Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Correa borró a Cueva, pero lo conoce desde la universidad

en Conexiones4P/Elenfoque/Info por

Fingir no recordar a alguien es una forma de menospreciarlo. Preguntar cómo se llama alguien conocido es un gesto de superioridad y desdén. Es una manifestación de poder. Rafael Correa lo hizo muchísimas veces. ¿Cómo se llama fulano de tal? Era una pregunta que se repetía en sabatinas y conversatorios y que, se sabía, precedía a un insulto, a un chiste descalificador o a una acusación contra uno de sus críticos. Correa hizo esto al menos una vez con Ramiro Cueva, el periodista lojano de Ecotel que lo fue a buscar en Lovaina, en Bélgica.  “¿Cómo se llama este señor?” dijo en agosto del 2013 cuando acusó a Cueva de “manipular las cosas”, por haber hecho una crítica por el maltrato que un activistas ambientalista sufrió en Zamora durante una presentación pública del ex presidente.

La última vez que Correa aseguró no conocer a Cueva fue cuando hizo público su comunicado “a la opinión pública” donde dio su versión sobre los incidentes que tuvo con el periodista en Lovaina. Según Correa, el 8 de julio cuando caminaba con su hija en Lovaina se encontró “con un sujeto” que “filmando con un celular empieza a insultarme”. Luego, Correa sostiene en su comunicado que “al principio ni siquiera reconocí el sujeto, por lo que él mismo se identificó como Ramiro Cueva, dueño de Ecotel TV.
Quien lee desprevenidamente el comunicado puede pensar que, en efecto, Correa jamás había visto a Cueva y peor sabe quién es. Sin embargo, si se hace una pequeña investigación sobre la relación entre Correa y Cueva se encontrará que ha habido un antiguo nexo entre los dos que se remonta a la vida universitaria.  Se trata, como Correa reconoce en una entrevista (el video se incluye más abajo) que concedió a Cueva en Loja, cuando aún era candidato a la Presidencia, una amistad que se forjó en el activismo político universitario de los años 80 en Guayaquil, cuando Correa estudiaba en la Universidad Católica y Cueva en la Universidad Laica. “Tuve el honor de conocerlo hace 20 años en las lides universitarias” dice Cueva y Correa le responde riendo y amistoso: “en ese tiempo todavía era medio revolucionario y ahora veo que tiene el mismo discurso de la oligarquía”. Cueva le recuerda entonces la amistad que tenían con Martha Roldós y Correa le asegura que sigue teniendo una excelente relación con la activista política por quien dice «metería las manos al fuego» y de quien piensa que es “una extraordinaria candidata”.
Según Cueva, la relación entre ambos se inició cuando Correa trataba de ganar la presidencia de la Asociación de Estudiantes de Universidades Particulares del Ecuador. “Yo lo apoyaba y hacía campaña por él”, dijo a 4Pelagatos el periodista lojano. Él asegura que llegó a tener una amistad bastante cercana con Correa que incluía a otros amigos en común como Arturo Tello y Casia Delgado, prima de Correa: “Cuando Correa ganó la presidencia su íntimo amigo Arturo Tello y su prima Casia vivieron en mi departamento en Quito durante casi un año”.
El gesto de Rafael Correa de desconocer a Cueva no se sostiene, asimismo, por el simple hecho de que el ex presidente, radicado en Bélgica, fue entrevistado en al menos cinco ocasiones por el periodista lojano en los estudios de Ecotel en Loja. Dos veces como candidato y tres como presidente. En una de esas entrevistas, cuenta Cueva, Correa llegó a Ecotel ya como presidente y en el canal se le ofreció escoger entre humitas y tamales. ¿Cómo puede pretender ahora que no me conoce?, se pregunta el periodista.
Set de Ecotel septiembre del 2008
Las evidencias de la relación entre ambos no se queda ahí. Cuando Correa fue a París, como presidente de la República en el 2007, Ramiro Cueva viajó en calidad de invitado personal suyo. La invitación incluía a su esposa Geovanna, como se ve en la foto que Cueva conserva en su álbum familiar. Muchas otras veces Cueva viajó en la comitiva de periodistas en viajes presidenciales y era evidente que Correa lo reconocía.
Según Cueva, la relación se estropeó definitivamente cuando entregó a Correa, en la pista del aeropuerto de Catamayo en Loja, un expediente completo con las denuncias sobre los contratos que su hermano Fabricio tenía con el Estado. “Ahí estaban completas todas las denuncias sobre el caso Cosurca”. Cueva sostiene que, a pesar de aquello, Correa no hizo absolutamente nada hasta que el escándalo estalló en varios medios. La relación con el gobierno de Correa se volvió más tensa, dice Cueva, cuando se negó a un pedido hecho por el entonces secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, de retransmitir las actividades que Correa realizaba en Lago Agrio. “¿No estás en la línea”, recuerda Cueva que Alvarado le dijo alarmado ante su negativa de enlazar Ecotel a la señal de la Presidencia.
Entrevista a Correa enero del 2008
Luego de esos episodios vino la persecución del gobierno de Correa a Ecotel que terminaría con su clausura. Según Cueva se buscaron argumentos, aparentemente legales para cerrar el canal, en un proceso que inició CONATEL en 2014, por una supuesta mora en el pago de las tarifas de uso de concesión ocurrida en el año 2002 y por un valor de 151 dólares.
Finalmente el allanamiento al canal se produjo tres días después de que Correa, durante su Enlace Ciudadano 454, tildó a Cueva de “politiquero, disfrazado de periodista, envenenado y mentiroso” por haber denunciado en el canal que para la inauguración de la Unidad del Milenio Bernardo Valdivieso, llevaron escritorios y mobiliario de la Unidad Educativa San Juan Bosco, en Gualaquiza. Cueva defendió esa información por considerar que fue debidamente verificada y contrastada y atribuyó el allanamiento e incautación de la estación televisiva a dicha nota periodística. Ecotel volvió al aire en el 2018 cuando Correa ya no era presidente.
En el aeropuerto de Cuenca
La relación entre el ex presidente y el periodista lojano ha sido larga e intensa como para que Correa, en su comunicado a la “opinión pública”, pretenda no conocerlo. Reconocer a alguien es aceptar su existencia y Correa lo que quiso fue borrarlo como interlocutor suyo y así justificar la agresión que ordenó a sus guardaespaldas. Pero las evidencias no le dan la razón.
Foto: Correa con Cueva y su esposa en el avión presidencial durante el viaje a París en 2007
Aclaración: En esta nota se escribió que Cueva «asegura que llegó a tener una amistad bastante cercana con Correa que incluía a otros amigos en común como Raúl Tello y Casia Delgado, prima de Correa».  Se debe leer Arturo Tello y no Raúl Tello. Excusas con todos y en particular con el Asambleísta Raúl Tello que no tiene nada que ver en este asunto.

45 Comments

  1. El periodista merece el respeto y apoyo de la ciudadania, pues con entereza enrostro al inquilino de la buhardilla, (hoy dizque perseguido politico, jugando a victima para impresionar a los desubicados que aun lo defienden), diciendole las cuatro verdades que se merecia por su constante abuso de poder mientras goberno, y un larguisimo etc.

    El infinito ego y narcisismo de correa jamas le permitira admitir sus actuaciones faltas de etica, honradez y principios, nada sorprendente. Tampoco debe llamar la atencion eso de jugar al desconocido. Sera que tambien teme, que no solo este periodista sino muchisima gente hastiada de su prepotencia y pataneria, le diga en su cara «quien te ve y quien te vio»????? Vaya uno a saber como reaccionan los resentidos sociales, de cuyo impresentable grupo es digno miembro correa.

    Ojala el periodista tome las medidas legales que le asisten aqui y en cualquier punto del planeta.

  2. Alguien ya lo menciono, el matón de barrio es capaz de negar a su propia madre, el constituye el mejor ejemplo de la pobrez moral de un ser humano, una desgracia para el país que este demente , resentido social, mentiroso contumaz, arrogante, afrentoso, libidinoso, narciso, haya tenido en sus cochinas manos el destino del Ecuador por toda una década y que si lugar a dudas es la maldita década perdida y saqueada.

  3. El problema de la imbecilidad de RC es que sus pensamientos nacieron siempre de las vísceras!!
    Hoy la vida le devuelve sus actos con la condena del alma ecuatoriana… Que pena, que vergüenza para nosotros los ecuatorianos haber tenido este ser como mandatario..

  4. CHE CARLITOS ES CAPAZ DE NEGAR A SU PROPIA MADRE,2O AÑOS DE AMISTAD CON CUEVA AL TACHO DE LA BASURA.LA RELACIÓN CON EL HERMANO ES DE ENEMIGOS.PERO LAS AMNESIAS DEL LOCO SON MUY RARAS, PORQUE ÉL RECUERDA MUCHO DE LO QUE EL SUPUESTAMENTE HIZO BIEN,PERO SI LE PREGUNTAN DE LO MALO DE SUS ACTUACIONES EN 100%NO RECUERDA O NIEGA.EN LA FOTO DEL AVIÓN ESTA EL INFALTABLE «LARREA»GACHO CON UNA MIRADA RARA,HOY ASESOR AYER COMENSAL DEL PALACIO.LA CONTRALARÍA DEL ESTADO TAMBIÉN DEBE HACER UNA AUDITORÍA DE CUANTO SE TRAGARON EN :FIESTAS,BAILES,HOMENAJES,GASTOS DE AVIONES,COMIDA PERMANENTES,ACTUACIONES EN TARIMAS,CUMPLEAÑOS,BODAS,CANTOS,PRESENTACIONES DE ARTISTAS EXTRANJEROS EJEMPLO (MIGUEL BOSÉ),CASÍ TODOS LOS FINES DE SEMANA ESTABA EL PAYASO CON UN SIN NÚMERO DE COMPROMISOS,SERÁ POR ESTA VIDA AGITADA QUE TENIA,QUE NO TUBO TIEMPO DE CONTROLAR COMO,RATAS,RATEROS,RATONES, ZORRAS Y ZORROS LE ROBABAN TRAS DEL GALLINERO,O SE HACIA EL QUE NO SABÍA,PORQUE PARA BOBALICON ESTE,RESULTO CON UNA NOTA DE 10 SOBRE 10.

  5. La reacción de Correa ante Cueva, lo retrata una vez más como lo que es: un bellaco, un delincuente, un cobarde, un mentiroso.
    Y pensar que la masa ignorante fue engañada por este malandro, para hacerse del poder.

    • Bueno, en honor a la verdad, aun existe esa «masa ignorante» como usted la llama, que sigue engañada por el cobarde de Lovaina, sino pregúntele a los trolls del ex-dictador que a veces se atreven a escribir en este espacio, claro, que tal vez sean los «sanducheros» o los asistentes por $10.- a las sabatinas.

  6. Digan lo que digan, hagan lo que hagan, Correa siempre será uno de los pocos hombres más sabios que ha parido nuestra patria. Porqué en lugar de usar mil razones para atacarlo no buscan soluciones que nos permitan tener una mejor calidad de vida y que podamos vivir personas humanas. Calle 13 bien lo dice en una de sus canciones; » cuando se lee poco, se dispara mucho»…

      • Podría decir lo mismo de usted caballero, sus reacciones lo retratan: Insulta, ataca, agrade, descalifica….adjetiva a quienes piensan diferente a usted…sus acciones tambien lo retratan de cuerpo entero, es un RC al otro lado de la orilla, repite y reproduce a la perfección todo lo que critica y odia de Correa…no leo un análisis ni propuestas en positivo…

    • Seguramente es hijo tuyo!!! Para que le ensalses de esa manera, a un cadáver político que destruyó y alcahueteo el robo y el enriquecimiento de sus panas

    • ROSARITO PORQUE TE DAS CON PIEDRA EN LOS DIENTES,TU HAS USAR DENTADURA POSTIZA, EN TODO LO QUE COMENTAS Y ESCRIBES SON ELUCUBRACIONES VACIAS SIN SENTIDO, TUS PENSAMIENTOS ESTAN EN EL AGUJERO NEGRO QUE CREO TÚ ÍDOLO.

  7. Confirmado que el poder cambia a las personas esto se esta demostrando en el caso de Rafael Correa y Ramiro Cueva se podria decir que fueron amigos y cuates en sus tiempos de Universidad y en los años iniciales que Correa fue presidente del Ecuador. Pero esta relacion se resquebrajo definitivamente cuando Ramiro Cueva en calidad de Periodista entregó a Correa, en la pista del aeropuerto de Catamayo en Loja, un expediente completo con las denuncias sobre los contratos que su hermano Fabricio tenía con el Estado. “Ahí estaban completas todas las denuncias sobre el caso Cosurca”. Cueva sostiene que, a pesar de aquello, Correa no hizo absolutamente nada hasta que el escándalo estalló en varios medios. La relación con el gobierno de Correa se volvió más tensa, dice Cueva, …»
    «… vino la persecución del gobierno de Correa a Ecotel que terminaría con su clausura. Según Cueva se buscaron argumentos, aparentemente legales para cerrar el canal, en un proceso que inició CONATEL en 2014, por una supuesta mora en el pago de las tarifas de uso de concesión ocurrida en el año 2002 y por un valor de 151 dólares.
    Finalmente el allanamiento al canal se produjo tres días después de que Correa, durante su Enlace Ciudadano 454, tildó a Cueva de “politiquero, disfrazado de periodista, envenenado y mentiroso” por haber denunciado en el canal que para la inauguración de la Unidad del Milenio Bernardo Valdivieso, llevaron escritorios y mobiliario de la Unidad Educativa San Juan Bosco, en Gualaquiza. Cueva defendió esa información por considerar que fue debidamente verificada y contrastada y atribuyó el allanamiento e incautación de la estación televisiva a dicha nota periodística. Ecotel volvió al aire en el 2018 cuando Correa ya no era presidente.»
    En resumen Correa prevalido de poder, autoritarismo,odio,arrogancia, dejo por el cierre de Ecotel a muchas familias sin el sustento diario por el unico delito del periodista Ramiro Cueva de haberle entregado un expediente sobre las denuncias en los contratos de su hermano tenia con el Estado. Y a proposito de este caso, es elocuente el silencio encubridor adoptado por las autoridades de Control anterior y el actual.
    ¡¡ya basta de impunidades.!!

  8. «…….En una de esas entrevistas, cuenta Cueva, Correa llegó a Ecotel ya como presidente y en el canal se le ofreció escoger entre humitas y tamales.»
    Mmmm, el robolucionario comió humitas o tamales con carne de oso !!!…y se transformó en un RafaelOSO desmemoriado ..

  9. El cuentero de Carondelet ha empezado a padecer de amnesia. Y pensar que tanto se esmeró para que no perdiéramos la memoria. Se acuerdan?. Prohibido olvidar nos decía, y ha sido el primero en borrar de la faz de la tierra sus pasos de bárbaro. Claro, de seguro las voces que le decian que era de día aunque fuera de noche, eso no ha de olvidar.

  10. Cual es el proposito de este medio de comunicacion. Pues su personaje estelar es Correa, hay noticias mas interesantes en todos los ambitos, inclusive en la politica de los actuales mandatarios, pero sus noticias van dirigidas a un solo personaje. Preocupense por la parte social, de produccion, docente, seguridad,etc.
    Demuestren su profesionalismo periodistico

    • La década infame del gobierno de Rafael Correa dividió al Ecuador. Nos dejó una herencia nefasta de corrupción, de abuso de los derechos humanos, metidas de mano en la justicia, la creación de un sistema de censura que amordazó a los medios de comunicación para que no investigaran sus latrocinios, el linchamiento mediático, agresiones verbales, psicológicas, muertes sospechosas de personas incomodas para el correismo. En fin, faltaría espacio y papel para escribir sobre Rafael Correa y su funesta administración.

      Con los gobiernos anteriores, los ecuatorianos llegamos al borde del precipicio, con el gobierno de Correa dimos un paso al frente.

      4Pelagatos sigan adelante desenmascarando al pillo más grande que ha tenido la patria.

      • En los últimos 10 años ha venido pasando lo mismo que hace 40 años, la diferencia que ahora se tiene la podredumbre de las redes sociales que proyectan lo que es y lo que no es..!!

        De los gobiernos anteriores a los últimos 10 años se conoce muy poco y sería bueno poner a todos bajo la lupa y lo más seguro es que serían peores o iguales pero ninguno sería más óptimo.

    • Don Ramón, respetando su punto de vista, pero en este medio digital existen columnistas académicos y profesionales como: Eco, Jaime Carrera, Dr. Santiago Bassade, Dr. Diego Ordóñez, Dra. Ruth Hidalgo; los mismos que abordan otro tipo de temas como los económicos, sociales, culturales. etc. Don Ramón nadie nos obliga a leer, compartir temas y opiniones que son de nuestro desagrado.

  11. Correa se ha manejado toda la vida entre el cinismo y la mentira, él mismo es una mentira! Pues es diferente el Correa candidato, que ofreció gobernar con manos limpias, mentes lúcidas y corazones ardientes, que el Correa dictador que hizo un gobierno mafioso con hamponcetes ineptos, obsecuentes y de poca monta. Es diferente el Correa de la imagen fabricada por su marketing, del malandro prófugo que trata de evadir la cárcel desde Bélgica.
    Y ésta es una mentira más (la de no conocer a Cueva), pero que a la altura de la situación ya no le afecta a su imagen por que en Ecuador, salvo cuatro ilusos menores, ya no tiene imagen, ni credibilidad.
    De nada le sirvieron tantos honoris causa (comprados con dinero del pueblo ecuatoriano), tantos discursos en inglés chapucero, tantas conferencias huecas, tantos juicios millonarios para mantener a salvo su acrisolada «honra», y miles de horas de sabatinas para lavar el cerebro a los más despistados y garantizarse la eternidad en el poder. La debacle se le vino encima y lo más indulgente que le podría suceder es que lo capturen, procesen y lo metan a la cárcel, para que no siga inspirando indignación y estupor, y encuentre por fin silencio y quietud en el tacho de basura de la historia!

    • ¡¡Claridad de ideas y excelente manejo del idioma!!

      Lo felicito por este ilustrado comentario, y ojalá que los descalificados obsecuentes del cobarde de Lovaina, que a veces comentan aquí, pudieran con su ejemplo, Sr. Horozco aprender a expresarse, pero me temo que esto no es posible porque: lo que natura non da, Salamanca non presta.

  12. Cuál es la noticia en éste artículo? Resumo: Cueva conocía a Correa. Correa conocía a Cueva. Se olvidó de él, preguntó su nombre… Gran análisis! Ahora, lo que queda por fuera. Cueva viajó al otro lado del charco para acosar y ofender a un ilustre desconocido en esa ciudad. Y como es taaan peligroso este desconocido, unos guardaespaldas entrenados por el mismísimo Putin ‘redujeron’ al ‘pobre’ ‘periodista’ que hostiga a una niña en muletas. Valiente! Heroico! Conclusión: Todo un héroe este tal Cueva! Tenaz sobreviviente del bulling des-nominador! Aplausos. Silencio.

  13. Practicas muy comunes en el medio de AP, aun en la actualidad, acabamos de leer a una de sus (del mitomano) asquerosas sumisas diciendo que el informe sobre una de las victimas del mameluco…carlitos…mitomano, escrito para obtener la libertad del Sr. Lara, estaba lleno de falsedades….faltas ortograficas y otros peros. Pero, recordemos que esta asquerosa sumisa hoy menestra de justicia, fue una vulgar calumniadora sin precedentes cuando pretendio hundir a Cedatos (al mismo estilo que su patron mameluco) solamente basada en la calumnia y en tiempos del mameluco.
    Felizmente, el tiempo probo que Cedatos era, es y sigue siendo una digna empresa encuestadora y que las acusaciones en su contra eran solamente calumnias. Sinembargo de todo esto, este gobierno, el de moreno, la premio haciendola parte de sus colaboradores. Actualmente, esta calumniadora, la alvarado, esta empenada en mantener en la carcel a un perseguido politico del mameluco como es el Sr. Lara.
    Hasta cuando este presidente mantendra a estas ratas de AP que fueron escogidas por el mitomano porque cumplian con los nefastos requisitos necesarios para poder ser parte de la peor secta de malhechores que ha tenido el pais: Alianza Pais!!!!! La alvarado lo esta probando en la misma forma que lo prueban todas estas ratas encrustadas en esta mal llamada Asamblea Nacional.
    Mucho cuidado ecuatorianos cuando de votar se trate para elegir a las autoridades del PAIS!!!!

  14. Que suceda esto no es de asombrarse. Cuando Correa conocio a Cueva en Guayaquil, era un don nadie y uso a quien pudo para tartar de subir como politico charlatan. Cuando ya subio al poder, se creyo el todo poderoso y desde su trono ya no conocia a nadie. Solo a sus borregos y lameculos que cada dia lo alababan y le hacian subir mas su ego. Hoy que ya cayo de su trono y de su nube volvio a ser un don nadie y no solo eso, un reo de la justicia. Un vulgar delincuente!! Como da vueltas el mundo verdad? Ojala que el pueblo aprenda a nunca mas dejarse enganar por un resentido social, farzante y mentiroso compulsivo como el REPUGNANTE Rafael Correa.

  15. Como siempre el mismo dijo.. Prohibido olvidar… Al Master d el delincuencia de la mentira del cinismo de la arrogancia.. Hablo tanto de gobiernos pasados y en realidad todos se quedaron en pañales comparado con todas barbaridades que el ha cometido junto con todos sus complices. Bien puesto el apodo ALIBABA Y LOS 40 LADRONES aunque en este caso pasan de 40.PROHIBIDO OLVIDAR.

  16. Gabriela Frías muy conocida periodista de CNN lo entrevistó y casi al final Correa preguntó “Cuál es su nombre?” Ella sonrió.

  17. Este infeliz, solo los utilizo a las personas que le dieron la mano en hacerlo conocer porque este tipo era un DON NADIE, no le importo usarlos de alfombra para escalar a donde el queria, una vez utilizados sino le eran incondicionales simplemente los destruia inventando falacias y mentiras, a el solo le servian las personas que eran sordas y mudas osea BORREGOS con los cuales saquearon al pais y ojala se sientan precedentes y este tipo lo condenen a la carcel y nunca mas se vuelva a elegir este tipo de gente , y la ciudadania tome conciencia al momento de elegir.

  18. Este energúmeno Correa, simple, era un victimario con poder, quién osaba contradecir, contravenir sus abyectos designios lo convertía en una Víctima a perseguir, reprimir, quitar del medio: sea sus bienes, fuente de trabajo, dar órdenes extrajudiciales para borrar cualquier oposición, y otras víctimas en el olvido, ocultas macabramente, hasta pregonar un día que quería destruir la empresas…..lo mismo que el burro de Maduro, o sea la misma bestia….

    • Pazmiño, olvido la frase completa, Correa es basura del pueblo, que fácil para gente mantenida, me imagino que fue uno de ellos, contradecir los designios de la ley.

      • Increible la necedad de algunos fanaticos enceguecidos que, ignorando toda evidencia, aun siguen pregonando las bondades de las ya existentes carreteras ensanchadas y repavimentadas a descomunales sobreprecios, como el crisol donde se ha fraguado, segun ellos, el mejor gobierno del mundo por el hombre mas maravilloso que este pais haya parido. Pobre gente. Ilusos, ciegos y siempre dispuestos a tragar piedras de molino sin capacidad para ver mas alla de sus narices.

    • Nada de pueblo es la nueva oligarquia, un ser demente por el poder, sin palabra una desgracia para el pais que fomento el consumo y microtrafico de H entre los niños y jovenes del pais. Una decada perdida y una generacion de jovenes perdida

  19. Habra que inventar alguna nueva palabra para definir a un ser tan mentiroso como Rafael Correa. Recuerdan, por ejemplo, «renuncio si me demuestran» que su Delgado no contaba con titulo de economista, cuando el sabia de la mentira? Correa me recuerda a los seres mas despreciables de las pandillas organizadas, de quienes no se puede fiar ni una palabra de lo que dicen.

  20. En cada acto del ex presidente se demuestra que era un mentiroso contumaz y avezado sin límites de la mínima vergüenza los que estaban con el accedían a su mínimos códigos de ética y moral subyugados por la comodidad y privilegios del poder.

  21. Sin lugar a dudas, la década infame del correísmo fueron tiempos turbulentos en los cuales Correa puso a prueba a sus amigos, los que se quedaron junto a él, venga y pase, pero los que se resistieron a “estar en la línea” desataron su cólera y fueron desconocidos y perseguidos sin tregua.

    Uno puede ver en un amigo Presidente una esperanza de cambio, de entendimiento, de respeto mutuo. Pero, por el contrario, Correa consideró a sus amigos a unos seres inertes, sin pensamiento propio, sumisos, a quienes sometió de la forma más vil, abusiva y despreciable.

    Era práctica común en el gobierno de Correa inaugurar obras con equipos de otras instituciones. En Tungurahua inauguraron un centro médico de Patate con equipos de Pelileo y Baños.

  22. Bueno el cinismo en grado superlativo, ha sido la marca de fábrica del ex dictador, muestras y muchas hay, en el presente artículo, pero hay más, cada vez que abría la boca para dirigirse a la ciudadanía, este mentiroso compulsivo lo hacía con falsía y proverbial cinismo.

    Ojalá que en la audiencia del 2 de Agosto en Lovaina, acuda el periodista con todas la pruebas que demuestren que no se trató de un ataque, sino que por el contrario se establezca que los mercenarios de correa, lo agredieron y que demuestre su trayectoria de periodista y crítico de la conducta delictiva del ex- dictador.

    A apoyar pues entonces, a este valiente periodista, no solo por este incidente, sino por haber denunciado uno de los más escandalosos atracos, como fueron los contratos del hermano del tirano, quien siendo presidente dijo no conocerlos, y que no obstante estos superaron el millar de millones de dólares, y al cabo de esto, nadie, ni las anteriores autoridades, ni las actuales, han investigado.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba