Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

En el mundo de los amnésicos, el perito es rey

en Conexiones4P/Elenfoque por

El único que hasta ahora parece tener memoria dentro de la investigación sobre el asesinato del general Jorge Gabela es el perito Roberto Meza. Entre tanto funcionario que asegura no recordar nada del caso ni de sus intervenciones en las investigaciones que se hicieron luego de la muerte de Gabela, la afirmación que hizo Meza de que está dispuesto a reconstruir el tercer informe que redactó y citar los nombres de los supuestos autores intelectuales del crimen, basado en lo que recuerda, dejó sin aliento a muchos que estuvieron en la audiencia en la que compareció, también vía Skype, el ex presidente Rafael Correa.

Meza fue el gran protagonista de la audiencia porque reanimó el caso abriendo posibilidades de establecer, finalmente, quién ordenó asesinar al jefe de la Fuerzas Armadas que se opuso a las compras de los helicópteros Dhruv en el 2008. Meza fue precedido en la audiencia por Correa quien, fiel a su estilo, pretendió endosar la carga del tema a la Fiscalía que entonces estaba dirigida por Galo Chiriboga. Correa se ajustó muy bien a un libreto cuyo fin era negar que, entre sus atribuciones, estuviera brindar protección a Gabela luego de las amenazas que recibió o leer el informe completo del Comité Interinstitucional que utilizó el del perito como insumo.

Correa sorteó las preguntas de los miembros de la Comisión casi siempre descalificándolos y reclamando de forma airada, petulante y agresiva más respeto. Se mostró siempre fastidiado, nervioso y acalorado. Aprovechó cada vez que los asambleístas trataban de usar la tribuna para confrontarlo para acusar a sus interpelantes de politiqueros, mentirosos o malos asambleístas. Con la excepción de César Rohon y Noralba Zambrano, que se limitaron a hacer preguntas técnicas sin retórica ni adornos políticos, todos, con sus intervenciones opinadas y adjetivadas, le dieron a Correa el pretexto para que rezongue y se queje. Al menos cinco veces se levantó de su silla para tomar agua y en dos ocasiones amenazó con dejar la comparecencia.

Correa negó haber recibido el tercer informe del perito y aseguró recordar únicamente que el Comité Interinstitucional, que integraron al menos cinco de sus ministros, le mostró las conclusiones de su informe durante una presentación de power point. Dijo nunca haber recibido personalmente el informe escrito del Comité, tampoco el del perito y negó haber recibido los nombres de los involucrados y las cartas que la viuda de Gabela, Patricia Ochoa, dijo haberle enviado y que mostró durante la sesión.

Correa sostuvo que el informe del Comité había sido enviado, luego de la presentación que le hicieron, a la Fiscalía, la Contraloría y a la familia de Gabela y que así él cumplió con su obligación de hacerlo público. “¿Qué más público que eso?”, dijo repetidamente. Según su versión, el cumplió con todo lo que se había comprometido para aclarar el crimen descargando el peso del tema a las instituciones que habían recibido el informe de las investigaciones.

Según lo poco que Correa admitió recordar, la tesis de la Fiscalía según la cual el crimen fue cometido por la delincuencia común nunca pudo ser rebatida por el Comité Interinstitucional. Es por eso, dijo, que la tesis del perito según la cual se hizo el tercer informe porque había indicios de que el asesinato se había cometido por las denuncias de Gabela en contra de la compra de los Dhruv seguramente no fue incluido en el informe final. Eso, de acuerdo a Correa, explicaría que él no recuerda haber escuchado ni haberse enterado en ningún momento de esa tesis.

Sin embargo, la intervención de Meza, por las cosas que dijo, le quitó protagonismo a la versión de Correa a quien, además, dejó muy mal parqueado. De forma pausada y con absoluta tranquilidad, el argentino fue absolviendo las preguntas de los asambleístas y desbarató varias de las afirmaciones del ex presidente. Meza mostró cómo el propio ministro del Interior de ese entonces, José Serrano, reconoció haber retirado las computadoras de ese Ministerio en las que él trabajó y el material físico que tenía. Esto, según el propio Serrano, ocurrió el 19 de noviembre de 2013 cuando Lenín Lara aún era ministro de Justicia, a pesar de que los equipos eran del Ministerio de Interior

Según Meza es por eso que no tiene ni una sola copia digital ni física del informe. Según él, la llegada intempestiva del personal del Ministerio del Interior a su oficina, en el Pasaje Amador, no le dio tiempo a sacar copia del peritaje que había hecho. Así, respondió también a las preguntas que Correa había hecho sobre cómo es posible que el perito no haya guardado nada.

Meza desmotó cosas que Correa había asegurado minutos antes. Por ejemplo lo que dijo y ha dicho sobre él y su denuncia de haber recibido el pedido del Comité Interinstitucional de eliminar del informe las páginas en las que se refería al tema de los Dhruv. Para ello, Meza mostró el video de una sabatina en el que se ve a Correa insultándolo y descalificándolo por haber dicho que se le había pedido eliminar páginas. Luego mostró el correa electrónico que la asistente personal del entonces secretario del Comité, César Ochoa, le envió pidiendo la eliminación de dichas páginas. César Ochoa es hijo del abogado personal de Correa, Caupolicán Ochoa.

El perito respondió el cuestionamiento, hecho por Correa, de por qué no recuerda los nombres que había registrado en el peritaje de los supuestos autores intelectuales del crimen. Meza aseguró recordarlos pero se negó a lanzarlos públicamente durante la audiencia. Se comprometió, no obstante, a incluirlos una vez que reconstruya el informe. “La señora Ochoa no me dejará mentir -dijo-.  A ella le dije cuáles eran esos nombres”.

De hecho, lo más trascendental de la presentación del perito fue su aseveración de que los miembros del Comité Interinstitucional, incluido el delegado de la Presidencia, recibieron y analizaron el tercer informe en el que, insistió, estaban los nombres de los supuestos autores intelectuales del crimen y el móvil. Según él, aquello ocurrió el 18 de noviembre del 2013 durante una reunión que hubo en las instalaciones del Ecu 911 en Quito. Esta afirmación de Meza puso en tela de jucio a la versión de los ex ministros que eran parte del Comité que dijeron ante la Comisión y la Fiscalía no recordar nada del informe. Esto, según la familia Gabela dijo a 4Pelagatos luego de la audiencia, los convierte en autores directos de fraude procesal.

La sesión de la Comisión dejó en claro que el tercer informe del perito desapareció a pesar de que él asegura haberlo entregado. Según Correa él ni vio ni leyó el informe del perito sino únicamente vio la presentación del Comité Interinstitucional que, según dijo, apenas incluía los datos del perito como un insumo más.

A pesar de todo lo que se dijo y se reveló en la sesión, varias dudas quedaron pendientes. Por ejemplo, ¿cómo es que nadie, incluido Correa, no recuerden o se hayan enterado de lo que Meza decía en el tercer informe, es decir los nombres de los autores intelectuales y el móvil del crimen y hayan hecho algo al respecto? ¿Un dato así no es acaso lo suficientemente perturbador como para que no haya quedado en la memoria de tanto ministro y funcionario del Comité la existencia del informe? Quedó asimismo flotando la interrogante de las razones por las cuales no aparecen ni una sola de las más de 70 actas del Comité, en las que debe aparecer el registro de las discusiones que hubo sobre el informe pericial.

Si es cierto lo que dijo Correa de que la tesis de la Fiscalía de que el crimen había sido cometido por la delincuencia común nunca pudo ser rebatida y que él jamás supo del contenido del tercer informe, ¿cómo es que nadie le mencionó lo que decía Meza en sus conclusiones? El perito argentino dio un nuevo respiro a las investigaciones. Si en efecto, va a reconstruir el informe pericial que hizo, como dijo, la historia del caso inexorablemente se tendrá que volver a escribir.

Foto diario El Universo

38 Comments

  1. CUAN LENTA ES LA JUSTICIA EN EL ECUADOR. SERRANO Y ZÚÑIGA SE PRESTARON PARA LA DESAPARICIÓN DEL TERCER PRODUCTO. PARA CALLAR A LA FUNCIONARIA PÚBLICA QUE ADMINISTRÓ EL CONTRATO DEL PERITO MEZA, LA VIOLARON Y SU CASO SE GUARDA POR TRES AÑOS EN LA FISCALÍA. ELLA ESTÁ VIVA GRACIAS A DIOS. TEMO POR LA VIDA DEL PERITO MEZA Y DE LA SRA. PATRICIA OCHOA. LENÍN EN SILENCIO CUANDO ÉL PUEDE DECRETAR EL LEVANTAMIENTO DE CONFIDENCIALIDAD QUE BLOQUEA LA INFORMACIÓN DE LOS AUTORES, CÓMPLICES E ENCUBRIDORES DEL ASESINATO DEL GENERAL GABELA. MIENTRAS NO SE TERMINE LA INVESTIGACIÓN DE FISCALÍA, NO SE PUEDE DIFUNDIR INFORMACIÓN. PRESIDENTE ACTÚE. NO ESPERE QUE LA HISTORIA LE PASE FACTURA. ¿ O ES QUE USTED TAMBIÉN ESCONDE ALGO?

  2. la verdad yo no entiendo por que le dan tanto espacio a ese. narco de correa ; el ya deve estar en la carcel con toda su flota de acolitos…. y no hay ninguna no se ve nada….

  3. Mejor es opinar poco para que la gente lo lea, lo cierto es que todo lo que correa asevero en su gobierno se hizo lo contrario POR EJ. PROHIBIDO OLVIDAR, hoy en dia no es que niega todo si no que a parte NO RECUERDA,NO RECUERDA, ojala no se olvide donde escondio el billete que se llevo, porque si no el tambien se friega!!!!!!

  4. Mientras se hace el nuevo informe (guerra avisada no mata gente) los criminales que urdieron el asesinato del valiente General Gabela, pondrán los pìes en polvorosa, igualito que su jefe, hoy prófugo de la Justicia, pero hasta ahora intocable.

    ¡¡Hasta cuando se juega con la paciencia del pueblo!!

    ¿Cómo es que sabiendo quienes son los que fueron involucrados por Meza en este siniestro acto, no se dictan medidas cautelares para ellos, o es que las emitirán cuando estos estén gozando de las jugosas comisiones en los paraísos fiscales, donde aterrizaron los aviones presidenciales?

  5. En realidad a la comision le falto mejor preparacion tecnica para interpelar al delincuente Correa, este se les burlo se mofo de los interpelantes. Pero tengo la esperanza que con el fiscal y jueces imparciales este delincuente pague su culpa, uno que no es versado en el tema juridico pero si con buen sentido comun el crimen fue organizado desde las altas esferas del gobierno de Correa y el motivo fue por denunciar la mala adquisicion de los helicopteros y todo porque por el dinero de pormedio como sucede en estos casos.

  6. Parece ser que la organización criminal que mató al General Gabela es una mafia de traficantes de armas, probablemente tiene que ver también en la misteriosa muerte de la ministra de defensa Larriva. Por ello,a todos los ministros y ex-ministros correistas y también el alias “Mameluco Carlitos” que son seguramente encubridores del delito les tiemblan las piernas del miedo y han adquirido al parecer amnesia selectiva: fingen no recordar nada. Todos deben ir a la cárcel.

  7. Que espera la Iglesia para cursar la Excomunión por corrupción y asociación mafiosa en los políticos y sus partidos, esto ya está en tapete en el Vaticano. EXCOMUNION para estos zátrapas que han pisoteado la dignidad de la gente, ello sería un acto demoledor y muy significativo ,que redimiría a la Iglesia de tantas faltas graves y omisiones, ya no queremos ver al Papa de abrazos y sonrisas con los tiranos ladrones, BASTA.

  8. Dice:
    “Con la excepción de César Rohon y Noralba Zambrano, que se limitaron a ser preguntas técnicas sin retórica ni adornos políticos…”

    Debe decir:
    “Con la excepción de César Rohon y Noralba Zambrano, que se limitaron a hacer preguntas técnicas sin retórica ni adornos políticos…”

  9. Da pena ver a este MAMAracho, inepto, mediocre de Correa, cree que con falsedades y mentiras sin Etica , sin moral, sin Honradez va engañar a los ciudadanos Euatorianos..La justicia ya debe actuar para juzgar penalmente a este mediocre de crimenes de Estado, crimenes de Lesa Humanidad, enriquecimiento ilicito, Cohecho, aosicacion organizada delicuencial, peculado, Traicion a la seguridad Nacional, Traicion a la Patria..confiscarle todo lo robado asi como a sus ratas de AP y correistas, Carcel…

  10. Que inhumano y despiadado Ser que nos resulto este Mameluco, si hubiese sido alguien querido de su familia aver si se conforma con que le den un informe asi facilito en Power Point. Que hijo de la gran Patria! esto ya ni raya en el campo de lo ético, saca de casillas este demonio engendro del mal. Vale darle una gran putiada a este infeliz. Pero si hay hombres en la asamblea, por que esperan que una mujer les de diciendo -profugo- a este maldito verborreico y sediento! estallaria el poligrafo ni bien le conectan a este maldito! ja ja, ya da risa de las puras iras!

  11. Por la memoria de un ciudadano ejemplar y por el respeto se dice se tiene a la ciudadanía la fiscalia debe autorizar se den los nombres de esta pandilla de delincuentes para que en la cárcel recuerden lo olvidado

  12. Les apuesto 15 ctvs a que Patiño esta involucrado pero de cabeza (apuesto esa cantidad porque esa cosa no vale mas que eso). el es el único con PHD en la materia de contubernios, mafias, conspiración, corrupcion, latrocinios,etc… por algo estudió en Libia con los terroristas de Gadafi

  13. Y cuándo en la vida se ha visto a un sicópata y contumaz delincuente admitir valientemente sus abusos y crímenes??

    Por favor ecuatorianos, como que ya va siendo hora de agarrar una manta para taparnos las huevas permitiendo que todos los ROBOlucionarios encabezados por el loco sicópata del ático suelten cualquier barrabasada cada vez que les da la regalada gana y lo que es peor para que de esa manera la gente pierda interés y se entretenga con tonterías.

    PRESO correa PRESO!!!

  14. No hay salida al tiempo. Eventualmente se hará un nuevo informe o se encontrará el anterior. El único peligro es la muerte de Meza, por lo que se debería protegerlo con rigor. Además, enseñarle a usar Dropbox no vendría mal.

    • Angustia la cierta pasividad y paso lento con que avanzan los procesos.Las mentes mafiosas no recuerdan nada?más angustia.Lo curioso es cómo personas expertas como Meza no tengan en su poder copia de un trabajo complejo y sensible? Una simple solicitud la entregamos con copia y sumillada.El Sr Meza seguro debe tener un archivo virtual sobre el asunto.Concuerdo con Ud sobre la seguridad de éste señor.Ya pasó que fueron asesinados otras personas anteriormente para desaparecer testigos, lo recuerdan?

  15. El tirano Correa no irá a la cárcel, porque se las arreglará para esconderse en algún país donde gobierne algún amigo delincuente como él, pero lo que es nosotros, nos salvamos de que vuelva a joder más nuestras vidas, siquiera por unos 20 años.

  16. Todos estos desmemoriados que incluyen a la basura de correa, deben ser juzgados como complices del asesinato ya que encubren detalles que obstruyen el normal desarrollo de la justicia.
    Como se puede entender que no recuerdan nada de lo que leyeron? Seguramente comentaron entre ellos los resultados del informe del perito Meza y ahora que la justicia les pide luz que aclare este caso, simplemente se niegan a hacerlo. Eso entiendo se llama OBSTRUCCION DE LA JUSTICIA por lo que estos sinverguenzas deben ser juzgados con el maximo rigor de la ley!!!!!!!
    Sigo preguntandome “como es que una basura como correa llego a ser PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR?”!!!!!!!!!!!!!!!! Seguramente los que votaron por ese enfermo mental se estaran lamentando haberlo hecho, a excepcion de los que todavia confian en la RESURRECCION del saqueo de la decada pasada como se le oia suplicar a un asambleista robolucionario, que estoy seguro, anora esos tiempos.

  17. Se olvidó agregar algo fundamental en lo dicho por Meza y que deja fuera del caso al ex-mandatario. Esto es que Rafael Correa NO CONOCIÓ el informe elaborado por el perito, o sea el tercer cuerpo. Además que nunca se reunieron para tratar el Caso Gabela. Una pena por uds. Otro caso que se les cae. Saludos cordiales.

    • Eduardo, lo que dicen LARA, SERRANO, LA SRA. JARAMILLO, NAVAS, ARELLANO , es mentira?
      Todos ellos incluida la Sra. de Gabela leyeron el tercer informe y deben saber los nombres de los involucrados, ahora que el señor Correa lea lo que le conviene es otra cosa….

    • Estimado amigo los ecuatorianos ni somos estupidos y peor pendejos. Ojala su hijo le haga un informe y en el le diga que todas sus calificaciones del colegio son excelentes, porque se pasa estudiando todo el día.
      Una cosa es un informe final y otra cosa en el documento de soporte de ese informe final
      Una cosa en el informe final de su hijo y otra cosa en el documento (la libretada de calificaciones) soporte del informe de su hijo.
      Si le cree a su hijo PREMIELE CON UN CARRO ULTIMO MODELO
      Caso contrario PIDALE LA LIBRETA DE CALIFICACIONES y se dara cuenta de la realidad

  18. LA UNICA QUE PUEDE HACER BRILLAR A LA JUSTICIA ES LA VIUDA DEL GENERAL GABELA,
    SI ELLA SABE LOS NOMBRES QUE ESTAN EN EL TERCER INFORME, QUE LOS DIGA Y ESAS PERSONAS TENDRAN LA OPORTUNIDAD DE DEFENDERSE.
    DIEZ AÑOS BUSCANDO JUSTICIA PARA QUE?
    HAGALO POR SU FAMILIA………O TODO QUEDARA EN NADA.

  19. No hay crimen perfecto y ya caerán todos los mafiosos del clan de Correa…Que la viuda del Gen. Gabela diga los nombres y de una vez pie todas, tenga paz interior y que se acabe el calvario, para la familia y para todos los ecuatorianos ..Justicia!!!

  20. Pregunta: las declaraciones del inquilino de la buhardilla, fueron hechas bajo juramento?

    Pobre ser este fulano que por desgracia goberno a Ecuador, y todos sabemos como dejo a la nacion. Correa habra oido alguna vez, la siguiente frase que como se estan dando las cosas, diriase le viene como anillo al dedo, muy a pesar, o quizas por su caracteristico estilo prepotente y narcisista. La justicia siempre llega y la verdad mas tarde que temprano siempre sale a la luz.

    “Ah, what a tangled web we weave, when first we plan to deceive”
    Sir Walter Scott – 1808

    Ah, que enmarañada telaraña tejemos, cuando planeamos engañar

  21. De la audiencia y comparecencia vía Skype de Rafael Correa y el perito Roberto Meza

    “Según lo poco que Correa admitió recordar, la tesis de la Fiscalía según la cual el crimen fue cometido por la delincuencia común nunca pudo ser rebatida por el Comité Interinstitucional. Es por eso, dijo, que la tesis del perito según la cual se hizo el tercer informe porque había indicios de que el asesinato se había cometido por las denuncias de Gabela en contra de la compra de los Dhruv seguramente no fue incluido en el informe final. Eso, de acuerdo a Correa, explicaría que él no recuerda haber escuchado ni haberse enterado en ningún momento de esa tesis.”

    “Meza desmotó cosas que Correa había asegurado minutos antes. Por ejemplo lo que dijo y ha dicho sobre él y su denuncia de haber recibido el pedido del Comité Interinstitucional de eliminar del informe las páginas en las que se refería al tema de los Dhruv. Para ello, Meza mostró el video de una sabatina en el que se ve a Correa insultándolo y descalificándolo por haber dicho que se le había pedido eliminar páginas. Luego mostró el correa electrónico que la asistente personal del entonces secretario del Comité, César Ochoa, le envió pidiendo la eliminación de dichas páginas. César Ochoa es hijo del abogado personal de Correa, Caupolicán Ochoa. ”

    “afirmación que hizo Meza de que está dispuesto a reconstruir el tercer informe que redactó y citar los nombres de los supuestos autores intelectuales del crimen, basado en lo que recuerda, dejó sin aliento a muchos que estuvieron en la audiencia en la que compareció, también vía Skype, el ex presidente Rafael Correa.

    En resumen Correa miente y pretende encubrir a otros.
    Más pronto que tarde la justicia determinara de manera total a los autores intelectuales y materiales del execrable crimen del Comandante de la FAE.

    • No es contradecirle al Sr G A Vinueza, hace alusión a la comparecencia del Perito Meza, y las afirmaciones del ex presidente, de acuerdo al informe del Comité que se nombró que aseguro que era crimen común, no es descubrir el agua tibia el General tuvo muchos encontrones con la alta Cúpula de la FAE, existen videos, es elucubrar el asunto era los Helicópteros Dhruv, es hilar fino cada cosa en su lugar esa compra la hizo la FAE y punto elucubra el ciudadano Vinueza como lo hacen otros, quiere involucrarse al ex mandatario.
      El Perito Meza, afirma que fueron tres cuerpos del producto, y en el tercero está el nombre o los nombres de los posibles cabecillas del crimen, este cuento de que alguien le dio que elimine páginas, diga esto o aquello, por Dios no jueguen con la conciencia nacional peor aún con la Sra. Patricia Ochoa y sus familiares, es simple páguenle al Perito Meza nuevamente otros 75 mil dólares y remita el informe y vía Skay de una explicación asunto arreglado, y si dentro de ese informe está involucrado el ex presidente Rafael Correa de una síganle en Fiscalía el debido proceso y mediante las evidencias contrastadas y de acuerdo como siga el proceso se encuentre evidencias de responsabilidad penal aplíquesele el máximo de la pena, por favor no hagan político este tema, por qué el Perito Meza no hizo declaraciones desde Brasil donde vive, debía enfrentarle al ex presidente y decirle fulano zutano o perencejo le dijo que suprimiera tal o cual párrafo del informe, porque no judicializo el Correo Electrónico de Cesar Ochoa, todo es teatro, bien dice el dicho popular piensa mal y acertaras.
      Resumiendo, el ciudadano Vinueza por arte de magia se hizo Fiscal, Juez, y Jurado.

  22. Primero quiero expresar mi solidaridad, respeto y respaldo a una dama luchadora e incansable en la búsqueda de la verdad sobre el asesinato del general Gabela: su viuda.
    El jefe de la banda de mafiosos de alianza país, una vez más ha demostrado su desvergüenza, mitomania y desfachatez con que “gobernó” este país durante 10 años; ha demostrado una vez más que la prepotencia, pataneria y cinismo lo conservará aún en el otro mundo; sus actitudes en esta comparecencia demuestra que aún se cree dueño del país, pero claro, estas actitudes las demuestra porque está lejos y sabe a ciencia cierta que nadie le puede enrostrar directamente su condición de canalla y gran cobarde.
    El asesinato del general Gabela, fue un crimen de estado, de eso no hay la menor duda, porque en el encubrimiento de los autores intelectuales de este crimen participaron todos, desde el jefe de la banda, ministros, asambleístas, fiscales y demás funcionarios de menor cuantía y por supuesto que todos callan o se vuelven amnesicos porque todos participaron del reparto del botin revolucionario y saben que si cae uno, el resto también caerán como las fichas de dominó.
    Esperemos que le permitan reconstruir el tercer informe al perito argentino y conocer de una vez por todas los nombres de los miserables que mandaron asesinar al general Gabela para que ya no hable más sobre el negociado de los helicópteros defectuosos, tal como lo hacen los jefes de las familias mafiosas, aunque no me hago muchas ilusiones, porque la corrupción de la pestilencia verde continuará hasta el 2021, de eso no hay la menor duda y para poner ejemplos al respecto, haría falta muchas líneas más en este comentario.

  23. He seguido con cuidado el caso del Gral. Gabela y los he apoyado de manera permanente (excepto a los correístas y morenistas porque terminan siendo juez y parte) pero, debido a la seriedad y posibles consecuencias que el tema involucran, esperé que la Comisión que enfrentaría a Correa esté muy bien preparada para interrogarlo. El resultado fue desastroso: fue evidente la improvisación, el poco criterio, la falta de estrategia legal y política, la facilidad con la que cayeron en la bien estructurada estratagema de Correa. ¿Cómo es posible que quien presidía la Comisión no ponga punto de orden y exija a un ciudadano común que mantenga la corrección durante el interrogatorio? ¿Cómo es posible que los asambleístas de oposición no se hayan mostrado profesionales, imparciales y calmos? Fue evidente el prejuicio y la acusación no documentada, que si bien es cierta, también es temeraria mientras no se pruebe en términos judiciales y justamente en eso se apoyó Correa. Me decepcionó esta Comisión, no estuvieron a la altura de la verborrea de Correa y fueron objeto de burla del interrogado cuantas veces así el reo lo decidió y no dejarán de serlo por parte del pueblo ecuatoriano. Se perdió una oportunidad irrepetible para obtener evidencia que inculpe a Correa de la boca del mismo Correa.

  24. Si la señora Patricia viuda del Gral. Gabela conoce los nombres según el perito Meza entonces que lo revele ella para que se haga justicia por el asesinato de su esposo.

  25. Las expresiones del inicuo del ático, es una ofensa a la inteligencia de los ecuatorianos, quien le va a creer que el no conocía si todo lo manejaba en las sabatinas y a través de sus perros los Hnos. Alvarado, no se olviden que el se ufanaba de conocer todos los pormenores de su gobierno pero en el caso del General Gabela allí si se hace el tonto sordo y mudo. Basta de IMPUNIDAD y que las autoridades autoricen inmediatamente la reconstrucción de los hechos por parte del perito Meza y se meta presos a todos los que ocultaron e hicieron desaparecer el tercer informe, no mas ocultamiento y por respeto a la familia del señor General se aclare de una vez por todas.

  26. En este punto el perito argentino debería andar mas protegido que el mismisimo Correa en sus tiempos de efímera gloria, o al menos tomar un buen seguro de vida. Esto de que no se nada, no me acuerdo de nada, y toda esa verborrea ya suena a disco rayado.

  27. Este 15 o no se cuantas veces phd, de inteligente no tiene nada, pero le sobra la viveza criolla, típico de un vulgar delincuente, eso sí ha aprendido muy bien desde su infancia.

    No cabe duda de que este engendro siniestro, escogío con mucha dedicación su caterba de asistentes en su nefasto gobierno, que pena, ninguno de ellos deja de ser un maleante, pero más pena da el ver que no pueden juzgarles de la manera más correcta, hasta los justicieros tienen rabo de paja.

    Todos los involucrados hasta ahora, como la mujer del tuerto, se han declarado perseguidos políticos, alguien déjeme saber si podrán extraditarle a este acomplejado, maniático, enfermo y por algo llamado Carlitos mameluco o mameloca?.

  28. Un crimen execrable como el cometido contra el General Gabela no puede quedar en la impunidad ; todo el ocultamiento y complicidad de ministros , sub secretarios , Fiscalía y aparentemente del propio ex Presidente finalmente quedará al descubierto , por las evidencias que se han presentado y que a futuro se presentarán . Que todos paguen su culpa y la justicia finalmente brille en el Ecuador .

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba