Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Diccionario de la lengua socialista con la M

en Humor4P/Info/Textos por

Maduro.- Dictador venezolano decidido a quedarse con el poder por los siglos de los siglos. Como todo buen socialista es inútil para gobernar.

Madriguera.-Ático. Guarida donde se oculta el jaguar sudamericano y no permite que lo filmen ni le tomen fotos.

Madrugar.- Adelantar o ganar. Anticiparse. Traspasar los bienes o donarlos antes de recibir medidas cautelares. Madrugar a la justicia.

Mafia.Organización clandestina sin fines de lucro, cuyos miembros velan por el bienestar de los obedientes y por escarmentar a los desobedientes.

Magia.  Ciencia o arte que enseña  a hacer cosas extraordinarias o admirables. Mago que hizo desaparecer el tercer informe del caso Gabela.

Malagradecido.- Desagradable, ingrato. Dícese del que ya no se acuerda de sus amigos y coidearios que lo trajeron de Ginebra.

Malvivir.-Vivir mal después de 10 años de buen vivir. Conformarse con disponer solamente de tres guardaespaldas

Malversar.- Desviar fondos públicos honradamente. Pasarlos de las arcas del estado a los paraísos fiscales para obtener una ganancia legítima y muy lejos de la Ley de Plusvalía.

Mamón.- Dícese del ferviente correísta que todavía mama al Estado leninista.

MANA.- Nuevo movimiento con caras de un pasado que no volverá.

Manada.- Todos los integrantes de MANA.

Manco.-  Dícese del que ya no puede meterle mano a la justicia.

Mandatario.- Ciudadano que de acuerdo a la Constitución debe estar cinco años en el poder. Únicamente cuando se trata de un socialista debe estar de por vida.

Manicurista.- Ex Contralor. Persona que se dedicaba a cuidar las manos limpias y muy especialmente las uñas largas.

Manifestante.-Persona que forma parte de una manifestación o reunión pública. En la década ganada se premiaba con años de cárcel a los manifestantes.

Maniquí.-  Cualquier ministro, secretario de Estado o asambleísta en la década ganada.

Manopla.-Pieza de la armadura que protege la mano. Cuando la justicia no se dejaba meter la mano le metían la manopla.

Mansión.-Mediagua, guachimanía donde habita cualquier socialista del siglo XXI, para poner en práctica lo que tanto predica.

Mantener.-Es deber de todos los ecuatorianos mantener la obesidad mórbida del Estado.

Mantenido.- El que vive a expensas del trabajo de una mujer. En este caso las sumisas se hacen cargo de mantener en la palestra política a Carlitos.

Manufactura.- Obra hecha a mano o a dedo. Todos los poderes del Estado fueron manufacturados por Rafael Correa.

Maravilla.- Cuando la justicia estaba en manos de Correa era una maravilla; ahora que está en varias manos no hay garantías. Conclusión socialista: que devuelvan la justicia a su legítimo dueño.

Marciano.- Durante una década los ovejunos vivieron en la Luna. Ahora parece que viven en Marte. Jamás se enteran de lo que pasa en la Tierra.

Marginal.- Que está o pertenece al margen. De poca o escasa importancia. Todos los ecuatorianos somos marginales hasta que llegan los períodos electorales.

Maridaje.- Enlace. Conformidad con la que se enlazan a veces los correístas y morenistas.

Mastodonte.-Mamífero proboscideo fósil, lo más parecido al edificio de Unasur.

Matadero.- Sitio donde se mataba al periodismo para el abasto y escarnio público. (La Secom)

Matonismo.- Conducta del que quiere imponer su voluntad por la amenaza o el terror. Generalmente el matonismo acaba ligado al socialismo.

Matricular.- Inscribir a MANA en el CNE para los cursos de ética y moral.

Máximo.- En la filosofía ovejuna Rafael es lo máximo, Lenin es lo mínimo.

Mayoral.- Pastor principal del rebaño ovejuno.

Mayordomo.- Dícese que Ricardo Patiño era el criado principal de Carondelet.

Mellizo.- Gemelo. Cada uno de los hermanos nacidos en el mismo parto. Ejem.: Rafael y Carlitos son mellizos.

Menopausia.-Cesación de la menstruación en la revolución ciudadana, al cabo de 10 año.

Mensajero.- Dícese del que lleva y trae los recados y mensajes desde y hacia Bélgica.

Mente.- Capacidades intelectuales de una persona. No nos cabe en la mente pero todavía quedan mentes lúcidas que se lucen defendiendo a los que cometieron atracos a los fondos públicos.

Metomentodo.-  Individuo que le gusta meterse en todo. Se metió con todos los poderes y con todos los ciudadanos. Ahora hasta quiere meterse en la cárcel 4.

Millonario.- Dícese de aquel que cambió su matriz productiva: empezó como mendigo en Odebrecht, terminó como millonario en la cárcel 4.

Minería.- Actividad económica que explota o extrae los minerales. Son varios los daños que ha causado la minería artesanal. Hasta la cueva de Alí Babá está a punto de derrumbarse.

Monopolio.- Obligación de todas las entidades del estado de contratar a Seguros Sucre, sea o no la oferta más conveniente.

Moralistas.- Todos los que pregonan la moral desde el Foro de Sao Paulo. La moral de los socialistas está muy alta por los 300 muertos en Nicaragua.

Mortaja.- Vestidura, sudario o sábana en que se envuelve un cadáver para enterrarlo. La revolución ya está amortajada.

Mortandad.- Ver al correísmo perder uno a uno todos sus poderes es una mortandad. Se mueren sus ilusiones de volver al poder.

Muletilla.- Frase pronunciada con excesiva frecuencia. “Prensa corrugta”era la muletilla que se dijo durante 10 años, pero hasta ahora ningún periodista genuino está preso por corrupción, ni se ha sabido que por el periodismo se han vuelto millonarios.

Próxima semana: Diccionario de la lengua socialista, con N

10 Comments

  1. Favor incluir en este voluminoso diccionario el siguiente término del vulgo:

    MIERDA: Deshecho sólido que elimina todo ser perteneciente a reino animal que por decreto de una revolucionaria de nombre Gabriela mandó a comer a los ricos, olvidándose que ella era una NUEVA RICA.

  2. MATRIZ PRODUCTIVA del vidrio, que no saben que es, pero como suena bien, era difundida en las sabatinas con la cantiflada de la semana, y organizada mediante el lleve (ROBO) en todos los sectores económicos, petróleos, hidroeléctricas, medicinas, carreteras, petroquímica, etc.etc.

    • Faltó el Milagro ecuatoriano: engaño realizado a mas de 15 millones de ecuatoriano en estado sonnoléncia y haciéndoles creer que él que administraba el billete era un mago y que las arcas fiscales estaban llena, cuándo era lo contrario.

  3. Muy bueno…pero faltó “mamerto”: persona engañada por 10 años y que aún sigue creyendo que las carreteras hechas en RC son las mejores y las más baratas y además cree que el Ecuador ha cambiado..

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba