Ahora sí Rafael Correa se pasó

en Conexiones4P/Elenfoque/Especiales/Los artículos más leídos del 2018 en 4P por

¿Hay palabras para calificar la actitud de Rafael Correa? No alcanza cínico, no basta caretuco. Ahora pide medidas cautelares en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; la misma institución a la cual negó competencia y legitimidad para emitir ese tipo de medidas. Y cuando la CIDH lo hizo, a favor de sus opositores, sistemáticamente las desconoció. Los persiguió incluso en pleno uso de esas medidas.

El caso de Correa es paradójico, pero tampoco ese adjetivo consigue describir su conducta. Como presidente pasó años (él, su canciller, sus embajadores, sus asambleístas, su gobierno, el Estado) librando una verdadera guerra contra la CIDH. Catalina Botero, ex relatora Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH, recuerda que la presión de Correa fue de tal envergadura que logró que se revise el reglamento de la Comisión y reducir el alcance de las medidas cautelares.

La CIDH fue sin duda la institución internacional más atacada, más denostada, más satanizada por el correísmo. Fue mostrada como un brazo siniestro del imperio y los gobiernos reaccionarios dizque para atacar a los regímenes supuestamente progresistas. Fue señalada como el mejor instrumento de fuerzas oscuras para atentar contra la soberanía de países dignos y altivos. Correa no solo puso empeño: puso el tono y la forma para tratar de destruir la mayor institución defensora de los derechos humanos en el continente. Puso los medios del Estado. Puso el aparato de propaganda. Puso el discurso enardecido y altisonante. Puso a sus asambleístas para que, en coro, criticaran a los ecuatorianos que pidieron la intervención de la CIDH o acudieron ante ella.

¿Puede todo ese mundo tan altivo y soberano mirarse hoy al espejo? ¿Acaso pedir  la intervención de la CIDH fue un acto indigno y antipatriota por parte de sus críticos y perseguidos y es hoy una acción revolucionaria de su líder? Por supuesto, hasta el abogado de Correa, Caupolicán Ochoa, dice hoy que lo que quieren es ir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, como si para ese trámite los particulares no tuvieran que pasar primero por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. El mismo abogado de Correa, que ganaba todos los juicios por ser el abogado de Correa, decía que acudir a la CIDH era “conspirar contra la seguridad jurídica a la cual aspiramos todos los ecuatorianos”. ¿Hay palabras para calificar la actitud de Caupolicán Ochoa?

Correa tiene todo el derecho de acudir a la CIDH para pedir medidas cautelares argumentando que sus derechos están en peligro ante los procesos penales que, contra él, se han abierto en Ecuador. Pero este caso lo desnuda, otra vez, ante la opinión pública nacional e internacional. Lo muestra como un político sin convicción profunda alguna. Gobernado enteramente por sus pasiones y odios. Preso de las coyunturas. Un ser sin escrúpulos que interpreta la ley y mira las instituciones, incluso las internacionales, según las ventajas que puede sacar de ellas. ¿Llamarlo farsante lo describe? ¿Lo abarca tildarlo de impostor? Un ser alucinado que negó a otros seres humanos, lo que hoy reclama para él. En la misma instancia. Ante las mismas personas.

El espectáculo dado por Rafael Correa es triste. Parece irreal. Es, como en Hamlet, un drama en el drama. Hoy Correa parece un fantasma de sí, un ser que se de-construye. Él no va a la CIDH porque cree en su tarea o porque coincide con los principios que esa Comisión preconiza y defiende. Va a la CIDH, torciendo el cuello a todo lo que hizo y dijo en su contra durante su gobierno, porque no sabe adónde más acudir para ponerse al abrigo de la justicia. Porque teme, como dice en el texto que entregó a la CIDH, sufrir daños irreparables a sus derechos. ¿Qué derechos? Su libertad personal y de circulación. Es decir, ir preso. Tampoco dirá que obligó a algunos de sus opositores a acudir ante la CIDH por supuestos delitos de opinión, cuando él debe responder por algunos delitos contra el Estado y algunos de sus ciudadanos; entre ellos por asociación ilícita y secuestro.

Cínico, caretuco, farsante, impostor… Faltan palabras para abarcarlo. Faltan palabras para describir, sin ánimo de ofender, el espectáculo triste que protagoniza Rafael Correa.

129 Comments

  1. Ahora decirle al PRÓFUGO RAFAEL CORREA DELGADO, NUNCA se escupe al cielo.
    Es un COBARDE que huye de la JUSTICIA!
    Recordarle, el COIP persigue a delitos y delincuentes, NO a seres humanos.
    El calificativo apropiado: AMORAL y SINVERGUENZA!

  2. A la loca del ático ya nada le importa lo que haga, se ha transformado en un ser tan miserable que cobijado en su falsedad y su mentira ademas de su memoria por conveniencia ni le va ni le viene a quien antes insultó y vituperó con saña, alevosía, prepotencia y ventaja para tiempo después hacerse el victima y mártir perseguido político injustamente buscando auxilio descaradamente.

    Y es que a este individuo ya no le circula sangre por la cara, es tan carepiedra que con seguridad al afeitarse le sale cal viva de las mejillas porque ese es el emblema de tal fulano, ya el mundo lo va conociendo sin su careta hipócrita y acomplejada por los fantasmas de su siniestro pasado tal y como se relata en el libro «El Séptimo Rafael».

  3. En su buen descrito perfil de Rafael Correa Delgado, le faltó el adjetivo “facineroso”. Los demás, le calan de forma exacta.

  4. José Hernández, le faltó en su descripción de Rafael Correo Delgado, el adjetivo de “facineroso”. Todos les demás le calan de manera perfecta.

  5. Trasnochaba hasta los 2 de la madrugada y a las 6 am ya había cicleado 50 km. La droga que tomaba lo mantenía activo 20 horas diarias.

    Pero esas sustancias cobran una factura muy alta. Si lo bajo la dosis y no tiene que hacer, se infla, se deteriora mentalmente.

    Si dejó de consumir, el síndrome de abstinencia lo vuelve bipolar: agresivo cuando puede y cobarde cuando lo acosan.

    Falta mucho más, veremos un RC que incluso quienes los aborecemos, terminaremos sintiendo lástima por la miseria que va quedando ya sin sus drogas.

  6. Estimados 4pelagatos he leído uno que otro comentario pidiendo que dejen de escribir sobre correa y por ende sobre el mayor atraco que ha sufrido el pais por parte de esta banda organizada. Que mejor hablen sobre e futuro y no sobre el pasado…

    Les solicito a Uds. que no presten atención a estas ideas “geniales” pues lo que justamente quiere correa y sus cuarenta Ladrones es que los ecuatorianos no nos enteremos y con suerte olvidemos la inmensidad de robos, secuestros, persecuciones y abusos de todo calibre que perpetró esta auténtica mafia de atracadores.

    Su gran misión es recordarnos y demostrarnos que NUNCA MÁS PUEDEN VOLVER AL PODER.

  7. Seguro que este señor tiene su castigo, no importa a quien acuda por ayuda, todos días se tiene que sentar a cenar frente a su familia, no quiero estar en sus zapatos, muy vergonzoso

  8. Pobre, minusculo, impresentable ser.

    «Fuente dije te enturbie, y agua te vengo a pedir, nunca volvere a decir de esta agua no bebere»

    Debe ser muy dificil, tener que guardar el inmenso orgullo en el ropero y mendigar ayuda a tan respetable organizacion que, segun se lee fue blanco de sus ultrajes y demas. Claro que en su conocido narcisismo pensara que por ser quien el cree ser, merece que todos le sirvan!!!!!!!!! olvidando que es ahora un don nadie, un ciudadano de a pie y amen.

    Se alio con gobiernos parias, lease cuba, venezuela, nicaragua y todo tipo de tiranos que hundieron y siguen hundiendo a sus naciones en el hambre y la miseria, los tales miembros del socialismo del siglo 21 (comunismo) que felizmente parece que esta cayendo a pedazos. Estando en esos afanes y planes, se le olvido algo que estadistas y politicos respetables y respetados lo han sabido siempre, y me permito copiar y hacer una traduccion libre, de un par de comentarios creo conocidos por muchos pero que vienen al caso, cuyo autor es Winston Churchill.

    «Socialism is a philosophy of failure, the creed of ignorance
    and the gospel of envy.
    Its inherent virtue is the equal sharing of misery»

    (el socialismo is la filosofia del fracaso, el credo de la ignorancia y el evangelio de la envidia. Su virtud intrinseca es el compartir equitativamente la miseria)

    «There is nothing government can give you that it hasn’t taken from you in the first place»

    (Nada hay que pueda darle el gobierno que para empezar no le haya quitado)

    La justicia, felizmente esta volviendo al pais, entonces correa debera, muy a su disgusto, entender y aceptar, que la justicia es para todos sin distingos y ni excepciones ni cosas que se les parezcan.

  9. Es claro ver en la actitud del Sr. Correa mucha desesperación, cobardía e impotencia, la ley de la compensación es muy lógica; simplemente está y seguirá cosechando aquello que sembró.

  10. Nosotros sí queremos que vuelva, porque la presencia de Correa da impulso a nuestra economía.
    Atentamente, Asociación Nacional de Productores de Huevos XD

  11. Señores Editores:

    Mi comentario a este artículo yo lo subí a las 02:50 de Julio 25 /2018.

    El comentario con el Nombre Manuel de las 22:12 del día 24 de Julio/2018, NO es de mi autoría, y como se ve está usando el mismo nombre a pesar que yo lo he registrado con mucha antelación.

    Con el debido respeto solicito que se hagan las correcciones que el caso amerita, para que no vuelva a haber una confusión como esta, pues el comentario apócrifamente subido a este foro con mi nombre de usuario, a más de que puede tratarse de un troll, me perjudica.

  12. Don Jose,hay una palabra que en algo coincide con este monstruo,correa y maduro «SIAMESES»,el otro carnicero de Ortega y la viuda Morales padrinos de estos escupitajos del infierno.

      • Este Ciudadano apoya al «histórico» de la corrupción, del crimen, del despilfarro, de la prepotencia y de la desinstitucionalización de la Patria.
        !Hasta cuándo tendremos que soportar tanta ignorancia!

        • Ignorancia la tuya. Que no agradeces el esfuerzo de una persona por sacar a Ecuador a delante. Este presidente ha hecho 100 veces más que todos los anteriores corruptos «»presidentes»». Gracias a él, Ecuador ha sido reconocido internacionalmente por el desarrollo y cambio que ha experiemtado durante el correismo.

      • Ahora es el momento que la CIDH, demuestre que es un organismo creíble, correcto y justo, sin venganzas absurdas. Que Rafael Correa solicite un buen análisis de todos estos procesos judiciales y la CIDH, llegue a una verdad justa y confiable.

      • Este, es otro que debe irse a vivir en Bélgica. Porque ecuatoriano no es? ver que la Patria se ha quedado sin mesa para servir, con estantes caídos, con becados que no tienen oportunidad de trabajo y con la asamblea 70% de AP que no saben leer y escribir por no saben de leyes, no saben de constitución, de pensamiento pluralista y solo alzan la mano para dar paso a tablas de drogas, a autoridades que merecen censura y no se hace porque no hay votos honestos, porque son mayoría los que no tienen ni una pizca de inteligencia y ética pública.

  13. Es evidente, que Rafael Correa es un tipo enfermo. Psíquicamente, no está bien, pues hasta una muy alta dosis de cinismo, debe tener un límite, superado el cual, ya el tema se vuelve clínico… por fuerza !!
    Todos sabíamos que de una u otra manera, este señor padece de bipolaridad…¿porque no conminarlo a que se evalúe como tal ??. Si es un sujeto enfermo, entonces hay que tratarlo como tal y debe tener las limitaciones que la Ley y la lógica imponen para alguien que no está en sus cabales…!!
    Desde hace mucho tiempo, el pais dispone de pruebas evidentes – Hay miles de videos- Donde se puede demostrar cómo se contradice flagrantemente entre una fecha y otra sobre un mismo asunto… Como ha sido un lenguaraz, las pruebas existen por cientos !! Y el cinismo típico de los políticos, debe tener un límite clínico, que pueda ser comprobado…
    Acudir ante quien se denostó, y persiguió, para tratar de encontrar clemencia ante tanto acto arbitrario, por el cual está sindicado, impropio de un ser equilibrado, demuestra un nivel de desesperacion, que rebasa lo normal… El está enfermo, y debe ser recluido !!

  14. EXCELENTE ARTíCULO SR HERNÁNDEZ. VEO UN COMENTARIO DE UN TAL LUIS QUE DICE » LO QUE QUIEREN ES SERRARLE LAS PUERTAS». ESTOS SON LOS DEFENSOES DEL CAPO, GENTE SIN PREPARARACIÓN. CERRAR ES CON «C» ESTOS SON LOS SANDUCHEROS QUE DEFIENDEN AL MITÓMANO CORREA DELGADO. GENTE SIN ESCRÚPULOS TAREA DE SINVERGUENZAS. ADELANTE SEÑORES DE 4 PELAGATOS, USTEDES SON LOS QUE NOS TIENEN AL TANTO DE TANTO ATRACO COMETIDO EN LA DÈCADA ROBADA.

  15. Lo q describe este artículo es el oído q le tienen a Correa….. Pero hagan lo q hagan, digan lo q digan, volverá, Lero Lero, Jajajaja

  16. No me sorprende nada de lo que diga y haga RCD, lo insólito es que haya aún personas que lo defiendan y en este foro veo algunos pero son dos o tres hormiguitas

  17. Que excelente artículo, como los que siempre ustedes consignan, CLARO, PRECISO, CONCRETO Y SOBRETODO VERAZ, de verdad absoluta e irrefutable,
    Cuanto le debe estar doliendo las palabras que su hermano Fabricio Correa pronosticó, HERMANO TE ESTÁN ROBANDO POR EL OJO TUERTO y Tù con el Círculo Rosa han de terminar en la cárcel.

  18. Es inaudito que Rafael Correa haya pedido medidas cautelares en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; institución a la cual negó competencia y legitimidad para emitir ese tipo de medidas. Y cuando la CIDH lo hizo, a favor de sus opositores, sistemáticamente las desconoció. Los persiguió incluso en pleno uso de esas medidas.
    Por este hecho y otros delitos que los cometio durante su gobierno como: Permitir la corrupcion en la ejecucion de obras con sobreprecios y mal realizadas, negociados en el sector petrolero , adueñarse de los organos de poder del Estado para imponer que la justicia en procesos judiciales y otros por antipatia cesguen su accionar vertical contra sus victimas y se pronuncien siempre a su favor sin tener razon alguna, a cuanta gente los privo de libertad y aun la justicia no se pronuncia dando los nombres de los autores del crimen de Estado del General de la FAE Jorge Gabela. etc, etc., y en politica internacional de paises hacerle al Ecuador aliado con Venezuela, nacion donde se han dado los mayores crimenes de lesa humanidad y perdida de la ciudadania a los derechos humanos.
    Por estas actitudes a mas de los calificativos señalados en el escrito de Jose Hernandez se merece este ciudadano comun actualmente sin poder decirle: sinverguenza, Corrupto, sin dignidad, malcriado, prepotente, autoritario.

  19. 4Pelagatos deja de seguir a Correa que ese el objetivo de este gobierno inepto, entretenerte con Correa y mandarte los paquetazos poco a poco ….informa sobre lo que esta pasando en el país, actualmente quieren privatizar algunas instituciones publicas como las Hidroelectricas, y no sé si tambien las educacion y salud pero si esto ocurre saben lo que significa?.. que tendras que aguantarte que las planillas de luz suban su tarifa , que tendras que pagar la educacion de tus hijo, que tendras que pagar por un paracetamol en un hospital publico… se va a la m…a el Ecuador……..deja de seguir a Correa e informa lo que debes informar para despertar a la ciudadania antes que sea demasiado tarde

    • Muy de acuerdo, se enfocan mucho en Correa para que la gente no se entere de la realidad del país… Es algo como «diles lo que quieren oír y haz lo que quieras mientras los tienes distraídos».
      Que yo sepa hay muchas cosas que están cambiando para mal.

      • Excepto la orden de captura pata Correa, quien está pasando de dictador a presidiario, eso está cambiando para bien. Que les guarde un espacito a sus cómplices….

    • Sergio, me recuerdas a los pastores, todo el que le cuestiona es satanás o está bajo su influjo. El pastor habla del infierno para atemorizar, ustedes son iguales, todo el que dice: ey, un momento, dejen de robar, dejen de ser corruptos, es de derecha, siervo del imperio y asustan con la privatización… Ay Sergio, llegas tarde, los ecuatorianos ya no le tenemos miedo a nada y sabemos que la izquierda y la derecha son letra muerta. Abre los ojos.

  20. Miserable. Tirano. Payaso, Irracional, Enajenado mental, Cínico, Monstruo, … todo adjetivo es poco para lo que éste lacayo de la maldad ¨heredó¨.
    (al buen entendedor, pocas palabras)

    • Lo que Correa desconocio fueron las resoluciones y criterios sobre un determinado caso como un veredicto o juzgamiento. La CIDH no tiene la capacidad de dar un verdicto sino un criterio y la resolucion se la concreta en otra instancia y eso es lo que Correa esta haciendo.

  21. Todos los calificativos que se le imputan a este delincuente no reflejan su personalidad tortuosa; este hombre es un enfermo, enfermo de poder, de dinero, de megalomanía, etc. Lamentablemente su triste juventud lo marcó para toda la vida; pero de lo que no hay duda es que es un auténtico mafioso, como aquellos que mandan a matar a los jueces y cuando caen piden justicia a pleno pulmón; que repudian públicamente el crimen y su prontuariado está lleno de sangre, así es el cinismo en grado superlativo de los jefes de gang.
    Veremos que dice ahora la CIDH, le recordarán al mafioso que para él y sus cómplices este organismo era una basura? O darán trámite a su solicitud?
    Lo que si es seguro, esque su imagen de eterno presidente, Jaguar americano, líder mundial, salvador de la patria, comandante y toda la basura que le endilgaron los beneficiarios de la década robada y los sanducheros, ahora está por los suelos y no sólo por este caso, sino por su manifiesta cobardía cuando el periodista Cueva le insultó como a perro ( con el perdón de este noble animal) y no fue capaz de responder como varon; la pobre madre de este canalla paga los platos rotos.

      • Verdad pura y dura… este nunca fue nada ni nadie, y henchido de poder quiso compensar sus traumas de niñez… Quien siembra vientos cosecha tempestades y todavía ni hemos empezado…

    • Muy de acuerdo, pero debo expresar además que si hemos tenido muy malos presidentes pero almenos casi todos han sido hombres pero este si que nos resulto ser un mamarracho pueril! y Si hay suficiente diccionario para que le calzen todas las palabras que se le pueden dar a un asco de elemento, los ladrones delincuentes siquiera tienen un código una palabra de mafioso, este ni eso le queda por lo cobarde que demuestra ser, repito que en resumen hemos tenido a un Mamarracho Pueril en el poder. Les juro que ni un Demonio, este es el propio lengua de Satanas! jeje

  22. Ahora es cuando la CIDH debe hacerle ver todo los video de lo mal que hablaba de este organismo para que quede descubierto ante los ojos del mundo de la calaña que es este payaso sin escrupulos ni valores….

  23. En lo personal solo puedo decir que el Rafico anda bien asustado, sabe que esta en serios problemas por crímenes cometidos incluso fuera del país (para los borregos que no quieran ver al menos reflexciones que el secuestro ocurrió en Colombia).
    No me imagino lo desesperado que debe estar como para acudir a la CIDH, el terror que tiene debe estar enloquesiéndole. Siempre fue cobarde, por eso vivía y vive rodeado de guardepalas (o matones a sueldo) pero no importa cuando trate de proteger su pellejo, del miedo y terror que estan en su loca cabeza no puede escapar, eso lo esta enloqueciendo. Ahora veo que el apodo de «el loco del ático» se convertirá en una realidad

  24. Pasará a la historia como el gobernante más canalla, inescrupuloso y corrupto de esta generación y, de largo, el peor gobernante que ha tenido el Ecuador. Un sátrapa enfermo mental.

  25. En lo personal solo puedo decir que el Rafico anda bien asustado, sabe que esta en serios problemas por crímenes cometidos incluso fuera del país (para los borregos que no quieran ver al menos reflexciones que el secuestro ocurrió en Colombia).
    No me imagino lo desesperado que debe estar como para acudir a la CIDH, el terror que tiene debe estar enloquesiéndole. Siempre fue cobarde, por eso vivía y vive rodeado de guardepalas (o matones a sueldo) pero no importa cuando trate de proteger su pellejo, del miedo y terror que estan en su loca cabeza no puede escapar, eso lo esta enloqueciendo. Ahora si veo que el apodo del «loco del Atico» se convertirá en una realidad.

  26. Siento lástima por este tipo porque lástima es lo.peor q un ser humano debe provocar. Y, verguenza porque este miserable con su banda de delincuentes nos gobiernan 11 años.

  27. Lejos de los calificativos que este personaje tenga o no, lejos del drama politiquero. Lo que no cura,no sana y no pasa es como rehacer un país golpeado por la pobreza lacerante, que vamos hacer ahora que estamos 10 años más alejados de una esperanza de vida.

  28. Hola amigos ecuatorianos, es una verguenza como un solo ecuatoriano destruyó a un solo país unido, mientras muchos eran perseguidos por este caudillo q abusó de la confianza q le dimos otros moriamos de hambre y desempleo, hoy pide ayuda para seguir disfrutando del dinero q nos robó, por eso correa no escupas para arriva por q t puede caer en la cara

    • Saludos. Hay solo una cosa buena que nos dejó el sinvergüenza Correa… unió a los ecuatorianos en una sola voz, una sola voluntad, en contra de su aberrante proceder que nos hizo reflexionar y comprender que no nos sirven las diferencias regionales sino el sentimiento de ser una sola nación libre de su nefasto legado revolucionario. Fuera correistas.

  29. QUE FEO DEBE SER TRAGARSE SU PROPIO VOMITO,HOY UN VULGAR PAYASO HAZMERRIER DE LA COMUNIDAD MUNDIAL.TORPE TONTO COMO EL SOLO,NO HE CONOCIDO OTRO ANIMAL TAN BRUTO COMO R.C.D.TODOS LO EPÍTETOS LE QUERAN CORTOS,PERO HAY UNO QUE SOBRESALE «COBARDE»M.,COMO SE ENTIENDE HASTA HOY, COMO UN SER HUMANO TAN PREPOTENTE HAYA CAÍDO TAN BAJO.QUIÉN COMO ÉL DESPRECIABA A LOS DE INTELIGENCIA MEDIA ,EL COEFICIENTE INTECTUAL MAS ALTO DEL PLANETA HOY ,UN VULGAR REO DE JUSTICIA,JALANDO LOS PANTALONES COMO LLORÓN,A TODOS LOS QUE DESPRECIO,PARA QUE LE AYUDEN.LOS VARONES LÍDERES PASE LO QUE PASE,DEBEN SER SIEMPRE ALTIVOS,»CUMPLIR CON LA JUSTICIA»,NO ESCABULLIRSE COMO ROEDOR.MAMARRACHO DE CUERPO ENTERO,NO PIERDES TU SONRISA IRÓNICA,PORQUE TU ENFERMEDAD TE DICE,QUE EL MUNDO ESTA CONTRA TÍ.SE TE ACABO EL JUEGO,TODOS TE SEÑAMOS CON EL ÍNDICE A LA CÁRCEL OPORTUNISTA,GRAN SAPO DE LA GRACIA.

  30. Acaso a alguien le sorprende? El tipo no tiene sangre en la cara, que vaya a la CIDH y que le apliquen lo que siempre solicito, no sería lo más justo ante su pedido?

  31. EN VERDAD NINGUN CALIFICATIVO LE ALCANZA A ESTE MISERABLE DELINCUENTE INTERNACIONAL Q TANTO DANO LE HIZO AL ECUADOR PERO EL PEZ MUERE POR SU PROPIA BOCA Y LA CIDH SABRA DARLE LA RESPUESTA Q SE MERECE ESTE LADRON NARCOTRAFICANTE
    Y TAMBIEN CONFIRMARA Q CLASE D PERSONA ES ESTE SINVERGUENZA

    • Es indignante,ver cómo ahora acude a los estamentos Internacionales,y no recuerda que despotricaba en contra de los mismos.
      Ahora dice ser un perseguido político.
      El intocable sufre de Alzheimer, que paradoja de la vida .

    • Es indiscutible que para gobernar un pais hay que hacerlo con altura hay que tener principios morales hay que saber aceptar las criticas de la opinion publica de la opsicion incluso , para mejorar y corregir en lo que se esta fallando, no se puede ser prepotente, autoritario, despota para gobernar, no se puede difamar , enjuriar a organismos internacionales, con en el caso de los derechos humanos a quien el ex presidente hizo pedazos y que hoy pide ayuda para revocar una orden de prision que tiene en el Ecuador que verguenza haber tenido un presidente de esta naturaleza y que quede como precedente para el actual gobierno de Lenin Moreno y para los que vengan posteriormente que se debe gobernar con respeto, con moral, con justicia, con lealtad, con principios, con honestidad, con integridad, con fidelidad.

  32. Correa tiene el derecho de acudir a la CIDH , y la misma tiene que demostrar que el estaba equivocado , que no tenía razón en pensar su lentitud en atender casos esenciales .
    Correa estaba en derecho de manifestar su opinión de una organización que realmente cuando quiere ayudar ya es tarde .
    Y hasta Donnal Trump dio una pobre evaluación .Por eso mismo no comparto la idea de desaparecer Unasur .

    • Esta fantasmagórica entelequia, que sólo fue creada para apalancar el criminal régimen de Chávez-Maduro, cuya inflación es hoy la astronómica cifra de: 1´000.000 % y que, al pueblo ecuatoriano le costó 47 millones incluidos: sobreprecios y coimas, que bien se pudieron invertir en salud, dice usted: ¿Que no debe desaparecer, cuando más del 50% de países ya ha la ha abandonado?

      Qué fácil es ser generosa con plata ajena, pero principalmente cuando no le importa la suerte de los connacionales más desposeídos, a los cuales el socio de correa hoy quiere hacerle pagar los despilfarros de su lunático jefe, subiendo el precio de los combustibles.

  33. Para evitar que existan gobernantes medios atarantados, se debería pedir un certificado de aptitud psicológica y psiquiátrica a todos ellos, como lo exigen para ingresar a una función de altísima responsabilidad.

  34. Cómo siempre, muy sesudo su artículo, José. Cito un fragmento: «Un ser alucinado que negó a otros seres humanos, lo que hoy reclama para él. En la misma instancia. Ante las mismas personas». Y le hago una pequeña, pero gigantesca, corrección: …»un ser alucinado que usó el poder que le otorgó el pueblo ecuatoriano para negar a otros seres humanos, lo que hoy reclama para él. En la misma instancia. Ante las mismas personas». Concuerdo en que este nuevo episodio contribuye como pocos a afinar el perfil de este siniestro personaje, que se dio modos de secuestrar el poder por 10 años, para protagonizar las más obscuras páginas de nuestra Historia. Este nuevo episodio es un eslabón más de la innumerable cadena de hechos que se suman para hacerle merecedor del título q en mi opinión sintetiza como ningún otro lo que ha significado su manera de ejercer el poder: «HorrorisCausa». Por mil y muchas más razones, así debería ser recordado. Planteo esto no tanto por buscar que reciba su merecido, sino principalmente porque considero fundamental que quede claro para la sociedad entera, y especialmente para quienes se interesan por el ejercicio político, que no es cuestión de pasar así nomas deshonrado está importantísima actividad como lo ha hecho este individuo.

  35. Es fácil describir a Rafael Correa sin utilizar muchas palabras: Otro hijo de Chávez. Esas cuatro palabras no solamente describen a Correa, también describen a Evo Morales, a Daniel Ortega, a Lula Da Silva y a Dilma Rousseff, a Cristina Kirchner, a Juan Manuel Santos y a todo ser miserable que adore al Castro comunismo.

  36. Ya se ha dicho todo y de todo de este nubloso individuo, lastima que paso por el poder dejando ese reguero de podredumbre y corrupion que no merecemos como Nacion.

  37. Se repiten varios eventos en la historia donde el que tiene el poder con voluntad y realidad juridica defiende su tesis y es la verdad. Las balanzas se inclinan conforme su poder y los oprimidos son atrapados mientras huyen de su opresor.

  38. La descripción hecha por usted señor Hernández del abominable hombre del ático, se apega inmisericordemente a la realidad, pero ha encontrado usted las palabras para hacerlo, como en efecto sí lo ha hecho..

    Lo que no se pueden encontrar, son los adjetivos calificativos para describir el papel actual del abogado del ex-dictador, quien sigue sumido en el albañal de su propia concupiscencia, a cambio de unas monedas, no importa lo cuantiosas que estas sean al parecer no alcanzan a satisfacer su lujuriosa codicia. ¡¡Qué espectáculo más deprimente provoca este sujeto!!

  39. «And the winner is?»…Rafael Correa, si esto fuera la noche del Oscar..por mejor actor, mejor guión, mejor reparto ( y vaya que se repartieton los dineros de todos los ecuatorianos) y mejor película de terror de los últimos 10 años….Él es un embustero hasta peor que sus compinches de Maduro y Ortega, y creo que más bajo no se puede caer!

  40. Todo estos versos son un montaje y pura manipulación de los verdaderos hechos la verdad es que correa es inocente y solo la oposición le quiere serrar las puertas para que no venga a poner en orden lo que este gobierno corrupto de lenni moreno está haciendo y repartiendo la patria a pocos …

    • JAJAJA. Inocente Correa? ni usted se lo cree. nadie le está cerrando las puertas más bien debe venir a pagar por todo lo que le hizo a nuestro país. Porque tiene miedo de venir? El que nada debe nada teme.

  41. ESTE LE GANA AL CYENTERO DE MUISNE QUE VENDIÓ EL RELOJ DE GUAYAQUIL DE HIZO PASAR POR EMBAJADOR DE ECUADOR .ESTA RATA PARA AL DIABLO QUE PASA CORRIENDO REBASA TODO LOS LÍMITE DE SOBERBIA Y PREPOTENCIA RESENTIDO SOCIAL.

  42. Estimado Sr Hernández, por supuesto qué hay un adjetivo para describirlo a él y a todos los que se lucraron del gobierno mas incompetente y corrupto de la republica : !! correista !!!

  43. Ya no sorprende nada este personaje que, si no habría existido Stalin o mas cerca Castro, utilizaron la propaganda para mostrar realidades totalmente diferentes y sumir al pueblo ante un yugo que aun hay cicatrices sin cerrar.
    El Cinismo es la conducta con la que «sus» lacayos les siguen porque pregonan la culpa de todos los males a otros
    Se le debería mandar a vivir a Venezuela y no tomarle en cuenta para nada, para que se pudra solito porque su vida se alimenta de la megalomanía y alla solo lo va a aplaudir el burro

  44. Rafael correo es la basura mas grande de la historia del ecuatoriana porque cuando estuvo en el poder hizo y deshizo del pueblo ecuatoriano lo que mas pudo. Fabrico su propio juego moviendo las piezas a su favor y perjudicando a mucha gente porque tenia en su gobierno a muchos peones que obedecian sus ordenes, Le cae preciso el dicho mas rapido cae el MENTIROSO que un LADROON.. al fin se estan quitando las vendas de los ojos el mundo entero y se dan cuenta la basura mas despreciable que lo es RAFAEL CORREA DELGADO

  45. Amo a mi.Presidente Rafael Correa un hombre conviccion y amor a su patria. Hasta la victoria siempre y espero que todo el odio que los embarga termine colapsandolos y exterminandolos para que dejen vivir y por una vez dejen de perseguir a un hombre grande como es mi Mashi del alma

    • Señora Beatriz. Como se ve que a Ud aún no le pasa el efecto escopolamimozo de Correa. Muchos ecuatorianos astiados de los Bucaram, Mohawad, Gutiérrez, etc creyeron en los discursos de odio y reivindicaciones que Correa pregonava. El tenía las cualidades físicas e intelectuales para ser el verdadero líder que el Ecuador necesitaba. Lo que muy pocos sabían era de su triste y traumática adolescencia. El conflicto entre sus padres y la verdadera causa que llevó a que su padre se ahorcara son temas muy conocidos en el barrio donde vivían del colegio San José La Salle. Este trauma arruinó su carrera política.

  46. Este despreciable sujeto de apellido correa es el ejemplo vivo para entender perfectamente el significado de:
    Megalomano, mitomano, cinico, hipocrita, abusivo, prepotente, caretuco, trasnochado, sicopata, acomplejado, ladron, cobarde, momia, tonto, sinverguenza, aqui puse y no aparece, cara de yo no fui, pedante, saco de plomo, etc, etc.

    Mirenlo bien, palabra por palabra le queda como anillo al dedo!

    PRESO correa PRESO!!!

  47. Correa y sus adláteres, cínicos por antonomacia; mitómanos sin limite y pudor. Al acudir a la CIDH, ni siquiera se ruborizan; CORREA es la quintaesencia de la desvergüenza. Como diría Lourdes Tibán: «Tatay Correa».

  48. No existen palabras para calificar a este fascista copia barata del tirano llamado Hitler quiso ser igual a ese diabólico, generando odio entre hermanos, prepotente basura es el calificativo para este infeliz….

  49. Si, no hay forma de describir la impudicia de este individuo. En su bajeza ya ha perdido toda vergüenza, y ahí vemos a esta escoria humana arrastrarse ante un tribunal que antes denigraba. Aventuro un calificativo para describir a Correa: !AMORAL!

  50. Es un inmoral. Un desorden de personalidad. Qe Se puede esperar del hijo de un drogadicto traficante : un ser trastornado. Lástima q los ecuatorianos le permitimos gobernar.

  51. Acabo de Enterarme que correa anunció que contratará también como abogados a Julio Cesar Trujillo y Ramiro Aguilar para reforzar su equipo de abogados defensores. Jajajajaja

  52. En verdad nosotros fuimos responsables de que un individuo asi entre al poder asi que antes que nada pensemos bien cuando escogamos a alguien para que nos dirija…10 años, 10 años…todo x nosotros mismos lo que el es no lo cambiaremos nunca pero nosotros si podemos impedir que alguien asi vuelva al poder.

  53. Cínico, lo mismo que el M. Pallares de 4PELAGATOS criticando sin fundamentos la intención del Lennin de entregar el edificio de la Unasur para el funcionamiento de la Universidad Indígena. Cuántas veces no han denostado de este intento de integración propiciado por Correa?, cuántas veces no ha dicho lo mismo, al respecto de darle un buen uso a ese edificio?

  54. Ahí esta de manos limpia corazón sincero que ahora rinda cuenta a la justicia tanto que ataco ofendió solo porque tenia poder ahora que actúe con ese ego de autoritismo que tenia antes de prepotencia apagar

  55. Vaya fanfarrón y cobarde que resultó Correa. No tiene un mínimo de descencia, cohetencia y vergüenza.
    Hoy lloroso acude a la CIDH, a la cual por tres años, persiguió rabiosamente para desaparecerla.
    Hoy la debilitada CIDH por el mismo Correa, pretende la de amparo por el delito de secuestro del que El es el autor intelectual.

  56. A esos miembros de CNE que vendieron todas las elecciones de Correa deben quitarles todo ese dinero que obtubieron ilicitamente .Eso tambien es corrupción ..

    • Justo el comentario sobre el roedor belga. Ya no hay epítetos para calificar a alguien que perdió hasta el menor resquicio de dignidad, su calidad humana está en el nivel cero. Como se manifiesta en estos comentarios el cinismo sobrepasó el límite de lo normal y cayó en el ámbito de lo clinico. El tipo requiere ayuda profesional, hasta tanto debe ir a la cárcel.

  57. Rafael Correa no es más que un pobre ser maldito, es la amargura personificada, es lo mas bajo de su submundo delicuencial, lo bueno es que ni este corrupto ni sus miserables viudos y viudas, volverán al poder NUNCA MAS, jamás lograrán destrozar al Ecuador, como sus congéneres lo hicieron con Venezuela.

  58. No se debería designar una COMISIÓN PSIQUIÁTRICA para analizar la personalidad patologica de estos individuos?. En 2016, las constelaciones estelares estuvieron totalmente mal alineadas para Ecuador. Solamente una pesima influencia astral podía permitir que el pueblo elija a esta clase de tipejos. Francamente asusta lacalidad moral de muchas «frentes activas, corazones ardientes y manos limpias». Ecuador estuvo guiado por la peor gente posible. Sus atrocidades son muchas. Los robos monetarios resulta poco comparado con la marca que quedó en mucha gente que cree que todo lo que hicieron es normal, los admiran y los apoyan. Pero quienes lo hacen son como ellos: amenazas de muertes, antecedentes penales, cinismo, anti republicanismo, actitudes delincuenxiales. Época negra para el Ecuador. Creo que están enfermos aunque lucen saludables.

    • Me sumo a lo manifestado por usted , Correa es lo peor que le pudo suceder al Ecuador este tipejo es un mal hombre ( si es que lo es) , que tristeza que el país estuvo a sus pies durante 10 años y esto sucedió por el silencio complice de los políticos y la indiferencia de los buenos ecuatorianos, pero da más tristeza ver que aún esta maldita rata tiene seguidores convencidos de que estuvo bien toda la corrupción que aupo y lideró.
      Hago mía sus palabras CORREA=ÉPOCA NEGRA PARA EL ECUADOR

  59. Si la comision hace caso a las medidas cautelaresbde este farzante infeliz que ha hecho tanto danio al Ecuador seria complice de un ldr…. Que se ha burlado no solo de nuestro pais sino del mundo entero

  60. Por favor amigos y hagan le un favor al Ecuador. .PIDAMOS q se le retiré la pensión vitalicia q cobra…acaso no es suficiente con lo q se llevó? Acaso no es suficiente los bienes que adquirió ?? Señores periodistas…HAGAN LO SOLICITADO

    • y esos seguidores aparte de ignorantes y analfabetos, no tienen hemoglobina en la sangre como su «mashi» y te frentean con insultos y agresiones. Hasta donde aguantarlos.

  61. Palabra correcta = PATOLÓGICO. Pero cuidado ganó elecciones alguien así de enfermo. Hay que pensar que tan sanos son los que lo llevaron al poder.

  62. Hace mucho tiempo que estoy tratando de encontrar la palabra correcta para calificar a éste inepto, usted lo describe y todavía no alcanza, QUE TIPO TAN FUNESTO

  63. Tiene toda la razon Jose, no existen palabras en el diccionario para describir a un farzante y despreciable como Rafael Correa. Bien lo dice Usted, un ser sin conviccion alguna. Cada dia lo que hace es demostrar al pais una vez lo que siempre ha sido y sera toda la vida, un enfermo mental, mentiroso, embustero y oportunista. Espero que alguien envie todos esos videos a la CIDH para que no exista la menor duda de la hipocrecia y arrogancia de esta basura que goberno el Ecuador por una decada entera. Ojala pueda hacercelos llegar Usted mismo y cuanto antes mejor. Este tirano, con su astucia para mentir y enganar, tranquilamente dira a la CIDH que el no se acuerda haber dicho nada de eso. Que todos esos videos son montajes hechos por sus opositores.

    • Como los corroe el.odio por el mejor Presidente del pais es una verguenza esta clase de comentarios ustedes creen que el pueblo ecuatoriano somos estupidos y que no vemos la violaciones que se han hecho a la ley, las barbaridades de este Gobierno nefasto y que sin duda nuestro presidente lo quieren acabar comprando testimonios y montando tanta farsa contra el en verdad es triste ver que son seres sin luz y conciencia.

      • Beatriz, mientras tu comias sanduches parece que no te enteraste de todas las barbaridades cometidas durante la decada robadade Correa. Sacate la venda que tienes en los ojos y analiza la farza del gobierno de tu semi-dios. No hay peor ciego que aquel que no quiere ver. Un diminuto rebano de borregos ciegos no puede describirse como «pueblo».

    • Solo los estúpidos no puede n ver que todo esto es un trama politiquera. Respaldo al mejor como lo llamaba Lenin en campaña. Surtidores preparense. Para las próximas sorpresas en las elecciones

  64. YA LES DIJE HACE UN TIEMPO ATRAS. EL DIABLO SE SACARÍA EL SOMBREO ANTE EL CUENTERO CORREA. HE CONOCIDO GENTE MALDITA, PERO EL CUENTERO DE CARONDELET SE LLEVA EL PRIMER PUESTO Y DUDO QUE ALGUIEN LE ARREBATE ESE PUESTO DURANTE MUCHO TIEMPO. ECUATORIANOS ¿QUE ESPERANBAN DE LOS HIJOS DE UN DELINCUENTE? EN LAS PROXIMAS ELECCIONES PIENZEN MEJOR EN SU VOTO Y SEÑORES PERIODISTAS INVESTIGUEN MÁS A ESTOS MALDITOS QUE BUSCAN DESESPERADAMENTE EL PODER PARA ARREGLAR SU MISERABLE VIDA.

  65. Pensó que estaría en el poder para siempre. Esa es la única verdad, el nunca se Imagino que de alguna manera la justicia en parte regresaría al Ecuador. Digo en parte por que si hubiera justicia plena ya deberían estar presos todos los envueltos en tantos casos de corrupción. Pero de a poco va saliendo todo a La Luz y por el caso del General Gabela y muchos más pronto caerá.

  66. Esto se da porque tratamos con un individuo que vive desde su EGO. Su alma ha sido sepultada debajo de muchas capas que la han anulado. Prevalece un ente vacío, sin ningún tipo de ética o moral. Sólo piensa en si mismo y en sobrevivir. No importa el rostro que haya que presentar ni de quien se pueda valer. Sólo lo mueve su apego al Poder, al Dinero y a la Lujuria; la cual es incontrolable ante el amparo de las dos primeras. adicciones.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*