Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

El Foro de São Paulo se suicida y Rivadeneira con él

en Info por

No hay duda de que Gabriela Rivadeneira es revolucionaria. Pero es incomprendida. Y por un video (ver enseguida), que ha tenido un gran éxito en redes sociales, se ha ganado una lluvia de insultos. Lo que ocurre es que es una revolucionaria patética que defiende la dictadura de Maduro y lo insta a resistir, cuando es él el principal responsable de la miseria y la dictadura que produce en Venezuela millones de refugiados: decenas de miles de ellos en Ecuador.

Rivadeneira es la militante modelo fabricada en olla de presión, a la sombra del Foro de São Paulo. Una mujer sin ninguna cultura histórica de los millones de muertos producidos por la ideología que tampoco conoce pero que defiende con la fe de una conversa con ataque convulsivo. Ella ahora protege a dictadores como Nicolás Maduro, Daniel Ortega que no tienen empacho alguno en lanzar a las calles de sus países escuadrones de la muerte. Con que se digan de izquierda, Rivadeneira y sus amigos correístas les expiden licencia para matar.

Rivadeneira es la militante nacida políticamente durante el reinado del Foro de São Paulo que terminó siendo la expresión más raquítica de la izquierda latinoamericana. Basta, para comprobarlo, con leer la declaración de La Habana que cerró la XXIV y que culminó este martes 17 en la noche y a la cual asistió la legisladora de Alianza País. La reunión que duró tres días, y a la cual asistieron alrededor de cien partidos  que se dicen de izquierda, sintetiza a la perfección la realidad política de esa instancia política que, a su nacimiento, facultó a muchos de sus participantes a afirmar que en São Paulo se habían sentado las bases para repensar la izquierda tras la caída del Muro de Berlín.

La realidad fue mucho más prosaica. El Foro de São Paulo se convirtió en una extensión política de los intereses del castrismo, adobaba con realidades locales, del caribe o de los Andes, del caudillismo y el populismo autoritarios. Cuba logró su cometido. Mantuvo la dictadura, le dio cuerpo y volumen a su política exterior, se ganó un millonario subsidio petrolero por parte de Venezuela, mantuvo políticamente el status de país víctima ante Estados Unidos y cortocircuitó cualquier ímpetu renovador en la izquierda latinoamericana.

Cuba congeló en el tiempo la visión de los progresistas y militantes de izquierda, a pesar los avances conceptuales alcanzados, principalmente, por la izquierda chilena y uruguaya y por el Partido de los Trabajadores de Brasil. Pero el Foro de São Paulo, lejos de concretar la regeneración política, que sí hubo en Europa tras la desaparición de la URSS, encarnó la involución en las ideas y el alineamiento de la izquierda con posibilidades de poder, a la política cubana. Es decir, a las tesis más retardatarias y más panfletarias que conjugó la izquierda jurásica durante la guerra fría.

La declaración de La Habana es estremecedora por la capacidad que tienen esos colectivos de permanecer fieles a tesis estúpidas que ya no tienen asidero en la realidad. Pero además recogen las derivas fascistas en la que cayó la izquierda desde Stalin, según las cuales había que defender el sistema comunista, a como diera lugar: negando hechos, inventando coartadas, disfrazando realidades, desapareciendo camaradas y ciudadanos.

Eso se repite. La izquierda del Foro de São Paulo, reunida en Cuba, no solo aplaude al régimen cubano que convirtió la isla en cárcel para sus habitantes, ha vivido a expensas de otros países y exporta ciudadanos a quienes incauta parte de los dólares que ganan en el exterior. Defiende a los camaradas de Venezuela y Nicaragua que, como es notorio y motivo de preocupación mundial, han instalado dictaduras sangrientas y han creado grupos paramilitares que matan con total impunidad. Rivadeneira los llama comandantes.

A esta izquierda no le interesa ni la democracia ni los derechos humanos. Usa la retahíla del imperialismo para camuflar su ineficiencia administrativa y su incapacidad para producir riqueza y empleo. Es una izquierda amoral que vive inmersa en la corrupción y en sus nexos criminales con el narcotráfico. Es una izquierda que no se hace preguntas y que convirtió la política en el arte de llegar al poder y no soltarlo por ningún motivo.

Esta izquierda ya no tiene manual ideológico. Ahí caben comunistas, nacionalistas a ultranza, líderes sociales, movimientos indígenas, guerrilleros… Todos se dicen defensores de los pobres, dividen el mundo en buenos y malos, recitan proclamas contra el imperialismo… Y todos creen que ser revolucionario es llegar al poder y atornillarse en él para siempre. Como los hermanos Castro. Así tengan que asesinar, como lo han hecho los Castro y lo están haciendo Maduro y Ortega.

Rivadeneira es una revolucionaria porque también defiende asesinos, corruptos y narcotraficantes como Diosdado Cabello. Pero ella cree que no se nota porque se dice de izquierda… y eso significa, para ella y los correístas, tener un estatus ético superior a los otros.

Foto: diario Expreso

70 Comments

  1. Señor Hernández
    Molesto su atención para indicarle que por tres veces seguidas he enviado el comentario alusivo al artículo, pero no sé porqué razón no se ha publicado.
    Atentamente

  2. Señor Hernández
    En la noche de ayer Julio 23 me permití enviarles un comentario muy ilustrativo de lo que sucede con las actuaciones de los fanáticos del siglo 21, a fin de que los ecuatorianos que no conocen, vean un poquito mas allá , de sus narices. El cual no ha sido publicado como esperaría.
    Atentamente

  3. Rivadeneira es vomitiva. Fanatismo en grado sumo, que en realidad esconde su participación y encubrimiento de los horrores que cometió la camarilla Correista contra los fondos públicos, los DDHH, la ética y la moral.

  4. ! OJO AUTORIDADES ! GRAN PARTE DE LOS FANATICOS SON IGNORANTES PORQUE TIENEN CARACTERISTICAS PSICOLOGICAS ESPECIALES , POR EJEMPLO EN LO CONCERNIENTE AL FANATISMO DEL FUTBOL , UNO DE LOS DEPORTES MAS POPULARES ES CONSIDERADO UN TRASTORNO MENTAL , PERO EN LO RELATIVO A LA POLITICA HAY EL OCULTAMIENTO DE ALGO SUPREMAMENTE SECRETO . POR EJEMPLO LO QUE SE ACABA DE DESCUBRIR , QUE EN VENEZUELA ES BIEN DIFICIL PORQUE TODO TIENE FILTROS Y ESCUDOS , COMO TODOS SABEMOS . ESTA FANATICA OBSESIVA LLAMADA DELCY RODRIGUEZ Y FAMILIARES CERCANOS A LA FAMILIA PRESIDENCIAL ESTAN MATANDO DE HAMBRE AL PUEBLO VENEZOLANO , YA QUE ESTAN INVOLUCRADOS EN LAS DIEZ Y NUEVE EMPRESAS ENCARGADAS DE COMERCIALIZAR SIN LICITACION LOS ALIMENTOS EN EL EXTERIOR , DEBIDO AL COLAPSO DE LA ECONOMIA POR LA DESTRUCCION DEL APARATO PRODUCTIVO . ESTOS ALIMENTOS SON DESTINADOS A LAS BOLSAS DE COMIDA QUE ENTREGAN LOS COMITES LOCALES DE ABASTECIMIENTO Y PRODUCCION (CLAP) UN MECANISMO DE CONTROL POLITICO-SOCIAL ,MEDIANTE EL CUAL EL ESTADO ENTREGA LOS ALIMENTOS QUE ESCASEAN A MILITANTES DEL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA ( PSUV ) REGISTRADOS CON EL LLAMADO CARNE DE LA PATRIA . SE HA DETECTADO UNAS DIFERENCIAS ABISMALES DE LOS PRECIOS . ALGO INCREIBLE , EN LA LECHE POR EJEMPLO COMPRAN A MEXICO EN 0.7 CENTAVOS Y FACTURAN 7.00 DOLARES , OBTENIENDO INMENSAS GANANCIAS QUE SON DEPOSITADAS EN PARAISOS FISCALES DEL CARIBE O EUROPA . PARTE DE LA COMIDA QUE COMPRAN ESTA A PUNTO DE DANARSE YA QUE ES MAS ECONOMICA , PERO EL ESTADO VENEZOLANO PAGA COMO QUE FUERAN ALIMENTOS DE BUENA CALIDAD . ASI QUE EL FANATISMO NO ES GRATIS , A INVESTIGAR TODO LO RELACIONADO A CONTRATOS EN NUESTRO PAIS . YA QUE EN ESTOS DIEZ ANOS DEL SOCIALISMO DEL SIGLO 21 , EL ECUADOR HA SUFRIDO UNA DESCOMPOSICION CON ANSIA DESMEDIDA .

  5. La gloriosa ciudad de Otavalo se siente avergonzada de haber dado cabida a tan nefasto personaje. La ideología sin sentido común es una absoluta estupidez.

  6. Que simple decirse de izquierda cuando no tienen ni dónde caerse muertos, se vanaglorian del dolor y la pobreza ajena y buscan por todos los medios robar y asesinar para conseguir los lujos y el poder que han envidiado toda su miserable vida. Todos muertos de hambre hasta que formaron su alianza de pillos.

  7. Como se expresa la gente que no tiene memoria un poco he aprendido regresando al Ecuador suficiente para decir que paraiso que tenemos lastima por pocos que con su orgullo dolido en el fondo de su corazon cuanto les dolio que uno con fuerza y coraje les goberno para hacerles entender que el pais puede cambiar este foro fuera mejor si demostraran capacidad para no ofender sin decir malas palabras pero en eso creo que sera dificil muy dificil

    • Nuestro Pais fue es y seguira siendo un Paraiso, siempre y cuando haya politicos de buena fe y que no se engrandezcan porque estan en el poder. De toda justicia pueden burlarse pero de la justicia de Dios nadie se escapa.

      • Mil disculpas, esta respuesta era al comentario de Alicia, lamento la confusion.

        Respecto de su comentario concuerdo totalmente con el mismo.

    • Interesante perspectiva. Hemos de suponer que en cualquier punto del planeta en que estaba radicada antes de volver a Ecuador, seguia dia a dia el quehacer nacional que contra viento y marea y la persecucion declarada de que eran objeto por parte de la administracion anterior (lease ley mordaza por ejemplo) , los medios independientes brindaban a la nacion. Admirable amen de sorprendente, amen de desconcertante su expresada certeza, pues la verdad, por mucho que uno lea la prensa, y trate de hacerlo con imparcialidad, sean los medios independientes o los defensores a ultranza del gobierno anterior, pienso jamas iguala al vivir la cotidianidad del pais, y toma algun tiempo empaparse a fondo de esa realidad, y las investigaciones, ahora que la justicia vuelve, diriase prueban que todos es segun el color del cristal con que se mira.

    • Interesante perspectiva. Hemos de suponer que en cualquier punto del planeta en que estaba radicada antes de volver a Ecuador, seguia dia a dia el quehacer nacional que contra viento y marea y la persecucion declarada de que eran objeto por parte de la administracion anterior (lease ley mordaza por ejemplo) , los medios independientes brindaban a la nacion. Admirable amen de sorprendente, amen de desconcertante su expresada certeza, pues la verdad, por mucho que uno lea la prensa, y trate de hacerlo con imparcialidad, sean los medios independientes o los defensores a ultranza del gobierno anterior, pienso jamas iguala al vivir la cotidianidad del pais, y toma algun tiempo empaparse a fondo de esa realidad, y las investigaciones, ahora que la justicia vuelve, diriase prueban que todos es segun el color del cristal con que se mira.

  8. Fatua.. hueca..corrupta..complice ..bueno es perder el tiempo ocuparnos de estos personajillos que de la noche a la mañana dieron el zarpazo ideológico.

  9. ACABO DE MIRAR EN REDES COMO LE MANDAN MENSAJES A ESTA “HIENA”UN CURA DE NICARAGUA ,Y OTROS.UNA POBRE MUCHACHA QUE HABLA YA CASI MUERTA DEL MIEDO LLORANDO,DEBAJO DE UNOS BANCOS DE UNA IGLESIA.TODOS LE PIDEN QUE NO SE META EN LOS ASUNTOS DE NICARAGUA Y VENEZUELA Y ESTA INFELIZ ,PARECE QUE NO SE DA CUENTA LO MAL QUE NOS HACE QUE DAR.QUE ESPERAN LAS AUTORIDADES ECUATORIANAS, EL MINISTERIO DE R.E.,ALGUIEN DEBE TAPARLE EL OCICO POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS,PARECE QUE ESTA DEMENTE ESTA FUERA SI,NO RAZONA .PORQUE? TIENE QUE OPINAR A FAVOR DE ESOS SANGUINARIOS.LA ASAMBLEA NACIONAL DEBE PRONUNCIARSE DE ALGUNA MANERA.ALGUIEN TIENE HACER ALGO QUEDAMOS TAN MAL INTERNACIONALMENTE.PARECE TIERRA DE NADIE.

  10. Mis respetos a Gabriela y por lo quw escriben sobre las izquierdas son aquellos que solo miran para un lado al detecho digan ustedes ciudadanos criticos segun ustedes que a hecho la derecha en bien de los que menos tienen Desde mi.forma de ver las cosas nada por que el America latina an gobernado siempre ellos y cuando alguien biene con una idiologia de Izquierda para ellos es malo si tuvieron la opurtunidad de gobernar tanto tiempo por que ni hicieron bien solo se an lucrado del pueblo para beneficio petsonales
    Hablan de derecho a la vida y matan a miles de personas hablan de educacion y privatizan las escuelas hablan de combatir la pobreza matando a los pobres la salud en manos de pocos cuando esto es un servicio y derecho otros se vuelven millonarios digan si eso no es vetdad
    Hablan de servicios elementales pero invierten tan poco recursos para aquello pero gastan mas para ellos
    El poderbes para servir no para ser sevido y estos a quienes defienden hacen lo segundo servido
    Si el poder fue dado por el pueblo es del.pueblo ese poder eso hace la derecha
    La Izquierda tambien promete pero que en cierta medida no a cumplido con la aspiracion del pueblo , pequeños cambios muchas de lad veces tambien se an olivadado del pueblo de que pregonan se quedan solo en discurso ¿me pregunto que mundo quedara para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos el hombre se sevora entre el hombre hemos perdido lo elemental que es el amor sin amor no.somos. nada y eso es lo que somos nada podeis tener millones eres un miserable que no luchaste por un mundo mas justo y mas humano eso es revulucion

    • No sé si estoy cometiendo un error en responderle a Luis, porque en su fanesca de palabras con un contenido lleno de faltas de ortografía y poco entendible, parece ser que expresa su respaldo a la “revolucionaria” Gabriela, misma que de acuerdo a su vergonzosa declaración, demuestra que por encima de los crímenes físicos, económicos y morales del dictador Nicolás Maduro, está su macabra ideología que ha intentado exterminar la libertad de pensamiento y el desarrollo sostenido de un País tan rico como Venezuela.

      Parece que los cerebros de Nicolás, Gabriela y Luis mantienen un amplio espacio de ideología revolucionaria con una microscópica dosis de inteligencia y sentido común.

  11. Esta orate dizque izquierdista , representa en grado sumo la estupides, la malicia, la mentira, y la corrupción, que pena que esta mujer que ha demostrado su escaso nivel intelectual siga siendo noticia y claro, no por nada bueno .

    La vi en el foro y se evidenciaba su necedad al seguir alabando a los grandes sicópatas asesinos de sus pueblos y lo que más molesta es que lo hace a nombre del pueblo ecuatoriano.

  12. PORQUE LES DUELE TANTO,QUE LE CRITIQUEN A LOS COLABORADRES DEL CORREATO?SON CABEZONES,LAVADOS EL CEREBRO,NO LEEN NO REFLECCIONAN,SON COMO MUÑECOS NECIOS PUESTOS VENDAS,PARA VER EN UNA SOLA DIRECCIÓN, CUAL ES ESA LUZ? “CORREA”.GROCERÍAS CONTRA LOS 4 PELAGATOS ,PORQUE?TIENE PUTIN O LOS GRINGOS ALGO AQUÍ,NO QUE YO SEPA NO.YOLANDA Y LUIS,UDS., SE BAÑAN CON EL GAS MAS BARATO DEL MUNDO,Y LA GASOLINA UNA DE LAS BARATAS DEL MUNDO,EDUCACIÓN UNICIAL,Y SECUNDARIA GRATIS,UNIVERSIDAD GRATIS,ACCESO AL IESS,COMIDA BARATA.Y SI EL TONTO QUE UDS.,DEFIENDEN HUBIESE HECHO BIEN LAS COSAS,HOY OTRA SERÍA LA SITUACIÓN .LAMENTABLEMENTE,SE ESCRIBE SANDECES,PORQUE? CUANDO GOBERNABA CORREA,NO PROTESTARON, AHÍ SI CALLADITOS,SON ALCAHETES DE TODAS LAS FECHORIAS.QUE LAMENTABLE HOY HAY UNA IMENSA CANTIDAD DE PROTESTANTES,CLARO HAY DEMOCRACIA,CON CORREA HABIA DICTADURA.Y COMO SON PERDEDORES SIEMPRE SE CULPA A ALGUIEN :PLAN CONDOR,EL IMPERIALISMO (TODOS LOS QUE TIENEN FALIARES EN USA TRABAJANDO DEBEN CALLARSE MEJOR),EL NEOLIBERALISMO,EL FERIADO BANCARIO,LA PRENSA CORRUGTA,LOS 4 PELAGATOS,LA BANCOCRACIA,Y ASI UN POCO DE TONTERÍAS,QUE SE ESCRIBE SIN SON NITON.

  13. Este artículo no es una radiografía sino una tomografía radiomagnética de un problema que afortunadamente no caló tan hondo en el Ecuador, como ha sucedido en Venezuela y Nicaragua, países en donde todas las fuerzas institucionales están corrompidas y comprometidas en extremo por las pandillas organizadas que se han tomado el poder para sojuzgar a sus pueblos. En Ecuador hicieron y hacen todavía grave daño, al menos no pudieron corromper del todo a las FFAA, aunque hubo algunos brotes de complicidad y silencio. Como decía Bolívar, el Ecuador parece estar ausente del universo y mira los temas importantes internos y externos con una candidez y falta de información impresionantes. Esa ignorancia que llevó al Ecuador a meterle – en el caso Assange – en un problema casi insoluble. Se pensó que el sistema jurídico de Inglaterra es como el desastre de la administración de justicia ecuatoriana, y ahí estamos, haciendo el ridículo y ocasionándonos desprestigio por mano propia. Al menos, el Canciller actual José Valencia lo ve en forma pragmática cuando dice: ” En el caso Assange El Ecuador no puede garantizar nada a nadie.”. Y eso es verdad, porque todo es imprevisible.

  14. Esta clase de personas no deberían de estar representado a nuestra soberanía, no son más que vergüenza para nuestra sociedad, existen muchas profesionales que podrían estar ejerciendo un papel transparente no como esta señora.

  15. Esta Sra.rata mediocre inepta no sabe nada el cerebro lo tienelleno de basura porque habla puas babosada, el titulo seguro que se lo dio el delicuente de Correa por eso que tanto lo defien a este LADRON DELICUENTE Y delira por los paises asesinos. DEBERIAN INVESTIVARLA a esta pandillera y encautarle todos los bienes y ponerla tras la rejas para que deje des estar delirando.

  16. Hay muchos ejemplos de países donde la derecha o izquierda hizo un buen papel, construyendo o desarrollando una nación, pero existen excepciones como Venezuela donde el pueblo está sufriendo, millones han partido con lágrimas en los ojos. Y el que defienda a Maduro sin observar todo este entorno producto de decisiones antidemocraticas, pues sencillamente tiene la obligación de recapacitar y ponerse en los zapatos de un Padre que ve a su niño Venezolano morir de hambre.

  17. Si hablamos de la retardataria, fascista, infausta y criminal izquierda anticuada de tiempos de la guerra fría que domina las ideologías del grupo de río, no olvidemos que la derecha es prácticamente lo mismo peto multuplicada por 10.

    ¿O es que las masacres en países africanos por los minerales, materiales vitales para la elaboración de celulares, tv led ultra 4K, computadoras, etc. no cuentan?

    ¿O acaso las guerras que han dejado millones de muertos y desaparecidos por culpa de la lucha por el petróleo para que muy pocas personas al final se vean beneficiadas a (estadounidenses e israelies sobre todo) no deben ser tomadas en cuenta?

    ¿Y que hay del medio ambiente destruido por los mas miserables intereses de transnacionales y empresas de origen de países capitalistas, eso sí debe ser obviado?

    Hasta hoy, NINGUN modelo económico ha resultado ser lo suficientemente exitoso como para traer justicia para todos, ni suficientemente eficaz como para evitar que los unos pretendan devorarse a los otros por saciar sus míseros intereses particulares.

    Así que, a ponerse serios y ser mas equilibrados, a dejar los sesgos de lado, a no ser tendenciosos.

  18. Excelente análisis. Discrepo en la parte que se le atribuye cierta ingenuidad a la asambleísta. Esto no es gratis. Hacer semejante papelon deliberadamente debe tener un precio.

  19. SR. HERNANDEZ SERIA BUENO QUE DENUNCIE CON VERACIDAD EL BLOQUEO QUE EEUU EJERCE SOBRE PAISES SOBERANOS COMO IRAK , LIBIA, AFGANISTÁN, CUBA , VENEZUELA, LLAME LAS COSAS POR SU NOMVRE.
    EL MALVADO DEL MUNDO ES EL IMPERIO , AHORA QUE LES HA ORDENADO ?
    IMPLANTAR EN TODA AMERICA LATINA LA IDEOLOGÍA DE GENERO ( LO DENUNCIÓ PUTIN) A LOS NIÑOS DESDE SU EDAD PARVULARIA.
    ESTIMADO SEA OBJETIVO NO DEJE QUE SU ODIO POR CORREA LO CEGUE, SEA HONESTO AL OPINAR EN LA POLITICA DEL PAIS . PORQUE USTEDES TENGAS A TODOS LOS MEDIOS DE SU LADO NO QUIERE DECIR QUE TODOS LE DAMOS LA RAZÓN, NO SEÑOR .
    QUEREMOS UN GOBIERNO QUE LUCHE CONTRA LA CORRUPCIÓN NO QUE LO APARENTE Y DEJE LIBRE A ODEBRETCH.
    QUEREMOS UN GOBIERNO QUE CREE FUENTES DE TRABAJO Y SE DEJE DE TANTO TEATRO Y CUMPLA CON SUS PROMESAS DE CAMPAÑA.
    UN GOBIERNO QUE CUANDO ALGUN COMPATRIOTA CAIGA EN MANOS DE LA GUERRILLA HAGA TODO LO QUE ESTE. A SU ALCANCE PARA SALVARLOS , NO QUE LOS DEJE MORIR SIN CLEMENCIA

    • Sr. Luis Analuisa lo felicito x su comentario totalmente de acuerdo. Todos deberiamos unirnos para rechazar a estos periodistas que sienten tanto odio x un lider que dedicó sus 10 mejores años a servir a la patria. Más que nada a los pobres y a la clase media. Debemos ser gratos con él. Del bien nacido es ser agradecido.

    • Parece que ud no piensa o no se acuerda quien fue el fomento y lo iso oficial la ideologia de genero acaso no fue correa con titeres de asambleistas que tenia de lambe zuela

  20. Creo que a esta pseudo “Magister” (seguro que no sabe lo que significa) debería continuar hablando pero en la Fiscalía, para explicar al Pais como consiguió sus riquezas ahora inmensas a costilla del pueblo ecuatoriano. POR FAVOR INVESTIGUEN A ESTA CORRUPTA FASCISTA-

  21. Seguramente esta ¡come – mierda!, acuñó en su cerebro reptiliano (con perdón de los reptiles), la palabra embolsillarse para sí, muchos ¨regalos¨ del ¨mandamás-tirano¨

    Como puede ser, que una mujer, esté a favor de la muerte, de los asesinatos a sangre fría. No cabe duda que esta fémina, el rolde Madre, lo debe llevar como un castigo… Mejor fuera que se declare ¨bodoque¨(persona de poco o ningún intelecto.

    Recuerdan la ¨casita¨en que estará viviendo esta ¨ïngeniera¨ que en tres meses obtuvo el título?. !cuántas más tendrá?. Y pensar que esta ¨basofia humana¨(repugnancia humana), hayan llegado a gobernar a mi País.

    Porqué éstos aparecidos llamados ap (asociación pútrida ó podrida) no se irán a llorar y gritar en Cuba?, igual, son de ” MANOS LIMPIAS – MENTES LÚCIDAS Y CORAZONES ARDIENTES¨ donde si los recibirán los espíritus corruptos de chávez, castro. gaddafi… y porque no de hitler.

  22. Nuestro Comandante Chávez !! Nuestros Compañeros!! Esta clase de fanaticos deben ser excluidos de la Legislatura inmediatamente. Debe haber algún medio legal para exigir de alguna manera para que estas ideas destabilizadoras de la democracia cesen de existir en nuestro país de una vez y por todas.
    Acaso los estudiantes de Luluncoto no los juzgaron como terroristas? Solo por diferir de ideales con el compañero revolucionario Correa?
    Queremos que nuestro país se convierta en una China, Turquía, Cuba, Rusia etc, etc donde los derechos humanos casi no existen y poder absoluto de sus dictadores son abrumadores?

  23. Felicitaciones señor Hernández, que descripción tan acertada de esta señora y su ideologia ya en decadencia, que seguro es el producto de su dieta que se le subió a la cabeza, se desvió a la boca y lo desparrama con la lengua.

  24. Señor Hernandez favor investigue y si está a su alcance publicar, si ella ha ido a ese foro representando al Ecuador con los respectivos pasajes y viáticos o se trasladó con permiso con cargo a vacaciones de la Asamblea.

    Esta gente es sin verguenza, no tienen dignidad ni respeto a su persona y a sus hijos, son parias del destino que estan esperando la resurrección del prófugo de la justicia ecuatoriana para de nuevo entrar en sus andanzas.

  25. Más que un artículo, es una radiografía la realizada por José Hernández. Lo expresado por Gabriela Ribadeneira, retrógrada, reaccionaria y fascista, con los valores como sus referentes, por el piso y, por ello, defensora de crueles dictadores, violadores de los derechos humanos y corruptos con vista al mar, concita indignación y, por supuesto, lástima. Una y otra, la lástima y la indignación, no exentas de una náusea sostenida.

  26. Estados Unidos debe negarles la visa de por vida a todas estas sinverguenzas, que vayan a vivir en La Habana o Caracas a espulgarle al maduro. Cínicas que solo han sabido aprovecharse del dinero del pueblo, son seres que solo merecen desprecio.

  27. Esta es correista dogmática, en la clasificación de Santiago Basabe, salió de la olla del yamor , abandonó lo único que sabía hacer: pegar botones y cocinar papas y como buena filática dedicó el tiempo completo a repetir lo que su amo le indicaba, hasta ahí su cerebro de loro daba, pero como era la época dorada de la miseria mental ascendió a los más altos niveles de mentiras, obsecuencia, intrigas, robos, piratería, etc. y sigue ahí , no da para más, pero al país le cubre de vergüenza cada vez que abre la boca.

  28. Señor Hernandez, otro acertado artículo de su parte. Sería bueno que fiscalicen los bienes obtenido por Gabriela Rivadeneira.

  29. YO NO CREO QUE HAYA QUE PEDIRLE DISCULPAS AL PUEBLO VENEZOLANO, SINO LLAMARLO A LA ALERTA. ESTA CÍNICA DELINCUENTE Y SÁTRAPA, CON MENTE DE POCO CESO, NO SE DA CUENTA QUE CON SUS DECLARACIONES DE APOYO A UNO DE LOS PEORES CRIMINALES DE AMÉRICA LATINA, NO SOLO QUE SE BURLA DE LA LUCHA DEL PUEBLO VENEZOLANO CONTRA LA DICTADURA DE MADURO, SINO QUE AFECTA A LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS. QUE DEVUELVA LO ROBADO.

  30. Brillante análisis de esta cropófaga y los izquierdistoides en general. Esta rata se dice ser de izquierda y como toda buena revolucionaria vive como capitaslista. Afortunadamente, su dieta la ha llevado a decir más estúpideces que aciertos, y eso la ha acabado poco a poco políticamente: con sus declaraciones y acciones, solo gente imbécil la podría apoyar para un cargo público.

  31. A nuestros hermanos Venezolanos, nuestras disculpas por las estupideces dichas por La Come Mierda Rivadeneira. Que sepan que Ecuador esta de su lado y repudia la dictadura del burro de Maduro. La Come Mierda no tiene cerebro, en su cabeza solo hay lo que ella come. No se puede esperar otro tipo de palabras de una basura como Rivadeneira y otras borregas y borregos que mas vale no nombrarlos. En todo caso los Ecuatorianos no nos vamos a ofender cuando los Venezolanos refugiados en Ecuador la vean a esta “revolucionaria de pacotilla” en la calle y le digan lo que se merece.

  32. Bueno, pocas veces se ha visto en artículos de este foro, un ataque tan virulento hacia una persona, que por libre albedrío milita en el albañal correísta.

    Pero es necesario puntualizar que la descripción de esta fanática compulsiva, se debe a sus ideas y actuaciones, más no, por lo menos yo he lo he interpretado así, que se trata a una arremetida hacia ella como mujer.

    Hoy por hoy, es más evidente la solución criminal de algunos regímenes que ponen solo como parapeto una ideología obsoleta, para satisfacer su propias ansias de poder y fortuna, como el caso del asesino de Nicaragua, en que la vicepresidenta es precisamente su mujer, y que ya lleva a su haber más de 200 jóvenes y niños asesinados por el solo hecho de protestar contra las barbaridades que está cometiendo ese repugnante dictador, quien además no tiene ni la más mínima idea de cómo resolver los acuciantes problemas de ese país.

    Por la experiencia vivida por los ecuatorianos, estas bandas de delincuentes que se apoderaron del gobierno, usaron la muletilla de revolucionarios, cuando en realidad solo eran una gavilla de enloquecidos por el dinero, que extrajeron para sí todos los recursos económicos que poseía el país entregándoselos a los asiáticos, a cambio de jugosas comisiones, con lo que le privaron al pueblo de tarbajo y medicinas.

    Ojalá que la asistencia penal internacional se haga presente para ayudar a nuestro país, y así poder recuperar los miles de millones extraídos de nuestra patria, a efecto de poder incrementar las fuentes de trabajo que le fueron negadas por el criminal régimen anterior.

  33. Excelente y muy razonado su comentario señor Hernandez, solo cuesta preguntarse acaso no es delito falsificar títulos (documentos públicos) por mas que se los haya dado de baja de la pagina de la Senescyt, porque la Fiscalia General del Estado no investiga a profundidad y determinar los autores y cómplices de este delito, si hubiese sido este delito realizado por otra persona que no este inmersa en la política ya estuviera con sus huesos en la cárcel y esta vivaracha sigue tan campante. Porque no se investiga su fortuna?

    • Tiene razon, al igual que otros foristas, por que no averiguan la fortuna de esta “pelucona” nueva rica……………. a saber que maravillas se descubriran.

      Ojala investiguen y de URGENCIA la fortuna de la susodicha, antes de que, vivaracha como ella sola (que no se refiere a inteligencia), capaz decide asesorarse con los leguleyos de esa misma bancada asquerosa, y vaya uno a saber que piruetas y trafacias realizara para primero negar a solo y sombra de donde tanto caudal, y luego rehusar devolver todo lo mal habido. Varios foros comentan y es justo todos estos comunitas y demas malas hierbas son revolucionarios y comunistas de dientes para afuera, miedo de que los pillen como al resto, pero vaya si son capitalistas en lo que ellos personalmente se refiere.

  34. Que buen artículo estimado Sr. José Hernández, pero me gustaría que haga un artículo en el que nos describa desde su punto de vista solo la participación de la Sra. Rivadeneira en el foro, pero ella como centro de su artículo y no tanto el foro como Ud. lo hace aquí… yo he visto el video de la intervención de esta Sra. en el foro varias veces y no logro todavía entender si es un pensamiento político izquierdoso sentído tan arraigado en ella que lo defiende con tanta convicción o es simplemente un discurso aprendido de memoria con el que lo único que busca es defeneder todo lo que ella y sus secuaces han GANADO -por darle un nombre- legitima o ilegitimamente en estos 10 años de alianza país y Carlitos. Señores 4Pelagatos, siempre los leo y es un placer para mi hacerlo y compartir su trabajo.

  35. Gabriela es fanática no lista. Ella puede ser aceptada en Cuba. Venezuela. Nicaragua. Irán. Siria. Ucrania. Países comunistas de África. Aquí se le acabo la téta. Y es posible y seguro que sea reina de latacunga donde residen algunos compañeros de ella

  36. Pedirle cambio a esta, sería como pedirle peras al olmo.

    Pero tampoco es necesario, esta gente está acostumbrada a vivir del trabajo ajeno.

    Que esperan nuestros países con políticos como esta perr–lita, Balda, Soliz, Aguiñaga, Correa, Patiños, Buendía, Pabel, los ñaños Alvarado, más parece que todos estos tienen genes de malandros, típico de los todopoderosos comunistas, para muestra basta unos botones, Castros, Ortega, Evo y podrido, perdón Maduro, absolutamente nada, esta gente no tiene experiencia en trabajo, pero si de vivir de los ajenos.

  37. Gabriela es una mujer joven, simpatica y lista; pero le han lavado el cerebro.
    Hoy entiendo por que’ nunca fiscalizo’ en el congreso y mira como un “dios” a Correa..
    Necesita un CURA que le haga un exorcismo.

  38. Eso se repite. La izquierda del Foro de Sao Paolo, reunida en Cuba, no solo aplaude al régimen cubano que convirtió la isla en cárcel para sus habitantes, ha vivido a despensas de otros países y exporta ciudadanos a quienes incauta parte de los dólares que ganan en el exterior. Defiende a los camaradas de Venezuela y Nicaragua que, como es notorio y motivo de preocupación mundial, han instalado dictaduras sangrientas y han creado grupos paramilitares que matan con total impunidad. Rivadeneira los llama comandantes.

    A esta izquierda no le interesa ni la democracia ni los derechos humanos. Usa la retahíla del imperialismo para camuflar su ineficiencia administrativa y su incapacidad para producir riqueza y empleo. Es una izquierda amoral que vive inmersa en la corrupción y en sus nexos criminales con el narcotráfico. Es una izquierda que no se hace preguntas y que convirtió la política en el arte de llegar al poder y no soltarlo por ningún motivo.

  39. Todo lo dicho es verdad pero quien tiene la culpa de que esto progrese nosotros por permitirlo ,entonces debemos concientizar al pueblo de la amenaza que esto representa y a la justicia para que recupere todo lo robado porque con eso pueden darse el lujo de hablar tanta basura al gobierno no porque es los mismos

  40. NO COMPRENDO QUE ÉSTA SEÑORA PSEUDO POLÍTICA Y EX COSTURERA, SE DEDIQUE A DESPILFARRAR PONZOÑA POR TODOS LADOS, QUÉ TIENE EN EL CEREBRO? LA COMPRA DE TÍTULO Y LA REVERENCIA AL DIOS CORREA NO LE HAN VALIDO PARA MADURAR EN EL ALTILLO, SIGUE DE DONDE ÉS, CARROÑERA Y CAMPANERA DEL IZQUIERDISMO.

  41. Excelente fotografía al comunismo actual José, solo le aumentaría que a más de aferrarse al poder; buscan llenar sus bolsillos (cantidades millonarias) en puestos públicos en beneficio propio. Sin embargo, me gustaría decir que ya es hora de no dar plataforma a este tipo de personajes de bufonería política.

  42. Este lumpen político, que solo puede tener cabida en pueblos ignorantes o corruptos, que se dejan manipular por caudilluelos zátrapas rodeados de esta gentuza cinica y mercenaria, que fueron los esbirros incondicionales y cómplices del mayor atraco que haya sufrido el Ecuador en su Historia. Estos y estas entronizaron el cinismo y la desverguenza, solo inspiran asco.

  43. No puede ser mas burra esta cinica, deshonesta y sinverguenza. Su nivel cultural es de llorar. Se deberia empezar por averiguar como obtuvo su titulo academico de la noche a la mañana.

  44. Muy bien Sr Hernandez Descripción acertada de los pateticos izquierdistas latinoamericanos. Solo no olvidar que el pícaro licenciado pertenece al mismo grupo. O no????

  45. Jose:
    Esta comemierda no tiene ninguna cultura, mucho peor historica.es tan poca cosa que ya no merece que la tomen ni en cuenta.Peor esta ….izquierda…trasnochada q no camina a ninguna parte..Por favor.
    Saludos

  46. Quien nace necio, vive necio y morirá necio.
    Ser ciego en vida es mas triste que ser ciego de nacimiento.
    Me pregunto cómo le irá en la embajada americana cuando vaya por una visa.

  47. Por favor, Lenin, retirarle a esta “comemierda” el pasaporte ecuatoriano y enviarla, sin gastos pagados, a cualquier país de toque dictatorial y comunistoide para que disfrute de nada hasta sus últimos días…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba