quieren aparecer como diferentes, pero solo fijándose en Correa y no en la respuesta cobarde con sus guardaespaldas, y por otro lado, de que ahora tratará de utilizar a la justicia belga, en su típico accionar de siempre.

    Sí, hay que diferenciarse de lo que hizo y es Correa, pero no se puede meterle en la misma condición y calidad a Cueva. Correa hizo daño a muchos y por 10 años, Cueva ha cometido un error y esa es una diferencia abismal. Además, Correa tiene todavía un gran poder detrás de él y Cueva sólo su medio de comunicación provincial.

    Sí, no hay que responder con odio ni con venganza, pero tampoco se trata de responder como palomas sacrosantas, que si le encuentran por la calle a Correa se van a hacer como que no pasó nada en 10 años. Se han preguntado qué harían, en un caso así. Evidentemente no se trata de insultarlo, pero tampoco de bajar la mirada y hacerse los que aquí no pasó nada. Es cuestión de dignidad. Bien dicen: el pueblo ecuatoriano es “buena gente” y pronto se olvidará de lo que le hicieron, ya que como buen cristiano todo perdona. Eso no es ser buena gente, sino ser pendejo. Se trata de ser digno, y si bien no hay que ser igual al tirano tampoco hay que ser indulgente con el tirano y solidarizándose con él. Como bien dice César Montaño, rector de la Universidad Andina: “El tirano que denigra y acosa a críticos y opositores, sin importarle el dolor que causa incluso a las familias, debe saber que carente de poder también puede sufrir escarnio público, sin consideración alguna.”

    Sí, hay que cuestionar que eso no es periodismo, pero hay que ver también que es un hombre dolido por todo lo que pasó, y lo que ahora le tocará pasar con la acción judicial en Bélgica. Y esa es una realidad concreta ahora. ¿Se van a quedar callados y sumisos por el error de Cueva, cuando la respuesta de Correa de acusarlo de terrorista, sigue en su misma línea de acción continua?

    En este sentido, crítico el exabrupto de Cueva, pero valoro su valentía de enfrentar al prófugo de la justicia. ¿Qué podía haberlo hecho de otra manera? Sí, pero con este episodio pudo desnudar una vez más la miseria humana que es Correa, y eso también hay que verlo y valorarlo. No debería dejarse que Correa le acabe a Cueva, por más desliz grave que cometió, y que él lo ha reconocido y eso es lo que importa. Tampoco me interesa hundir a Correa, solo esperaría que algún día aprenda y reconozca sus equivocaciones, pero mientras no lo haga hay que seguir llamándole la atención, y no dejar que nuestro pueblo “de la otra mejilla” como ha sido adoctrinado históricamente por las élites.

  30. Correa es un mitómano compulsivo. Cree que está en Ecuador y que puede seguir tomando el pelo o querer mentir a los centro europeos. Por lo pronto, los ecuatorianos ya sabemos de sus artimañas y falacias por lo que no nos sorprende. En agosto el periodista lojano esta citado por las leyes belgas, ahí pienso yo, debería ir un grupo de periodistas para que cubran la información respectiva y desmentir al orate psicópata de Vicente Correa Delgado.

  31. Una muestra más de lo falso y cobarde que es ese tipo; omito la palabra señor por que no lo es, ni mucho menos doctor “Honoris Causa” porque donando millones de dólares de nuestra empobrecida economía los consiguió y peor decirle expresidente porque repugna recordar que este psicópata y escoria de quinto patio manejó los destinos de nuestro país, generando corrupción, endeudando al país y causándole perjuicios millonarios al Estado.
    Otra vez nos quiere ver la cara de tontos haciéndonos creer que el señor Cueva (él si es un señor), les faltó el respeto y les entró a golpes a ellos dos….está bestia piensa que nos va a convencer y lo que busca como siempre lo ha hecho es victimizarse; caso contrario que demuestre con fotos los hematomas o heridas que pudo dejar “la golpiza”, pero como ya lo conocemos no ha pasado eso, más bien él y su banda de criminales fueron quienes agredieron al periodista involucrado en este escándalo público…..solo observando la foto del guardaespaldas y del otro, cuya foto no se ha publicado pero lo hemos visto en Tv acompañándolo aquí en el Ecuador, para entender quien a quien golpeó; ni el físico ni edad se prestan para amenazar a esos sicarios.
    Uds como periodistas sigan buscando la información para llegar hasta las últimas consecuencias. Mi solidaridad con él y su familia.

  32. delincuente, mafioso, cobarde, mentiroso…faltan adjetivos para calificar a esa escoria. Necesita mercenarios y matones a sueldo para poder caminar “tranquilamente” hasta en su casa de la belga….

  33. Todo el drama inventado por el cobarde del atico nos deja ver claramente que clase de delincuente nos goberno durante la decada robada. Un simple y vulgar rufian que no se inmuta en inventor cualquier mentira y farza para decir lo que le conviene a el aunque los hechos digan lo contrario. Los videos son claros y precisos y el pueblo puede ver quien es el atacado, pero ahora el es la victima de un super dotado Ramiro Cueva que no solo lo pego al cobarde del atico sino tambien a su gorilla pagado de seguro con la plata robada al pueblo Ecuatoriano. Sinverguenza pandillero, te mereces todo el odio que recibes ahora por todo el mal que hiciste durante tu dictadura.

  34. Como siempre, Correa inventa sus propias historias, igual que hizo con lo del 30S y se victimiza porque es un cobarde y sinvergüenza.

  35. Además el arma de un lojano culto. Es la palabra y no la fuerza bruta. Y en eso el periodista Ramiro Cueva es un gran referente como periodista y como Ecuatoriano de altura.

  36. Un pelo mas al gato no una raya mas al tigre. Lamentablemente el papel aguanta todo y en la denuncia el delincuente siempre se victimisa pero no creo que el periodista Cueva sea mas fuerte que el matón que se ve en la fotografía además. Cueva no sería capaz de atacar a “una dama” y en el pais todos sabemos quien es cada cual.

  37. ESTO ES COMO LOS TOREROS QUE SON BUENOS EN EL RUEDO CUANDO EL TORO ESTA DROGADO Y DESANGRADO. A CUEVA NO LE DIJERON QUE ESTE TORO ESTABA RECIEN DESCANSADITO. CUIDADO RAMIRO CUEVA LA PROXIMA TE TOPAS CON COCODRILOS EN EL AGUA.

  38. Se necesita ser verdaderamente ingenuo para creer que un guardaespaldas sea golpeado por un periodista…es una pena que el expresidente con su sed de poder no tenga la dignidad de un hombre común,menos la de un exmandatario,no conoce al parecer la palabra “verdad”,lo que es ser realmente honesto,esas palabras las tiene en su vocabulario,pero no en sus actos. Y tan lamentable que el estado ecuatoriano deba desembolsar esas sumas de dinero para pagar gastos que no incumben a su pueblo!,es realmente un escándalo.

  39. Si Correa ha presentado formalmente denuncia penal por “terrorismo”, Cueva puede denunciarle penalmente por denuncia calumniosa, que el código penal belga castiga de una multa de hasta 100 Eur y/o una pena de prisión de 5 años ! Si lo hace y Correa no logra probar que hubo terrorismo – lo que es evidente – la infracción estaría perfectamente constituida. Eso sin hablar de los golpes – que alguien dio a Cueva, y lo ridículo de la situación. Además, los policías podrían muy bien investigar a todo este mundito y controlar permisos de establecimiento en Europa (para poder trabajar), permiso de portar armas, declaración de los “sueldos” de los gorilas al fisco, etc… Correa, acostumbrado a hacer y decir lo que le da la gana, se va a enfrentar brutalmente a la realidad de un “país tan democrático” como tanto lo alaba para que no lo extraditen.

  40. En una nueva crisis de Amnesia, dirá que no le ubica al señor al que lo llamó miembro de la prensa corrupta, que no sabe quién es César Vitalla López, que quien lo defendió y ayudó a golpear al periodista Ramiro Cueva fue un vecino de Lovaina a quien nunca lo ha visto, en fin como es la costumbre de todo desquiciado, no admitirá su verdadera intervención en la golpiza que le propinaron entre un enajenado y un gorilón al periodista lojano.
    Bien por la valentía de este ecuatoriano de Loja.

  41. Un lamentable incidente que saca a la luz el enorme gasto con recursos en seguridad del ex mandatario y su familia . Mientras aquí el pueblo tiene carencias y necesidades todos los días .

  42. Un lío de “chocho y mote”, indigno de un ex presidente. Por poco y no salen volando los canastos…
    Ramiro Cueva acaba de inaugurar una nueva ruta turística: ir a Lovaina a increpar al simio delincuente. Cueva ha hecho lo que muchos quisieran imitar.

    • Acertadisimo comentario, ya no es Ciudad de Panama como años atras el taxista le preguntaba quieren conocer la casa del loco y se ganaban un extra x el tour, ahora será Lovaina!

  43. Estimado Martín: todos sabemos que el “macho alfa” solo era el “meco beta”; el jaguar de américa sólo era el minino de la belga; y el que “cuentero de lovaina” ha sido el “cuentero de la damier”. Pobre mi país en manos del sicópata sociópata de correa.

  44. Interesante es que ese gorila Cesar estuvo el 16 de julio 2018 en la piscina pública “Bois de Rêve” de Louvaine, según su página en FB. Es interesante ver por donde y cuando andaba durante los últimos años (España, Francia, Suiza etc.). Debe tener una bonita vida y bien pagada.

  45. Pobre del periodista, si de verdad le sacaban el aire, considerando que es una persona que rondará los 60 años calculo. Si el ex presidente anda victimizándose para llamar la atención, no es nada nuevo. Pero por lo visto, queda claro que no es tan difícil aproximarse al “más querido”, “mejor presidente de la historia”, el de “ojitos verdes”, como dicen sus fanáticas más descaradas……..¿Seria ése el mensaje subliminal que quiso dejar sentado el periodista Cueva ?

  46. Ese inepto seudo economista sigue como lo está acostumbrado – el último tonto en este Universo. Y ese doctor quien constataba lesiones fictivas debe ser comprado y se debería dejar investigar. Comprado como lo hizo en los últimos 11 años.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba